kiss-en-lima-1-conciertosperuSi me piden definir el concierto con una palabra, esta sería sin duda sorprendente. Eran las 7 de la noche del martes 14 de abril y me enrumbaba al Estadio Nacional. Al bajarme del taxi era imposible no darme cuenta de la fanaticada kissera. Caras pintadas por todos lados, polos de miles de modelos kisseros y gente con sonrisas de oreja a oreja mostraba la gran ilusión de la gente por ver a sus ídolos pintados. Al entrar al estadio empezó la primera sorpresa pero no tan buena, una cancha relativamente vacía me hacía dudar del éxito del concierto. Sin embargo, para suerte de todos, esto se fue remediando con el tiempo.

Ya eran las 7.30 de la noche y muy puntual salía una de las bandas más representativas del rock nacional. Era imposible dejar de alegrarme con ver a un grupo que fue surgiendo desde la escena subte y que ahora estaba frente a un Estadio Nacional abriendo un concierto de esta magnitud. Leusemia salió al escenario, lamentablemente con un pésimo sonido, para mostrar su repertorio basado principalmente en sus temas progresivos. Rápidamente llegaron los conocidos comentarios de Daniel F. dedicándole El asesino de la ilusión al felizmente condenado Alberto Fujimori, más preciso no pudo ser. Sin embargo, la falta de apoyo del público también hizo que suelte sus conocidas “puteadas” a la gente que no apoya. Realmente daba ganas de patear a esas personas que lo pifiaban sin ni siquiera haberlo escuchado, basados simplemente en sus prejuicios o en hacerse los bacanes.

Pero bueno, Leusemia continúo y, después de tres miserables canciones (por el tiempo), como dijo Daniel F., llegaba el punk para terminar con Al colegio no voy más. Así, Leusemia se iba del escenario, a las 8 en punto, para dejárselo a los plomos de Kiss que, como hormigas, fueron armándolo para el estallido.

Después de una hora, se acercaba el momento. Se bajó un telón gigante con el nombre de Kiss y los gritos se empezaron a sentir. Llegaba el momento de ver uno de los espectáculos más grandes del mundo. “You wanted the best, you got the best!”, un estruendoso estallido, se bajo el telón, y la banda más caliente del mundo estaba en escena tocando Deuce. El espectáculo había empezado y lo primero que podía notar fue el espectacular y potente sonido que se había conseguido. Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer estaban frente a un Estadio Nacional casi lleno y el público empezaba con el complejo de periodista y, con cámara en mano, comenzaba a grabar todo. ¿Cuándo se darán cuenta que el concierto se vive en el momento y no al día siguiente frente a una pantalla?

gene-simmons-en-lima-conciertosperuSin embargo, Kiss sabía cómo llevar el concierto por el buen camino y, desde un comienzo, empezaron con todas las mañoserías para ganarse al público. Ellos eran los dueños de la noche y sabían que podían hacer lo que querían. Continuaron con Strutter y Got to choose en donde se empezaba a notar que la mayoría de gente había ido para solo escuchar hits y que realmente no eran fans que se sabían todas las canciones (la verdad me esperaba eso de Kiss). Pero eso no duró mucho cuando llegó Hotter than hell y Gene Simmons se preparaba para escupir fuego de la boca.

El concierto continuaba y parecía que Kiss necesitaba un público más pilas y con esto empezaba sus jueguitos de coros para empilar a la gente. De esta manera, todos gritaban a más no poder dando una muy buena respuesta. Finalmente, para terminar de meterse el público al bolsillo, recurrieron al nacionalismo y, mencionando las ciudades donde ya habían tocado, provocaron los abucheos del público para terminar nombrando a Lima y decir que éramos el público número uno. ¿Dirá eso en todos los país para volver locos a todos o realmente somos los número uno?

Todo seguía con canciones del disco Alive. Así el concierto se mantuvo a un mismo nivel mientras Paul Stanley seducía a las muchachas con movimientos ridículos y Gene Simmons sacaba la lengua y miraba fijamente a la gente. Por su lado, Tommy Thayer se centraba más en su guitarra y aprovechaba cada solo para mostrar su presencia mientras Eric Singer detrás de la batería parecía no pasar un buen día ya que no dejaba de gritarle a su asistente y llegaba al punto de tirarle varias baquetas a su sonidista para que reaccione (la verdad no sé si lo hacía para llamar la atención o realmente tenía problemas).

Cada uno de ellos tuvo su solo. Primero fue Tommy Thayer en la guitarra mientras el escenario se llenaba de humo para pasar a Wachin’ You. Luego, seguía el turno de Eric Singer que en 100 000 years aprovecho para hacer su solo mientras se elevaba. El público estaba loco y seguía respondiendo a cada llamado de los caras pintadas.

Un poco de Stairway to Heaven (Led Zeppelin) y la gente enloquecía. Paul Stanley un poco equivocado pregunto ¿quieren eso?, pensando que los peruanos solo escuchamos Kiss. Este fue respondido con un fuerte ¡sí! a lo que se hizo el sordo y dijo “no ¿no?” y continuó con Black Diamond. También a mi lado se escuchaba a uno gritar “¡tú no estás a la altura de tocar Zeppelin!” lo cual me pareció realmente acertado. Si bien Kiss se maneja uno de los mejores espectáculos del mundo, el punto sobresaliente, sin duda, no es el musical.

Así se acercaba el final de la primera parte con el súper mega hit Rock and Roll All Nite. Papeles por todos lados, también cámaras por todos lados, y el público reaccionaba por su cuenta volviéndose loco. Todo el estadio en una voz unánime saltando como cantaba la canción. Fuego y pirotecnia por todos lados y Kiss se iba para preparar la segunda parte del concierto.

kiss-en-lima-publico-conciertosperuDespués de algunos coros del público que poco a poco va aprendiendo algo más de variedad, salieron nuevamente los caras pintadas. Se acercaban los momentos más emocionantes de la noche. Después de que Paul Stanley rompiera su guitarra, llegó Lick it up para dar paso a una de las partes que más sorprendió. Gene Simmons aparecía armado con su bajo de hacha sobre un escenario de luces verdes. El concierto se transformaba en un espectáculo teatral con este personaje que miraba fijamente a diferentes partes para luego botar sangre por la boca. Finalmente, este salió volando a la parte superior del escenario para empezar a cantar desde arriba I Love it Loud. Pude parecer muy estúpido, pero verlo en vivo realmente es espectacular.

Luego, siguió el turno para que Paul Stanley haga lo suyo y mientras tocaban Love Gun se aproximo al lado derecho del escenario para emprender su vuelo al centro del estadio para cantar desde la consola. Sin duda este concierto estaba pensado al milímetro para envolver al público y volverlo loco. Así el concierto llegó a su espectacular final con Detroit Rock City y un fantástico espectáculo pirotécnico.

Este concierto fue algo espectacular a pesar, como mencioné antes, de que la banda prioriza el show antes que la música; sin embargo, esto es totalmente valido sobre todo si vas a hacer un espectáculo tan grande como el de la noche de ayer, martes 14 de abril. La producción se portó muy bien y cumplió con todo lo prometido. La única crítica puede ir al público que en su mayoría solo fue para escuchar unos cuantos hits y filmar todo el concierto. Sin embargo, cada uno tiene su manera de vivir el concierto. Algún día se darán cuenta que el concierto se vive mejor en el momento y no frente a una pantalla.

Así terminó el estallido del Estadio Nacional y niños, jóvenes y adultos se enrumbaron a sus casas o a seguir la fiesta.

Fotos por Miguel Bellido y Musuk Nolte

Set List:
Intro por los parlantes: Won’t Get Fooled Again (The Who)
Deuce
Strutter
Got To Choose
Hotter Than Hell (Gene Simmons lanza fuego por la boca)
Nothin’ To Loose
Partes de Guantanamera y Cucurrucucu Paloma cantada por Paul Stanley
C’mon And Love Me
Parasite
She (con un solo final de Tommy Thayer)
Watchin’ You
100,000 Years (con un solo de Eric Singer en la mitad)
Cold Gin
Let Me Go Rock And Roll
Black Diamond (con parte de Stairway To Heaven (Led Zeppelin) al empezar)
Rock And Roll All Nite

———————————————————–
God Gave Rock N’ Roll To You
Forever
Shout It Out Loud
Lick It Up
Solo de bajo por Gene Simmons (vuela sobre el escenario y chorrea sangre por la boca)
I Love It Loud
I Was Made For Lovin’ You
Love Gun (Stanley vuela hasta la consola)
Detroit Rock City
Final por los parlantes: God Gave Rock N’ Roll To You II

Los dejamos con videos del concierto:
[HTML1]

[HTML2]

  • Diego

    Oe Santiago, eres ignorante o qué? Que Rafo Valdizán haya dicho que al música de KISS es “simple” o “sencilla” no quiere decir que sea mala o que el show sea más que la misma… ¿Acaso todo lo complejo y archimega estructurado y combinado es lo mejor? Pues dejame decirte que a veces lo básico, lo más simple, lo hecho para divertir (la esencia del rock n roll) puede ser mil veces superior a un grupo con riffs de guitarra complejos (que luego se creen la gran cosa)… Bueno sólo date cuenta y no interpretes las cosas que otros dicen a tu manera. Espero lo leas.

  • gonzalo

    el concierto de KISS fue el mejor de mi vida aunque solo sea un niño de 13 años nunca habia visto al asi en mi vida y que no se si lo volvere a ver sin importarme lo que daria me gusto cuando stanley vuela del escenario a la consola cuando simmons vuela y bota sangre y escupe fuego cuando thayer toca su solo cuando singer le toca el solo las canciones que me gustaron fueron:deuce,love gun,i was made for lovin you,dtroit rock city,got to choose,strutter,she y i love it loud aunque aya pasado mas que dos meses en ese momento volvi a los 2 años cuando escuche todas las canciones que les mencione

  • FAB

    Todo Ok… Solo Hacer un pequeño incapie en ese comentario que hiciste sobre el pata que grito “NO ESTAS A LA ALTURA DE TOCAR ZEPPELIN? quiza Paul Stanley peco de sarcastico al meter ese intro de zeppelin… es mas cada banda KISS Y ZEPPELIN son estilos muy distintos de musica… obvio que estan en el rock .. pero cada uno tiene una variante.. asi que yo no podria comparar a esas dos grandes bandas! pues como se dice CADA LOCO CON SU TEMA…. pero usted man.. como dueño de este blog.. deberia abstenerse de hacer su propio comentario.. o lo que a su parecer esta bien… ESTA EN TODO SU DERECHO de hacer comentarios.. pero al menos sea un poco mas HUMILDE .. y haga en sus comentarios el esperado (EN MI HUMILDE OPINION CREO EL COMENTARIO DEL PATA QUE GRITO ESO ME PARECIO ACERTADO) al menos das a entender que solo es tu opinion .. pero no por ello.. todos los fanaticos de tu blog tienen que darte la razon… Simplemente dejen hacer su trabajo a la gente.. el ser artista no solo es hacer show o cantar.. total uno cuando esta en el escenario es libre de demostrar su arte… AHORA REFIRIENDOSE A QUE KISS NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO HACIENDO CANCIONES???? ese debe ser tu comentario!! QUIZA SEA POR QUE O BIEN… ESCUCHASTE TODOS LOS DISCOS DE KISS Y SACASTE ESA OPINION.. O TAMBIEN POR QUE SOLO ESCUCHASTE UNOS 5 DISCOS Y NO TE PARECIERON BUENOS… no te lo digo en afan de hacer polemica.. pero si eres el creador de un blog que anuncia conciertos… tu labor es informar! no creo que SI LLEGASE LA BANDA QUE MAS ODIAS… hagas tu critica diciendo algo malo sobre esa banda…. solo es una opinion
    ESPERO QUE A FUTURO CONSIDERES ALGO DE ESTO..SALUDOS!!!

    • Cornelius

      ¿Y que puedes esperar de quien ODIA a KISS y ama a la basura de Calle13? y si no
      me crees lee el apasionamiento de Silva por esos crolos tamaleros.

  • Diego

    Pobre Silva, se nota que no sabe nada de la historia de KISS, nisiquiera de rock and roll, creo q nisiquiera sabe q existe un género llamado Shock Rock, en donde prima la música y el espectáculo (de toque teatral)… pero bueno, hay mucho por aprender hermano, cuando aprendas criticas ya ?

    • Mauricio

      bien dicho!

    • Planeador

      jajajajjajaja, ta q pende….

  • carliux

    yo stuve en love gun y se veia muy bien por el huecaso q habia en la zona destroyer, se veia el escenario las pantallas gigantes y lo mejor es q apreciamos mejor la pirotecnia q la gente q estaba delante…. la gente de adelante pudo verlos bien peor no se ganaron con todo el show como los q estuvimos atras…. un buen concierto

  • quiero comprar video de kizz en el nacional

  • bueno fue un hermozo concierto pero tengoi que decir algo que la organizacion fue una verdadera cagada de elefante sin pañales yo estuve en oriente alta y solo habian habilitado la mitad estaba llena pero faltaba algo la segunda mitas que estaba totalmente vacia que si juntas todo eso hacia la mitad de oriente felizmente en un descuido logramos samprnos mas arriba y ver mejor de cerca a kiss,en cuanto al sonido estuvo malisimo porque casi no se podia entender a stanley y simons,mejor hubiesen puesto susparlantes afuera como lo hizo maiden y desentralizar los parlantes por algunas zonas del estadio,el show estuvo buenisimo pero la musica casi no la conosco salvo algunas 6 que si la tocaron salvo tamboien la pirotecnia sin polvora ,los papeles al aire,las bombardas dentro y fuera del ecenario en fin toda una fiesta,pero hasta ahora hay 3 conciertos mejores que lima a vivido roger waters primero por la calidad de sonido musica conocida,luces lacer en el cielo para formar el prisma del dark side of the moon y leno total.iron maiden,fanaticada a morir mas que la de kiss y que pena que la vos de stanley no sea la misma pero habra que mejorar,el eddie y su musica y la calidda de su vocalista dickinson y despues kiss con todo lo que hizo,
    escuhcen radiolamolina.com
    http://www.radiolamolina.com
    un abrazo a cornelius y los silva bye

  • richard

    Santiago, ojo, musicalmente Kiss es muy respetable eh, son músicos muy buenos, sabes con quienes ha tocado Eric Singler?. Que a eso se sume el show de pirotecnia y disfraces no le quita merito a su propuesta musical, una propuesta musical “comercial” es cierto, pero que de malo hay con eso si es bien tocado y además ellos siempre lo han reconocido. Hay veces que lo comercial también es bueno. No soy fans de Kiss pero reconozco sus años en la música, su composición musical (en muchas canciones no todas) y su propuesta clara, entretener a su publico, Kiss es para todos, no intentemos ridiculizar su trayectoria con comentarios pretenciosos y snobistas. Como leí en un artículo hace poco, Kiss ha llegado a sus 35 años muy dignamente, todo un aplauso. Sin animo de molestarte creo las crónicas de los conciertos solo debes basarlas en el espectáculo sin dar juicios de valor, para eso eso se necesita muchos años de experiencia.
    Una abrazo
    Richard

  • ñe

    el concierto estubo tan chevere espectacular que me masturbe de la emocion en pleno concierto y toda la gente de norte me miraba ajajjajaja voy a hacer lo mismo en el concierto de oasis y voy a estar en wonderwall jajaaaaaaaaaaaaaaaa ya fueron todos los que van a esa zona jaaa

    ese dia si se me salio la locura

  • correcaminos

    yo estuve en Destroyer y debo hablar en nuestro descargo, pork nos han tildado junto a KissArmy de los pechofríos del concierto, jejeje … bueno, algo de cierto claro, pero hay q comentarle a la gente que nos vió de tribuna o de otras zonas q en Destroyer, y creo q en general a lo largo de todo el estadio (por lo que ví afuera al entrar) el publico de KISS ha tenido en proporción ( % % % )mas gente de base 3 y 4 que el de Maiden … hablamos de mucha gente q ha esperado 30 años por ver a KISS al frente … debe haber sido la emoción que te paraliza y solo gritas de asombro cuando los ves entrar y luego te quedas extasiado viendo y escuchando sin creer q por fin tu sueño de niño se ha cumplido … y logico, la camarita para inmortalizar eso, jejeje … no es natural eso por Dios,??? jajaja (claro q tambien es un desperdicio filmar 2 horas seguidas, con un par de buenas tomas me parece suficiente) … bueno, y ya pes, también que despues de los 30 años el físico ya no es el mismo, cheeesss … no se puede saltar y gritar 2 horas seguidas sin que lo sientas, al menos yo me movía como loco la primera media hora y luego ya no jalaba más, jajaja … así que guardé fuerzas para el Encore ya conocido del setlist, sabiendo q se venian 6 clasicos en una racha final de antología!!! …. ahhh y finalmente, mucho adulto con sus hijos (ni comparacion con Maiden q mas abundaron las manchitas y patotas), tampoco te puedes rayar en pleno concierto con el chibolo a tu cargo, hay cierta responsabilidad que uno debe mantener hasta en uno de los momentos mas alegres de tu vida, aplausos para esos tíos y ¡¡¡señoras!!! que fueron con sus pequeños, asi se inculca el rock caramba.
    bueno, q mas agregar, igual q muchos antes solo agradecer a la gente q hizo posible esto, fue un sueño cumplido tener a KISS al frente, queda para el recuerdo, queda para siempre.

  • Paulo Chosica

    Ridiculos e ignorantes hasta la nausea aquellos que hablan de que lo mejor fue soda estereo porque vendió 80.000 entradas (esa es la verdadera cifra y no 100.000 como dicen por ahi). Digo que fueron entradas y no personas porque 1 de cada 2 asistentes al segundo concierto habian ya ido al primero y repitieron el plato como lo hace cualquier fan o tambien un advenediso profesional, que de estos ultimos soda estereo esta sobrado. Asi que la asistencia real en personas ha sido de 60.000 cifra explicable porque estamos en una republiqueta bananera en la cual los medios que más cuentan en esto, -o sea las radios- tienen una programación orientada a retrasados mentales, o a retrasar mentalmente a los que aún no lo estamos, via la agresión inconsulta de la que de su parte somos objeto a diario en lugares publicos, como por ejemplo en las combis. Radios como “la ñ”, estudio 92, planeta, oxigeno y todas las otras que dicen “promover el rock” son pura basura que con su mediocridad (pasan un solo tema por artista, quemandolo hasta la saciedad y no importandoles que tenga nuevas producciones aunque estas sean más exitosas incluso que antes, no dan información actualisada; tienen dj ignorantes y de yapa atorrantes , etc, etc, etc) le terminan haciendo el juego a las radios cumbiamberas y regetoneras en la medida que generan un oyente muy pasivo, consumidor de modas por reflejo, poco conocedor y de compromiso volatil con el artista (me atreveria a decir que al 99.9 % de estos oyentes tambien le gustan otros generos como la chicha y el regeton o al menos los han bailado una vez). Para esta generación mediocre, pues es obio que soda estereo -grupo bacan pero que no le llega ni a la suela a Kiss- la va romper, pues es lo más musical entre tanta bulla.

    Esto solo cambiará cuando en el gobierno haya gente que realmente desee una juventud inteligente y con personalidad (y no a quienes les convenga una masa electotoral que padesca de cretinismo), que tome acciones como la confiscación de dichas radios y las ponga en manos de gente que las use para culturizar. Esperar otra solución son pajas mentales. A ver, den otra y uds. mismos se darán cuenta que es pajera o útopica en el mejor caso.

    El ranking de los mejores conciertos hasta ahora, sería entonces, a mi parecer: 1.- KISS 2.- ROGER WATERS 3.- IRON MAIDEN (la ausencia de pirotécnia por culpa de su mediocre organizador es la culpable de que no esté en mejor posición) 4.- DURAN DURAN 5.- Fabulosos Cadillacs (1ra visita, presentación de “Fabulosos Calavera”)

    Agregenme: [email protected]

    • Cornelius

      Todo estuvo bien pero poner a los Cadillacas delante de Foreigner,Phil Collins y
      otros es la mancha negra de tu impecable comentario.

  • MMmm……por que tanta critica a la pirotecnia en los conciertos? Acaso no han visto “pulse” de Pink Floyd???? Lleno de pirotecnia y laser….acaso para ellos si es valido?? WTF??

    Ah y para todos aquellos q detestan el uso de camaras en los conciertos:

    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=74795199306&ref=ts

    =)

  • OverCapuccino

    No tuve tiempo de responder a semejante burla de review que escribieron en esta web… Felizmente hay personas con sentido común escribiendo con fundamentos, fuentes y lógica… ya creo que quedó muy claro que a Santiago no le gustó el concierto de KISS, lo que no queda claro es por qué no le gustó, si fue por la música o por quién lo organizó, en fin, vean el trato que le dan a un empresario que nos ofreció un show incompleto (algodoncitos) y miren cómo se comenta a uno que cumple a carta cabal.

    Hay un detalle que me resulta desde risible hasta patético, porque según uno va leyendo tanta desinformación se topa con lo siguiente, sobre un “supuesto” comentario de una persona en la zona KISS Army: ” ‘¡tú no estás a la altura de tocar Zeppelin!’ lo cual me pareció realmente acertado…” A ver, si estás en un concierto con fanaticada que esperó en muchos casos toda su vida, pagaron la entrada más cara de campo, se pintaron y todo ¿Tú serías tan suicida de gritarle a una banda algo así? Sería como meterse a la barra Norte con tu polo de Alianza, no me parece creíble que alguien lo haya hecho, sobretodo porque ahí estuvieron fans del grupo (a mí me gusta el grupo pero fanático, no soy) y si el que lo gritó estaba ahí sin ser fan, seguro le dieron una de las famosas cortesías y ni conocía al grupo; y en virtud de ese “comentario” se lanza la afirmación de que KISS no es musicalmente gran cosa y dejas entender a lo largo de lo escrito que sin show, KISS no tiene nada que ofrecer.

    Espero que se rectifiquen en los comentarios porque francamente son de lo más sesgado que haya leído en esta página, no pierdan la brújula por favor.

    Saludos

  • Christian Boza

    En comparación al concierto de Santiago en 1994, definitivamente el que dieron acá en Lima fué mejor, eso es un hecho.

  • Christian Boza

    No es la primera vez que KISS pisa Sudamérica. Los ví en Santiago de Chile en 1994 en un festival llamado “Monsters of Rock” que comenzó con Slayer, Black Sabbath y finalmente KISS, tocaban sin maquillaje, el concierto fue bueno solo que la acústica era pésima ya que se hizo en una antigua estacion de tren llamada Estación Mapocho, un lugar totalmente metálico. Faltó pirotecnia por lo cerrado del local y como fea anécdota los organizadores habían vendido más entradas de lo que había de capacidad. Grande fue mi sorpresa que al salir se veía en los alrededores carros abollados y con vidrios ritos, carteles rajados, puertas de tiendas destrozadas,etc, eso como reacción a todos los que se quedaron afuera por que eran cuadrones y cuadrones de gente esperando entrar. Ojalá vuelvan, ojalá venga Metallica, Van Halen que de vuelta esta con David Lee Roth, AC-DC, hasta Bon Jovi.

  • CONCIERTO DE LA REFURINFUNFLAI la que se vivio en el Nacional, KISS fue un titanico espectaculo, lo vivi chevere desde DESTROYER, que paja que los 04 integrantes demuestren un talento barbaro. LES ESPERAMOS DE NUEVO!!!

  • Bruno Moreno

    Como roquero melomano a morir,debo decir que de lejos este concierto ha sido el mejor que se ha hecho en la historia del peru.Lo que si me daba un poco de roche es que en si se fijan bien,en todos los noticieros donde han salido “fans”,estos solo cantan I WAS MADE FOR LOVING YOU y ROCK AND ROLL ALL NIGHT son las unicas canciones que se saben y encima se rien como si les avergonzara.Yo estuve en la zona LOVE GUN y la verdad al menos la gente que estaba a mi alrededor se sabia casi todas las letras,inclusive los niños.De hecho que faltaron algunos temas,pero el set list ya esta establecido.Lo que si las ratas de VIPS estaban cobrando 20 lucas para pasar adelante.Para mi lo fuerte fue: Deuce,Parasite,love gun y me hubiera encantado que Simmons hiciera su espectaculo con GOD OF THUNDER,pero en fin para mi ha sido un sueño hecho realidad y estoy feliz por ello,mas bien no puedo creer que para las cagadas de los JONAS BROTHERS hayan entradas de mas de 1000 soles jajaja,bueno sera porque estan de moda y los mocosos pagan por grupos prefabricados como estos.

  • Daniel

    El concierto estuvo wenaso
    Yo estuve en destroyer y fui temprano al estadio pensando que iba a estar igual q maiden pro cuando llegue, io tmb me di con la sorpresa d q destroyer estaba casi vacia, pero fueron pasando las horas y c fue llenando pro no c lleno todo(c abra llenado casi 2/3 o un poco menos), lo q si m di cuenta es q para maiden fue gnt mas seria, esa gnt q le gusta saltar, q canta toas las knciones, nkmbio para kiss me parecio ver muchas familias, gnt q va al concierto xq dice es kiss y no m lo puedo perder, me parece bn, pro esa no es la gnt q salta, q grita, esa es la gnt q coo dice el post solo t canta las knciones mas conocidas y c ponen a filmar too el concierto, no saben la colera q me dio ver q cuando cantaron I Was Made For Lovin’ You y la gnt d Kiss Army en vez de cantar y saltar, sacaron su camara y c pararon a filmar, ksi la mitad estava filmando!!!!, eso de q Lima is Rock city, lo deben haber dicho de compromiso, solo vi a love gun saltando y cantando too el concierto, destroyer estuvo en algo pro nunk llego a ser el 2 minutes to midnigth de Maiden. Pensar q cuando empezaron a tocar Deuce io estaba asi saltando y cantando y la gnt a mi costado estaba filmando el comienzo del concierto. No puedo negar q fue un conciertazo, uno d los mejores q han habido en el Peru, pro el d Maiden, no habra tenido esos juegos pirotecnicos, pro la gnt lo vivio mucho mas q en kiss.
    Me hubiera gustado q token forever ya q paul solo la canto un pedazo , me parecio q lo q keria paul era q la gnt cante y luego recien tokar forever con toa la gnt ia kntando, pr lamentablement nadie canto 🙁
    Solo me keda decir gran concierto, y q Kiss sigue siendo esa banda q deslumbro en sus buenos tiempos

    Nos vemos en Oasis!!!

  • Erick

    No se si fui al mismo concierto, todos dicen que el sonido fue espectacular, pero la voz de Paul Stanley se escuchaba con un volumen muy bajo, y con la excelente voz que tiene, ese fue un error muy grave de los sonidistas, recién cuando canto Love Gun en la plataforma de enfrente se le escucho con el volumen adecuado, la diferencia fue muy notoria. De todas maneras, a pesar de este error, el concierto fue muy bueno.

  • Skid

    No me gustó para nada tu crónica… parece que tuvieras una especie de resentimiento hacia lo que fue EL MEJOR CONCIERTO EN LA HISTORIA DEL PAÍS… deberías sentirte orgulloso de ser peruano y haber vivido un concierto así en tu país… destacar lo bueno y no hacer énfasis en lo malo que es por lo visto tu prioridad y como no tienes mucho de que hablar sobre lo malo te enfocas en el público y una que otra tontería mínima por ahí.

    KISS no será musicalmente hablando lo mejor que ha venido al país… pero la gente pagó para ver un gran espectáculo y se llevó mucho más que eso.

    Felicitaciones a Artes y Eventos Sí cumplieron

  • Planeador

    Creo q aca el estimado Silva, se ha excedido en algunas cosas y ha dicho verdades en otras. Lo de las camaras creo q si es cierto, es decir, si fuera artista preferiria ver al publico saltando con mis canciones y no tomandome fotos o filmandome, no se, como q no hay feedback, somos creo de los pocos en sudamerica q aun tiene esa mania, y bueno quiza sea por la reciente llegada de artistas de ese tipo. Puede q cambie? y quizas? ademas seria lo mas recomendable, o a lo mucho tomar un par de fotos y ya bueno, vive tu concierto, salta, suda, canta. para eso se va a uno no? es como cuando vas a ver un partido de futbol, te emocionas con las jugadas (salvando las distancias de nuestro futbol y de las estrellas estrelladas q tenemos) gritas el gol y todo eso, no le tomas foto, no filmas.

    Bueno un punto malo a mi parecer es q sobreestima los “trucos” como dice para ganarse al publico, acaso no todos los artistas hacen eso en muchos paises? la bandera, hablar en español masticado? creo q tomaste algo muy especifico para tu cronica y de muy mala forma.

    El punto sobresaliente de kiss no es musical? ahi si ya patinaste un poco. Zeppelin obviamente puede ser mas tecnico en su musica pero como ya dije millones de veces eso no hace mas o menos a una banda, son estilos distintos. Tienes a Bowie q tbn juega bastante con aspectos teatrales pero por eso es menos? no, solo son distintos. Porque si sigues esa linea entonces diriamos q Malmsteen o Jason Becker (antes de q la esclerosis lo tumbara) son mejores musicalmente que el tio Jimi Page pero no es asi pues. Entiendes mi punto?

    Para finalizar, creo q cuando se acabe la maldita forma de como se divide al estadio, al menos en cancha, en 3 zonas, lo verdaderos fanaticos y no sapolios o gente con billete, se vera otra cosa en cuanto a como responde el publico. Pero bueno, no se el porque de eso hasta ahora, el Heladero Fernandez dio unos argumentos pateticos en cuanto a eso. Y bueno ahi quiza tu critica en cuanto al publico q no se sabia las letras o estaba medio perdido podra cambiar. Yo no pude conseguir la entrada para Kiss Army por una joda de una amiga y tuve q ir a un ladron, perdon un revendedor y no me qedo otra q irme a love gun y vi una fiesta para que. Asi q debiste quiza preguntar mas, la zona de adelante no es la unica.

    ah y para uno de por ahi: viva Soda carajo!! jajajjaja

    • Cornelius

      Todo estaba bien pero¿tenías que emplear una lisura?haces el mismo “viva” que los
      60,000(mas que KISS)hicieron para hacer un papelón ante Chile,obvio el papelón es
      ante la historia que sabe quien es quien en el rock,y a ella no puedes engañar como
      tu grupito y Coqui si lo hicieron a mas de 100,000 ilusos que nos privaron de un
      grupo INMENSAMENTE SUPERIOR a tu sopapop:THE POLICE.

      • Planeador

        REsponde algo ante el foro? por que superior, ah y fundamenta pues… no seas un limitado con las palabras, y si, no debi usar una lisura… pero bueno argumenta porq es superior.. supongo q tienes una buena construccion para decir eso… t espero.

        • Cornelius

          JAJAAJAJA reconocistes tu coprolalia barata radiojetera!Dios que mongada estos tipos! (“Paranoid Android” es un asco de música mal copiado de los
          Beatles en “Happiness is a warm gun”)encima este tipo cree que el cerebro de Cerati da para hacer canciones como “King of Pain” o “Every breath you take”,creer que Alberti equipara siquiera a la uña sucia de Stewart Coppeland como baterista y creer que un grupito del montón que ni siquiera es mejor que los Heroes del Silencio(este si es un gran grupo pero BUNBURY TAMPOCO ES STING)y que es HUERFANO DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL puede igualar a The Police,obvio tú sabes mas que Gerardo Manuel y Cucho Peñaloza juntos para afirmar tanta falacia junta,ni Keiko te supera.

        • Planeador

          coprolalia?.. has tenido q rebuscar en la biblioteca nacional para agarrar ese termino, en fin.. y digo eso porq los pasados perfectos simples no llevan “s” al final, en fin. No argumentas nada, eres tan limitado q solo te defiendes con lo poco q puedes. Igual como cuando criticas la cronica de Silva. Una chance mas? ya, porq son superiores? pero objetividad compare, no quedes como un tetraplejico mental. o si lo eres? por cierto sabes de musica mas alla de escucharla?

        • Cornelius

          Todo a ti te parece “pobre argumento”¿quien conoce a Cerati en China,Holanda,
          Australia o Israel? NADIE NADIE NADIE¿y quien conoce a Sting allí?CASI TODOS
          CASI TODOS¿o miento?¿te parece INVISIBLE SUN,KING OF PAIN POBRE ARGUMENTO?encima crees que no sé el significado de coprolalia,claro un pobre vendedor de toffees cree que un profesional es tan ignorante como él,
          solo un alienado que se pone la 10 de Maradona como pijama puede negar la
          verdad que lo apasta por completo y lee como Pablo Chosica desenmascara a
          tu Sodapop,ya viene McCartney y acabará con tan nefasto y vergonzoso record.

        • Planeador

          1. un profesional como dices tu ser, no escribe: “reconocisteS”. es Reconociste. sin “s”; ahora q se t paso el dedido?
          2. tus argumentos son pobres porq partes de hechos especificos o mejor dicho no englobas todo el asunto. A ver para q lo mastiques.. q artista sudamericano tiene el rotulo de super estrella a nivel global?: ninguno. ahora preguntate porque, porque son inferiores? porq somos sudacas? porq no sabemos de musica, de composicion? o es, porque el ingles como lengua es la mas escuchada, entendida, expandida en todo el mundo y es por eso q el español esta en clara desventaja con el ingles como para venderse a nivel musical de manera global? entiendes la idea ?
          3. no me importa el record de ventas, nunca trate ese tema.
          4. responde porq son inferiores los grupos como soda o bueno sudamericanos? porq ya van meses y tus argumentos son los de un chibolo.

          me anticipo, quiza digas q soda tbn canto en ingles y no la hizo. esa no es respuesta para la pregunta del porq tu creencia en la inferioridad.

          cranea cranea…

        • Cornelius

          !Que pena pues JALISCO!si Cubillas hubiese sido brazuco hubiese sido campeón mundial,si Gianmarco hubiese sido mexicano sería mas famoso que
          Luis Miguel y si Cerati hubiese sido inglés hubiese sido el quinto Cure y si mi
          abuelita estuviera viva no estaría muerta,hace rato esta que botas los mojones
          fuera del retrete y no te das cuenta,a ver veamos cuales son mis “pobres” argumentos según tu lógica a lo Manuel Burga:

          BATERISTA:Coppeland-Alberti,obvio

          BAJISTA:Sting-Zeta:ABiSMO COMO EL UNIVERSO Mr.Sumner!!!

          GUITARRA:Andy Summer Cerati,el chato rubio hasta ciego manda

          CARISMA,FAMA MUNDIAL,CALIDAD,TIMBRE DE VOZ TALENTO,SENCILLEZ,
          RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:Sting-Cerati,no sé tiro la moneda:uy….
          ganó Sting,Cerati estuvo cerca

          ¿QUE GRUPO DA MAS PRESTIGIO A UNA ESCENA Y PLAZA PARA CONCIERTOS
          DE ROCK DE BANDAS MUNDIALES?Police -Soda,moneda….uy Police de nuevo
          fraude gritan los sopafans,tal vez Portillo hizo de las suyas aquí.

          En fin comparito el Show de la risa es en Canal 5 a las 9:00 Pm tal vez con
          Melcochita.Miguelito,Tulio Loza la hagas mejor que argumentando pavadas.

        • Planeador

          A ver, o no entiendes nada o sí lo haces pero para soslayar lo q t digo, lanzas tus analogias fueras de sitio. Hice hincapie en preguntar q artista sudamericano tiene esa clase de fama a la q t refieres pero no respondes, sino q otra vez la burra al trigo comienzas con comparaciones irrelevantes al problema en si. Otra, tus comparaciones las haces en base a eso mismo q yo estoy haciendote ver pues lelo, hablas de carisma, fama y reconocimiento pero eso mismo es lo q hasta ahora pienso yo ningun artista sudamericano ha logrado tener a ese punto y no por q sean malos tecnicamente sino por lo q ya dije. Asi q tu primer gran parrafo no tiene asidero, ya que no estoy diciendo “si ellos hubiesen sido…” sino q hablo de algo concreto.

          Bueno sofista del Parque Universitario, vas a responder porq son inferiores? no basados en opiniones subejtivas sino abarcando mas alla de eso? o es q no te da la cuerda? El buen socri hace rato t hubiese reventado a patadas.

        • Cornelius

          Sabes que Jalisco nunca pierdes ni jamás aprendes¿por qué no participas en el nuevo casting de la Isla de la Fantasía?pero como Tatoo por lo ENANO MENTAL ¿que mas quieres POBRE DIABLO?te saco puesto por puesto y todavía te parece poco¿o Zeta es mejor como bajista que Sting?¿O Tele-k-k es mejor que Invisble sun? oye pobre infeliz,tu fanatismo a lo talibán te lleva a la necedad mas profunda,luego dices que ningún latino ha alcanzado el nivel de los anglo¿entonces para que me contradices?y ahora gozas con las tonterías de tu dorima Kornknotman y lo crees gracioso a ver REFUTA A PABLO CHOSICA CUANDO HACE TRIZAS A TU SODA AHI TE CHUPAS COBARDE,Perú tierra de ciegos mentales fundamentalistas de lo erróneo y lo SUBJETIVO.

          a VER PREGUNTA A QUIEN SABE DE ROCK QUIEN ES MEJOR SOPA O POLICE
          YA VAS A VER COMO SALES EN RIDICULO POR LA PATA DE LOS CABALLOS.

      • Planeador

        Otra vez la burra al trigo, pero bueno siguiendo tu discurso de comico ambulante, a ver, uno por uno: Coppeland o Mike Portnoy? Summers o Satriani, Malmsteen, o el buen Slash? Sting como bajista o Patitucci o billie sheehan o el carismatico Flea? y Sting como cantante o Axl Rose en sus buenas epocas, Mercury? en la musica no puedes hacer ese tipo de comparaciones, al margen q The Police me parece una gran banda, y que otros tengan mejor tecnica no les qita lo ganado pues borrico.. entiendes ahora? o tengo q esperar otro argumento flacido y fatuo?

        no me contradigo por cierto, solo expongo un hecho q es una realidad en nuestro continente. O es q consideras la composicion en ingles mejor q la en español? osea un poema de Walt whitman es mejor q uno de Vallejo? ya mira, responde eso y di un porque y asunto terminado. pero usa la mocha ps, q no solo t sirva para rascartela.

        q el chosicano me responda tbn ps, mejor aun, si tienen los mismos argumentos mas facil.

        • Cornelius

          Y de nuevo tus chistes baratos a lo Hugo Chávez¿que cómico ambulante sabe de
          buen rock?a lo mucho sabrá de Soda Stereo,es decir NADA,y como sabes que estas
          perdido en la comparación de calidad de músicos,te escudas en otros grandes que
          nada tienen que ver,aquí comparo SS-TP no meto a Guns,Queen;”y que otros tengan mejor tecnica no les quita lo ganado pues borrico.. “es decir RECONOCES QUIEN ES
          MEJOR EN TECNICA PERO LUEGO TE DESDICES Y METES A WALT WHITMAN CUANDO
          DE WALT DISNEY NO PASAS,y si hablamos de borricos como se ve que ni tu familia
          te quiere:porque no terminas de conocerlos cuan jumentos son tanto como tú.

        • Planeador

          jajaja, q mas t qeda q soltar insultos ps, en fin, tu cerebro lleno de estiercol no entiende q la comparacion q hice fue para tratar (lastimosamente sin exito) q hacer comparaciones de ese tipo entre cualquier artista no tiene validero para decidir si es bueno o no? Es mas ni si quiera dices porq es mejor bajista, baterista, guitarrista, solo lo dices porq son Mas Conocidos? solo por eso? reconozco q unos tienen mejor tecnica q otros, pero obviamente de acuerdo al estilo musical es q uno toca. A Keith Richards no le vas a pedir q se mande un solo neoclasico porq no es el estilo ps bestia. pero eso no lo hace menos q uno q si hace esa clase de solos. en este caso Soda y The Police tienen similitudes en cuanto a su musica, los dos son buenos y punto, q a ti no t guste y luego vengas con q son mediocres y no expongas un argumento concreto solo puros sofismas pues ahi qeda en tu cabezota de burro.

          y obviamente no respondes lo de vallejo y whitman porq no puedes ps, seria reconocer todas las falacias q has estado diciendo. o haras el intento esta vez?

          es mas parece q tuvieras una fistula en el ..ulo cada vez q mencionan un artista latino… o a soda. jajaajjaja… facil un chile o argentino te … bueno.. RESPONDE con seriedad, no desvaries.. llama a tu chosicano q te ayude, mira q varios patas de la universidad se ..agan de risa con tus escritos. dale una responde por dignidad aunq sea.

        • Cornelius

          Prefiero ser un “sofista” que un pobre infeliz que se burla de la gente humilde que trabajaba(tan poco conoces tu ciudad,claro es que eres un pituquito muy pero muy arrogante)hace poco por el Parque Universitario¿o no sabes que hay desempleo en Perú?claro si solo sabes de Soda Stereo¿que otra cosa tu escasez puede saber?encima tu tática cantinflesca de enredar las comparaciones y todo porque MI ESTIMADO HAZMERREIR DEL CHAT(tus patas de la universidad deben ser tan tarados como tú que piensan que Soda Stereo es mejor que los Beatles solo esa bestialidad te falta)NINGUN ARGUMENTO ES SUFICIENTE PARA HACERTE VER LA VERDAD,no hay peor ciego que el que no quiere ver,claro solo un bobo puede pensar que su grupete es influencia de grandes bandas alas que mas bien copia¿acaso
          Sting ha visto a Cerati en Wembley?sin embargo Cerati ha visto a Sting como
          uno más siempre¿quien es Cerati para Clapton,Elton John,McCartney,Bowie,
          Jagger?seguro creerán que es un nuevo preservativo,en cambio escuchan sting saben que le tienen respeto¿o es un sofisma?y no odio a lo latino
          SOLO LO PONGO EN SU JUSTO SITIO¿o tu mascota duerme contigo en tu cama?salvo que tengas las aficiones de Kenji,NO!! su lugar es la perrera y
          el del humano el dormitorio CADA COSA EN SU LUGAR y tu Soda Stereo deja
          muchas pulagas en el cerebro de gentuza TERCA Y CIEGA COMO TU.

        • Planeador

          no me burlo, te comparo. se la tasa de desempleo en el peru, para eso se estudia, no se “especula” como tu. Si prefieres ser un sofista entoncs todos tus argumentos carecen de validez pues… es como decir Cornelius en Necio, Cornelius es Peruano, todos los peruanos son necios. La paras?
          no enriendo comparaciones, desenredo las q tu qieres poner como excusa a tus sofismas, es mas, siempre poniendo q las bandas son buenas por sus meritos, no diciendo q otra es buena y la otra mala y cuando t preguntan porq? zzzzzzzzzzzzzzzzzz…. nunca dije q soda es mejor q the beatles, demuestralo o infierelo de mis comentarios, t reto. no dije q sea influencia directa, mi punto es q todas las bandas se influencian de otras, es decir casi todas las bandas se basan en otras, q pueden ser o no populares pero como son ARTISTAS, ALGO Q TU NO ERES, pues escuchan sonidos, letras, melodias y pueden fusionar eso, mezclarlo, arreglarlo; ese es mi punto zoquete.

          sigues hablando de tu wembley, osea un tipo latino q la destroza pero no tiene la maquinaria empresarial detras q bandas anglosajonas si tienen, pues nunca podran llegar a ese piso. no por malos sino por otros factores, con esto no soy chavista ni antiyanqui ni nada d esas babosadas, solo doy mi punto de vista de como se mueve el mercado musical a nivel global.

          bueno compare, si no t bañas mas t mereces una perrera q un perro bien pulcro no crees? ademas de sofista, necio, cerrado, te metes con los animales, osea atentas contra tu persona,, nada eso es joda… ves, como es de facil desenredar tu nudo d estupidces q sueltas… facil, pichanga.

        • Cornelius

          No hay nada que hacer que ahora pareces uno de los X Men Gambito:para barajar las cartas,pero mas eres X Men por lo mutante de tu cerebro mocosoINMADURO,PETULANTE,SABELOTODO,se nota que te pajeas con la pija de Cerati para decir tanta idiotez,encima quieres barajar tu desprecio hacia gente pobre,claro un hijito de papá al que le pagan el viaje para ver a una kk como Tediohead le parece el mundo facil,ya te quisiera ver en FUEGO CRUZADO haciendo Vidas Extremas en lugar de buscar taxi boys en Buenos Aires para que te safisfagan,luego con tus cantinfladas peores que Gisela quieres enredar el tema peor que culebra rascándose,encima crees que no respeto a los animales, claro los respeto mas que a estrechos mentales como tú,he tenido perros y ahora solo uno pero no me acuesto con ellos¿o tienes las costumbres de KENJI?¿y caso Shakira,Juanes no ha llegado al mundo no latino?¿o no tuvo Soda Stereo la oportunidad el 92 en España?
          ¿acaso Frágil o Libido han tenido esa oportunidad siquiera en la misma
          Argentina?veamos Antisofista,esta es tu realidad:

          http://www.youtube.com/watch?v=k1E0HjfK2xQ

          http://www.youtube.com/watch?v=3_OduaVaj5s

          ¿Acaso tuvo Frágil esa chance en la misma Argentina con Tinelli?menos se
          esperaría eso en ESPAÑA¿de que maquinaria me hablas?si intentaron hacer
          lo mismo en España que a mentes débiles como la tuya ,pero los españoles
          no se tragan sapos baratos como niño como tú¿quien ha apoyado así acá o
          afuera a un nacional?NADIE¿uqe pensaban?¿que llenar el Bernabeau era lo
          mismo de fácil que llenar 2 veces el Estadio de un país que nada sabe de rock?encima esa versión de En Camino es HORROROSA prefiero la original
          es mas me gusta,pero tiene su cásico defecto:copia a un grupo grande,es
          decir demasiado Cure para ser original,cierto tod es sofisma para ti hasta
          decir que los Beatles son mejores eso tambien es sofisma para tí en tu necedad de sobreponer lo insostenible.

          Podrás sorprender a tus amigotes que solo saben de Coldplay,Keane,Editors,
          Muse,Radiohead,Killers,Pulp,Tokio Hotel,Krooks grupetes mediocres y de
          seguro olvidables en pocos años,pero no a quienes saben de Kinks,Stones,
          Who,Genesis,Zeppelin,Floyd,U2,los FAB4 y menos que saben como es ese
          monstruo falso profeta llamado Soda Stereo,el Becerro de Oro de estos paises latinos tan particulares,algo así como que El chapulín Colorado es el
          Superman de los pobres hispanos,pero en versión mas “nuestra”,pero claro
          piensas que uno jamás ha escuhcado a tus ídolos,seguro crees que soy como el peruano medio que solo gusta de cumbia,a ellos si puedes engañar
          peora lq ue sabe.solo te queda la conjetura y la piconería,bueno tengo que
          hacer cosas mas importantes que responder a “antisofistas” el lunes continúo con mi catarsis de discutir con ARRIBISTAS y pitucos de balcón.

  • Cornelius

    0tra mas Silva para tu libro:KISS la séptima mejor banda de heavy metal de todos los
    tiempos según alguien que sabe mas que tú MTV:

    http://www.mtv.com/bands/m/metal/greatest_metal_bands/071406/

    Con razón habían tantos vacíos en el estadio:la gente solo conoce grupetes.

    • Cornelius, creo que tampoco sabes leer números o tus ganas de ensalzar a la banda te superan. Kiss, según ese ranking, es la penúltima banda y no la séptima.

      Gustos son gustos, Cornelius, y con lo que escuche en el concierto no me convencieron musicalmente. No necesito rankings que me digan que es bueno y que es malo (menos de MTV). Aunque, repito, su espectáculo hace que eso quede totalmente desapercibido.

      Saludos,

      • Cornelius

        Penúltima de 10 bandas sobre miles que han existido entre las cuales no estan tus grupitos mediocres de mocosos de esta década,en fin tipos como tú vuelven la ignorancia una religión,obvio si tú sabes mas que Mtv y Gerardo Manuel juntos,en fin si alabas tanto a los argentinos y suspiras por Carlos Fonzi.

        • Cornelius, ¿tu como sabes qué bandas escucho? deja de calumniar a la gente. Que publique un grupo no significa que me encante o lo escuche todos los días, solo estoy informando. Si me encanta, lo diré como muchas veces lo he hecho.

          Te la das del gran conocedor de la música y lo único que sabes hacer cuando ya no tienes argumentos es usar adjetivos o poner palabras falsas en la boca de otros. Si no sé más música que Gerardo Manuel o MTV, estoy seguro que sí sé más que tú que lo único que haces es repetir lo que te dictan las revistas, webs, rankings, etc. Aprende a tener gustos propios y no dejarte manipular por lo que “dicen que es bueno”.

          Como dato adicional, hoy, Rafo Valdizan empezó su nota mencionando la simple y elemental música que hace Kiss (tal vez ahora entiendan por qué decía que lo musical no era lo MÁS sobresaliente de su concierto). Claro, después, le dio más énfasis al espectáculo y el trabajo solista de Stanley para salvar asperezas.

          Saludos,

        • Cornelius

          En primer lugar amiguito calumniar significa imputar a alguien un delito,sino te recomiendo al Dr. César Nakasaki gran “jurisconsulto” que pierde todos sus juicios para que te asesore, no es lo mismo que diga que consumes pasta a que la vendas,en el primer caso te estoy difamando en el segundo calumniando ¿así estas estudando periodismo?bueno hubo un error era noveno lugar fue una confusión con AC/DC,en segundo lugar¿sabes mas que yo de rock?SI NI SABIAS A QUE BANDAS HABIA INFLUENCIADO KISS,ya 2 errores te cuento,la verdad este blog es bueno pero hace falta alguien de experiencia como Gerardo Manuel hijo que aun es joven,mayor que tú pero con la experiencia y conocimiento del que tú careces y espero que por escribir esto no me banees tambien.

          • Cornelius, calumniar en este contexto, según la DRAE, significa “Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.”

            Por otro lado, no sé más que tú de rock, sé más que tú de música en general y de eso estoy más que seguro. Para saber qué bandas han influenciado a Kiss me basta con entrar un rato a Internet y enterarme. Pero para saber de MÚSICA necesitas más que eso. Te repito, no necesito revistas, rankings, canales o bandas influenciadas que me dicten que cosa es buena y que no, yo tengo gustos propios.

            Saludos,

      • No sería ideal que en vez de ir siempre las mismas personas a los conciertos, creo que son 2, vaya mejor un fan de la banda a cada concierto y no una persona que no le gusta tanto, así como conoce más a la banda puede opinar con más propiedad.

        • MBV

          Santiago: La base del periodismo es la imparcialidad, y las crónicas (como tu denominas a tus artículos) se caracterizan por ser un relato imparcial de hechos. El problema generado en tu página se debe justamente a que la crónica de Kiss no ha sido imparcial y obviamente ha herido la susceptibilidad de los fans y de los no fans que realmente “sentimos” el concierto, porque valgan verdades fue realmente bueno, no sólo en espectáculo, si no musicalmente también. No hablamos del virtuosismo o de la espectacularidad musical de los Kiss, pero sí de lo efectivo de su rock and roll, de lo contrario podríamos tildar también a The Beatles o The Rolling Stones o a Ravel, por último, de tal simpleza musical que pasarían a ser malos músicos. Kiss es ROCK AND ROLL MAS ESPECTACULO, y justamente fue éso lo que ofreció. Yo sugiero al igual que muchos de los que han opinado que las crónicas sean hechas por alguien menos apasionado, menos imparcial, y que derrepente más que SABER de música SIENTA la música, ya que ésta no es para saberla es para sentirla, como decía Sly con su Family Stone.

      • Rafael

        Estimado Santiago, acá una nueva muestra de tu imparcialidad… Efectivamente Cornelius (a quien me parece increíble darle la razón) cometió un error… No es la banda número 7 en la lista… Pero tampoco manipules la información… Tampoco es la penúltima… No pues, qué rápido aprendes las malas mañas… Kiss según la lista de MTV es la novena dentro del Top Ten de bandas hard rock… Algo que ya de por sí es un gran mérito… No te piques ni respondas de manera apasionada… Si quieres parecer imparcial, pues sé imparcial… Ya te pareces a Coki cuando responde sin pensar (aunque últimamente veo que se toma su tiempo, eso es bueno)… Por último al menos él está defendiendo su empresa… Vamos Santiago, acepta tus errores y vuelve por tus fueros positivos y sin adjetivizar… Cuando un vaso está a la mitad el ser positivo nos permite ver que está medio lleno, siendo negativo lo verás medio vacío… Ojo y creo que no lo he mencionado… No soy fanático de Kiss (como sí de Peter Gabriel, así no le guste a Cornelius), pero respeto a todas las bandas tratando de mantener una mirada objetiva frente a los conciertos… Y repito, con esa mirada objetiva puedo decir que el de Kiss ha sido un concierto memorable, al cual es un lástima que muchos quieran desinflar…

        • Rafael, realmente creo que mi crónica ha sido realmente malinterpretada. En ningún momento quiero desinflar el concierto, solo pienso que el espectáculo en sí fue más sobresaliente que su música.

          Aquí no estamos hablando sobre sus discos, el unplugged donde demuestran su parte musical, ni de los muchos artistas que los respaldan, estamos hablando del concierto de Kiss el 14 de abril en el Estadio Nacional y en ese concierto sobresalió el espectáculo sobre lo musical, por lo menos eso fue lo que yo note.

          Saludos,

    • Jorgepv

      Cornelius, es inutil, cuando la gente es necia pues es necia. Yo creo que hay que respetar si al señor Santiago no le gusta Kiss, son sus gustos. Lo que si me parece fatal, es que este señor diga tan alegremente que: “el punto sobresaliente, sin duda, no es el musical”. Creo que necesita una buenas clases de historia del Rock. Mas arriba dicen que Iron Maiden supero a Kiss en lo musical, por la seleccion de temas en los 2 conciertos pues creo que si, aunque si recorremos toda la discografía de ambas bandas, pues creo que no, ahi es otro cantar. Y como puse mas arriba: (haber si el Sr. Santiago sabe de que banda ha hecho una reseña)

      Kiss es una banda de Hard Rock que usa las mismas formulas del estilo que los demas de su género, llámese Aerosmith, Queen, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, etc y cada una se aproxima al Hard Rock como mejor le parezca y le alcance el talento.
      Kiss a recorrido varios estilos sin perder su sonido distintivo, que en un principio fue de un sonido bastante crudo, sonido que influyó en el Grunge en los 90’s (Reviza los tres primeros discos y el Alive! y verás de lo que te hablo. Lea entrevistas de esos musicos y vea lo clabe que fue el “Hotter Than Hell” para el grunge)
      La parte visual siempre va a hacer mas potente y va tender a comerse a la música en una presentación, pero eso no quiere decir que lo que se haga musicalmente es pobre, que no sea de tu gusto es otro cantar. Hasta a Alice Cooper se le ha criticado por su supuesta mediocridad musical, en el glam, nadie se ha salvado de ello. Que se diga que Kiss no ha aportado nada musicalmente es estúpido y mezquino. Canciones como Black Diamond, Detroit Rock City, The Oath, God of Thunder, Goin’ Blind, etc, son pruebas de que no es así.

      En cuanto a influencias, acá tienes algunas citas de otros músicos: http://www.kisskollector.com/history/main.html

      Brian May (Queen):”I like KISS a lot. Queen were often compared to KISS at the time. We were sort of counterparts. They were the American version and we were the English version.”

      Lenny Kravitz: “I grew up on all kinds of music, soul, R & B, blues. But it was KISS who were the first group which made me think I want to be onstage doing this. They were so larger than life and so underrated and just got shit on because of their whole theatrical thing. Ace Frehley is a great guitar player.”

      Jason Newsted (ex Metallica): “One day in junior high school somebody brought the first KISS album. That pretty much changed things for me. My fourteenth birthday I asked for a bass guitar. I wanted to be Gene Simmons.”

      Kim Thayall (Soundgarden): “KISS were the reason I started playing guitar. If it wasn’t for them, I’m sure I wouldn’ be playing and doing what I’m doing today.”

      Covers:
      Arch Enemy – The Oath http://www.youtube.com/watch?v=FFeewqRa_DQ
      Varios – God of Thunder http://www.youtube.com/watch?v=MVxFQ_7xV9o
      Pearl Jam – Black Diamond http://www.youtube.com/watch?v=S-Y2cEZ3kLQ
      Lenny Kravits – Deuce http://www.youtube.com/watch?v=RTaPP7ekT7I
      Helloween – I stole your love http://www.youtube.com/watch?v=TmimuB2gvyU&feature=related
      Nirvana – Do You Love Me http://www.youtube.com/watch?v=jQbL3Ee3_BY&feature=related
      Foo Fighters – Ozone http://www.youtube.com/watch?v=FWyeGGkI1Fk
      Metallica – Detroit Rock City http://www.youtube.com/watch?v=Qo4oRYKnbp8
      Van Halen – Firehouse http://www.youtube.com/watch?v=QUnBRItEhXs
      Anthrax – Parasite http://www.youtube.com/watch?v=G-r7XW1MN4k
      Skid Row/Pantera con Ace Frehley – Cold Gin http://www.youtube.com/watch?v=IoH4BzJ1eno

      Y acá tienes una infinidad de disco tributo
      http://kiss-related-recordings.kissfaq.com/tribute.html

      Que la gente que vió el concierto no lo haya disfrutado en lo musical en su real dimension es por su propia ingnorancia. Puede gustarle o no, pero decir que Kiss no es una banda musicalmente de calidad es ridículo.
      Quieres un Kiss sin arificios? pues escucha el unplugged y habre bien las orejas y tu también Santiago.

      Saludos

  • Cornelius

    Una mas Silva:Mustaine es fan de KISS:

    http://www.heavymetal.com.pe/foro/viewtopic.php?f=100&t=2353&sid=c60321e555b38357652e02fa1e09349c&start=20

    La gente de Metallica,Iron Maiden tambien respetan a los KISS¿y tú?nadas contra la corriente¿o sabes mas de rock que esos monstruos?

  • Norma

    realmente un señor concierto donde hubo lo principal: musica y espectàculo, pero me pareciò una patinada que el show comience a las 9pm…Señores, el martes es un dia particular y mucha, mucha gente trabaja hasta tarde, creo que por mesura y logica debieron esperar de media a una hora mas,… la cola de TRIBUNA era infinita porque yo llegue a las 8:30 pm, pero entre al estadio a las 9:15 pm, cuando kiss habia tocado su tercera cancion… pienso que no es justo y por respeto debieron empezar mas tarde… espero que los organizadores tengan esto en cuenta para la proxima vez…Por lo demas, mis respetos por esa inolvidable velada… porque hasta hoy lo tengo en mi mente, aunque me haya costado dos horas de estar parada y aplastada…

    • Cornelius

      En buena parte tienes razón amiga,pero ten en cuenta la puntualidad,ahora esto parte del error de la empresa en abrir norte tarde según me contaron en la cola
      donde estuve,de todas maneras tu queja es válida e incluso había gente en las
      zonas de salida de norte,eso tiene que corregirse es peligroso¿y acaso el INDECI
      no se preocupa de eso?la verdad estos tipos dejen mucho que desear,saludos y suerte.

  • raul

    El concierto fue espectacular, gran show. Como show Kiss mejor que Maiden…pero musicalmente Maiden se llevo de encuentro a Kiss, aparte que la gente en Maiden estuvo mas empilada….Cada uno con lo suyo. Grandes Maiden y Kiss

  • Gustavo

    Todos concuerdan en que el concierto de Kiss fue espectacular, uno de los mejores conciertos, sino el mejor, que se han realizado en el país.
    Y espero que de las críticas que le hacen a Koki Fernandez, y de las peleitas que hay entre los que lo defienden y los que alaban a Menacho, salga algo que beneficie al público, a la gente que va a los conciertos. Las críticas deberían ser escuchadas y bienvenidas si eso tiende a dar ideas para brindar cada vez mejores espectáculos.

    PD: Me preocupa lo de la remodelación del Nacional, creo que hasta ahora es el mejor lugar para hacer conciertos de gran magnitud, otro lugar no me se ocurre.

  • MBV

    Señores: El rock es espectáculo, musical y demás. Y KISS lo dio todo completo en Perú. Musicalmente impresionó, sonó mejor que en los discos, y en cuanto a show ni hablar incomparable con todo lo que ha venido a Perú. Se han dado cuenta que en Perú cuando hablas bien de alguien o algo, siempre habrá alguien que encuentre algo malo para traer abajo el exito?. En cambio cuando hay gente indeseable que encuentra todo mal, todos estamos con ellos (si no miren a la pájaro loco de Magaly o al huevón de Bayly). Señores, este blog fue hecho para que la gente diera su opinión transparente sobre Kiss en Lima, no para traer abajo al productor, al promotor o quien mierda sea. Disfruten todo lo que estamos viendo, y que de no haber estado en el ostracismo total de antaño hubiéramos visto hace muchos años.

  • David

    Fui al concierto de Megadeth, Maiden y Kiss. Mi gusto por el metal tiende más al estilo de la música de Maiden o Megadeth pero en cuanto al show (osea, luces, fuego y pirotecnia) creo que el concierto de Kiss no tiene comparación, los otros no les llegan ni a los talones, sobre todo el de Megadeth que fue muy pobre en cuanto a puesta en escena.

    Un detalle que me parece importante resaltar fue que en el concierto de Maiden había al medio de la cancha tremendo armatoste que obstaculizaba la vista a los de Run to the Hills y Tribuna, a diferencia del concierto de Kiss que estaba mucho más despejado pues la tarima estaba más alta y no obstaculizaba tanto la vista a la zona Love Gun que era donde yo estaba, es más, había una pantalla adicional ahí para los de atrás.

    Excelente organización.

    • Tú lo has dicho. La organización a mí también me pareció excelente.
      Ya que tanto se critica esta vez hay que decir la verdad y en eso estuvieron, a mi parecer, 10 puntos.

      Saludos.

  • pizarro gol a la europea

    bacan el concierto de kiss, solo decirles a esos idiotas poseros de mierda q se tomen la molestia de bajarse una cancion emo para q diferencien los estylos y no anden diciendo q lo q hace leuzemia es emo q tarados son estos tipos hablan sin saber en particular no me gusta el emo pero creo q deven respetarlos……………… y q regrese deep purple q venga ozzy, aerosmith, red hot, bon jovy, ac dc y therion………..yeahhhhhhhhhhhh

  • M4D

    por si acaso koky trae a Oasis, asi que…

  • Juan

    No estoy de acuerdo para nada en que no suena bien musicalmente… Hay un sonido y solos tocados de una manera fascinante, ninguno perdió su talento… Sin duda las voces de Gene y Paul esten mas deterioradas, lo cual no les permita cantar como en los ´70 u ´80, pero es lógico pensando que tienen 60 años de edad aproximadamente y una larguísima trayectoria musical. Basta con comparar este concierto con de los primeros Alives para darse cuenta de ello.

  • SkydivePeru

    Totalmente de acuerdo contigo Guillermo…. el espectaculo q presento Kiss… es de un nivel que considero… incomparable ( no existe con quien compararlos ) … esta banda ademas de ser tan o mas antigua que Iron Maiden… hace tan buena musica como ellos… asi que las comparaciones entre Maiden y Kiss es sinceramente Ridicula… seria como comparar a Rolling Stones con Los Beatles… es imposible.

    La musica … el sonido… los efectos.. la teatralidad… y demas cosas de ese concierto.. asi como EL REGALO AL PUBLICO… al final del concierto ( fuegos artificiales ) —- no lo hace ninguna otra banda en el mundo… asi que… se podria decir que los conciertos de KISS son Incomparables.

    Bien por Menacho.. estoy mas q satisfecho con su organizacion… y tambien desearia que traiga a megabandas … superimportantes a nuestra ciudad… por intermedio de su empresa… da gusto pagar por un espectaculo como el q nos entrego Kiss y Menacho.

    saludos

  • raquel

    solo digo gracias,gracias,gracias kiss xla oportunidad de verte en vivo y gracias penacho x traerlos y porfa trae a ac/dc soy fan nùmero uno y si viene prometo estar en primera fila(ojo) ya estoy juntando plata jijijiji.

  • jack

    Esta es una pregunta (silva) o también pueden responder los que quieran y conocen del tema a fondo. Bueno la cosa es que hoy viendo en el canal 4 me di con la sorpresa de que ya estaban remodelando el estadio nacional, bueno este tema ya se sabia de antemano hace tiempo, pero ahora qué se viene, ¿qué va a pasar con los conciertos que se vienen?, como por ejemplo el de Oasis y bueno el de los jonas brothers, si alguien sabe esto por favor no duden en comentar.
    Saludos.

    • están empezando por refaccionar los cimientos de las tribunas , es por eso que oriente alta y occidente alta no está habilitadas para los conciertos.

      • nachotz

        Eso explicaría muchas cosas, de dónde sacaste ese dato, causa?

        • Tengo un familiar que trabaja en una productora, y él me comentó eso.

    • SkydivePeru

      Es obvio que … el IPD sabe que se realizaran conciertos en el nacional.. para las fechas que ya todos sabemos…
      Es obvio tambien que el IPD percibira un pago por el uso del estadio …(alquiler) dudo mucho que el IPD .. incumpla un contrato y deje de percibir una fuerte suma por el alquiler del estadio… asi.. que.. quedate tranquila…. los conciertos q se daran en el nacional… se haran SI o Si….

      La remodelacion obedece seguramente a un cronograma de mantenimiento… llamese pintura… arreglos necesarios y demas… al final los conciertos se haran en un estadio nacional.. con mejor pinta.

    • RICARDO

      Según mis allegados al IPD, en realidad han comenzado con los trabajos más sencillos, como son las de retirar el caucho y la arena del césped sintético, para poder quitar la alfombra. Son cerca de 200 toneladas de césped así que saquen su conclusión. Es lo primero que se debe hacer para bajar 80 centímetros el nivel de la cancha y se puedan ampliar las cuatro tribunas.
      Ante una pregunta suelta sobre..¿Y los conciertos y otras actividades que se realizan ahora en el estadio le reportan buenos ingresos al IPD?. El viejito Woodman respondió:
      “Sí. Y hemos ido subiendo la tarifa, pero siempre terminamos con la sensación de que nos quedamos cortos, que podríamos cobrar más”….ojalá que no la haya oído el Estafador de Jorge Fernández..
      ¿¿Uds.creen que van a soltar su gallinita de los huevos de oro tan fácil, van a aprovechar al máximo del pánico para agenciarse unas monedas más”….si ese viejito de tonto no tiene nada..
      Ahora, el cierre definitivo deberá ocurrir dentro de un mes, o sea tranquilamente los conciertos de los B52s, Oasis y los JB están asegurados en ese recinto.
      Luego de éso se cierra el Nacional por un período de 14 meses por lo menos, pues la empresa liderada por el Arq. José Bentín Diez Canseco, el Arq. Mario López Marsili y el diseñador Bach/Arq. César Valdez Flórez; a un costo de $7 millones de dólares lo piensa entregar remodelado a fines de Julio 2010.
      Por lo que se concluye que los tan voceados conciertos de los Tokio Hotel,Britney Spears, Depeche Mode, ACDC y el LHF09 se hagan en otro escenario, sin contar que Metallica ( que llega en Mayo 2010 a Sudamerica) o el mismo Pearl Jam se manejen de la misma forma.
      Ahora personalmente te comento que será histórico inaugurar el nuevo Estadio a un lleno total con más de 60000 almas para ver a U2 y a Paul McCartney. Luego de éso tranquilamente me voy a La Planicie a descansar en paz….

  • Guillermo

    Estoy en total desacuerdo con muchos puntos de la crónica, me parece una opinión muy sesgada, intolerante, y pienso que hay hasta frases desafortunadas (como que KISS prioriza el show en lugar de la música!!, como si KISS se la pasara haciendo PANTOMIMA en todo el concierto, ¿y entonces para qué hacen los solos?). De todos modos es un punto de vista que (aunque erróneo) debería respetarse.

    Sin embargo, el hecho de no reconocer la influencia que tuvo KISS en otras bandas es demostrar una de dos cosas: o ignorancia o mezquindad. Prefiero creer que se trata de ignorancia y de falta de cultura musical, y que el autor de la nota haya ninguneado solapa a la banda más por razones de desconocimiento y no por el hecho que no haya sido People and Music quien los trajera al Perú.

    Hay otra cosa que me llama la atención de la crítica. Personalmente cuando voy a un concierto me la paso gritando y cantando, pero si otras personas viven el momento de una manera distinta, ya sea observando tranquilos el show o filmando cada detalle del mismo, no encuentro razones para descalificarlas. Cada quien vive un concierto a su manera y hay que respetar eso. Si a alguien le da la gana de pasarse 2 horas enteras filmando con camara o celular en mano, pues está en su derecho, así como yo también estoy en mi derecho de cantar y moverme como loco. Más tolerancia con la gente por favor, no todos vivimos igual la euforia de un concierto.

    Para terminar, algo que no menciona la crónica y que yo sí haré: DESTACAR LA BUENA ORGANIZACION. A diferencia de la pésima organización de Maiden, la organización de KISS fue IMPECABLE en todo sentido y cumplió con todo lo prometido. Bien por Artes que trámito los fuegos artificiales con la debida anticipación y pudo darle al público peruano un espectáculo visual como los que se ven en el resto del mundo, muy distinto a lo que hizo el improvisado de Coqui “Heladero” Fernadez, un estafador mentiroso que recién se preocupó por la pirotecnia de Maiden a las 6pm del día mismo del concierto y que quiso solucionar su incapacidad e ineficacia con ridículos “telefonazos políticos” para terminar echándole la culpa a las pobres autoridades que solo hacían su trabajo tildándolos de “folclóricos”, sin mencionar que al público (gente que paga su entrada) que con toda justicia reclamó por la pirotecnia y la mala organización los terminó llamando “llorones” e “ignorantes”.

    Así que bien por Menacho y por la eficiencia que ha demostrado con este espectáculo. El tipo sabe. Espero que sea él quien traiga a U2, Metallica y AC/DC.
    Después del chasco que pasó con Maiden, la verdad me daría preocupación y hasta miedo si Heladero Fernandez trae a alguno de esos grupazos.

    • DE ACUERDO AMIGO, qué buen comentario!

  • Se ha mencionado lo de influenciar y a veces parecieran decir copiar, eso responde a la desidia, a la falta de interes en conocer y disfrutar de los grandes del Rn’R, raices de todas las variantes del Metal. Incluso algunos dizque heavy metal hablan de que Kiss es pop y demás, acaso Metallica no tiene su Load y Reload… y decimos entonces que la banda es country o un asco, pues NO, es una gran banda pero como todos con algunas produciones no muy destacables.
    KISS es una banda referente del Rock’ Roll, pero aqui algunos se apresuran a denostar sin detenerse a averiguar sobre su musica, una pena comentarios como “me quede jato hasta que tocaron el hit”..para eso pagó su entrada… o sea si el tema no lo pasan nunca por la radio no existe. “no aporta nada musicalmente” ese si es para subirlo al último piso del centro cívico y tirarlo de una patada… la ignorancia es atrevida y obscena.

    Aqui les dejo las palabras de James, en la incorporación, en este mes, de Metallica al “Salón de la Fama del Rock and Roll”… y adivinen a quién nombra entre las grandes bandas …a KISS!!

    ver desde 4:43
    http://www.youtube.com/watch?v=baTFNhFOk5Y

  • juanita

    Para todos los que critican y comparan la musica de Kiss con otros.
    Kiss es parte fundamental de la historia del rock & roll, Lars de Metallica cuenta en la revista rolling stone que para calentar Lo hacen con Maiden, AC/DC y Kiss…
    Sobre las tristes opiniones de que Kiss es mas espectaculo….acaso nunca han visto un concierto de King Diamond, AliceCooper, Slipknot, dimmu borgir, gorgoroth , etc son solo unos payasos caras pintadas? …..ejemplo vivido en lima fue el concierto deRogerWaters….no me digan que fue menos su calidad por tener tanto apoyo visual….lo que no paso con Megadeth que a pesar de ser yo fanatica, su concierto me parecio muy pobre.
    Y a Kiss solo lo supera Kiss, esperar que oasis lo supere? bueno es imposible por q son solo cumplidores…y superar en que sentido? en cantidad de publico asistente? entonces los jonas ganan.
    Que pena que haya tanta gente mesquina en nuestro pais, publico hay para todos los gustos pero si vas a un concierto es por te gusta y para ti son los maximo y eres fan o por sapo que en este caso no tienes derecho a critica por desconocimiento del artista.
    ah, a leucemia nadie los pifio, se les dio la cortesia de oirlos y que se vayan como vinieron……y progresiva su musica…. entonces q son pinkfloyd o dreamteather, sin mas comentario sobre ese señor.
    AH!!y sobre la pirotecnia….una notita corta….Metallica en su gira DeathMagnetic incliye pirotecnia………….en Maiden se uqejaron xq no hubo y en Kiss reclamas que si…..quien entioende a esta gente? …..a menos q el que escribe tanta pachotada sea coqui fernandez camuflado.
    KISS ES LO MAXIMO, SON ROCK STAR Y SON RECONTRA SENCILLOS Y SABEN QUE SE DEBEN A SUS FANS, DERROCHARON SIMPATIA Y BUENA ONDA…..SU MUSICA CALIDAD TOTAL E IMPECABLE Y SU SHOW ESPECTACULAR….QUE MAS PUEDEN PEDIR!!!!!!
    no como el pedante mustain.
    VIVA EL ROCK & ROLL ……VIVA KISS.

  • Mili

    Bueno, como siempre nosotros los peruanos no hacemos otra cosa mas que criticar que kiss esto que kiss el otro y etc…. acepto que cada quien tiene su punto de vista pero no por ello vamos a rajar de una banda grande y que en Europa llena estadios, será que haya la gente si vive los conciertos y no como nosotros que solo le dedicamos tiempo a la cámara, o derepente somos unos analbetos que no sabemos el inglés o talvez somos tan pobre en cultura en comparación de Europa.. analicen en vez de rajar huevones de mierda.

    • dammed

      Si somos pobre en cultura en comparacion con europa….

      • simplemente dí que nos falta cultura y punto loko, pero no nos compares………. si hablamos de cultura, esos ksm europeos de mierda, por el simple hecho de ser sudamericano te sacan la mierda y llegan hasta a matarte, no sé donde le ves cultura a eso, y lo digo con base porque tengo conocidos allá.

  • Gerson

    Asu cuanto fanático de Kiss escribe en esta página… ayer fui al concierto de Kiss acompañando unos patas que gustaban de la banda y otro como yo que solo quería ver el concierto, estuve en love gun, el concierto me pareció muy emotivo por muchas razones: congregó diferente tipo de público, estadio casi lleno, buen show y buen sonido, etc… vi mucha gente realmente emocionada con la banda y me pareció chévere, cada uno se loquea con su música, no voy a hablar de la calidad de la música de Kiss porque no me gusta su música, no estaría siendo objetivo, lo que sí pensé es que iba a haber más fuegos artificiales durante el concierto, tenía esa idea pero igual fue todo muy bueno..

    para la organización solo dos observaciones:

    1. había mucho desorden en los alrededores del estadio nacional, gente vendiendo comida, chela, dificultando el paso de la gente, creo que debe haber mayor orden, acá debe coordinar la organizadora con la policía…

    2. no deben cerrar en ningún momento las puertas del estadio, que pasa si hay una tragedia?? ayer quise salir cuando kiss recién había acabado de tocar (casi terminando los fuegos artificiales sobre la tribuna norte) y la puerta de salida estaba cerrada, la gente tuvo que esperar varios minutos para que abran y ya se estaba aconglomerando un buen número de personas en la puerta, lo que significa que los de adelante corren el riesgo de ser empujados o aplastados.. esto si me parece que no debe volver a pasar

    • Me parece raro, ya que la tribuna norte tiene como 6 salidas, todas estaban cerradas???????

    • Cornelius

      Otro atorrante que solo fue a ver cohetecitos,mejor quédate en tu casa la próxima
      vez pobre diablo e ignorante

  • leonard

    Dejense de hablar tanta tonteria por dios , este post creo que es para comentar el concierto de KISS , si te gusto que te parecio la organizacion y demas cosas , si no te gusta Kiss y te animan mas otros grupos es tu nota , nadie te obliga a cambiar .

    Otras apuntes :

    — Sobre el concierto : de la ptm , la noche de mi vida por razones economicas estube en love gun , pero igual vivi el concierto al maximo , cante todas las canciones y grite como un loco , el show me parecio impecable , las luces la pirotecnia , el sonido las pantallas , y que pedazos de musicos los KISS bravisimoss , ese solo de bateria dio catedra , el listado de canciones genial ni en mis mas locas alucinadas habria pensado que no cerrarrian con rock and roll all nite , si no con detroid rock city , chesss fue espectacular , que sencillos como personas saludando y firmando autografos , aprendan otros atorrantes que pasaron por aca y no son ni seran en mill años lo que es KISS .

    — Sobre la organizacion : creo que estubo buena , yo fui desde la mañana por si las dudas para segurar sitio , no molestaron tanto los vip , no hicieron porblemas por als camaras y vi varios policias agarrando a esos malditos que vendian entradas falsas , si algo que creo que escapa a la organizacion es los que se adjudican espacios para vender dentro del estadio comida y bebida , un abusoo los melas cobraban 5 soles por el agua de 1sol .

    — Sobre la gente : Cada quien es libre de gritar o quedarse parado , tomar fotos , me da igual yo si cante y grite al maximo , para los chicos les informo que en los 70 al explosion que pudo ser peru e cuanto a grupos y espectaculos , como pasa en chile o agentina , se detubo por elgobierno militar y en finales de los 80 e inicios de los 90 fue el terrorismo lo que nos detubo , asi que los jovenes con este tipo de espectaculos Maiden , Kiss , etc ya van agarrando cancha musical en un par de años y estaremos despagando se los aseguro .

    — Sobre otros grupos grandes que vendran no se donde tocaran el estadio nacional cerrado un año desde junio , mmm a pensar en ese detallito .

    Gracias KISS de la ptm todo ya podemos descansar en paz …

    • Loko, sobre la venta de los líquidos que dentro estaban a S/. 5.00, le has preguntado a esa gente cuanto tienen que pagar para poder vender ahí??? … 200 lukas es lo que deben de pagar para poder vender ahí, ten en cuenta que de alguna manera tienen que recuperar su inversión y por ende ganar, a parte de pagarle a mas personas para que ofrescan andando por toda la cancha o tribuna….. es fácil criticar, pero primero hay que averigûar.
      Otra cosa, para el concierto de Maiden el Sandwich estaba entre 6 y 7 lukas, y esta vez estuvo a 4 lukitas, lo mismo pasó con la chela, de 10 lukas para este concierto la bajaron a 7.

      Saludos.

      • SkydivePeru

        las chelas se vendieron a 10.00 soles .. los precios estaban publicados en los modulos… asi q no se donde compraste chelas a 7.00 … en lata seguro..

        • no, los compré en el mismo quiosco, estuvieron a 7 lukas, en kiss army hasta habían chicas que te llevaban la chela hasta donde estabas y es mas, en pleno concierto las estaban dejando a 6 lukas.

          Saludos.

  • sebastian

    Se que probablemente no suceda,pero…
    PEARL JAM MENACHO!!

  • Ana Paula

    Me alegro que hayan disfrutadoo lo de Kiss x lo que leii fue un gran espectáculo ! alemnos lo imagine jajaja ! ojalá Oasis supere eso, en espéctaculo no ceo pero lo que es músicaa sin dudaaa =D

  • patricia

    Veo que hay muchos admiradores del sr Menacho! bueno no es para menos pues una persona que cumple con el público en todo lo que prometio merece respeto. Se ve que es un empresario muy serio y responsable, de aquí también le mando un agradecimiento por traer a buenas bandas y cambiar así el panorama musical de nuestro país que ya Urgente lo estaba necesitando.

  • patricia

    ja ja ja veo que hay muchos admiradores del Sr Menacho, bueno es que se ha ganado el respeto del público, y en serio hablando se ve que se trata de un sr responsable y serio, por lo que lo he escuchado y también visto sr menacho vale un perú!

  • patricia

    yo creo que para octubre o noviembre lo del estadio ya estará resuelto, tu crees que eso ya no lo tendrán pensado los empresarios? claro que sí pero pienso que debería contruirse un arena tipo el anhebi de sao paulo o el de londres, eso tiene capacidad de unas 30000 personas, pero escuche que si ven respuesta del público en asistencia a estos shows los empresarios con otras empresas promotoras de espectáculos van a construir estos tipos de escenarios. Habrá que esperar nomás.

  • Este concierto fue una buena experiencia, para todos, asistí con mi familia y todos salimos impresionados por el show de Kiss.

    Por otra parte, eso de preguntar “¿A quién ha influenciado Kiss?” en un comentario no me parecio, tal vez no será un hecho tan bien “conocido” pero Kiss tuvo algo de influencia en Weezer y muchas bandas empiezan a tocar por ver un espectaculo como este.

    La crónica me gustó, pero la sentí media “me gusto pero no me gusto” y creo que mucha gente lo va a interpretar así, a muchos no solo les gustó la pirotecnia y el show, también la música.

    Todo esto aparte, buenisímo concierto.

  • wwwwww

    q menacho traiga a Coldplay. y xevere lod e kiss

  • patricia

    lo que dices es cierto, pero comparemos cifras de asistencia en otros lugares perú no está nada mal! tú sabes que no podemos compararnos con buenos aires ya que ellos están desde hace muchísimo tiempo viendo este tipo de espectáculos, la asistencia deen river para kiss fue de 55000, en sao pulo 30000, en rio 15000 en santiago 20000 en bogota 25000 en lima por lo que muchos dicen alrededor de 35000 que no es nada despreciable porque en caracas van a tocar ante 15000 que es la totalidad de boletos que se están vendiendo, pero hasta ayer se habían vendido 10500 boletos, si te pone a analizar todo esto, verás que lima está entre las mejores lazas depués de argentina y brasil, así que me quedo bastante satisfecha ya que es la primera vez que el público está gozando de estos shows de rock y que bien porque esto va ir creciendo con el tiempo, como leí más arriba la gente que fue por monería se interesará en indagar más de lo que escuchó y tendrá una mayor apertura en lo que se refiere a sus conocimientos en cuanto a la musica rock. Así que hay que estar contentos con lo que está pasando ya que le abres más el panorama musical a la gente, eso es buenisimo y a esperar para octubre o noviembre a Angus de ac/dc ojalá vengan!

  • Estoy segura que muchos aún siguen extasiados por el concierto, Creo que Kiss sin duda alguna es una de las bandas con un impecable espectáculo audiovisual impresionante y lo que paso el martes fue eso, un gran espectáculo audiovisual. Creo que tanto Kiss como la empresa Artes y eventos cumplió a cabalidad con el show sin nada que envidiar a otros países. Kiss es una banda de show rock y se soporta en un impecable show audiovisual, es más sus hinchas más acérrimos saben que se engancharon primero con la parte estética, al último con la música, en Kiss pasa eso, su público no se engancha primero con la música sino al revés con el aspecto visual. No quiero quitar meritos al concierto ni a la banda, pero el martes la gran mayoría fue contagiado por la euforia y la “kissmania” más que la música, es más no me sorprendió que se haya llenado el estadio, sobre todo las tribunas, pude ver que mucha gente se quedo afuera al no obtener entradas ni siquiera en reventa, ya que las entradas para tribuna quedaron completamente agotadas, obvio en que lugar podrías ver un espectáculo así por 48 soles. A diferencia del concierto de Iron Maiden que creo la gran mayoría que fuimos éramos fanáticos de la banda, en Kiss la gran mayoría fue por el espectáculo, o solo por escuchar I was made for living you baby en vivo, o simplemente por curiosear y contagiarse de la kissmania, que no tiene nada de malo, al contrario eso hace que llene el estadio, en particular yo disfruto mucho cuando el plato de fondo es la música que nos aglomera, me molesta algo cuando se produce una moda y cierto afán de figuretear, ejemplo de ello, vi a mucha gente que es pachanguera, amante del regueton con las caras pintadas y polos de Kiss como si fueran súper fanáticos de la banda, pero bueno aclaro que eso no es nada malo, al contrario eso ayuda a llenar los estadios y a que muchas empresas quieran apostar más por este tipo de espectáculos. En fin espero que los verdaderos fanáticos de la banda, aquellos que gustan más de 2 canciones, hayan disfrutado mucho el show que creo tanto la empresa como el grupo cumplió con lo esperado y bueno en vez de rasguñarse por tal o cual concierto deberíamos estar ansiosos que más conciertos lleguen a nuestra capital y que las empresas apuesten por ello y hagan un excelente concierto.

  • Raffo

    hola a todos.. no soy fan d KISS pero la verdad q el show estuvo muy bueno. Llegué a las 7 y 30 al estadio, la sorpresa era q ya no habían entradas a la venta, los revendedores ofrecían la de tribuna d 48 soles a 100 soles, sin embargo un angustiado me vendió a 100 soles su entrada a destroyer. El show muy bueno, el sonido, la pirotecnia y todo. Lástima q no se llenó, ni kiss army (aunq digan q si, no se llenó) y tampoco la zona donde estuve. En las tribunas laterales también habian vacíos. En cambio tribuna estaba q reventaba y creo q love gun también.

    En el nacional, No ha habido concierto en número de asistentes más salvaje q el de Soda Stereo, ya se q van a decir q defensa civil y todo ese rollo, pero asi es pues nadie a podido superar a Soda asi q creo q los únicos que pueden lograr eso son ACDC.

    Saludos.

    • SEBASTIAN

      Siento decirte y con el dolor de mi corazón, que ACDC tampoco llevará más gente que el promedio mostrado hasta ahora..por dos razones simples:
      1.-Para fines de Noviembre continuará cerrado el Nacional.
      2.-El Monumental no lo sueltan por el problema de los benditos palcos suites, y..
      3.-No existe en Lima, otro escenario con capacidad para 30000 a 40000 espectadores…..¿Matute?, creo que desde Menudo no ha habido concierto allí ¿San Marcos?, INDECI nunca lo aprobará, el único importante en el Perú es, sin duda, el estadio de la UNSA en Arequipa, tiene iluminación y capacidad para 60000 espectadores, tranquilo podemos agarrar nuestra mochila y hacer camping en la Plaza de Armas..

    • no se pudo superar a soda porque no hay DONDE!!!

    • no se pudo o no se puede superar a soda porque, por el momento, no hay DONDE ………. Oasis hace rato hubiese superado si no fuera por las tribunas inhabilitadas….. los chibolos estos de Jonas Cabrothers también …. tampoco lo ponga como algo insuperable por cualquier otra banda ….

      Saludos.

      • Pero tampoco sera La UNSA, debido a Logistica y la altura, ustedes creen que los empresarios no han hablado entre ellos sobre eso, ya ellos habran elegido que lugar sera el escenario que reemplaze el nacional hasta que este remodelado.

        • Pero varias veces se han confirmado las visitas de varias bandas, se han vendido las entradas y sin CON UN LOCAL POR CONFIRMAR, o sea , tampoco es que ya se sepa donde va a ser tal o cual show, acuérdate que el de Oasis iba a ser en la explanda del estadio de Gremco, y ya vez, ahora será en el Nacional.

          Saludos.

      • 007

        noc loco, no creo q oasis hubiera superado a soda, ten en cuenta q fueron 2 fechas y ambas sold out me parece.
        hasta ahora se han vendido el 80% del conc de oasis y c confirmo a turbopotamos como teloneros….en fin
        me gusta mas oasis q soda, pero las masas prefieron loq suena en la radio pues q vamos hacer

    • Cornelius

      ¿AC/DC?son muy buenos e iría a verlos pero el único que aplastará a los mediocres pero populacheros argentinos será el ex-beatle Paul McCartney sin duda!!

  • M4D!

    segun Alberto Menacho este año va a traer 2 grupos mas que serian:… tatatataaaá…

    • SANTIAGO

      ¿ A dónde cuñao?..¿a la Explanada del Gallinomonumental??, no creo que ACDC o Depeche Mode merezcan semejante trato…

      • Juno

        ¡Qu{e? ¡Entonces mejor que no vengan! Por favor, tienen que encontrar el lugar y si este es el Monumental y la banda acepta, pues que nos queda… Yo igual iría a verlos… AC/DC en Lima así toque en el Amauta…

  • LAYAM

    q mala reseña Santiago Silva, será sólo porque Menacho trajo a KISS ?? hummm no t ganes la mala voluntad de la gente solo por un poco d beneficio

  • SEBASTIAN

    En lo único que acertaste Santiago fue al typear ésto..”¿Cuándo se darán cuenta que el concierto se vive en el momento y no al día siguiente frente a una pantalla?”
    y si no, vean este video a la gente como se muestra al extremo en lo ridículo cuando Paul Stanley vuela sobre ellos, noten a unos filmando a Paul, a otros filmando el Estrado y otros sin saber a donde filmar, jajajajaja de verdad es patético…¿¿no era mejor saltar, agitar los brazos y gritar a todo pulmón??..nos falta mucho en realidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=KY6GRUN7Ohg

  • Anthony

    jaja pues la ZONA DE LOVE GUN!! fueron las mas prendidas, me dio colera que no abrieran esa reja de la puta madre, cuando paul salio por la cuerda me daba pena que se sentia sin gente porque el estaba justo en la misma direccion donde faltaban gente 🙁

    si hubieran abierto la reja alegrarias con saltos al grupo, que mal son los guardias….. Ademas igual fue el mejor show de todos xD me encanto todo y fue lo maximo, aunque el grupo kiss iba con todos los animos pero veo que no dimos lo suficiente para alegrarlos, ellos estaban bien animados, con tanta publicidad y eso, ellos podian pensar que eramos lo maximo y en su concierto lo hibamos a romper todo, con nuestras gargantas la usarias por ultima vez, pero no fue asi 🙁

    muchachos hizieron lo suyo y estamos orgullosos 🙂

  • iri

    el concierto de KISS me gusto mucho no espera menos de ellos hacen buenos show se dan al publico sin escatiMar saben hacer su negocio y eso hay q reconocerlo son de los pocos artistas q se entregan al publico dan lo mejor de si no como otros q se creen lo maximo ¡¡¡¡ creo q por fiN se vio un concierto de altura hay mucho q critican los recursos q ellos utilizaron en el concierto como sus pirotecnias y sus caracterizaciones la gente no entiende que de eso se trata de entregar al publico un show no solo verlos cantar sino mejor los escucho en mi reproductor .. fue uno de los mejores conciertos que fui y lo resumiria …con mucha magia ..

  • GATO

    Al margen de que nos guste ó no la crónica de Santiago sobre el Concierto, creo que en primer lugar, y tal vez sin pensarlo, se merece una felicitación por haber creado un espacio donde podemos expresarnos ampliamente sobre la música que más nos gusta: el ROCK!!! De hecho cada vez que hay un concierto, entro a esta página a chequear la crónica pero sobre todo los COMENTARIOS de todos. Es increíble como en pleno siglo XXI seguimos hablando de “poseros”, y queriendo que todos seamos y pensemos como uno mismo, jaja, que risa. El ROCK es libertad y cada uno lo disfruta y vive a su manera, carajo, así te quieras pintar, tomar fotos, ponerte el polo del color que quieras, la cosa es sentirlo y vivirlo como a cada quien se le dé la gana.

    Sobre el concierto, fué de hecho el mejor show, pero el mejor concierto, y esta es mi opinión basada en un tema exclusivamente de gustos musicales, fue de largo Maiden, por la maestría de sus músicos y por la hinchada (todos saltamos y cantamos y coreamos todas las canciones).

    Hay que reconocer sin embargo que el sonido de Kiss fue brutal: estuve en Kiss Army, y que bestia, cada nota te hacía retumbar el estómago, y pucha no he leído otro comentario sobre lo que sigue, pero cada vez que prendían fuego en el escenario se sentía calorcito en las mejillas y eso que yo estuve 3/4 de la zona.

    Qué sigan viniendo más bandas y que la gente se siga divirtiendo como chucha se le dé la gana, este es un país libre al igual que el ROCK, y que sigan opinando lo que quieran: Santiago, yo que tú no respondería las críticas, para qué?, si todos pueden opinar lo que quieran al igual que tú.

  • fernando

    El espectáculo estubo sorprendente, único ha ido a mi parecer el mejor concierto al que haya ido; pero, quiero hacer una pequeña denuncia, la verdad que le faltó tino a la policía debieron haber acordonado todo el perimetro del estadio, y no estar permitiendo venta de ambulantes de comida, que no permitía el paso de los espectadores a sus colas provocando aglomeraciones y poniendo solo en su formación habitual antimanifestaciones, debieron estar por lo menos donde la gente entraba a sus respectivas colas… hubieron robos de celus, relojes, por lo menos hacia la zona de la Victoria. Para el próximo evento en el estadio nacional que mejoren ese punto, para ir mas tranquilo.

  • METALIZER

    Con éste concierto Menacho se terminó de graduar en lo que ha organización de mega conciertos se refiere…IMPECABLE es el calificativo que le pondría….El mejor show concertero que ha habido jamás en el Perú, de lejos ..LEJOS…..Todo sumamente ordenado, gran cantidad de seguridad, de bomberos, kioskos con souvenirs oficiales de Kiss, y bueno, ya decir que la infraestructura y el show completo de Kiss no se ahorró nada, es redundante…..UN SHOW INOLVIDABLE y una muestra más de que el rock y sus derivados pueden transmitir una energía tanto visual como sonora sin igual en otros géneros….Kiss entregó todo en el Nacional, no se guardó nada, y el show estuvo a la altura del primer mundo…Los momentos de “solos” de cada integrante llenos de sorpresa, fantasía, arte, emoción, en fin, todo lo que Kiss ofrece desde siempre se dio en el Nacional, destacando obviamente las de Simmons y Stanley, haciendonos “volar” la imaginación (literalmente)……Que éste conciertaso imponente sirva de ejemplo para todos los empresarios que ya se dieron cuenta de la tremenda acogida que tiene el rock y sus derivados…..Si bien no se llenó totalmente (la única zona que faltó llenar visiblemente fue la del medio porque las demas estaban llenas a full), creo que no fueron menos de 30,000 personas que vibramos ante la fantasía, el arte y la performance de unos grandes show mans como los Kiss, que encendieron con todas las luces (literalmente) el fervor rockero del país…….Por mi parte, ni una queja a la organización de Menacho (ART ES) y espero que sea la catapulta para subir la valla de la exigencia y para apoyar su apuesta por grupos mas grandes aún……Todo un éxito diga lo que se diga y sólo queda estar expectantes a alguna gran GRAN sorpresa este año…..VIVA EL ROCK Y SUS DERIVADOS ..VIVA EL METAL:

    PD: Hubo pirotecnia y efectos lumínicos hasta para regalar.

    A Menacho hay que demandarle…………………………..demandarle que traiga a Metallica y ACDC…… brillante organización.

  • juanita

    tititrifilo, tu sopaestereo tiene” tanta”inluencia de KISS que hasta los copia, un ejemplo? ok
    escucha: NEW YORK GROOVE (KISS) y luego la porcata de zoom (sopa estereo).
    y responde nene y no te arañes.

    • nachotz

      Es verdad, esa canción es Zoom 20 años antes del Sueño Stereo…
      oe tampoco es para q rajen así de Soda, respeten a sus fans

      • Cornelius

        ¿como vamos a respetar a estos animales si fueron 100,000 como si fuesen los
        Beatles a estos mediocres y a KISS UN GRUPO INFINITAMENTE SUPERIORsolo la tercera parte?a ignorantes no se les respeta,se les pone en su sitio.

    • La historia de esta cancion, es por que se estaba planeando hacer un disco tributo latinoamericano para KISS. Y Soda era uno de los grupos invitados, es por eso lo de New York Groove. Simple.

      No mezlemos papas con camotes….

  • Miguel

    Sinceramente el concierto fue muy bueno como ESPECTACULO. KISS es un gran grupo de rock, todos ellos saben cómo manejar bien masas de público como la que estuvo en el estadio (+ d 30 mil) ese día. Con respecto a la pirotecnia pienso que se pudo hacer mucho más, si alguien ha podido ver el DVD Rock the Nation Live la puesta en escena en los videos es mucho mas, juegos con fuego y mas espectáculo, pero bueno eso es lo que nos presentaron y eso fue lo que el productor puedo pagar por el concierto en Lima, de hecho ellos deben tener precios y precios por + espectáculo. Finalmente creo que el Peru está viviendo una nueva etapa de grandes conciertos, debemos estar contentos y apoyar a los que apuestan por traer a grandes grupos.

    PD-> Hay alguien que puede decir que la canción I Was Made For Lovin’ You se escucho bien, yo NO la escuche muy bien.

    Saludos a todos

    • tío, la organización para lo que es la grabación de un DVD, es totalmente diferente a cuando se realiza un concierto común y corriente, por eso es que cada que ves un dvd de la banda lo ves espectacular…….porque para eso se pulen a más no poder…..es más, hasta invitan a mamacitas a estar adelante para que salgan en el DVD 😛 .

      Saludos.

  • isabella

    Los amé, el mejor espectáculo que ha habido en el Perú de lejos. Kiss nunca ha sido reconocido por su buena música, es más, mucha gente que fue a Iron Maiden se rehusó a ir a Kiss por ser la banda más pop del rock. Pero esta banda es una institución y todo el que fue lo comprobó, a pesar de los años y los cambios que ha habido en la alineación, no me quedó nada que desear.

    Love Gun vibró esa noche y sea el tipo de banda que sea, creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que “God gave rock ‘n roll to us”. Y que sigan viniendo espectáculos así al Perú!!!!

  • andrea soaña

    jajaja si la gente lo piteo fue porque hizo comentarios y dedicatorias con las cuales cierta gente no estuvo de acuerdo,, es obvio que no a todos les van a agradar los comentarios de uno,, y pienso que fujimori fue tristemente condenado mas no felizmente condenado y si publico esto es porq tengo derecho a expresar al igual que todos mi punto de vista, perdon por no hablar tanto que kiss, kiss es lo maximo y viva el rock!

  • Diego

    No se que habla mi estimado Santiago. Lo que vivi esa noche es algo inolvidable!!! el mejor concierto que se ha hecho en el Perú.
    Desde la organizacion la banda, el show en total todo fue perfecto.
    La gente de ptm!!! yo estaba en zona Kiss Army y la gente la vivio, las tias los chibolos, las flakitas q ricas estaban y la festejaron a full bailando saltando aplaudiendo !!!fue de lo mejor!!!

    También a mi lado se escuchaba a uno gritar “¡tú no estás a la altura de tocar Zeppelin!” lo cual me pareció realmente acertado. Si bien Kiss se maneja uno de los mejores espectáculos del mundo, el punto sobresaliente, sin duda, no es el musical.

    no vengas a joder pe santiago!!! como vas a decir eso

    no se por q desmerecer a KISS… la gente se da cuenta a quien quieres favorecer…

  • Mafe

    Hola!

    Bueno, yo fui al concierto porque me regalaron la entrada. Fui simplemente de curiosa porque en verdad no escucho mucho rock [no lo minimizo eh! no me ataquen 🙂 pero mi onda es otra]

    Y bueno, me quede atonitaaaaa.. fue demasiado ese concierto, salté, grité y bailé las únicas 6 canciones que sabía… uffff… definitivamente esta en mi TOP 3 de conciertos… genial…

    Y también siendo músico (y bastante crítica), los Kiss no me parecen para nada malos. Pienso deberían aprender a escuchar un poco más antes de criticar de esa manera.

    Muy buen concierto! El mejor hecho en Perú hasta ahora!

    • nachotz

      Claro ejemplo de lo que sucede con el fenómeno KISS: no necesitas ser un erudito del rock para disfrutar un concierto de ellos. Por qué solo quienes saben todas las canciones deberían pasarlo bien en un concierto? Por qué criticar una banda que no está “a la altura de Led Zeppelin”?
      De cuándo a acá el rock se volvió elitista o selectivo?
      Felicidades Mafe, dices q conoces 6 canciones, eso es más de lo q muchos “rockeros” conocen de KISS.
      Viví una gran experiencia con KISS, no solo en lo referente al concierto sino también en la expectativa previa y el compartir tantos sentimientos con mi familia y amigos (fui al concierto con mi hermana y dos amigos, todos nos maquillamos en casa – vivo bastante lejos del Nacional- y salimos así hasta el estadio); qué otra banda es capaz de hacer tales cosas?

      • Mafe

        Yo no me maquillé 🙁
        Pero la expectativa era enorme!! Lo noté cuando salia de la chamba y caminaba hacia el nacional.

        Mostro que la hayas pasado tan chévere Nachotz, no hay nada mejor que sentir esa emoción por saber que sólo faltan horas para ver a tu banda favorita, yo sentí lo mismo cuando fui a ver a Björk, y aunque su espectaculo no tiene punto de comparación en lo visual con el de Kiss, salí aun más satisfecha, con ella si cante toditas jajajaja.

        Que siga la buena música en Perú!

  • Cuando se escribe algo, es difícil dejar de lado tus gustos y ser imparcial. Eso le ocurre a los redactores de esta página. Sino no más cheken el anuncio de Nargaroth, la banda black metal que se presenta estos días por Lima. Dicho anuncio esta lleno de burlas. Debieron hacer lo mismo con el anuncio de Oasis en su momento, por ejemplo.

    Me gusta Kiss. Estuve en el concierto y a decir de esta reseña fui uno de los que estuvo “apagado” durante la interpretación de Leuzemia. Nunca comprenderé el motivo del organizador para colocar esa banda como telonera de Kiss. Daniel F me parece un músico incompetente. De hacer punk a tratar (ni siquiera hacer) progresivo hay un abismo descomunal. Por eso estuve callado durante su interpretación. Y al redactor de esta reseña: algo más de tolerancia. El hecho de que te guste esa banda, no significa que todos debemos estar como locos saltando y girtando cuando subieron al escenario. Nada me gustaba putearlos, pero no los hice por una cuestión de respeto.

  • RICARDO

    Bueno, lamentable lo de la crónica, es cierto…pero ahora me dirijo sólo para darles un consejo a los hermanos Santiago y Gerardo Silva,… todos somos libres de opinar sobre los que nos venga en gana, a favor o en contra de algo, por eso existe libertad de opinión aquí y eso realmentese les agradece, pues dan la oportunidad a que la gente exprese lo que siente realmente….pero ojo la gran diferencia entre Uds. y nosotros es que nosotros podemos darnos la libertad de ser subjetivos pero Uds, NUNCA deben serlo, ésa es la primera regla de un Periodista o de un Comunicador Social.
    Y ésto se ha venido notando no sólo en esta crónica sino en otras recientemente emitidas, o sea ya se ha estado dando y lógicamente pocos lo habían notado pero tanto va el cantaro al agua..pues lo que ocurrió este 14 no ha sido un concierto como cualquier otro visto hasta la fecha..
    Para que se den una idea..es como si a Cornelius le hubiesen dado la potestad de hacer una crónica sobre el concierto de los Jonas, una pena pero que les sirva de lección pues todos cometemos errores y de los errores se aprende.
    Saludos

    • Por un momento me pasó eso por la cabeza……pero creí que era por los comentarios personales que comentaban por lo que les daban con palo a los bro Silva…..pero en este caso tu comentario tiene otra base y un buen ejemplo (el de la loca que cree que al Perú viene pura mediocridad),
      …pero creo que esta vez mucha gente está criticando eso……y me hace pensar un poco más……tampoco olvidemos que esto es un BLOG y que las personas que lo manejan tienen sus gustos personales como cualquier ser humano……pero un concejo, podría ser que se cumpla con informar sobre cada evento que se realiza o realizó, y en el area de comentarios colocar cada uno de ellos su comentario personal, de repente ahí que las aguas se calman un poco y no lo toman muy a pecho……..lamentablemente pareciera que esta vez se dejaron llevar más por gustos musicales, o estuvieron mas al tanto por lo que hacían o decían las personas que asistieron… pero weno… a darle pa lante´ .

      Saludos.

    • Cornelius

      Es cierto Ricardo,pero creo que hasta yo sería mas benevolente con esos adefesios
      de la Disney,te pasastes buen punto tocastes saludos.

  • ivo

    veamos…esta debe ser la peor reseña que he leído en esta web, se siente parcializada desde la primera línea, pero hay algo que debe quedar claro: este es el blog de los hermanos silva y ellos pueden poner lo que quieran, desde su punto de vista.

    comparar conciertos no tiene sentido…tipear soda stereo -que es una gran banda, pero valgan verdades, no son conocidos fuera de américa- en la misma linea con kiss que es una banda-leyenda mundial está fuera de toda proporción…este concierto marca un hito en este país y es raro que en la única página donde no se reconozca esto es en conciertosperu.com.pe

    bueno, a partir de ahora este blog me servirá solo como agenda, por favor traten a agrandar la letra de la barra lateral.

    saludos

  • SANTIAGO
    • SANTIAGO, en ningún momento desmerecemos el concierto, no cabe duda que este fue un espectáculo total. No sé porque se fijan solo en las criticas y no en las cosas buenas que también se mencionan en la crónica.

      Saludos,

      • SANTIAGO

        Bueno tocayo, la realidad es que con tu crónica has creado una verdadera polémica y en menos de 24 horas luego de lanzarla al aire ya tienes la mitad de visitas en comparación al total de la gente que leyó la crónica de Maiden y estoy seguro que se va a convertir en la crónica más leida de este bloq…¡¡¡¿cosas de marketing al estilo Ñoqui Fernández???…mmmmm

        • Rocksafari

          Para mi la reseña es muy buena.. la verdad que Kiss hace un gran espectaculo pero musicalmente es termino medio…Y una cosa es la calidad de la musica y otra cosa es la fanaticada que tiene, que no tiene que relacionarse, sino se diria que hasta los backstreet boys son buena musica.

          Entonces aca va el dilema de este grupo: El espeactaculo vs el arte mismo….recomiendo leer el libro La Sociedad del Espectaculo de Guy Debord para entender este fenonemo. ..porque no es un tema solo de musica sino de sociedad y a nivel ciudad (por ejm el puente rayos de sol es un ejemplo de esto en arquitectura, la luces, el show vs la nula calidad arquitectonica)

          Con respecto a las influencias yo diria que si hay grupos que se han influenciado parcialmente en kiss… pero quienes son estos grupos?… mayormente grupos del glam metal y otros generos derivativos.. que en su mayoria siguen la misma condicion: full espectaculo en videos y conciertos, atrapar a las masas con las formulas fijas: canciones pegajosas, buenos looks, actitudes fintosas, etc….pero una musica totalmente descartable que no aporta nada. (Alice Copper y David Bowie aun priorizaban la musica como arte haciendo un show glam estupendo)

          En conclusion, yo pienso que con Kiss se abrio una bifurcacion en la historia del rock de grupos que priorizaron el espectaculo al arte y la musica….grupos glam metal, nu metal, emo, etc…en otras palabras… la ka…. pero todo tiene algo de bueno…¿?

          Me parece excelente Santiago que lo comentes de esa forma, para que varios comienzen a analizar un poco la situacion del rock, y no se deje llevar por la sensacion del show o la industria y el sistema empresarial de los conciertos, claro todo esto pasa por la saturacion de los medios, un show es un show, hay q vender!..hay que lavar cerebros!…hay que llenar el estadio!..hay que contratar a los periodicos y noticieros para que digan que Kiss lo maximo (claro Rafo Valdizan de el Comercio era el bolo fijo)..y etc etc…

          2 cosas mas: sea el grupo que fuese, no vayan por un par de temas, empapense de su discografia.. cada grupo es una historia, y cada concierto marca un hito, sobre todo en nuestro pais que recien empieza a vivir esto. Y lo otro, como se le ocurre poner a Leusemia telonero de Kiss?.. son lados totalmente opuestos.. una banda tan sincera y directa como leusemia con una banda tan glamorosa y artificial como Kiss.. lo habran hecho a proposito para jalar otro tipo de publico?,, o para crear discusion?

          Saludos

          Saludos

        • Jorgepv

          ROCKSAFARI, creo que en estas totalmente equivocado. Que Kiss haga música descartable es totalmente discutible e intuyo que no te has empapado (como pides a los demás) o investigado muy poco de lo que Kiss es musicalmente.
          Kiss es una banda de Hard Rock que usa las mismas formulas del estilo que los demas de su género, llámese Aerosmith, Queen, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, etc y cada una se aproxima al Hard Rock como mejor le parezca y le alcance el talento.
          Kiss a recorrido varios estilos sin perder su sonido distintivo, que en un principio fue de un sonido bastante crudo, sonido que influyó en el Grunge en los 90’s. Reviza los tres primeros discos y el Alive! y verás de lo que te hablo.
          La parte visual siempre va a hacer mas potente y va tender a comerse a la música en una presentación, pero eso no quiere decir que lo que se haga musicalmente es pobre, que no sea de tu gusto es otro cantar. Hasta a Alice Cooper se le ha criticado por su supuesta mediocridad musical, en el glam, nadie se ha salvado de ello. Que se diga que Kiss no ha aportado nada musicalmente es estúpido y mezquino. Canciones como Black Diamond, Detroit Rock City, The Oath, God of Thunder, Goin’ Blind, etc, son pruebas de que no es así.

          En cuanto a influencias, acá tienes algunas citas de otros músicos: http://www.kisskollector.com/history/main.html

          Brian May (Queen):”I like KISS a lot. Queen were often compared to KISS at the time. We were sort of counterparts. They were the American version and we were the English version.”

          Lenny Kravitz: “I grew up on all kinds of music, soul, R & B, blues. But it was KISS who were the first group which made me think I want to be onstage doing this. They were so larger than life and so underrated and just got shit on because of their whole theatrical thing. Ace Frehley is a great guitar player.”

          Jason Newsted (ex Metallica): “One day in junior high school somebody brought the first KISS album. That pretty much changed things for me. My fourteenth birthday I asked for a bass guitar. I wanted to be Gene Simmons.”

          Kim Thayall (Soundgarden): “KISS were the reason I started playing guitar. If it wasn’t for them, I’m sure I wouldn’ be playing and doing what I’m doing today.”

          Covers:
          Arch Enemy – The Oath http://www.youtube.com/watch?v=FFeewqRa_DQ
          Varios – God of Thunder http://www.youtube.com/watch?v=MVxFQ_7xV9o
          Pearl Jam – Black Diamond http://www.youtube.com/watch?v=S-Y2cEZ3kLQ
          Lenny Kravits – Deuce http://www.youtube.com/watch?v=RTaPP7ekT7I
          Helloween – I stole your love http://www.youtube.com/watch?v=TmimuB2gvyU&feature=related
          Nirvana – Do You Love Me http://www.youtube.com/watch?v=jQbL3Ee3_BY&feature=related
          Foo Fighters – Ozone http://www.youtube.com/watch?v=FWyeGGkI1Fk
          Metallica – Detroit Rock City http://www.youtube.com/watch?v=Qo4oRYKnbp8
          Van Halen – Firehouse http://www.youtube.com/watch?v=QUnBRItEhXs
          Anthrax – Parasite http://www.youtube.com/watch?v=G-r7XW1MN4k
          Skid Row/Pantera con Ace Frehley – Cold Gin http://www.youtube.com/watch?v=IoH4BzJ1eno

          Y acá tienes una infinidad de disco tributo
          http://kiss-related-recordings.kissfaq.com/tribute.html

          Que la gente que vió el concierto no lo haya disfrutado en lo musical en su real dimension es por su propia ingnorancia. Puede gustarle o no, pero decir que Kiss no es una banda musicalmente de calidad es ridículo.
          Quieres un Kiss sin arificios? pues escucha el unplugged y habre bien las orejas y tu también Santiago.

          Saludos.

      • Rafael

        No nos fijamos en ello, porque hay un tufillo a mala leche, mi estimado Santiago… Eso de criticar al público que según tú no estuvo a la altura nos salpica a todos… En Kiss Army, donde estuve y me imagino tú también la gente vibraba… Entonces no entiendo la incoherencia… Sobre las cámaras (a las que aludes en un comentario anterior), pues cada uno tiene derecho a disfrutar como le venga en gana un concierto… ¿Quien eres tú para criticar y decir lo que uno tiene que hacer como espectador?… Yo tampoco tomo fotos, me parece innecesario, pero no por ello voy a condenar a quienes lo hacen… Hay quienes van a emborracharse, otros a compartir con sus hijos, otros a hacer vida social, otros a ver las pantallas y efectos de luces (tengo amigos que trabajan en eventos y sólo van a eso), otros van a bailar y otros a saltar… ¿En qué grupo encajas tú? Me imagino que como comentarista y crítico (algo a lo que en alguna oportunidad me dediqué y conozco de cerca), tratas de observar con atención y sin apasionamiento el evento… ¿Y si los que estaban alrededor también estaban trabajando como tú? No sé es una simple suposición… Me parece que así como el público con cámara, según tú, no disfruta del evento, quizás tú en tu afán de distanciarte tampoco lo haces y buscas la sin razón… Por ahí leí que parecías crítico de cine y es verdad… No caigas en eso y trates de ser el pincha globos de la fiesta… Intentando parecer un erúdito… No me digas que no vemos las cosas buenas mientras haces apelativos despectivos como movimientos ridículos u otros que ya han mencionado… Te he visto en varios conciertos y creo que aún estás joven para criticar no el evento si el comportamiento de la gente… El público que va a estos conciertos suele ser en su mayoría, por cuestión generacional y por capacidad económica, mayores de 30 otros como yo estamos cerca a los 40… Entonces no quieras imponernos tu manera de ver conciertos… No seas irrespetuoso, no intentes buscar errores donde no los hubo… El concierto de Kiss es, casi por unanimidad, el mejor que se ha dado en Lima… Así de simple… No lo digo yo… Celebro que no se dejen influenciar por los empresarios, pero creo que es importante también demostrarlo… No caigan en el juego absurdo de tratar de quedar bien con quien les da más entrevistas o exclusivas (por algo anunciaron primero a Oasis y Jonas, no nos engañemos)… Eso está bien… Pero no sacrifiquen su contenido… Tu explicación está bien y si es así pues puedo estar tranquilo y confiar que tu comentario fue un lapsus… No te tiene que gustar, pero lo que extraña es que te agarras de cosas absolutamente tontas para restarle mérito… Vuelvo a repetir, Kiss y la producción ofrecieron lo que prometieron y el show fue en todo sentido increíble (no creo que te atrevas a afirmar que el sonido estuvo mejor en Iron Maiden, pues sabes bien que mostró deficiencias)… No hablo de calidades, de cuál es mejor músico… Acá es ver lo que pasa sobre un escenario… Es un todo… Entonces descalificar a la banda, pues me parece inútil…Sobre todo después del gran espectáculo ofrecido… Ojalá que la vanidad no te enceguezca y sepas reconocer algunos excesos… La crítica destructiva no era una característica de este blog, lástima que suceda justo en uno de los puntos más altos en cuanto a conciertos se refiero… Ah, una cosa más… Cuando hablaba en un post anterior de que no mencionaron la calidad de Jonas Brothers lo hacía no porque no me guste si no porque si te pones tan erudito con Kiss, pues es raro que no lo hagas con algo más dirigido como Jonas… A mi particularmente no me disgusta… Me parece que es un grupo dirigido específicamente a un público y funciona… No está dirigido a metaleros si no a niñas y cumple su cometido… Sus canciones son divertidas y fácil de digerir y eso no las invalida… De hecho debo admitir que siento un placer culpable al escuchar Love Bug… Eso se llama sinceridad, Santiago, algo que espero aprendan a utilizar antes de buscar lo negativo a todo por simple deporte…

      • juanita

        alparecer tu solo escribes y no lo lees y relees…..querido tu cronica es 80 % critica y con mala onda, mejor parado hubieras salido si sensillamente dices que no te gusto y listo. Pero nene, para lanzar tu opinion debe ser tambien con base y fundamentala con los conocimientos del rock q debes detener y si no los tienes mejor informate antes.
        Ya mas de uno (incluyendome) hemos escrito e informado de algunos puntos en los q realmente andas jalado en cultura rockera general…….
        …..minimo una disculpa y …no con nosotros , sino con Kiss…..acepta que metiste la patota y …..no te hace menos el reconocer q minimizaste a los mas grandes.KISS FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!

  • sdx

    creo ke tampoco deben jusgar a los ke fueron y no eran fan y no sabian todas las canciones, no creo ke las ganas de ver un buen espectaculo y una buena banda sea un pecado, si bien es cierto a un fanatico siempre le molesta ke los demas vayan adelante del concierto y solo sepan 2 canciones pero tuvieron dinero o mas suerte para esta ahi de otro ke es fan y esta atraz. no creo ke se deba hablar de una manera un poco ofensiva a los ke solo sabemos un par de canciones pero keriamos ver un bueno show y lo disfrutamos mas ke los ke solo estaban pendiente de su camarita. (no tengo nada contra las camaras siempre y cuando solo sea pa tomar la foto del recuerdo, y grabar kisas 1 cancion de recuerdo pero no para estar todo el tiempo haciendola de tripode)
    ademas ponganse a pensar ke si los ke no eramos fan de kiss pero nos gusta el rock no hubieramos ido, el estadio no se hubiera llenado, y ese es un punto muy importante ya ke un estadio lleno significa mas puertas a otras bandas
    personalmente me parecio un show impresionante, ke siempre recordare, ke estuvo de la csm!!y ke volveria a ir cuando regresen.
    Lo dice una chica ke no es fan de kiss y ke solo se sabe 3 canciones.

  • zrock79

    Compatriotas me da mucho gusto saber que el oído musical peruano esté avanzando, conocemos más y nos cultivamos. Aunque sea de poco en poco, como dicen por ahí hubo sapos y que. Eso es bueno porque ya los vieron, los conocen y si les gusto se van con una buena impresión eso es lo que vale para mí.
    Rescatemos y hagamos diferencia en sudamérica como el mejor País del Rock. Eduquemos a nuestros hijos, en diferentes géneros, de ahi con el tiempo van a salir bandas con mayor level, se los aseguro !
    El concierto fué //// E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R. ////

    • MBV

      Para que avanzemos en una escena rockera completa y de mayor bagaje necesitamos más radios tipo 99 FM, la única rock en el medio.

  • SkydivePeru

    Kiss simplemente…. LO MEJOR DE LO MEJOR.

  • juanita

    te lo envio de nuevo por si acaso.
    santiago silva, si eres cronista de esta pagina tu deber antes de hacer una cronica y expresar tu opinion y gustos es informarte mejor, para empezar KISS no se puede comparar con Led Zeppellin por q este grupo ya no existe musicalmente, a Robert Plant no le da la voz y por eso él mismo rechazo la gira de reunion por q musicalmente estaban pobres y sito textualmente de su pagina en cambio Kiss esta vigente y va a sacar un nuevodisco; otro delos detalleses que estan ensumejormomento musical ya q cuentan con dosgrandes MUSICOS en elgrupo, esto sin desmerecer el merito q tuvieron en su momento Peter Criss y Ace Freley pero q por su falta de aporte musical y elproblema de alcoholismo tuvieron q dejar el grupo. Para tu informacion Eric Singer no solo toca en Kiss sino q lohace con una grande Lita Ford, con ALiceCooper y en elproyecto Avantasia. Paul Stanley participo enel fantasmadela opera en brodway, crees q losgringos lo covocariansolopor imagen? obvio q es por el super talento.
    Otro detalle es q Kiss esuna bandaescuchadapor otros grandes como Metallica, aerosmith, losrolling, deep purple, AC/DC, Iron Maiden…a ver….te reto a preguntarle a ANgus Young cuando vengan alperu lo que afirmas tan suelto de huesos sobre Kiss y su pobresa musical…….te aseguro q no te atreves a salir mal parado. Y lo de influencia…..perdon?….una cosa es unfluenciar y otra es que quieras que sea una copia……Wagner influencio aTherion y dime cuantas notas le copiaron?……
    a ver si lees ( si puedes) la metalhammer donde si hacen cronicas deconciertos y festivales en europa y para tu pobre informacion Kiss siempre cierra.
    Ah, para remate no entiendo por q rayos comparan aKiss con sopa estereo eso si es una rocasa.
    Lodeleusemia….bueno querido ser peruano no es ningun merito para ser aclamado….no niego que tengan su publico pero si a lagente no le parecio un telonero a la altura del evento pues hay q aceptarlo.
    Asi q ojalanote piques y aceptes el reto.
    Con respeto y esperandoq amplies tus horizontes musicales y te informes mas sobre el mejor genero musical ….por siempre rock….por siempre metal.

  • Lo que viví el 14-04-09 (va a quedar grabado en mi chimba esa fecha), fue absolutamente INCREIBLE, ESPECTACULAR, veía como la gente lloraba, sí, en serio, lloraban de emoción, a mi costado habían personas de Guatemala que habían venido a mi querido Perú sólo para ver este tremendo show.
    Desde que llegué se veía la emoción en los rostros de todos aquellos que esperábamos con ansias que sean las 9 de la noche para ver caer esa manta negra con el nombre KISS en el centro……UN CONCIERTO DIFICIL DE OLVIDAR diría yo.
    Algo que me dejó con una duda tremenda fue la presencia de Leuzemia en el escenario, nunca ví a un Daniel F tan chupado NUNCA!!…. me dio la impresión que ese escenario y el público les quedó grande, quiso ganarse un poco a la gente con uno que otro comentario, pero weno,………el sonido hasta el culo…..uno de los peores a pesar que hicieron una prueba de sonido en la tarde…..a mi parecer se chuparon y no dieron lo que suelen dar en sus demás presentaciones.

    Cuando Kiss estaba a punto de salir el corazón me latía por la tremenda emoción (a pesar de no ser fan de la banda), y por el tremendo pero TREMENDO SONIDO, esta vez si se pulieron, fue EXCELENTE, hasta que cayó la manta y salió fuego en el escenario…..ese fuego juro que se sentía hasta el lugar donde estaba…..cada canción me iba emocionando más hasta que llegó esa lluvia de papel, para lo cual ya tenía todo el ron en el cerebro……..solo se veía papel…..se escuchaba a la gente gritar, y en el escenario KISS…… ya que más se puede pedir……unos juegos pirotécnicos jamás vistos en mi querido Perú reventando por toda la tribuna Sur y en el escenario totalmente sincronizados, BRAVAZO!!!.

    Algo que muchos de los empresarios deberían aprender de este señor Menacho que cumplió con todo lo que ofreció, lo que publicitó……los precios para este concierto bajaron en algunos productos que ofrecen dentro (en comparación con el de Maiden)……los sándwich estaban 4 lukas (para maiden 6 y 7 lukas), las chelas a 7 lukas (Maiden 10 lukas y calientes)…..las entradas de las zonas bien informadas en los exteriores, se abrieron las puertas temprano para que la gente no espere en las calles, policias en las calles (cosa que no hubo para Maiden, o no en la cantidad como para tener la seguridad necesaria), el sonido, el escenario, todo excelente……..recuerdo un comentario en el post del concierto de Maiden, decía que cuando uno se paraba para ver a la banda la gente pedía que se sentara porque no dejaba ver con comodidad, esta vez eso no sucedió en las tribunas, que por lo que me contaron vieron PARADOS todo el show…..niños con sus caras pintadas con la lengua afuera…….personal de la municipalidad, discamec, bomberos cualquier cantidad, LOS BAÑOS LIMPIOS…, en fin…..lo que sí no me gustó mucho fueron un grupo que estaban delante de mí en la misma zona ( Kiss Army ) , que se la pasaron filmando toooooodo el concierto y cuando la gente saltaba insultaban o lanzaban cada mentada de madre…..en fin…..

    Jamás voy a olvidar ese día, ese show, el cual solo podíamos verlo en dvd´s …….ninguna crítica, absolutamente ninguna para la producción….todo lo contrario FELICITACIONES!!!, para los organizadores. Ese show se merecía un lleno total.

    Un día inolvidable.

    Saludos.

    Pd: saludos para los tíos Silva que los ví en el concert.

  • juanita

    movimientos ridiculos? ….mira nene sies Paul Stanley y puede hacer lo q ledela gana…ya quisieras tu estar en su fisico q dejo bocabierta a todas y detodas las edades, ridiculo seria verte a ti hacerlo…..el es una estrella derock por donde lo mires y noun titirifilo.
    sorry el que puede y lo tiene bien por ely el resto como vos aplaude y CALLA.

  • Luis

    Desde el anuncio del SHOW de KISS estaba garantizado el espectaculo, apoyandose con un baterista bueno(Ex Badlans, Alice Cooper, Doro,etc, etc) y un excelente guitarrista como es Tommy Thayer(Ex Black ‘n Blue, Doro) con lo cual la calidad del concierto en cuanto a musica hiba a estar a la altura o casi, si bien es cierto KISS no es una banda prodigia en cuanto a música pero con lo visual se complementó regalando un buen concierto, con un inacabable Paul stanley que a mi criterio es KISS, sin el no existiria esta banda la cual injustamente le pertenece a Simmons y el resto son sus empleados(Lo dice el mismo Stanley siempre), no es musicalmente fuera del otro mundo pero si contundente son iniciadores de un genero(eso se respeta) nos regalaron un espectaculo excelente y eso se recuerda y se agradece.GRAN NOCHE.

  • kike

    ke vivo hablo mal de la banda solamente para conseguir ke la gente haga comentarios para la siguiente mas ingenio para hacer temas

  • antonio

    cuando anunciaron q venia iron maiden de inmediato me puse a investigar todo sobre ellos sabia de antemano que eran una gran banda mundial y que tenian discos magnificos empece a indagar su setlist me baje dos discos basicos mas me arme el set list y con su musica quede atrapado al instante sin lugar iron maiden tiene muy buena musica y show en vivo el pasado 26 de marzo me dejo contento salvo por la falta de edies y piroctenia pero eso es algo q ya esta explicado por la organizacion.

    ahora cuando anuncian a KISS hice lo mismo obviamente se quienes son ya que veo a gene simons en su reality por A&E y se de su fama a nivel mundial me baje sus clasicos alive 1 y 2 lo escuche y la verdad no me jalo a nada a diferencia de maiden sinceramente no me gusto y lo borre de mi pc pero no hay que negar que lo ofrecido por kiss el 14 fue muy expetacular sin dudar el mejor show del año y creo q sera superado por otras grandes bandas si es que llegan a pisar suelo limeño no creo q oasis logre superar a kiss porque su musica de oasis es mas tranqui y no creo q de para hacer un pogo mucha gente fue a ver a kiss para ver sacar la lengua gene y como yo para ver todos los artificios que muestra esta banda en vivo,es cierto q muchos adolecentes investigaran mas de la banda y ojala cambien sus gustos eso es bueno.
    ahora la produccion del show estuvo a cargo de artes y eventos de menacho por encargo del grupo el comercio que son los verdaderos artifices de la llegada de kiss a lima ojo fue el grupo el comercio que trajo a kiss y le encargo la produccion a menacho si kiss metio casi 35 mil apesar de lo caro de las entradas tribuna norte estaba 48 y para oasis esta 28 fue porque mucha gente queria ver a kiss y no por merito de menacho el no le pone una pistola ala gente para q compre la gente compra porque desea asistir,yo no pude comprar mi entrada para norte en vea y tuve q pagar reventa a 75 soles y en otros lados estaba 100 soles la norte aca no vino menacho y me dijo compra pague mis 75 porque queria ir simple.ahora la señalizacion estaba bien pobre habia mucha gente preguntando donde estaba el ingreso para tal zona,otra cosa importante creo a todos nos quitan el agua los cigarros etc etc pero adentro te venden lo mismo al cuadruple como es posible que una botella de agua te cueste 5 soles eso es una estafa quien regula eso,bueno que te cobren el doble osea 2 pero 5 soles es un robo se que todos los empresarios cobran un cupo para que dentro del estadio se vendan chelas agua choripan etc y que estas personas pagan fuertes sumas de dinero por ese derecho pero deberian fijar precios y no robarle al cliente de esa forma y lo peor hay gente tarada que paga por agua 5 soles y despues jode “choche un permisito pes voy al ñoba cuidame el sitio” no pueden esperar al final del show para comprar a sol su aguita en fin cosas del orinoco

    • Rafael

      Error, el comercio sólo fue un inversionista en el concierto… Menacho fue el artífice y cabeza del proyecto de su venida… El Comercio no contrato a Menacho, es más, el grupo editorial no invirtió dinero si no publicidad… Nuevamente Menacho es el gestor, productor y a quien debemos atribuir el éxito de este evento, no seamos mezquinos tratando de desviar la atención… El Comercio estuvo involucrado, más no fue quien trajo a Kiss, fue Artes y Eventos quien lo hizo…

  • SEBASTIAN

    Hey Santiago, mejor hubieses traducido la reseña pegada en Kiss on line y quedabas mejor parado, ¿¿¿porque no me hiciste caso???

    http://www.kissonline.com/#story-4

    • nachotz

      Seguro no la pusieron porque, tal como dijo su jefe Coqui Fernández: “está en inglés y la gente no lo va a entender”.

  • El concierto para mi fue genial, cada uno tiene su opinion y es respetable. Q si a uno algo le parece estupido o le parece q oasis transmite mas es enteramente subjetivo y no se puede calcular como formula matematica, todo depende del gusto personal.

    Ahora si me parece que hay cierto tono condescendiente con Kiss en la reseña pero al fin y al cabo es la opinion de Santiago, talvez en su valoracion Kiss no representa mucho en el arbol genealogico del rock. En mi opinion creo que Kiss es una banda muy importante. Desde sus inicios hasta el dia de hoy, casi 40 años despues aun llena estadios con curiosos o no. Kiss al haber sido un boom marketero en los 70s es de las bandas mas influyentes del rock actual. Solo basta buscar los innumerables discos tributo q le han hecho o los covers en vivo en youtube.
    Bandas que talvez puedan ser mas conocidas o relevantes para los editores de este blog como Nirvana (que hace cover de “Do you love me”) , Metallica ( que toco alguna vez “Detroit Rock City”) Pantera (Cuyo guitarrista Dimebag Darell llevaba tatuado en el pecho el rostro de Ace “The Space Ace” Frehley) Lenny Kravitz (Que toca Deuce en una excelente version en donde incluso Stevie Wonder colabora tocando armonica!!) han manifestado su adoracion en la banda e incluso han llegado a decir en el caso de Scott Ian de Anthrax que si no fuera por kiss no hubieran tomado una guitarra nunca. Para que nombrar a casi toda la escena hard rock de los 80s en los estados unidos o las bandas black metal como Nifelheim, Beherit, Bathory quienes abiertamente declaran su fanatismo por kiss!

    Ya sea que se considere musicalmente bueno o “superior” que otras bandas, KISS es un grupo de Rock n Roll q revoluciono la industria musical y 35 años despues sigue llamando la tenciony ganando adeptos duela a quien le duela. Al igual q Jonas brothers, britney Spears o Grupo 5 y Tongo ( pidiendo disculpas por la analogia) tienen buen publico y a donde vayan dejaran gargantas mudas y bolsillos vacios!

    Yo tmb hice mi cronica del show y bueno talvez sea menos imparcial que esta pues yo si soy fan de Kiss.

    pueden leerla en mi blog

    http://kissperu.blogspot.com

    Saludos

  • nachotz

    Ahora entiendo por qué demoraron tanto en publicar la reseña: Coqui estuvo dándole una revisión “de tildes y comas”, y por eso salió el post más sesgado y prejuicioso que haya visto en este blog (incluso más q el de Nargaroth que escribió Gerardo, no será q tú Santiago querías demostrar ser más subjetivo que él?).

    Ese fue el precio a cambio de la primicia de Oasis?

    Me parece pésimo el pretender bajarle el éxito del concierto (el mejor que he visto en mi vida) por detalles como el conocimiento de las canciones por parte de la gente (conozco mucha gente que fue por curiosa y terminó gustándoles KISS, inclusive gente que solo escucha salsa me pidió discos de ellos luego del concierto); este concierto definitivamente servirá para abrir el interés de muchos. Tildar de “ridículos” y “estúpidos” las actuaciones de Gene y Paul, criticar el “centrarse en su guitarra” de Thayer y “el mal día” del gato me parece totalmente fuera de lugar.

    Por último, tu frase “daba ganas de patear a esas personas que lo pifiaban sin ni siquiera haberlo escuchado, basados simplemente en sus prejuicios o en hacerse los bacanes” me recuerda al comentario que puso Coqui en su facebook donde llamaba “llorones” a quienes se quejaban del concierto de Maiden o “payasos” a los de KISS. Un motivo más para creer que el tal “folklórico” Fernández está detrás de esto.

    Una lástima, realmente.

    • Cesar Mertzal

      Hola Santiago, espero que este tipo de comentarios te permitan para la proxima por favor escribir un comentario neutral basado en el espectaculo, y no intentar echarle barro a algo que fue impecable, asi no sean ordenes del tal heladero “donofrio a solo un sol” Fernandez, pues deja mucho que desear.
      Nunca en Perú se vió un espectaculo de semejante calidad que logró llevar incluso a niños muy pequeños y familias completas, al regreso del estadio todos se veian muy contentos e impresionados, espero que tantos comentarios te hagan reflexionar un poco. Saludos.

  • chicama

    Estimado Santiago: En los 70´s cuando Kiss ya era una megabanda, yo estaba enganchado con el Rock progresivo y nada era mejor para mí que Yes, genesis o Pink Floyd, mientras que a Kiss lo consideraba una sub categoría del rock, es mas, me burlaba a diario de mis amigos kisseros aduciendo que eran unos payasos, etc, etc!!

    Después evolucioné hacia el jazz, pero no puedo renegar de mi pasado rockero y de hecho voy a la mayoria de conciertos de rock que se dan en Lima, casi sin importar el género, siempre que sean representativos dentro de su género.

    Y por ello déjame decirte que si bien el show, las luces, la pirotecnia, la escenografía y en general la producción de KISS es bestia, lo mejor de lejos, de estos dinosaurios del rock, es SU MUSICA!!!
    Nunca los seguí como los Kiss Army, pero debo reconocer que anteanoche, musicalmente, me sorprendieron. Se pasearon por muchas de las variantes del Rock gringo ( no inglés) con una maestría digna de pocos. Creo que es de lo mejor, MUSICALMENTE, que ha pasado por Lima. Tal ves deberías dar paso a gente mas entendida para comentar. Es obvio que no entiendes a cabalidad todas las variantes del rock y de la música en general. Eso si, por favor, sigue con la producción del blog que es de lo mas entretenido!!

    saludos cordiales

  • jack

    Genial lo de kiss, pero viendo la encuesta que realiza conciertosperu sobre las bandas, the killers se esta posicionando, ya es hora de que traigan a the killers, queremos un fest indie,rock!!!! si pueden como teloneros traigan a artic monkeys o a the kooks!

  • Chinese

    Bueno, personalmente recibí lo que esperaba de KISS… fuen un concierto realmente ESPECTACULAR!!
    Musicalmente, me pareció que no hubo un buen audio (mucho bajo y poco audo), dejó mucho que desear la voz de Stalney, muy pobre la guitarra de Thayer, muy bueno el solo de Singer, y Simmons…. es Simmons.
    Y aunque no lo crean soy fan de KISS desde 1979, estuve en Kiss Army salté y canté en todas las canciones (como pocos), menos en el inicio de Forever.
    Aunque soy consciente de sus limitaciones musicales, “Es solo Rock And Roll y me gusta!!!” (Jagger/Ritchards).

    Mis mejores conciertos en Lima:
    1. Iron Maiden
    2. Roger Waters
    3. Peter Gabriel
    4. Soda Stereo
    5. KISS

    • Cornelius

      ¿QUE CLASE DE FAN ERES PONIENDO DELANTE DE KISS A UN GRUPO MEDIOCRE COMO SODA STEREO?ahora sí Silva está disculpado,si los fans consideran que un
      grupete con jale pero sin talento a la altura de los grandes es mejor que KISS,que
      a Silva lo canonice Benedicto XVI

      • Chinese

        jajajajaja….
        Un poco de comprensión de lectura no caería mal.

  • ANGELLO

    Que crónica más asquerosa, porque mejor no reclutan gente que ha estudiado periodismo para que escriban bien?? KISS se merece una mejor reseña ya que ha sido el mejor concierto que se ha visto en Perú, que tal bajón para la página, una decepción total, antes me gustaban leer las crónicas esta mato el cariño que le tenia a la página y tambien el respeto, REPITO QUE CRÓNICA TAN ASQUEROSA, si no sabes escribir mejor no escribas !!!!!!!!

    KISS estuvo lo máximo, fue un Conciertazo, eso es todo adios!

  • Pensé que la demora al publicar tu cronica valdría la pena, pero lamentablemente fue una decepción total y toda la especulación previa en este blog del retraso no fue nada descabellada. Tu comentario de querer patear a las personas que pifiaban a Leusemia fue tan fuera de lugar como la presencia de esta mediocre banda en el escenario y las pifias de miles de personas es la expresión más caliente de un asistente a un concierto de rock y no por bacanería como desatinadamente los calificas. Felizmente sólo fueron cuatro “Miserables” canciones.

    Despues calificas al público de “complejo de periodista” supongo será el mismo que tienes tú al llevar tu cámara y crear un blog o por eso si te da derecho legitimo a usarla? Tú ni nadie va a enseñarnos como vivir un concierto menos como debe sentirse, sería estupido ir a un mega evento como este sin una cámara en lugar de “recomendar” la forma y tiempo de uso de las camaras porque no recomiendas a los padres que no lleven a sus hijos tan pequeños, que en la Zona Kiss Army abundó uno de los tantos motivos por la cual la gente no salto y pogueo como tendría que haber sido, pero me imagino que no lo viste porque estabas en tus trabajos periodisticos.

    Es lamentable la forma como minimisas a Kiss en lo musical, estoy de acuerdo que es tu apreciación personal pero no puede ser un comentario tan radical, ojo que no te habla un fan a muerte de Kiss, para mí Iron Maiden fue un mejor concierto pero como show que engloba todo Sólo Kiss puede superar a Kiss.

    Antes de concluir quiero decirte que te respeto y tu trabajo en el blog es muy bueno, te habla un asiduo asistente a ConciertosPeru, pero estaba en la necesidad de refutarte esta cronica y me atrevo a recomendarte que fomentes la libertad de accion y la tolerancia de las diferentes formas de expresión y sentimientos de las personas en un concierto.

  • Papanatas1

    Quién es el tarado que escribió esta reseña? PORQUE CARAJO NO SE DAN EL TIEMPO DE INVESTIGAR SOBRE KISS? …”el punto sobresaliente, sin duda, no es el musical”… O.O? eres imbecil?, fronterizo o algo? APRENDE A ESCUCHAR MÚSICA ANIMAL.

  • El video q han colgado, tiene el audio muy saturado.

  • Gabriela

    Bien el espectáculo de Kiss. Obvio que no es para mi “la banda” pero si saben realizar el “show por excelencia” eso no disminuye a la banda, es cierto sin pirotecnia se va casi la mitad del concert. Pero hay algo que reconocer que esta organización superó a la de Coqui. El Sr. Menacho espero que siga trayendo mas bandas y asi más empresarios se animen a comenzar a traer buenos espectáculos de todo género creo? hay público para todos.

  • Freddy

    Este concierto a mi entender ha sido el más ESPECTACULAR que ha habido en Perú. Está entre los mejores sino es el mejor. El show que hacen Gene y Paul es sensacional, la manera como interactúan con el público es algo que enciende a la gente y la conexión se hace instantanea. Simplemente gracias a Alberto Menacho ya que más allá de traerlos cumplió en todo lo que dijo. Tuve la oportunidad de hablar con él en las afueras del Marriott y es un tipo super sencillo y sobretodo se debe a sus clientes (nosotros).

  • juanita

    santiago silva, si eres cronista de esta pagina tu deber antes de hacer una cronica y expresar tu opinion y gustos es informarte mejor, para empezar KISS no se puede comparar con Led Zeppellin por q este grupo ya no existe musicalmente, a Robert Plant no le da la voz y por eso él mismo rechazo la gira de reunion por q musicalmente estaban pobres y sito textualmente de su pagina en cambio Kiss esta vigente y va a sacar un nuevodisco; otro delos detalleses que estan ensumejormomento musical ya q cuentan con dosgrandes MUSICOS en elgrupo, esto sin desmerecer el merito q tuvieron en su momento Peter Criss y Ace Freley pero q por su falta de aporte musical y elproblema de alcoholismo tuvieron q dejar el grupo. Para tu informacion Eric Singer no solo toca en Kiss sino q lohace con una grande Lita Ford, con ALiceCooper y en elproyecto Avantasia. Paul Stanley participo enel fantasmadela opera en brodway, crees q losgringos lo covocariansolopor imagen? obvio q es por el super talento.
    Otro detalle es q Kiss esuna bandaescuchadapor otros grandes como Metallica, aerosmith, losrolling, deep purple, AC/DC, Iron Maiden…a ver….te reto a preguntarle a ANgus Young cuando vengan alperu lo que afirmas tan suelto de huesos sobre Kiss y su pobresa musical…….te aseguro q no te atreves a salir mal parado. Y lo de influencia…..perdon?….una cosa es unfluenciar y otra es que quieras que sea una copia……Wagner influencio aTherion y dime cuantas notas le copiaron?……
    a ver si lees ( si puedes) la metalhammer donde si hacen cronicas deconciertos y festivales en europa y para tu pobre informacion Kiss siempre cierra.
    Ah, para remate no entiendo por q rayos comparan aKiss con sopa estereo eso si es una rocasa.
    Lodeleusemia….bueno querido ser peruano no es ningun merito para ser aclamado….no niego que tengan su publico pero si a lagente no le parecio un telonero a la altura del evento pues hay q aceptarlo.
    Asi q ojalanote piques y aceptes el reto.
    Con respeto y esperandoq amplies tus horizontes musicales y te informes mas sobre el mejor genero musical ….por siempre rock….por siempre metal.

    • sebastian

      Solo agregar algo:A pesar de la edad y todo,la voz de Plant fue mil veces mejor que la de Stanley en su apogeo(es buen cantante,pero Plant se lo lleva de encuentro).

      • juanita

        tienes razon en decir que era bueno pero esa voz de la q hablas ya no la tiene, en Su epoca se quedo por alcoholico y drogadicto y a mi me gusta pero al cesar lo q esdelcesar y Paul esta vigente por ser un grande y ademas no estoy rajando de Plant, solo le informo a silva para q no se suelte pachotadas como la de su cronica( si se puede llamar asi).
        Led Zeppellin fue grande pero se quedo en su epoca, Kiss fue y sigue siendolo mas grandedel rock &roll.

  • Pedro

    No soy patero pero no pueden criticar al autor de la nota por sus comentarios, es que acaso no puede decir lo que piensa o tiene que decir que el concierto fue lo máximo y cosas parecidas para contentarlos a todos, yo fui al concierto de Kiss, no soy un fanático de la banda pero sí he escuchado varios de sus discos y quería verlos en vivo, considero que es una buena banda y que al margen del show que hace en sus conciertos (lo que no me parece relevante) sus integrantes son buenos músicos y no por nada llevan más de 35 años tocando y manteniéndose vigentes, no hay que disminuirlos pero tampoco hay que pretender que todos compartan la opinión de que se trata de una megabanda… yo fui al concierto, estuvo divertido, no quedé maravillado pero esuché buena música, fui a la zona de love gun donde hubo gente que se divirtió y otra que estuvo mirando y a lo mucho moviendo las cabezas un rato siguiendo el ritmo, lo que quiero decir es que hubo de todo, no es que toda la gente estaba extasiada celebrando y saltando como algunos lo pintan pero tampoco es que la mayoría estuvo solo de sapo, al contrario hubo mucha gente que lo disfrutó y que lo exteriorizó saltando y bailando.

    Espero que para Oasis vaya más gente todavía, me preocupa que el bolsillo de la gente está gastado y que no vaya un marco de público como se merece la banda.

    • nachotz

      De cuándo a acá está prohibido criticar? Volvimos a la época de Fujimori? La crónica no es objetiva y es eso lo que se critica.

  • Zephyrous

    Iron Maiden >>>>>> Kiss > Lima Hot Fest > Duran duran > Megadeth > Klie minogue > BSB

  • YO

    chicos y chicas que tal concierto vivido el dia 14 de lo mejor no hay duda que el de OASIS sera igual de bueno, muy buen resumen conciertosperu describen fielmente lo vivido aca tambien hay un buen video de kissarmy cerquita en el concierto de KISS chekenlo miren como se vivio en zona kissarmy http://www.youtube.com/watch?v=mWi5cye0Cmk

  • Danny Flores

    Io fui al concierto y me parecio demasiado bueno… re re alucianado con el sonido fino y profesional … relamente pareciamos personas q recien conocen el mar por primera vez … lo podria describir asi porq no encuentro algo mejor … con cada escena de la banda mas me volvia loco y boquiabierto … fue re bravazazo… ¿ me pregunto si volveran? … pero jamas me cansare de contar con cada detalle a la gente cercana a mi … familiares y amigos q no fueron >>>jJAJAJjajAJ<<<< Y NADA CON RESPECTO A LOS Q GRABAN NADA ES COSA DE UNO … particularmente io estoy deacuerdo con eso por ser priemra vez q ven a mega bandasas como Iron Maiden y Kiss … porq gracias a ellos estamos como perfectos huevo nes reviviendo el momento en el youtube quieran o no aceptarlo… y nada ahora nos queda Oasis Zone Wonderwall por supuesto y ACDC Metallica y quien se apunte a esta tierra de personas selectas de rock & roll q bueno q seamos los selectos del pais ….. jJAJajjA Q alucinado ….no puedo ni reirme porq todo me duele y gracias a todos los q hacen posible cumplir mis sueños de vivir como si estubiera dentro de un dvd europeo

  • Lo tuyo ha sido una crónica amarilla, muy muy subjetiva. Es la peor crónica que he leido del concierto (estuve alli), y no soy el único que lo dice.
    Si te quieres tira abajo lo que ha sido un concierto espectacular, asi sea por “tus gustos personales”, lo que haces es tirarte abajo todo lo que ha habido y lo que esta por venir. Ha tocado una gran banda, te guste o no su música, una banda icono del Rock a nivel mundial, con un nombre reconocible en cualquier rincón del planeta… y tú les llamas “caras pintadas” ves cómo los quieres bajar. Interactuan con el público como siempre lo han hecho, es su marca registrada… y tú le llamas “esas mañoserias” ves cómo los minimizas, los basureas.

    Dónde se ha ido esa buena onda que había con esta ola de conciertos que tenemos hoy por hoy en Lima? Viejo piensalo, no debe sacarte rocha comentar constructivamente los conciertos organizados por empresarios que no te paran bola, primero es la gente.

    Acaso no sabes que en TODO concierto asi sea de megaestrellas siempre hay fallos técnicos, (ojo, digo fallos técnicos no estafa), aqui la pantalla del lado izquierdo fallaba pero por ejemplo en Argentina, la polea que elevaba a Gene se trabó, acaso la prensa dijo; “fue un fracaso”, nada de eso, evidenciaban la entrega del grupo y su conexión con el público, y destacaban que su país es plaza importante para eventos de esa magnitud, igual alla había camaras y fue gente que incluso nunca antes había escuchado a KISS, pero quién se detiene en eso…lo importante es DESTACAR los puntos fuertes, RECOMENDAR algunas cosas que pueden mejorar, además de promover que vaya más gente pues si más gente escucha Rock de primer nivel habrá más demanda de este tipo de conciertos, y sabemos que motivar a que más gente escuche Rock de nivel mundial es casi un apostolado.

    • ali

      definitivamente los terminos “caras pintadas” “mañoserias” y “movimientos ridiculos” han sido a mi modo de ver bastante despectivos. Kiss es show y el espectaculo que brindaron fue sencillamente eso..ESPECTACULAR.

  • Miguel Gutierrez

    Broder, tas loco….Kiss ha sido el mejor concierto en la historia del Perú…no serán virtuosos pero son la cagada y la rompen en lo que hacen…si no te gustan sus canciones es otra cosa. Que aprenda el angurriento de Koki a no estafar a la gente, ojalá que ese señor no traiga mas que a basura tipo Kudai y los Jonas que a los que si nos gusta el rock y gastamos nuestro bien ganado dinero ya sabemos quienes son los que hacen las cosas bien.

  • Moogriento

    “… Realmente daba ganas de patear a esas personas que lo pifiaban sin ni siquiera haberlo escuchado, basados simplemente en sus prejuicios o en hacerse los bacanes”

    ¿Te consta esto? No será que el público sintió que Leusemia no era la banda adecuada para telonear a KISS (para empezar son generos completamente diferentes)… no crees que estas siendo ‘prejuicioso’ con el publico… que a la vez tambien es publico de este blog??

    • ali

      no puedes ponerte a hacer comentarios politicos ante una multitud sin esperar que alguien por ahi te grite o te pifie….era evidente.

  • sergio

    Si el público no canta ni saben las canciones de los grupos (Kiss, Iron Maden) es x el hecho de uqe las emisoras de radio locales, y, sobre todo las que supuestamente se encuentran promocionando, ni siquiera pasan algun tema de ellos. X ejem, me parece q habia una radio local q aparentemente promocionaba la venida de Iron Maiden pero durante toda su programacion ni siquiera tocaban un tema nada de ellos…X lo menos deberian pasar su set list. Lo mismo pasa con KISS q solo pasan uno o dos temas y se acabó….Salvo honradas excepciones como la de doble 9. Nuestras radios estan infestadas de pura cumbia….q se va hacer

    • sebastian

      Totalmente de acuerdo.
      Es más,Doble 9 merece un altar.La única estación de radio que pasa una canción de Oasis que no sea Wonderwall u Stand by Me.
      Y asi hay muchos ejemplos….Doble 9 rocks.

    • marco

      Totalmente de acuerdo contigo, las emisoras radiales estan hasta las h…, es mas ahora que vienen los B-52, estas emisoras siguen pasando su misma musica de los 80’s acaso estos señores no saben que los B-52, sacaron un disco el 2007 pero como lñas emisoras radiales, siempre optan por lo comercial jajaja, lo mismo paso con Rata Blanca nunca en su vida habian pasado su musica y antes de su llegada solo transmitian MUJER AMANTE. Por favor a los programadores Radiales pasar mas variedad musica.

      No me importa si los grupos son de los 80’s, pero si estos grupos sacan un nuevo album por favor tambien pasar las canciones del nuevo album y no solo conformare con pasar los Hits .

      Mencion aparte tiene Radio 99, que es la mejor gracias a ellos pude ampliar mis gustos por el Rock escuchando buen rock :Eric Clapton ,Whitesanke, Ozzy , etc

      Asi como hay patas poseros que van a los conciertos , tambien existen emisoras poseras, como es posible que ninguna de estas emisoras nunca haya pasado musica de maiden y aun asi se atrevan a promocionar su concierto

  • Julio

    Alguien sabe si fuimos el unico pais en cerrar con pirotecnia partiendo desde Norte??

  • Jose Luis

    No me gusto tu reseña…me parece que es injusta
    Asolapadamente menosprecias a Kiss y afirmas que no son tanto musicalmente hablando, como si fuese un hecho cientifico en vez de remarcar que solo se trata de tu opinion
    Frases como “mañoserias para ganarse el publico”, “movimientos ridiculos” o peor…”que te parece acertado que no estan a la altura de Led Zepellin”…esa es la eterna demagogia cuando se quiere minimizar a un grupo de los 70’s : “que no es nada si se le compara con Led zepellin o pink floyd etc etc”…por favor!!!…La historia del rock’n’roll esta llena de ejemplos de bandas que con 3 acordes se convirtieron en leyendas, como velvet underground, stoogees, ramones, sex pistols, nirvana, etc etc

  • RUSTY

    Oh ya, dejense de pelear carajo, puta para peleandose en este blog nomás, debemos pensar en los próximos conciertos.

    La verdad es que todos aprendemos de todo cada día, y en este caso de música, de show, de espectaculos, etc; y poco a poco debemos mejorar.

    Que Led Zeppelin es mejor que Kiss, no sé si será mejor o peor, a mí los dos me gustan y punto, pero fuera de “gustos” musicales ambos grupos han aportado e influenciado en la música, y eso me parece lo más importante, que estar peleandose por uno y otro, porque nosotros no somos criticos de música, y si lo fueramos, también seríamos una desgracia porque nadie tiene la verdad absoluta en este fuckin mundo.

    Que Coqui Fernandez y Menacho…, Menacho puta ayer demostró estar a la altura de grandes espectaculos a diferencia de Coqui que falló, y bueno ahora tendrá que responder ante Indecopi sobre ello y la ley se encargará, nosotros ya no.

    Ahora nuestra labor como músicos, fanaticos, consumidores, etc, es sólo pensar en seguir difundiendo este género de rock a nuestros hijos, sobrinos, nietos, u otros amigos que les gusta otro tipo de música como la cumbia, reggaeton, etc, y también respetar nuestros derechos como consumidores. Este blog esta para eso no?, y si no te gusta pucha crea otro, pero difunde el ROCKKKKK MIERDA que es lo que se perdió alguna vez en el camino histórico en nuestro país, y en estos tiempos hay posibilidad de retomarlo y masificarlo.

  • kiss

    q buen show!!! y el final, mejor q año nuevo! jajaja la zona love gun parecia un tono
    ahora c viene oasis, a llenar el nacional otra vez!

  • Ya se sabia que ese concierto iba a tener un alto número de sapos atraidos por la gigantesca publicidad hecha. A la mayoría le preguntabas que era “Alive” y te decían, “sorry dont spik inglish…”

    De todas maneras bueno que hayan espectáculos así..

    Buena reseña, me agradó su objetividad.

    • Paulo Torres

      Al amigo Cesar se le olvidó mencionar en su debate con el tal silva, sobre las bandas influenciadas por Kiss, a ANTRAX (QUE INCLUSO VERSIONAN “PARASITE”), a W.A.S.P (DEL GRAN BLACKYE LAWLESS( alumno particular confeso de Ace Fewley), a LENNY KRAVITZ , a MARILYN MANSON, o a bandas “alternativas”, como COLLECTIVE SOUL, TOAD THE WET SPROCKET , THE LEMONHEADS ó GIN BLOSSONS (estos 3 ultimos, participantes en el tributo “Kiss my ass”del 94), ademas de ser inspiradores musicales reconocidos del GRUNGE. Hasta Alejandra Guzmán ha reconocido influencia musical de Kiss.
      Por otro lado, no me explico como pueden haber ignorantes y pacharacos tan descarados que digan cretinadas tales como”la musica de oasis transmite más”? (giancarlo, alias “en calidad de sapo”) ¿Como puede haber gente que “razone” a la inversa, pensando que si viene Kiss nuevamente no convocaria tanto publico? ¿acaso no se da cuenta que justamente lo que han hecho es darse a conocer para esos sapos, los cuales en su gran mayoria -salvo el, sonsito pues- opinan muy favorablemente? (salgan a la calle y pregunten).
      Como se dijo muy acertadamente, hablando por ejemplo de los chibolos, esos chibolos preguntarán luego por la banda, un buen porcentaje se informará sobre ella y de ahi saldrán rockeros rescatados de las garras del perreo y demas huevadas que esten de moda en su época. Asimismo, es notorio que ese espiritu de moneria, de ir a un espectaculo porque todo el mundo va, tiene una contraparte positiva: La gente ha hablado del concierto antes y despues en todo el Perú, pero el factor economico hizo que uno de cada dos que queria ir no pudiera hacerlo por ser malisima fecha: un dia antes de quincena, despues de semana santa, y dos semanas despues de maiden, sin tener en cuenta ademas que un importante porcentaje de metaleros -que componen buena parte del publico de Kiss- querian ir pero maiden los habia dejado recontramisios, ademas Kiss tenia entradas mucho más caras que las de Maiden u Oasis (¡35.000 personas bajo esas condiciones, ha sido un logro heroico de Menacho, por el carajo!)
      Esa gran cantidad de gente que se quedo con las ganas aún antes de que se sepa lo de puta madre que estuvo el concierto ¿irá si vuelven a venir? ¡pues claro, diran “esta vez no me lo pierdo porque dicen que el primero estuvo bien paja” La gente que como yo Y LA GRAN MAYORIA DE USTEDES QUE SI SEGUIMOS A KISS ¿no volveriamos a ir? Basta ver lo que opinan fans Chilenos, Argentinos, etc. “si volvieran pagaria lo mismo o más por estar en la misma zona”, son comentarios que se pueden leer en sus respectivos foros. Con una buena promoción como tuvo en esta ocasión ¡de hecho iria hasta más gente!
      Finalmente un comentario: Kiss no es un grupo como AC DC, Oasis o Rem . Esos grupos tienen sus fans y tambien tienen gente a la que no le interesan, a la que le son indiferentes. Kiss no pasa desapercibido. La gente los ama como a nada, como a dioses, o los odia. Los odia a veces sin que ellos mismos sepan la razón, y los atacan sin que nadie les haya pedido su opinión. La indiferencia sería aca lo malo. Sería una derrota para Kiss, pero el odio… El odio es una forma de amor muy fuerte.
      Por eso son inmortales.

      • Sergio

        Amen!! acabas de decir todo…

      • Cesar

        Así es, Paulo. Habría que añadir además que Nirvana hizo un cover de Do you Love Me? y que tanto Dinosaur Jr. (los verdaderos padres del grunge) como The Melvins versionaron Goin Blind.

        Megadeth, Rob Zombie y varias bandas metal reconocidas también han hecho covers de Kiss y los han mencionado como influencia. Evidentemente, esas bandas no han versionado Rock and Roll All Nite o I Was Made For Loving You, que al parecer son los únicos temas que Santiago Silva ha considerado para hacer una valoración de la música de Kiss.

        Todos tienen el derecho de decir que la musica de Kiss no les gusta. Pero si la van a calificar de mala o intrascendente, que lo hagan habiendo escuchado algo representativo.

      • Cornelius

        Te pasastes causa,tu nota es la mejor aquí,tú debistes escribir la reseña no este
        adefesio de un CHIBOLO QUE NADA SABE DE ROCK COMO SILVA Y QUE BABEA POR LOS MEDIOCRES ARGENTINOS COMO CALAMARO O SODA,saludos.

  • Sandra

    Sin duda un espectaculo sorprendente! no tengo palabras todo lo que prometieron lo cumplieron y mas, el grupo super profesional supo dejarnos bokiabiertos a mas de uno, por otro lado ya vieron el trailer de la nueva pelicula “El Premio” se estrena este 30 de Abril, con las actuaciones de Melania Urbina, Magdyel Ugaz,..? esta buenisima GANADORA MEJOR PELICULA PERUANA PARIS 2009, aqui les dejo el link, saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=bTpLPay5-KI

    • ROBERTO

      golpeenla por favor ya me tiene harto publicitándo la mencionada película en todos los tópics ya me está llegando a molestar

      • nachotz

        Yo sigo preguntándome si en realidad existió la categoría “mejor película PERUANA”, contra quién compitió? Contra Mañana te cuento o Valentino? Hazme el favor…

  • chancalauva

    ayer fue un dia de la puta madre fue espectacular y llore de la emocion pero lo malo es ver los huecasos en oriente occidente y al medio de la cancha en oriente en maiden fue igual la parte de arriba estaba vacia eso no estaba asi cuando tocaron r.e.m y soda stereo alguien sabe porque????’ pasara lo mismo con oasis?? los artistas que vienen y ven tremendos huecasos que pensaran diran si la gente de peru es pilas pero ustede no saben si despues diran no tenemos fanaticada porque las tribunas estaban vacias seria roche eso tiene que ser a estadio lleno que los artistas vean que hay gente que los escuchan en paises que nunca han tocado en su vida y que despues vuelvan si alguien sabe porque se esta dando ahora en no llenar los estadios que responda y si se puede hacer algo para que el estadio este totalmente lleno y vivir los conciertos

    donde dice que ya esta confirmado acdc y metallica

    cuidense byeee

    • Pepo

      Deja de hacerte lio en casi toda sudamerica los artistas suelen tener a gente solo en cancha no los suelen presentar con tribunas habitualmente salvo megaestrellas o coliseos, lo bueno es que se llevo mas gente que en Chile, Colombia y Venezuela.

      • En Caracas recién se presentarán mañana.

        Saludos.

        • Rafo

          Si, pero solo han puesto a la venta 15,000 entradas y hasta hoy iban vendidas 9,000 (en kissonline.com han publicado un diario de caracas).

  • Rafael

    Estimado Santiago, en realidad lamento mucho el sesgo que están teniendo tus comentarios. Al parecer, las primicias que Coqui los han convertido sus incondicionales… Por primera vez, coincido en parte con Cornelius… Tu crítica está absolutamente sesgada… Repitiendo lo mismo de siempre, que el público frío, que le falta entrega… Yo estuve en Kiss Army y todos alrededor estaban extasiados… Volteaba a las tribunas y todos estaban en trance… No entiendo tu negatividad… Sobre si la gente era fan o no, pues qué importa, la idea es que la gente vaya y alucine… Qué importa si sólo sabía Rock an Roll All Night… Mi hermana no sabía nada de Kiss, pero fue al concierto y estaba alucinada… ¿Tiene algo de malo eso? De verdad, tu comentario da que pensar… Cuando hablas de los Jonas Brothers alabas su llegada (lo cual también celebro) y no mencionas su calidad musical ni si influenciaron o no a alguien… Pero con Kiss empiezas a escarbar buscando la sin razón… Si te gustó más Iron Maiden, pues chevere… Pero no salgas a comparar lo musical… Son bandas distintas… Cosas distintas… Si nos vamos a poner en ese plan, pues descalifiquemos también a los Jonas… ¿O será que como los trae Coqui hay que quedar bien?… Lo que temo es que se estén dejando manipular… No caigan en ello… No sean tontos… No vendan su línea y sean consecuentes… Iron Maiden no estuvo a la altura de sus shows en otros países… La producción falló… Eso estropeó muchas cosas… Kiss dio lo que prometió… Y a mí me gustó más Kiss… El sonido de Maiden no estuvo al 100% y ni que decir del espectáulo… Un concierto es buena música y show… Y eso dio Kiss… Mira los diarios especializados… Eres el único que ha salido a enlodar algo que estuvo impecable… Ojalá rectifiquen esta actitud… Y estén dispuestos a hacer una autocrítica…

    • Rafael, si critico al público es por las cámaras que, como digo, PERSONALMENTE me parece mejor no usarlas tanto. Si repito la crítica es simplemente porque se sigue repitiendo esto. En la crónica también coloco la buena respuesta que dio el público en cuanto a gritos y responder los coros de Kiss. Por otro lado, mencionas a Jonas Brothers a los que admiré por su nivel mundial, pero si lees bien las notas que hice también son criticados por su música que realmente no muestra mucho.

      Finalmente, déjame aclarar que Coqui no tiene ninguna influencia en este blog, simplemente es el empresario que se muestra más a la prensa y por eso solemos poner entrevistas de él más seguido.

      Saludos,

    • DE ACUERDO CONTIGO, todo mundo habla maravillas de lo de ayer, me incluyo ya que conozco mucho a la banda, sin embargo este Señor Silva le baja los puntos al MEJOR CONCIERTO DE LA HISTORIA DE LIMA en lo que a conciertos de rock se refieren.

      Al parecer el Señor Coqui Fernández endulza mucho a la gente a pesar de que sus conciertos han tenido muchos problemas de logística y organización, en cambio ayer que se dio un concierto impecable en organización no es alabado como se debería, al parecer, porque, lo hace una empresa seria, menos habladora pero si más cumplidora lo que ha demostrado con hechos y no con palabras su seriedad y excelente compromiso con el público.

  • Jorge Gallagher

    Vieron el tremendo pogo que armamos en la zona Love Gun? y no solo en una canción si no en la mayoría…. Dedicado a todos los poseros y camarógrafos que invierten su plata para ir a grabar y estar parado sin hacer nada ….

    pd-. Se viene Oasis y eso va a estar muchísimo mejor lo digo por el público y la Banda, porque eso del espectáculo y la pirotecnia de Kiss será dificil de superar!!

    • Cornelius

      ¿En que canción hicieron pogo?espero saberlo y si “Mad fer it” como tú lo hicieron
      solo una palabra:GRACIAS POR APOYAR A KISS,no soy fan de KISS pero estan entre
      mis grupos favoritos y la actitud de ustedes es encomiable no como la de gente
      malaleche como Silva y otros que escriben tonterías contra KISS,saludos y ten por
      seguro que kisseros tambien irán a ver a Oasis.

  • Giancarlo

    Fui al concierto de ayer en calidad de sapo, yo he criticado antes a la gente que va de turista a los conciertos y que sabe de la banda muy poco (aunque es necesario que vaya todo tipo de espectador para que haya mayor venta de entradas, lo que implica más y mejores bandas para el futuro), pues ayer yo hice ese papel, fui para ver como era el tan mentado show pero también para escuchar a Kiss en vivo y ver si estaba equivocado sobre lo que opinaba de la banda, pero el haber ido me ratificó una cosa, lo que importa en un concierto es la música y no el show (si quieres show anda a un circo), en todo caso el show puede ser complemento pero siempre va a ser más importante la música y lo que ésta transmite al espectador, lo cierto es que la música de Kiss no me transmitió nada en todo le concierto.. Reconozco el mérito de la banda de haber convocado a tanta gente que estaba en las mismas que yo y que además estaba en un plan recontraentusiasta (caras pintadas, polos alusivos a Kiss, etc. etc.), pero a mi parecer Kiss no logró conectar a la gente con su música (no cuentan para mi los yeah, woww y otros gritos primariosos de la gente ante el pedido del vocalista) lo que tal vez tiene que ver con el hecho de que la mayoría del público no eran verdaderos seguidores de la banda, lo cual se hizo evidente cuando Kiss tocó uno de sus temas más conocidos (hasta yo que no soy seguidor de la banda lo había escuchado y sabía como iba la canción) y la gente no siguió, ni siquiera un pequeño coro siguiendo la letra, lo cual provocó que los de Kiss cortaran la canción cuando apenas estaban en el intro (me pareció algo maleducado, debieron tragarse eso y continuar con la canción)… por todo ello pienso que si Kiss vuelve a venir no convocan ni a la mitad de la gente que fue ayer..

    en fin, mis disculpas a los seguidores de Kiss que se pueden sentir ofendidos, es lo que percibí ayer, igual quiero saber su percepción sobre cómo vivieron el concierto y que opinan del feeling de la banda con el público ayer, puede que esté siendo poco objetivo, de todas maneras es importante para la escena que sigan viniendo todo tipo de bandas reconocidas (unas por su música, otras un poco por su música y más por otras razones), espero que para Oasis vaya más gente que ayer, de repente el concierto no tendrá la misma energía que el de Kiss y el de Iron Maiden, pero la música sí transmite mucho más al público (al igual que Maiden)..,
    Saludos,

    • Cornelius

      No te preocupes que no soy fan de KISS pero atorrantes malaleche como tú no
      necesitamos si vienen de nuevo,la ignorancia te aflora por todos tus poros.

      • Giancarlo

        Cornelius si no estás de acuerdo debate con argumentos, no seas palomilla de ventana profiriendo insultos en un foro…

    • Moogriento

      Broder, si no te gustaba KISS no ubieras ido simplemente… yo tampoco soy fan de la banda pero me vacile un monton (sin saber muchas de las canciones, lo admito) y creo que la mayoria de gente que fue la paso igual.

      Si no te gusta la musica de banda es de ilusos pensar que escucharlos en vivo va a cambiar eso… y de necios querer comparar a Oasis con KISS (comenzando desde que son diferente genero, diferente generación, diferentes tipos de letra con la que diferente tipo de personas se pueden sentir identifiacada)

    • ué verguenza! y que mala leche tu comentario, ayer toda la mancha con que fui, eramos cerca de 20 y en diferentes zonas coincidimos en señalar que fue el mejor concierto de la historia que ha habido en Lima y tú dices semejante roca.

    • juanita

      oye y tu que te crees para criticar la musica de kiss? nadie en el mundo del metal y el rock lanza una critica a kiss, es rock &roll puro, por si no sabes y me parece buenisimo que mucha gente fuera solo por sapo y sabes porq …porq el que menos salio siento un fan mas y presto a saber mas de su musica y asi transmitirse entre amgos,familiares,etc……asi aumentaran los fans del rock y del bueno……VIVA KISS!!!
      A y si viene AC/DC seguro te atreveras a decir derrepente q todo suena igual y coj….eses por el estilo, mediocre.

    • marco

      Oye … …, para tu informacion Paul juega con el publico, en la intro de BLACK DIAMOND por si no sabias el titulo de la cancion, y si quieres pruebas consiguete el Kiss Symphony ahi tambien hacen lo mismo con el publico australiano. Ademas se nota que no sabes nada de Hard Rock y solo fuiste al concierto por puro posero tomarte unas cuantas fotos y presumir a tus amistades pero en el fondo sabes que no conoces nada de su musica, para un proximo concierto de Hrad Rock o Heavy Metal mejor que date en tu casa escuchando cumbia o reggeaton y no jodas con tus comentarios …, … …

      *… este comentario fue editado.

    • ronaldyoung

      hahahahahahahaha, que lástima me da tu desconocimiento. Pero que cosas.

  • Julio César

    Santiago, sinceramente y con buena onda: asi como cachosamente pones q la gente aprende cada vez mas corillos, deberias de aprender nuevas maneras d criticar, ya suenan cliche tus criticas a la manera d vivir el concierto d la gente y el uso d sus camaras “algun dia se daran cuenta” suenas a predicador de iglesia de medio pelo; en fin.
    En realidad pienso q eres tu el q suena a critico d cine q solo esta conforme con peliculas de mitad de siglo pasado, pretender ser acido no t hace un cronista mas agudo.
    Fuera d leer con decepcion esta cronica, en Tribuna la gente no dejo d saltar, gritar, cantar, emocionarse, fue motivo de encuentro de amigos, padres con hijos, y toda la gente q disfruta de la buena musica y q ha esperado tanto tiempo para algo q hace 2 años parecia absolutamente irreal, tan solo x eso, esta pagina merecia una mejor cronica del MEJOR CONCIERTO Q HE VISTO EN MIS 26 AÑOS.

    Gracias Stanley por tus “jueguitos de coros” y tus movimientos “ridiculos”, gracias Simmons x tu despliegue “estupido” (?) gracias por los SOLOS y x el espectaculo GRANDIOSO que nos dieron la noche de ayer y x cierto q facil es CUMPLIR con la gente no? q bien se siente q t den realmente lo Q T OFRECIERON, si; va para ti Fernandez alias el ESTAFADOR, hasta ahora el hermanito d mi enamorada esta esperando ver a los Eddies q le conte estarian.

    • Julio César, eso de criticar por criticar no es lo mío. Si te pareció que lo hice con esa intención, lo lamento pero no fue así, detesto a la gente que critica por criticar. Acepto tu comentario, gustos son gustos y en esta crónica expuse los míos sabiendo que a algunos no les iba a parecer.

      Para eso está el blog. Para exponer puntos de vista y tal vez llegar a un punto en común.

      Saludos,

      • Cornelius

        Y continúan cada vez mas tus horrorosas intervenciones Silva,creo que de verdad hoy te has tomado un buen chuchuhuasi bien cargado para hacer una
        reseña desastrosa y encima tus respuestas cada vez mas desubicadas denotan que estas de bajada con una resaca espantosa,total de Soda Stereo no pasas.

        • YO

          miren como se vivio en zona kissarmy

          http://www.youtube.com/watch?v=mWi5cye0Cmk

        • Pepe

          Ojalá que si viene AC-DC el señor Silva no diga que el uniforme escolar que usa Angus Young es infantil ni que sus pasitos llevando la guitara son estúpidos.

          Ni que cuando venga Depeche Mode diga que los movimientos de David Gahan son ridículos, como los de Paul Stanley.

          Y espero que si viene U2 no critique los “jueguitos” de Bono con el público.

          Si lo hace es que no entiende la lógica del pop y el rock and roll.

      • Moogriento

        Estimado Silva, si vas a hacer una ‘critica’ (ya sea de un concierto, un disco y/o una canción) deberias ser imparcial y realizarlas segun tus gustos musicales… si se te es imposible hacer eso entonces evitar escribir reseñas.

      • Moogriento

        FE DE ERRATAS: Correccion de mi respuesta:

        “Estimado Silva, si vas a hacer una ‘critica’ (ya sea de un concierto, un disco y/o una canción) deberias ser imparcial y EVITAR realizarlas segun tus gustos musicales… si se te es imposible hacer eso entonces evitar escribir reseñas.”

      • Moogriento

        FE DE ERRATAS: Correccion de mi respuesta

        En lugar de ” ser imparcial y realizarlas segun tus gustos musicales” quise decir ” ser imparcial y EVITAR realizarlas segun tus gustos musicales”

        Saludos

        • QUICO

          !!!!!!!!!! Ya cállate, cállate, cállate,….que me deseperaaaaassss!!!!!!!!!!!!

      • Pepo

        De verdad que esta es la peor reseña que he leido en conciertosperu, estuviste al nivel del sonido de Leuzemia como para que lo entiendas. Y claro Kiss estuvo grandioso como suele estar.

  • PP

    Lo de KISS fue sin duda el concierto mas espectacular de la historia dado en Lima. Ellos demostraron porqué tienen tantos años en carrera y supieron meterse al público en el bolsillo ni bien empezó el espectáculo. Paul Stanley supo mover al público mientras Gene Simmons enfundado en su personaje no paraba de hacer “diabluras”. Tommy Thayer excelente músico y Eric Singer uno de los mejores bateros que haya estado en la banda. Imposible quedarse indiferente con semejante puesta de escena y rock de alto voltaje. Lástima (como suele pasar con la música de otros artistas) que muchos no conozcan buena parte de un repertorio clásico, pero eso es algo que mejorará a medida que el público peruano vaya conociendo mas música y de la buena (ni mencionar las radios…). Simplemente INOLVIDABLE.

  • melomano

    el dia de ayer vimos todos un show como muy pocos(o como nunca talvez)estuvo a la medida todo , a excepción por: leuzemia que no encajaba realmente ahi(a mi no me gusta,podran reventarla en culaquier otro sitio con sus chibolos , pero ayer 14 de abril no era su lugar ). la gente estuvo pilas , y bueno para ser sincero , no me sabia muchas letras de kiss8no soy fan) pero si me reconosco amante del rock .hasta ahora si se llenan conciertos es por la presencia de poseros , PERO de alguna manera a su curiosidad debemos fomentar y compartir la buena musica y cultura en general.derrepente para la proxima vezx que venga maiden ya no serán tantos curiosos los presentes sino que ya estaran con bases , es así gente…saludos

    y … larga vida al rock !!!

  • Edgar

    simplemente espectacular… facil no el concierto de mi vida (por q no me gusta kiss) pero si lejos el mejor concierto q he ido… que tal show… dificil que vuelva a verse algo asi en lima!

  • SONGO

    oye silva,,,,en el set list. la cancion forever…un clasico de la banda..pon que fue cantada una parte nomas….pues no la siguieron cantando ya que nadie se la sabia….una lastima…..solo la cantaron completa en colombia….

  • peruano

    el concierto estubo muy bueno kiss la revento fue un espectaculo colosal, pero lo que no me gusto fue el pesimo sonido que le pusieron a leusemia, no abian agudos, los solos de gitarra apenas y se sentian, la camara atrasada, parecia como si hubieran querido que salga mal…esta bien ke vengan bandas muy grandes y que apoyemos los conciertos pero tambien tratemos con dignidad nuestras bandas locales, sea o no de tu preferencia….

  • Sergio

    coqui, you wanted the best?? you got the best!!! mira los videos y aprende…………!!!

    • Cherres

      jajajaj ahora coqui con que otra saldrá, la anterior fue que a gene simmons no le importaban sus fans, lo que hace hablar la piconería no?
      Igual Menacho se lució con este concierto.
      Ya ven que Menacho sí Cumple!! 😀

  • Cesar

    Tremendo concierto… Y tremendo ambiente en las afueras del estadio. Chévere ver la cantidad de gente pintándose la cara, comprando gorros, polos, etc. Lástima que la mayoría hayan sido turistas y sólo se conocían dos o tres canciones.

    Pese a ello, mis respetos por Kiss. Hacer que 40,000 personas que sólo han escuchado tres canciones suyas hayan vibrado y hayan salido emocionadas del concierto, no lo hace cualquiera, por más pirotecnia que tengan. Por supuesto que el show visual es importante. El niño que fue ayer a ver a Kiss mañana escuchará sus discos y luego empezará a interesarse por más y mejor música. El chibolo que fue ayer a Kiss no será un fan más de los Jonas Brothers.

    no sé si se habrá vendido todo, pero la reventa estaba carísima. Vi personas pagando 150 soles por entrar a tribuna y 500 soles por la zona Destroyer… Yo entré a Maiden pagando la mitad del valor de la entrada.

  • skydiverPERU

    Kiss dio anoche el mejor concierto que se haya realizado jamas en Peru desde que existimos como pais.. aunque suene exagerado…
    Si el editor de esta cronica dijo… sorprendente….. a mi manera de ver… yo diria ademas de espectacular…. pues… INCOMPARABLE…

    Fui al de Maiden y francamente….. LOS PASARON DE LARGO.. en todo…. esa es la impresion q me dejo.

    El cierre con los fuegos artificiales… tampoco lo hace ninguna banda del mundo…. solo Kiss y eso me parecio.. un regalo en agradecimiento a su publico…. en esos fuegos artificiales… hay buen billete gastado…. bien por la organizacion…. me parece q Menacho sabe hacer bien las cosas… y espero pueda traer mas bandas… de gran calibre.

    Kiss fue Kiss…. anoche… LO MAXIMO…

  • GINO RIVADENEYRA

    Decir que ha sido
    el dia mas feliz de mi vida
    es poco…
    ayer 14/04/2009
    retrocedi en el tiempo
    regrese a mis 6 años
    (ke fue la edad ke escuche x primera vez a KISS)
    a la emocion de un niño
    cuando le regalan lo ke mas desea…

    Ayer hasta he lagrimeado
    de emocion…
    KISS para mi no es solo una banda
    su musica y sus personajes hicieron mi niñez
    y adolescencia mas feliz
    ke cualkier otra cosa…

    Lo vivido ayer en el nacional
    no tiene palabras ni descripcion alguna
    simplemente ha sido
    EL MEJOR SHOW DEL MUNDO…
    realmente no creo ke haya un show
    mejor ke este…
    fue completo
    fue genial
    fue increible
    fue espectacular…

    Lo unico ke me keda
    es agradecerle a Dios
    por permitirme vivir ese momento…
    agradecerle a la vida
    por ser parte de algo tan grande…
    agradecerle al Rock N Roll
    por ser la musica ke lleno mi alma
    y mi corazon…
    agradecerle a mis padres
    por haber hecho ke escuche esta musica
    desde niño…
    agradecerle al club KISS CARNIVAL
    (al cual pertenezco)
    por saber ke no soy el unico loco
    capaz de hacer de todo por su banda favorita…

    Ayer ha sido un dia ke nunca voy a olvidar…
    todo lo bueno y lo malo
    que me haya podido pasar
    todo lo ke me merecia o no
    se redujo a nada…
    ayer me he sentido como si me ganara
    la mas grande loteria del mundo…
    ayer he sentido como si tocara el cielo
    con las manos…
    ayer he vivido lo ke solo veia en sueños…
    ayer por dos horas
    estuve en el paraiso del rock
    acompañado de los DIOSES…

    Y como cita una cancion de ellos
    DIOS NOS DIO EL ROCK N ROLL
    DIOS TE DIO EL ROCK N ROLL
    LO PUSO EN EL ALMA DE CADA UNO…

    GRACIAS PAUL STANLEY
    GRACIAS GENE SIMMONS
    GRACIAS ERIC SINGER
    GRACIAS TOMMY THAYER
    por haber hecho realidad mi sueño…
    por haber venido a mi pais…
    por demostrar ke el rock n roll esta mas vivo ke nunca…
    por darme la oportunidad de conocerlos…
    por saber ke todos estos años no han sido en vano…
    por haberme acompañado con su musica
    en los buenos y malos momentos de mi vida…

    para terminar solo puedo decir un contundente

    GRACIAS DIOS MIO…GRACIAS KISS!!!

    • Chinese

      Esteeeee… No es por desmerecer tu comentario, pero quisiera hacer una acotación.
      La letra y música de “God Gave Rock And Roll To You” es de Russ Ballard de Argent, del disco In Deep (1973).

  • atere

    no hable el español muy bien PERO ENTIENDO TUS SENTIMIENTOS Y MI CORAZON ES SUYO!! jaja la cagada, vuelvan carajo!!

    • Patricia

      Se me cayó una lagrimita cuando escuché eso. PTM no pude ir. 🙁

  • FAC

    La verdad fue un conciertazo de la rpm
    no me gusta mucho Kiss son muy pop para mi jeje (pero a mi Esposa le encanta y por ella fui) la verdad fue mucho mejor que el de Maiden (ojo hablando de show, no musicalmente)

    para Maiden estuve en the trooper y no senti tan buen sonido, para el de Kiss estuve en destroyer y el sonido estuvo brutal retumbaba en todo el cuerpo.

    y pues el show es lo maximo hacen muy buena fe a su lema “u wanted the best u got the best”.

    Alguien que haya notado lo mismo del sonido? o que adelante no se haya escuchado tan bien?

    amigos mios que estuvieron en 2 minutes en Maiden me dijeron que alli sonaba brutal.

    bueno y lo mejor de estar al medio en Kiss es que Paul vino al escenario del medio estuve a un par de metros
    realmente brutal

    ahora a esperar a ACDC y Metallica!!

    • carlos

      eso carajo!!! acdc y metallica!!! solo espero que la gente no este tan clavada en sus lugares como en el concierto de kiss en maiden al menos saltaban mas y se volvian locos.

  • Mario

    No critiquen a la gente que fue solo para escuchar hits porque si solo irian los verdaderos fans no se venderían tantas entradas. Es mejor que vaya cualquier persona que solo quiere disfrutar de un espectáculo musical; es mejor que se llene el estadio, pues aún así no se llegaron a vender todas las entradas, aunque quedaron muy pocas.
    Me parece muy bueno y me enorgullece que el espectáculo en Lima (tecnicamente) haya salido mejor que en Buenos Aires, donde Genne Simmons tuvo serios problemas para volar y no hubo pirotecnia en el comienzo del show, que es esencial para un primer impacto. Un video donde Simmons no puede volar, hasta resulta gracioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=yHLlXmX4Hc4

  • no tan anonimo

    ati te que te dan entradas de Cortesia y vas ala primera zona , siempre criticas la frialdad del publico , si lo vivieras desde otra zona apreciarias que el grueso del publico si vive el concierto sepan las Canciones o no !!

    ya deja tus lugares comunes , publico con compeljo de periodista , publico frio ETC\\
    Aburres con eso
    estuve en Destroyer y la gente bailaba se vio un hueco en destroyer
    250 soles , despues de toddo este anho

    > Roger hodgson , peter gabriel , Iron maiden <

    puede haberlo sentido el bolsillo .

    pero es innegable que EL PUBLICO DE LIMA RESPONDE

    EN kiss la norte y love gun , fueron una fiesta total ojo
    ni en Maiden a estadio lleno , estuvo la popular llena arabiar como ayer ..

    En conclusion MAIDEN ESTADIO LLENO CANCHA se lleno como nunca antes
    y ayer tribunas y love gun vivieron y Gritaron el concierto
    y se escucho en general el entusiamo de la gente .

    de la Cronica me quedo con las apreciaciones tecnicas ,
    el sonido estuvo ala altura , y el espectaculo en General fue todo lo Ofrecido

    EL PUBLICO YA APRENDIO / Quizas lo verias desde alguna otra zona

    POR ULTIMA VEZ EVITA LOS LUGARES COmUNES AL HABLAR DEL PUBLICO ,
    aburres y faltas en muchos casos ala verdad .

    SALUDOS

  • Cherres

    La verdad es que da vergüenza saber que el público solo fue para un par de hits. ¿Es que nadie conocía Black Diamond?! Por donde estaba era el único que cantaba, saltaba, gritaba y demás etceteras. De ahí todos con sus cámaras pensando que el concierto se ve mejor a través de una pantalla. Luego del solo de Eric el Gatito que Canta en la bateria parecía que iban a despertar un poco, pero luego todos apagados denuevo.
    La verdad que daba ganas de llorar cuando Paul Stanley casi nos regala la canción de toda la gira: Forever. Nadie pudo corearla! y ni hablar del huecazo que hubo en la zona Destroyer.
    Pero me voy con un detalle: seguro fue el Rock N Roll All Nite más coreado de su gira.
    Igual no podemos quitar meritos a KISS que vino a entregar de todo, allá los que desperdiciaron tremendamente este concierto.

    • ali

      a mi me paso lo mismo cuando cortaron forever porque nadie por donde estaba excepto yo se la sabia. por mas que grite y grite ya era muy tarde habian cambiado la cancion…

    • ronaldyoung

      A mi también me pasó los mismo, canté Forever, y la gente que estaba cerca de mí no sabia pero nada. Me dió mucha bronca, había harto posero, todavía pintados. Solo cantaban RNRAN, y i was made ( canción que Paul dijo q es lo más facil que compuso en su vida, y que haria pop luego de eso, nunca más).

      Porsiacaso la primera hora del concierto fue un tributo al Alive I, tocando joya, tras joya, para los ignorantes. Temazos como Strutterr, Got to Choose, Watchin You, Cold Gin, 100000 years, Hotter than Hell; cualquiera de ellos destruyen de lejos cualquier canción actual. Lo que es que si es la primera vez que las escuchas y encima en un concierto, logicamente estabas perdidaso.

  • Loco Pro

    Aprende, Coqui.

  • Luis_rocker74

    ami parecer paso lo mismo con REM gente mucha gente que solo fue por un par de canciones… pero bueno asi es la cosa igual los necesitamos quieramos o no…ojala esta gente aprenda qu antes de un concierto al menos busquen algo de info por la web y escuchen algunas canciones previas al concierto… ni modo… ni hablar de las camaritas pucha la verdad enfria el ambiente…

    para mi gusto el concierto muy bueno y el espectaculo al 100% pero me quedo con IRON MAIDEN que claro fue tocado para 100% fanaticos… me imagino que tambien para AC/DC habra mas fanaticos que sapos (que insisto igual los necesitamos)..

    una cosa más …esto demostro al tal coqui que su ineptitud es su lema y estandarte…

    salu2

    • FAC

      eso si loko
      kiss fue un show mas que concierto, pero igual estuvo de la pm el show
      maiden fue solo para fanaticos, aunke vuelvo a repetir en the trooper no senti el sonido tan nitido y retumbante

      pero no se olviden tampoco de megadeth
      fue donde mas escuche cantar todas las canciones que tocaron

  • antonio

    bueno ayer fue una fiesta en el nacional eso no hay q dudarlo no soy fan de kiss y de ellos solo conosco algunas canciones digamos las mas clasicas y sera por eso q la primera parte del show me la pase abostesando ya con la clasica Rock And Roll All Nigh me desperte y de ahi para adelante cambio todo muchos como yo piensan que el 70 % del show es la piroctenia creo q sin esto esta banda no es nada y el frotman del grupo es verdaderamente un payaso hasta tal punto que me aburria con sus interminables oooo , ooooo tipico recurso para levantar a las masas y bueno no falto la promesas de que regresarian al peru cuantos grupos lo han dicho y cuantos lo han cumplido no cuento ni dos en fin.hasta ahora me quedo con el show de maiden mas gente mas pilas se cantaban todas las canciones etc etc.
    creo yo que si latinoamerica tiene a mana u.s.a tiene a kiss

    • antonio, totalmente de acuerdo con tu comentario. Kiss explotó al máximo todas esas mañoserías para envolver al público, pero hay que reconocer que lo saben hacer MUY bien y este fue un gran espectáculo.

      Saludos,

      • antonio

        fue sin dudarlo el mejor show que he visto en lima los kiss saben como mover alas masas para mi el rankin de mejores conciertos seria asi:

        kiss
        soda stereo
        roger waters
        iron maiden
        hot festival

        no pongo cadilaccs por que no fui pero me contaron que ese show fue un tono de principio a fin

        • Cornelius

          PoR PÚBLICO sODA sTEREO DE LEJOS PERO POR CALIDAD DURAN DURAN LOS DESTROZA sobre Cadillacs hiciste bien en no ir:pura mongada barata.

        • Raffo

          Antonio,

          Soda Stereo arrasó en número de gente que asistió al show. Estuve en Soda Stereo y fue lleno total, no había espacio alguno. Estuve en Kiss y muy buen show.. y por lo que fuera, defensa civil o lo q sea, habían varias zonas con un montón de espacios vacíos. Oriente alta estaba vacía por inhabilitación, en la cancha kiss army y destroyer habían varios espacios vacíos.

          Saludos a la gente de love gun y tribuna (lleno total)

          saludos

      • Cornelius

        La verdad que cada una de tus intervenciones en esta horrorosa reseña es mas penosa
        que la siguiente,tienes razón:mejor te hubieses quedado en clases,ahí la hacías mejor.

      • Chinese

        KISS son los padres del Marketing Musical, iniciado por Alice Cooper, Arthur Brown, Peter Gabriel… Pero perfeccionado por KISS!!! Se conectan con el público, se acercan a él, crean contriversia con sus bailes, parafernalia extrema, fuegos artificiales…. Es su especialidad.

    • Cornelius

      De hecho a mí no me gustaron muchas de las canciones de la primera parte pero de ahí a menospreciar la banda tanto hay mucho trecho,encima compararlos con grupitos
      como Maná,cada pobre tarado que escribe cada cosa

      • Enzo

        “…cada pobre tarado que escribe cada cosa”.

        Tienes razón, basta leer tus comentarios para darse cuenta.

        • Chipie

          El concierto de Peter Gabriel es el mejor del año hasta ahora

    • SkydivePeru

      Te pasaste la primera parte abostesando??’ SI Q ERES UN TIPO RARO.

    • Papanatas1

      Claro, como no vas a bostezar si no tienes ni idea de lo que es KISS (y tampoco sobre música), quieres desasnarte un poco? (Y para ti también Santiago, a ver si algo aprendes)
      Investiga y deja de hablar sandeces. Qué es Kiss sin pirotecnia? pues es un maravilloso unplugged.

      http://www.youtube.com/watch?v=jJ-wWKRUYuY
      http://www.youtube.com/watch?v=avnyfeEUPQE
      http://www.youtube.com/watch?v=5QMKrZroi2g
      http://www.youtube.com/watch?v=F3BjpnAyqh0
      http://www.youtube.com/watch?v=atsnp3ZMRSc

    • juanita

      perdon que es mana? gente mesquina y mediocre como tu no debe existir.

      • ali

        que es mana? son esos mexicanos imbeciles que fueron a chile a gritar que el pisco es chileno y luego tuvieron la pechuga de venir aca y decir que no sabian nada…..

    • ronaldyoung

      Eso KISS siempre hizo eso que mencionas. Si tuvieras más conocimiento, mejor no hubieras ido.

  • Cornelius

    Para ti Silva es obvio que prefieres plástico chileno o argentino como Soda Stereo que
    nada pinta en el mundo civilizado del gran rock,por eso minimizas a KISS,que ha vuelto su parafernalia SU MAYOR CRUZ,la verdad tu nota es bastante despectiva denota bastante deconocimiento de esta gran banda que ha sido influencia de muchas
    otras de rock duro en el mundo,para lo que has escrito mejor no hubieras hecho nada.

    • Cornelius, siempre afirmando cosas sin una base clara. ¿En qué te puedes basar para decir que prefiero lo plástico chileno y argentino? ¿Leíste mi crónica de Soda Stereo? (puedes encontrarla en el archivo del blog).

      Después, ¿me puedes nombrar puntuablemente qué bandas ha influenciado Kiss MUSICALEMENTE? Si vas a responder, hazlo con ideas y no con adjetivos como sueles hacerlo la mayoría de veces.

      Saludos,

      • Cornelius

        Motley Crue,Def Leppard,Slipknot,Pantera,Guns n Roses,Quiet Riot,AC/DC(hasta fueron
        teloneros de KISS),King Diamond,Poison,Van Halen hasta Metallica(escucha la canción
        “War Machine” en lugar de esperar la disco “I was made for loving you” para que veas si
        el sonido no es muy parecido)y otras HASTA BLACK METAL por el maquillaje¿y como te
        quedó el ojo frente a eso?porque Soda Stereo no es sino una versión SENIOR de los
        Jonas Brothers:puro plástico argentino disfrazado de rock para engatuzar a los latinos
        que nada conocen de música,por eso haces tanta nota de argentinos mediocres:allí me
        doy cuenta de lo que te gusta y hasta al ñoba los sigues como a Calamaro y ojo no te
        estoy “adjetivando” solo te estoy aclarando,está usted servido.

        • Cornelius, por ser bandas de rock no significa que hayan sido influenciadas por Kiss. Mejor pon una lista de todas las bandas de rock y listo. Que Ac/Dc haya teloneado a Kiss no tiene nada que ver. Con ese razonamiento Leusemia también es influenciada por Kiss.

          Finalmente, si hago notas de bandas argentinas o chilenas es porque son las que llegan a Perú. Abre un poco los ojos y date cuenta, no critiques por el simple hecho de criticar. ¿O quieres que me invente notas de tus ídolos?

          Saludos,

        • SLIPKNOT INFLUENCIADOS POR KISS????????????????…………..de que hablas oe mostro!!!!……. por donde están influenciados?????…. ellos solamente nombraron en una entrevista que a la mayoría de la banda (siendo estos señores 9 personas), que escucchaban Kiss en su juventud… pero en su música donde está la influencia????…si lo dices por las máscaras, estás hasta las webas, porque lo de las máscaras es en son de burla para esos weones que solo tocan para ser conocidos por sus cacharros y a parte para la gente que sataniza a los que escuchan metal.

        • juanita

          te apoyo totalmente, este ignorante cree q la influencia es copiar, no pues, y por si acaso AC/DC ha dicho ser fan de KISS y q son una banda basica para cualquiera que esta metido enelambiente del rock y lasbandas q mencionas si son influenciadas por Kiss, si no locrees entra a sus paginas o a wikipedia y asi te informas mas silva.

        • Pisco Sunrice

          de todas las bandas antes mencionadas no veo mucha influencia de kiss, kiss nunca invento nada, ni siquiera el sello comercial del espectaculo; los primeros fueron los stones. lo unico que hicieron es dejarse llevar por las tendencias. metallica (Black sabbath), pantera, slipknot, def leppard, Guns n’ roses (glam 80’s), AC/DC influenciada por Kiss??? en que planeta pasa eso???. bajo esa logica Travis fue inluenciada por R.E.M; es una pachotada. en mi caso comparto la opinion del blogger; sino fuera por los disfrases ni la yunza andante este grupo quedaria en el olvido o a lo mucho como los creadores de algunos exitos comerciales. es mi opinion.

        • ces77pe

          Pues yo si apoyo el comentario culto y pensado de Cornelius con este link: http://www.facebook.com/topic.php?topic=8392&post=34655&uid=32557212896#post34655. Son los primeros que reclaman fundamentos para comentar y sólo escriben por ventilar sus propias opiniones. Revísenlo y verán cómo les callamos la boca.

      • Cesar

        Kiss no será una banda de vanguardia pero eso no los hace malos músicos… Te vas a los extremos. Evidentemente Kiss no es Led Zeppelin. Pero el 99.9% de las bandas no están a la altura de Zeppelin. No ser el mejor no es necesariamente ser malo.

        Y no ser una gran influencia tampoco es garantía de ser una gran banda. The Doors no influenció a muchos, pero su música es excelente, precisamente por ser única e inimitable. AC-DC tampoco generó mayor influencia (las bandas que hacen cosas similares en realidad beben de las mismas influencias) pero es un grupazo y en lo suyo no hay nadie que los supere. Oasis no sólo no ha generado influencias sino que no son nada originales, pero sus tres primeros discos son alucinantes y son un tremenda banda en vivo. No hay que generalizar entonces. El que dice que Kiss no hace buena música es simplemente porque no ha escuchado sus discos o porque se fija más en el espectáculo (que es una opción válida también).

        Y, más allá de lo que dije antes, Kiss SÍ ha sido influencia para muchas bandas, desde Van Halen hasta Pantera (Dimebag, su guitarrista fue enterrado en el ataúd oficial de Simmons y cía. ja). Y muchas otras bandas de hard rock los citan. Evidentemente no han inventado nada pero su estilo es único y reconocible. Y más allá de la técnica instrumental, Kiss fue la primera banda importante en introducir claramente la temática del goce sexual y la diversión como principal motivo en sus canciones. Y eso fue influencia para todo el mundo.

      • Pepo

        A todo esto te fuiste por la tangente y no respondiste por que habias escrito un articulo con perfil de ningunear a los kiss? sera por la misma razon que defiendes los post que ponen su sitio a tu amigo koki fernandez?

      • ronaldyoung

        KISS es una de las bandas más influyentes de la historia del rock. E influyo también a muchas bandas MUSICALMETE : Van Halen , Anthrax , Pantera, Lenny Kravitz, Stevei Wonders (tocó un cover alguna vez), Skid Row, Helloween, Extreme, Lordi, Metallica (chúpate esa, alguna vez tocaron Detroit Rock city en un concierto de ellos) y varios más que no recuerdo ahora.

        Y es que musicalemente son buenos, tu opinón es meramente subjetiva. O acaso la época sin maquillaje 83 – 96 no eran una banda exitosa. O el fabuloso unplugged era con pirotecnia o maquillaje. O el 94 sin maquillaje, hicieron 4 llenos en Argentina ( lamentable el primer concierto murieron 2 fans, cuando querian ganar sitios).

        Para mi KISS musicalmente es muy bueno, tiene desde joyas rockeras como todas del Alive 1, metal como el Creatures, baladas rock (como Forever, Shandi, Beth, I Stole ur love), album conceptual como The Elder, grunge como Carnival of Souls, hard rockero como Revenge.

        Demás está decir que Paul es una de las mejores voces, showman, compositores del rock. Gene showman, compositor, gran bajista. Eric Singer (uno de los mejores bateristas actuales del mundo. Tocando en Black Sabath, Alice Cooper, proyecto Anastacia, y ahora KISS). Tommy Thayer gran músico guitarrista.

  • Ngustavo

    Como tú mismo dices “cada uno tiene su manera de vivir el concierto”. La gente disfruta sanamente como mejor le parezca pues para eso paga su plata y si eso significa filmar es porque para el público peruano tan importante como estar allí presente es también llevarse imágenes.

    Esa pregunta de “¿Cuándo se darán cuenta que el concierto se vive en el momento y no al día siguiente frente a una pantalla?” es tu impresión personal. La gente no va a cambiar su conducta sólo porque no te gusta.

    Otra cosa, ¿podrían averiguar qué pasa con las zonas inhabilitadas?

    Por décadas en el estadio nunca hubo tal cosa de zonas no habilitadas y eso que se ha llenado miles de veces por partidos de fútbol. ¿y ahora que hay conciertos las cierran?

    • Ngustavo, sé que cada uno vive el concierto como quiere pero realmente les aconsejo que no se la pasen filmando todo el concierto. Me parece bien filmar una o dos canciones para el recuerdo pero no cada segundo.

      Por el lado de las tribunas, lo mismo ocurrió en el concierto de Iron Maiden. Si no me equivoco, es por decisión de Defensa Civil.

      Saludos,

      • Ruben

        Cierto. Cuando empezo Iron Maiden, todo el mundo levanto los brazos, pero para alzar sus malditas camaras, obstaculizando la vision a quienes queríamos mirar el concierto. El hecho que uno pague no significa que le impida a los demas mirar el concierto, cosa que sucede cuando la gente esta todo el tiempo queriendo llevarse dos horas de ‘imagenes”. No es un asunto de que si a la gente le guste o no, sino que se de cuenta que el derecho de uno acaba donde empieza el de los demás.

        • Chipie

          Un consejo para toda la gente que filma y toma fotos…
          Cuando fui el año pasado a ver a Miguel Bosé, estuve en la fila 2, pagué mas de 500 lucas , mas adelante no podía estar!!! me moría por verlo hace años y me la pasé tomando fotos y filmando…
          Cuando terminó el concierto sentí no no había asistido, que no había vivido nada porque todo lo ví por la pequeña pantalla de mi cámara, que te pase eso es HORRIBLE!!
          La idea es disfrutar el momento al máaaaximoooo!! y grabar una o dos canciones y tomar algunas buenas fotos nada mas….

          Cuando les pase se darán cuenta, eso irá cambiando mientras vayamos creciendo en cultura conciertera y para las mujeres… a un concierto NO se va en tacos (el día de Kiss vi a varias arregladas como para irse a Aura o para estar en una ‘juerguita’) uno va a vivir un concierto NO a gilear…

  • mariano

    lo maximo el concierto, Kiss lo mejor del mundo… pero por favor, nunca mas pongan a Leuzemia a telonear NADA… q verguenza por dios!!!, saben q les van a poner mal sonido y se mandan con sus dizque temas “progresivos” q nadie cantó… pudieron tocar sed de sed, gatos de bronce, canto por ti, oiran tu voz oiran nuestra voz o yo pienso en ti como pa empilar a la gente y se metieron temas sosos y aburridos.

    • Me dió la impresión que salieron por compromiso, y a parte que les quedó muy grande ….. nunca ví a Daniel F tan chupao….

      Saludos.

  • UNIVE

    Díganme porfavor después de que canción o en que canción menciona los nombres de los paises donde tocaron y que lima es el N1 , o alguien tiene algún video porfa

  • Arturo Cobain

    si increible concierto no pense q se ibana tocar God Gave Rock N’ Roll To You
    casi me cago de la emocion jajaja es no sabia el set list fue para mi una sorpresa siempre lo eh dicho a mi el mejor album de kiss es el crazy nigths y lo deamas cuando dejaron esa faceta del maquillaje y taban en una opnda glam aunke muchos me den con palo otros me daran la razon kiss es mejor sin su maquillaje pero en fin son glamorosos son estrelas de rock gran concierto buena voz la del tio menacho q si cumplio ojala q para Oasis el tal cocqui se ponga las pilas.

    no me gusto lo de la gente q no apoyaba a la banda en pleno show se dedicaban a filmar una flaka q taba a mi lado recuerdo q me decia no saltes no me dejas filmar bien yo casi le mando a la mierda hatsa cuando x otro lado estaria bien no permitir el ingreso de camaras xq ais joden el conciert peor bueno cada uno hace con su plata lo q sea sera su forma de vivir un conciert .

    Ojala y kiss vuelvan en un futuro como lo prometio maiden yo los vi bien parados a pesar de los años q ya llevan tocando seran bien recibidos cuando regresen .

    Graciasx lo de ayer carajo grande k.i.s.s. jajaja.

    • skydiverPERU

      No toco God Gave rock n roll to you… solo la tarareo Paul Stanley… hubiera sido excelente si la tocaban.

  • RICARDO

    Se cortó lo anterior, como les decía…El concierto ESPECTACULAR,
    el público, como siempre frío en algunas zona, especialmeneten Kiss Army. ésto ya se convirtió en un paradigma y es perder el tiempo hablando de ésto..
    Mis respetos y mi saludo fraterno para los asistentes a la zona LOVE GUN, los felicito realmente y se notó que vivieron cada momento como si fuese el último..
    Asistencia: un poco mas de 33000 personas, se notó un huecazo en la zona Destroyer cerca a la zona Love Gun, las tribunas al igual que en Maiden lucieron vacias en la parte superior y de seguro que se va a repetir con Oasis

  • ariana

    Me contaron que estuvo genial!!

    Espero que el de xandria sea igual 😀

    • Zephyrous

      no joooooooooooooooodas!! viene xandria???? en donde has leido eso cual es tu fuente!! dilo noooow or die!!

  • mbv

    Realmente no se necesita ser fanático de Kiss sino simplemente gustarte el real rock and roll para haber disfrutado del concierto de Kiss. Espectacular musicalmente, sorprendió el guitarrista, muy bueno, y en general el grupo aplastante. Además, la producción ni hablar: excelente. Coincido con el cronista en que musicalmente no hayan llegado tal vez al nivel que exhibió un Iron Maiden, pero en líneas generales el de Kiss un conciertazo. Gracias al promotor. Como sugerencia, tener más cuidado con seleccionar al grupo telonero; M.A.S.A.C.R.E estuvo impecable cuando abrió para Iron Maiden, pero a Leusemia ayer le quedó grande el encargo, una porquería total, en lugar de despertar al público lo adormitó. La gente despertó con el intro de The Who y explotó obviamente con Kiss.

  • Renato

    ¿Coqui te gusto la pirotecnia?

  • RICARDO

    Lo del público ya es usual, cambiar ya se convirtió en un paradigma especialmente los q..pero como dije en otro bloq, mis repetos para los de la zona LOVE GUN ..si algun forista estuvo en esa zona pues vaya mi reconocimineto y la verdad que sí vivieron cada momento y se notaba desde la zona en donde estuve (Oriente Baja)…espectacular el lleno de la Zona Norte

    • Mauricio

      por supuesto q si! en cada cancion, por lo menos yo q soy un fanatico a muerte, saltaba como loco! me sabia la letra de todas las canciones ( no como unos cuantos q solo sabian el coro d rock n roll all nite y I was made….) y nada la gente de la zona love gun fueron muy pilas!! hasta mi viejo q ya no esta para eso comenzo a saltar como un demente, pero q se puede hacer, eso es rock! xDD!)

      PD: lo unco malo fue q no habrieran esa reja, esta algo vacion destroyer….csm!

      • SANTIAGO

        Cuando comenzó a volar Paul Stanley me imaginé que a alguien se le hubiese prendido el foco para abrir la reja para que los de la zona LOVE GUN pasen a Destroyer y Paul no se gane con el descampado que había…ta ke esa imagen con la gente corriendo hacia el torreón hubiese dado la vuelta al mundo……

        • Pero si pasaba eso la gente se malacostumbraría loko……dirian que comprar atrás es mejor porque si no hay gente al medio los dejarían pasar como las webas…….lo mismo decían de los revendedores….que cuando el concierto comenzaba sejaban las entradas mas baratas….pero con Kiss las vendían al triple de su precio normal.

          Saludos.

    • Juan Carlos

      Yo fui a Love Gun con mi viejo, y vaya que fue una fiesta total; gracias por tu reconocimiento. La gente no paraba de gritar, cantar y saltar. Me pareció realmente increíble el sólo de Singer en 100000 years, ni que decir del de Thayer después de She. El sólo de Simmons, su escupidera de sangre y fuego, realmente impresionante, al igual que la volada de Stanley. Un show maravilloso, espectacular, extraodinario, que nunca será olvidado por ninguno de los presentes en el estadio. Saludos

    • nachotz

      La gente la vivió a su modo, no todos eran expertos en KISSología para saberse todas las canciones, muchos fueron de sapos y terminaron convertidos al KISStianismo. Yo estuve en Psycho Circus y ahí fue una fiesta; y desde ahí pude apreciar también una fiesta en toda la cancha y sobre todo en Love Gun y Tribuna Norte.
      A diferencia de Maiden, esta vez fueron las tribunas las que se llenaron (incluso mucha gente quedó afuera) y esto no es razón para desmerecer el concierto.
      No es para nada objetiva tu crónica, Santiago. No pretendo que digas que todo fue 1000 puntos ni que fue el mejor concierto de tu vida, pero tampoco me parece adecuado poner un sesgo tan notorio en tu crónica. O fueron órdenes de Coqui?
      Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()