Depeche mode 2Meses contando los días para el glorioso martes 13 de octubre del 2009. Había llegado por fin el momento. Era el turno de ir a uno de los conciertos más esperados del año. Salí de mi casa volando luego de que me confirmaran el ingreso a las 7.15, la historia del tráfico se repetía pero eso no importaba. Las horas en el carro pasaban y la angustia empeoraba hasta que por fin llegamos a la explanada del Estadio Monumental. Estacionamos el carro lo más rápido posible y a correr.

9.25 Bajo del carro y a los pocos minutos empiezo a escuchar el comienzo del viaje comandado por Depeche Mode. La emoción inundaba mi cuerpo y solo atiné a correr lo más rápido posible. Las alarmas de los carros en el estacionamiento no paraban de sonar, mientras aún algunos desesperados seguían llegando. Terminaba In Chains para luego pasar a Wrong. No podía creer que me estuviera perdiendo parte del concierto y solo aceleraba el paso hasta que por fin llegué.

Depeche Mode en Lima“Santiago, ya no pueden ingresar”, me dicen en la puerta parte de la producción. Todo parecía un mal momento que se solucionaría al minuto, pero no. Las canciones iban pasando mientras mi desesperación me hacía perder la cabeza. Algunas esperanzadoras palabras de “vamos a ver qué se puede hacer, espérame un rato” me hacían esperar con ansias el ingreso, pero este nunca llegó.

Sé que esta no es la crónica que se esperaban acá y de hecho era lo menos que pensé escribir. Sin embargo, tuve que ver la manera de no cruzarme de brazos y encontrar una solución. Lamentablemente, la mejor opción fue ver el concierto desde una de las escaleras del estacionamiento del estadio (ni llevé plata como para cualquier entrada ya que me habían confirmado el ingreso previamente).

Después de tratar de olvidar todo lo pasado, me puse a escuchar y ver el concierto. Así que aquí va mi “crónica desde una escalera a partir de Miles Away” (sí, me había perdido medio concierto buscando una solución). Desde lo lejos se podía ver un mar de gente, pantallas increíbles y una esfera colgando desde el escenario tal como lo prometieron y se podía ver en los videos del Tour of the Universe.

Depeche ModeIn your room era el primer tema que podía escuchar tranquilo. Luces rojas ponían el ambiente perfecto para que Depeche Mode me introduzca en el concierto (a pesar de estar a kilómetros del escenario). Seguía la genial I feel you mientras las pantallas cambiaban con imágenes precisas para cada tema. Enjoy the silence y la gente se volvía loca (o por lo menos eso se escuchaba). Sin embargo, el indicador de que la gente estaba disfrutando la canción era ver cuántas camaritas se prendían. El final de la primera parte se iba acercando, llegaba una de las partes donde el público tenía que responder y milagrosamente sí lo hizo.

Un mar de manos alzadas al compás de Never let me down tal cual lo vienen haciendo en todas las partes del mundo desde el 18 de junio de 1988 daba fin a la primera parte del concierto. Todos se retiraban mientras David Gahan cometía esos errores que se perdonan pero desconciertan: “Thank you very much, Chile*” (¿o dijo children o city como en otros lugares?, hagan clic aquí y saquen sus propias conclusiones) , sentenciaba Gahan para luego irse. Era curioso ver como cientos de personas salían del concierto mientras afuera habían miles de personas muriéndose por estar adentro (¿había alguna escusa para perderse minutos de uno de los conciertos más esperados del año?).

Depeche Mode volvía al escenario, luego de algunos minutos, y se preparaban para calentar el final definitivo. Somebody, Stripped, Behind The Wheel y los Depeche se iban acompañados de los fuertes coros del público que quería más.

Depeche PeruFaltaba el broche de oro con dos de los temas más esperados de la noche: Personal Jesus y Waiting for the night. Las imágenes y la música hacían la combinación perfecta, simplemente increíble (a pesar de no estar “dentro del concierto”). “See you next time” decía Gahan y esta historia que seguramente pudo ser mil veces mejor terminó. Probablemente esta sea una de las peores crónicas que será publicada, pero bueno, por lo menos usen este espacio para comentar sus experiencias y tal vez alguna mejor crónica remplace este espacio.

Depeche Mode en lima 1No creo en supersticiones pero parecía que el Martes 13 me hizo efecto. Para confirmar que ese no era mi día, llego a mi casa y me doy cuenta que me había olvidado la llave. Lo peor, no había nadie en ella porque era el cumpleaños de mi mamá y al día siguiente, hoy miércoles 14, tenía exámenes.

Sin más dramas, los dejamos con algunos videos y el set list.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

*Actualización: Luego de ver varios videos y gracias al apoyo de los lectores hemos llegado a la conclusión que David Gahan no dijo “thank you very much Chile” en el concierto de Perú, sino “Childen“.

1. In Chains
2. Wrong
3. Hole to Feed
4. Walking in My Shoes
5. It’s No Good
6. A Question of Time
7. Precious
8. Fly on the Windscreen
9. Jezebel
10. Home
11. Miles Away/The Truth Is
12. Policy of Truth
13. In Your Room
14. I Feel You
15. Enjoy the Silence
16. Never Let Me Down Again
Encore:
17. Somebody
18. Stripped
19. Behind the Wheel
Encore 2:
20. Personal Jesus
21. Waiting for the Night

Fotos por Musuk Nolte (1ra. y última) y Peru.com.

  • Enrique

    Dice claramente “Thank you very much, GOODNIGHT.” pero por la manera de expresarse de los ingleses, suena algo raro, pero ni por asomo se escucha “chile” o “childen” como dices tu, a proposito que siginifica childen :S

  • Tommi B.

    Que diablos importa que se hayan demorado por el trafico? O que no hayan podido ir con entradas “100% aseguradas”??? O que ustedes puedan comprar o no sus entradas gracias a su blog o su chamba como dicen. Eso es asunto de ustedes. Si se demoraron, lo siento de veras.
    Lo que si importa es que DM vino a Lima y fue un hecho trascendental que nunca sera olvidado, ya que pude ver al mejor grupo del mundo en primera fila y tomar las mejores fotos.

  • Alez

    Children???
    Yo he escuchado varios videos, inclusive audios de concierto y en todos escucho que dice : ” Thank you very much, Good Night “, nada de Children y menos Chile, parece que han ido a otro concierto. Hay que aprender un poco de ingles muchachos y lavarse bien las orejas, hay tantos videos en la red donde puden verificar, nada les cuesta hacerlo.
    DM

    • ricardo delgado flores

      Que aburrido que toques ese tema ya paso y la verdad que aconplejado es este publico que se fija en huevadas si para ellos esta parte del mundo todos son iguales y me interesa un pepino si se equivoco o no, o lo lo hizo adrede nos quiso joder es antiperuano, dejense de complejo carajo yo solo escucho su musica y nada mas y el concierto estuvo buenazo y coicido con carlos sierra de que las camaras deberian prohibirlas parecian turistas japoneses puras camaras donde yo estuve en F&D toda la pituqueria queria tener su propio archivo del concierto y no dejaban disfrutar del concierto y la verdad no escuche ni mierda de chile lo que se de ingles lo basico del colegio y algo mas pero la musica tiene un lenguaje universal para el que sabe sentir, emocionarse escriban cosas mas interesantes.

  • Carlos Sierra Acuña

    siguiendo con el tema del concierto de DM la verdad que da envidia que metalica toque en San Marcos si los DM hubieran tocado ahi la cosa ubiera sido todo perfecto se les ubiera recibido como se merecen digno de ellos, Menacho se quedo no arriesgo fue un timorato al momento de decidir por un estadio que es lo que la gente le pedia a gritos pero no arriesgo pensando que en SM la gente los iba a boicotear yo soy San Marquino de los Ochenta y ahi se hacian conciertos Punk locales con Autopsia, Narcosis, etc. y en el bosquesito de la Facultad de Ciencias Sociales donde se supone que ahi estan los terrucos bueno si estaban se mencionaba a voz baja, y ahora que todo eso a cambiado los estudiantes tienen una mentalidad mas global y abierta, el que si es un pendejo es Coqui Fernandez ese si arriesga y le llega si en el concierto de Oasis en el nacional al que fui a la tribuna a la mas misia la verdad no es de mi preferencia Oasis los fui a ver por cultura musical y fue bacan ver tanta gente el estadio reventaba el pendejo tipico perucho no hay otra vendio los pasadizos de las tribunas al momento de que estaba lleno ya nadie al menos donde yo estaba no se podian mover por que no habia espacio para caminar y cuando termino salimos primero los del pasadizo para luego la gente que ocupaba las escalinatas ojala que no haga eso en san marcos donde va a tocar metalica me gusta un poco por que es un metal negro y la verdad tambien el publico es un espectaculo los metaleros lo son muy pasionales y la verdad peru es mas metal yo no lo soy pero hay que reconocerlo me facina ver un espectaculo de Rock a estadio lleno.

    • Cornelius

      Carlos:tambien fui sanmarquino como tú,respeto tu opinión pero discrepo en el
      sentido de llevar a DM a la UNMSM,creo que igual hubiese ido la misma cantidad de
      gente,me dio rabia ver tanta tribuna vacía y en un estadio con 70,000 localidades
      hubiese sido peor,ni que decir de la poca gente que vimos a Whitesnake un grupazo
      de los 80s la verdad desolador e injusto con David Coverdale una leyenda del rock
      duro,lo que sí fue malo fue que no venga AC/DC teniendo este espacio posible para
      megaeventos,fue un paso en flaso,saludos ye spero mas opiniones como la tuya,ya
      que niños mediocres sobran y falta experimentada acá.

    • Bong41

      @Carlos Sierra Acuña,

      Como fan de Depeche Mode también me hubiera gustado que toquen en un estadio con 50,000 personas, pero como suele decirse las cosas se dan por algo. Coincido con Cornelius, las bandas de rock alternativo, tanto las surgidas en los 80 como Depeche Mode como las actuales como The Killers, no son del gusto masivo en Perú ¿Entre 4,000 y 30,000 asistentes?. Por su parte los conciertos metaleros demuestran que este tipo de música tiene miles de fieles seguidores capaces de llenar estadios y me parece muy bien. Si el concierto de Metallica resulta tan exitoso como esperamos ya podemos soñar con U2 (banda de estadio) presentándose quizás en octubre de 2010 en San Marcos si es que el Nacional sigue cerrado.

    • darkobain

      @Carlos Sierra Acuña, exacto Cornellius… a todos los que somos fans nos hubiese gustado ver a DM a estadio lleno, pero lamentablemnte le hubiese quedado grande el local en nuestro pais. Pense sinceramente que la explanada se llenaria a tope o al menos llegarian a los 30000 espectadores, pero las tribunas delataban la asistencia y creo que alas justas se llego a los 25000… igual espero que a metallica no le quede chico el local, recordemos que sera la primera vex (sino me equivoco) que haremos un concierto de esta magnitud, estamos hablando de poco mas de 60000 espectadores y eso si seria un hito en nuestro pais que se llene ese estadio de tope a tope… si pasa ello realmente podremos decir que somos un pais ciertamente metaleros (aunq pense que mas era wave pero con depeche me di la sorpresa). Lo rescatable de todo esto señores es que el pais esta siendo plaza fija en los megshows, tanto asi que nuestros vecinos se estan poniendo las pilas, caso de ecuador, paraguay y uruguay que muy poco los he visto en agendas de grandes conciertos y ahora lo estan consiguiendo. De Colombia y Venezuela no puedo decir nada porque ellos si son plaza intermedia hace mucho tiempo y nos llevan varios años de ventaja, aprovechemos en que esto tmb le hace bien al pais y genera no solo consiencia uy cultura conciertera, sino mas que eso, genera una cultura de espectaculos de primer nivel y por ende el turismo esta promoviendose por esta nueva modalidad. No se trata de criticar los grupos que vienen que si uno es mejor que el otro, se trata de generar cultura que eso se vera en un mediano plazo y la gente espero que asi como genera la gran espectativa en los primeros shows, cuando regresen grupos como maiden, oasis o rem, aisistan de la misma manera…. o mejor an que los organizadores vean otra manera de generar llegada al publico y organicen festivales a lo rock en rio (brasil), quilmes rock(argentina) o movistar rock( chile)… saludos y suerte a todos.

      QUE VIVA EL PERU !!!! caraxoo!

  • Alejandr12o

    Definitivamente lo mejor de tu crónica…el zoom de tu cámara.

  • Luna

    depeche mode unos de mi grupos favoritos, pero desde que se fue alan wilde, ya no son los mismos practicamente su estilo es más denso más guitarras y bateria la verdad parece un duo entre martin gore y david Gahan, es cierto que un grupo tiene que renovarse pero no dejando de lado su estilo que los hizo famoso el shynpop más sintetizadores, lo que respeta al concierto no puedo negar que tenia buen escenario en video, y sonido voz impecable de gahan, pero aun asi no logro mover a la gente en su totalidad lo que no dicen es que la gente gritaba classic classic y muchas bajan de las tribunas a comprar su choripan, en verdad las ultimas canciones para despedirse estuvo recontra lentas, dm creo que fueron mezquinos al no regalarmos sus clasicos temas por ser la primera vez cantar en Perú, aunque sea las más toneras!!! espero que para la proxima sea diferente!!!!!!!

    • Bong41

      @Luna,

      La gira es para promocionar el disco “Sounds of the Universe” en todo el mundo y no a la banda en sí. Lamentablemente nuestro país no fue parte del circuito de tours en la época de Alan Wilder, eso ya no se puede cambiar. El repertorio no es algo que se pueda modificar a gusto de cada público, ya está planificado desde un principio incluyendo las ligeras modificaciones.

      ¿Los dos bloques finales lentos? Digamos que Depeche Mode hace música “lenta”. ¿Querías un concierto de dance mixes?

      Así fueron los finales cuando empezó la gira:
      ……
      Enjoy The Silence
      Never Let Me Down Again

      Encore #1
      Stripped
      Master And Servant
      Strangelove

      Encore #2
      Personal Jesus
      Waiting For The Night (Bare Version)

      Luego cuando pasaron por acá…

      Enjoy The Silence
      Never Let Me Down Again

      Encore #1
      Somebody
      Stripped
      Behind The Wheel

      Encore #2
      Personal Jesus
      Waiting For The Night (Bare Version)

      Y así están acabando los conciertos de estos días:
      …..
      Enjoy The Silence
      Never Let Me Down Again

      Encore #1
      Dressed In Black
      Stripped
      Behind The Wheel
      Personal Jesus

    • Jorge

      Luna, DM tiene un set list establecido para esta gira con algunos cambios pero ya se sabia de antemano que los clasicos no las tocaba .

  • jenny

    bueno a la fecha ya es un mes de ese grandioso concierto … yo fui a mfm y la verdad que habia mucha gente fria como dicen los comentarios haya arriba ,,, yo salte cante baile y grite … mis favoritas hole to feed, personal jesus, precius, stripped y … todas faltaron muchas el concierto me quedo chico pero alfin el sueño hecho realidad …. muchas personas fueron solo por curiosidad me parece … pero esa no solo es la culpa de ellos sino de las radios peruanas que solo difunden musica de los 80 ( que es muy buena ) pero señores tambien hay que did}fundir musica actual la unica radio que ha llegado a difundir las nuevas canciones de dm fue doble nueve …. mientras que a la mayoria la unica cancion para ellos era just can…. les pido que cambien de actitud señores en el peru no solo es la cumbia … y si queremos que lleguen a nuestro pais grupos de gran renombre como en este caso lo fue depeche mode hay que difundir mas de esas megabandas …. a ver cambiemos un poquito…. muchas gracias …..

  • Carlos Sierra Acuña

    Yo fue F&D estuve cerca a la pasarela creyendo que iba a disfrutar al maximo todo el concierto que tan esperado a la largo de mi vida, he ido ya varios concierto a distancias prudenciales por no decir de la mitad para atras es el caso DD, Oasis, B52s, etc. y la verdad me dije un concierto hay verlo de cerca o mejor me compro un dvd y lo veo en mi casa por que estar de lejos solo ves lucecitas y a tus idolos nada de nada llegue a las 6:45p.m. a ubicarme lo mas adelante que podia y no me movi hasta que comenzo y la verdad la espera es agotadora me sentaba en el suelo por ratos he estado bien cerca segun yo pero cuando cuando empezo a las 9 y ventitantos fue una euforia tal era increible verlos despues de haberlos alucinado casi 26 años los escucho desde 1983 con su Master and Servent que la pasaban en Doble 9 es el grupo que me ha generado diversos sentimientos a traves de toda su discografia desde alegrias, hasta mecalolias mas profundas bueno en fin estaba ahi y no podia creerlo DM frente a mi pero mi decepcion de este publico todos levantavan los brazos para filmarlos con sus camaras como es posible que tiene a un grupo de esa envergadura y prefieres verlo a traves de un lente y lo peor tenia que luchar mi cabeza con todos los brazo que estaban delante mio que eran un monton estaba tan cerca y tan lejos no los podia ver con tranquilidad tenia que balancearme de un lado a otro para seguir a Dave por que yo queria verlo y estuve en esa lucha casi todo el concierto y eso que no soy chato mido 1.75m. yo creo que el publico de alrededor no podia creer que estaba viendo a DM en vivo he visto a traves de youtube que en los concierto filman toman fotos pero no de la manera industrial que hacen aca la verdad me arruinaron el concierto, uno quiere ir apreciar el espectaculo y no estar luchando con cada brazo levantado que lo unico que quiere es filmar tomar fotos la verdad que lastima de repente si ubiera estado mas atras lo hubiera apreciado mejor por lo demas el sonido excelente los videos bueno son los que han puesto en todo el Tour las canciones eran previsibles las que han tocado en otros conciertos de este año pero realmente me di el gusto de verlos y estar tan cerca salvo la mencion anterior, fueron dos horas que pasaron volando las canciones que mas me gustaron fueron a question of time, never let me dow again, personal jesus, personalmente me hubiera gustado escuchar mas del Playing the Angel y algo que si era imposible mas de las canciones de Music for the mases mi disco favorito todas son buenisimas sera por que son mas de mi epoca ya tengo 44 años y no saben como salte con a question of time y never let me dow again.
    pero si los aprecie en su ultima cancion que estaban en la pasarela yo estaria a 5 metros creo que se llama Waiting for the Night no es mi preferida me gustan mas las que tiene sonidos oscuros atmoferas eteras osea soy un tio dark pero excelente, como hubiera sido en un esatadio realmente maravilloso el sonido se hubiera compactado y todos los hubieramos apreciado mejor realmente necesitamos un escenario adecuado para el que este de cualquier lado pueda apreciarlo como debe de ser yo me gaste mis S/. 517 soles y no es que me sobre la plata sino que era la unica vez y lo compre el primer dia que salieron las entradas lo tube por 4 meses guardada tal era la espectativa que cada cierto tiempo iba a ver si mi entraba estaba donde la habia guardado, pero bueno sobre la cronica del pata de arriba si dice que es periodista bueno que no se lamente hay dias buenos y dias malos en la Chamba pero el que es fanatico y devoto se compra su entrada.

    • darkobain

      @Carlos Sierra Acuña, Hola hermano, realmente cierta tu apreciacion y cronica, yo tmb estuve adelante y apesar que si tome un par de fotos para el recuerdo… lo demas fue gozarlo, porque como tu mismo dices, fue un sueño tener a depeche frente a uno… ademas me senti identificado ocn lo de la entrada… de vez en cuando era necesario verla para pisar tierra y ver que de verdad vendrian…
      saludos y buena vibra!

  • Daisy

    Si realmente el publico peruano muy frio… Las horas de viaje desde ecuador en bus el cansancio y todo lo demas no impidieron que me quede sin voz por unos dias y con un dolor de todo el cuerpo que no podia mas de como grite baile salte …. Bueno no hay palabras para un concierto de esta magnitud… Lo mas raro es que a mi alrededor me veian como que estaba loca… Osea siiiiiiiii!!! Estaba loca por dios!!! Fue una locura…. Porque se quedaban parados sin cantar!!! Era depeche mode!!!

    • Jorge

      Amiga daisy la verdad que tienes toda la razon y no me canso de criticar de que hay gente tan apatica, esto me colma la paciencia y me da verguenza ajena que seamos asi bien por ti que disfrutaste del concierto que fue inolvidable por la calidad del artista, no te imaginas como grite, cante y baile me que quede sin brazos en Never Let Me Down y aqui uno hace la respetiva critica y al toque te salen los detractores como que no quieren reconocer esa falta de animo asi son tengo fe que algun dia esto cambiara..ah y cuentame aparte en Ecuador como es la espectativa por determinados artistas del rock..porque no hay conciertos grandes en tu pais.

  • Omar

    Fué un concierto fabuloso, el mejor que he visto en mi aún joven existencia, fuimos con mis papás mi hemanito de 9 y mi hermanita de 1 año y 9 meses, ella disfrutó mucho porque es otra Fan como nosotros, quisiera saber si alguién sabe donde podemos adquirir el video del concierto de DM, porque no llevamos filmadora, gracias por su respuesta.

    • JORGE

      Que bueno que sabes apreciar la calidad y te deseo todo lo mejor vas por buen camino .

  • Hector

    Bestial pero les falto tocar Master and Servant y Strangelove

  • Edward

    Es cierto, el publico peruano es algo apático para conciertos. En parte, la gente no sigue las canciones por no saber inglés y ademas las cámaras no ayudan. Yo si estoy de acuerdo en que se restringa llevar cámaras. Yo fui a Violator, en la baranda frente al escenario y hubo bastante gente de F&D que se pegaron a su zona posterior a filmar, a gritos hicimos que bajen sus brazos. Por suerte la gente alrededor fue bien pilas, con quienes saltamos y coreamos casi todas las canciones. Pero también hubo desubicados atrás que decían “no muevan, estoy filmando” un poco mas y pedían que no hagamos bulla (por eso no me cuadra las cámaras), ese fue el único incidente negativo que tuve. Yo creo que como público masivo todavía estamos en pañales, ojala que con el tiempo esto cambie y seamos un publico mas conectados con la banda, que sepamos mas las canciones (que mas gente sepa inglés) y que prohíban las cámaras para no estar como público estático.

    El 13 de octubre lo defino como el mejor día de mi vida. Bien dice el dicho que cuando haces lo que realmente quieres hacer, no importa lo demás. Dejé varias cosas de lado, me gané problemas, se me acumuló en trabajo, tuve que dar un sustitutorio en la universidad, el sol inclemente del día, la lesión al tobillo de la pichanga de fin de semana, el hambre… nada de eso importó.

    Que el escenario se veía pequeño, cierto. Que la explanada está lejos aun de ser un buen lugar para conciertos, cierto. Que la gente se mostraba apática por momentos, cierto. Que las tribunas estaban lejos del escenario, cierto. Podrán decir que faltaron o fallaron varias cosas, pero de ahí a que un desorejado que probablemente no habla ingles diga que Gahan dijo “chile” eso ya fue ridículo. Para muestra el video de Mexico, minuto 6:00:
    http://www.youtube.com/watch?v=xwRFQ6h2vTs
    Ya por lógica, como para bruto: si dice lo mismo en todos los paises , ¿dijo “chile” en mexico? y en eeuu? y en toda europa?”
    bien dice la tia Hildebrant “la ignorancia es atrevida”

  • Richi

    Hice mi cola desde las 2.30pm …… entrar, y pararme 7 horas valio la pena…….. Ver salir a Dave… mi corazon palpitaba a 1000…… y hasta el dia de hoy sigue igual….. no grabe los videos, no habia porque?? de mi retina nadie los va a sacar……. no se puede describir tanta emocion y alegria…. saltar y dejarse llevar por ese mar de gente……. todos cantaron… y los que no sabian las letras…tarareaban…. DEPECHE MODE fue todo lo que promete, valio cada sol de mi entrada FAITH AND DEVOTION y si se presentaran otra vez ….. iria sin pensarlo……..

    THANK YOU VERY MUCH CHILDREN…..!!!!!

  • carlitosrock

    oe Cornelius yo tamb considero a The Beatles la mejor banda d la historia y me he escuchado todos sus discos, son inmejorables, ,pero tambien Soda Stereo es una gran banda ,o sera q tu solo conoces las canciones q pasan la radios’? mira este video quizas nunca escuchaste este gran tema :http://www.youtube.com/watch?v=UUqd-RQEbJU
    disfrutalo sin prejuicios no seas cerrado, parece q no te gusta nada de rock en español

  • xanxitos inc

    alquien sab dond m puedo concgir los vidos de depeche?

  • NoHell!a

    ahiiiiiiiiiiiiiiii…casi lloro al ver el blog de DM …. =( … why???? alfredo tienes razon es hora de cambiar …. pucha =( por primera vez me siento triste desde akel celestial dia q los vi los vivi y lso senti =´( …

  • PAUL

    Depeche Mode nos envía TRES FOTOS de su alucinante concierto en Lima (Una vista desde el Hotel a Miraflores, otra con la piscina del Hotel y la última de una barra de Halls, unas gotas nasales, un pack de Emergen-C con un BlackBerry)…
    http://www.depechemode.com/tour/tourblog.html
    Sin embargo envía más de medio centenar de fotos de su concierto en Chile..
    Ya ven ¿MALDITOS PECHOS FRIOS?..,¿ahora que dicen? ….sinceramente no hemos sido público para ellos..

    • ALFREDO

      Esa es la palabra que obvié o faltó en mi comentario: “PECHO FRIO”…!!!

    • Bong41

      Lo que pasó es que el fotógrafo se enfermó, lo explica bien claro en el blog.

      @PAUL,

    • walter

      @PAUL, Bueno, Si tu los ves como dioses o reyes a los que hay que agradar, es tu rollo. La proxima vez que canten lo que deben cantar y entonces ellos serán grupo para nosotros…

  • Santiago espero tu cronica de STRATOVARIUS

    Die For Metal

  • Santiago espero tu cronica de STRATOVARIUS

    Salud

    die For Metal !!!

  • No cabe duda que el mejor publico que tiene PERU es el publico METALERO eso lo demostramos en el concierto de Iron Maiden.

    Ahora se biene MANOWAR preparense\m/

    http://www.youtube.com/watch?v=N_UGFLT0VMY

    die for Metal !!!

  • ALFREDO

    Que alucinante!!! DM anunció que los teloneros para sus conciertos en Enero y Febrero del 2010 serán nada menos que los grandes de NITZER EBB… un lujo.

    En el blog del tour en Lima (sólo pasó en Lima?) subieron 03 (si, sólo tres) fotos ya que el tal MM estuvo enfermo (Una vista desde el Hotel hacia Miraflores, otra de la piscina del Hotel (?) y una más donde se ve una barra de Halls, unas gotas nasales, un pack de Emergen-C (píldoras de 1000mg de Tangerina – Vitamina C) y su BlackBerry)… conjeturas? conclusiones? quejas?… el tal MM escribe en Inglés:

    “Hey, todos! Por desgracia, no va a ser un blog para esta noche de Lima, porque estoy fuera de servicio – capturado y algo acobardado por lo que tomé un merecido reposo en cama. Como pueden ver, estoy actualmente situado entre las 4 cosas que han convertido muy queridas para mí mientras el reposo en cama.

    Nos vemos en Santiago (esperemos que en mejor estado de salud)!
    MM.

    CTM!!!

    • SEBASTIAN

      ¿Te has fijado la cantidad de fotos que han colocado del concierto en Chile?..los conté..66 FOTOS y de Lima..TRES…ya los describiste..una lástima verdaderamente y oportunidad negada para darnos a conocer a nivel mundial..¿es hora de cambiar??..claro…hace tiempo lo vengo diciendo pero parece que aquí nadie lo entiende..
      http://www.depechemode.com/tour.html

      • Jorge

        Sebastian que se puede hacer con la gente compadre, quiza algunas personas tengamos buenas intenciones de mejorar, ser participes, somos parte del show metanselo al cerebro pero gran parte si que son un cero a la izquierda esto ya me colma la paciencia la verdad que adjetivos fuertes si que se los merecen…estoy recontrazabache.

  • hellboy

    Nohelia casi se me caen las lagrimas de leerte,esa es la de un verdadero fanatico devoto ,facil con lo que nos tiramos en chelas, choripanes y no se que wadas mas podiamos haber hecho una chanchita con mis patas y comprarte una entrada minimo para violator…da colera que si hubo tanto posero que hasta en never let me down en vez de mover las manos se quedaban filmando como mongoles,pero bueno para que renegar si fuimos felices aquel dia y lo recordaremos por los siglos de los siglos amen.

    • NoHell!a

      @hellboy, graxxxxx… pero igual sigue siendo inolvidable la noche del 13 de oct…. puuuuuuuuuuuuu…. y eso q no conte todo lo q tenia q contar … y no propuse dar muerte a los malvados revendedores q sacan hasta el triple de su inversion!!!! … grrrrrrrrr….

      • NoHell!a,

        allá las personas que les compran….

        pero también hay gente que compra a mucho más barato …. tengo entendido que cuando el concierto ya empezó estos señores las venden a menos de la mitad.

        Saludos.

  • Ricardo R.

    Poco afortunada tu Cronica, pues no estuviste in situ como en otras ocasiones, pero pienso que si haces una estadistica de los comentarios y de quienes lo hacen pues ya deberias informar que AC/DC “NO va a venir a Perú” pues ya confirmaron fechas en Brasil y Argentina, tambien ya deberias informar que U2 tampoco va a venir a Lima… Quizas es un poco prematuro afirmarlo, pero veo bien complicado que se alteren esas fechas al menos en el caso de AC/DC estan muy cerca de Navidad y los artistas pues tienen su corazoncito y querran pasarlo en casa.

    La Proxima si no entras al concierto: No hagas una cronica, asi quedas mejor, porque tu personal opinion de lo que escuchaste o viste (como algunos vecinos de la explanada) pues no me interesa… y seguramente a muchos tampoco les interesa

  • darkobain

    Pregunta señores… alguien sabe como puedo conseguir los books que estaban vendiedno en el puesto oficial de merchndising en la Zona de adelante al costado del escenario??… pense comprarlo al finAL DEL concierto pero safe rapido y se me fue… porfa avisen…

    y ya no peleen tanto por el concierto… simplemente para todos los que somos fanaticos y realmente quisimos estar alli no hay palabras que puedan explicar la emocion de tenerlos frente tuyo… simplemente indescriptible, aparte que el showfue impecable… el resto, llamaese organizacion, gente o local esta dema frente a lo entregado por gahan y compañia… espero nadie se pique (eso si, creo que falta mas apoyo de las radios, de esta manera el publico conoceria mas las canciones y se hubiese dado un mejor concierto por parte de los asistentes… po mi lado salte, vibre y vivi el concierto de mi vida.

    SAludos.

    PD: Silva si sabes algo, ya que tienes ocntacto con los organizadores derrepente ellos tienen como conseguir ese material. Graxias

    • walter

      Aca hay unn detalle justamente ahora que mencionas las radios… Un jalon de orejas para las radios ochenteras que promocionaban el concierto pero pasaban canciones que Depeche no tocó y toda la guardia vieja esperabamos que toque; encima decian que esas eran fijas en el concierto… muchos se sintieron estafados… en mi caso me parecio muy buen concierto …

  • Depredador

    Concuerdo con “el sonriente” en sus comentarios del por que no vienen artistas mas rankeados como Keane o Coldplay, nos faltta cultura rockera, alternativo…es decir no ser solo poseros sino consumidores de su discografia.

    DM estuvo nota 10 el concierto pero cuantos de los presentes se conocian por lo menos 1 letra de sus canciones solo tarareos, pero seguro para grupetes atorrantes reguetoneros y cumbiamberos si hay billete….verguenza….y asi quieren reclamar….

    AHORA DICEN QUE SE VIENE ENTRE ENERO Y FEBRERO ” THE CRANBERRIES” … ESPERemos SE CONFIRME, sería un golazo de media cancha:

    http://elcomercio.pe/noticia/357123/the-cranberries-tocaran-peru-proximo-ano-anuncia-su-vocalista

    Depre…

  • PP

    Uno de los mejores conciertos habidos en nuestra ciudad, sin duda alguna, si no el mejor… Nos vemos en PSB!!!

  • NoHell!a

    Dave tienes mucho resentimiento por dentro … cada kien disfruta lo q kiere disfrutar yo estube en concierytos de therion , the cure , lacrimosa , epica y el reencuentro de heroes del silencio en mexico … y sinceramente vivir el de DM en mi pais fue espectacular aunke no pude estar en primera fila yo lo vivi asi y muchos lo gozaron tmb de esa forma si deseas amargarte con tus complejos pues amargate solo a muchos aun nos dura y nos seguira durando esta felicidad …

  • NoHell!a

    mmm… pues dicen q la desgracia agena a uno pueden alegrarlo jejejeje…y noe s q me alegre loq te paso pero cuando mencionaste q habia un egg de gente afuera esperando poder entrar …me senti increiblemente dichosa … de hecho desde el primer instante cuandoe stube dentro de la explanda lo senti solo q con cierta tristeza por todo loq tube q pasar para poder llegar… yo soy de arequipa y durante meses e tratado de comprarme mi faith and devotion , pero ps tambien soy madre soltera y el dinero a veces no alcanza …por ende nisikiera pude comprarme un music for the masses… aun asi puuuuuuuuuu me kede sin dormir 5 condenados dias escuchano al programacion de Z para poder ganarme una entrada … hasta q llega el dia domingo 11 donde decido ia …tengo q ir arriezgandolo todo … el lunes en la mañana compre mis pasajes a lima aun sin saber el resultado de la radio … y maldita seaaaaaaaaaa!!!! no me gane nada , y por ahi habia algun gil q si gano y vendio su otra entrada a 350 soles osea su invitacion pro q eran entradas dobles y el no tenia con kien ir …me dio una colera …una indignacion ..ashhhhhhhh…al diablo viaje a lima sin saber a dodne llegar … me hospede en un cuartito de 20 lucas solo por cama y ducha y me fui desde las 11 de la mañana a la explanada a ver q pasaba …. maldita sea malditos revendedores … un apdyac a 80 soles …al diablo llego un buen amigo y me dijo …noelita cuanto te falta …le dije 10 soles ..esto consintiendo q no comere hoy ni mañana y me ire en bus camion y no en bus cama … puuuuuuuuuu…me dio lso 10 sols y fui corriendo a comprar mi apdyac …entre me sente … la tribuna estaba aun muy vacia … pero pucha dios … se hacian largas las horas me hice amiga de dos señoras una de 34 y la otra de 39 … entonces me di cuenta de q aunque estuviera al ultimo y apenas mi celualr captaba un escenario chikitito era increiblemnte dichosa …por q asistir a ese concierto fue simplemente celestial …lo siento por ti pero fue increible vivirlo desde el primer instante hasta el ultimo y en fin … solo puedo decir q el climax total lo vivi en personal jesus despues de haber tenido y sentido todo loq senti durante las anteriores canciones … hay q kienes critican a lsoq filman con sus camaritas pero ps eso esta mal cada kien vive y siente el concierto como kiere … por mi parte esa noche conoci a DIOS!!! y se llama DAVE GAHAN!!! …GRACIAS DIOS!!!!!!!…HE JURADOQ SI VUELVES ESTA VEZ ESTARE EN PRIMERA FILA JUNTO A MI MADRE Y MI HIJA =’)

    • Kike Mesta

      Mis respetos Noelia, tu eres una fanática de verdad, el concierto estuvo espectacular, y el que va a pasar la noche de su vida, lo hace desde donde puede y como puede, excelente post!

    • songo

      jaaaa..de donde saldra toda esta gente y sus comentarios ridiculos y sin sentido…por eso estamos donde estamos y luego preguntamos .!!por que?????

    • PAIN2009

      Hola Noelia, me gustó tu relato, el verdadero fan vibra esté donde esté, pero déjame decirte que eso del sorteo de entradas de la “Radio Oficial” fue un engaña muchachos, se de gente que tuvo que soportar la programación repetitiva de esa radio para completar los 12 tracks para el sorteo, mandaron sus emails, primero decían que serían los 100 primeros emails correctos que llegasenlos ganadores, después alargaron el plazo diciendo que sortearían 50 entradas dobles para una zona exclusiva. Ni se cual fue esa zona. Se presta a muchas suspicacias.

    • germaniaknoct

      @NoHell!a, Hola Noelia de veras me entusiasmo leer tu relato eres una verdadera fan gente entusiasta y positiva como tu merece ganar esas entradas q sortean en radios, discotecas, etc… yo tambien hice una promesa con tal de q Depche vuelva!!!!

      Que viva DM!!!!!

  • ray

    Esa información qe u2 va a chile es un error si coldplay nova por el tema del estadio ademas u2 recien estara por sudamerica en junio 2010, ya qe va estar en mexico en mayo, ademas si fuera cierto qe u2 estaria en marzo ya lo habria anunciado oficialmente el grupo, antes qe lo anuncian coldplay qe tambien va estar por marzo, sobre peru, es dificil por le tema del estadio, espero qe los palquistas atraqen.

  • el sonriente

    saben porque no viene coldplay?? la respuesta es lo siguiente.

    en los paises de sudamerica ecuador,colombia,bolivia,brasil.argentina,chile y nuestro querido peru las ventas del ultimo disco de coldplay han sido un exito en…

    argentina,chile,brasil,chile y colombia y el artista no ve si hay estadios,fanaticada solo les interesa la venta de sus discos y ahi recien se dan cuenta que si hay gente en sudamerica que los escuchan y saben que existen porque creen que van siempre a argentina,brasil,chile y por primera vez a colombia que eso es lo mas raro que colombia esta mas culturizada en musica que nosotros lo mismo paso con keane por eso tambien no vinieron y se fueron por primera vez a colombia y aca la gente solo les interesa comprar sus cds originales del grupo cinco,armonia 10,tommy portugal con su huevada de al fondo hay sitio y las webadas de reguetton

    la venta de discos es lo principal para el artista y les apuesto que nik viene U2 y si van a colombia salvo que a bono le demos pena y vengan a tocar ¿pro en que estadio???? y si no me creen vayan a google y pongan wikipedia coldplay y ahi van a ver cuantos discos han vendido en estos 5 paises de sudamerica

    haber si la gente quiere ver grandes bandas aca ps entonces hay que saber culturizarnos y ahi si podremos decir que ya somos una plaza mas para conciertos porque aun no lo somos

  • patricia

    me encanto el concierto de DM el sonido increible y la voz de martin gore me dejo sorprendidisima que tal voz, cuando canto a capela casi con dave gahan. Increible concierto!

  • importante:
    miren este es el video de esta misma gira ¡¡¡ pero en mexico al final de la cancion dice lo mismo thanks very much children ……¡¡¡¡ para q ya dejken d decir cojudezes…¡¡
    http://www.youtube.com/watch?v=xwRFQ6h2vTs
    y punto final ¡¡¡¡¡ dijo children pa los sordos d porkeria q alucinan wvadas

  • ta mare acabo de ver y escuchar el video de la controversia y por la ptmr q dice bien claron thanck u very much children no notan la n q aniamles d verdad de hacer una controversia por algo tan estupido kien fue el sordo d mierda q escucho chile pa hacer tanta figureteada por esto…al final cuando dice children se nota q la n demora en pronunciarla ptmr entonces q pruebas mas kieren q cojudos q son ah ……….io q dave gahan les mando a la ptmr por sordos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Ecval

    Aquí mi comentario sobre el concierto de DM, yo estuve en la zona F&D, la banda y el sonido de PTM, la gente si gritaba pero debo reconocer que muchos parecian que solo se sabian unas cuantas canciones (las eternas que pasan en la radio) y ademas esta parte del escenario solo estaba lleno al 50 o 60% de su capacidad y solo la parte adyacente al escenario porque los costados estaban casi vacios, en Violator me pareció el mismo escenario e incluso mas vacío, sobre las banderas , de repente no lo pudieron ver bien pero 2 veces le arrojaron la bandera y Dave las recogio pero solo para volverlas a lanzar nuevamente al publico, por ultimo no dijo Chile, y repitió en mas de 2 ocasiones Lima. Y como se nota que el huevon que escribio la crónica no tenia ni la puta idea de lo que pasaba adentro porque nunca estuvo la esfera solo lo simulaba la pantalla del fondo (tal como lo hizo en sus últimos conciertos(Costa rica, Colombia, etc.). Mencion aparte merece la organizacion, yo estuve desde las 9am haciendo mi cola y no habia ni baño (tenias que darte la vuelta a toda la explanada para poder ir a la tienda mas cercana) , los VIps, que cutreaban y se hacían los de la vista gorda con todos lo que se metian a la cola (en el concierto uno de estos tipejos incluso quiso meter a 3 adelante), con 2 entradas para F&D (una de ellas se abrio cerca de la 1pm) y la gente que no sabia ni por donde ir,y a la salida los carros atorados que no podian ni salir, mototaxis que trataban de atropellar a la gente para conseguir pasajeros (es la primera vez que veo mototaxis, que la gente no puede caminar 50 mtrs??), mas cuidado para la proxima!!!!!!!

    • eso de devolver las cosas , ropa,bandera,u otros es casi siempre logico io vi en un video de los rolling stones en argentina y mick jacker devuelve un polo q le tiraron y logicamente ya es posser algo tocado por tu artista favorito el no penso talves en ese momento q esa bandera era d nuestro pais ¡¡¡¡¡

  • max

    estuvo chevere el concierto ,lo mejor quizas de etse año al igual que oasis kiss ,yo estuve en tribuna apday y se veia muy bien y el sonido ni hablar bien comodo ,eso si la gente en tribuna estuvo pilas todos parados y bailando y cantando lo unico que me parecio para mejorar era las tribunas laterales muy abiertas seguro no habran tenido buen panorama desde ahi para ver la pantallota pero igual un buen concierto un lujo tenerlos aca ,y ahora espero a los pet shop boys , este martes sera tambien un conciertazo imperdible ya tengo mi entrada ,no hay nada que hacer este es nuestro año amigos a disfrutarlo al maximo saludos a todos los que gustan de la buena musica syntpop hablamos!!!!!

  • Larry Con Ch.

    Que tal conciertazo….realmente ha sido un pico. Y aún falta Faith No More!!!!

  • john

    estimado santiago sillva he visto por un blog que se llama NEUROCK un blog peruano que dice que THE CURE viene a lima en marzo y que KANDAVU LO TRAE adeemas ya esta casi arreglado el trato dime que tanserio es eata informacion te rogaria que lo publiques o desenmascaremos la pagina del blog de esa noticia

    • Posiblemente sea cierto, pero preferimos esperar info más confiable. Los tendremos informados.

      Saludos,

      • Juan Carlos Eichholz

        Santiago , U2 confirmo concierto en Santiago de Chile, seria la tercera vez de U2 en chile, cuando nosotros y lo mas importante , estara el Peru preparado para un concierto de este tipo, ya que ha la fecha no h habido ningun mega recital en nuestro pais.

    • Cornelius

      La eterna novela “Cure”,si se da como dice Kandavu por fin esta empresa traería algo que valga la pena,ya que solo trajo aburridos y sandungueros todoe ste año,
      asimismo voceaban que estaban en tratos con Aerosmith.ojalá tambien se de.

    • SEBASTIAN

      Justo hoy en la noche, me encontré con mis brothers de Doble Nueve y les pregunté lo mismo, porque hoy en la tarde en el programa Lost and Found de Jhonny 99 le escuché decir:…ya vino DM, ahora sigue PSB y esperamos a FNM y para el próximo año con the Cure botamos la casa por la ventana…” y me dijeron “..compare es más seguro que venga The Cure que Metallica, ya te avisaremos como va el asunto..”, sólo queda esperar…

  • ray

    Para el qe habla de la calabacita de sofia franco, lee bien para la tercera de chile depeche mode llevó 40000 ps y no 45 k y segun la pagina oficial de depeche mode aca hubo 30 k entiendes y sobre sofia franco , canal 2 nunca le dio cola al rock ni en los 80 s , 90s y menoa ahora, porqe el problema esta en qe la explanada es inmensa es tab immensa qe las tribunas estan mas alejadas qe las tribunas oriente y occidente del estadio nacional, demas delas tribunas qe mencionas solo una estaba semivacía y la otra casi llena, las de apdayc todas llenas y las otras 2 tribunas mas grandes de los costados llenas cual es el problema, addemas el concierto era para de 25000 a 30000 personas ,si se hubiera hecho en el nacional de seguro iban 45000 ese fue el problema.

    • songo

      este tio es un subnormal..se preocupa por cada cosa…..acaso alguien conto cabeza por cabeza para saber en relidad cuanta gente fue a cada show.///??/cada medio da una cifra aprox y eso por llenar pagina…tontote..

      • PAUL

        Oe Ray, ¿que te metes al maní de cerebro que tienes?..franco tío que me preocupas….tu caso merece una tesis…¿llegas a Navidad huevo frito?

    • PAUL

      Sorry Songo, pero seguirlo al webas de Ray ocasiona que su estupidez se propague..Tío Ray hoy es Sábado métete una buena y descansa webas..para que estés fresco el Lunes y sigas escribiendo tus estupideces de siempre.

  • ray

    No sean basuras pe el pobre de dave gahan esta mal-es dificicil qe nose extienda su mal a todo su cuerpo- y lo friegan ya pues nose pasen quiza sea su ultima gira.

  • Gabriela

    Bueno no se porque tanta molestia de escribir sobre la organización, bueno yo ni me percate de eso salvo las pantallas, saben llegue tarde al concert gracias oh maravilla al traficazo de Javier Prado, mal…. avenida. tuve que tomar dos carros ya que tenia que bajarme del primero, y caminar porque no llegaba. Bueno entre cuando justo tocaban Wrong, ese temon, estuve en la zona music for the masses, me acomode lo mas adelante posible, hasta que encontre un buen lugar para ver y cerca mio habia un grupo muy animado, que cantaba, gritaba y bailaba el concertazo, no me percate si no habia gente en tribuna, en ese momento ni volteo a ningun lado salvo al frente y las pantallas, jajaja, fue divertidisimo, no se en que zona estuvieron, pero por mi lado estuvimos satisfechos, y de muy buena onda, disfrutando el concierto. salvo un poste que habia a mi lado, jajajaj, y uino que otro borrachito, pero nada malo. la que corono la noche fue el temon de Personal Jesus, aunque Precious tambien es uno de mi st emas favoritos, jajaja, aunque si cantaban strangelove, Everything Counts, hubiero sido genial, jajaj pero con el Himno de personal me basto, no se ustedes per que vuelvan otra vez, genial Gahan, un maestro. Me sorprende tantos años no haya mellado en su voz. y del problema que si dijo o no dijo, jajaja, ya se aclaro. y punto. esperando el siguiente concierto pues de los Pet shop boys. Nos vemos.

  • loco

    Porque no llevar camaras??? El público paga para su entrada y debe vivir el concierto como mejor le parezca….Gerardo dice: Sime compro mi entrada salto, chupo, me saco la mierda…osea en pocas palabras es un pobre cojudo….pro se compró su entrada y tiene derecho a hacer lo que le de la gana….si yome compro mi entrada y quiero filmar todo el puto concierto es mi problema, que le jode al resto!!!!, salten, griten, metanse lapos, actuen como estupidos….acaso yo dire algo contra eso!!!! por favor…depeche mode no es lo maximo ni la mejor banda que haya venido al Peru….pero tien seguidores y se respeta….en fin cada loco con su tema

  • Dave

    Es impresionante el grado de subcultura que impera en nuestro creciente pais y prueba de ello son los comentarios subnormales que leo lineas arriba en los cuales se proclama que DM desarrollo un conciertazo,que fue un espectaculo A1,que fue lo maximo,entre otras taradeces propias de gente que mira de frente y nunca ha salido de su reducido mundo.
    Depeche Mode es una megabanda,la mas importante del New Wave y el subespectaculo que se produjo en Lima no fue debido a ellos sino a dos cosas principalmente:la triste incapacidad del ‘organizador’ en cuanto a escenario,lo cual implica conocimientos acusticos y de efectos y,segunda,la ignorancia de un pueblo como el peruano que en casi su totalidad no sabe hablar ingles,por lo cual,se limitaban a levantar los brazos y gritar como retardados sin saber que cosas se expresan en las canciones.
    Chequeen en youtube los espectaculos que dan en europa y usa y veran la cantidad de gente que congrega y que en todo momento cantan con ellos,ademas del delirio que producen en la gente,no solo en los que estan adelante a medio metro,lugar al que no fui porque sospechaba que ocurriria algo como lo que ocurrio,sin embargo,espero poder verlos en un pais culto en un futuro no lejano.
    Saludos.

    • PAIN2009

      Estás exagerando Dave, un poco más y gritas a los 4 vientos que te avergüenza ser peruano y que te hubiese gustado ser gringo o europeo. No creo que la cultura esté relacionada directamente con saber hablar en inglés. En todo caso tu referente para comparar públicos debería ser por ejemplo el mejicano, chileno o argentino, todos tenemos el español como lengua materna. No le pidas al público peruano promedio que se sepa las canciones de Depeche Mode, banda que en muchos casos sólo conoce de nombre y por dos o tres temas que oyó en la radio alguna vez. Y en general el rock alternativo es música que no se escucha en las radios comerciales, ni en combis ni buses, ni en las fiestas ochenteras.

      Lo que sí hay que pedir y promover en el público peruano es una actitud de consideración, respeto y lo mayor participativa posible.

    • dammed

      El hecho que no solamente en el Peru sino en la mayoria de paises de latinoamerica no se comprenda del todo el ingles, talvez en un pais mas que el otro ya que como es logico no es lengua materna , no hay un desarrollo multilinguistico, eso no significa que la musica en si transmita muchos y variados sentimientos y a muchos varios les interese saber a que significan sus letras , la mayoria de operas estan en italiano, pero es universal , la mayoria de cancoones de rock estan en ingles, pero es universal, sino mira a la orquesta de la luz de Japon que cantan salsa y lo hacen foneticamente meramente ya que no entiende ni lo que canta, pero la musica trasendio el lenguaje…. (hay un filosofo que habla al respecto….adivinas quien fue?)…..tal vez eso impulse a que mucha gente comienze a interesarse a enterder algun idioma fuera de la lengua materna, sino, mejor nos quedamos con los mamarrachos de grupos a los cuales no han a costumbrado a mirarlos como megabandas, ahi estan esos grupitos salseros cubanitos que la pintan de buenos aca o los cumbiamberos y peoe los adefesios de los reggetoneros, america latina no es europa ni tampoco pertenece a la commonwealth (osea paises de habla inglesa), pero si, se hace el esfuerzo por entender y comprender, espero que lo sea mas de ahora en adelante….

    • Jorge

      Esperalos cuando esten con baston ,es nuestra realidad con gente que vive de la criollada creyendo ser los mas avispados del mundo .

    • Cornelius

      Equivocas ciertas cosas:en cuanto al escenario¿que puedes hacer con una ciudad
      sin buenos aforos?¿tenemos un Foro Sol como México o siquiera un Movistar Arena
      como Chile?en esas circunstancias Menacho ha hecho de tripas corazón,la FALTA DE INFRAESTRUCTURA NOS MATA mas no se puede hacer,lo otro la cultura: no voy
      porque sepan o no inglés,el rock ni siquiera se necesita entender a veces solo con
      su estética basta frecuentemente,el problema está en esas 2 TRIBUNAS VACIAS que
      demuestran la falta de concocimientos y de valoración del público nacional que prefiere a veces grupitos pop marketeados y populacheros SIN CALIDAD que estos
      grupos históricos,allí está el problema mayor sin vuelta ni salida.

    • walter

      @Dave, Bueno, con el publico ocurrió algo similar a si alguna banda histpana va a Alemania, Inglaterra o Suecia… tampoco conoceran mucho el idioma.. y gritos hay en todos lados…

  • Eric

    Por qué Coldplay va a Colombia y no viene a Perú???…nadie se anima a traerlos???

    http://www.coldplay.com/newsdetail.php?id=528

    • walter

      Unita para el tal cornelius, ya que su lista de respuestas esta “convenientemente” cerrada….

      A ver … asi que respetas insultando?? bueno juguemos en tu cancha… si el concierto de soda estuvo lleno total en las dos fechas y Depeche tuvo 2 tribunas vacias (en un local muuucho mas pequeño) pues esa es una clara respuesta de los gustos de la gente que debes respetar (si, respetar, osea.. como si fueras una persona normal?, asi)..
      Me da verguenza ajena que el grupo mas grande de la historia (the Beatles) tenga fanáticos tan estúpidos, pues solo a un discapacitado mental como tu se le puede ocurrir comparar distintos grupos en distintas realidades y lugares (Alemania, Japon?? PLOP!!!). Estas en el Perú, acomplejadazo… y el tema es en el Perú..
      Como vas a comparar a Soda con Depeche.. es como comparar a Depeche con The Beatles.. NO TIENEN NADA QUE VER, recontra asno. Grupos distintos, caracteristicas distintas, epocas distintas, formas distintas, realidades distintas… Si tuvieras un poco de cultura musical, no solo RESPETARIAS el gusto de la gente sinó que no harías esas comparaciones tan disparatadas y sabrías colocar a cada grupo (te guste o no) en su contexto.. encima mezclando países (uuufff nada que ver)… También se trata de gustos incompetente, nada mas !… Y obviamente tu no eres NADIE para evaluarlos o catalogarlos… Puedes no saber mucho de rock pero si sabes respetar entonces puedes aprender mas de lo que te imaginas; de lo contrario seguirás siendo un pobre y triste atorrante…

      un abrazo (ja,ja,ja)

  • bdrf

    solo falta q postee chacalon

    • Cornelius

      En fin si postea alguien tan limitado como tú que defiende a capa y espada a una
      bruta como la Franco que solo le gusta la “salsita” como ella misma dice¿que podemos esperar?además ¿como quieren que DM ponga en su DVD este concierto si esas 2 tribunas vacías dan verguenza?por eso critico tanto a quienes botaron hasta 900 soles por un grupito como Soda Stereo:pagaron muchos y demasiado por un grupete sin nivel ni oficio mundial y sin embargo dieron la espalda a un gran grupo como Depeche que en Chile ha llevado 45,000 almas el doble que acá y es que entre la sandunga,perreo,chicha y el falso rock che(que no es otra cosa que pop fácil)han hecho imposible estas cifras de asistencia fuera de que los medios de comunicación le dan la espalda tambien colocando
      calabazas bonitas que solo propagandizan la música chatarra.

      • CORNELIUS TUVO SU SUEÑO STEREO CON CERATI:

        Tu tienes una fijación con ese trio argentino, que hace rato se disolvio, ya cansa tu misma HUEVADA de Soda, Soda, Soda, here, there and everywhere con Soda.

        PD: por si acaso Soda llevo 130 mil en sus dos conciertos en chile en el 2007 y sumale los 70 mil que llevaron en su ultimo concierto del 97, entonces los rotos tambien aman la mediocridad de Cerati y compañia.

        Punto aparte de este tio Huevo Frito, El concierto de Depeche si fue un exito y eso de que dijo Chile, jamas lo pronuncio es que aca todavia somos ignorantes y buscamos crear cojudeces por las puras para alimentar el MORBO innecesariamente.

        El concert estuvo de rompe y raja.

        • soda stereo = mierda

        • Cornelius

          No es fijación nombre de peluquero rosquete,es la realidad solo es un timo hispanoamericano que fracaso en el mundo solo estos paises creen semejante
          estafa musical,fastidia que defiendan este grupete barato que nadie le da bola
          fuera de Hispanoamerica,seguro hasta son mejores que los Beatles y los Stones
          para sus ciegos fans con eso se pintan de cuerpo entero solos,que feo llamarse
          Sandro es tan poco viril,es mas bien de chica llorona.

      • walter

        ja,ja, pero este tipo es bastante tonto… si hay gente que paga 900 mangos por soda y ni va a ver a Depeche… o si no vibró con Depeche como con soda.. ya pues date cuenta entonces que Depeche en este país no jala tanta gente y listo! El que tu seas fanático de Depeche no quiere decir que todos lo seamos… Mucho se quejan Uds.. que la gente estaba apagada; bueno la proxima vez anuncien el concierto solo para fanaticos y que asistan los 2000 o 3000 fanáticos que hay en este país y listo…. Pero no jodas con la preferencia del resto; respeta para que te respeten…

        • Cornelius

          Ahora si te apoyo Soungarden aunque mejor no uses lisuras,en cuanto a ti water
          close o Walter(de hecho estas mas cerca de lo primero por la inmundicia que destilas0
          no soy fanatico de DM lo soy de los Beatles y si comparo calidad con tu sodita sales
          bastante malparado,en fin si va tanta gente a ver a tus poperos es porque son un gran
          timo marketero nada mas,a ver si la hacen en Alemania o Japon alli son NADA NO
          EXISTEN esa es su pobre realidad,en cambio dEPECHE VA Y BARRE,segruo tu sabes mas
          de rock que los europeos por eso e scribes estupideces,preferencia no es calidad necio
          sino Magaly Medina seria la mejor de todas y de que respeto hablas cuando escribes
          lisuras,esa frase es solo para justificar lo injustificable,total idiotas como tu sobran.

        • walter

          je,je, que bien que respetas insultando y ofendiendo, ok juguemos en tu cancha entonces…. asi que en Alemania o en Japon?? oye idiotita acomplejadazo, estamos en Peru, aunque te duela.. claro te encantaría ser de otro pais o de otro planeta pero te tendras que tragar el hecho que eres tan cholazo como cualquiera de nosotros… Y si te duele (porque se nota) pues es tu rollo..
          Y me da verguenza ajena que la banda mas grande de la historia (the Beatles) tenga a discapacitados mentales como tu de fanáticos… sobretodo que no saben distinguir la realidad de cada grupo y de cada momento… bajo tu afiebrada perspectiva entonces a ti no te debe gustar el rock en español pues tiendes cojudamente a compararlo con otras bandas y en otras realidades y lugares que no tienen nada que ver (Alemania, japon?? PLOP!!!)… Ubicate acomplejado…. comparar a Depeche con Soda es de lo mas estupido.. no tienen nada que ver… Es como comparar a Depeche con los Beatles… No seas animal y respeta la opinion del resto, y nuevamente ubicate, tambien hablas de la “salsita”.. preguntale a tus progenitores (si los tienes aun) si es que a ellos les gusta la “salsita” a ver que te dicen recontra ignorante…

          Y si comoentas que hubo estado lleno en Soda Stereo y dos tribunas vacias en Depeche (en un local mucho mas pequeño inclusive) pues esa es la mejor respuesta para atorrantes como tu que no saben respetar el gusto de la gente.. y nuevamente ubicate limitado mental…

          un abrazo (ja,ja,ja)

        • walter

          aja.. respetas insultando?? bueno juguemos en tu cancha… si el concierto de soda estuvo lleno total en las dos fechas y Depeche tuvo 2 tribunas vacias (en un local muuucho mas pequeño) pues esa es una clara respuesta de los gustos de la gente que debes respetar (si, respetar, osea.. como si fueras una persona normal?, asi)..
          Me da verguenza ajena que el grupo mas grande de la historia (the Beatles) tenga fanáticos tan estúpidos, pues solo a un discapacitado mental como tu se le puede ocurrir comparar distintos grupos en distintas realidades y lugares (Alemania, Japon?? PLOP!!!). Estas en el Perú, acomplejadazo… y el tema es en el Perú..
          Como vas a comparar a Soda con Depeche.. es como comparar a Depeche con The Beatles.. NO TIENEN NADA QUE VER, recontra asno. Grupos distintos, caracteristicas distintas, epocas distintas, formas distintas, realidades distintas… Si tuvieras un poco de cultura musical, no solo RESPETARIAS el gusto de la gente sinó que no harías esas comparaciones tan disparatadas y sabrías colocar a cada grupo (te guste o no) en su contexto.. encima mezclando países (uuufff nada que ver)… También se trata de gustos incompetente, nada mas !… Y obviamente tu no eres NADIE para evaluarlos o catalogarlos… Puedes no saber mucho de rock pero si sabes respetar entonces puedes aprender mas de lo que te imaginas; de lo contrario seguirás siendo un pobre y triste atorrante…

          un abrazo (ja,ja,ja)

  • PAIN2009

    Pregunto:

    ¿Es posible que una banda de rock alternativo pueda llenar un gran recinto sólo con sus fans? ¿O es necesario que se promueva la presencia de gente que puede pagar los precios que les pongan, no importa que sean figuretis, “pecho frios”, “reporteros gráficos”, “cheleros”? Yo pienso que sí porque se requiere una gran taquilla para que sea un negocio rentable.

    La próxima prueba seré el concierto de The Killers.

  • R

    Audio completo del concierto:

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=157086960826

    que lo disfruten 🙂

  • Kike Mesta

    mal hice en poner mi correo para recibir los mensajes que se postean, y me tomé la molestia de leerlos y la gran mayoría son para llorar.

    Unos quieren enseñar como debe comportarse la gente en un concierto, otros hacen un mundo por un error que si hubiera sido cierto sería simplemente una falla humana, y lo peor es que no fue ni eso.

    Otros con una escritura y adjetivos ininteligibles, algunos casi lindan con una actitud de chavetero de esquina, etc.

    Para mi que soy un fanático fue el concierto de mi vida, y estoy seguro que para todos los que en verdad conocemos al grupo hasta el borde de la exageración, sabremos que estuvimos en un show A1 digno de DM.

    Y lo vuelvo a decir, desde donde estaba podía ver las sonrisas complacidas de los DM ante el público y el conocimiento de su arte en estos lares por los verdaderos fanáticos.

    Si no te alcanzó el dinero para comprar una mejor entrada, pues tuviste que estar con los sapos y amantes de la música en general, y no esperes que ellos se emocionen y se les ponga la piel de gallina con cada acorde de las canciones que escucharon, escuchan y escucharán toda su vida.

    Eso es todo, ahora me voy a ver a los PSB, y no soy fanático de ellos, simplemente voy porque los conozco bastante bien y no me lo puedo perder, pero ni voy muy adelante, ni creo que me emocione a morir, ni gritaré ni nada, voy a disfrutar de un excelente dúo con excelente música, y seguramente el resto de gente esté igual.

    Como diría DM con un tema alucinante que faltó esa noche, PEACE!

    • walter

      Bueno !!! al fin.. esta es la mejor opinión que he leído en el foro. Yo no soy fanático de Depeche pero disfruté de su concierto… Al fin un fanático tolerante y que comprende como es esto de la música….

      Nos vemos en Pet Shop Boys… ! y que sea también un gran concierto.

  • LUIS

    UNA OPINON:
    1. TEMA DEL BLOG: Este es un blog de conciertos, en el cual el presente espacio esta referido al concierto realizado por DEPECHE MODE en Lima, por lo que me parece totalmente fuer a de lugar los comentarios de si tal o cual persona llego tarde, temprano o NUNCA LLEGO A INGRESAR AL CONCIERTO….ese no es el tema¡¡¡ sean algo inteligentes o finjan serlo please….comenten el concierto PAPAYSSSS
    2. MI ASISTENCIA AL CONCIERTO: En lo personal asisti al VIOLATOR, que puedo decir….UNA EXQUISITES DE CONCIERTO, muy buen sonido, mejor escenario, las canciones divinas, el publico excelente….no hay palabras para definir tan BUEN ARTE que nos brindo el grupo ingles en las dos horas que duro su concierto.
    3. TEMA CHILE: respecto a si dijo o no CHILE? eso no debe preocuparnos, pues si lo dijo no fue en afan de jodernos , para ellos que vienen por primera vez al pais (peru) del cual yo podria casi jurar que solo conocen de su existencia porque bueno en fin lo pusieron en el listado de paises a visitar en su tour. ASI QUE NO PIDAMOS MUCHO PUES….ADEMAS: recordemos que CHILE, segun ellos mismos lo dicen, fue donde dieron su mejor concierto en la historia de DEPECHE MODE, ya que lo recuerdan pues coincidio con la muerte del vocalista del grupo NIRVANA.
    Asi que si lo miramos de esa optica, puede que nos hayan hecho un alago que no sabemos entender.
    GRACIAS.-

    • perdon…pero no entendi cuando dijiste q compartes la opinion d kurt cobain con respecto a chile …por lo q io sepa nirvana nunk estuvo en chile??????’ …se me hace raraso tu comentario ?

      • perdon ahora si lo entendi bien si logicamente ese concierto en chile d depeche mode coincidia con la muerte d kurt cobain ……..
        long live kurt cobain

  • Dave

    Cierto una de las desventajas de internet es ke cualkier hijo de vecino se KREE periodista ahora, empezando por ustedes, los de conciertosperu. ke esperan pasar como prensa a todos los conciertos, sueltan rumores sin darse el trabajo de averiguar (alguien suelta una estupidez y rebota por todos lados mediante el copiar y pegar), VAYAN A LAS FUENTES SEÑORES. Han confirmado si Menacho efectivamente ha amenazado cancelar el concierto de FNM?. Hoy me puedo hacer un facebook de Jhon Lennon y anunciar mi concierto en Lima para febrero, lo anunciarías? fácil ke si, aunke sea komo RUMOR, eso no es periodismo. Haré mi twitter llamado Jimmy Hendrix anunciando ke vengo a Lima en Abril. Nuevamente será “noticia” para ustedes, eso no es periodismo.Sin embargo lo anuncarían pues de cualkier modo es publicidad para uds. Pésima la pseudo crónica de Depeche. Felizmente no hicieron crónica de Brett Anderson, pues obviamente es muy poko lo ke saben de él. No se les puede culpar ke no konozkan su trayectoria, pero si deberían informarse bien o dárle esa tarea a kien sí konozka el asunto.

    Casi no entro a esta web, pues de los conciertos, me entero por otros medios, y cuando vulevo por aká, veo ke no mejoran en absolto.

    Un consejo: kontraten un periodista, un redactor, un corrector (sería ocioso mencionar sus errores ortográficos y gramaticales) para ke les dé forma a sus escasas ideas. Ustedes tienen el privilegio de ser leídos por miles, ahora tienen la obligación de dar calidad, seriedad.

    PD: ke método usan para sortear las entradas? excluyen los IP’s de kienes los kritikan? hay algún notario? Ojo ke recibir entradas para publicitar un concierto, implika ke NO los publicitan incondicionalmente.

    • Dave, te informo que llamamos personalmente a Alberto Menacho para preguntarle si era cierto que el concierto estaba peligrando y su respuesta fue afirmativa. Sin embargo, por suerte el concierto ahora sigue en pie. Nosotros nunca publicamos noticias sin fuentes directas.

      Los sorteos los hacemos con un programa que elige los ganadores aleatoriamente, si deseas te puedo mandar el código que lo certifica. Por otro lado, nosotros nunca hemos censurado las críticas, como puedes ver. Por el contrario, siempre las tomamos en cuenta para buscar mejorar.

      Saludos,

    • Yo

      Oye que te parece si para la proxima usas WORD y corriges todos tu errores ortograficos…. Pareces chibolo de barrio. What the fuck…

    • Yo

      Mi comentario es para DAVE

  • jerry

    Estuve en el concierto de depeche anoche en santiago , al igual que estuve en el de lima y quiero decirles que el concierto de santiago fue completamente distinto, con una escenografia bien distinta y en otras palabras me dejo la impresion de que este es el espectaculo “real” de la banda, en resumen en lima hicieron un concierto mas pobre, con menos de la mitad de las luces que el de santiago. tiron de orejas a los productores, nos estan viendo la cara.

    • SIGUES INFILTRADONTE CHILENO:

      No mereces ser de ese pais ni de otro rincon del mundo MARCIANO.

    • Jorge

      No puedes negar que fue un excelente concierto y hay una ventaja para Peru se escucharon 21 temas y en Chile solo 20 Cual sera la razon ?

      • PAIN2009

        ¿Quién dijo eso? En Santiago tocaron el mismo setlist que en Lima y otras ciudades. Aquí el dato de la página oficial:

        Set List 19
        Denver (August 27th, 2009), Atlanta (September 1st, 2009), Tampa (September 4th, 2009), Guadalajara (October 1st, 2009), Mexico City (October 3rd, 2009), Monterrey (October 6th, 2009), Bogota (October 10th, 2009), Lima (October 13th, 2009), Santiago (October 15th, 2009)

        In Chains
        Wrong
        Hole To Feed
        Walking In My Shoes
        It’s No Good
        A Question Of Time
        Precious
        Fly On The Windscreen
        Jezebel
        Home
        Miles Away / The Truth Is
        Policy Of Truth
        In Your Room
        I Feel You
        Enjoy The Silence
        Never Let Me Down Again

        Encore #1
        Somebody
        Stripped
        Behind The Wheel

        Encore #2
        Personal Jesus
        Waiting For The Night (Bare Version)

    • sra.filth

      El amigo jerry tiene razon…..comparen elconcierto de kiss en lima con el de buenos aires o santiago…..les voy a explicar para q no respondan pachotadas…..
      El grupo que va a venir tiene requerimientos en equipos….el empresario le dice con que se cuenta y si les parece…..segun eso ellos hacen su show…..
      Es obvio y muy sabido que estos paises tienen años en esto de conciertos mas que el peru y obviamente estan mas preparados en equipos…..tener buenas consolas de audio, parrillas de luces, pantallas leds…..eso cuesta un platal y aca en el peru recien esta siendo negocio adquirir estos euipos para alquiler……
      Espor eso que los conciertos tienen algunas diferencias y eso no hace a nadie mejor o peor simplemente que nosotros recien estamos comenzando…..
      Es por estos requerimientos que se cayo lo de ac/dc y ojo…..puede peligrar lo de metallica sino chequeen sus ultimas presentaciones creen que ese escenario supertecnologico se podra instalar aca?????

  • sra. filth

    Chile?!?!?!?!?!? me lo contaron hoy y la verdad es uq da risa……….se dan cuenta que esa estupidez solo pasa en el peru?……….y si alguien sabe de otros sitios me avisan…..chile????????????? hay dios……esta bien que sean idilos pero tampoco tampoco……..encima son britanicos…..osea que su ingles es bien claro ………..entre chile y children hay diferencia ….tampoco no quieran disculpar…….

  • SEBASTIAN

    Ojalá culminemos con las controversias, con esta noticia:
    http://www.periodismoenlinea.org/200910155186/Actualidad/Webmaster-de-Depeche-Mode-aclara-que-vocalista-nunca-dijo-muchas-gracias-Chile.html
    mientras tanto Depeche Mode terminó hace unos minutos su concierto en Chile sin ningún polémica al respecto:
    http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=380359

  • si en los grandes festivales del mundo no se ven muchas camaras es por que esos conciertos son filmados , y acaban en un dvd, es por eso que seria horrible que un festival internacional se vea demasiadas camara, aqui es diferente pues hermano las camaras estan en todos lados. y aqui es muy dificil que alla algun festival televisado como aquel rock & pop del 2006 ……bueno esperemos señores

  • pain2009

    Se esperaba un pronunciamiento oficial de Depeche Mode, esperamos que Perú 21 y El Comercio se retracten pidiendo disculpas. Realmente ya no sorprende el poco profesionalismo de algunos medios que lanzan como noticia simples rumores de las tan en boga redes sociales donde se puede decir cualquier cosa. Bueno Perú 21 perdió prestigio cuando renunció Álvarez Rodrich. A propósito, amigos de Conciertos Perú, que sea la última vez que publican una “Crónica y Video” como esta ya que no ha sido la primera vez.

    • SANTIAGO

      La falta de profesionalismo no sólo ocurre en el Perú, aquí un diario mexicano nombra al cantante de DM como Gaha, y no sólo éso, también indica que: “….(el concierto), se convirtió en una ola de reclamos, cuando el vocalista de Depeche Mode, se despidió de sus fans con un “Thank you very much, Chile”.
      La rechifla, de los cerca de 20 mil peruanos que acudieron al recital de la banda en la gira ‘Sounds of the Universe’, no se hizo esperar.
      http://www.record.com.mx/circo/falla-gaha-en-sus-clases-de-geografia-15102009.html
      En el concierto pasó desapercibido sinceramente, unos cuantos tergiversaron el hecho y lo twitearon. Si yo fuese el manager de DM los demandaría a todos los diarios sensacionalistas por daños y perjuicios.
      Con esto no me queda duda que cualquier hijo del vecino es periodista.

  • ray

    Entonces si tu dices qe fueron 30000 entonces fueron 20000 a colombia al menos eres decente ,seria el colmo si dijeras 35000 , te conpremdo, sobre coldplay cuando vena los qe les va cobrar cuando vayan se van asustar si en argentina cobran 150 dolares algo asi como 300000 pesos coldplay le cobarraa por entrada 200 dolares osea 400000 pesos me imagino cuantos iran jajaj o es qe piensan colarse al concierto como metallica. y cuanto les cobrara metallica igual o mas no creo qe vayan el 20000 de los qe supuestamente fueron el 99.

    • PAUL

      Esa webada que te metes al cerebro te dura bastante ¿no tío?…..a propósito ¿en CEDRO tienen Internet ó te has escapado para postear?

    • oe broer d verdad q cagao estas pa decir semejante wvada e los cold play creo q cobran igual o menos q los the killers ‘¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tu escribe semejante tonteria hay ay ay

  • Pingback: DEPECHE MODE | COMENTARIOS - P?gina 29 - Zonadepromesasweb.com.ar | Foro()

  • don jijuna

    jajaja,los medios escriben huebadas miren ah:

    -canal n en la mañanita hablaba de 15 mil almas en el concierto
    -america de 40 mil en la noche en pleno concierto
    -peru 21 de 30 mil
    -otros medios hablan de 20 mil

    nisiquiera averiguan bien estos csm,y sacan cada cosa…

    por otro lado esto que sinceramente da risa,si dijo o no dijo chile,ke ganas de joder caraj..o,como se cagar..an de risa alla en el sur de este tipo de “noticias” y se genera toda una polemica aca discutiendo entre nosotrso como hueb…ones y alla gozando por una desinformacion de un medio de comunicacion tan vendido a menos de un tiempo a esta parte como peru 21,desde ke sacaron a un periodista serio y objetivo y con sobre todo con cojones como el sr Augusto Alvarez Rodrich a perdido toda seriedad y sale con cada cosa,pero no es el unico,recordemos a otro medio de comunicacion racista y tambien desinformante y mediocre(recordemos lo de paul mc cartney y las mil metidas de pata anteriores con otras bandas) llamado “correo” …que estaremos pagando para tener estos medios tan mediocres …dios nos ayude.

  • marco

    Alguien puede postear fotos del concierto??? puro video no mas hay

  • Micky

    Ojala regresen y Gahan aclare, bueno salu2

    • JHON

      ¿¿¿Va a regresar sólo para aclarar????….jjajaja, ésto ya es el colmo,….al menos me da risa tu pobre y triste deseo..David Gahan ni siquiera sabe el roche que ha causado hasta ahora el haber tergiversado las palabras QUE SIEMPRE LO HA DICHO AQUI Y EN LA CHINA.. nutío sal de tu casa, estamos en el siglo XXI, existe el twiter, facebook, MySpace, Internet.
      Ya se han puesto en contacto con Bratt el Webmaster de depechemode.com
      http://groups.google.com/group/listadark/browse_thread/thread/1cb30d2c2c5f958d
      ¿Algún otro comentario insulso por allí?

  • Celesteh

    ._. Fue algo inolvidable, hasta ahora sigo alucinando. Despues de esperar meses y preocupada porke rompi mi chanchito habia llegado el gran dia xDD. Salí de la chamba a las 2, pero no me podia ir de frente -_- buaaaa porque tenia que recoger a mi amiga. Yo tengo 22 años y ella 18 recien iniciada en conciertos con decir que ella ni siquiera conocia el Monumental plop xDDDD, asi que cumpli el rol de la hermana mayor.
    La espere a las 4 en La Marina y ella se demoraba en venir ToT, hasta que llegara + el viaje largo por la Javier Prado (pero aun era temprano asi ke no padeci el trafico) llegue recien a las 6.00 y no a las 5 como tenia planeado T_T mi amiga ¬_¬ que no entendia porque miercoles le gritaba que se apurara (como repito era su primer concierto masivo x) jejeje ).

    Uhm llegamos a nuestra zona la cual era Violator ya habia algo de gente ahiiiii T_T y me estaba mechando con algunas pitucas hijas de papi para que me dieran espacio grrrr pero lo conseguimos ñ_ñ, al menos pude estar a la derecha cerca al centro T______T a medida que transcurria el concierto 😀 estaba ahi cantando algunas (soy honesta tampoco me sabia la letra de absolutamente todas las canciones), mientras filmaba y tomaba fotos ¬_¬ pero aclaro a mi me gusta tomar fotos y filmar mis conciertos de rato en rato, tampoco no me la paso ahiiii como idiota parada con la camara ;). Ahh pero mori con Enjoy the silence ¡¡ ahi siii camara en mano y con la otraaaaaa ahiiiii levantadaa jajajaja cantando cantandoooooo ehhhhhhhhhh..

    A ver en cuanto lo de Chile Chile segun yo, no escuche Chile pero por ningun lado ._., quiero pensar que Gahan no lo dijo (debido a la relativa distancia en la que me encontraba).

    Hasta que se acabó :'( y caballero nomas regrese a mi casa (ToT). -_- Para mi mala suerte mi señor padre es un hombre ultraconservador…si bien ya ando en base 2; tengo que reportarme en casa ni bien termina un concierto. u_ú en fin…ya llegara el dia de la independencia jajaja *-*…¡¡¡

    Cambiando de tema, hey estaba leyendo los post, concuerdo con algunos y con otros no xD (el redactor de esta cronica tiene razon al afirmar que es una de la peores cronicas que pudo haber hecho xD), pero bueno esto lo dire a modo de critica constructiva porke quien soy yo u_ú para andar reclamando. Uno hace lo que puede 😉

    Pero tambien asumo que ya tienes experiencia en lo de conciertos se trata, osea conoces muy bien esta cosas (como la mala pasada del trafico) muy bien la pudiste haber evitado. Osea a quien no le ha pasado? a quien?? tantas veces, tantos conciertos que han habido como para no calcular x), y encima te vas por la Javier Prado a esa hora tremenndooo error xDDD (pero a quien no le ha pasado tampoco?¿). Y porke no usaste rutas alternativas T_T?¿ :S Sorry, pero a estas alturas?

    De todas maneras a manera personal te agradezco la labor que realizas tanto tu como el resto, que se toman el trabajo de tenernos siempre informados. Estoy segura de para la proxima ya no sucedera 🙂 .

  • Marcos

    Tengo un video a pocos metros de Dave y Martin al final. Dice “Thank you very much, good night. See you next time!”. Nada de chile o childen…

    • JHON

      Pucha, ¿es que no entiendes? ó escribo en chino..AYER YA ME ENCARGUE DE NOTIFICAR AL COMERCIO Y A PERU 21, con las fuentes respectivas, lo que ninguno de este blog ha hecho y que sólo se dedican a escribir estupideces como tú…comprenderás.

  • fenryl

    JAJAJA que tal patinada se han dado con la supuesta menciion de chile! ahora que todo esta aclarado deberian salir todos esos giles que dieron la alarma,pero como estamos en peru seguro no lo haran,eso les pasa por ser una tira de ignorantes!!! no saben como gahan actua en los conciertos ni lo que dice usualmente y ni saben un poquito de ingles bien… hecho carajooo,ahora que se rectifiquen!…el concierto estuvo como siempre lo hacen ellos (estraordinarioooo) a pesar de los mongoles de siempre que solo van a filmar,al menos en mi zona (pasarela del faith&devotion)todos gritamos y saltamos como nunca, esto quedara marcado para siempre…depeche mode los maestros ahora y por siempre,por los siglos de los siglos amen!

  • ray

    Espero qe ahora venga coldplay despues de la poca gente qe fue a colombia , se sabia qe iba suceder esto, y teniendo en cuenta qe coldplay cobra mas qe depeche mode los colochos no creo qe paguen el precio de la entrada, como prueba en la pagina oficial de depeche mode menciona en su portal qe hubo 30000 ps , saben el prestigio qe significa, en el show busines internacional. empresarios obliguen a coldplay, si quieren chekeen la pag depechemode.com.

    Por sino no saben evenpro la empresa qe trabaja con le heladero heladero absorvida por ocesa la empresa mexicana de espectaculos, esta de seguro como mexicana tiene total desconocimiento de la escena peruano a eso se deberia qe no nos toma en cuenta para u2 y coldplay.

    • songo

      15..jjajaaaa idiota informate en colombia fueron los mismos 30000 de lima….jjaaaaa ray o gay…y olvidate ..coldplay no va avenir a peru…….

  • gahanNoBruto

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/saludo-depeche-mode-desata-controversia-fans/20091015/355107
    PARA QUE NO QUEDE DUDAS y se acabe el asunto d e una vez FUE GRACIAS CHILDREN.ahora a comentar de lo grande que fue el concierto y nod e errores

  • gahanElBruto

    RECOMENDACION para los Silva y los que escucharon chile antes de ir a un concierto de grupo ingles sacarse los turrones que traen en los oidos si chile se pronuncia algo como chili creen que no se DONDE ESTOY TOCANDO por culpa de unos periodistas de aqui que no saben ingles deberian darles verguenza publicar algo que no estan seguros y de la propagacion que han hecho los diarios chilenos para aprovecharse de un error y sentirse mejor ahora dicen que depeche mode es torpe me hacen quedar como un bruto parecen que ustedes todo lo ven chile y viciversa ellos viven pendientes de todo lo q hace y dice Peru generando peleas tontas pero al menos QUE SIRVA DE ANECDOTA A LOS ‘PERIODISTAS’ si no entienden ingles consultar a alguien que les saque las duda.Igual el concierto estuvo de la p.m

    • JHON

      Oe Gahan El Bruto..¿entiendes lo que quiere decir?:
      CERRADO, CLOSED, CHIUSO, FIN, FINITO, THE END, FLOSSE..que terca la gente

      • Ingmar Bergmann

        Lo malo es que la gente va a seguir hablando de esto por algunos días más, por muy cerrado que esté el asunto. Hasta en la revista New Musical Express se ha informado del caso http://www.nme.com/news/depeche-mode/47847.

  • el sonriente

    si dicen que dijo CHILDEN y no CHILE entonces que chu…… significa CHILDEN??? y como siempre la gente no canta ,todavia piden a gritos que vengan grandes bandas para que al final esten como coju….con sus camaras filmando ,tomando foto y no cantan nada ya nikgando regresan depeche mode

    si quieren que vengan grandes bandas aprendanc las canciones ps

    • gahanElBruto

      fue “Thank you very much, Children”, una frase con la que habitualmente cierran la canción CHILDRENCHILDREN DIJO ESO.

  • Ana Herrera

    Yo estuve en la cuata fila de adelante lado izquierdo justo frente a Martin Gore… la gente estaba extasiada y habia momentos en que solo nos quedabamos mirando el escenario nadie queria perderse nada, se hacian los coros de las canciones, saltabamos (bueno no habia mucho espacio para tanto salto) gritabamos etc etc. Lo de los comentarios que david dijo Chile.. la verdad tengo la suerte de tener dos de sus concierto del tour el de LEIPZIG ALEMANIA 08/06/09 y el de TEL AVIV 10/05/09, y en cada uno dice lo mismo OBVIO NO DICE CHILE; en el poco inglés que manejo, se llega a entender thank you good night rapido y con el acento britanico . Los comentarios de Perú 21 y demás medios sobre el tema estan DEMÁS; estan quedando muy mal parados, primero hay que informarse bien antes de lanzar una noticia y de esa forma, han faltado el respeto a DM y a todos nosotros.

    • LENGUA DE TRAPO

      ¿En la Cuata Fila?..Yo tuve en la Seta Fila..y mi amigo en la Otava
      y todavía dices que sabes medio inglés..aprende primero a hablar y/o escribir bien el español…

      • silvana

        ??? Se entendio claro! cual es tu problema? ademas dice que sabe poco ingles! un error de tipeo es no saber escribir espanhol?

  • Marcos

    Durante el show Gahan le mandó un beso volado a mi amiga. Recuerden la cancion? Hay grabaciones de eso?

  • alex

    En un concierto confluuyen muchísimas cosas, pero lo mas importante está en la entrega del grupo y de ello no quedó duda alguna. Depeche Mode tocó como los grandes, no podía ser menos. Lo del local ya lo sabemos, no es un local la explanada para grandes cosas, fallaron en la ubicación de las graderías y pienso que music for the masses pudo haber sido corrido unos metros mas hacia adelante. Ahora lo de las cámaras siempre será parte de un concierto, respetemeos el hecho de alguien que se quiera pasar una faena de aquellas filmando y perderse realmente la posibilidad de gozar el momento. Ahora, perder el tiempo sobre la estupidez de si dijo Chile o no es perderse en las ramas, una pérdida de tiempo…en vez de hablar de las dotes de Gahan y su gente, en fin, una mas de algunos peruanos desubicados y renegados. A mi me pareció un gran concierto, pero ya deberíamos tener un local mas adecuado, que falla desde la manera de llegar hacia allí. El público es generalmente el mismo que acude a los grandes conciertos y no todos tienen que saberse las letras, uno mismo se hace el concierto y si el del costado está en nada será cuestión de él, que cada uno vea lo suyo y se duivuierta como pueda o con lo que lleve en el bolsillo. Otro asunto es el saqueo que te hacen en las 2 revisiones, eso de quitarte cajetillas nuevas, galletas o lo que fuere me parece un abuso…si son cosas que después uno adentro podrá adquirir, que te quiten objetos contundentes o potencialmente peligrosos está bien, pero lo que uno lleva para su consumo y diversión me parece exagerado. Pero lo del conciertazo no me lo quita nadie, ver a una gran banda que uno ha seguido tanto años, prácticamente desde sus inicios será siempre algo imborrable y que recordaremos con mucho entusiasmo. Hay mucho que corregir pero depende de muchos factores y el público que asiste tiene también su parte haciendo de sus reclamos críticas constructivas.

  • Vladimir

    Ha sido totalmente mágico…un conciertazo…y no dijo Chile…sino children..lo escuché clarito… estuve muy cerca… saludos.

  • Juan

    hay gente que no respeta opiniones, que si tu escuchaste chile, o chichi o chilis (oh dios estaba promocionando esa cadena!!!) a sus divinos DM, eres digno solo de sus insultos….o no sabes ingles….

    Ubiquense un poco en como la gente disfruta, asi que si no saltas eres pecho frio no? O no sabes disfrutar un conciertoPEZWON no? jajaja…

    Yo salto solo si mi hijo hace un gol, si mi hija llega virgen al matrimonio (y creo que por eso no saltare 8-D ), o si algo que yo hago resulta de lo mejor… yo me diverti sin tener que estar saltando e intentando poguear, solo “enjoy the silence” personal si tener que estar borracho o mariguaneado o con un entrada”supervip y nombre de cancion que nunca canto” en fin cada uno disfruta como desea pero no es dueño de la verdad para criticar o no al resto.. pero si me JODE que haya gente que quiera decirte como disfrutar , may para todos ellos y UBICAINA!!!!

    • ARTISTA

      En vista que no te mueves ¿porque no trabajas como estatua en el Museo de Arte?

      • Juan

        Puedes decirlo eso a los miles de ponjitas que van a conciertos de “grupazos” y salvo los de la primera filita el resto esta en su sitio ordenadamente meneandose o disfrutando a su manera el concierto. Si te molesta.. que pena.

        Quieres un ejemplo, mira el Guns N’ Roses – Tokyo Concert 1992 en youtube y veras a los miles de ponjitas ordenados en su sitio. Comparalo con un concierto del mismo grupo en norteamerica y dime si los ponjas son pechos frios. No mister simplemente que en su concepto la gente no debe perder su orden.

        Te gusta que te apachurren, que te salten, griten y aprieten… anda en combi camino a huaycan a las 6:30 por carretera central y luego agradecele dandole un beso al cobrador y alucina que es David Gaham….

        Deja que la gente disfrute como le de la gana el concierto. Nosotros pagamos nuestras entradas para disfrutar a nuestra manera, no me molesta si adelante mio hay una tia treintona contorneandose al son de la musica, o aquel punkie que va con su peinado de rigor y con los sticks usandolos como arete y dando alaridos desafinados como si supiera la letra…. No los fui a ver a ellos. Fui a ver como se contoneaba y hacian su show los de Depeche Mode. No a hacerlo yo. Es tan dificil entenderlo??

        Para algunos si. Para los otros (la mayoria de pechos frios que somos los peruanos) no nos importa, pagamos para eso, no para aguantarte tus descalificaciones gratuitas o tus rabietas porque la gente no se comporta a tu altura….

        Y para tu informacion, algunas personas trabajan de estatuas y en otros paises trabajan como maniquies en escaparates ganando bien .. asi que dejanos practicar. 8-D 8-D

        • Y0k0 o N0?

          quiza no podrias habalr por todos los pechos frios…ya q he visto a muchos de ellos mirando mal a gente q se pone a bailar o moverse con la musica…creeme eso si jode

    • GUSTAVO

      Debería hallarse la forma de ubicar en las primeras filas a los fans más animados, que viven realmente el concierto, cantando y saltando, y el resto que no se mueve, que se la pasa filmando con sus camaritas, debería ir atrás. De verdad se ve horrible un concierto en el que los integrantes de la banda son los únicos que se mueven, mientras que delante de ellos solamente se ven lucecitas.

      • walter

        bueno, que paguen las mas caras, el primer dia y que se amanezcan en la cola mismo chavo esperando el desayuno de “Ron Damon”….

    • PAUL

      Estás que confundes las cosas, estás mezclando papas con camotes, tío..déjame explicarte algunos detalles:
      1.-A un artista le gusta la CONEXION con el espectador, le gusta que sus oyentes participen en sus temas, se lleva mejores recuerdos del público por su entrega y concentración en el show. Lo hizo Bruce Dickinson de Maiden, (creo que el único concierto que se salva de este tipo de críticas); lo hizo Paul Stanley de Kiss y lo defraudamos; lo hizo Liam Gallagher (porqué crees que bajó a saludar a los fans, cosa que casi nunca lo hace), a pesar que sólo se coreó con todas las fuerzas Wonderwall y Don’t Look Back In Anger ; lo hizo James Blunt en “Coz I luv you”, cuando dio un salto desde el escenario del Jockey y se metió entre el público de todas las zonas brincando una a una las barras de seguridad con gente boquiabierta, lo hizo Gahan en varias oportunidades y si no comienza a mover los brazos para que lo siguieran en “Never Let Me Down Again” pues pensaría que estaba en una conferencia de prensa por la cantidad de luces prendidas, desearía seguir con mas anédotas….pero el tiempo apremia.
      2.- Éso es lo que se critica…la escasa participación del público, no conocen los temas, ni siquiera los coros por lo menos para responder al artista cuando nos invita a seguirlo, para citar sólo un caso: como ocurrió con Martin Gore cuando cantaba Home, espera cuando haga lo mismo hoy en Chile y pasado mañana en Argentina y notarás a lo que me refiero…
      3.- Y también se critica el hecho de estar filmando todo el tiempo pues es una real estupidez llevar cámaras si luego las puedes bajar del YouTube con la tranquilidad del mundo, pues habrán cientos de filmaciones mejores que las tuyas, ¿es tan difícil de entender ésto? ..¿para qué mutilar nuestras emociones que serán los mejores recuerdos de nuestras vidas, ¿acaso DM, Kiss, Oasis llegarán nuevamente¿?
      4.- Si a tí te gusta estar como un espantapájaros, al costado de otro que quiere gozar el concierto, filmando con tu camarita, que carajo me importa, pues si gastaste 700 lukas para estar parado filmando o mudo o como una estatuta pues es problema tuyo, pa cojudos sólo uds, los pechos fríos y los bomberos..¿no te parece?.
      5.- Nadie te ha pedido que estés saltando como un loco, ¿te dificulta alzar los malditos brazos al compás de la música?..¿te jode mover la lengua tratando de masticar los coros si es que no sabes las letras?..o ¿sólo vas para estar parado como una miserable muerto viviente y decir WHHHOOOOO cuando comienza y termina un tema?.
      Ojalá que ahora entiendas nuestra posición, sólo se critica a la gente y su comportamiento; si no quieres cambiar, nadie se va a morir, ni te vamos a quitar la dignidad, ni tu hija va a perder la virginidad ni tu hijo será voleybolista..ojalá que no llegues al facilismo de decir..¿así somos pe..que le vamos a hacer?

      • Rafo-R

        No hay necesidad de insultar al otro para expresar nuestro punto de vista. Cada quien paga su entrada y es libre de saltar como un resorte o creerse estatua. El grupo que toque está igual obligado a hacer una buena presentación. Es un espectáculo pagado, no una obra de caridad.

      • Juan

        Nadie niega que el concierto estuvo de la PM!!! que el Gahan se entrego al 100% y que el espectaculo pudo mejorar en cuestion de las luces apagadas o prendidas, y venta de chela…

        Al concierto fue gente que fue a rayarse, a filmarlo, a prenderse y muchos entre los cuales me incluyo, a pasarla bien un rato..

        Pero no me pues es tan dificil de entender que no puedes obligar a nadie a que salte si no le da la gana?? o es que solo los que se saben todas las canciones, los que levantan los brazitos para “conectarse” con su artista tienen que ir?.

        Si asi fuera, ten por seguro que ningun empresario traeria artista alguno al peru….

        Ahora te digo, Paul ibas bien con tu punto 1, se podria entender el termino conexion del artista con su publico y todas esas perlas, por alli ibas bien porque era un argumento facil de entender y hasta cierto punto valido.

        Pero te gano el fanatismo y empezaste tu a mezclar , las papas con camotes al ver que te quedaste sin alguno otro logica mas que la “conexion” y pasaste a las descalificaciones gratuitas, lastimosamente solo ves lo que ve un fanatico, lo cual es igual de malo para cualquier evento cultural, ,deportivo o social. Tu punto de vista es el valido, el resto es aire y no vale la pena expresarlo o si quiera que exista. Es mas si alguien dice algo hay que acallarlo y descalificarlo ya sea con agravios o ridiculizandolo.

        A mi en lo personal me joroba eso…. y en defensa de las estatuas y mudos (esto es ironia, por si no lo habias captado), te digo que es absurda tu posicion.

        Como dijo Rafo, cada quien paga su entrada y es libre de saltar o quedarse inmovil. No puedes exigir que el publico se comporte igual, no tienes ningun derecho a decirme a mi o al resto de gente como debo de comportarme si no estoy afectando tus derechos….

        Para mi este grupo y cualquier que se presente, esta OBLIGADO a hacer una buena presentacion, para eso pagaste tu entrada. (y en este caso DM lo hizo y de buena manera!!!)

        La llamada conexion con el publico es un adicional, la propina si quieres llamarlo asi. Entre el artista y el publico…. si no lo quieres ver asi, pues no puedo hacer nada para convencerte, y no me interesa hacerlo pero respeta el derecho de las estatuas y de los mudos.

        Aca los que fuimos al concierto lo disfrutamos a nuestra manera y sera igual con otros grupos, otros tipos de musica, otros conciertos… Y siempre habra la discusion pechos frios vs fanaticos extremos. Asi que no me quieras vender la imagen que solo los fanaticos vayan a ver los conciertos porque si asi fuera solo quedarian 10 000 personas nada mas y nadie traeria un grupo para eso…. y te quedarias rumiando el clasico….porque no vienen al peru, etc, etc.

        • PAUL

          Juan, creo que no me has entendido o no te sido explícito, en mi comentario:
          1.- NO OBLIGO “a nadie a que salte si no le da la gana” y TAMPOCO HE DICHO “que solo los que se saben todas las canciones, los que levantan los brazitos para “conectarse” con su artista tienen que ir..”.
          2.- EN NINGUN LADO me he referido a la obligación de la banda a realizar un BUEN ESPECTÁCULO O NO,..al final ellos viene, cantan o tocan, cobran y se largan..lee bien..me he referido a..”que pueden llevarse los mejores recuerdos del público por su entrega y concentración en el show..”
          3.- EN NINGUN LADO HE DICHO QUE..”solo los fanaticos vayan a ver los conciertos..” estás totalmente equivocado, los conciertos se llenan porque va todo tipo de público y gracias a los curiosos se logra una buena cantidad de asistencia a los escenarios..éso es innegable, pero a lo que voy es..¿voy a pagar mi billete que me cuesta tanto conseguirlo, para estar como un inerte filmador?..ésto es una CRITICA..y a la vez ES UN PEDIDO AL CAMBIO.. NO ES UNA OBLIGACION..¿Me entiendes Méndez?
          4.- Las “descalificaciones gratuitas”, las iniciaste tú al mencionar que “…. si no saltas eres pecho frio no? o.”.. no sabes disfrutar un conciertoPEZWON no? ..o que te diviertes”…si tener que estar borracho o mariguaneado…” o..”..que te JODE que haya gente que quiera decirte como disfrutar , MAY para todos ellos y UBICAINA,..o tu infeliz frase de “…Te gusta que te apachurren, que te salten, griten y aprieten… anda en combi camino a huaycan a las 6:30 por carretera central y luego agradecele dandole un beso al cobrador y alucina que es David Gaham….”
          Para un PADRE DE FAMILIA como tú, es decepcionante leer este tipo de comentarios. Comienzas a faltar el respeto a la gente que te critica, a ningunearlos, a tratarlos despectivamente y ¿¿TE JODE que te traten igual??
          y con risa incluída..(¿o no sabes lo que escribes?)
          5.- Te recomendaría que lo vuelvas a leer, analices mis palabras y respires hondo..es malo y contraproducente responder con el hígado.
          También CONCUERDO que cada quien paga su entrada y es libre de saltar o quedarse inmóvil, y LO EXPRESO CLARAMENTE EN EL PARRAFO 4 DE MI ANTERIOR COMENTARIO. Yo critico al público su escasa cultura conciertera y los exhorto a cambiar..si queremos ser inmunes a este pedido que miércoles me importa , ¿acaso me voy a suicidar si no lo logro cambiar?, ..no pues, ahí creo que ninguno de uds. dos (Tu y EL TAL RAFO) me ha comprendido.
          Y por si acaso.. yo respondo de acuerdo al tipo de comentario que leo, pues a veces tengo que rebajarme al nivel de cada uno, para que me entiendan algunos desadaptados que pululan por aquí.

      • vampsuede

        Me parece que si uno paga una entrada a cualquier evento tiene el derecho a dsifrutarla como le parezca , siempre respetando a los demas y sin incomodarlos.
        Si quieres escuchar el concierto sin moverte es problema tuyo, si quieres saltar tambien, si quieres cantar las canciones con tu perfecto o masticado ingles tambien.
        Si uno paga la cantidad de dinero por una entrada y solo sabe un cancion dejalo cantar esa cancion es su derecho, asi que nadie puede decir a otra como disfrutar de su concierto.

      • Diana

        Puede estar de acuerdo en tus comentarios, pero solo en 1 estas equivocado. Lo de la canción Home, cuando Gore termina de cantar, es porque ya habia terminado la canción. Es una de mis canciones favoritas y me la coree toda hasta el final, cuando Gore empezo a alzar su brazos solo queria que la gente lo siguiera, no cantar, porque como te dije la canción ya habia terminado.

        Y en el caso que no me creas, puedes ver varios videos en Youtube de la cancion Home y Gore siempre motiva despues de que haya terminado la cancion.

        http://www.youtube.com/watch?v=w8eKZ8zpQ1M&feature=related, aquí te dejo un link.

        Despues de lo demas que dijiste, te doy 100% razon.

      • walter

        @PAUL, justamente esos cantantes y grupos que vinieron se aseguraron de cantar las canciones que los hicieron famosos aca… por mas antiguas que sean… es la unica forma que el publico explote… no hay otra… ya te digo si solo hubiesen fanaticos, no hubiesen habido mas de 3000 personas y en ese caso tambien Uds se estarían quejando de que la gente no apoyó, no asistió, etc…

  • PAIN2009

    No incluyan Never Let me Down entre las canciones más conocidas porque estuve en la mitad de F&D y la gente en ese lado reaccionó recién al final, bueno qué se puede esperar si la radio “oficial” se dedicó a emitir canciones antiguas que ya se sabía que Depeche Mode no las tocaría como Just Can’t Get Enough, Boys Say Go, People are people, New Life, Dreaming of me y Everything Counts,

    • walter

      justamente por eso, amigo la gente no llegó a empatarse con los cantantes .. porque la mayoria pensó que las canciones que pasaba “la radio oficial” iban de todas formas.. como dije unos comentarios arriba, nosotros gustamos de la musica de Depeche pero no somos fanaticos para estar capturando los setlist’s de otros conciertos… pero en fin… Si la gente mas entusiaste se queja de que el publico no se conectó, bueno lo que menciones es una de las razones de ello…

  • john

    es de caballeros y de gente pedir disculpas publicas y lo quiero hacer alos foristas sebastian,jhon y santiago por los insultos que nos dimos ayer pero pienso que si uno da una opinion no es para que te insultes y menos te weboneen cuando uno escribe hay que respetar ala gente pero pido a ustedes 3 disculaps por lo sucedido y no volvera a pasar…hoy estoy colgando un cd que me compre en mercado libre a 17 euros del tour of the universe en FRANKFURT y este es el set list es:
    01 inchains 02 wrong 03 walking in my shoes 04 it’s not good 05 a question of time 06 prescious 07 fly on the widescreen 08 jezebel 09 a question of lust come back 10 peace 11in your room 12 i feel you 13 policy of truth 14 enjoy the silence 15 never let me down again 16 stripped 17 master and servant 18 strangelove 19 personal jesus 20 waiting for the night esas son los temas que toco el 12 de junio una pena que no canto algunas pero aca estan dos que no canto y disfrutenlo
    http://www.radiolamolina.com ojo la subida es eterna pero valdra la pena y el audio saldra como compact disc espero para esta tarde o la noche ya debe estar colgado en la pagina de la radio saludos…

  • max pistolas

    no hay pierde con depeche mode, definitivamente fueron como me lo esperaban, impecable. en cierto momento me sentia como si no estuvieran a solamente 50 metros y en vivo por la perfeccion de las interpretaciones. lo que me dejo perplejo fueron las imagenes en altisima resolucion en la enorme pantalla gigante del escenario; me parece que fue un pantallon de leds. que diferencia con las cortinas dibujadas que trajo iron maiden :). el sonido estuvo excelente, muy bien ecualizado, se nota que esta no es cualquier ‘girita’, es una gira multimillonaria y el dia del concierto lo demostraron.

    el local fue decepcionante; el estrado estaba a unos pasos del cerco perimetrico, supongo que los que estuvieron afuera la pasaron tan bien como los de adentro. no me agrado para nada ese piso de brea, supongo que eso era parte de la ‘remodelacion’. definitivamente ese local es mucho mas ancho que el nacional pero con todo y eso, extrañe muchisimo al nacional; ‘nacional forever’. creo que este concierto pudo haber salido mucho mejor distribuido si lo hacian en el matute talvez. creo que no se arriesgan a hacerlo alli para satisfacer a los ‘pituquillos’ que no les agradaria el local, aparte de que alli no cuentan con estacionamiento decente lo mismo que con el nacional.

  • PAIN2009

    Que pena que la imagen de Depeche Mode se haya dañado en Perú por la culpa de un imbécil y de medios poco serios.

  • dave gahan de huaycan

    LO QUE YO DIJE FUE “thank you very much chichis” es que el a tarde del 13 me trajeron unas perunchas recontratetonasas “muchas gracias por las chichis)

    • Davis

      Oe Gahan de Huaycán te escuché claro, tú dijiste: Zancudo Burro Macho, Chicheros..si éso es lo que te gusta.

  • HUGO SORIANO PISSANI

    hola a todos, estuve en el concierto de Depeche Mode, el dia 13 de Octubre y francamente fue muy pobre la forma como nos presentamos frente a una de las mejores bandas capitales del Mundo.
    Yo he escuchado a Depeche Mode , desde 1984 y tengo toda su coleccion, y lo que vimos el martes fue un concierto donde faltaron muchas, aproximadamente 20 temas que si hubieran sido tocados el monumental explotaba. Estuve en la primera fila del segundo nivel, y observada a la gente adelante que no veia el concierto, mas bien estaban conversando y tomando pero no viendo el espectaculo la gente de (VIolator) fue mas entusiasta pero me queda un sinsabor, de que todavia nos falta estar preparados para recibir a grupos como la talla de DM, Menacho es el mejor Empresario de espectaculos que tenemos pero creo que se equivoco al poder las graderias de esa manera y la falla capital fueron las pantallas que lamentablente con el tipo de escenario que tenemos los que mas sufrieron , fueron los del 3 nivel que no vieron nada, Creo que las pantallas fue la gran ausencia de la noche en cuanto a infraestructura.
    La gente no coreaba las canciones , hubo gente base 4 base 3 y esta gente (la mayoria) tenian en sus cerebros la musica de los 80´s y que no se tocaron , de todas formas considero que el concierto fue discreto pero cumplio.
    Ojala regresen para celebrar sus 30 años.
    MENACHO , busquemos un escenario representativo para conciertos, la imporvisacion del munumental fue un error.
    Asi nunca podremos traer a U2 / metallica / AC DC.
    De todas formar muchos como yo nunca pensamos que veriamos a DM o a KISS en nuestra capital y el sueño se esta cumpliendo lentamente.
    Los mejores conciertos para mi:

    1.- KISS
    2.- ROGER WATERS
    3.- IRON MAIDEN
    4.- OASIS
    5.- WHITE SNAKE
    6.- DEPECHE MODE
    7.-DEEP PURPLE
    8.- REM / TRAVIS.

    GRACIAS MENACHO , Y SIGUE QUEREMOS MAS GRUPOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    POR FAVOR TRAER A PEARL JAM
    HUGO
    COLECCIONISTA DE ROCK 60.70.80
    [email protected]

    • dave

      y ]v[egadet]-[ te falta socio!

    • walter

      Si pues.. el concierto fue bueno, pero fue hecho ESPECIALMENTE PARA FANATICOS DE DEPECHE, no para los que nos gusta su música desde tiempos inmemoriales.. Aquellos fanáticos si se saben de memoria tooodas sus canciones y lo gozaron de principio a fin.. bien por ellos

      ese es el verdadero motivo porque el la mayoria de gente no cantaba en el concierto… porque no eramos fanaticos, eramos gente que gusta de Depeche pero antiguos y como es lógico queríamos escuchar canciones antiguas.. aquellas con las que ellos se hicieron famosos acá….
      Por mi parte el show estuvo bueno y la mayoria de canciones me gustaron.. pero no exploté ni salí entusiasmado como con otros conciertos… fue bueno, y punto…

  • Julius

    Bueno el jalon de orejas ya se los ha dado todo el mundo, es la primera vez que leo una cronica desde afuera del concierto, tomen sus previsiones para que no vuelva a pasar, como uds dicen son una pagina con una lectoria importante.

    Por ultimo ya quitense la idea, no dijo nada de Chile, es mas en ingles Chile se pronuncia diferente al castellano,hasta El Comercio patino con esto y ahora se tuvieron que rectificar:

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/saludo-depeche-mode-desata-controversia-fans/20091015/355107

  • dijo claramente “children”. esta desinformación salio del diario el comercio, como todos ya sabemos, se ha convertido en un diario pro chileno teniendo como uno de sus principales accionistas al antiperuano emilio larrain, directivo de lan perú.

    “thank you very much children” lo suele decir en todos sus conciertos, gahan mencionó “lima” en varias ocasiones y para dirigirse al publico pronunció en castellano maticado “muchachos” repetidas veces.

    éste no es más que un problema de esos que inventan los “perioidiotas” que por querer vender una noticia, desinforman. y en éste? caso lo han hecho por querer despertar polemica utilizando un recurso facilista mancillando la honorabilidad patriotica. seguro que en argentina gahan dirá lo mismo, acaso creen que los periodistas argentinos van a publicar un nota similar?,

    morrisey dijo “peru!, peru!” en su concierto en santiago de chile en 2004 y el tema pasó inadvertido. ahora seguro que la estupida de magaly medina se va a colgar de ésta polémica para provocar indignación ante sus televidentes. ya ven, perioidiotas? ya dejen de buscarle el lado perverso a las cosas. ya estamos hartos de tanta basura.

    el concierto de depeche mode en lima, estuvo a la altura de los más grandes eventos que se se hacen en europa o eeuu. debemos sentirnos orgullosos de eso. gahan mencionó finalmente que volverán al perú en la próxima gira.

    • JHON

      Tío, ya está aclarado el tema..CORTALA

  • dijo claramente “children”. esta desinformación salio del diario el comercio, como todos ya sabemos, se ha? convertido en un diario pro chileno teniendo como uno de sus principales accionistas al antiperuano emilio larrain, directivo de lan perú.

    “thank you very much children” lo suele decir en todos sus conciertos,? gahan mencionó “lima” en varias ocasiones y para dirigirse al publico pronunció en castellano maticado “muchachos” repetidas veces.

    éste no es más que un problema de esos que inventan los “perioidiotas” que por querer vender una noticia, desinforman. y en éste? caso lo han hecho por querer despertar polemica utilizando un recurso facilista mancillando la honorabilidad patriotica. seguro que en argentina gahan dirá lo mismo, acaso creen que los periodistas argentinos van a publicar un nota similar?,

    morrisey dijo “peru!, peru!” en su concierto en santiago de chile en 2004 y el tema pasó inadvertido. ahora seguro que la estupida de magaly medina se va a colgar de ésta polémica para provocar indignación ante sus televidentes. ya ven, perioidiotas? ya dejen de buscarle el lado perverso a las cosas. ya estamos hartos de tanta basura.

    el concierto de depeche mode en lima, estuvo a la altura de los más grandes eventos que se se hacen en europa o eeuu. debemos sentirnos orgullosos de eso. gahan mencionó finalmente que volverán al perú en la próxima gira.

  • Ariel

    El Concierto del martes fue muy bueno a pesar de la ubicacion q tuve pues muchos dicen q la acustica en esa zona no fue buena me refiero a music of the masses,es una pena q existan personas q se dedican a criticar q a quienes llevan camaras para grbar o tomar fotos recuerdo y los critican xq no aplauden sera concierto de Salsa para estar bailando, saltando o aplaudiendo como un idiota la gente quiere filmar para un recuerdo personal y cantan quienes saben las canciones y pronuncian bien el ingles, LA mayoria filma para tener un recuerdo o ver detalles q se les paso en el concierto xq estan en mala ubicacion o muy atras cosa q el zoom si capta. Nada se despidio agradeciendo a los chicos nada de Chile

    • Jorge

      Que lastima que me das que nos sabes apreciar y vivir el concierto.
      Como te expresas de esa manera de las personas que demuestran su alegria..¡¡Idiota seras tu ¡¡ que estas como un tarado con tu aparato, hay que disfrutar el concierto hay que ser pilas, estamos considerados como el publico mas pecho frio con gente como tu, tomate la molestia de ver por ejemplo al publico argentino, brasileño ellos se han ganado un lugar importante por que ellos son conocedores y desinhibidos asi que no hagas comparaciones tontas con relacion a la salsa y te apuesto que esas filmaciones, fotos o lo que sea, no le vas ha dar importancia de aca a un tiempo lo mas importante es vivir el momento que muy dificil se repetira asi que ten presenteeeeeeeeeee

      • Ariel

        Antes de Criticar aprende a leer yo no critico a los que gritan ni tampoco a los q filman cada uno tiene distintas formas de expresar su satisfacion y su alegria x ir a un concierto lo q critico es a imbeciles como tu que son intolerantes y se la pasan criticando a los demas cada uno vive el concierto como quiere unos cantando otros bailando otros filmando. utilices un termino q es usado en el futbol y seguro no sabes q significa pecho frio, la cual es las personas q son apaticas o actuan con desgano y yo no veo ninguna asi en los conciertos solo q disfrutan de otra manera no igual a la tuya. Ni modo jamas lo entenderas como dicen los argentinos a los cuales admiras SOS Corto.

        • Jorge

          Ariel eres o te haces te copio lo que pusiste…”sera concierto de Salsa para estar bailando, saltando o aplaudiendo como un idiota ” porque no reconoces tu error … oye descerebrado..no sabes ni lo que escribes eso si ya comprendi tu escasez y como tu dices que jamas entendere te cuento que si lo vivi en carne propia en el concierto de U2 el 2-marzo-2006 y gente como tu la verdad que daria pena y esta demas hablar de esto.. tu no sirves para debatir.

        • Jorge

          SOS bruto.

  • mil

    Misterio aclarado: Depeche Mode no agradeció a Chile en su concierto en Lima

    Lo que el vocalista de Depeche Mode pronunció al finalizar el tema “Never let me down again” fue “Thank you very much, Children”, una frase con la que habitualmente cierran la canción arriba citada, como se puede apreciar en los videos de sus presentaciones en Colombia , Estados Unidos y Alemania.

    http://elcomercio.pe/noticia/354989/se-aclaro-misterio-depeche-mode-no-agradecio-chile-su-concierto-lima

    http://www.rpp.com.pe/2009-10-15-fans-niegan-que-depeche-agradeciera-a-chile-en-su-concierto-de-lima-noticia_215653.html

  • vane

    Fue una noche INCREIBLE!!!. Me encontraba en la zona Faith and Devotion. Puedo decir que mucha gent no se sabia la letra de algunas canciones (me daba verguenza ajena) ps Gaham es super pilas, le gusta k la gent le entre con hartas ganas-cualkiera k haya visto videos de Depeche mode, lo puede saber- al menos no me kede atraz IGUAL YO CANTE Y CANTE y baile como loca.
    La ubicacion de la gent de tribunas laterales la veia muy lejana, no sabia en verdad si estarian viendo bien el concierto, y peor para los de tribuna apdayc. Una amiga stuvo en Music for the Masses, y me dijo k apenas pudo ver, x la cantidad de gent en su zona. Demasiado extensa. En area Violator otro amigo me dijo k vio bien, y si estaba bien llena su zona. El concierto fue de lo mejor para mi, y agradezco a la gente k fue, apoyo, los seguidores del grupo, los no tan seguidores, el club de fans, k estuvieron con entusiasmo demostrando a esta MEGA BANDA el cariño k se les tiene en este pais. Y lo justo creo yo, es decir tambn
    ¡GRACIAS DEPECHE MODE!!!!!!!!

  • Freddy V

    Como crítica constructiva, no sería mejor que al menos cuando hay algún concierto quién haga la crónica llegue horas antes al concierto?. Así no sólo podrían opinar del show en sí sino también de todo el ambiente que se forma horas antes. No creo que sea por trabajo que usualmente llegan tarde, no?. Si asi fuese, al menos para los mega conciertos pidan permiso. Se los digo con todo respeto eh, esta página la chequeo todos los días. Saludos.

  • NOELIA

    la? traduccion de muchachos no es children X DIOS!! jajaja SI? NO SABEN INGLES NO INTENTEN DESCIFRARLO!! xP ….”thank you very much goodnight” es muy claro. Con acento ingles…..nacio en Epping UK!!!!

    • Sandra

      a ver que tú pareces la que no sabe inglés, fonéticamente lo que dice no se acerca NADA a “good night”. quizás necesites cds de aprendizaje de inglés, ésos que vienen con los periódicos.

      • NOELIA

        He obviously said “goodnight”, not “Chile”.Obvious, as in … absolutely no doubt about it.
        i was born and raised in england, stop talking such stupid nonsense about this.
        and the next time you want to write me back, please be respectful! no need to be rude.
        and…yes…learn some english!!!

  • Bueno yo estaba en el monumental desde las 4 pm. no tuve problemas con el transito. En cuanto a los pseudo clubes: Esos payasos y figurettis de Depeche Mode Perú, han estado haciendo cosas que han hecho quedar muy mal a todos los que si son fans. Yo soy del staff de Faith and Devotion Perú y no hemos necesitado de hacer tanta fanfarroneria como ellos lo han hecho durante todos estos meses. Inclusive somos 9 en el staff que 5 hemos comprado en Faith y los otros 4 en Violator como en mi caso.
    En ningun momento nos hemos inscrito en listas y entrado sin hacer cola, aqui todos los del staff han hecho su cola como cualquier hijo de vecino y hasta algunos se quedaron toda la noche de vigilia.

    Hemos saltado y cantado, y hasta llorado por las canciones que nos ha tocado en el corazon. No nos importó los errores que hayan cometido un verdadero fan, perdona los errores de sus artistas porque ellos no son divinos, son humanos como nosotros.

    Bueno, lamento que te hayas perdido el concierto. Será para la proxima. Solo te recomiendo que salgas a las 3 pm como yo de tu casa. Vivo en los Olivos. Trata de tener algo de dinero de emergencia para la entrada, por si pasa alguna cosa de estas, que nunca faltan.

    Saludos amigo de parte de http://www.faith-devotion.com

  • Deje de promocionar.. cosas como el reportero Moto Rocker o Yola rocker…
    En el concierto habían mas de 5000 reporteros… y de esos solo 10 habrá filmado bien…… los demás solo jodía… deberían prohibir las cámaras…

    por lo demás fue el mejor concierto de mi vida…

  • Pingback: ¿Chile o children? (Aprende a escuchar inglés, on’) « Diario de IQT()

  • kOkO

    q no dijo “chile”!!! no se como siguen con eso. como q ya andan mas q obsesionados con el vecino pais. y es mentira q lo haya dicho mas de una vez. Dave repetia muchisimas veces “LIMA”.

    en fin. cada loco con su tema. pero lo q si es cierto “NADIE NOS QUITA LO BAILADO”.

    Depeche Mode fue lo mejor del año. sin duda alguna 😉

    • max pistolas

      dijo ‘perou’ poquisimas veces, lo que mas le escuche decir es ‘leima’. no creo que ese pata con tantos millones en el banco, con tantos discos vendidos, con tanto exito sea tan bruto y no sepa en que pais esta parado. eso solo le pasaria a los imbeciles, no creo que grahan sea uno de ellos.

      • walter

        bueno, haria falta que tu mi estimado, tengas aunos 100 conciertos en el cuerpo con tumor incluido para que en algun momento no sepas ni donde estas cantando o bailando.. el tipo es un ser humano aunque no lo creas…

        • max pistolas

          sera humano con sus errores y defectos, pero bruto al menos no es. conoce muy bien su negocio.

  • aca está el video en bogota .. y dice lo mismo .. en varias ciudades al final de la misma cancion dice “CHILDRENS”
    http://www.youtube.com/watch?v=Wq3xe6r6Pcc

    • jerico

      Excelente hallazgo Sherlock “Aaron” Holmes. Ojalas la gente vea tu enlace del concierto de colombia minuto 6’20” y termine esta discusion tan tonta, que si dijo esto u otro. Parece que todo este enredo partio de esta Cronica que mas lo llamaria “Periodista confiado y poco precavido”. Parece que le gusta Depeche pero no es un Fan porque es realmente imperdonable que a un concierto que se supone era él el encargado de hacer la cronica llegue tan tarde. Yo lo calificaria como irresponsable por mas justificacion que haya dado en todo caso hubiera delegado la cronica a alguien de su confianza y que llegue temprano. Una cronica no empieza cuando se inicia el concierto sino con los previos de este.

    • JHON

      Comparito YA CORTALA DE UNA VEZ..¿¿¿seguimos con la misma webada a dos días de finalizado el concierto??….¿porqué no mandas tu carta a los diarios como LO HE HECHO YO, para que se rectifiquen y no nos vengas con chauvinismos baratos como se lo dije a un pelotudo líneas arriba….y te lo vuelvo a repetir:
      Gahan siempre dice lo mismo al final DE TODOS LOS CONCIERTOS DE ESTA GIRA CUANDO FINALIZA “Never Let Me Down Again”, sarta de burros ignorantes, tómense el trabajo de ir hasta el final de cada tema y se darán cuenta:
      TORONTO: http://www.youtube.com/watch?v=hn-oqJJgOn0
      HAMBURGO : http://www.youtube.com/watch?v=6xJQJBeps10
      PARIS: http://www.youtube.com/watch?v=sbjlzHQh7MI
      MILAN: http://www.youtube.com/watch?v=ogD1DWL_2D4&feature=related
      LUXEMBURGO. http://www.youtube.com/watch?v=-YJIWaoiiwc
      PRAGA: http://www.youtube.com/watch?v=i_SiCoBjHMw
      BERLIN: http://www.youtube.com/watch?v=p-Fr9KSKf0Q
      LO QUE GAHAN DICE ..ES: “Thank you very much CHILDREN” y llama así a sus devotos y lo pronuncia así: Zankiu veri maaachhh Chiilll’reeeen, con su dejo de borracho inglés.
      Y tu ignorancia si me conmueve….al igual que el spot de Santiago Silva que puso Childen
      NO EXISTE CHILDRENS EN EL VOCABULARIO INGLES…SIMPLEMENTE ES CHILDREN que es el sustantivo plural de child …¿sabes que significa Child?…no pues…
      …no conocen el inglés, no saben los coros y no saben nada de setlist y encima se ponen a escribir webadas….por si acaso hay cursos de conversación en el Británico a sólo 80 lukas para los pobres diablos…como la mayoría que escribe aquí., http://www.britanico.edu.pe/

      • depeche chile

        ¡¡¡ gracias CHILE!!! jajajaja

      • aaron

        esto me lo dices comparito jhon??? o al pata del blog ??? lo que yo escribí fue ayer en la tarde que recien lo hayan aceptado hoy ya no es mi culpa … escribir a los diarios????? chauvinismos baratos???? “Zankiu veri maaachhh Chiilll’reeeen””????? … y lo de childrenSSSSS pues si tienes razon se me pasó .. pues si escuchas en el video ke pongo hay un SSSSSS al final y eso me webeó …. ahora … tu no me conoces compare así ke no me trates como a un ignorante o algo inferior que tu no me conocesque crees que estas tratando con un vago o con un idiota??? no sabes quien está escribiendo y no te digo RETRASADO porque no te conozco y no sé si lo eres, tranquilizate tio, ke mierda tienes tu para venir a estar insultando y poniendo adjetivos a gente KE NO CONOCES?? te rayas por las webas, hablas como si fueces ke xuxa … cara a cara estoy 500% que te bajo con tus “disque” conocimientos, no sabes a quien estas escribiendo INTELIGENTISIMO!!!! pobre diablo dices … resentido pareces oe .. pareces uno de los de la combi o de la tele peruana … es mas, te pareces al tipico peruano que se cree un poquito cuando en realidad seguro que no es nada así que no vengas a dartela de UNICO … “pobre diablo”???? ttssss ….

        • ANTICHILENO

          Es lamentable leer peleas estúpidas entre compatriotas por estupideces mientras los rotos se rien de nosotros y todo por una palabra mal interpretada.

        • ROBERT PATTINSON

          Amigo, aquí el que no tiene correa se le chorrea los pantalones:
          a.- Si escribes mal una palabra en inglés (CHILDREN CON SSS AL FINAL), te van a vacilar y tienes que aguantar,
          b.- Si tratas de enmendar tamaño exabrupto con una explicación irrisoria, (QUE ESCUCHASTE A GAHAN DECIRLO CON LA SS AL FINAL), se van a burlar de tí, te seguirán vacilando y tendrás que seguir aguantando,
          c.- Si a tu comentario ridículo lo adornas con palabras soeces y llenas de improperios, (PROPIAS DE UN ALBAÑIL EBRIO), te faltarán el respeto, se seguirán burlando de tí, te seguirán vacilando y tendrás que seguir aguantando.
          Mejor tranquilízate, toma tu emoliente, agarra tu combi y sigue chantajeando a la gente con tu gremio de construcción civil.jajajajajajajajaja

        • aaron

          palabras soeces??? tener pantalones??? construccion civil??? jajajajaja …. ya, chevere!! y que mas???

        • bdrf

          dios!! ahora tu y cornelius son los pobres diablos del blog…CHILDRENS, PEOPLES, WOMENS, bueno byessssss….XD

      • raul

        “y lo pronuncia así: Zankiu veri maaachhh Chiilll’reeeen, con su dejo de borracho inglés.” .. jajajajajajajajaajajaja … pobrecito … parece tarado como escribes “Zankiu veri maaachhh Chiilll’reeeen” jajajajaj que idiota!!! … oe … tu cursito de 80 lucas metete otra vez …. que than you se pronuncia (así como tu haces) “zEnkiu” no zAnkiu … jajajajajaja

        • RACISTA PERO LINGUISTA

          Oe quesazo..tampoco se pronuncia como tú lo dices…ni es “zEnkiu” a secas…a uds. los aborígenes todo lo pronuncian con la “e”…indio salvaje….la pronunciación correcta es…Z(ae)NKYU….La T y H cuando van juntas se pronuncian como una Z pero con la lengua entre los dientes como si estuvieras haciendo un sonido de desinflar, y la A no se pronuncia como E sino como una (ae)……
          ¿entendieron sarta de serranos acomplejados?..jajajajajajajajaja.

        • aaron

          ala!!! y este??? ya quemó!!!! jajaja

  • ray

    Y habia idiotas qe decian qe blades iba aser una competencia para depeche mode quiza lo cago al urban dance pero no pues jajajaj

    • PAUL

      Ta ke no entiendes..otra vez te metiste esa vaina al cerebro sin haber almorzado,…eres bien won, babosazo

  • ray

    viva el rock y pop carajo

  • ray

    Es decir osea si a depche fueron 30000 ps a las hu……s de ruben blades, juan luis guerra y charly garcia solo fueron 8000 cada uno a y nodecian qe el peru es salsero jajaj ni ruben blades ni juan luis guerra con la pausini juntos hacen 30000 jajajaj.

    • Pippo

      Estimado Ray, la Pausini junto 15 000, que fue el máximo de aforo en el Jockey Club, fue sold out 😉

  • Kike Mesta

    Vuelvo a insistir, no se a que concierto fueron ustedes, donde estaba yo era una fiesta total, que casi lindaba con la locura. Hacen mención al final de Home, cuando Martin movia los brazos al tono del coro que venía de todos lados, y sonrió complacido al final al ver que hasta en Perú, el corito caló en su hinchada y lo cantaron hasta mucho después del final de la canción.

    Incluso en varios temas la gente coreaba las melodias, ojo aparte de las letras, y más de una vez Martín y David sonreían complacidos.

    Yo veo dos opciones: O se ubicaron donde no estaban los fanáticos de verdad, o ustedes esperan que un concierto sea una tribuna de la U o Alianza en pleno clásico.

    Nunca en mis 35 años fui a un concierto tan alucinante e inolvidable. Si para algunos no fue así, deberían considerar no ir a un concierto de una banda que no conocen en verdad. A un concierto se va a admirar la calidad vocal, musical y lírica de una banda, y aplaudirlos y acompañarlos en el show que montan especialmente para sus fanáticos.

    • silvana

      Que lindo!!! bien dicho!

  • Jcox

    Taradazossss!!!! ENSERIO que Torpes ustedes Sres Silva! ….confundiendo a la gente y llegando tarde …que buen EJEMPLO…Lo que deberian hacer es otro Post con la rectificacion y poner el video en Toronto para q los demas borregos que los siguen se culturicen un poco mas.
    http://www.youtube.com/watch?v=hn-oqJJgOn0

  • Chicho

    No me jodan, en ningun momento David Gahan dijo, Chile, cheers, children o Chincha, lo que dijo fue CHICHO y eso se debe a la mercaza y a las perrinchas que le consegui a toda la banda.

  • patricia

    quien difundio esa noticia pbre DM ahora en un medio hasta le dicen torpe x un lapsus que jamas cometio! sino que ese lapsus vino de un desorejado peruano que no entiende bien las cosas hay que tener mas cuidado en difundir las noticias!

    • JHON

      Yo creo que el tema está CERRADO, definitivamente ahora con el twitter o el facebook se puede propalar una noticia, pero algunas pueden ser fatales y de incalculables consecuencias.
      Pero si te gusta saber de donde nace ésto..es difícil determinarlo. por ejemplo chequea esta página:
      http://tuitero.com/?pais=peru&m=buscar&q=Gracias%20Chile&p=6
      un tal X_Thian lo lanzó ayer en pleno concierto desde el twitter, así como él algunos otros también lo hicieron…..una difusora a nivel internacional fue Peru21.com, http://peru21.pe/noticia/354875/aseguran-que-depeche-mode-dijothanks-very-much-childrens ,que aún sigue con la polémica a pesar de haber recibido aclaraciones de los fans sobre lo que dijo y lo que no dijo Gahan…todo por el bendito rating… lo demás es historia conocida.

  • patricia

    en verdad alguien sabe que medio saco eso que dm agradecio a chile xque eso ya se difundio a todo el mundo en un medio colocan depeche is “torpe” que verguenza realmente ! encima que colocan informacion errada hacia el exterior! ahora ya en el mundo entero están descalificando a dm x la supuesta torpeza que dijo. cuando se sabe que la torpeza salio de acá, de un desorejado que no sabe el ingles y que suelta cuaalquier cosa como son tan paramoicos con lo chilenos todo lo que escuchan es chile chile, hay cuando no! somos el hazme reir otra vez!

  • Jose

    A todo esto solo quiero decir una última cosa.

    GRACIAS CHILE !!

    • rage

      a todo esto solo kiero decirte……..FUCK U!

  • NOELIA

    aaay dijo: “THANK U VERY MUCH, GOODNIGHT!!” por donde chile?!! x donde children?!! jajaja el tiene su riquisimo acento……por eso lo dice asi….si no saben mejor no pongan nada….
    BUENIISIMO CONCIERTOO pero yo esperaba que se quite el chaleco 🙁 ademas la gente mas ABURRIDA no puede ser :S

  • Bong41

    No hay duda de que el poder adquisitivo se ha elevado, lo que permite que más gente asista a todo tipo de eventos, pero lo que falta es mucha pero mucha cultura musical y de conciertos. Ojalá esto mejore con el tiempo, ya tenemos más de un año.

  • Depeche mode mania

    lo que puedo rescatar es la prohibicion de las camaras porque la gente se dedica a filmar y no dejar que uno pueda apreciar los conciertos si desean ver video q se queden en casa y se hagan su cancha y no nos dejen quedar mal pq dejan mucho q desear hemos tenido seis meses para q la gente se ponga las pilas y se aprendan las canciones, ayer doy una verguenza solo veia por todos lados q solo se decicaban a filmar y para el colmo no apluadian o hacer coro… no se que piensan la demas gente

    pero soy de la idea de la prohibicion de la CAMARASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ESTOY HARTA DE ESO QUE SOLO SE DEDIQUEN A FILMAR Y DEJEN DE VIVIR EL CONCIERTO………

    • FIEND

      a mi costado había un pata ke filmó como 50 minutos, ke beeeeestia..

      • Sandra

        delante mío había un gordo que filmó TODO EL PUTO CONCIERTO, y estaba estático! (te hablo de faith and devotion ah! cuánta devoción!) y no sólo éso, sino HABLANDO POR CELULAR Y ALZÁNDOLO PARA QUE EL DEL OTRO LADO ESCUCHARA!! y otra tipa a mi costado en las mismas!

        ya basta de cámaras maldición!

  • rage

    Santiaguito se nota q estuviste lejos, por q hay dos errores.

    1. nunca colgaron la pantalla esférica ( nunca la colgaron en su tour latino es decir ni en Mexico ni en Costa Rica ni en Colombia ), lo que viste fue simplemente una replica de esta proyectada 3d en la misma pantalla LED.

    2. nunca dijo chile al menos gran parte de los q estuvimos adelante y en medio campo lo oímos.

    3. creo q esto t sirve para q la próxima vez tengas encuentra q hay muchas personas q seguimos tu blog. y siempre esperamos lo mejor de ustedes . sin embargo reconozco q hubiese sido peor q tiraras la toalla al no asegurar tu entrada. es solo un consejo ya q una cronica a afueras de un concierto tan esperado en el peru hecha por el mejor blog de conciertos del pais. me parece una falta de respeto a los seguidores.

    saludos

  • carlos

    jajajajajajajajajajajajaja.
    no seas pende.. jajajajajajajajajjajajajaj…muchahos ya voy a decirlo una vez mas…..USTEDES NO SON PRENSA muchachos.
    pero bueno ya aprendieron supongo la leccion de llevar aunque sea 50 soles
    jajajajajajajaj

  • patricia

    bueno ya fue, eso quedara como anecdota de un desorejado! en fin el concierto fue increible solo que si debo decir que la gente aun es muy pecho frio y los que se dicen ser muy fans de depeche mode ,no se yo no los vi como muy pilas en el concierto cuando canta x ejm walking in my shoes muy poca gente hace el coro, no se bueno esa fue mi percepcion desde donde yo estaba, espero que se vayan poniendo mas las pilas para proximos conciertos.

  • Morgoth

    felicidades a todos los ke fueron a depeche mode , todo un lujo para el peru tenerlos aki……..puxa santiago deberias considerar tener un reportero ke pueda ir temprano a los concerts….siempre tus cronicas hablan de apuros y de bandas ke te perdiste y asu este blog lo sigue harta gente y se merece toda la seriedad del caso …..en buena onda tio.
    con respecto al tema chile la verdad ke no merece la pena ke la gente se arañe por ke digan chile en lima. si fue asi,, es un error y punto.

    la eterna rivalidad con chile la crearon los politicos y los militares pero la poblacion nunca ha tenido nada ke ver…….porke somos tan obtusos de no darnos cuenta de eso?? cuando se piden obras,menos impuestos etc se le hecha la culpa al gobierno , pero en temas ke nunca seremos “parte de” ahi si el patriotismo……invento absurdo para justificar guerras y para honrar “asesinos” . absurdo totalmente ke se le tenga colera a otro ser humano por el lugar donde nacio. miles de humanos mueren a causa de unos pocos ke tienen el poder de embrutecernos desde niños y de mandar matarnos entre nosotros a causa del “patriotismo” o la religion.

  • Kathy

    La verdad es que extrañé al estadio nacional, creo que Depeche Mode tiene tantos exitos, que con una mayor publicidad como la que tuvo Kiss, hubiera marcado la diferencia. Para mi fue uno de los mejores conciertos de mi vida, y creo que ese grupo merecía lo que tuvieron en congregación REM y Oasis, se trataba de Depeche un grupo emblemático, un verdadero icono, lamentablemente, en otros paises, como en Chile, Depeche va a cantar ante mas de 40 mil almas, como lo que se supone tiene que ser. Estuve en una parte de la zona violator en la que verdaderamente senti el feeling de cantar Home junto con Martin Gore, y creo que todos ardieron con Is no good y personal jesus, y creo que a muchos se les habrá cumplido el sueño, tambien debo agradecer que las tribunas cumplieron, me refiero a que lucieron firmes aun cuando cientos de personas se paraban y bailaban , pero no me agradó que las tribunas laterales estuvieran lejos del escenario, considerando que eran mas caras que la zona violator. Como espectáculo, Depeche estuvo sencillamente inmejorable, en cuanto a organización hubieron aciertos (las tribunas resistieron el peso de cientos, el sonidoo impecable, etc), pero también existieron algunos puntos que podrían trabajarse mejor en aras de una organización en eventos que debe seguir teniendo un avance y desarrollo positivos.

  • Bong41

    Jajaja, Patricia, es lo que iba a decir, añadiendo que Associated Press se lava las manos citando a “un video del concierto del martes por la noche que fue colgado en el portal Youtube.” Sería cuestión de ubicar el video en Youtube.

    Felizmente nos hemos evitado otro roche al anunciarse que el concierto de anoche no fue grabado para la serie de CDs “Recording The Universe”. De haber salido ese álbum se habrían registrado para la historia esos terribles silencios del público en los coros de A Question Of Time, Behind The Wheel o el más rochoso de todos, cuando había que corear simplemente el ooooohoooohooooh al final de Home, incluso Martin nos dio hasta 2 oportunidades para hacerlo bien y fallamos como público.

  • Minyaz

    en este video se escucha más claro que dijo “thank you very much good night”

    http://www.youtube.com/watch?v=Bvqklx_iBCI

  • patricia

    saben quien diablos difundio eso de que agradecio a chile? para apanarlo y que vaya a algun instituto a estudiar ingles!

    • Pero el ingles que se maneja David es bien complicado de descifrar. Creo que todos lo que no somos unos grandes conocedores de Depeche Mode y no sabíamos que después de Never let me down again terminaba con esa frase que engaño los oídos inexpertos y nos hizo entender Chile, como ya ha pasado antes.

    • Pero si el ingles de David Gahan es bien complicado. Creo que todos los que no somos grandes conocedores de Depeche Mode nos caímos presas de la pronunciación de este ingles. No todos sabíamos que luego de Never let me down again terminaba con un “thank you very much children” y entendimos “chile”, como ya ha sucedido antes (y sin ánimo de crear resentimiento con nuestros hermanos del sur).

      • vane

        Debieron en su cronica hacer un incapie, en el gesto para con el publico de nuestro pais, k tuvo Martin Gore, al colocarse un chullo, al finalizar el concierto y junto con la banda dar las gracias sumamente alegres, frente a toda la fanaticada. ESO FUE “EL CIERRE”, antes k mencionar cosas estupidas k kien dijo esto o aquello. Tonterias k opacan la que fue una gran celebracion. Nadie hizo mencion a ese buen gesto que tuvieron. Nadie.

        • juanjo

          es cierto o a la emocion que se le noto en el rostro a martin gore cuando la gente comenzo a seguirlo al final de home y cuado el creyo que ya habia terminado y todos seguiamos con el final de Home, regreso para seguir arengando el coro, guiando el tono con sus brazos, subiendolos y bajandolos, su rostro mostraba la emoción del momento, no se si muchos lo notaron, pero creo que los que estabamos adelante disfrutamos ese instante, y cuando todo parecia terminar ahi entre la bulla y las arengas, aparece Dave Gahan para corroborar la genialidad “Mr. Martin Gore!” y obvio todos seguimos ovacionandolo, a mi parecer ese fue el momento mas emotivo del concierto

  • patricia

    creo que ya es tarde xque ya salio hasta en la tercera de chile y en demas diarios, como adn.es, la cronica de costa rica, diarios ecuatorianos esto ya se difundio rapidisimo. creo que si no se esta seguro de lo que dijo no hay que especular mucho, ahora tu ingresas a los blogs de los diarios chilenos y ya hay una requetefila de insultos hacia nosotros, realmente es una lastima que sin estar muy seguros de si dijo o no dijo la frase esa no deberian soltarla ya que la informacion llega rapido ahora con la internet.

    • walter

      ja,ja, si pues eso es por toda la manga de idiotas que tienen chilenitis aguda y comienzan a protestar… eso se hizo evidente y ya recogieron las opiniones…
      Tooorrrrpesss!!!

  • Que buena tu crónica desde una escalera

    Jaja

    Me llega al p*ncho si dijeron “Thank You, Chile” o no. El punto es que la gente disfrutará del concert (:

    • Jajajaj no creo que mi “crónica desde una escalera” haya sido buena, pero bueno, hice lo que se pudo. Sobre lo de Chile, a mi también no me importa en lo más mínimo si dijo Argentina, Brazil, Perú o Children (como terminó siendo), solo lo consideraba un dato curioso para colocar aunque finalmente fue solo una confusión que creo tuvimos bastantes (hasta ahora sigo escuchando Chile :P).

      Saludos,

      • Jcox

        Creo q necesitas clases de Ingles URGENTE!!

      • carv

        si dificil su ingles de ellos pero tiene razon mira los video de colombia y dice lo mismo CHILDREN y noo chile con eso que claro que no se confundio david que pesimo ingles tiene los periodistas para publicar algo que no estan seguros .caso cerrado

        • Y0k0 o N0?

          su ingles de ellos?? hehe creo q , sin ofender, tmb un poco de español no haria nada mal..

      • Y0k0 o N0?

        creo q la frase era en tono sarcastico..

  • max pistolas

    bueno, solamente para aclarar lo de thank you chile. tengo la respuesta. no creo que grahan confunda a chile en todos los paises que visita, no creo que haya querido decir ‘gracias chile’ en alemania ante casi 500000 personas en el rockm ring. basta con ver el video en el 6.56 minutos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ncvx8OVWaqg&feature=related

    • Tienes razón, creo que después de ver los videos de otros países queda claro que no dijo Chile sino Children. Entonces creo que queda concluido que no dijo Chile, caso cerrado.

      Le voy a decir a Santiago que cambie lo de la crónica para que no siga generando confusión.

      • Bong41

        Lamentablemente Gerardo la nota ya dio la vuelta al mundo y no es que haya nacido aquí en conciertosperu, pero tenemos que curarnos de una vez de la “chilenitis crónica”. En cuanto a la famosa esfera que prometieron, nunca estuvo, me di cuenta al llegar y a 10 metros del escenario, se trató de parte de la proyección, pero de lejos el efecto tridimensional era bacán. Estuve chequeando y hay conciertos en EE.UU donde no aparece tampoco pero en los de Alemania si está la famosa esfera, en fin, eso no desmerece para nada el espectáculo, pero que tampoco prometan lo que saben no va a venir.

    • FIEND

      Loco, en el video de tu link dice claramente GOOD NIGHT, pero en el video de Lima parece ke dijera Chile, y al ver ke esa frasesita se repite en todas sus presentaciones entonces llega a decir a todos GOOD NIGHT, ya ke es imposible ke diga Chile en todo lado 🙂 listo..

      Caso Cerrado uooo

  • FIEND

    jaja “Thank your very much, Chile” no es la primera vez ke uno se equivoca al pisar Perú.. y no sé xke dicen ke dijo “children”, esos fanáticos, no crean ke Gahan es un dios y no se puede equivocar nunca.. en el video está clarito ayayay.. además es la primera vez ke pisan Lima y capaz estaban esperando más la cita en Santiago no sé, su problema.. ke importa, igual se le perdona xke dio un conciertazo.

    Ke conciertazo eh, Violator respondió con barritas y pasándola super paja, creo ke F&D se confundió y pensó ke esa pasarela era para modelaje.. cuanta cámara dios, lo digo xke estube adelante de Violator y adelante parecía de día x tanta luz de cámara.. en fin supongo ke lo habrán disfrutado.

    AH, y ese videito ke ponían, antes del show, ke en Lima no se filmaría para su DVD próximo, ke tela ah y todavía antes habían dicho ke grabarían disco en vivo en Lima creo, algo entendí.. y alguien me explica como es eso de ke “con el mismo boleto puedes entrar a cualquier show donde sí se filme” jaja ke payasos.. en fin.

  • Polucer

    Hola
    a este concierto no podia faltar,,por lo mismo hice todos los preparativos para estar desde las 7y30pm dentro del local.
    Unas precisiones
    Primero sobre el local.
    No estuvo ordenado adecuadamente considero que las personas que pagaron por las tribunas laterales debieron sentirse muy mal porque la verdad que estaban bien lateralizadas, despues la distribucion de la cancha no fue la mejor los organizadores apostaron a que el sector medio iba a ser la opcion de la mayoria, y lo hicieron enorme,pero no se lleno ni a la mitad,,enormes huecos,,cosa que no paso en el concierto de Oasis..Yo estaba en el sector de music for ..y si se lleno,,,pero la gente estaba asada porque era muy lejos del escenario, la verdad no pense que fuera tan lejos del escenario,,pero bueno…
    Sabia los problemas de trafico soy hincha de la u y siempre me preparo con la puntualidad porque perderme algo tan esperado es imposible para mi,,yo no falto muera quien muera o pase lo que pase,,por eso me compro mi entrada,,pero bueno eso es otro tema..
    Despues dentro de la explanada la gente me decepciono muchos no conocian las canciones ni las nuevas ni las clasicas y no corearon ni cantaban cuando David Gahan lo pedia,,en muy pocos temas,,malaso,,no paso como con Oasis y don’t look… cosa que debio pasar en enjoy the..y a question of.. pero bueno la gente se olvido,,falto pilas y se sintio,,no se si sera porque el local no da el eco del estadio nacional o porque no habia tanto chibolo como con Oasis..

    Despues todo normal,,hubo orden para entra y salir no vi nada raro,,
    Me siento 100% satisfecho y ahora los Pet shop..

    Saludos

  • patricia

    oye si esto de chile ya se difundio x todo el mundo, y yo me puse a ver videos del mismo tema en otros paises y dice lo mismo, que mal la gente no entiende muy bien lo que dicen y crean temas tontos, de quien habra salido eso de que dijo chile que hasta los diarios chilenos se mofan ya! gran favor que les dan a los chilenos!

    • Bong41

      Muchos compatriotas sufren de una suerte de “chilenitis crónica”. Así hubiera dicho Chile, sólo sería anecdótico, como si hubiera dicho Thank you Colombia o Argentina. Que yo sepa en inglés suelen pronunciar “chili” cuando se refieren al país del sur y eso no es lo que se oye. Good Evening Lima!!!!!!

  • Germaniaknoct

    Hola no quiero faltarte al respeto pero debo decirte q me da mucha pena leer tu cronica sobre el conciertazo de ayer y que tengas poco desarrollado el sentido de lo que es responsabilidad, hermano para que tomarte la molestia de tener un blog que se llama “conciertos peru” si nisiquiera vas estar presente en el evento que decepcion…

    Yo me tire unas clases en la universidad, y un examen parcial… a pesar de que nunca he ido a un concierto y menos he ido al monumental ya suponia lo que me esperaba si llegaba mas alla de las 7pm, hice un viaje desde Comas, con mi entrada para Music for the Masses y llegue a las 4:30pm para estar lo mas cerca posible, me sople el tremendo sol en la cola, estuve parada hasta que Depeche Mode hizo su gran entrada y te digo algo: Valio la pena.

    Depeche Mode hizo un concierto impecable por la fidelidad de las canciones, por la energia, porque lograron q todos fueramos uno en “Never let me down again” y “Enjoy the silence”, ellos son unos verdaderos profesionales, personas que sienten pasion y compromiso por lo que hacen.

    Gracias Depeche Mode!!!!!!!

    • Lo que sucede es que, como ya expliqué, nosotros estamos yendo a trabajar. No compramos nuestra entrada porque a todos los conciertos que cubrimos entramos como prensa, como lo hacen todos los medios (nadie se compra su entrada). Lo que sucedió para esta vez fue que el mismo día del concierto nos dicen que no podemos entrar, luego de insistir nos dicen a las 7 de la noche que sí estábamos acreditados. Nuestro error fue no haber llegado mucho antes, pero en realidad llegamos justo al inició del concierto, o sea pudimos haberles hecho la crónica como siempre lo hemos hecho.

      No solo me da pena no haber entrado por mí, también me da pena no haber podido haberles ofrecido un mejor trabajo. El video y la crónica fue nuestro mejor esfuerzo (cheka desde donde filmamos) a pesar de no haber podido entrar.

      • juanjo

        oe ti creo q ya se te subieron los humos y te estan nublando, “nosotros estamos yendo a trabajar”???????, “entramos como prensa”???????, la verdad no los entiendo, por la pobreza de la crónica, prensa no eres; por la forma en lo que lo narras, prensa no eres; por tus estudios, prensa no eres (ninguno de ustedes estudia periodismo o si? (se nota por la forma de escribir)), creo que antes de responder, si por a o b quieren ser prensa, deberían pensar como lo hacen y que van a decir, creo que les falta bastante humildad para poder responder.
        slds.

      • Erich Oblitas

        Oe tu q prensa vas a ser! solo vas a los conciertos xq te sale gratis, escribes unas cuantas cojudeces y ya! tienes ingreso al proximo concierto, asi cualkiera. Gasta tu plata como todos y disfruta tu concierto y escribe lo q se te de la gana de el, pero como un fan mas y no me vengas con estas estupideces de q eres prensa, no eres nada vago fracasado!!! tu cronica me da verguenza ajena.

        PD. me hubieras dicho y te compraba la entrada muerto de hambre, yo no fui xq esa musica es pa cabros.

        • rage

          jajaja q buena

      • Y0k0 o N0?

        uyy chicoco..mira si entras como PRENSA a algun lugar pues tienes q comportarte como tal…fue un dia dificil para ti pero la magnitud del evento lo ameritaba, es como si yo vaya a una boda y entre como dama de honor…no voy a llegar a ultima hora y vestir de jeans…pero a cualquiera le pasa 😉

        • Germaniaknoct

          MMMM… tienes mucha razon en: ” es como si yo vaya a una boda y entre como dama de honor…no voy a llegar a ultima hora y vestir de jeans…” pero NO a cualquiera le pasa solo a un “desubicado”….

          Q viva DM!!!!

      • Papo

        Leo su foro de hace buen tiempo, y siempre he estado de acuerdo en varias cosas que narran o de acuerdo a la forma en que tocan determinado tema, y aohora, en realidad tengo que estar de acuerdo con varios de los que ya han escrito, está bien que hayan tenido ese malentendido el mismo día, pero la manera en que lo describes… en verdad parece que la humildad no estaría de más en estos momentos.

  • Kike Mesta

    Unas pruebitas de como se vivió el concierto adelante, Enjoy the Silence, Never Let me Down again y personal Jesus, miren como estaba la gente de extasiada y alucinada.

    http://www.youtube.com/watch?v=v_wtc5UoXYc
    http://www.youtube.com/watch?v=klJCwywvJmk
    http://www.youtube.com/watch?v=tM7RXFCngC4

    • walter

      justamente esas tres canciones fueron las mas conocidas del concierto.. por eso fue…

  • Armin

    Una consulta, tuviseron que esperar hasta las 7:15 que les dijeran que iban a ir acreditados y que iban a ver el concierto gratis? osea que si a ustedes no los acreditan y no les dan entradas gratis no son capaces de poner de la suya? Habia entradas desde 100 soles. Si realmente lo que les interesa es hacer reseñas en el blog pudieron comprar su entrada a las 6pm en un teleticket y de ahi ir al concierto. Si les daban acceso a una mejor zona gratis mejor. Ademas se sabe que los conciertos en el Monumental hay que ir con muchooo tiempo de anticipacion. Mi novia tuvo parcial hasta las 7:30, tomo taxi, combi, micro, moto taxi y corrio para llegar antes de las 9pm. Si se van por la Javier Prado tambien, tenia que irse cortando por lince por Cesar Vallejo, de ahi hasta las Navarrete. De ahi trafico pero hasta el San Agustin, doblan ahi y agarran parque Norte y de ahi San BOrja Norte, de frente hasta el Derby, de ahi de frente por detras de golf de los Incas empalmabas con la fontana, llegabas a la San Martin y ya estabas en la zona, lo peor llevar carro porque al estacionarlo pierdes mucho tiempo. MAs rapido la haces corriendo desde el Ovalo. En fin la proxima por lo menos conoscan mas su ciudad si se aventuran a llevar su caña. Por gente que solo se va por vias principales es que tenemos un trafico que es un caos.

  • Jose Carlos

    Ya mucha vaina que si Gahan dijo o no dijo Chile, ya todos los medios nacionales e internacionales dan por hecho que dijo Chile cuando ni siquiera en el video se entiende tan claro lo que dice.

    Y también ya dejen de quejarse de los pecho frío que eso no va a cambiar de la noche a la mañana. Tantos años sin conciertos de rock y tantos años con radios estancadas en los 80 han hecho demasiado daño, por lo menos esperen a que Lima se consolide como sede y que tenga más conciertos de peso para que la situación mejore. Pero sólo como apreciación personal, estuve en F&D y en la zona que me ubiqué (entre la pasarela y la pantalla de la izquierda) había bastante fanático que estuvo saltando, gritando y coreando las canciones, por lo menos esta vez he visto menos pecho frío que en otros conciertos.

  • Chipie

    Silva bro´s… me da tanta pena lo que les paso… pucha que monses que son (en buena onda!) si estaban por confirmarles la entrada hubieran esperado cerca del monumental… o me imagino que estaban viendo si tenían que recojer sus cosas en Av. Reducto o no… cuando trabajaba en prensa a veces me pasaba eso.

    En serio lo lamento muchísimo porque he seguido y fui contagiada con su emoción por esta GRAN banda.

    Muy buen concierto… por qué siempre todos se tiene que quejar??
    Carajo!!! Depeche tocó en lima!!!!!!!!!!! muy buen sonido, buenas luces, set list perfecto (es obvio que tenían que escuchar el último disco antes e ir no?) gran show!

    Yo escuchó en el videito ese… ‘thank you very much chill out’ o algo asi, pero no Chile y si es así… que!

    Saludos a todos

  • dannyels

    Fui al concierto de Depeche casi obligado, antes de ello pase por un Starbucks de Javier Prado para hacer hora y no tuve ningun problema en llegar… llegue 10 minutos antes de las 9.00, alguien puede decir por que se demoraron demasiado en salir?, bueno = imagino q esperaban a que se llene porque aun asi seguian entrando, otra de las cosas que me avergonzo es que a la hora de hacer los coros la gente no sabia ni lo que cantaba, solo en enjoy… y personal nada mas…, y una que otra…. me gusto el espectaculo, demasiado profesional por parte de ellos (horario culpa de noce quien), pero por parte del publico en nada, solo los de adelante creo, los demasiado fans, bien por ellos,…. en resumidas mi amigos y yo nos divertimos, lastima que no he sido tan fan que la verdad ni pensaba ir pero buen en fin, … por otro lado habia gente q no terminaba el concierto y ya se salian noce si a tomar aire o noce pero bueno, … por ahi lei que dijo children y no chile porque Gahan vio a una tipa con sus niñas, en todo caso yo no escuche chile, nisiquiera en el mismo video del youtube dice con claridad, pero bueno,… fue mi primera vez que fui ala explanada y me gustaria q devatan mas acerca del la fidelidad del sonido, por parte de ellos excelente pero la acustica no me hacia temblar como lo hacia en el nacional (de pm las baterias y los bajos por cierto), y para terminar que bueno q AC/DC no lleguen, yo me voy a Argentina levando mi bandera peruanasaza pero la verdad AC/DC no se merece un escenario demasiado improvisado, no quiero imagina a Metallica en la explanada.

  • juanjo

    Una cosa te equivocaste en esto y creo que nadie lo a comentado “…y una esfera colgando desde el escenario tal como lo prometieron…”, la semiesfera (porque era una semiesfera, no una esfera) nunca estuvo, es mas no estuvo en México, Costa Rica, o Colombia, en fin no eres el único que pensó lo mismo al ver de lejos el escenario, un pata me comento lo mismo mientras hacíamos cola plan de las 3 pm, en fin ya le había perdido las esperanzas a la semiesfera, ya que no la vi en los vídeos en México, y también lo mencionaron en comentarios de Costa Rica y Colombia

    • darkobain

      no era una esfera… ni semiesfera ni nada q se le parezca… era parte del video y de las pantallas… sweguramente ya estaba editado per no habia nada de esferas colgando ni nada de eso.
      Sldos

      • juanjo

        había una semiesfera en el escenario en la gira europea, no se si llego a canada o eeuu, pero en mexico ya no estaba y y obvio tampoco llego acá, el efecto que generan en la pantalla es para simular la falta de la semiesfera

        • Y0k0 o N0?

          tanto lio se hacen por una esfera T_T

        • juanjo

          sabes como se hubiera visto el ojo del cuervo en esa semiesfera al momento del Walking in my Shoes?, o la cabeza de ellos en el Enjoy the Silence? o la misma DM al momento de la apertura del concierto, en una semiesfera es obvio que se notaria mucho mejor

  • manuel

    El comportamiento de los foros peruanos; y hablo sobre todo del foro depechemode.pe fue un desastre desde comienzos del dia: metiendo desmesuradamente a la gente de sus “listas” sin tener respeto por quienes habiamos hecho el esfuerzo de quedarnos de corrido desde la noche del lunes. Mucha gente de ese foro fue el lunes por la noche, se quedo 3 horas, se anoto en una lista y de ahi no aparecio hasta el dia siguiente.

    Llego un momento en el que la misma gente que integrabamos la cola tuvimos que hacerlas de seguridad e impedir que siga metiendose mas gente… y los foristas de adelante sin inmutarse por los reclamos.

    Pero eso no fue lo peor… llegando la hora del concierto, durante la presentacion de los teloneros, dos botellas volaron al escenario… una no llego y otra termino cayendo detras de los teloneros. Esa botella salio del sector del publico donde estaban los dichosos foros con toda la comparsa que habian dejado entrar ¿y acaso algun representante intento poner orden?

    Durante el concierto todos los foristas pseudo grandes fans se dedicaron a filmar mas que a acompañar a la banda… Gahan pidiendo agitar los brazos y ellos camara en mano. Aunque bueno, eso es una enfermedad de todo peruano que va a un concierto, no solo de los foros. Pero debieron de tener la inteligencia de señalar a 4 o 5 personas que filmen y el resto integrarse a la fiesta… debieron hacer eso con la misma inteligencia con la que colaron a toda su mancha durante el dia.

    Durante los “encore” se suponia que serian los super fans quienes organizarian las vivas y arengas…. nada de nada.

    Y en el final, durante waiting for the night, nuevamente el publico peruano falto de criterio, empezo a arrojar esas varitas fosforescentes que les entregaron al comienzo al escenario… Gahan y Gore cantando y las varillas volando detras de ellos… por fortuna ninguna impacto en ellos.

    Como publico asistente a conciertos los peruanos aun somos bastante inmaduros, hasta animales en ciertos momentos. Pero lo mas lamentable fue la participacion de los foros de estos supuestos fanaticos. Basta con ver los videos en youtube, todo es pura camara… como lei en un comentario en una web: “los conciertos en peru mas que fiestas de musica, parecen visitas al museo”.

    • Christian

      Si tienes mucha razon, el publico peruano aun no sabe como comportarse. Por donde yo estaba la gente casi no se movia, no cantaban, no gritaban, no saltaban, no se para que carajo fueron. Y al final en waiting for the night me parecio una gran falta de respeto que la gente haya tirado esas varitas de colores. Tambien como siempre la historia de las camaras, eso es algo que no cambiara en mucho tiempo, imagino que por ser la primera vez que vienen grndes grupos no estamos acostumbrados a estos, pero cuando ya vengan mas seguido supongo que dejaremos de querer grabarlo todo.

  • q idiota para kedarse afuera… de verdad eso pasa por pana… pero para los q estuvieron ahi y saben de música… fue lo máximo… el público, las luces, el sónido, la fuerza y la energía de Depeche Mode, fue una mágica noche….
    q se repita pero dentro de un par de años más…. kede muy satisfecho con el espectaculo…. de primera
    Pero hubiera sido mucho mejor si hubieran anunciado en pleno concierto la llegada de AC/DC a Lima, para fin de año o inico del próximo… como ocurrió con Iron Maiden…. hubiera sido la lokura total…. al tener la seguridad de ver a los grandes del Hard Rock….. haber q empresario se anima a traerlos… aún hay fechas disponibles, pero muy poko tiempo para organizar aunq si vienen la gente se apuntaría al toq…. si o no gente???????

  • ERICK

    De acuerdo con un comentario lineas abajo , por dios !!! Si no saben ingles al menos aprendanse los coros!!! Sabiendo la lista de canciones la gente debio estar preparada , para la proxima dejen de grabar como mongolitos y vivan el concierto!!! Ya me imagino como sera con the killers que no han sonado mucho , facil no van mas de 10 ,ooo. Es increible que hubieran dos tribunas semivacias.

  • marisa

    Yo creo que escuchaste mal xq david gahan grito lo siguiente: good evening lima!!! (derrepente desde donde estabas no escuchaste bien o te contaron mal) y eso que yo estuve desde las 9 am… Si querias verlos realmente hubieras llegado a una hora propicia, ademas lei tu cronica esperando algo bueno como los ultimos que escribiste pero hoy me decepcionaste, lo siento pero no esta muy buena en cambio el concierto fue lo maximo, piña te lo perdiste!!!

    • Salí volando a penas me confirmaron el ingreso (7.15pm). Sé que la crónica no es la mejor y yo mismo lo digo, pero no tenía qué más escribir desde mi experiencia a kilómetros del escenario. Espero que esto no vuelva a pasar.

      Saludos,

      • Pepe

        O sea que si no te confirmaban el ingreso gratis no ibas al concierto?????

        • Papo

          Ala, que bad, yo pensé que de por sí ya tenían sus entradas aseguradas. Si no fue por otro que se las regaló, almenos ustedes mismos se aseguraban su entrada como los miles que estuvieron y pagaron.

        • Daisy

          yo viaje desde Quito Ecuador hasta lima en bus…. o sea un verdadero fanatico no espera entrar gratis yo tenia mi entrada desde que me entere que ivan a Peru…. Saludos a los verdaderos fanaticos de la buena musica y del mejor grupo del mundo DEPECHE MODE

  • carlos

    Ke falta de respeto para tus lectores que publikes una reseña sin nisikiera estar dentro del recinto donde se ofrecio el espectaculo. Y encima publicas que Dave dijo Chile, cuando lo que dave dijo fue :”thank you very much CHILDREN”, lo dice en toda la gira después de esa canción, checa el video en Bogota http://www.youtube.com/watch?v=Wq3xe6r6Pcc
    No puedes lanzar comentarios tan desatinados sin corroborar bien la información.
    Una lastima.

    • carlos, dime qué puedo hacer si llego al concierto luego de que horas antes me dijeran que estoy acreditado y en la puerta me dicen que ya no puedo entrar. Hice todo lo posible para tener el mejor material posible, pero lamentablemente no lo conseguí. Lo de Chile y children creo que tienes razón, a pesar que viendo el video una y otra vez sigo escuchando Chile: http://www.youtube.com/watch?v=DCLMyT9bTPc

      Saludos,

      • carlos

        Entonces dijo Chile en toda la gira porque puedes revisar lo que dice despues de esa canción en cada ciudad y es lo mismo.

        • Christian

          Concuerdo contigo Carlos. Aunque en el momento escuche “Chile” y me quede o.o !! wtf?? peroo ahora chequeando otros conciertos me di cuenta que dice lo mismo, asi que debe haber sido Thank you very much CHILDREN, o Thank you very much Good Night !

      • Verónica

        Pues creo que lo más responsable hubiera sido estar en el monumental esperando la respuesta .. con que estuvieras alli a las 7 de la noche hubiera sido suficiente, sobre todo si ya se sabia lo del trafico, si te decian que no tenias tiempo para ver que hacer y si si te acreditaban pues entrabas con toda la calma del mundo, yo por buena fuente se que eso es loq ue hace la prensa que todavia esta en dudas con lo de la acreditación por que se sabe que al llegar tarde no dejan entrar.

        • Y0k0 o N0?

          exactamente lo mismo q quise decir antes …totalmnt d acuerdo…y pues sirve para aprrender

    • JHON

      Sobre el tema de la bendita frase, te comento que ha llegado hasta Chile webas..no es propiedad intelectual de Conciertos Perú
      http://www.lanacion.cl/depeche-mode-agradecio-a-chile-durante-concierto-en-lima/noticias/2009-10-14/100603.html
      aparte que hasta el diario serio del país como el Comercio también lo destaca…
      http://elcomercio.pe/noticia/354743/verdad-que-depeche-mode-le-agradecio-chile-al-final-concierto-lima
      así que no vengas con chauvinismos baratos

      • carlos

        Chauvinismos baratos ??, soy objetivo, si tu kieres serlo entra a you tube y revise en cada ciudad de la gira, lo que dice despues de “Never Let Me Down Again”, y si te parece ke dice chile entonces le agradecio a los chilenos en cada pais ke visito.

    • JHON

      Webas, me refiero a que le echas la culpa a Conciertos Peru de propagar la bendita frase y te he puesto como referencia que hasta en Chile lo comentan. Y para terminar webonazo y ésto va para todos los incultos de la música de DM que siguen con la misma vaina:
      Gahan siempre dice lo mismo al final DE TODOS LOS CONCIERTOS DE ESTA GIRA CUANDO FINALIZA “Never Let Me Down Again”, sarta de burros ignorantes, tómense el trabajo de ir hasta el final de cada tema y se darán cuenta:
      TORONTO: http://www.youtube.com/watch?v=hn-oqJJgOn0
      HAMBURGO : http://www.youtube.com/watch?v=6xJQJBeps10
      PARIS: http://www.youtube.com/watch?v=sbjlzHQh7MI
      MILAN: http://www.youtube.com/watch?v=ogD1DWL_2D4&feature=related
      LUXEMBURGO. http://www.youtube.com/watch?v=-YJIWaoiiwc
      PRAGA: http://www.youtube.com/watch?v=i_SiCoBjHMw
      BERLIN: http://www.youtube.com/watch?v=p-Fr9KSKf0Q
      LO QUE GAHAN DICE ..ES: “Thank you very much CHILDREN” y lo pronuncia así: Zankiu veri maaachhh Chiirrr’eeee, con su dejo de borracho inglés

      • carlos

        Se ve ke tu nivel cultural es muy “elevado”.

        Igual gracias por darme la razón.

        Entre los “incultos” de la musica de DM que mencionas tb se encuentra este blog entonces.

  • SEBASTIAN

    Para el que no pudo ir al concierto, aquí un resumen de 10 minutos en caso que tengan tiempo de verlo, por si acaso no son luciérnagas al pie del escenario, momentos puntuales en que la gente reacciona:
    06.13 Enjoy the Silence
    07.10 Parte final de Never Let Me Down Again
    08.57 Personal jesus
    09.57 Martin Gore con chullo no alcanza a agarrar la bandera
    http://www.youtube.com/watch?v=PwYS4XpwNIE

  • Gerardo Alvarez

    Me gusto el concierto, bueno de verdad… a mi gusto, me gusto mucho como tocaron Hole to feed, It’s not good, Precious, Home (excelente), Miles away/The thruth is, I feel you, Enjoy the silence, Never let me down again, Behind the wheel, Personal Jesus… Estuve en music for the masses y hubo de todo en el público. Desde los que cantaron todas las canciones y los que solo se empilaron con Enjoy the silence, y se la pasaron todo el concierto cheleando y filmando… bueno, cuestion de gustos, se lo pierden.
    Lo del set list ya se sabia. Creo que todos hubieramos querido algunas clásicas archiconocidas o esos temas poco difundidos que tenemos como joyas propias, pero ya es decision del artista que quiere tocar y que no, y debemos respetarla.
    La Explanada del Monumental lucio retocada. Ahora ya se le puede llamar explanada y ya no pampón. Sin embargo los problemas de siempre, no hay baños, uno tiene que entrar a esos portátiles terribles. Vi las tribunas, y parecían sacadas de un circo, en fin.. al menos ya le pusieron piso de cemento y no fue concierto en la playa como el de Peter Gabriel que ni siquiero le pusieron el piso de caña que normalmente le ponían.
    El problema del tráfico por ahora parece que no tien solucion. Yo vivo en el Cercado de Lima, cerca a la Universidad Católica y a San Marcos y el taxi se demoró más de una hora. en otro concierto, un taxista nos hizo una buena ruta que las comparto y pueda serles útil a todos los que vienen del lado oeste de la ciudad (Callao, San Miguel, Cercado, Pueblo Libre, Jesús Maria), por todo Canadá hasta Evitamiento y de ahi sales a la altura del Jockey Plaza y sólo te echas Javier Prado desde allí. Y al llegar a la Avenidad La Molina tomas las calles paralelas de Javier Prado a la espalda de la IBM, por la San ignacio y sales al óvalo que esta a pocas cuadras del Monumental.
    Ahora, lo unico malo para mi fue un suceso personal. Me robaron el celular, en algun momento entre que baje del taxi en el óvalo y el primer control… ni modo…. por esa gracia ya me quede sin ir al concierto de FNM (sorry Menacho)

  • martin

    pero si uds los peruanitos son unos indios, que van a saber de la buena musica che, si depeche mode paso hace mas de 15 años por los paises importantes de latinoamerica, que atrasados estan!!!! no se mareen tanto viste!!!

    • Cornelius

      Lean al chileno que insulta¿nadie lo ataca?claro solo a Cornelius que es peruano lo
      insultan,te aprovechas nomás que hay tanto cobarde acá¿o no chileno ladrón?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Cronica de la cola (8am) :

    Yo estuve en zona Violator.
    Y literalmente fui la 3ra persona en entrar a toda esa zona.

    Llegue a las 8y pico de la mañana al monumental, debo haber sido la persona numero 40 y tantos en la cola. Desde el principio hubo descoordinacion por parte de los Vips al no saber a donde mandar a los que tenian zona Faith & Devotion y los de Violator pues las puertas de entradas estaban ubicadas digamos que al revés con respecto a la dirección de las colas. Esto hizo que en mi cola hubieran personas con entraras para Faith.. , Violator y Music for the Masses.

    Lo peor de hacer la cola desde temprano fue que, al estar cercada por los vips con unas rejas de fierro no nos dejaban salir (y tampoco dejaban entrar pues la extensión de la cola seguía por fuera de esa separación) a nadie mas. Osea si querías ir al baño o ir a comprarte algo (en mi caso) pues caballero nomas. El sol, por otro lado hizo de las suyas haciendo que todo el mundo se empezara a deshidratar, al menos habían tias que vendían su botella de agua a 2 soles la botella.

    a eso de la 1pm los de VIP dividieron la cola en 6 colas mas pequeñas (4 de hombres y 2 de mujeres) , lo que hizo que yo estuviera a la cabeza de una de esas colas. En ese momento todo el mundo pensó que entraria, pero no, craso error, estuvimos ahi parados unas horas mas. Para esto ya todo el mundo se habia hecho conocido y conversábamos entre nosotros. Vi a un patita que habia impreso las letras del posible set list de eesa noche (supongo que para aprendérselas en ese momento porque en pleno concierto iba a ser imposible que pudiera ver su texto y que pudiera disfrutar el concierto al mismo tiempo mientras veia su hoja bond).
    Y como todo el mundo empezo a relajarse las colas se empezaron a desarmarn y esto trajo de que algunas personas se comenzaran a colar (no faltan siempre los vivos que ponen cara de “yo no fui”)

    Luego a eso de las 3pm no se de donde empezo a salirse el agua y asi como cuando en las calles a veces se inundan las pistas, igual toda el agua empezo a venirse hacia nosotros, esto hizo que las personas que se habian sentado en el piso se levantaran y caballero nomas ahora a seguir de pie. DIgamos que ese momento accidentado del agua fue algo asi como lo mas interesante que paso en esas horas de espera bajo el sol.

    para cuando dieron las 4pm yo ya tenia en el estomago un sanguche de donofrio y otro sanguche de pollo con su botella de agua mas (felizmente ahora era un poco mas sencillo poder salir de ese pequeño enrejado). Y fue cuando me di con al horrible sorpresa de que a mi cel le quedaba una raya de bateria. Para ponerselos de este modo. contaba con mi cel para tomar fotos y videos del concierto (es un Nokia con una cámara de 3.5 megapixeles). en mi desesperación pensé en salir corriendo a alguna casa para pedir prestado un cargador. (si lo sé, es que me desespere pues).
    Solo atiné a apagar el cel para que no se descargara mas.

    No recuerdo exactamente la hora pero debió ser pasadas las 5pm que los de Vips nos indicaron que íbamos a pasar. La gente empezó a acomodarse otra vez y a protestar porque ahora habia gente en su cola que no estaba antes.

    Previa revisión por parte de los VIps (en las colas de las chicas habian 2 VIPS mujeres), pasamos “sin correr por favor!” a paso rapido (han visto esa competencia de caminata?) hacia donde estaban los que hacian otra segunda revisión (o cacheo como le llamaban ellos, pero esa palabra como que suena fea y no quiero que me censuren esta crónica). Digamos que caminé mas rapido que todos y llegue primerito a donde se reciben los tickets. SIno fuera por la tipa que me tocoó que se demoro en “romper” mi ticket, hubiese entrado primero. Pero entré tercero. Ahi dentro si corrí (sorprendido de que aún pudiera mover mis piernas luego de estar parado por casi 9 horas).

    Estuve literalmente justo en medio de mi zona. SI hubieran trazado una linea desde la mitad del escenario hacia toda la explanada, hubiea pasado esa linea justo por donde estaba yo. Mejor ubicado no podia estar. Fue en ese moomento que me di cuenta que valió la pena. Recordé todas las semanas y meses que tuve mi entrada junto al monitor de mi PC mirándome dia a dia esperando ser usada. recordé que en estos ultimos dias escuché cualquier cosa menos Depeche Mode (algo asi como cuando entras a una etapa de abstinencia sexual para luego dar lo mejor de ti? manyan?). Y bueno, ya estaba ahi. y debia esperar unas horas mas..

    La gente empezó a llegar, hubo apretadera, empujones, fricciones, insultos, etc.. osea, lo de siempre. Yo simplemente aproveche ese momento para apoyarme en la baranda y dormir (bueno dormitar).
    Antes de que se pudiera el sol, voltee para ver como estaba todo detrás (mas adelante ya no podría voltear por lo apretado que estaría). No habia tanta gente como pensaba. Luego cai en la cuenta de que seguramente a esa hora recien la gente iba a salir de sus trabajos (gente normal con un trabajo normal de lunes a viernes).

    La gente siguió apretando más, y más..

    Los vendedores “autorizados” empezaron ofrecer su gaseosa de 7 soles su choripan de 5 y hasta una conocida marca de Pizzas, sus minipizzas a 5 soles.
    Un tio vendia un tarrito de canchita (habla canchero!) a 5 soles (o era a 3?).

    Gracias a mi amiga que compartió su choripan y su gaseosa conmigo pude recuperar fuerzas y aguantar un poco mas.

    no se a que hora fue pero entraron 3 tipos al escenario a tocar … la verdad es que los odié. No terminaban nunca, todo ese bum bum bum bum reventaba en mi cabeza. en mi zona todos querian que ya se fueran pero claro. con todo ese bumbumbum no se podian escuchar lso gritos. Tal vez si uno escuchaba desde lejos podria pensar que la gente los coreaba o algo asi.

    Alguien que comente sobre ellos!

    Para cuando se fueron, en mi cabeza seguia todo ese martilleo. En fin.

    Luego de un rato mas de espera comenzo el concierto… pero esa ya es otra historia….

    Notas :

    en mi cola habia un tipo igualito a Abencia Meza. le tomé foto. Pero creo que aca no puedo poner fotos.

    El tio VIP que nos tocó en la parte de mi zona (dentro del concierto), se porto de la ptm ayudandonos y haciendo la transaccion de las compras de los sanguches y todo eso (pues no alcanzabamos ni a tocar las manos de los vendedores.

    Solo pude tomar unas pocas fotos de la gente dentro del concierto antes que este comenzara y sólo una foto cuando empezo el concierto. ahi mi bateria murió totalmente.

    Felizmente la chica de al lado tenia una buena camra y filmo y tomo varias fotos .ojala que me llame 🙁

  • Julio Chávez

    Yo puedo perdonar de todo que nos digan Chile, Guatemala lo que sea pero que no hayan cantado “Everything counts” csm no es concierto, cosa que me extraña si han cantado Behind the Wheel que es de la misma epoca en fin…

    • Bong41

      Julio, todo indica que la banda decidió no incluir ningún tema de sus 3 primeros álbumes en el repertorio de la gira. Everyhing Counts es del tercer album: Construction Time Again (1983), en cambio Behind The Wheel es del sexto: Music For The Masses (1987).

  • Sandra

    ni qué hablar, el concierto fue demasiado. valió la pena tanta caminata hacia el monumental, tantas horas parada (desde las 3), los pies que por poco más y me sangraban (?), qué chucha todo… fue genial.

    estuve en Faith and Devotion, bien cerca de ellos… es lamentable que haya habido gente que se la haya pasado casi todo el concierto grabando con cámaras y hablando por celular para hacerle escuchar el concierto a sus amigos! el colmo! (gordo de mierda si lees esto, yo era la que te gritaba: PUTA BAJA TU CÁMARA HUEVÓN! más estático no podía estar el idiota). y también que en las canciones del último disco a las justas cantaran el nombre de la canción… pff.. no sé, es TOUR OF THE UNIVERSE, obvio que iban a haber varias canciones de ése disco no?
    pero en fin, ésos son problemas externos, por lo menos yo canté y grité hasta más no poder… me hubiese gustado que In Your Room hubiese sido más épica como Never let me down again..

    en fin, gracias depeche.

    • Factor X

      que triste tu nivel…. es como que alguien te dijera “cierra la boca puta de mierda que quiero oir la voz de graham, no tuya serrana chatumare”

      • bdrf

        si ps tienes razon. pero eso de serrana esta de mas, fazil puedes ser tu mas serrano q ella pero la discusion va x la mania de la gente x grabar con sus camaritas o celulares de baja calidad…creen q van al zoologico o estan en un cumpleaños…eso de q la gente no sabe ingles ya mencionarlo esta de mas…cuando sali del colegio pense q todo lima salian del cole hablando digamos nivel intermedio de ingles pero ya luego cuando sales a lugares donde va gente de todos los sectores de este lindo peru te das cuenta que hay que apreciar mucho la educacion que uno a recibido…

  • luis

    El show del grupo estuvo buenazo , lo malo es la gente q solo va conociendo 2 o 3 temas , los demas no las cantan , y lo mismo de siempre esas malditas camaras .
    El escenario me parecio un poco chico , pero igual me gusto el concierto.

  • Enrique Mesta

    Yo no se de que zona estarán hablando, yo estaba al centro del escenario al centro de la zona faith & devotion, obviamente tomé mis previsiones y llegué a las 4:30pm, me soplé la espera feliz y contento, la gente de adelante estaba desde el medio dia, si quieres disfrutar de tus máximos ídolos, pues haces de ese dia un dia especial, poniendo de lado chamba, estudios y lo que sea, para una experiencia única en tu vida. Y obviamente estaba rodeado de fanáticos de verdad como yo, lo vivido ayer fue una fiesta total, no habia nadie que no supiera las letras de las canciones, gente de peso que sigue la trayectoria del grupo desde chicos, simplemente fue indescriptible. TODOS enganchados y conectados, a los de DM los noté felices y enganchados con el público, que si dijo Chile? ni lo escuché, y ni me importa, a ver métete 100 conciertos a ver si te vas a acordar donde estas! la gente de Faith & devotion lo disfrutó al máximo, por lo que me cuentan de otras zonas, tambien la pasaron muy bien. Es lógico que en las zonas más económicas se cuelen algunos sapos y los que van porque “no deben perderse un conciertazo” aunque esten regañando porque no cantaron I just can’t get enough jaja.

    Para los DM ver que gente en Latinoamerica, tan lejos de sus dominios, cante temas de su nuevo disco y conozca todo su repertorio, debe ser muy especial, así lo sentí yo, y al verlos entregarse completos en Waiting for the night demuestra su calidad como artistas y como gente.

    La gente a mi lado se abrazaba y hasta lloraba, muchos no lo podían creer, pero si pues, estúpidos hay en todos sitios, chistes idiotas, comentarios tontos y demás, no queda otra que resignarse con ellos.

    Como detalle, mi cuñada llegó al concierto 8:45pm y logró colocarse casi a dos metros de mi posición, mis hermanos estaban en mucis for the masses y me dicen que el ambiente estuvo genial también.

    Dejen que la gente viva los conciertos como quiera, el que quiere filmar, que filme, el que piensa que está en un estadio alentando a su equipo, que salte como loco, los que quieren cantar y disfrutar hasta quedarse sin voz como es mi caso, también.

    Grande Depeche Mode, la entrada me salió barata para lo recibido, una experiencia de una en la vida con lo mejor de la música del planeta.

    • el comentario más inteligente y atinado de todos los posteados, muchas gracias!

    • el comentario más inteligente y atinado de todos los leíodos, gracias!

    • jackelin

      Estuve en “Music for the Masses” para mi el concierto fue simplemente increíblemente bueno…!

      De acuerdo con Vamp, gracias por el comentario!

    • darkobain

      no me keda otra qu seguir con lo atinado de tu post hermano… asi lo disfrutamos muchos fanaticos de los que estuvimos en Faith &devotion… tienes razon era tan especial estar alli… tengo 8 videos de conciertos de DM y creeme que no podia creer que ellos esten delante de nuestros ojos… era sumamente increible… arriesgue medio dia de mi chamba y la clase de las noches pero lo vivio ayer se quedara en la retina en el corazon… gritamos, cantamos y saltamos al maximo… es cierto a pesar que habia gente hincha muchos de ellos no tienen cultura conciertera pero solo basta con que alguien arengue para q el resto siga, y eso paso muchas veces tuve q gritar el depecehmode – depechemode para q nos sigan, y eso les gusto a ello… tmb me di conla misma impresion de que se fueron contentos y mas q agradecidos de q en esta parte del planeta los apreciamos y los seguimos…. aunq claro, mi querido amigo, si menciono Chile… pero q mas da… eso no nos quita lo bailado.
      Saludos

    • Bong41

      De acuerdo contigo excepto en algo, no supedites la condición económica de la gente a su gusto por Depeche Mode. Tanto fans a rabiar como pecho frios los hubo en todas las localidades, tú has estado en una de esas islas que formamos los fans y donde sientes que todo es así de vibrante. Yo tuve que retroceder por equis motivos y pude comprobar que mucha gente habia pagado sus casi 500 soles sólo para decir que estuvo en el concierto de “esa bandasa”, gente que por ejemplo miraba sorprendida como adelante levantaron los brazos y tuve que decirles que ese tema “bravazo” no es del nuevo album, que se llama Never Let Me Down y que es de 1987, algunos participaron en las olas, a otros no les daba la gana o tenían su chela en la mano.

      • Maria Rosa

        Hola, que bueno saber que personas que son de Lima sintieron lo que nosotros como ecuatorianos nos dimos cuenta, que la mayoria de gente no sabían lo que estaban presenciando, y es una pena que no hayan disfrutado como al menos nosotros lo hicimos, viajamos unos en avión y otros hasta 25 horas en carro para verlos, y escuchar que no cantaban, o que no gritaban, o simplente fueron por noveleros, me decepciono mucho, yo estuve desde las 2 y media de la tarde, aca se acostrumbra eso, pero se entiende que era martes, y dia de trabajo, pero ERA DEPECHE MODE…… en fin, un pais hermoso, del cual siempre tengo los mejores recuerdos, pero aclaro mucha pena por que el publico en su gran mayoria no sabian las canciones…. y encima un par de borrachos creian que estaban en DEPECHO BOYS, yo lo escribio así en burla… un abrazo….

        • Cornelius

          Cierto lo que dices señorita del guayas,este público peruano da pena de su
          actitud tan fría y poco o nada conocedora,peor todavía¿que puedes decir de
          ver 2 tribunas prácticamente vacías?¿le van a echar la culpa a que fue día
          martes?eso pasa porque aquí se han acostumbrado a artistas de baja ralea y
          allí si hasta agotan las entradas en poco tiempo,ya los veo luego a los que mas
          reclaman pidiendo a sus artistas pero NO APOYAN CON SU PRESENCIA en los
          conciertos,a mas llorones menos colaboradores son,saludos.

      • Bong41

        Hablando de roches y de Never Let Me Down Again, acabo de descargar el audio del concierto grabado del público y noto una cosa que no es perdonable en fans: Never let me down again empezó con el coro de voces de iglesia sampleado (tal cual suena en el Split Mix que se los recomiendo si no lo han oido) y la gente no reconoce la canción sino hasta que empieza tal cual suena en el CD, mal si eres fan, perdonable si no lo eres. Pero lo peor llega después cuando se escucha a David decir bien clarito: THANK YOU VERY MUCH, GOOD NICHT! Que es lo que yo y mis amigos oimos. La verdad que hay que tener excremento en los oidos para oir “Chile”, yo creo que este rumor fue creado a propósito sabrá Dios con que fines, la cosa es que la prensa “seria” lo difundió de inmediato sólo porque “salió en un Twetter”.

    • silvana

      Excelente comentario!

  • danyel

    por la mayoria de comentarios q leo el concierto no se vivio por la frialdad de la gente no es como en otras partes del mundo, los peruanos son pechos frios , igual pasa en el futbol q cuando juega peru de lcoal el estadio esta casi todo el tiempo mudo q diferencia con otros paises por eso el peruano es perdedor a nivel internacional le falta sangre en la cara.

    • Luis_rocker74

      aqui el único perderdor eres tú… en la zona Faith & Devotion la gente la paso de la PM… la gente canto, lloro, salto durante todo el concierto… no puedo decir por otras zonas porque solo vivi el concierto… primero cambia tú y luego critica al resto..

  • MARTIN RAMIREZ

    estos pendejos se la llevan en paila y todavia le dan gracias a chile ja ja ja

  • Como siempre el publico peruano(soy peruano ojo)es una reverenda CAGADA xq dejan q lleven camaras??? POR LA PTM si queremos un concierto com Rock am Ring donde TODOS SALTAN Y GRITAN Y AGITAN LAS MANOS o como T in THE PARK(el festival) CARAJO DEJEMONOS DE WEBADAS Y ASISTAMOS A UN CONCIERTO!!!!!!!!! dejen las camaras en sus casas!!!!!!!!!!! si queremos el video del concierto xq no usamos ell bendito CRIOLLISMO y PEDIMOS EL BOOTLEG!!!!! y asi ya no llevar camaras..como me emferma esta gente de mierda q va por una cancion y para concha de las conchas va primera fila AGGGGG,como no saliendo del concierto a todos esos q tienen camaras les hubieran robadoTODO ojala q los viole un burro.

    felicito a los q fueron por amor a la banda y saltaron todo el concierto y mmmm bien hecho el webon q hizo la cronica para q aprenda como se ve un concierto cuando no tienes plata ya que creo q ya se acostumbro a q le regalen entradas primera fila.toma CABRON 🙂

    Paz

    • Chris

      Vi a U2 en EEUU el viernes. Lo de las cámaras se da en todo el mundo. Ve YouTube y verás que es verdad.

      En el concierto, Bono pidió que todos enciendas sus cámaras y fonos y que se haga “un mar de estrellas, una vía láctea en la tierra”

      • depende del gusto de cada artista en serio… asi como hace 15 años era tipico el mar de encendedores, ahora hay algunos a los que le afana la vaina de las pantallitas prendidas… caso michael stipe o cerati en sus respectivos conciertos

    • Bong41

      Deberían habilitar zonas (las mejores adelante) en donde esté señalado que no se usarán cámaras, la verdad que daba harta bronca tener decenas de brazos levantados que me estropeaban la visión del escenario, yo estuve a sólo 20 filas en F&D habiendo llegado a las 5PM y si no fuera por las malditas cámaras habría disfrutado al 100% del show.

    • silvana

      Yo soy siempre una de las mas pilas en los conciertos, siempre hago mi cola desde temprano, salto, grito, canto, me preparo desde meses antes y todo lo demas! pero si los demas no hacen lo mismo, no hay problema! Hay gente que le gusta escuchar, sin hacer gran escandalo. Lo de las camaras es en todo lugar, como ya lo han dicho (y yo tambien he podido vivirlo en el 360 tour). Con respecto al “publico peruano”…. tambien he asistido a un gran festival a ver a Radiohead… yo era la unica loca gritando y cantando y bailando…. los demas o habian ido a ver a los grupos q se presentaron antes y se quedaron porq en fin, o simplemente fueron a ver a radiohead pero no son “el conciertero modelo”…. A que voy? al dia siguiente vi los videos del festival y se veia como algo espectacular: un mar de gente, brazos moviendose, manos aplaudiendo, gente pilas, respuesta masiva! Entonces, a lo que voy es que no menosprecien al publico peruano, es muy diferente ver un concierto en un video a vivirlo personalmente. Ademas, de todos los conciertos a los que he asistido en el exterior: la gente no hace colas, llegan despues de los teloneros, no se emocionan, y lo peor de todo….. no piden el clasico: “otra, otra!” jajaja…. en ningun lugar lo he visto!!! increible!!!!
      Que viva el Peru, su gente y los conciertos!!!!!!!!!!!
      Ah!!!! aprovecho para insistir con mi protesta por los precios tan exagerados!!!
      Conciente pe’ varon!!!!!!!!!
      Saludos y gracias

      • bdrf

        XD pides precios mas baratos y te vas a otro pais a ver U2 XD XDXD…. aprende a redactar y poner en claro tus fantas…tus ideas…

        • silvana

          Jaja… lo siento mucho si me emocione y no explique bien mis fantas!!!
          Lo unico que queria, era responder al comentario de “publicoperuanoesunamierda” y defender al publico peruano. Eso era todo! Queria hacer las analogias entre nosotros y el publico extranjero, y hacer notar que nosotros somos mucho mas afanosos (aunque siempre habran grupos de gente tranqui, como en todos sitios)
          Con respecto a los precios, si me parecen exagerados! mas de 500 soles? yo en ningun lugar he pagado el equivalente a 500 luquitas! Y si he asistido a conciertos fuera, no es porq me sobre la plata, creo que es lo que haria cualquiera de uds (concierteros) en mi condicion.
          Espero haber sido clara, querido bdrf
          Saludos,
          Beatlesilvana

    • Peter Rossi

      yo los vi en agosto en el madison square garden yo estaba en vip y no habia persona que no haya usado camara! hasta yo la usea pero el concierto estuvo tan espectacular que los 2 dias que hicoeron los conciertos llenaron completamente bueno es depeche mode!!eso si no se ve bien cuando cantaron enjoy the silence por lo menos nose ve como la gente salta o algo asi cuando canaron esa aca la gente se volvio loca y cuando cantaronpesonal jesus lo mismo entonces queda decir que fuera de camaras o lo que sea el concierto estuvo buenisimo eso espero saludos desde lejos!

    • NoHell!a

      mmmm ahora recien entiendo por q en mexico prohibieron en el 2007 llevar camaras a lso conciertos de therion y lacrimosa …ayaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. jiji

  • sebastian

    Bueno yo estuve en Music for the Masses y al menos en mi parte si hubo un grupito que se canto todas(Walking in my shoes fue de ptm en ese sentido).Es más,a mi costado izquierdo habia un tio con el que cantamos gran parte del set.
    Aún asi,igual pode notar a gente que recien se empilo con enjoy the silence.Es lamentable que pase esto en todos los conciertos.
    Como dicen arriba,si no conocen las letras al menos vivan el concierto.A mi costado derecho habia una chica que no conocia muchas canciones pero aun asi no paraba de saltar y aplaudir.Asi deberia ser…..
    En serio no podia creer que habia gente quieta mientras tocaban I Feel you.
    Igual fue un GENIAL concierto.Y personalmente yo no escuche el gracias chile de Gahan….espero que no haya dicho eso.

    PD:Una pena lo que paso Gerardo.

  • que mal que no pudiste entrar a las zonas… yo estuve en Music For the Masses, que si bien estuve presente todo el concierto, me perdí de varios detalles por no ser tan alta. Ni modo.

    Saludos

  • Pain2009

    Otros dicen haber escuchado “cheers” y no Chile, pero lo que recuerdo bien es cuando al principio dijo Good Evening Lima! y eso indica que Dave sabía donde estaba. Y si dijo Chile se le disculpa el lapsus, quizás ya estaba teniendo en mente el próximo concierto. Muy mal los de seguridad que no le permitieron a los fans entregarles la bandera peruana.

    • Esa también puede ser, con el ingles tan difícil de entender que se manejan estos es posible que hayamos entendido mal. En todo caso, si más gente sale a decir que dijo “cheers” y no “chile” pues lo cambiaremos.

      • Ngustavo

        Dijeron “CHILDREN”

      • Minyaz

        En youtube he visto conciertos donde acostumbrán a decir “thank you very much city”, puede ser eso y no que haya dicho chile.

        • También puede ser “thank you very much chill out” pero no sé… me parece medio jalado de los pelos. Mira este video del Manza:

          http://www.youtube.com/watch?v=DCLMyT9bTPc

        • Christian

          creo que no dijo chile, checa la misma cancion en otros conciertos y repite la misma frase despues de Never let me down again. Estaba leyendo algunos comentarios y parece que dice Thank you very much, Good Night ! bueeno, prefiero pensar eso a que se equivoco, pork no me lo esparaba de alguien como Gahan.

      • ali

        En el concierto no me di cuenta de nada es mas la mancha que fue conmigo tampoco lo noto, ni nadie alrededor porque no escuche ningun comentario sino hasta hoy,,,,y debo decir que viendo el video parece efectivamente que si dijera Chile. Sin embargo se me ocurrio ver mas videos en You tube de la gira y encontre otros como el de Milano o el de Berlin (el cual por cierto es impresionante al ver la entrega de todo el publico) y dice exactamente lo mismo…no alcanzo a distinguir si es Cheers o Children porque el ingles britanico es medio “golpeado” pero definitivamente David no cometio un error aca, pues no creo que el mismo error lo hubiese tenido antes…es ilogico.,.. Aca la muestra por favor veanlos y difundanlos porque me llega que hasta el comercio se preste a la confusion

        http://www.youtube.com/watch?v=ogD1DWL_2D4
        http://www.youtube.com/watch?v=p-Fr9KSKf0Q

        • NoHell!a

          ali muchas gracias gracias pore stos links , definitivamente tu comentarioe s corto pero efectivo sin tanto floro … io decia si dijo o chile al diablo … Gahan estubo aki cantandonos DIOS LLEGO A LIMA!!!! … pero ahora puedo decir …NO DIJO CHILEEEEEEEEEE!!!!!!… y ps pa los sordos q creen q si lo dijo metanse biene sto en al cabeza …basta de complejos … DM ESTUBO EN LIMA Y DESDE YA ES INOLVIDABLE!!!!

    • juanjo

      si se ponen a especular, facil dijo thank you very much CHINO o thank you very much CHICLETS, a ver quien mas sigue especulando…

    • Especulador

      Seguimos “especuleando”:
      Thank you very much Chilis (por el picante)
      Thank you very much Chincha (por los zambranos que afanaban a Gahan)
      Thank you very much Chivos (por los que cada día son más)
      Thank you very much Chicos (por la paternidad de Gahan con sus devotos)
      Thank you very much Chinos (por que Gahan sólo veía al frente el ojito de las cámaras)
      Thank you very much Chinchin…( en honor a Jimmy Santy)

      • Joanna

        Que buena!!!!! tu comentario es el mejor!!! jajajajajaj

      • darkobain

        jajajajajaj…. ke buena men… pero por alli deje un coment y volvi a ver el video de ManzaRock pero escchen bien …. dice claramente children: thank u very much chil(hace una ligera pausa) y dren…

        halaos…. jajaja q tal pendex…

      • max pistolas

        solo le falto decir gracias totales

  • john

    complaceremos al tio italo rossi :
    esta es mi cronica…
    eran las 6.00 am y me desperte con el dia esperado el tan voceado concierto de depeche mode..yo vivo en La Molina pero aun asi el trafico era un muladar agarre una custer que por china te lleva de la avenida la molina hasta el ovalo huarochiri alli donde esta la explanada,los revendedores como siempre haciendo de las suyas y queriendo comprar entradas mas adelante la gentita que vendia polos de depeche mode y mas alla los cheleros ,los que vendian dvd’s etc,etc, me demore media hora el tramo de la av la molina hasta el ovalo porque nafdie respeta que no deben traer carros y mas aun los pitucos de mi zona seguain llegando y todos en carro la cuidada del auto valia 10 lukas y ni que decir saliendo del concierto los taxistas mas parecian que estaban en el aeropuerto porque cobraban 30 soles desde el monumental hasta miraflores un robo relamente…pero cuando legue ala explanada me deshubico totalmente ya que lo vi mas grande de lo clasico que siempre voy con mi hermano no es por darme pana pero he ido a casi todos los conciertos y relamente lo vi arreglado y grande la explanada y hasta que porfin le pusieron piso.eso me gusto…mi entrada estaba en ULTRA B ….desde mi posicion vi llegar alos buses que traian alos de la banda ,ahora cuando comienza el espactaculo,relamente fue una pena que las pantallas eran oscuras sin brillo,opacas y me dio pena porque de todos los conciertos que fui esas dos pantallas y la pantalla cuando se presento toto en el vertice fueron las malas que vi casi ni podia ver,tambien me cuaso extrañesa que el ecenario era chico,Y LO PEOR DE TODO ES QUE E VES DE PONER ALA BANDA TOCANDO Y VER LAS IMAGENES DE LOS MOVIMIENTOS DE GORE Y GAHAM PONIAN IMAGENES QUE NO VENIAN AL CASO quiero que me entiendan que la tribuna ultra b estaba a 80 metros del ecenario y como se sabe esto porque el plano lo tiene la que vende los boletos y alli dice el metraje que uno va ver el concierto,me dio tanta bronca ver canciones que deberian ver ala banda, y pusieron a un cuervo o que pajarraco era otra cosa que en varias partes del concierto las pamtallas se quedaban a oscuras,la primera cancion es cuando uno tiene que ver a su grupo favorito poen la imagen de un anciano y otro huevon que nada tenia que ver con el concierto mas aun y peor si estabas en zona apdayc o o ultra c que ni mirabas nada,despues fue muy bonito la interpretacion de enjoy the silence,pero me hubiese dado gusto ver a gore cuando baila,hace piruetas y ver a martin gore tocando la guitarra y no ver las imagenes de ellos vestidos de astronautas y peor personal jesus la pantalla con una chica en sombra y gaham en sombra pero nada de la banda,claro que no todo era figuras pero habia tomas de la banda,esto es ni mas ni menos obra de este sujeto que en ves de realzar un concierto lo ennegrese y se llama ANTON CORBIJN este señor hace buenas obras en los videos pero para un concierto sus imagenes no eran para un concierto eran para ponerlas en un dvd porque digo esto yo compre un dvd original del ultimo album de U2 y decia anton corbijn los 12 tracks del video son un documental o como una pelicula que el 85 del video son imagenes de patas en el campo de la zona de estados unidos y otras tomas y un 15 porciento de la banda con bonoy compañia y alli si te digo que estaba bien pero este concierto no era un documental nimenos una pelicula,es un concierto donde el atractivo es la banda que toca no el documental yo no queria ver al cuervo y menos las imagenes ni otras cosas sus trabajos del señor son buenos pero para un documental en dvd menos para un concierto,ahora la tribuna apdayc estaba a 110 metros diganme uno que va a ver solo iamgenes y la banda nada,por eso mi critica acida ala pantalla que estuvo malisima en brillo y las aimagens que no venian al caso ,despues otro jalon de orejas alos que estaban adelante y alos clubes disque de fans de depeche mode ,la gente que estaba adelante muy bien cuando gaham les decia que levante la mano y ellos respondieron pero una callada de padre y señor mio cuando se fueron..me hacian recordar cuando nadie aplaudia y menos coreaban ala banda y menos los de adelante se dignaron en gritar depeche mode solo callados como cuanod alguien le da ordenes y le dice CHI CHEÑO asi estaba la gente la gente que estaba en ultra a recien grito depeche mode y alli recien despertaron, y donde estan esos clubes de fans que tienen su pagina web que se formaron hace 2 años que hicieron por gritar nada..la gente que estaba ne ultra les gritaba,que lacen la vos que los llamen..no se pero no lo de ayer vi algo raro no estuvo como en el recital de mexico o colombia..la gente estaba fria aplusos al comeinzo pero se callaron al final…y nadie dijo nada cuando cuabndo dijo GRACIAS CHILE..SOLO UNA VES DIJO GRACIAS PERU..PERO ARRIBA ESCUCHARON 2 VECES GRACIAS CHILE YO Y VARIOS LOS QUE ESTABAMOS EN ULTRA B CON RABIA DECIAMOS QUE PORQUE LOS DE ADELANTE NO DICEN NADA…..PEOR NADIE TRAJO UNA BANDERA PERUANA,E EL CONCIERTO DE LAURA PAUSINI AL CUAL FUI LE TIRARON UNA BANDERA ECUATORIANA PERO ELLA NO LA MOSTRO Y ALLI TAMBINE ARROJARON UNA PERUANA..PERO EN ESSTE CONCIERTO NI UN BAN DERA SOLO UN CHULLO QUE DEBIERON DE DARLE ALA MITAD DEL CONCIERTO.. en resumen bueno el concierto pero mal las imagenes en ves de la banda..solo quiero refrescar la mente con el concierto de ROGER WATERS el hombre puso lo mejor de luces laser en su concierto e imagenes dentro del espectaculo pero fueron segundos que al instante aparecia roger y su banda en este caso no ,roger puso 5 pantallas gigantes aca habia dos laterales malisimas y el extremo de la tribunas exiter y ultra poco se pudo ver el ecenario chico que no era para depeche mode que deberia verse grande…..espero que para PET SHOP BOYS MEJORE Y ESTOY SEGURO QUE ESO SERA UNA FIESTA…LO DEMAS YA ES HISTORIA
    ENTRE HOY Y MAÑANA PONDRE EL CONCIERTO EN LIMA Y OTROS DEL S.O.T.U
    ESCUCHEN http://www.radiolamolina.com y hgan comentarios en depeche mode comentarios y un saludo alos hermanos silva…

    • en verdad lo de las “imagenes fuera de lugar” es parte integral del show. en muchísimos conciertos las pantallas sirven para eso y ocurrió algo similar con R.E.M. … si bien ponchaban a la banda, distorsionaban la imagen para que acompañe a la canción como una especie de efecto de video-arte. no todos los artistas acostumbran a tener las pantallas enfocándolos para que los de más atrás puedan verlos… pero creo sensato que si se tiene una pantalla gigantesca como fondo de escenario, no vale la pena replicar las mismas imágenes en las laterales… ahí si estoy de acuerdo contigo, tal como hizo la producción del concierto de waters. a lo mejor la propia banda y su equipo no desean que se dé así y no nos queda otra lamentablemente.

      y sobre lo de “gracias chile”, algunos dicen que fue mas bien “gracias children” o también “gracias… cheers!” (siendo esta una expresión muy usada por los británicos).

      de hecho parece que igual hay cierto malestar a nivel de producción y disposición de las graderías, ver bien las distancias y todo eso. es el malestar por no tener escenarios apropiados en el país, una pena en serio.

    • SEBASTIAN

      Lamentable tu comentario, aparte de ser un somnífero, y viniendo de un webón que posee una radio en la web..si no lo sabías te hubieses comprado el dvd pirata en polvos de sus conciertos de este año para que ENTIENDAS QUE LO MISMO QUE HAN VENIDO PRESENTANDO EN LAS PANTALLAS QUE TANTO CRITICAS ES LO MISMO QUE PRESENTARON AYER AQUI.
      Te vuelvo a repetir lo que te dije en un post anterior, que lástima que tengas un medio de comunicación y que no sepas ni mierda de lo que ocurre más allá de tus narices pobre diablo infeliz.

      • john

        yo voy porque me gusta animal cuadrupedo tu que sabes de conciertos seguro ni mierda traga guano seguro tu fuiste uno de los que no hizo ni ierda para que el espectaculo fuera de maravilla y si tengo mi radio a ti me chu te importa tu compras el dominio idiota, siquiera yo tengo una radio pero tu nada infeliz y seguro que de depeche mode sabes solo enjoy the silence animal…. he dicho

        • bdrf

          tio webero…

        • JHON

          No te porte mal won, escribes webadas y encima eres un malcriado de mierda, con razón que a tu cagada de radio nadie la escucha.

        • SANTIAGO

          ¿¿¿De esa forma te das el lujo de poseer una radio en la web???..en tu caso me quedaría callado..pues escribes tantas estupideces juntas propias de un acomplejado..pobre diablo

        • bdrf

          sorry pero la gente te ha dixo todos los calificativos q pasaron x mi mente sobre ti…t debe sobrar bastante time para hacer una radio en la web no tio

  • El tipo simplemente se wevió de país porque están en una vorágine de viajes tremenda, hoy les toca Chile, si se van a poner a pensar en que “ya no me gusta Depeche o que sonso Dave ya no lo quiero” por decir eso gracias Chile están cagados, DEPECHE MODE hizo un conciertazo!

    pd: amigo de conciertosperu, creo que para ser una persona que cubre este tipo de eventos, te faltó cancha para darte cuenta que ni cagando podías salir recién a esa hora y llegar ok a tiempo, te confiaste mucho, una pena que hayas tenido que ver desde lejos.

  • Ivan

    Si dos veces dijo gracias chile, solo al final dijo Perou! Y eso si al menso 2 gritando LIMA!!!
    Buen show, pero a la proxima que mejoren:
    Las malditas luces de los puestos de chela que apunten para abajo y no hacia las tribunas o que al menos apaguen la fuking luz durante el concierto. (no lo hicieron)
    la pantalla gigante no se vio desde ultra y las pantallas laterales permanecieron apagadas durante algunas de las 6 canciones finales (salvo personal Jesus..)…

    • Christian

      no dijo Gracias Chile, despues de ver algunos videos de never let me down again en otros paises me di cuenta que dice thank you very much, Good Night !, si no me crees checa otros conciertos.

  • Julio Chávez

    El set list si que dejo mucho que desear , dónde quedaron Everything Counts, Master and Servant, New life, A question of love, I just can`t get enough…y eso de Chile, bueno en fin David Gaham siempre ha sido un atorrante menos mal que no fui. Me guardo para Metallica, ¿será cierto que estará en Lima en Enero del 2010? espero que sí, a ver si lo confirman de una vez.

    • Bong41

      El set list que supuestamente deseas lo debiste pedir en 1988 si vivías ya. La canción A question of love no existe. Eso te pasa por escuchar “la radio oficial de Depeche Mode”.

      • Julio Chávez

        perdona mi apuro por escribir la canción es A question of lust, y bueno volviendo al tema también falto Strange Love…

    • Jorge

      Si comparito si es que viene aunque lo veo muy dificil, te aprendas la letra para que nohagas el ridiculo a como a muchos que vi ayer que pena..csm si que nos faltan mucho por aprender.

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y videos: Depeche Mode explanada del Estadio Monumental 13 …()

  • Cornelius

    Muy bueno,si bien recien compré mi “Music for the masses” el mismo día porque aun tenía desconfianza de su llegada debido a la penosa enfermedad de Gahan que no se la deseo ni a mi peor enemigo(es decir más de uno de este blog)aun cuando haya su operación sido un éxito,me sorprende su timbre de voz:tan potente como hace 20 años y despues de todos sus problemas de salud,que faltaron canciones es obvio: desde las mas trilladas por la radio sesgada hasta otras rebuscadas por nosotros, pero tambien creo que faltó gente:2 tribunas casi vacías no creo que hayan habido 30,000 tal vez unas 23,000,lástima¿así querían a AC/DC?la verdad que Perú con gente así solo se merece a Soda Stereo,mención aparte la TV: brutas como Sofía Franco(esta pobre imbécil solo ha pisado el Nacional para ver a sodita,gran cosa para su cerebruto) que promocionan salsa,chicha,reggaeton mañana tarde y noche y que encima gozan como locas en esos conciertuchos flaco favor hacena la escena nacional ya que recien DM los mencionó el lunes y los otros ni hablar¿con medios así podemos aspirar a mas a ver artistas aun mas caros?

    Lo que sí Gerry te me caístes:sé mas precavido la próxima vez y evita contar tu
    vida personal,antes de terminar un agradecimiento:GRACIAS ANDY FLETCHER,
    gracias a tus positivos comentarios de tu anterior venida es que has venido hoy
    con tus amigos,agradecidos contigo toda la eternidad proque jamás crei que
    vineiran aun RELEGANDO al gigante BrasIl TU SI TE MERECES GRACIAS TOTALES!!

    • La crónica la escribió Santiago. Y sin ánimo de hacer más drama, creo que hicimos todo lo posible por entrar. Los encargados de la prensa nos tuvieron toda la tarde en un tira y afloja de si podíamos entrar o no. Luego de insistir, recién a las 7 nos dicen que podíamos ir al concierto, que estábamos acreditados. Tal vez no sea de su interés pero el día de ayer fue el cumpleaños de nuestra mamá y además estamos en finales, así que podrán comprender que teníamos el día totalmente agobiado, entre estudiar, celebrar y pulsear para entrar al concierto. Creo que si nos avisan recién a las 7 de la noche que podemos ir y nos demoramos por el tráfico ya no es nuestra culpa (al menos no del todo) y por último llegamos exacto para el inicio del concierto.

      • Y0k0 o N0?

        pues chicos ahora q saben como es esto tomaran sus preauciones..y no lo digo por la cronica lo digo x uds mismos..si tenian tiempo d ir al monumental apenas a pesar dq aun no tengan respuesta pues hubiesen ido y esperar d cerca la rpta..como veran y uds lo han dicho el blog es uno d los mas leidos y su interes hacia el pues es completo..asi q igual bueno todo siempre sirve para aprender

      • paquinho

        No entiendo, esto lo ven como chamba o como hobby? Si dicen que uds. entran como prensa pues creo que no pueden poner tantas excusas personales. Para tal caso hablan con alguien para que cubra el evento. El concierto ha sido anunciado con muchos meses de anticipacion y si esperan hasta las 7pm para que les digan si pueden entrar pues estan mal. Debieron comprar su entrada, la mas misia si querian, ir temprano y cubrir el evento (si quieren cubrirlo, sino pues no habia cronica y todos felices).

  • SEBASTIAN

    Lo siguiente es una apreciación general de lo que ocurrió ayer:
    Al comienzo observé el público más frío que nunca:
    http://www.youtube.com/watch?v=2X85UgwNiiQ
    Pensé que iba a mejorar cuando aparecieran Gahan y Cía, pero me volví a decepcionar:
    http://www.youtube.com/watch?v=21Xz6siPxRA
    El concierto, musicalmente fue un espectáculo único, los que hemos conocido a la banda desde hace mucho fue histórico verlos aquí y a los pocos que los hemos seguido en su tour fue muy gratificante ver la misma puesta en escena de los conciertos ofrecidos hasta la fecha.
    La pantalla central fue espectacular, el sonido no fue de lo mejor, pero lo hecho ayer por Gahan, Gore y Fletcher quedará en el recuerdo imborrable por el resto de nuestras vidas. El baterista Christian Eigner, estuvo más pilas que de costumbre, creo que ya debería ser acogido como el 4º miembro de los DM, Andrew Fletcher impecable en los teclados, Martin Gore cambiando de guitarra constantemente demostró el porque es el compositor de la banda y Dave Gahan con el estilo que lo conocemos manteniendo su excelente voz y mostrando al frontman relevante.
    Pero vuelvo a lo mismo, sinceramente no hemos avanzado mucho con nuestro espíritu conciertero y desearía que no me malinterpreten. Semanas antes de este concierto sabíamos el setlist que iban a tocar, se conocía que Gahan es proclive a pedir la participación del público, pero lo de ayer fue mas lamentable que lo ocurrido con Kiss cuando Paul Stanley tuvo que interrumpir Forever, cuando observó que la gente no conocía la letra ni la melodía de ese tema, sin embrago en Argentina la tocaron completa gracias al seguimiento del público gaucho
    http://www.youtube.com/watch?v=aRGGE7RDI_g .
    Y repito, no es una obligación que todos los que asisten a un concierto se sepan las letras de las canciones, pues la mayoría no conoce el inglés, pero si voy a una zona como F&D pues por lo menos debo saber los coros o a seguir los riffs si no conozco las letras, ayer ni lo uno ni lo otro. Gente sin energía a excepción de unos contados, y la mayoría con sus malditas cámaras esperando que toquen una conocida como ocurrió cuando comenzaron las primeras notas de Enjoy the Silence o sea luego de casi una hora de haber comenzado el show ó gente que parecía que no tenía ni idea de las canciones que estaban tocando. Cuango Gahan pedía “…singing”, tenía que voltear a mirar a los costados para ver la participación del público y nada, la gran mayoría se quedaba callada y ni que decir cuando Martin Gore quería que todos cantemos Home, hasta en dos oportunidades; fue lo más decepcionante que ví ayer y me dije, tanto tiempo he perdido en los blogs tratando de difundir el bendito setlist y advirtiendo a los que asistían que por lo menos se sepan los coros o el oohhhhhhhh de Home para que al final esos tíos se lleven una mala impresión nuestra. Sólo espero que Gahan nos haya confundido con Chile cuando dijo:”.. Thank you Chile lo que a algunos les pareció Thank You Cheers
    Lo único rescatable fue el movimiento de manos, aunque no uniforme pero igual de emocionante, en Never Let me Down y más que todo al empeño que le puso Gahan en ese sentido.
    Por los claros mostrados en las tribunas más alejadas y por la zona Violator que estuvo en un 50% está claro que no sobrepasaron de los 20000 asistentes. Cuando llegué habían centenares de personas que no atinaban a ingresar sino se acomodaban a escucharlos desde algún sitio cercano. Si tenemos en cuenta que a nuestro público le falta y bastante en cuanto a cultura conciertera y no me cansaré de repetirlo y si no se ha logrado mejorar ese espíritu con DM, que es una banda mucho más conocida que The Killers, no creo que para este concierto pasen de los 10000 personas, ahora entiendo la desazón de Menacho por las bajas ventas de FNM, sin embargo a diario seguimos escuchando pedidos para que lleguen bandas menos conocidas aún, ¿con qué ganas un empresario se va a arriesgar a traerlos?, no pues..estamos más cerca de llenar y participar masivamente en conciertos de chicheros, regaetoneros y de los mediocres de JB ó Myles Cirus que de llenar escenarios de bandas legendarias, igual hubiese ocurrido con ACDC, asistir sólo para poguear con Back in Black o Hell´s Bells y con Metallica con el archiconocido Enter the Sadman.
    Para que vean que la mayoría fue sólo por escuchar Personal Jesús ayer, fue penoso ver que cuando comenzó Waiting for the night, la gente se fue retirando especialmente de las zonas más alejadas.
    Si alguien me dice que a su alrededor vivieron el concierto como debe ser, pues bien los felicito pero sólo me refiero a la imagen en general que se víó ayer y que de seguro fue observado por los integrantes de DM desde el escenario.

    • Bong41

      De acuerdo contigo y gracias por los set lists y demás información que estuviste posteando. Yo viví lo mismo que tú en F&D aunque agregaría entre lo molesto el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y el olor a marihuana. Si la prensa habla de una buena respuesta del público es porque se quedó impactada por los brazos haciendo olas en Never Let Me Down, canción emblemática en los conciertos de Depeche Mode desde fines de los 80. A propósito, la radio oficial nunca tocó este tema en su programación y se dedicó a rotar canciones que ya se sabía no eran parte del repertorio de la gira. Y hablando de The Killers, su radio oficial está tocando un tema antiguo de esta banda como novedad, ojala no se cumpla tu vaticinio de 10,000 personas en la Explanada el 19/11.

    • SEBASTIAN

      Aquí está el momento que me pareció el más emotivo del concierto de ayer y no lo pude incluir en mi comentario..noten las ganas que le puso Dave al final del “Never Let Me Down Again” ….y ahora si no tengo dudas..se escucha al final la lamentable frase de “…Thank You very much Chile…”
      http://www.youtube.com/watch?v=DCLMyT9bTPc

    • Jorge Lopez

      Reflexiva y oportuna opinion de la noche de ayer.

      Falto entrega de la gente y tampoco se puede entender como al final se vayan en plena tocada y ni siquiera se esfuerze por pedir que se queden tocando mas temas… recontra pasivo… creo que DM no se llevara una buena impresion y es lo peor para quienes llevamos años esperando por este concierto.

      saludos

    • oscar quintero

      +1
      Totalmente deacuerdo yo estaba en “music for the masses” y puta era recontra jodido ver como la gente, estaba parada como statua y solo gritaban woooouw cuando empesaba algun tema para luego volver a su estado vegetal.
      Si no saben ingles, almenos los coritos ó almenos toneen bailen gozen apoyen con las manos hagan algo por el amor de Dios!
      Puta el cocnierto estubo de ptm!!, pero a la gente le falta vivir el momento, mas se preocupan por tomarc fotos y grabar canciones, para figurar!

      • Karim Gómez

        Totalmente de acuerdo, yo también salí muy descontenta con la respuesta del público, de más está decir que la gente de mi zona “Exciter” estaba casi muerta y también porque hasta ahora no me explico en que nos beneficia el que hecho que supuestamente los impuestos para estos conciertos sea más bajo, si en mi caso y también el de Ultra, pagamos más de 300 soles para estar por poco fuera del recinto del concierto. Desde donde yo estaba podía ver el inmenso vacio de Music for the masses y Violator, más gente estaba entretenida en las casetas de venta de cervezas. En resúmen, pésima distribución y altos costos, por esa razón mis hermanos (recontra fanáticos) no pudieron asistir. Estoy segura que no habrá otra “next time” con Depeche Mode o cualquier súper banda que venga a Lima.

      • Definitivamente hubo mucha gente que solo fueron por las canciones “conocidas” y después se quedaban callados. Yo estuve en Violator con mi hermano, si bien yo soy más hincha que él días previos al concierto lo estaba haciendo escuchar parte del set list para que de alguna manera siguiera el concert o al menos los coros. Escuchaba por ahí personas que decían yo vine solo por Enjoy the silence, lo cual me pareció de más ese comentario. Enjoy… si bien es el himno de Depeche, esa banda es mucho más que las canciones conocidas. Canté a todo pulmón Walking in my shoes, Home, It’s no good, Enjoy the silence, I feel you y notaba que la gente que inmediatamente estaba a mi costado también lo hacía lo cual era chevere pero cuando tocó el turno de Stripped(mi canción favorita de ellos en este momento) me sentí tan decepcionada, yo la cantaba tan intensamente, mi hermano me seguía y los de mis costado ablaos. Ese mutismo era tan decepcionante y sin embargo no me importó, disfruté de ese concierto que para mi es y será inolvidable (también para los verdaderos fanáticos de la banda no los poseros que van por las conocidas). Depeche para mi es una mega banda y jamás pensé que vendrían, tal vez su unico error fue no venir antes y por eso la gente no se habia conectado con canciones actuales y de los 90’s y esperaban un repertorio de canciones de las “antiguas”. Pero, no se les puede culpar por eso, ningún grupo se arriesgaba a venir. Solo nos queda que vuelvan en un par de años(espero y deseo) y esta vez la gente realmente se conecte.

  • ray

    Sobre el cocnierto en si, estuvo excelente , buen sonido, muy buen performance, primera vez qe escucho buen sonido , depues del concierto de kISS, DONDE SI LO HUBO -pero la voz de stanley un desastre- , en oasis sonido regularon igual iron maiden , este sonido me hizo recordar al concierto de Phill collins en el 95 despues de mucho tiempo.
    Otro punto , la expalnada es muy grande mas grande qe la cancha del nacional ahi podrían entra apretujadas siquiera 40000 ps, pero ya lo dije es muy lejos , conozco gentye qe fue a los conciertos del nacional qe no quizo ir a la expalanada , estas personas eran de distritos como lo olivos chorrillos.

  • Julio

    Que feo leer una cronica de una persona que no estuvo dentro del concierto

    • Creo que más feo es hacer una crónica sin haber estado adentro. Si hubiese sabido que nos iban a negar el ingreso en la puerta me compraba mi entrada hace meses.

      Creo que Conciertos Perú merecía estar adentro. Somos el primer portal especializado en conciertos del Perú, mucho antes del boom. Somos el blog más importante de conciertos y el principal medio por donde miles de personas se enteraron y seguirán informándose de los conciertos. Solo con Depeche Mode, juntando todos los posts, tenemos mucho más de 100 mil lecturas.

      Sin embargo, seguimos teniendo la responsabilidad de informar, con las herramientas que tengamos, a la gente que quiera saber sobre el concierto de ayer. Si no pudimos entrar igual hicimos lo posible por ofrecerles una crónica y unos videos. Espero que esto no vuelva a ocurrir, especialmente porque tal vez seamos uno de los pocos medios que realmente son de rockeros, de concierteros, de gente que tiene un mínimo de conocimientos de música y no está en el show solo para cumplir con su chamba.

      • walter

        pero eso tambien lo deberian saber las autoridades no? Ver de coordinar esas cosas pues se supone que Uds no son simples aficionados. Ahora, yo también llegué tarde.. a las 9:10 pm pero bueno, yo no tengo una página web ni nada de lo que Uds tienen, porque creo que para cubrir un evento importante como este es necesario llegar bien temprano.

        Al final amigo, la experiencia enseña y cada uno debe ver sus prioridades…

        saludos

      • Augusto

        Entonces porque no compraste tu entrada ehh… habia una boleteria con un letrero grandazo en la puerta, los organizadores no tienen el deber de regalarte una entrada

        • No me compré una entrada porque estoy yendo a trabajar como prensa. Si comprase mi entrada iría a chupar, a saltar, a meterme la juerga de mi vida sin importarme el mañana. En cambio, cuando vamos a conciertos tenemos que estar filmando, tomando apuntes, fijándonos en los detalles, al día siguiente editar los videos, escribir la crónica, las fotos, etc. Tal vez no lo sepas pero detrás de este blog hay todo un trabajo que cuesta esfuerzo y dedicación. Una de las cosas que tuvimos que sacrificar a raíz del blog es nuestra forma de pasar los conciertos. Yo sigo siendo un rockero y un conciertero, pero no me puedo dar los lujos que si se da el resto del concierto porque estoy trabajando.

          Esa es la diferencia entre la prensa y los espectadores. Además, hasta la tarde del mismo día tenía entendido que iba a ingresar como lo hago al resto de concierto que cubrimos.

        • Antonio

          mas xolo tu comentario por dios. prensa? jaaa no !!y el termino pues rokera? seve q no sabes naaa eso pasa por ser de cono los coneños sempre cuando le dan alguito se creen la cosa innata. dios nos salve. se mas humilde. eres un niño q jugaste un dia con un bloger y ahora no sabes como manejar esto como un pelotero nacional te comportas. por ultimo. estube en faith y si dijo chhile loq dicen q no, son por q son sordos o no saben ingles. bueno tomalo con calma todo amigo aun estan joven no peques de tu ego.

        • Augusto

          Prensa??? chibolo desubicado, no sabes ni siquiera los fundamentos del periodismo y alucinas prensa,si te dejan pasar es para que le hagas la pateria y escribas lo bueno que salio el concierto nada mas…. por eso hay mucho improvisado en ese rubro como TU comprenderas

      • dammed

        La verdad no se en que cabeza entra el hecho de confiarse de esa manera, primero lo del trafico, yo trabajo en el callao, para esto, a la explanada fui al concierto de Roger Waters y Megadeth, y en el de Roger Waters por esperar a un pata, salimos de metro de Alfonso Ugarte a las 7:30 y llegamos a 5 minutos de haber empezado, eso , para mi fue una leccion , ya que nunca mas , asi tenga que esperar a mi hermano me arranco con las mismas para llegar temprano, y asi fue en MEGADETH y ahora , ose ayer en DM , salid el callao a las 05:00 , exactamente frente a MINKA, tomo una custer que sale de minka y llega hasta la av la molina de ahi tome otro carro y llegue 07:00 pm, 2 horas, has tenido 2 meses y medio para confirmar si te dejaban entrar o no y si no habia nada seguro o te comprabas tu entrada o vas con plata y la comprabas en reventa y listo ..lo otro es dejades decidia y poca responsabilidad, tipica del peruano…….ya sabes que no hacer la proxima vez…

        • Mitch

          Cierto bajo la bandera de reportero hay mucha gente que se cola a los espectaculos y encima despues maletean los espectaculos (Kiss), lo hacen en los deportes y asi no es, falta de profesionalidad el no haber prevsito los problemas. Una falta de respeto para esta banda que escribas una cronica de ellos desde 500 metros de distancia.

        • Edgar

          Me parecen injustas las criticas que le realizan a Gerarado, Santiago y a la gente del blog. Ellos fueron el primer medio que publico la llegada de Depeche Mode y muchos artistas. Gracias a ellos, los que no podemos ir a los conciertos nos enteramos de que tal estuvo. Esto es un blog, tampoco es RPP. Su obligacion es informar Y DAR SU PUNTO DE VISTA A LA VEZ. Si quieren tener informacion sobre el concierto, entran a una pagina de noticias, pero este blog se encarga de dar opinion, les guste o no. El hecho de que a uno de los del blog no les haya gustado el concierto, no quiere decir que sean poco profesionales y nada por el estilo. Mas respeto por favor a esta gente que se saca la mugra chambeando para que este blog sea el mas importante del pais. Si no le gusta lo que opinen, no visiten el blog, pero no critiquen su profesionalismo, ni los tilden de “chibolos desubicados”.

  • ray

    Bueno lo chile qe dijo quizá haya sido una forma de insulto ya qe el habría notado qe nadie sabia sus canciones -mas de la mitad-. Es hora de pensar en el estadio de san marcos si la expplanada es muy lejos imaginense lo del monumental qe esta recontra lejos y los accesos serian lentos bye.

  • Cherres

    La con… lamentablemente no pude ir a tremendo conciertazo, estamos en las mismas Santiago (parciales) y me quedé toda la noche practicando mecánicamente mientras al otro extremo de la ciudad había uno de los mejores conciertos de este año a mi parecer… me quedo con unas ganas de haber estado presente en “never let me down again”, pero que se hará pues, a veces las circunstancias son adveras (creo que tú la pasaste peor ah…)
    Un punto: he visto un video en YouTube de cuando tocan “Wrong” (parecía que los Depeche coreaban “turróooon” jajaja), canción que ha recibido bastante difusión de su último disco y es lamentable que el mar de cámaras y celulares parece va aumentando más y más:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ttk7PBw5zDc

    No sé como habrá sido la reacción con los clásicos (Personal Jesus, Enjoy, Home, etc.) pero espero que no haya sido como con ese video.

  • ray

    aproposito soy el primero en comentar la asistencia al concierto primero vamos dar conocer lo siguiente:

    1- Quien comenta, estuvo en music for the masses y pude notar que el sector es muy grande y ancho es casi como una cancha de futbol ahi podrían entar apretujadas, cerca de 15000 personas.
    2-Elsector , violatro es casi igual en medida ahi puedden entar apretujadas 10000 personas.
    3-Por comentarios de amigos violator estuvo repleto desde temprano.
    4-Las tribunas de apdayc estuvieron todas llenas lo qe nos da un numero de 3500 personas.
    5 el sector de las tribunas de los costados , las dos principales estuvieron llenas , las otras dos medianamente, un casi llena la otra semivacia, quiza sea por,los precios, un amigo quiso entrar, pero no quizo ya qe le tuve qe decir qe estaban muy alejadas del escenario -realmente un punto en contra de menacho- .

    6-El hueco en violator quiza se debio qe hubo gente qe no pudo llegar -muy lejos- .

    En concclusión:

    La asistencia de music for the masses habria sido de cerca de 10000 ps, la the violator 7000.
    la the zona vip 6000, tribunas y apdayc 7000.
    Lo qe nos da un numero de 30000 redondos.

    Una reflexion final como seria este concierto en un estadio nacional y un dia sabado, domingo y hasta viernes seria un lleno total, en comparación a lo qe sucede en mexico donde fueron un fin de semana sabado y domingo con razon se llena .
    Cabe agregar qese requiere un estadio es hora de pensar en el estadio de la u.

  • Miguel

    Pucha que conciertazo, llegue temprano me perdi 10 seg de la primera cancion xk un p….o guardia me dijo k no entraba con cadenas, jaja pero = entre xk un grupo de personas entraron levantando las cercas de seguridad el guardi tubo k olvidarse de mi y atrapar a los zampones k entraron, bueno faltaron algunas canciones, pero el “Gracias Chile”, no lo escuche xk si fue asi Gahan vete a la c… d t.. m……a (y me decepciono xk no pense k fuera tan ingnorante como unos mexicanos) bueno gracias pague 120 x la Music pero valio la pena aunk si dijo “Gracias Chile” creo k no. Gracias Salu2

  • ¿Nadie escuchó cuando dijo “gracias Chile”? Yo escuché clarito y para colmo lo volvió a repetir luego.

    Díganme si mis oidos me engañaron pero yo escuche Chile.

    • Larry Con Ch.

      Yo estuve en Faith & Devotion y en serio, no escuche nada de Chile.

      • Melypex

        Yo tampoco, y tbn estuve en Faith & Devotion. Conciertazo!

        • Fab

          No dijo Chile. Yo estuve muy cerca, en Faith & Devotion, y si hubo gente que le pareció que decía Chile pero no lo dijo y recuerdo comentarlo justo en el momento. Bueno, al final, y si lo dijo, y què??? Fue un conciertaso !!!

          Que pena por el redactor tardón… mira, yo con entradas pagadas, sin la presión de publicar, salí 5pm.

          Puntualidad europea por favor, no peruana (y eso que se tardaron en salir)

          Era un evento único. Hasta ahora lo más grande que ha llegado.

    • Planeador

      Bueno yo estuve en Faith y no escuche chile para nada, es mas Martin se puso un chullo, que mas imagen significativa de nosotros,.. y por ultimo si se equivoco eso no va a opacar lo que vivimos anoche, ya no le den bola a eso, comenten de lo bueno q estuvo el concierto, de la energia, la musica, las vibraciones y como se vivio, no de cosas como esas.. dejense de pavadas

      • el george

        weno, io escuche clarito, dijo: “childrennn”, luego volteo y solo le di mi gesto de aprobacion jeee!!

        • i

          David lo viene repitiendo durante toda la gira agradece a la ciudad nunca al país. En Amsterdam y Colombia dijo: Thank you so much CITY!. Aparte recuerdo que todo el rato decía Lima.

  • eduardo

    david gahan mejor dicho

  • eduardo

    pero el imbecilll!!!!!!!!!!!!!! de dabid dijo GRACIAS CHILE ahi la kgo ese weon

    • Ngustavo

      No dijo Chile sino “CHILDREN”. Escuchen bien.

      • songo

        asiii…como no….

    • Luis_rocker74

      tranquilo men.. se equivoco el tio… a veces pasa, a la tia Pausini tambien se le fue casi toda una canción con la bandera de Ecuador en la mano… al final eso q ??te quita o te agrega algo???… antes a nivel de conciertos para Sudamerica solo era el ABC y ademas la gente tambien para nada dijo algún corito como Perú ´Perú … será pa la prox… pero la performance entregada de la PM—

      Salu2

      • rage

        no men no se equiboco pausini cojio la bandera de ecuador por q los monos vienen a cada cincierto y le lansaron su bandera… y Dave dijo Children, YO LO OI CLARISIMO , pero siempre estan los q kieren joder y altoke dicen DIJO CHILE CHILE … ts!!!

        • dijo claramente “children”. esta desinformación salio del diario el comercio, como todos ya sabemos, se ha? convertido en un diario pro chileno teniendo como uno de sus principales accionistas al antiperuano emilio larrain, directivo de lan perú.

          “thank you very much children” lo suele decir en todos sus conciertos,? gahan mencionó “lima” en varias ocasiones y para dirigirse al publico pronunció en castellano maticado “muchachos” repetidas veces.

          éste no es más que un problema de esos que inventan los “perioidiotas” que por querer vender una noticia, desinforman. y en éste? caso lo han hecho por querer despertar polemica utilizando un recurso facilista mancillando la honorabilidad patriotica. seguro que en argentina gahan dirá lo mismo, acaso creen que los periodistas argentinos van a publicar un nota similar?,

          morrisey dijo “peru!, peru!” en su concierto en santiago de chile en 2004 y el tema pasó inadvertido. ahora seguro que la estupida de magaly medina se va a colgar de ésta polémica para provocar indignación ante sus televidentes. ya ven, perioidiotas? ya dejen de buscarle el lado perverso a las cosas. ya estamos hartos de tanta basura.

          el concierto de depeche mode en lima, estuvo a la altura de los más grandes eventos que se se hacen en europa o eeuu. debemos sentirnos orgullosos de eso. gahan mencionó finalmente que volverán al perú en la próxima gira.

    • Rocco

      Si lo dijo o no es algo que sucede en hasta en las mejores familias,
      sino miren como Morrisey da vivas a Perú estando en Chile
      http://www.youtube.com/watch?v=Vl0HSJ70D78

    • Pippo

      Hola gente,

      Sólo para aclarar el tema de Laura Pausini, yo estuve entre las primas filas del concierto y es cierto, Laura cogió una bandera de Ecuador, pero no fue porque se hubiese quinceado, sino porque como dijo “rage”, habia muchos ecuatorianos, así como colombianos y hasta donde vi, por ahi bolivianos, paises en donde NO llego su gira “Primavera anticipada” (Esta gira, como la anterior hace casi 10 años, en sudamérica sólo pisó Perú, Chile, Argentina y Brasil, en ese orden). Por ahí vi hasta un par de banderas argentinas también. Pero fue un ecuatoriano que se atrevió a lanzar su bandera y Laura la cogió y empezó a bailar con ella, por este motivo luego le llovieron como unas 03 banderas peruanas y cogio una de ellas, y también bailo con ella. Luego de esto, al terminar la canción “Bellisimo así”, se escuchaban gritos “Perú, Perú…” y Laura empezó a decir también junto con nosotros “Perú, Perú…” y luego añadió (según recuerdo): “sí, lo sé, PERÚ! pero agradezco muchísmo que tantas personas de otros paises hayan venido hasta aquí sólo para verme, les agradezco muchísmo, gente como (en este momento ni tenia clara que era la bandera de Ecuador y le gritaron ecuador) Ecuador y de… Colombia, Argentina… nuevamente gracias por venir de tan lejos”
      De igual forma, en varios momentos, declaraba su amor por Perú, lo maravillosa que era la gente, lo emocionada que estaba por haber vuelto, etc.
      Aquí un par de citas que paso textualmente ya que lo tengo grabado: “Aquí la primavera está un poco rara, el Italia tambien llego un poco tarde.. hay una pequeña diferencia entre la primavera y la primavera que de los ojos que veo en frente de mi, ustedes son las flores… es un inmenso placer viajar desde muy lejos y encontrar tanta gente, estamos muy emocionados de tocar para ustedes, esta es la tercera vez para mi, para algunos de mis tecnicos y musícos es la primeva vez, italianos, aquí en Perú” En otro momento cuando presentaba a algunos de sus mùsicos, la gente los ovacionaba a la mención de cada uno y Laura comentó “Como los amo a mis peruanos, gracias! reconocer el talento no solamente a quien canta, es un gran don, ustedes son preciosos y por eso cuando viajamos hasta el norte de Europa nosotros gritamos, viva la América Latina, que viva el Perú!, muchas gracias”

      Por otro lado, aprovecho para comentar que me parece bien y chévere que haya este tipo de crónicas, pero lo que sí no me parece es que estas sean de acuerdo al tipo de gusto o si hay ganas. No se hizo la “crónica y video” del concierto de Laura, ya va a ser un mes de él, y en él se hicieron anuncios importantes como que se estrenó una canción inédita aquí y además, lo más importante es que una de las canciones que tocó (emergencia de amor) fue grabada aquí para ser lanzada el próximo mes en el primer CD/DVD en vivo y en español que saldrá a nivel mundial (los otros 3 en vivo son en italiano) Ni tampoco se hizo una crónica del concierto de Ruben Blades, pero sí una al Urban Dance 2 con 50 Cent, Tito el Bambino y Tego Calderon, lo cual no me parece justo. Si los anfitriones del foro no pudieron o (de repente) no quisieron ir, es válido, pero alguien más pudo ir y brindarnos dichas “crónicas y videos”, creo es lo justo para este foro tan “pluri-musical”.

      Saludos y que sigan los conciertos! 😉

  • Chris U

    El concierto MUY bueno. Una de las mejores bandas del mundo nos regaló un excelente show musical. Excelentes voces, luces, calidad de sonido, y los videos fueron igual de alucinantes.

    La selección de canciones fué similar (o muy parecida) a lo que han venido tocando en el tour.

    Algunos comentarios:
    – Había gente de toda edad!!! Varias generaciones e incluso niños. Excelente que Depeche Mode logre eso
    – La gente un poco fría al comienzo, pero David y Martin se encargaron de cambiar eso. Estuve en tribuna. La gente recién se paré en “It’s no good”
    – Mi único comentario negativo esta vez es sobre la visibilidad en las tribunas. Los organizadores meses atrás nos prometieron una explanada renovada, etc, etc, etc. Lamento decirles que la visibilidad en tribuna fué mala. En mi caso (Ultra), sólo veía 1/3 de la pantalla gigantesca ubicada detrás del escenario. El ángulo de visibilidad fué malísimo, y las telas negras que encierran el escenario tapaban 2/3 de esta pantalla desde mi punto de vista. Pudo mejorar?????

    Igual, el concierto bueno, y disfruté la multimedia (en menor grado, claro), con las pantallas laterales

  • year

    cuantas personas fueron? 20 mil o 30 mil?

    • FIEND

      más de 30 mil según PERU21

  • Diego

    Excelente concierto de ptm! estuve en zona violator. la gente bailando fumando hierba jaja ta q maleados. Lo q me sorprendio esque todos se sabian las letras la ka ga da! saltaan gritaban, un webon q estaba por mi costado paraba llorando JAA. CONCIERTASO!!!
    a y otra cosa santiago por donde vives tio q siempre llegas tarde creo. ta q yo llegue altoque eso que vivo en los olivos y fui tarde llegue como a las 8 30pm.

    • Alexis

      Diego, dices que vives en Los Olivos no?, ¿qué líneas tomaste para llegar rápido o fuiste en carro propio? y si fuiste en carro propio, ¿qué líneas me pueden llevar rápido desde la 1era. de Pro?

      • Melypex

        El chino, opción 1: hasta puente Sta Anita, de ahi la caretera central, los frutales y toda la ruta q ya han explicado, u opción 2: hasta puente primavera, de ahi por primavera (todas las rutas tbn explicadas) todo con tal de no salir por la javier prado q es un atoro fijo.

        Conciertazo! no tengo mucho tiempo ahorita de comentar o contar mi experiencia de ayer (q fue de ensueño), pero ya luego lo haré, saludos a todos.

        Long live to Depeche!

        • rell

          si estan en puente santa anita paguen una china hasta la volvo, pasando el paradero de tecsup y el essalud, (del esalud voto bernales esta a media cuadra mas) de alli toman unos motocholos que te cobraran un sol cincuenta o dos soles y te dejan en la puerta de la expalanada en 5 minutos.
          por esa zona no hay atracaderas

  • una pena que no hayan podido solucionar el tema del ingreso a tiempo… 🙁 malas pasadas que juega el maldito trafico. culpa de la organizacion no es, sino de no haber podido llegar a tiempo por el tan conocido problema de acceso al monumental. algun dia se descongestionara?

    ojala alguien pueda dar una cronica in-situ… no han pensado tener un concurso de cronicas de otros posteadores? seria interesante!

    yo no fui al show, pero por lo que vi en videos el publico no respondio a la altura en el ultra-mega-hiper hit “enjoy the silence”. espero que solo haya sido grabado de una zona apagada y que en verdad haya sido un coro ensordecedor… no podemos estar pasando roche asi. 🙁

    • El tráfico es un tema aparte. Nos demoramos 2 horas en llegar desde la cuadra 12 de Av. Javier Prado Oeste al Monumental, y eso que tomé rutas alternas porque sabía lo que me esperaba.

      No es posible que si salgo de mi casa a las 7.15 (a penas nos confirmaron el ingreso) llegue a mi destino luego de más de dos horas.

      • Jose Carlos

        Ir por la Javier Prado olvídate. Yo que chambeo en San Borja salí 6:30 en punto y chapando el primer micro que encontré llegué 7:30 al óvalo, más la lata hasta la explanada llegué 7:40. Una ruta alterna que puedes usar para la próxima es llegar al trebol de Javier Prado, irte por la vía de Evitamiento para e norte y meterte por los Frutales y Separadora Industrial, hay un peaje de porquería pero por ahí la haces en 15 minutos hasta Mayorazgo, ya de ahí bajas al toque.

        • Buen dato. Incluso creo que la organización debería anunciar rutas alternas. En todo caso, para la próxima nosotros lo haremos. También invitamos a la gente que nos comente sus rutas alternas a Javier Prado porque el día de ayer no eramos los únicos atascados en el tráfico que ibamos rumbo al concierto, en el camino me topé con muchas caras de angustia de gente que tenía pinta de ir al Monumental.

        • yo llevé a mis viejos al concierto de gloria estefan hace unos meses… fue rapidísimo ir desde surco (y la ruta también sirve para san borja, surquillo y alrededores): el punto es que llegues a la encalada y a partir de ahí tienes incluso dos rutas posibles… la av golf los incas o el cerro de la molina. terminas cortando como quien bordea la agraria y esos terrenos enormes de la molina, sales por melgarejo (la avenida del bcp) y de ahí estás a un paso. cero tráfico.

        • Larry Con Ch.

          Exacto. Ayer llegué a las 7:45 pm. porque fui por la Carretera Central-Separadora Industrial-Huarochiri y llegué al Ovalo. Para salir, lo mismo aunque si hubo una atorada brava para ir hacia el Ovalo. Demoré 20 minutos para salir sin problemas, pero amigos míos con quienes fui demoraron más de una hora porque siguieron toda la Javier Prado. A tenerlo en cuenta cada vez que hayan conciertos en el Monumental.

      • El trafico no fue un problema para mí..yo llegue de Arequipa a Lima el mismo martes a las 8 pm, a las 8:15 pm estaba saliendo del aeropuerto fui por la Colonial, entre a evitamiento, doble por las palmeras y en la javier prado a la altura del ovalo de la de lima la hice hasta el monumental y llegue a las 9.30 pm.. Osea rompi records de records..desde el Aeropuerto Jorge Chavez hasta el Estadio Monumental en hora punta y tráfico de concierto: 1 hora y 15 minutos

        • silvana

          Maestro! jaja

      • Juan Carlos Torres

        Como critica constructiva, y sabiendo que hace meses la gente estaba comentando en tu blog sobre este concierto, de lo que siginifica la presentacion de DM en Peru, no era que salieras a las 7.15 pm sabiendo lo caotico que es el trafico. Era para que cubrieras el evento desde mucho antes y asi presentar una buena cronica. Sin animo de desalentar, tu cronica del concierto es muy desafortunada, no la hubieses publicado, pero vale tus ganas de informar casi de inmediato el evento como de lugar aunque sea con una cronica personal. Como experiencia, las entradas “aseguradas” no significan mucho, mas aun cuando cubras un tremendo evento historico en la musica del Peru y siempre habran unos cuadriculados que malogren tu trabajo.

  • Dany

    No mereces leerte. Eso te pasa por pana. LLegar tarde sin entrada 100% asegurada, aun asi tendria una guardada para casos como este.

    • Teníamos la entrada tan asegurada como el resto de conciertos a los que vamos.

      • juanjo

        eso fue en tono de cachita?, creo que te equivocas compare los lectoras de tu blog son los que hacen que entres a los conciertos, así que si te reclaman, caballero, responde alturadamente, no en plan de cacha, creo que se les están subiendo los humos.

        • oscar quintero

          +1

      • darkobain

        exacto men kreo ke las entradas son ganadas por tu chamba… no por tu plata…

        • Vanessa

          si que fue una mala suerte,pero al menos estuviste escuchandolos :D.
          tomalo por el lado bueno,no te quejes :3 .

      • bdrf

        ahora se como ven los conciertos los “descamisados”…como pudieron acceder a la escalera del estadio si deberia estar cerrado no?

  • sebas

    csm que tal cocniertaso, los vi cuando llegadan en su movilidad, justo en el ovalo, csm vi a dave gahan hablando por celu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!