50 cent en lima peruLa noche de ayer, sábado 08 de agosto, fue el tan esperado Urban Dance 2, el festival de música urbana más importante del país. 50 Cent, Tito el Bambino y Tego Calderon se apoderaron de la Explanada del Estadio Monumental para contagiar a todos los peruanos con el ritmo de la calle.

Lamentablemente, parecía que la explanada había sido reducida y que incluso así no habían reclutado a todas las personas que esperaban. Tal vez la gente llegaría más tarde, tal vez el tráfico los retrasaba, tal vez Aventura dejó a todos sin plata para este concierto, yo no sé. Otra cosa que me sorprende fue el escenario tan pequeño, me esperaba un escenario gigante, propio para un festival de esta magnitud.

Tego Calderon en Lima PeruLa noche arrancó a las 9.30 cuando el Abayarde apareció en el escenario con un polera de Callao Cartel y diciendo “respeto Perú”. Entre reggaetón, hip hop, salsa y hasta reggae se armó la fiesta y despertó el público. Tego lanzaba su lirica fluida y hasta se animó a tocar los timbales al ritmo de la clave latina. Cosa buena, Guasa, guasa, No tiene novio, Punto y aparte, Métele sazón, Los mate, Chillin ponían a las chicas como locas y a los hombres eufóricos, tanto así que hasta le llegó un polo que decía “tego hazme un hijo”, cosa que causó mucha risa al boricua porque se lo dio un hombre.

Así se fue Tego Calderon, luego de besar el suelo y mandar un saludo a la gente de Callao Cartel por el gran recibimiento que le dio la noche anterior. Nos regaló una hora de puro ritmo callejero y se metió al público al bolsillo. La frase “los maté, pero no fue mala fe, fue lo que tenía que hacer” parecía resumir su presentación. Así, de la calle pero elegante, Tego se despidió rodeado una gran ovación y gritos de “Tego, Tego, Tego,…”.

Tito el Bambino en Lima PeruA las 11.15, luego de una larguísima y desmerecida espera apareció Tito el Bambino, el chico que se robaría los corazones de toda las gatitas sandungueras. Acompañado de ocho bailarines, cuatro hombres y cuatro mujeres (como para que los hombres no nos aburramos durante su larga actuación) se mandó con todos sus temas discotequeros que ponían a todos a bailar al son de El tra, En la disco, Caile, Déjala volar y la pegadiza Siente el boom.

Lo curioso de la noche, que tal vez pocos se percataron, fue que cuando Tito lanzó su casaca al público e inmediatamente le pidió que se la devolvieran, la agarró rápidamente, saco algo del bolsillo, se lo guardo en el pantalón y la volvió a aventar a la multitud. Todavía me sigo preguntando qué habrá sido lo que se guardó.

Pronto llegó el turno de la canción más melosa de la noche, la que todos esperaban. Pidió a todos que pongan en alto sus celulares, cámaras y “laitels” para preparar el ambiente para El amor, tema que repentinamente cambio el clima de reggaetón callejero a baladita latin pop. Finalmente, se fue con Flow natural mientras las bailarinas alzaban una bandera nacional al revés, menuda torpeza que fue advertida por un espectador de adelante que les avisó; ya hasta parecían una barra brava con la bandera del equipo enemigo.

Luego de que se fuera “El Patrón”, miro atrás para sorprenderme al ver una de las dos tribunas totalmente repleta, como por arte de magia, lo que hace unos cuantos minutos estaba vacío de pronto estaba colmado con gente. Se me ocurrió que dada las horas habían dejado entrar a las personas que esperaban afuera. Aunque sea ahora 50 no se encontraría con un local a medias.

g unit en lima peru12.25. Luego de tener que limpiar el escenario de la basura que dejó el bambino ya todo estaba preparado para el plato fuerte de la noche, era el turno de los pesos pesados. Entre balazos y potentes bajos que retumban todo el arenal aparece la pandilla de G Unit. Lloyd Banks y Tony Yayo son los maestros de ceremonia que se encargan de calentar el ambiente para 50 Cent. Pronto, entre gritos y aplausos sale a la luz el enorme Curtis Jackson. Rápidamente empieza la lluvia de regalos, entre ellos alguien que les tiro una casaca nueva a cada uno los artistas de la noche, solo que esta vez 50 la recibió y la devolvió al público. Al parecer a 50 Cent no le gustan los regalos y por eso todos los lanzaba al público de regreso.

El primer hit de la noche es Ayo Technology y el público enloquece. Pronto salta algo a mi atención, no sé si la voz de 50 estaba más ronca de lo usual pero no tenía la suavidad que lo acostumbra, costaba trabajo entender lo que cantaba y hasta lo vi agarrarse la garganta en un gesto de frustración. Sin embargo, el público pareció no importarle, o no darse cuenta, y continuó moviendo la mano al ritmo de la pista que sampleaba y mezclaba el Dj.

curtis en lima peru urban dance 250 Cent se escondía y aparecía cada vez con una ropa distinta, una forma de promocionar su marca G Unit. Lanzaba por el aire sus prendas que causaban tremendos conflictos por ver quien se quedaba con un trozo de la ropa. Así coge un elegante sombrero blanco y dispara otro hit, se trata de P.I.M.P.

Seguramente uno de los momentos más graciosos de la noche fue cuando Lloyd y Tony sacan un wiro y al ritmo de Is this love de Bob Marly lo comienzan a fumar hasta atorase, dicen “this weed is from Perú” (ver video) y siguen con la siguiente canción. Para poder satisfacer a todos tenían que hacer varios medlys y acortar sus canciones, la noche se iba acabando.

De repente 50 ve a un chico que tiene un singular tatuaje en el hombro así que lo invita a subir al escenario para que les muestre a todos los asistentes su marca de 50 Cent en el cuerpo. También fue otro gran gesto cuando se puso un polo que le regaló un asistente de adelante (a la segunda vez que lo lanzo, recién aceptó el regalo). Así nos entregó todos sus máximos éxitos, What up gangsta, Get up, I get money, Hustlers Ambition, Candy Shop, Window shopper, Many Men, I´m a hustler, etc.

urban dance 250 se fue con 5 sostenes en el bolsillo luego de hablarnos de qué tan gánster es. Así, luego de casi dos horas de gangsta rap y mucha furia se fue 50 Cent y G Unit, dejando al público satisfecho, aunque vi muchos irse antes de que acabase la presentación de Curtis seguramente los seguidores de este gran representante del género salieron más que satisfechos. No solo se tocaron los grandes hits, 50 regalo un arsenal de temas que recorrieron toda su carrera. Esperemos que el Urban Dance 3 supere al anterior y así sucesivamente. No veo las horas de ver Cypress Hill en acción.

Los dejamos con los videos del concierto. Disfruten.

*Fotos gracias a Terra.com.pe

  • Hola Gerardo tengo una pregunta, ¿¿50 cent es tan chapado como sale en sus videos??¿¿se sacó el polo?? si se saco el polo ME MUEEERO!!!… pucha que pene…digo pena que no pude ir a ese concierto, me hubiera gustado ver a ese rapero de color serio sacarse el polo en el escenario… bueno será para la proxima. Saludos amiguitos de conciertos peru.

    JAVI

  • Djcapo

    noo TEGO es mas respeto que eso weon de 50 cent que vino aca a burlarse ni siquiera qeria cantar creo vino mas afonico soltaba puros gallos daba pena ese drogo…y venir asi es como faltar el respeto a toda esa gente que pago pa una entrada .y pa colmo la gente ni sikiera sabia que cantaba …como qerian que levanten la mano.polomenos tito el banbino desperto al publico que ya se estaba quedando dormido de tanto esperar a ese faltoso

  • jacko

    lo que la gente entre sin pagar para que llene los huecos..bueno eso va bao rsponsabilidad de la empresa y no me parece falta de respeto,ademas recuerdo mucho cuando fuia ver a jon secada,primero digeron que iba a ser en un lugar pero sorpresivamente fue cambiando al fundo odria que es una dependecioa de la fap
    y me dio pena porque alli habran habido menos de 1000 personas y no de jaron entrar a nadie y lo de l monumental eso es proble ma d e a empresa que os trajo
    y con respecto al ultimo patita que dice que tego calderon no es telonero,
    mira …choche si en lugar de tego hubiera venido daddy yankee eso era exito seguro
    pero de queien hablamos de tego calderon un EX SICARIO DE LA PANDILLA DE LOS ÑETAS DE PUERTO RICO que es un cantante de poca monta…..mejor esperemos a cypres hill..un abrazo a ti santiago desde http://www.radiolamolina.com

    • Si pagas tu entrada para dicho evento, haces cola para primero para adquirir dicho boleto, estás desde temprano antes que empiece el concierto, pero cuando voletas ves a alguien que llegó recién, no pagó ni mierda por ninguna entrada y encima quiere ponerse delante tuyo…….. no crees que eso es una falta de respero para con la gente que sí pagó por su entrada????.

  • Me gustan las cronicas que escribes

  • LooKillo

    psss
    chevre el concierto
    lo malo fue la organizacion…
    se tardan muzzo en salir
    ahun no entiendo x k TEGO es “TELONERO” , se merece + respeto ps…

    bueno ps … ahora a contar los dias
    pa ver a cypres hill…
    😀

  • simon

    Puta de hecho q la mayoria de gente fue a ver a 50 !! n g-unit.
    jaja conciertosperu q tal objetividad! antes era mas xvr pfff..

  • edi

    nose si de verdad dejaron entrar a varia gente pero yo vi k se llenaba poco a poco y parecia k la gente venia por 50 cent naaaa mas, kisiera saber eso de las entradas de obsekio yo si me compre mi entrada pero como cortesia me costo un poco mas barato pero igual me costo pero solo fui por 50, es mejor k todos los raperos, cipress hill, no pasa naaa, yo me puse adelante pa ver todod el spectaculo y tomar fotos pero med di cuenta k nadie le gustaba tito el bambino ni lo llamaron cuando se fue.

  • Antonella

    Y cuanta gente hubo mas o menos aaaaaaa?

    • Un aproximado de 15mil.

      Saludos,

      • aaa

        contando los 10 mil que entraron grtis?

      • Antonella

        15 mil? wauuu realmente poca gente, pence que habria mas…
        el estadio cuanta capacidad tiene?

        • no fué en el estadio, fué en la explanada y tiene capacidad como para 30 mil, condiderando que para el primer urban dance fueron esa cantidad de personas, hasta un poquito más dirio yo.

          Saludos.

  • Escribo acá ya que no hay manera de responder en en post de mas arriba :P.

    Lo de la reventa si me parece mas raro cada día, pero yo he visto con estos ojos que se han de comer los gusanos que para el concierto de Maiden los revendedores se llevaban 40 hasta 60 entradas CADA UNO. Para el concierto de Oasis mi amiga también me comentó lo mismo e inclusive vió como una sola persona se llevó 80 entradas en 4 transacciones diferentes (20 cada una)……. Pero lo más raro es que en las afueras de los conciertos una entrada de 100 lukas por ejemplo LAS VENDAN A 40 …… donde está su ganancia????…… aunque creo que vendiendo 50 entradas de 100 lukas al doble de precio (200 lukas), ya ganaron, y para no quedarse con las otras las queman a 40 o 50 lukas.

    Pero tambien hay revendedores que en sus manos tienen entradas con el sellazo de CORTESÍA…. y no solo 10… sino 40 o 50 que se ven a simple vista.

    • Ngustavo

      Hay mucha hipocresía con el tema de la reventa.

      Las entradas no son una mercancía dorada: son un producto más de compra/venta. Si una sola persona va a un punto de venta oficial, hace su cola y compra 100 entradas con su plata. ¿Cuál es el delito? La compra es válida.

      La gente debe aprender a tomar sus previsiones para comprar su entrada con la máxima anticipación. Todos tienen que mandar a alguien o escaparse del trabajo, colegio, universidad para asegurarse su entrada y que no los atrasen. Para todos es difícil ponerse a hacer cola por horas.

      Y si se acaban las entradas, se acabaron pues. Es lo lógico si DEMANDA>OFERTA

      Esto es un negocio. Los empresarios felices de que se venda todo. Por eso Coqui F dijo una vez que P&M no restringe el número máximo de entradas por persona. Creo que fue para Oasis o J Brothers.

      Todo en la vida se compra y se revende a otro a un mayor precio:

      – Las bodegas de barrio REVENDEN al público lo que compran a los mayoristas
      – Las tiendas de ropa REVENDEN lo que compran al por mayor en Gamarra
      – Los importadores REVENDEN localmente lo que compran en el extranjero
      – Todos compran algo, le suben el precio y lo venden a otro

      Sobre las entradas de cortesía ¿alguna vez no hemos recibido un CD, un libro, algún regalo que no nos gustaba mucho y lo terminamos vendiendo?

      ¿Por qué se piensa que las entradas para un concierto deben tener algo así como una “distribución equitativa” o un control “especial” ? Eso no existe. Hasta las propias bandas dan preferencia a sus grupos de seguidores con pre-ventas y accesos especiales.

      SOLUCIóN: Muevan el cielo y la tierra para comprar sus entradas con la máxima anticipación porque reventa siempre existirá. Y si no pudieron, nada qué hacer. Así es el juego.

      • La reventa de entradas está PROHIBIDA loko, ya que no es un bien de primera decesidad como los que nombras lineas abajo de tu cometario (bodegas, tiendas por departamento, etc,) , ya que el rubro de estas es de vender esos productos ya adquiridos a tal o cual distribuidor y por ello PAGAN UN IMPUESTO.

        Lo que dices del “señor” coqui fernandez es una burla total para los consumidores finales del dicha entrada……. ya que a este señor le conviene que se vendan más rápido sus entradas caras y no le importa si el consumidor final paga lo que sea por ellas……… ….. quién quita que ese señor trabaje con revendedores???:

        – Les da entradas, las más caras para que las revendan ganando estos una comisión, pero para las boleterías sueltan 1000 de 2000 disponibles, las otras mil “deja” que los revendedores las compren y que las vendan AL PRECIO QUE LES DA LA GANA (esto es lo que está prohibido), y claro….. el “señor” ya ganó con el Sold Out de todas sus entradas más caras…..

        No quieras tapar un NEGOCIO SUCIO E ILEGAL con un floro bonito mi estimado…

        • Ngustavo

          Infórmese bien antes de opinar. En Perú la reventa NO es ilegal. Ninguna ley ni norma peruana la prohíbe.

          Es una actividad turbia SÍ: malea el mercado, distorsiona la oferta y fastidia al público consumidor y a los organizadores. Pero no es ilegal.

          Todo organizador es responsable únicamente de designar los puntos de venta oficiales para la venta de entradas con los precios oficiales. Si hay gente que compra en sitios y a personas NO autorizadas (reventa) a otros precios eso es responsabilidad y riesgo de ellos.

          El que acusa debe mostrar pruebas: ¿Cuáles son sus pruebas de que tal o cual organizador está “coludido” con los revendedores y les entrega entradas directamente?

          Fácil es lanzar improperios y acusaciones porque “me parece”, “me late que así es”.

          Finalmente, en la manera y tono de expresarse cada uno demuestra quién es.

        • Ngustavo,

          El que puso de ejemplo a ese “señor” por las facilidades que da a los revendedores fuiste TÚ,……. .. .. así que mas ejemplos para que…

          Y si tú dices que cada uno se da a conocer por como opina, entonces claramante quedamos expuestos, si o no REVENDEDOR.

        • Ngustavo

          Usted se quedó sin argumentos.

          La conexión empresarios-revendedores sólo existe EN SU CABEZA señor KoRnKnoTMaN

          No soy revendedor. SI lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo.

        • Ngustavo,

          No es que me haya quedado sin argumentos, solo que porque desguir explayándome más con una persona tan cerrada que va a seguir con lo mismo, defendiendo algo que hace mal para los consumidores finales pero que hace bien para los “empresarios” angûrrientos.

        • Ngustavo

          “Hace mal para los consumidores”. Pero son los mismos consumidores los que alimentan a los revendedores comprándoles entradas. ¡Qué contradicción! ¿verdad?

          Lo único condenable es que los revendedores tengan acceso a entradas auténticas en condiciones injustas por “colusión con el organizador”, algo que usted alega pero que no no ha podido probar.

        • Ngustavo,

          contradcicción???,….. si pusieras la frase completa de lo que escribí se entendería de la manera como la quiero dar a antender y NO como la quieres hacer ver…. yo dije que hace mal PARA LOS CONSUMIDORES “FINALES” …… y por último… son los consumidores en tooooooodos los productos que se expenden en cualquier lugar del mundo los que alimentan a los que ofrecen algún producto, y no sólo en el caso de las reventas…..a demás, lo reprochable es lo que tú mismo afirmas y que a la vez niegas…… … que los mismos consumidores son los perjudicados, ya que, si quieres asistir a un evento y por “arte de magia” ya no hay entradas en boleterías……. que te queda??????…….. …. …. lamentablemente es por esas cosas que el Perú está como está….. por las malditas reventas……..

          Porque existen los choros??’???…… porque hay gente que les compra lo que chorean….. así de simple!!!

        • Ngustavo

          Entonces no lloren ni se rasguen las vestiduras por la reventa si siempre les van a comprar a los revendedores. Punto.

  • calin

    Como es eso que dejaron entrar pa 50cent…tan poca gente hubo para llegar a la denominada segundilla…jajaja…

    • Sí, ya una fuente de confianza me dijo que dejaron entrar a la gente gratis. Si no lo hacían iba a ser tremendo roche para 50 Cent tocar en un local a medias.

      • Soy de la opinión de que esos comentarios no son para hacerlos por acá, tal vez discrepemos, pero me parece que eso puede generar que la gente, en otras oportunidades, se quede a las afueras esperando por lo mismo.
        .. Lo mismo pasa con la reventa de entradas, hay un webo de gente que ya no compra las entradas en las boleterías y ahora espera a que los revendedores las rematen a la segunda o tercera canción en pleno concierto.

        Me parece una total falta de respeto hacia la gente que pagó por su entrada para asistir a este show.

        Saludos.

        • Ngustavo

          Si hay gente que se queda afuera esperando por la “segundilla” lo hacen porque quieren y bajo su propio riesgo porque nada les garantiza que van a entrar gratis.

          Lo mismo con los que compran en reventa. Es mal proceder y bajo su propio riesgo pues nada les asegura al 100% que encontrarán entrada. El organizador ya recibió su dinero cuando la entrada fue comprada inicialmente en un punto de venta oficial. Si después la entrada pasa de mano en mano 20 veces eso no es responsabilidad del empresario.

          Lo de dejar entrar gente gratis es muy extraño. Debió haber algún motivo muy poderoso para que suceda pues es algo que a ningún organizador le gusta hacer.

          • Los revendedores no compran su entrada en la boletería, o creo que no lo hacen. Son en canjes y cosas así. La verdad es un misterio el negocio de las reventas, si alguien sabe del tema pues que me lo explique.

        • Puede ser pero no creo que nadie deje tome el riesgo por esperar la segundilla. Son muy pocas las veces que he sabido que hacen esto así que no es ninguna garantía.

          La gente que va afuera es la que no quiere entrar. Por último se buscan 30 soles y van a buscar suerte en las reventas o yo qué sé. La gente que se queda afuera es la que no quiere entrar.

  • hero

    Al parecer no se lleno el concierto ,mucha gente se guardo para ver a los cyprees hill que tiene muchos mas hinchas que 50 cent, siempre a la gente q le gusta los espectaculos en general llamese deportivos o musicales siempre le interesa mucho cuanta gente fue a tal concierto, la verdad se vienen muchos conciertos muy seguidos q por mas q sean la mayoria de diferentes generos se van a quitar mucha gente entre ellos pq a la mayoria le gusta siempre algo de todo algunos van a perder de hecho, y creo q deben abaratar un poco las entradas, es mejor bajarlas y tener el concierto lleno que encarecerlas y tenerlo a media caña.
    ¿Cuanta gente fue a este concierto mas o menos por cierto?

    • No tengo la más mínima idea de cuánta gente fue. Yo estaba adelante y para 50 Cent me metí entre el público sin ningún problema hasta estar a 2 personas de la pasarela así que imagínate que no estaba muy densa la zona de gente. Al ojo podría decirte que estaba a un 70% de su capacidad, incluyendo los que se metieron después, y eso que el local lo hicieron bien chiquito, no fue de esos que llegan hasta la parte de atrás del arenal.

  • don jijuna

    no hubo tanta gente como la vez pasada???,derepente porque estos apestosos ritmos ya llegaron a su techo y ya estan cayendo irremediablemente,como en su momento se fueron al panteon el techno,la lambada,la punta,los ritmitos brasileños y demas bodrios ke son intrascendentes en la historia de la musica: q.e.p.d reaggeton…ahora los bodrios radiales con ke infortunio nos vendran en los proximos meses??.

  • Aaron

    un escenario gigante???? para que??? ni que tubiecen una bandaza!!! solo es un pata y una tornameza (creo) … paraque un escenario gigante????

    • Que sea un pata con una tornamesa no es una justificación para unn escenario tan pequeño…… … ….has visto el escenario que le ponen al flako de Mark Anthony???, …, creo que el escenario de la tañon era mas grande…….. los de kandavu deben mejorar en ese aspecto, ……. para el concierto de los weones de BSB colocaron un escenario que más parecía para homenaje al Señor de los Milagros.

      Saludos.

      • Aaron

        Mark Anthony tiene una banda (musicos) que lo acompañan, Tañon tambien, los BSB hacen coreografìas … necesitan espacio para hacer su baile ….. y ademas de eso hacen un “espectaculo” …… tego y compañia solo cantan y un par de chicas ke bailan en su mismo sitio …. y ellos no piden escenario…ellos salen y cantan …. muy diferente a otros artistas con Anthony, BSB y muchos otros .. vienen con su propio escenario y lo arman y si no lo traen lo piden con tantas dimensiones y etc ….

        • Sí, puedes tener razón. Fue el mismo que uso Olga Tañon y ella sí tiene orquesta y todo. No sé, igual sorprende ver un escenario más pequeño del que norlamente vemos en ese local, sobretodo si se trata de uno de los artistas más exitosos del momento. Además, pudieron poner algo más que unos cuantos televisores (literalmente eran televisores)

        • Bueno, en lo de las orquestas tienes razón.

  • LuisNatura

    aaaaaaaaaaaaaaaasu!
    wu tang clan seria todo!

  • turtsurtuu

    Sería el apocalipsis un urban dance con Wu Tang Clan y A Tribe Called Quest; Madvillain de telonero.

    No, ya mucho sueño.

    • Por el momento hay que esperar a Cypress, y también comentan que viene Psycho Realm ..

      Saludos.

  • Calamar 0

    Los unicos conciertos perfectos son los de P & M, todos los demas tienen defectos como este.
    Que tal objetividad de esta pagina conciertos peru.

    Felicitaciones.

  • Wack

    That’s like seeing 50 at a show and he don’t come out singin’
    Yeah you got a felony but you ain’t a predicate
    Never the King of New York, you live in Conneticuit

    Tremendo este rapero llamado Jadakiss!

    Yo creo que la mayoria solo fue a ver a 50 Cent jajajaja…..por eso encontraron la explanada vacia.

    G,G,G,G,G,G,G-uNOT!!!!!!!

  • llegó a tocar la famosísima “in da club”?

  • A mi no me gusta el perreton pero ese telgo claderon me simpatiza jajaja como persona mas no tanto su musica .

  • Pingback: Bitacoras.com()