oasis-en-lima2El sueño llegó a su fin. El grupo que hizo historia en los 90´s y fue la banda sonora de la vida de muchos pisó la capital peruana y logró que un sueño se vuelva realidad. La noche de ayer, 30 de abril, quedará grabada de por vida en las más de 40 mil personas que hicimos lucir el Estadio Nacional de Lima totalmente lleno después de bastante tiempo. Eran las 7 de la noche y las ansias se apoderaban de mí, era la hora de enrumbarme al concierto. La historia del tráfico se repetía, pero eso no importaba, estaba a pocas horas de ver a aquellos personajes que a los 6 años me empezaron a romper el cerebro con canciones que poco a poco se quedaron grabadas en mi inconsciente.

8.00. El estadio ya mostraba que iba a ser una noche incomparable. Los nacionales de Turbopótamos salían en escena para empezar a rockear con su singular rockabilly. Elegantes para la ocasión fueron recibidos con un “¡Oasis, Oasis, Oasis…!”. Era de esperarse, gustarle a un estadio que ya lucía casi lleno seguramente no es tarea fácil. Sin embargo, poco a poco se podía notar como algunos cuerpos se empezaban a mover y la respuesta positiva del público se sentía cuando la mayoría se sumaba a los aplausos para seguirles el ritmo. Si hay algo que recalcar, esto fue el sonido y las luces que les dieron e hicieron sonar a los Turbos como nunca. Con un repertorio basado principalmente en sus últimas canciones, cerraron con No me meto y un cover a Sex Pistols, Anarchy in the UK. Finalmente, después de 30 minutos, se retiraron anunciando que faltaba poco para los grandes.

9.00. El sueño empezó. Fuckin’ in the Bushes y el público se volvía loco, la masa de gente se movía de una lado a otro y, según comentaron, se pudo ver chicas que no contuvieron la emoción y empezaron a salir desmayadas entre el público. La emoción era total. Seguía Rock ‘n’ Roll Star, todos saltando y cantando juntos “¡tonight, tonight I’m a rock ‘n’ roll star!”. Los gritos del público al terminar cada canción eran inevitables y los Gallagher empezaban con las miradas retadoras entre ellos, parecía una lucha de quien era el dueño de Oasis. No faltó mucho para que la arrogancia de Liam se notara y buscara que griten su nombre señalándose como diciendo “aquí, yo soy Oasis”.

El concierto continuó y así llegaron temas como The Shock of the Lightning, Cigarettes & Alcohol, The Meaning of Soul, y To be Where There’s Life. El calor del público era insoportable a pesar de la noche fría y los personajes con complejo de periodista que no dudaron en sacar sus cámaras durante todo el concierto. Waiting for the rapture continuaba hipnotizando a la gente introduciéndola en un sueño de nunca acabar.

Aunque la conocida actitud parca de los Gallagers ponía en riesgo un concierto monótono, esto no ocurrió en Lima. El público esta noche cautivó a estos hermanos conocidos por ser unas piedras que no reaccionan por nada. Así, en la noche de ayer, se pudieron escuchar palabras como “This is the best city in years”, frase que estoy seguro los Gallagers no sueltan así nomás. Noel con su guitarra anunciaba que venía Slide Away para seguir con Morning Glory, Ain’t Got Nothin’, The Importance of Being Idle, y I’m Outta Time. Poco a poco se iba preparando el ambiente perfecto para las canciones guardadas en el inconsciente de todos. El pedido para que toquen Live forever era incontenible; sin embargo, Liam tenía la respuesta precisa llena de soberbia: “You too”.

oasis-en-limaPero esta soberbia no era ningún impedimento para que la noche sea única. Liam se acercaba al micrófono y anunciaba Wonderwall. Uno de los acordes más conocidos de los 90´s estaba sonando en el Estadio Nacional de Lima lleno de miles de almas cantando y recordando aquel video en blanco y negro que marcó parte de nuestras vidas. Era imposible no recordarme sentado frente a MTV “cantando” esta canción a los 6 años. Ahora, 12 años después, los tenía frente a mí en vivo. Sin embargo, esto no había acabado. Los Gallagers querían terminar la primera parte con todos enloquecidos. Así fue como llegó Supersonic para introducir a todos en un mundo inexplicable. Simplemente increíble. La gente estaba enloquecida y Oasis se retiraba para volver y dar la estocada final.

Noel salía junto a su guitarra para rendir al público a sus pies. Se venía uno de los momentos más increíbles de la noche, Don’t Look Back In Anger. Un Estadio Nacional donde no entraba la emoción de todos. La gente cantando la canción desde el alma como si fuera la última de su vida. El concierto ya estaba llegando a su fin, faltaban las tres últimas canciones.

Falling Down, Champagne Supernova, y I Am The Walrus. Muchos estaban viviendo el momento de sus vidas, Liam bajaba del escenario para saludar a las primeras filas enloqueciendo a todos nuevamente después de haber lanzado su pandereta minutos previos. Sin duda un gesto muy especial sobre todo de una persona que no suele hacer eso en ningún lado. “You are the fucking number one. See you in 5” , decía Liam conmoviendo a todos ya que él no es de aquellos artistas que suelen dicir frases así en cada ciudad que va. Oasis terminaba su concierto, un concierto que quedará grabado en nuestra cabeza para siempre y que esperamos volver a ver en un futuro no muy lejano.

¿Faltaron canciones? De hecho que sí pero era de esperarse. El concierto de ayer igual estuvo genial. Así el sueño llegó a su fin y salí del concierto mientras en mi cabeza Oasis seguía haciendo de las suyas.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Set List

  1. Fuckin’ in the Bushes
  2. Rock ‘n’ Roll Star
  3. Lyla
  4. The Shock Of The Lightning
  5. Cigarettes & Alcohol
  6. The Meaning of Soul
  7. To Be Where There’s Life
  8. Waiting For The Rapture
  9. The Masterplan
  10. Songbird
  11. Slide Away
  12. Morning Glory
  13. Ain’t Got Nothin’
  14. The Importance of Being Idle
  15. I’m Outta Time
  16. Wonderwall
  17. Supersonic

————————————

  1. Don’t Look Back In Anger
  2. Falling Down
  3. Champagne Supernova
  4. I Am The Walrus (The Beatles cover)

Los dejamos con un video del concierto completo:

  • Andreinha86

    Adoro a oasis, siempre los amare, estuve en el concert y lo vivi (wonderwall)…como wenos representantes del britpop me parecen excelentes, esto no kiere decir q dejen de gustarme otros grupos como suede, en especial BLUR, si asi es BLUR…damon albarn, un capo, traiganlos(se de la rivalidad entre blur y oasis, pero q xu !!)
    BLUR PROXIMAMENTE ESTA REGRESANDO CON NUEVOS TEMAS, DEREPENTE Q SE ANIMAN A VENIR A LATINOAMERICA =)

    • Oasis1995

      Ya paso mas de un año…pero lo sigo recordando cmo si fuera ayer…tmr soy un estupido x no conocerlos ants dl concert. kreo q m kedare cn l resentimiento d no corear sus cnciones ese dia T.T
      Algo q si falto fue Acquiesce, kien es un verdadero fan sabe q lo q mas dbieron avr tokado hbieran sido sus lados B de los primeros 4 discos q son de la ptm.
      PD: live forever si la tokaron en corea si mal no recuerdo este año en seul. Tmb en julio dewl 2009 n sus ultimos cnciertos en LOndres (Wembley) tokaron whatever T.T esa cncion lo es TODO
      PD 2: Sigo pidiendo q algun dia regresen y token acquiesce.
      PD3: Le deseo una gran suerte a noel cn sus acusticos el toka DEMASIADO bien (TCT 2010)
      Saludos

  • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

    Gran concierto no cabe duda, estadio lleno ( el primer concierto de habla inglesa con estadio lleno en el país ) fue extraordinario; inolvidable el inicio, asi como para mi en lo personal me emocione con The Masterplan, Morning Glory ( la que mas cante, porque para mi es un gran tema ) emocionante e inolvidable Wonderwall, Supersonic, Dont look back in Anger, Champagne Supernova… (imborrable…),
    emotiva The importance of being idle; me sorprendio mucho cuando regalo Liam, dos panderetas, algo que nadie esperaba y cuando bajo del escenario sorprendio; porque como se sabe sus personalidades en vivo no reciben los mejores comentarios adecuados; en fin… bueno espero que la fiesta no acabe acá, ojala se concrete el sueño de muchos peruanos con la presencia de Metallica (que vengannn!!!!! ), AC/DC, a me olvidaba ya viene Depeche Mode… que gran año!!!!!!

  • PIERO

    hola a todos! llevo haciendo buen tiempo estos comentarios en todos los foros relacionados cn el concierto d oasis en lima, soi un fanatico d la buena musica y noc si alguien me podria ayudar cn algunos nombres d las canciones q pusieron antes del concierto, habia una en particular q no recuerdo bien creo q era d los beatles o rolling stones pero tenia la voz ronca muy parecida a la de lennon y en una parte del coro habian instrumentos d viento como saxo, me sentia poseido cn esa canciion, yo estuve en wonderwall ! 😀 bueno gracias si alguien sabe escribanme a mi correo se lo agradecere muchismo,,,,

  • Sandra

    Los vi en esta misma gira en Barcelona y no es por nada, pero el público limeño es lo máximo!!!!! Na q ver con la emoción que ASUMO hubo en mi Lima adorada!!!!
    Ahora veré a Morrissey en Paris … espero que la gente no sea tan monse como los españoles con OASIS!!! Incluso con The Killers la gente es monse …
    El público peruano es de lo mejor!!!!

  • he ido a todos los conciertos de maiden en adelante y si se habla de los “camarografos” es por que joden y no dejan q la gente q quiere bailar y saltar con las canciones…….. mejor dicho vivir el concierto lo hagamos y se molestan t miran mal y así no es pues , otra no saben las canciones o sea “enfrian” al concierto no se dieron cuenta con kiss? paul tarareó una cancion de led zepellin y la gentita se emocionó tanto q el pregunto quieren eso? y dijeron siiiiiiiii tarados que monses yo les digo no vayan si no saben de una banda la riegan de verdad poseros de fuck……. ah y otra cosa el concierto estuvo muy bueno aunque faltaron muchas wuenas canciones no comiencen a comparar con maiden o kiss,los (as ) q hacen eso son chibolos q no saben de quienes hablan ni conocen la trayectoria de estas mega bandas que trascienden en el tiempo yo digo !perdonalos xq no saben lo q escuchan!

  • he ido a todos los conciertos de maiden en adelante y si se habla de los “camarografos” es por que joden y no dejan q la gente q quiere bailar y saltar con las canciones…….. mejor dicho vivir el concierto lo hagamos y se molestan t miran mal y así no es pues otra no saben las canciones o sea enfrian al concierto no se dieron cuenta con kiss paul tarareó una cancion de led zepellin y la gentita se emocionó tanto q el pregunto quieren eso? y dijeron siiiiiiiii tarados que monses yo les digo no vayan si no saben de una banda la riegan de verdad poseros de fuck…….

  • jop

    He visto varios post anteriores diciendo verdaderas rocas!
    el estadio estaba semi-vacio?
    nacional capacidad: 45000
    menos la tribuna detras del escenario donde estubo oasis: -2000
    total de asistentes aprox: 42,500
    resultado: exito!!!
    Si es verdad que diran y esas 500 personas bueno eran en su gran mayoria invitados y revendedores que se quedaron por usureros con las entradas campagna supernova a 700 soles reventa!!! wonderwall 1000!!! ahi se justifica perfectamente las 500 butacas vacias nada mas!
    asi hubiera sido el dia de la madre el estadio se llenaba y reventaria! son argumentos falaces que porque fue el 30 se lleno!!!
    definitivamente oasis es oasis!!!
    como las 42,500 personas le gritaban al ego del rock que respondia humildemente:
    Publico: LIAM LIFE FOREVER!!!!!
    liam: you too!

    oasis es la banda britanica mas representativa de los 90! si no lo creen lean rolling stone!!!

  • jop

    El concierto estubo espectacular, no fue perfecto pero cumplio todas las espectativas, una cuestion con el post anterior: radiohead? divinidades del Rock??? son muy buena banda pero divinidades no lo creo, dudo mucho que esten a la altura de Elton John, the beatles, rolling stones, U2, Queen, entre otros maestros Y SI INCLUYO ACA A OASIS porque cada megabanda marco una decada y OASIS marco los 90 sino puedes ver a rolling stones de marzo del 2001(U.k EDITION) en el cual sale oasis como la banda europea que marco los 90! Y nada de divinisar a los RADIOHEAD!!! y colective soul bandas que respeto pero no los llevo al olimpo. debes de revisar algo de bibliografia musical no porque lo dice un blogcito! y menos porque lo argumentas tu, hay expertos discograficos que han calificado a oasis como una de las mejores bandas de los 90 y Rolling stones le dio la calificacion de la mejor banda de los 90!!!
    hay que leer no solamente ver el internet!

    saludos a todos los fans de oasis!

    • fue jenial el consierto hojala q regresen¿quiero saber su equipo

  • Albert

    Sobre el concierto yo me quedo con un trío de extractos:

    “…Así en 1994, Oasis edita su “Definitely Maybe” y al año siguiente el “(What?s de Story) Morning Glory” discos que en el año de su lanzamiento pasaron casi inadvertidos para la mayoría del público peruano, dado que, en aquellos años, las radios más populares sólo difundían música thecno, rock comercial de muy dudosa calidad como “Vilma Palma e Vampiros” y otros productos pre fabricados de los grandes sellos discográficos y ni qué decir de la TV en señal abierta (salvo el fenecido canal 33 en UHF). Inclusive en las radios de rock limeñas, cuyas miradas estaban enfocadas más al Norte de América que en el continente europeo, tanto Definitely… como What?s de Story… no tuvieron mayor repercusión, quedando relegados por otros trabajos de artistas con mayor éxito y promoción como “Collective Soul”, “Four Non Blondes”, “Soul Asyllum”, “Hottie and The Blowfish”, “Garbage” y sobre todo “Alannis Morrisette” y “Smashing Pumpkins” cuyos “Jagged Little Pill” y “Mellon Collie & The Infinite Sadness”, respectivamente, relegaron a Oasis a puestos menores y con la etiqueta de buena banda pero menos conocida. Es en 1996, donde al igual que en el resto del mundo, Oasis llega a su punto máximo de popularidad colocando temas del Whats… en lo más alto de los ránkings de aquel año e inclusive penetra en las radios más populares con una versión techno de “Wonderwall”, como no podía ser de otra manera…”

    “…Como sucedió el 30 de abril en el Perú, el concierto de Oasis fue my bueno, digno de una banda solvente en vivo, quedó claro que Oasis es Noel Gallagher y tres más (uno de ellos su hermano). Noel, indiscutible líder y genio del grupo, lleva sobre sus hombros el sonido de toda la banda y lo hace de una forma irreprochable, portentosa, demostrando en vivo el por qué Oasis es considerado el heredero de los grandes momentos que ha brindado el rock británico al mundo. Noel no es un frontman, no tiene por que serlo, es sobre todo un músico, cuya personalidad sonora impacta de una forma tan deliciosa y contundente que despierta la inevitable admiración dejando claro que es una gran banda de rock la que está en frente. Liam, en cambio, cumplió con lo suyo, con su clásica paradita y haciendo alguna monería para entusiasmar al respetable que extasiado se lo agradeció a rabiar, él tampoco es un frontman, aunque si debiera serlo, esa es quizá una de las razones por las que Oasis pese a ser una muy buena banda, y en vivo todavía mejor, no pertenecerá a ese olimpo de divinidades del rock como R.EM., U2, Iron Maiden, Radiohead y otros”

    “Mención aparte merece el público peruano que cautivado por la performance de la banda mostró algo de su entusiasmo a través del “pogeo” en un par de canciones, corearon a viva voz “Don?t Look Back In Anger” y “Wonderwall” demostrando la conexión entre la banda y el público, momentos mágicos y eternos, sin embargo, se siguen arrastrando algunos defectos que todavía impiden que el público sea de primera línea, a saber, las miles de cámaras que condenan a sus portadores a estar más pendientes de una pantallita de pocas pulgadas que del artista, no saber las letras de las canciones, lo cual impide que la voz más importante del concierto, la de la masa, estremezca el recinto y al artista; y sobre todo el poco movimiento de los espectadores que no entregan sus cuerpos al rock como quizá sí lo hacen con la tecnocumbia o el reggaeton, cosas que con el tiempo se pueden ir superando hasta llegar a ser la audiencia más caliente de Latinoamérica, sigamos intentando, vale la pena…”

    Tomados de http://elcantodelpajaroazul.blogspot.com/

    Buen post, saludos.

  • ernest

    alguien puede decirle a ese imbecil de NOEL que se deje de estupideces y que no siga haciendo comentarios sobre la separacion de OASIS ese tipo siempre ha sido un egoista de miercoles el quiere separar a oasis para sacar su maldito disco solista ….porque no lo saca ya asi pise tierra y asi se de cuenta que sin oasis no es nada todos los miembros de OASIS no quieren que haiga separacion pero NOEL dale con la misma estupidez siempre ya no se acuerda como llego a oasis y como lo bataron de inspira carpenters SI EL SE QUIERE LARGARA DE OASIS enonces que lo haga OASIS sobrevivira son noel o sin noel siempre y cuando LIAM Y LOS SUYOS QUIERAN CONTINUAR LARGA VIDA A OASIS

  • blackhat
  • Nunca es tarde:

    Rapido y simple, el concierto de Oasis me parecio muy bueno, los tipos si bien no se mueven en el escenario musicalmente interpretaron al pie de la letra el set list de canciones que ya obviamente lo tenian bien aprendido, el baterista tal vez fue un poco mas apasionado al tocar su instrumento. Las canciones, ya se sabia que esas iban a tocar, es mas fui uno de los primeros que escribio la lista que ellos iban rotando pero claro aqui se pensaba que por ser Perú y la primera vez que estaban aqui iban a cambiar algo, pues no, las canciones fueron las mismas y eso que tuvieron algunos tios un mes para aprenderse el set list, ahora que Depeche Mode viene, sabran que ellos empiezan gira el 10 de mayo y las canciones que ellos toquen seran las mismas que canten en Lima el 13 de octubre.

    Del set lis no me quejo, tocaron las que en ese momento ellos querian tocar y se respeta, ademas ellos venian a presentar su ultimo disco y no venian como un show especial tipo despedida o reencuentro como Soda Stereo, Kiss o Iron Maiden.

    Para que Noel escribiera que el concert para el fue maravilloso, fue que el no esperaba un recibimiento asi de un pais que hasta ese dia JAMAS CONOCIO Y SEGURO QUE LE IMPORTABA UN PITO CONOCERLO. Para el solo existia Buenos Aires, Rio, Sau Paulo o Santiago, ahora ya sabe que existe Lima.

    Bueno hasta el dia de hoy Oasis era el primer grupo no latino que llevaba mas gente al nacional, ahora sabran que son los Jonas Brothers los que superan a los britanicos, Santana, REM, Kiss y Maiden (aunque estos dos ultimos tambien fueron con capacidad limitada) ya que acumularon nueva fecha en Lima (aunque la capacidad de estadio esos dos dias seran limitadas 30 mil en cada una).

    De todas maneras queda para el recuerdo que fue una gran noche y que seguro que estos tios vienen y que el Perú, sigue creciendo a nivel de conciertos

  • grimal

    oe mario tu eers buuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrooo o que tienes en el cerebro.. me quede con ganas de escuchar live forever. all around the world, stand by me,whatever,stop crying your heard out, y dont go away pucha si hubieran tocado esas canciones ahi si rompia en llanto, espero que vengan otra vez . ya que no fui al concierto del jueves 30 jajajajaja… mentira claro que fui . que venga aerosmith, the verve ya que mier.. que venga solo richard ashcroft. los red hot chilli peppers y aerosmith, ya por ultimo que vengan los n’sinc jejejej

  • Un momento, yo también tengo 18 y puedo decir que no tengo menos cultura musical que cualquier tio de 30. No crean que todos los fans de Oasis han nacido entre 1980 y 1986, porque no es cierto. Tampoco digan que porque tenemos esa edad escuchamos solamente a los grupos de ahora y no escuchamos a leyendas como Hendrix, The Doors, Led Zeppelin, Kiss o Iron Maiden, que estuvieron aca hace poco. No hay porque generalizar, no todos escuchan Jonas Brothers. Sino mejor porque no se limitan a que el rock solamente sea escuchado por gente mayor. Por algo este género ha persistido por 40 años, y eso que todavía falta.

    Es verdad que los números favorecen a Oasis en cuanto a entradas y demás, pero también hubieron otros conciertos buenos. En mi opinión, este ha sido el mejor concierto de todos hasta ahora, más que nada por el sonido y por el espectáculo músical que ofreció el grupo, sin necesidad de fuegos artificiales y acciones de alto riesgo. Si a alguien no le gustó, bacan, es su opinión, pero no se metan con las opiniones del resto. Un fan es un fan y punto.

    Y bueno, las entrevistas si dejan mucho que desear. Una pena. Pero estoy de acuerdo con esa persona que dijo que hay que agarrarles la maña. Después de todo, esto recien esta comenzando.

    • Ana Paula

      Deacuerdo contigo Mario ! nosé porque aveces a los que tenemos 18 años piensan que no sabemos de música sólo por nuestra corta edad, El rock va star ahí x siempreee y nunca va morir ! porque las genereaciones que vienen tbm la escucharan gracias a nuestra generación y nostros la escuchamos y sabemos apreciar gracias a la generación de los 80’s y así es una cadenaa que nunca debe acabar.
      Y como fan de Oasis, digo que es el mejor conciertooooooo y no importa que no hayan tocado Liveforever, stand by me, yo fui a disfrutarlooooo y no a esperar 1 o 2 canciones como dicen x ahí, si uno es realemente fan se las sabe todasss ! 🙂 y como dicen x arriba, yo tpc creo q German Loero le haya hecho esa entrevista tan fea a Liam, creo que la editaron mal porque hasta Joahana SanMiguel dijo, esa no fue toda la entrevista sólo que la han editadoo, pero biennnn feo jajajaja, pero sabenn me pareción bien idiioot una pregunta que le hizo a Liam diciendole que cuando finalizaría la banda ? =S Liam le respondió no sé que pensaran utedes como los grandes fanáticos que son pero Oasis nunca acabará, después dijo que ellos no piensan en un final, ellos son como una mujer cuando tiene relaciones, nunca piensan en el final ! eseee Liammm se pasaaaa jajaja la muerteeeeeee, pero así es Liam y si no dijeran eso no lo fuera jajaja 😀

  • alvy.singer

    Los Gallagher se llevó una buena impresión del público peruano.
    Pero UNA PESIMA de la PRENSA nacional, da vergüenza ajena esas entrevistas.
    Y no son personas de pocos años en el periodismo, son gente ‘de peso’.
    La única aceptable fue la de Cachay de ‘El Comercio’ a Liam.
    Aunq tengo mis fichas en q a Loero q entrevistó para América lo editaron horrible, pq un hiper fan como él no pudo hacer algo tan mediocre.
    La tipa de STUDIO 92 teniendo la sinvergüenzura de preguntarle ‘q tal la acogida del último album?’, cuando ellos de Wonderwall y Don’t Look Back no pasan.
    Es como La Ñ q auspició a Christina Rosenvinge, le hace una especie de ‘tea room’ con la prensa y de fondo solo sonaba Christina y Los Subterráneos.
    Con lo antipático q puede resultar a veces, LC Burneo tiene un manejo para las entrevistas adecuada, hasta las más bajas son pasables.

  • manuel

    Nunca me olvidare que el grupo empezo a tocar y habiamos como 20,000 afuera tratando de ingresar con entrada en mano, jajajaja
    A todos los que nos gusta el BRIT POP, les comento que se nos viene Brett Anderson, el vocalista de Suede, ese dia tenemos que reventar el Voce, que no merece tal show .

  • Raffo

    Hola a todos.. quisiera saber si alguien sabe si el concierto de OASIS lo van a vender en DVD, con quien hay q contactar o de repente en polvos de aqui a unas semanas ya lo venden?? Hnos Silva manifiestense al respecto.. Gracias

    • en unas semanas lo encuentras en polvos….. te lo aseguro….. (lo digo porque “ya se perdió el master de ese día en la empresa”)

      Saludos.

      • Raffo

        Gracias man

      • luchito225

        OJala doc que aparezca en polvos, aunk lo veo un poco verde, mas bien va a estar flotando por algunos circulos pequeños. Si alguien lo encuentra pásenlo ps se paga su peso en oro.

        • Jjajajja. tú dirás……… como es…… precio base…… jajajajja

          Saludos.

  • whatever

    No se pasen. ¡Esta “crónica” la escribio un pata de 18!

    Hablaos.

    PD: No te creo que a los 6 ya eras fan de Oasis. A esa edad seguramente eras mas fan de Goku.

    • alvy.singer

      Fácil, escribe tu crónica y muéstranos como alguien d tu edad lo hace.
      Es fácil criticar a la mala compare, es más los Silva antes de conocerlos, cuando los conocí y después les he dado mi opinión del blog, lo q me parece bueno o malo.
      Pero creo tienen presente q con todo, hay respeto. Porque aunq parezca sencillo, manejar una página así con cada vez más entradas y más obligaciones, no es fácil.
      Sigo pensando q las entrevistas siguen siendo el punto bajo, pero mejorarán. Uno piensa q es cuestión de saber del músico; tío, ponte delante del músico y vas a ver q las 1ras veces te nublas, es pagar el noviciado. Luego uno le agarra la maña.

  • Jorge Gallagher

    Los ignorantes se disfrazan de genios detrás de una pc, quieren discutir con “argumentos sólidos” siendo subjetivos como para desviar la línea correcta de una discusión, no pues muchachos sean prácticos y realistas, dejen de minimizar a determinadas personas que postean, total es para hablar del concierto de Oasis o no?? si no te gusta la Banda de Manchester vete a otro Topic de tu grupo favorito y deja tranquilo a la gente.

    Lo resaltante:

    – Hubo Sold Out en Lima más de 45000 personas.
    – Fue el concierto más intenso en los últimos años para nosotros y para ellos (la misma banda lo dijo y conociendo a los Gallagher por sus declaraciones, no es mentira).
    – El buen sonido, se escuchó en todo el Estadio con gran nitidez.
    – El agradecimiento constante de la Banda por la entrega del público.
    etc.

    pd. Puedo seguir pero no quiero hacer largo esto, creo que a todos les queda claro de que este concierto ha sido el mejor duela a quien le duela y si no le gusta la banda vayan a postear donde los Jonas, Maiden, Kiss o Depeche .

    Saludos!

    • Paulo Chosica

      FUIIIRA OE!!! Sould out? A si, claro. Olvidava que el huecaso de Supersonic (zona que siempre se queda a medio llenar) estaba reservado para el descomunal Tongo, pero el la malogró al no asistir, asi que “parecia” que faltaban como 5.000 personas. Solo “paraecia”, nada más.
      Bueno, huecos aparte (los tres conciertos los tuvieron en el mismo sitio), te darás cuenta que la única diferencia estuvo en las nuevas tribunas habilitadas el dia 30. ¡PERO ESO NO ES MERITO DEL GRUPO, SINO MUÑECA DEL ORGANISADOR! (Claro, para lo que le va ha repercutir en plata si es bueno ese granuja).

      Un último comentario: TODO EL MUNDO QUERIA DIVERTIRSE EN LA VISPERA DEL DIA DEL TRABAJO (algo asi como cuando tu, bien rockero seguramente, tienes ganas de irte a tonear a lo que haya un fin de semana, así sea una pollada -salvando las distancias, claro- porque has trabajado o estudiado duro). Te aseguro que si Maiden y Kiss venian solo uno y no los 2 casi juntos, y encima lo hacian en una fecha tan, pero taaaan buena, cualquiera de ellos llevava más de 45.000 personas. Imaginate pues, que tal si la proxima semana tocaria Blur ¿cuanta gente crees que podria ir despues del esfuerzo economico de Oasis?
      De todas maneras me alegra el exito obtenido y la pasé bien.

      • Ana Paula

        En verdad te digo que en Supersonic ya no cabía una agujaa ! estaba recontra lleno ! no es x darte lacontra ni en mala onda de verdad, yo estube en primera fial de Live Forever x eso te aseguro que SupersoniC estuvo abarrotado 🙂

        • Paulo Torres

          Eso es mentira, es cerrar los ojos a la realidad. Nadie niega que hubo más gente (por los factores que antes expuse), PERO EL HUECO EN SUPERSONIC, NO SOY YO EL UNICO QUE LO COMENTA. Es más, creo que solo eres tú y el patita de abajo, quienes lo niegan.

    • Paulo Chosica

      ¿En verdad cononoces el significado de “Sould Out”? ¿Que me dices del hueco de Supersonic? ¿Sabias que hubieron zonas que no se habilitaban desde r.e.m?

      No me esá gustando el triunfalismo sin base del cual estan haciendo gala los “oyentes” de Oasis, a costa de la visita de las otras grandes bandas ¡Vayanse a joder a Aventura Caray!, ahi si digan cuando pase “¡mis oasis llevaron más gente!”

      • Jorge Gallagher

        Eso fue un lleno total a que concierto fueron?… en fin..

        Un dato para que uno llegue a ser fanático de una Banda tiene que previamente haber escuchado todo con respecto al género y básicos de otros, no es que escuche esta banda y soy fanático, nada más absurdo…

        Personalmente soy un adicto a la música de los 60′ los años gloriosos del Rock and roll para mí…

        Pero apareció Oasis con el sonido justo, las letras precisas y la verdad que es ahí recién donde soy fanático después de haber escuchando megabandas como los Beatles, Stones, Janis Joplin y los Big Brother, The band, Pink Floyd, Led Zepellin, The Doors, Maiden, Metallica, etc etc…

        Es por eso que también he ido al concert de Maiden, Roger Waters, etc etc y uds?? conocedores ?

        pd. El 30 de Abril es el mejor día para este país y no se trata de que el concert fue en un día apropiado por que al sgte era feriado jajajaja, así fuera Lunes eso se llenaba papà!!

        • Paulo Chosica

          En organisación de eventos, adicionalmente a factores como la competencia con espectáculos similares, existen fechas claves que pueden determinar un mayor o menor exito. Eso lo sabe cualquiera que haya organizado un evento alguna vez, por más pequeño que sea. Por lo visto hasta tu cumpleaños te lo “armarán” tus papis… Como les dije ya: su triunfalismo adolescente no tiene base real.

        • Paulo Torres

          En organisación de eventos, adicionalmente a factores como la competencia con espectáculos similares, existen fechas claves que pueden determinar un mayor o menor exito. Eso lo sabe cualquiera que haya organizado un evento alguna vez, por más pequeño que sea. Por lo visto hasta tu cumpleaños te lo “armarán” tus papis… Como les dije ya: su triunfalismo adolescente no tiene base real.

  • astralwerks

    No hay nada que hacer,aqui todos creen tener la razon,cuando la verdad es subjetiva.
    Sino los que dicen que Oasis es el mejor de todos los tiempos se vayan a discutir aqui mismo en el post de Depeche Mode y veran como le sacan la mela con argumentos,y eso que no metemos a Pink Floyd Led Zepellin o beatles.

  • Andaaaa

    Mas peligrosa que la gripe porcina es la ignorancia. Discutan con argumentos solidos, no con un “que fucking hacen aca…”. Antes de ponerse en evidencia amarrense los dedos.

  • fiebre del cochinillo

    la banda anglo mas popular del peru…..OASIS…miren los post y el numero de leidas,,,vean el foro de oasis en el peru ,,la asisitencia al concierto,,(con nula publicidad,lleno el estadio) el recibimiento a los hermanos gallagher con mas de 500 personas ,a pesar de la hora y la gripe del cerdo… no me digan el factor novedad,porque ni rem+travis,,ron maiden,kiss etc,,tuvieron ee arrastre entre la gente rockera del peru

    • Paulo Chosica

      Que argumentos tan patéticos… deberia haber en los colegios de inicial, un curso que se llame “desarrollo temprano del sentido común”

  • andy

    Otra cosa no comparemos bandas, Kiss, Maiden tienen sus propios seguidores imaginate un metalero en el concierto de oasis nica ps, creo que el hecho de que vengan grandes bandas son para que paguen las entradas sus seguidores o fans y ese dia del concert coreen todas las canciones, no de ir a un concierto para decir estuve ahi, otra cosa Oasis sin publicidad lleno el nacional, que los empresarios vean que las bandas de los 90s tienen mas pegadas, imaginense un nacional con green day de hecho las entradas se agotan en una semana, o con los Red Hot, es obvio a donde deben apuntar los empresarios. Vamos por buen camino pero aun falta no nos comparemos con chile, hace poco estuvieron radiohead y a kiss lo tuvieron en un festival con otras bandas entonces…. y finalmente el peor escenario que puede haber en lima es el monumental o la explanada, Ahora si adoro a mi nacional lindo, se escucha bien se puede ver bien el escenario, dejen de jugar futbol ahi y dejenlo para conciertos creo q asi es mas respetado. R.E.M, IRON MAIDEN, KISS, OASIS proximamente DEPECHE MODE respeto no?

    • cornelius

      ¿Greenday,Rhcp llenando el Nacional?tienen sus cosas pero NO SON POPULARES,una
      Explanada de 15,000 la hacen no más¿los noventeros llenan mas?¿acaso U2,Stones,
      Madonna o McCratney son de esa era?ubícate causa tu relojito está con yaya.

      • alvy.singer

        Aunque no son santos de mi devoción, GREEN DAY te llena un NACIONAL, de hecho. Si vendieron como 12 millones de discos del American Idiot, ¿Cómo eso no es ser popular?. Sin contar el Nimrod y el Dookie (q haría q fuera otras generaciones).
        RHCP te llenaba un Nacional en la época del Californication, ahora una Explanada.

        • Alvy, .. para serte sincero, no creo que Green Day llene nuestro querido Estadio Nacional……. mas de 8 mil personas te pagarían entre 220 y 450 soles por verlos adelante … ponte una mano en el pecho……. y eso, sin contar las tribunas, porque io no pagaría 400 lukas para verlos sentado, ni mucho menos 600 que están las zonas vip

          Saludos.

    • jajajaja con green day las entradas se agotan en una semana q cagada d mierda dicess …………..pero a esa repoerkria d grenday kien iria causa tu si q estas jodidamente loko ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • andy

    El concierto alucinante revivi 99 y 2000 cuando me volvi fan, llegue algo temprano plan de 5pm, y ya habia gente con mejor ubicacion en wonderwall pero como fui con mi flaca que es baja me puse a un costado en la reja que separa el escenario al lado derecho, al final se veia bien, sobre todo bien de cerca a noel, que de rato en rato miraba a este sector sonriendo, pero lo mejor fue al final cuando paso por mi costado Liam, algo tambaleandose xq imagino que en cada rato que salia de la escena cuando cantaba su hermano noel, seguro se metia harto pisco, obvio que lo tengo grabado en mi celu y lo miro y re miro miles de veces, y mi flaca me dice ya para!!! simplemente grandioso inolvidable, Oasis Live forever!!!!!!!!!!

  • migliori

    grande oasis fue un concierto de la pm ojala vuelvan otra vez

  • PAULO CHOSICA

    Iron Maiden y Kiss son bandas de otro level, son leyendas y no recientemente: lo fueron hace 10, hace 20, hace 25 y hace 30 años. Toda su carrera, desde que salieron y en una época en donde no habia internet. Son bandas que trasgredieron la moral de su tiempo, marcando un antes y un despues. Son bandas que superaron el prejuicio y el temor y pusieron de rodillas a la entonces omnipotente iglesia, haciendo trisas su poderoso veto y volviedose masivas sin ser pop (ni brit pop ja ja!). Siendo rock duro y “satanico” ambas (Maiden y Kiss, por ejemplo, jamas hubieran podido tocar en una “Kermese escolar”, de sus paises, cosa que Oasis si podria hacer y hasta apostaria que en algun momento hizo). Están visualmente en el imaginario colectivo (Eddie y la lengua de gene simmons han vendio, solitos, más que oasis y blur juntos en material complementario, para poner un ejemplo). Cuentan con los dos ejercitos de fans organisados más fieles y numerosos del rock, por encima incluso de bandasas como acdc (ahi tienen a la KISS ARMY MUNDIAL, PRESENTE HASTA EN EL CARNAVAL DE RIO), pero lo más importante: MUSICALMENTE HAN INFLUENCIADO UN HUEVO DE BANDAS, PUES AMBOS SON ABANDERADOS DE UN ESTILO: Kiss es lo maximo del glam rock y Maiden lo es del Heavy metal (maiden revolucionó el rock duro que se habia estancado a fines de los 70 con esa ola avasalladora que se nutrió del mismo rock pesado y del punk del “ataque 77”, la cual seria bautisada como la new wave of the british heavy metal) Sin Maiden no habria habido metal radical (al menos no en su vertiente rapido/melodica. Chau Metallica y similares, ni habrian nacido.

    Resulta pátetico que en mi pais, la gente de mi generación, los 90, no tenga este conocimiento, COSA QUE DEMUESTRA QUE DE LO QUE SONABA EN LA RADIO EN SU NUESTRA EPOCA NO PASARON, SOLO PROFUNDISARON (SI CABE EL TERMINO) EN ELLO. A mi me gusta Oasis, es música que me trae recuerdos al igual que al autor de la crónica, solo que a mi no de niñes, sino de adolescencia (algo así como los recuerdos, que segun el mismo autor dice, le trae la Bachata de Aventura) pero me pregunto y reto a quien demonios sea que me diga ¿a quien diantre ha influenciado Oasis?, a ¿quien al menos que no esté influenciado (directamente, ojo) por los beatles primero? Yo la verdad no queria hablar así, porque su concierto me parecio realmente bueno y creo que ha sido trascendental para la consolidación nacional como plaza rockera, pero francamente no se puede permitir el nivel repusivo de gente como Antonella que llama desadaptados a Maiden (seguro, los fans de JB le dirian lo mismo a ella y por eso se ha vuelto “resentida”, adjetivo que tambien usa para referirse a ambos dioses del rock duro).

    Antonellita ¿no eres por casualidad una “academica” de Habacilar?

    …Ah y dejen ya, por respeto a si mismos, el mito de que se llenó ¿Qué, estan ciegos y no vieron el huecazo en Supersonic? y por último ¿que querian con esos precios y esa fecha tan magnifica para un concierto como puede ser la vispera del dia del trabajo? Bien para el país por el rock, mal por sus hijos ignorantes.

    • Jorge Gallagher

      No critico la trayectoria de Maiden mucho menos la de Kiss, pero los números lo dicen papá!! Oasis ha hecho historia… Sold Out

      Míralo fríamente tenemos más hinchada! y nada que tropper y toda esa mamada y Antonella se malea desadaptados jajaja que mejor vaya a ver a los Jonas!

      Saludos

      • Paulo Chosica

        FUIIIRA OE!!! Sould out? A si, claro. Olvidava que el huecaso de Supersonic (zona que siempre se queda a medio llenar) estaba reservado para el descomunal Tongo, pero el la malogró al no asistir, asi que “parecia” que faltaban como 5.000 personas. Solo “paraecia”, nada más.

        En cuanto a lo de que “tenemos más hinchada”, te recomiendo que para que aprendas a hablar con propiedad, busques en algun diccionario lo que significa la palabra “hincha”…Pero como es seguro que no la vas a encontrar te recomiendo otra: Fanático. Luego, me dices QUE PORCENTAJE DE LA ASISTENCIA CONCORDABA CON DICHA DESCRIPCIÓN ¿OK? Estoy seguro que descubrirás cosas interesantes…y bueno, huecos aparte (los tres conciertos los tuvieron en el mismo sitio), te darás cuenta que la única diferencia estuvo en las nuevas tribunas habilitadas el dia 30. ¡PERO ESO NO ES MERITO DEL GRUPO, SINO MUÑECA DEL ORGANISADOR! (Claro, para lo que le va ha repercutir en plata si es bueno ese granuja).

        Un último comentario: TODO EL MUNDO QUERIA DIVERTIRSE EN LA VISPERA DEL DIA DEL TRABAJO (algo asi como cuando tu, bien rockero seguramente, tienes ganas de irte a tonear a lo que haya un fin de semana, así sea una pollada -salvando las distancias, claro- porque has trabajado o estudiado duro). Te aseguro que si Maiden y Kiss venian solo uno y no los 2 casi juntos, y encima lo hacian en una fecha tan, pero taaaan buena, cualquiera de ellos llevava más de 45.000 personas. Imaginate pues, que tal si la proxima semana tocaria Blur ¿cuanta gente crees que podria ir despues del esfuerzo economico de Oasis?
        De todas maneras me alegra el exito obtenido y la pasé bien.

      • juanita

        historia van ahacer los jonas y cual es el rollo? bien por ellos……no es q megusten los niñosesosperosise trata de convocatoria entonces uqien gana…

    • Rusty

      Brother gastas palabras en una realidad nacional, nuestra generación de rock sabe poco, lamentablemente, se puede apreciar en este foro. Mejor postea en el otro foro que se esbozan ideas interesantes sobre la música. El del diario el Mercurio.

    • Antonella

      Cholo tu mismo lo has dicho…son generos distintos, y pues sí, a mi parecer Kiss me parace un grupo desadaptado pero que fucking? es mi opinion…asi de simple! y no tengo porque estar dando explicaciones a nadie de lo que yo diga…
      y les vuelvo a reiterar…no me gustan los Jonas por siaca, nunca caigo tan bajo! jaja
      y tambien nuevamente les digo; ya apasiguen las aguas.
      A y me olvidaba, he leido y hay algunos por ahi que acomodan sus criticas como mejor les conviene, quedence con una sola opinion y no esten cambiandola como mejor les plasca…
      aiossssss!!!

      • Paulo Chosica

        Claro amix ¡y que viva Habacilar!, pues al que no le gusta como a ti es un desadaptado!

  • chilakiles

    Gran concierto…Stuve en Live forever….y estuvo repleto…!! nunca vi el nacional tan lleno…Oasis Y soda estereo lo hicieron posible..Jajaja me costo ir…dsde ica…Pero valio la pena…!!!…ley mas arriba de la tipa que se trepo y le tiraban de todo…stuve ahi…tb tirando basos de chela vacias…No hacia caso…Y le decian de tod…Pe!!..Pu!!:.!…Es mas un sujeto fue y le toco las nalgas varias veces…ella decia…k te pasa..Y todos bajate bajateee…pero con ella no era!:.Jajajajaja …Genial!!!

  • Eder

    El concierto estuvo muy bueno, no soy fanatico a morir de Oasis pero si es muy buen grupo por eso fui a Wonderwall e hice cola desde las 10 am (Acamparía solo para Incubus). Conocía la mayoria de las letras, las canté y salté como debe ser. Cámaras yo? pues no, los demás si y creo que está bien siempre y cuando la resolución y el audio sean buenos pero la mayoría son muy malas, muchas porquerías en youtube. Me ubique en la derecha, frente a Noel pensando verle le cara de mierda pero para nada, las mujeres eran las mas empiladas y también recuerdo a un brother que estaba en primera fila se fue al baño y nunca volvió pero se lo merece ya que se quiso pasar de pendejo con el tío que vendía gaseosas, este le dio la gaseosa a traves de una cadena de manos y el weon ese le pasa 1 SOL por la misma cadena, que rata!!!..Todos piteamos para que le pague sus 5 lucas, el precio es alto pero dejen que el tio se gane la vida. Ahh y por último recuerdo a los weones que cantaban ” aqui salimos en procesion, tus fieles devotos” a la salida por el tunel, ¿no era mejor salir cantando alguna cancion de Oasis? , sin palabras…no quiero insultar

  • SANTIAGO

    Ya lo dijo Noel en su My space, a pesar de los pechos fríos que somos, a pesar de no haber coreado la mayoría de sus canciones, a pesar de persistir con la maldita camarita, a pesar de quedarnos como adormecidos la mayoría del tiempo que duró el concierto, a pesar que algunos en mi sector ni se movían o alzaban los brazos o sólo algunos gritaron el nombre de Liam o Noel a todo pulmón, aún así fuimos un público increíble..pero era lógico..si después de su primera parada en Sudamérica (Venezuela) a donde van sólo 3000 gatos y luego pasas a escuchar a por lo menos a 10000 personas que en realidad SI vivieron el concierto, pues a cualquiera le parece increíble el “público” peruano.Pregunto..¿que hubiese pasado si las 40000 personas estaban todas empiladas como las que sólo cantaron y gritaron esa noche en el Nacional??..les apuesto que se olvidaban los Oasis de grabar un video en Chile y grababan todo el concierto de Lima en un DVD y lo lanzaban al mercado..¡ que buena oportunidad se nos fue!, ¿o no?
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/282129/oasis-asegura-que-concierto-limaestuvo-increible

  • carlitosrock

    muchachjos enArgentina Liam no bajo al publico como lo hizco aqu..por algo sera…http://www.youtube.com/watch?v=VzXET5QDgGA

  • carajo q no leen por ahi la informacion…..dijo “See you en 5” ….porque despùes de esta gira se separan por 5 años exactamente, no grabaran material en ese lapso de tiempo que duren “sus vacaciones”…..porque a de decir “See you en 5” si se va para atras…..porque “Liam Gallagher” va dar explicaciones de cuanto tiempo va tomar de descanso en el concierto, comprenden verdad? es “Liam Gallagher”

  • Andaaaa

    Lean bien, tomense su ritalin, cultiven su oido y luego opinen. Mucha radio, muchos años de m en los medios, comprendo, uds no tienen toda la culpa. Pero tampoco pongan que un disco de Oasis se lleva de encuentro a toda la discografia de Kiss, porque se pintan de cuerpo entero… no, si la ignorancia es atrevida.

  • richard

    Santiago, las cosas se han movido mucho para Peru en este utimo año en temas de megaconciertos. A traves de este canal uno se entera de los conciertos proximos, pero ademas te encuentras con mucha informacion no oficial tambien (por parte de los comentarios ) siendo un buen medio para enterarse de todo lo refrente a la musica (que sobre todo es Rock). Uno de los temas que siemrpe se ha hablado es que si ya somos o seremos plaza fija, que si tenemos escenarios adecuados, que por ejemplo no hay festivales grandes como Pepsi Music o si somos un pais riquero o chichero etc. En estas dos ultimas semanas he leido dos articulos, uno colombiano y otro chileno, es posible que los hayas leido, pero seria bueno que hgas un articlulo, lo discutamos, hagamos nuestras autocriticas y formulemos aportes a estos temas. Como se ve, se ha movido el gallinero a nivel sudamerica con nuestros conciertos.
    Te adjunto ambos link:
    http://diario.elmercurio.com/2009/05/03/espectaculos/espectaculos/noticias/A7A03C59-3A19-480D-B4A2-58F0A08E22A8.htm?id=

    http://www.eltiempo.com/blogs/caja_de_resonancia/2009/03/por-que-grandes-bandas-si-van.php

  • feroz

    quien ha oasado comparar a oasis con maiden o kiss porfavor los numeros y los hechos mandan la noche espectacular mas de 48000 personas carajo todo un record eso fue un conciertazo yo realmente no puedo explicar lo que senti ese dia ahora pues bien NO SOY ALGUIEN CERRADO SOY MUSICO Y HE ESCUCHADO DESDE LOS BEATLES PASANDO POR THE WHO LEDD ZEPPELIN QUEEN NIRVANA RAMONES ETC ETC…carajo porque no entienden que oasis es totalmente muy diferentes a ellos a ellos se les ha acusado de copiones de poco talento etc… pero sus canciones y su exito habla por si misma obviamente no le va a caer bien a muchos grupos por que asi es la envidia kiss fue bueno y iron maiden tambien pero no se comparan con oasis porfavor….ahora una critica para los patas esos del foro creo que tienen perdon por ser la primera vez que oasis viene a peru…pero si hay una segunda vez porfavor larguense a la ultima zona que adelante hay gente que quiere saltar no estar como cojudos parados filmando….lamento que las canciones que debieron ser coreadas no haigan sido coreadas y nos haigamos limitado a corear wonderwall y dont look back in anger …se que parte de la gente coreo todas pero carajo oasis no es enrique iglesias o los malditos back street boys ya basta de romanticismo barato carajo oasis es mas que eso…es rock and roll…live forever cigarretete and alcochol canciones asi deben ser celebradas….todavia nos falta mucho por ser verdaderos fans de rock pero lo positivo es que ya estamos en camino lei una entrevista reciente de un periodico a liam gallagher refiriendose alos fans peruanos hay una frase que solto y me llamo la atencion…no puedo contar todo lo que dijo pero hablo bien de nosotros y todo eso pero solto esta frase….SOLO LAMENTO QUE MI NOMBRE NO HAIGA SIDO COREADO POR LA GENTE…CARAJO LIAM fue el que dio mas en el estadio y la gente te pone a corear a ese vuebon de noel el principal responsable por el cual oasis esta en peligro de desunirse…ese tipo siempre le ha tenido miedo a liam cuando liam nunca ha querido ser lider absoluto de oasis pero su miedo siempre le hace hacer cosas estupidas a a noel….yo he seguido a oasis desde sus inicios tengo patas en inglaterrra los hermanos gallagher son muy amados alla pero noel aveces hace cosas que disgusta a sus fans por ejemplo dejado de lado the boy with the blues…y todo por que por miedo como la prensa britanica ya le conoce su temor hace que siempre pise el palito…NOEL gallagher es un buen musico y parte fundamental de oasis es un buen tipo pero debe entender que debe dejarce de huevadas estupidas ahora con respecto alo que dijo liam sobre lo que comento le preguntaron si regresara a lima no respondio nada supongo que liam estara resentido…si no vean a los argentinos coreando siempre su nombre se oye en este ultimo concierto en argentina….ahora amigo el concierto en liam NO HAY CALIFICATIVOS TODO EL PODER DE OASIS SE OYO ESE DIA …OASIS LIVE FOREVER

    • Jorge Gallagher

      Coincido en algunas cosas, pero en eso que criticas al foro, te digo que eran los más pilas y puteaban a quien grababa supongo que te debes haber confundido, Wonderwall estuvo a todo dar de atrás para adelante y eran los únicos que en canciones nuevas se coreaban todas…

      Saludos y Oasis ha sido lo mejor del 2009 no jodan!

      • jeam

        en lima liam alzo una triste camiseta de no se de que creo que era del foro alla en chile le lanzaron la bandera chilena y la hizo flamear jjajajajajajja so taradazos la proxima vez denle una bandera peruan asi se vee mas patriota y mas emocionante so mongolazos

    • Rusty

      Otro que habla wevadas, a pesar que dice haber escuchado desde los beatles hasta no sé ramones, dijo, plop. Dios porqué no te llevas a estos infieles de la música?

      • jeam

        tu que dices saber mas de musica sin siquiera saber como armar un riff en disminuida que carajo haces dando opiniones de musica es mejor que te quedes callado porque no se de que te quejas no te quejes de nada oasis tuvo 48000 personas es esa una realidad oasis es dueño de inglaterra es una realidad ahora si quieres que vengan algun grupo que admires que segun tu pobre y triste opinion son mejores espera pero sentado ahpra con tu termino infieles de la musica que imbecil pareces un triste reprimido de quilca o esos tristes oscuros que creen tener razon de q cual es el mejor grupo del mundo pero yo ya cumpli mi sueño tu opinon me llega altamente so cojudazo

        • Jorge Gallagher

          Dene ser un Metalero frustrado que sigue llorando por la pirotecnia, a por si aca cuando salió Coqui al escenario antes del Gig, le gritamos ohhh Coqui estafador Estafador, algo que tu no hiciste!

  • abraham

    una de las mejores crónicas que he leido esta acá:

    http://henryflores.blogspot.com/2009/05/oasis-en-vivo-lima-peru-30-de-abril-de.html

    saludos

  • Concido con cornelius despues de kiss oasis el mejor de lo que va del año,eso si hay ue recordar algo que hubieron sobreventa de entradas ya que mi entrada era para norte y habia yo calulo 500 personas afuera que nos hicieron pasar ala zona de cancha central..bueno en eso me raye por 21 soles termine viendoos cerca pero bueno el concierto,buena la multimedia y en eso de filamr los conciertos yo lo filmo con mi camara dijital alli hay una gran diferencia porque un blackberry es menos que una camara digital asi que eso veran mis hijos que algun dia dire hijos su padre vio estas conciertos ,
    ahora con respecto a radio oxigeno y zeta es lamentable pero una tal meche barrios hizo un comentario sobre estas e radios DE NO PERMITIR QUE OXIGENO NI ZETA sean la radio abanderada de depeche mode,oxigeno regalaba entradas de iron maiden sin poner una sola de ellas ahora doble 9 mas parece un elefante gigante que tiene mucha mas discoteca que oxigeno para poner musica de depeche mode ahora dolbe 9 ponia musica del ultimoañbum de oasis mientras que ESTAS RADIOS BASURAS OXIGENO Y ZETA no ponian nada HAGAMOS UNA CAMPAÑA para que estas radios la vetemos y no sigan presentando las mismas canciones 200 veces al dia es el colmo,quiero que esto me responda SANTIAGO SILVA Y CORNELIUS son los acidos espero su respuesta,hagamos una campaña para que oxigeno y zeta varie su programacion musical y dejen DE SER RADIOS BASURA siempre con lo mismo que da asco o ustedes comerian todos los dias arroz con huevo??? no creo hagamos una campaña para que estas radios varien su programacion

    • Cornelius

      Pienso que el problema no es solo de lo que nosotros pidamos DEBE SER EL PROPIO
      EMPRESARIO QUE TRAE A LOS ARTISTAS el que pida que esto cambie para tener NUEVOS seguidores de la banda que venga,si ellos NO EXIJEN que se varíe y cambie
      la misma rutina,poco o nada podemos hacer los demás mas que sugerir,saludos.

  • Amo a Liam

    ya escuche el de argentina y no tocaron ninguna adicional, tb les pidieron live forever y liam respondio lo mismo: you too
    hablaron menos q aca en lima, mucho menos.

    • alee

      si pues dijeron casi lo mismo, aunque no sé si tambien les dijeorn eso de you’re the fucking number one….
      hahaha ojala y no
      pero escuche el concierto por una radio argentina, y mis respetos para los argentinos se lucieron tarareando hasta los riffs.

      me parece que la cantidad de personas no pasaron los 50 mil, perr no estoy segura, igual fue un conciertaso alla.

      • SANTIAGO

        Para echar más leña al fuego, sobre los fulanos que van a filmar cada concierto ó como dice el tío Cornelius, a asisitir sólo para estar parados y sin hacer nada durante dos horas…¿¿¡¡¡es tan difícil tararear aunque sean los riffs???¡¡¡¡ si no sabes las letras de las canciones, por lo menos las tarareas pues carajo..entiendan de una vez..el espéctaculo se hace más grande si el PUBLICO PERUANO participara aún más y dejar de una vez ser los pechos fríos de siempre

        • Gerardo Silva

          Tienes toda la razón.

      • Andaaaa

        Que cada quien disfrute como le venga en gana. Lo que si no pongan sus camaras arriba que joden la vista a los demas. Fuera de eso, si quieren estar parados con cara de palo no es mi asunto ni asunto de nadie. Me parece una chibolada eso de decir que “hay que vivir el concierto”, que los “pseudo reporteros” y demas… ubiquense. Lo unico que generan es que chibolos con conducta irrespetuosa insulten y jodan a quienes se les da por grabar. O te parece que la proxima vez que te vea con tu camara en un concierto te putee y te mande un lapo? Si graban con la camara arriba tapando la vista, si es nuestro asunto, sino, live and let die.

        • SEBASTIAN

          Creo que estas tergiversando las cosas y no es para tanto, estamos en un país libre y nadie te puede prohibir que vayas a un concierto con tu celular o tu camarita caleta, ¿ok?, además nadie te va a meter la mano en lo más profundo de tu ser, para quitártela en la puerta de ingreso, ¿estamos ubicados?..si queremos filmar , pues hagámoslo como un afán de tener un recuerdo del concierto, pero de allí para pasarte filmando todo el tiempo, no pues, si tú lo estás diciendo en tu comentario, a veces joden al ponerte la maldita cámara en la cara y si la suben más van a joder a los demás, ¿quieres ser uno de ellos??, creo que no ..finalmente ¿con que fin?, si tranquilamente te metes a YouTube y consigues mejores videos de los que has grabado..¿no es más fácil disfrutar del concierto de otra forma? ., y ya que usas un nick argentinado, te invito a que veas este video, para que te des cuenta de, lo que puede producir en una banda un público totalmente entregado a un concierto..
          http://www.youtube.com/watch?v=q2E3uZ-Qe4M&feature=related

        • astralwerks

          estan equivocados los “camarografos”,el que pagues tu ticket no te da derecho a filmar,ESTA PROHIBIDO.
          Asi que no salgan con que “TENEMOS DERECHO”.

  • Andaaaa

    Mucha flor para una banda de propuesta tan pobre donde el principal movil es si el hermano dijo tal cosa, si se pelearon, si duermen en hoteles diferentes, bla bla bla.
    El concierto estuvo OK, la multimedia genial, eso no se puede dejar de reconocer, pero ni cerca de ser el concierto del año. Ni siquiera poder compararlos con verdaderas leyendas como Kiss, Maiden o Depeche Mode. Lo que si harto posero/a, chibolada de memoria radial, esos que bordean los 18-22 y alucinan que vino la mejor banda del planeta. Y encima pecan de ignorantes al decir: “A quien influencio Kiss…” por favor, una pistola.

    • Carlos

      Jaja ya esperaba de algun despistado una respuesta como esta mira no es por comparar pero de lejos es el mejor concierto del 2009 lo llevo Oasis quien reunió la mayor cantidad de gente (48 mil) ? que publico se entrego mas ? tal es asi que Liam y Noel se llevaron una gran sorpresa de los peruanos, ademas las guitarras impecables la organización buena solo mira el post de Iron maiden que solo se dedican a criticara que no hay juegos artificiales q koki es maricón y mas. bueno para los que les gusta Oasis a sido el concierto de muestras vidas nunca espere el desempeñoy entrega de los gallagher (Liam se bajo a la tribuna, escuche el concierto de argentina y no hiso eso) NO TENGO NINGUNA QUEJA FUE UNA NOCHE DE ESUEÑO por ello y mucho mas de lejos EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO.

      • juanita

        El mejor concierto no es el q tiene mas gente…ojo no te confundas …..de hecho q tu banda oasis tiene sus seguidores y tambien muchos curiosos q van por q es “in” estar en el concierto……pero no es bueno comparar por la sencilla razon de que para cos deben ser tus idolos pero para muchos otros no y las opiniones van a ser siempre distintas.
        Entonces diremos q Andrea Boccelli es un chancay porq solo reunio20000.no pues hijito.

    • Harto de la misma mierda

      Ya dejense de mierdas… ta mare… el concierto de Oasis fue de la puta mare y el sonido y el escenario estuvieron muy por encima de todos los conciertos que hubieron en el peru hasta ahora… KISS siempre fue show y de hecho que el show tambien iba a ser alucinante, pero no me jodan diciendo “muchos CREEN que fue el mejor concierto del año” nadie cree, simplemente desde mi punto de vista estuvo recontra bravazo, me llegan las demas bandas por que simplemente no las escucho, si kiss o iron maiden … me da igual eso se lo dejo para sus fanaticos, y asi tambien espero que ninguno de ellos diga nada del concierto al que yo fui por decision propia, que kiss o maiden tienen mas recorrido, claro pues carajo si nacieron antes, por lo tanto maradona tambien tiene mas recorrido que messi pero de ahi a decir quien es mejor no sean pendejos, Oasis para sus fans tiene muchisimo recorrido como banda y con la musica que han hecho, han ganado de todo y da la casualidad que vivieron esa epoca del cambio en el que la globalizacion entraba por una pantalla, cuando kiss y iron maiden nacieron no habia internet y por tanto mucho menos difusion pero de ahi a que vengan unos cuantos retrogradas diciendo que la culpa de eso la tiene el futuro, no se maleen, dejen de joder con eso de que hay mejores o peores bandas, simplemente ese concierto de Oasis fue espectacular desde muchos puntos de vista, por otro lado los Gallagher siempre se han estado mechando y eso ya no es publicidad, simplemente se tienen mucha bronca y siempre fueron atorrantes, aun asi a mi me gustan y mucha gente comparte mi punto de vista, yo no fui a fijarme en esas cojudeces, sino en que el concierto estuviera a la altura de mis espectativas, referencias ninguna, ya qu este fue el primer concierto de este grupo, satisfaccion al 100% por lo que vi, escuche y senti, gracias por dejarme oir en vivo a una banda que venia esperando hace 14 años, eso me hace feliz y los demas que hacen las comparaciones estupidas y sin fundamento pueden irse a la mierda, a fin de año recien podremos hacer una encuesta objetiva y llegar a puntos reales para poder comentar los conciertos pero ahora eso no vale nada, ya dejen de joder…

      • Antonella

        Jajaja tienes toda la razon del planeta, no se puede comparar a los desadaptados de Kiss y Maiden con Oasis…asi que mejor “Andaaaaaaaaaaaa” y siguele sacando las pulgas a tu perro joder!
        QUESTION-> THE BEST BAND OF THE WORLD? ANSWER-> OASISSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

        • juanita

          Que pobre tu comentario……si no conoces de KISS o IRONMAIDEN mejor quedate calladita……si gustas de oasis bien por ti pero “desadaptados???” aver cuentamepor q los llamas as,nenita?

        • 007

          toda la razon para antonella, el definitly maybe se orina en toda la discografia de kiss

          juanita anda pintate tu cara no mas

        • juanita

          oasis es una buena m… chibolos ignorantes…..musicalmente son malasos

        • juanita

          Mira nena…..tu iniciaste todo esto y no me hubiera tomado el trabajo de entrar a este foro pero basto saber de tu triste comentario sobre Maiden y Kiss para hacerte merecedora de todo tipo de respuesta por parte de los fans de estos grupos….asi q para la prox. piensa antes de lanzarte.
          Ah y no respondes porq los llamas”desadaptados” ……decime a que no se adaptan?
          saludos…

        • cornelius

          Antonella con toda educación:¿sabes de quienes son originarios la canción I am
          the walrus?¿sabes de que disco viene esa canción?ahora si ya lo sabes¿puedes
          decir que Oasis es mejor que ese grupo?conste que a mí tambien me gusta Oasis¿pero llegaría a tanto tu fanatismo si niegas la verdad?espero tu gentil respuesta,pero ojo!!con argumentos sólidos no con el corazón,gracias.

        • Antonella

          Para Cornelius!…la cancion I AM THE WALRUS, si…efectivamente es de THE BEATLES; escrita por John Lennon…pero dime una cosa, acaso Oasis es el unico grupo que interpreta canciones de otros artistas? esa respuesta es mas que obvia, hay muchos que lo hacen y no por eso dejan de ser una buena banda.
          Y pues mi fanatismo no tiene nada que ver con negar la verdad, pues ya te lo dije!
          Tambien, no vengan a comparar con eso de que de aqui en 25 años a ver si Oasis llenara estadios como lo hace Kiss y Maiden…pues creo que cada grupo tubo sus bajones como banda, y Oasis no ha sido la excepcion, pero bueno…ahora Oasis, Kiss y otros estan bien…asi que, que tanta rola se hacen?
          Cada uno con sus gustos…y ya dejen de comparar a Oasis con Kiss que ya me llegaron…no entienden que son generos distintossssssssssssss? es metal contra rock!!!! entren en razon!
          A y por siaca no me gusta los Jonas! 😉
          jajaja…
          cuidence y ya…apasiguen las aguas no?
          byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

        • juanita

          ya pensaste tus argumentos sobre lo de”desadaptados?” ………todo elmundo sabe que son generos distintos….perolo que quiere la gente son tusargumentos…..hablanena……a que rayos no se adaptan…..a tus gustos musicales…….hay no me dijas …..les vas a quitar el sueño…..saluditos.
          RESPONDE!!!!!!!!

    • Jorge Gallagher

      He asisitido al concierto de Kiss y al de Maiden y en ninguno se vivió tanto como el de Oasis soy fanático de la banda de Manchester (fuí a los otros 2 por cultura musical sin cámaras y a pasarla de lo lindo)… Déjenme decirles que jamás van a comparar a un Mad Fer It (oasis) con un Tropper (maiden) o Army (kiss), el fan de Oasis tiene un plus distinto que lo hace resaltar y las bandas son estilos distintos pero quién tiene más hinchada? los números los dicen papá!!

      Oasis la rompió así de simple y el Nacional se vino abajo, pogo en wondewall o no vieron como la gente se movia de atrás para adelante, yo y un grupo puteando a la gente que grababa y se puede notar en esa zona un claro donde nadie grababa y se vivía muy intenso el concert.

      Así que no me vengan a joder y bajarle la llanta al mejor concierto que se ha dado en Lima.

      Saludos!

      • Andaaaa

        que se puede responder ante tanta necedad? se feliz nomas brother, para ti fue el mejor, bacan.

        • Antonella

          Oigan…ya pues cada uno con sus gustos no creen? ya dejen de maletearnos! si les gusta Kiss bien y si no super bien:D
          que tanto higado se hacen…si no les gusta Oasis que fucking hacen comentando en estos blogs?

      • Raffo

        De acuerdo contigo Jorge, en el foro de Maiden solo se quejan de la pirotecnia pareciera q de eso depende q el concierto salga bueno.. fui a Kiss y el show estuvo bueno, pero jamás podrán compararse con Oasis donde la entrega y asistencia fue total…. Oasis no necesita lucecitas de mierda, ni fuegos artificiales ni caritas pintadas ni cojudeces para llenar un estadio.. simplemente buena música y punto..

        • Rusty

          Mas peleas por wevadas, no sé porqué esa maldita comparación entre bandas, y peor todos son del género del rock. He leido blasfemias por allí:

          La mejor banda porque lleva más público ¿Osea Roger Waters es un wevon porque no llevó la cantidad de público de Oasis?

          Que el ” Definetly Maybe ” es mejor que toda la discografía de Kiss. ¿O qué? ¿Que fue esa perla?

          El fan de Oasis tiene un plus distinto que el de otras bandas?

          Tampoco no quisiera leer que puta Oasis es la peor banda del mundo, tampoco no?. No sean pendejos mejor escuchen a las bandas y luego opinan. Como se ve que sólo escuchan lo que le da la radio, y eso que debe ser radio extranjera, porque acá no pasan ni uno ni otro.

        • Pipilin

          Quieres un Kiss sin artificios? pues escucha y ve esto pues imbecil!!!
          http://www.youtube.com/watch?v=jJ-wWKRUYuY cuano Oasis pueda hacer algo asi hablamos.

      • juanita

        Claro que no hay comparacion por q son 2 tipos de musica diferentes….no vas a comparar a un fan de madonna con uno de tarja o de agua bella …osea de que hablas nene…..lo q si quisiera ver es si despues de mas de 35años comoKISS o 25 años de MAIDEN…oasis sigue sacando discos y siguen llenando estadios…..
        saludos…

  • d.t.p

    no comparen la venida de esta banda con maiden por favor, y seguros muchos de ustedes pensaran que es lo mejor que le ha pasado al peru , bueno si no fueron al concierto de maiden no los culpo , pero si aun asi fueron al de maiden, malditos posers h dps

  • johnv

    Para los que obtuvieron buenas tomas de videos en calidad decente quizas les puede interesar esto:

    http://oasisperu.foroes.net/trade-f7/audio-del-concierto-de-oasis-en-lima-por-videos-t1399.htm

    saludos

  • Antonella

    Gente, nose si han leido El Comercio del dia de hoy( 3/5/09 ). Le han hecho una entrevista a Liam y en una de las respuestas que dio, fue que Noel fue el que dijo que se darian un break se 5 años como banda…pero Liam desmintio lo dicho por su hermano, dijo: no quiero estar 5 años sin hacer nada.
    Osea que eso de que se retiraran por 5 años es falso…pero a la vez hay muchos medios, inclusive el mismo El Comercio, en la revista Somos habian dicho que si se retiraran…la verdad es que ya me confundieron…
    alguien que pueda desmentir?

    • falling down.

      si, leí lo de Somos (sábado pasado) pero dijeron PUEDE que sea la última vez que los veamos tocar…
      y en la entrevista de hoy en el Comercio, Liam dijo que no tiene planes de “descansar” 5 años
      peeeeero a Noel no se le quita de la cabeza la idea de ser solista :/

      al menos sabemos que por parte de Liam, Oasis tiene para rato 😉

      • Antonella

        Aiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…gracias por aclararme esa duda! 🙂
        pero la verdad que mala onda de la parte de Noel…buuuu ojala que alguien lo haga entrar en razon y nose quite de la banda!!!
        Y nuevamente gracias!!! 😀

        • juanita

          respondas con bases !!!!, eso de”no te contesto…” es lasalidafacil…..respondenena…pero con fundamento….no tienes?
          saluditos.

    • juanita

      pero que boquita!!!! mira nena, no tienes porq responder con adjetivos que no van alcaso, yolo que te reto es a q

      • Antonella

        shut up!!!!!!!!!!!!!

        • juanita

          mira nena…..callate tu antes de mandarte zarpadas como llamar desadaptados a Maiden y Kiss dime a que no se adaptan?si hablas asi serapor q sabes algo quelos fans nosabemos….. viste que no tienes respuesta….lastima por ti .
          chaucito.

    • antonio

      sera por eso q liam “dijo nos vemos en 5”

      • Antonella

        Nooo…eso de… “see you in 5” osea en 5 minutos, no tuvo nada que ver con eso de nos vemos en 5 años y toda esa rola! 🙂

  • Pisco Sunrice

    algo para que lean, un poco de envidia chilena hacia la buena racha de conciertos en lima. ellos dicen que AC/DC estaran en diciembre mientras que el rumor para lima es en agosto, confirmen algo por favor.

    http://diario.elmercurio.com/2009/05/03/espectaculos/espectaculos/noticias/A7A03C59-3A19-480D-B4A2-58F0A08E22A8.htm?id={A7A03C59-3A19-480D-B4A2-58F0A08E22A8}

    • Jose Carlos Vasquez

      Que graciosos los chilenos, ahora se pican por que Lima es mejor plaza que la de ellos??? jajajaja ya esto es el colmo, encima que nos quisieron roban el pisco, el suspiro limeño, ahora hacen bronca por que Lima es una excelente plaza para conciertos………..jejejej

  • falling down.

    buenisimo el conciertoo! me parecio perfecto que abrieran con Fucking in the Bushes y Rock n Roll Star, dio la vibra necesaria para empezar.
    estuve en morning glory y al escuchar el acustico de Don’t look back in anger, sobretodo en la parte del coro, en la que todo el estadio la coreo a gritos…wow una emocion increible,ver a todo el estadio asi, indescriptible!

    el estadio practicamente repleto, dimos una buena impresion a los Gallagher! bien ahi 😉

    • Antonella

      Asi essss…fue una gran emocion ver al estadio practicamente repleto de fans y sobre todo coreando con alma, corazon y vida Don’t look back in anger! fue amaizing!!!! 😀
      Y de hecho que dimos una muy buena impresion a los Gallagher! sino Liam no hubiera dicho lo que dijo!!!! lo maximo la verdad!!! XD

  • Cornelius

    Muy bueno el concierto,despues del de KISS el mejor del año y si hubiesen cantado
    Live Forever,Whatever,Do you know what i mean,Go let it out,Cast no shadow,Some
    might say,Stop crying your heart out,Hindu Times de lejos los hubiesen vencido no
    solo en asistencia sino en música,de nuevo:gente que solo sabía la mediocre Wonderwall,y le digo mediocre porque Oasis tiene mucho mejores canciones no ese
    sonsonete de siempre;NADIE SABIA MORNING GLORY,ROCK AND ROLL STAR,culpa de esta radio miserable,es deci gente que solo ha ido oir una sola canción como pasó con REM,Duran Duran,KISS,B52s y un imbécil al costado mío todavía justificaba tanta vacía ignorancia,aquí Liam se mostró mejor que hasta en Inglaterra:bajó a saludar a sus fans en Wonderwall mientras tocaban los últimos
    acordes del tributo que hacen al gurpo mas grande:los Beatles,pero de nuevo:NADIE
    SABIA “I AM THE WALRUS” es decir puro novelero sin conocimientos va a estos eventos,sobretodo en Occidente que vi a puro burócrata cuarentón y cincuentón que
    solo iba a exhibir su Iphone nuevo y su Rolex suizo,pero que de saber mas de 1 o 2
    canciones no creo que pasen,puro acontecimeinto social nomás.

    • Jose Carlos Vasquez

      Bueno en todas partes se cocinan habas, aquí, en LA, NY o en manchester habrá tontos que van a los conciertos para que los vean o a lucirse, otro tema es la MALDITA COSTUMBRE DE LIMA de FILMAR TODO EN CELULARES REMISIOS, no se si sera por que fujimori fue presidente pues esa MALDITA COSTUMBRE DE FILMAR es tan japonesa encima CON CELUS de baja resolución que lo único que hace es que un estúpido este con el brazo en alto todo el concierto para filmar una porquería que al final ni la vera pero que molesta al que realmente quiere disfrutar el concierto, INSISTO CON EL TEMA DE LAS RADIOS deben BLOQUEARSE A STUDIO 92 , OXIGENO y ZETA, no entiendo por que DOBLE NUEVE no se pone mas pilas pues ellos si le meten mucho entusiasmos a los conciertos programan tracks de los grupos y te dan reseñas muy buenas, ejemplo Oxigeno regalaba entradas de IRON MAIDEN pero NO PROGRAMABAN NINGUN TRACK DE ELLOS sinceramente es el COLMO, en cambio DOBLE 9 SI PROGRAMO tracks de Iron, el caso de Oasis yo escuche los últimos tracks de su ultimo CD, y a mi por ejemplo me gusto FALLING DOWN,

      • GG

        asi es loco…yo estuve en tribuna norte ( en donde por cierto, se apreció el concierto de Pm) y en Wonderwall ..facil habian mas de 1,000..si MIL camaritas filmando!! aburridor!!! q tal forma “de gozar” un concierto!! en fin, cada uno con su rollo !

        • Cornelius

          Señores:ya me canso de decirlo,la gente que filma no es problema,piensen que
          eso es un modo de propaganda ante la falta de cobertura de rock en la TV,hoy
          vi los programas dominicales y a pesar de ir 45,000 personas NADA SACARON
          DE OASIS,la gente que filma quiere un recuerdo para su existencia y que vean
          otros¡o todos entramos a youtube?mi crítica va a quienes ni filman NI VIBRAN
          NI SABEN LAS CANCIONES,en “I am the Walrus” NADIE LA SABIA,por eso salen con que grupetes como Radiohead,Tokio Hotel,Coldplay,Pearl Jam son mejores
          que los Beatles,tremendo absurdo ante la ignorancia y falta de análisis de el
          grupo mas grande de la historia,esa gente es el cáncer del rock la verdad.

        • Juan C

          yo también estuve en norte/oriente, y si hubiera estado en wonderwall, talvez no filmaba, digo talvez, pero bueno, de todas formas, si van a filmar q lo hagan con buenas camaras no con celulares q la resolución es malísima y luego abundan en Youtube y son una perdida de tiempo ponerse a ver esos videos, en fin acá esta lo q filmé y me salió espectacular la grabación (q puedo hacer es la verdad) http://www.youtube.com/watch?v=Anng_H1VZDk

      • Chris

        Maldita costumbre de Lima? Haz ido a conciertos en el extranjero? No? Pues yo si, y la gente tambien filma y toma fotos con cámaras y celulares; tanto como en Lima. Si no me crees, chapa tu DVD

        • Juan C

          yo no entiendo por q la maldita costumbre -acá si cabe el termino- de minimizar al público limeño con adjetivos negativos, gente, como dice el broder, en TODAS partes se graban con celulares o camaras, en todas partes la gente se cansa de saltar, gritar (somos humanos no??), ya dejense de minimizar al público de nuestra ciudad, basta de complejos.

  • Jose Carlos Vasquez

    El concierto fue alucinante creo que es imposible comparar los últimos 4 conciertos que han habido en Lima (Iron Maiden, Kiss, B52s con New York Dolls y finalmente Oasis), el merito de Oasis es que viene con un cd nuevo que tiene muy buenas criticas en Europa, el track Falling Down es muy muy bueno, la única radio que la programo fue Doble 9, es lamentable que los organizadores o no se quien le diera la promoción a una radio patética como Studio92, no se que les pasa a los locutores de esa radio pasando por Galdos que tuvo un desacertado comentario de los Gallagers, y ni que decir de la ignorante de la gordita queka que la verdad si no sabe de música mejor NO HABLAR, no se que pasa con las radios de Lima, se han anclado a 4 éxitos de cada grupo de finales de los 80s y inicios de los 90s pues NO PROGRAMAN NADA NUEVO, como repito no es pateria a Doble Nueve pero fue la única radio que si promoción el ultimo CD de Oasis, yo creo que como consumidores debemos bloquear a las radios no oírlas simplemente y exigir a los programadores que cambien formatos pues studio 92 combinar reguetton con un track de Oasis (encima de comienzos de los 90s es un insulto mental), no se si oxigeno hubiera hecho mejor promocion pero el problema de esa radio es que la programacion esta desfasada pero sus locutores son mas respetuosos con los grupos de Rock, pues sinceramente escuchar las barbaridades que hablaban los locutores de studio 92 fue sinceramente un insulto. La mejor parte del concierto fue ver desde mi asiento en la zona Occidente a todo el estadio nacional cantar CHAMPAGNE SUPERNOVA nunca olvidare ese momento, parecia esta en un concierto en USA o en otro lugar pero con orgullo puedo decir que en mi Lima tan odiada y amada a la vez pero ahora por fin esta considerada como una plaza rockera por excelencia, ahora esperar a DEPECHE MODE, AC DC, CHEMICAL BROTHERS.

  • carlos

    el concierto fue muy bueno, no el mejor como muchos dicen para eso falto algo mas talvez mas canciones quien sabe. Lo que si se mostro el profesionalismo y la categoria de una banda que dentro de sus integrantes tiene dos pilares como son los hermanos, liam demostro lo que es ser un rockstar agragandole pasion en cada cancion que cantaba y noel poniendo clase con la guitarra y en las canciones que le toco cantar. El publico demostro que ya se solto y canta mas salta mas y disfruta mas, lo de las camaras creo que ya es parte de nuestro folclor asi que a acostumbrarse nomas

  • Crosbby

    6 anios? con razon está tan monse el comentario… te apuesto que ni tu te la crees que a los 6 anios ya eran fan de oasis,,, tsss, no habia otra persona que haga la resenia?

  • Stairway To Heaven

    Esto es lo que escribe Noel el día después del concierto en Lima desde un link de su myspace:

    Noel’s ‘Tales From The Middle Of Nowhere’ (01/05/09)
    It’s been a couple of days, right? Had a bit of a panic. Lost my phone. AGAIN. That’s the 4th time this tour. It’s leading a charmed life, let me tell you. I must thank the air hostess who found it.

    Anyway, got myself a pig flu mask and I must say, I quite like it. Makes one feel like a James Bond baddy. And look like an evil genius. No wonder Mike Jackson wears ‘em all the time. Wonder if we should get Oasis ones knocked up for the merchandise store?

    Am currently nursing a bad head in Lima. Peru. Never know what to expect from gaffs like this. Not many people come here, see? No one that I know anyway. We played the national football stadium last night. 48,000 sell-out!! Outrageous. Amazing gig. Proper jumpin’.

    Strange weather today. It’s about 80* and foggy!? Hot-fog! Mad as custard. Hang on a minute..hot-fog? That sounds like a name for an early 70s prog band. And if isn’t then it should be. In fact, I hereby copyright the name HOT-FOG for future use – y’know, if I ever start a dance troupe, or summat. HOT-FOG! It’s fuckin’ genius and you heard it here first.

    In a bit.

    GD.

  • Giacosa

    porque no hacen una cronica de Los Rancheros?????????????????????????????????????????

    • Tito Navarro

      Cosa que a NADIE…LE INTERESA!!

    • una crónica de queeeee???????…… jajajajjaja, que porqué, quieres ser el único en komentar ahí………JUIIIIIIIRAAAAA DE ACA OE..

  • antonio

    el concierto fue muy bueno el sonido estuvo ala altura la gente respondio muy bien despues del show de soda este a sido el concierto con mas gente en el estadio .pero lamentablemente hubo mucha gente que se quedo picona por la poca duracion del show yo de antemano ya lo sabia q no llegaban alas dos horas pero la gran mayoria esperaba un show de mas de dos horas por la trayectoria de la banda pero bueno sabia como eran los hermanitos pero creo q el duelo lo gano noel me parece q tiene mejor voz q su hermano en fin un gran concierto

    • Cornelius

      Sí,pero Soda NO TIENE NIVEL MUNDIAL para ponerse al nivel de Oasis.

      • Juanca

        La realidad es que Soda llevo mas gente que Oasis, nadie discute quien tiene o no nivel mundial.

        • Planeador

          preguntale porq no tiene nivel mundial o porq dice q son mediocres y vas a leer los argumentos mas irrisorios del blog… en serio ..

  • Franco

    Genial el concierto, pero por momentos no se entendía que decia Liam. Y también en una canción la gente empezó a gritar “Noel! Noel!” y me parece que escuché “Don’t have time for this” xD, aunque la verdad no ando tan seguro.

    Demasiado paja el concierto.

  • maverick

    Me parecio un buen concierto pero no me parecio que llego al nivel de conciertazo como el de Maiden o el de Kiss, mas que todo por la apatia del grupo y por lo que faltaron algunas buenas canciones, en el de Maiden la cancha lucia mas llena no cabia un alfiler y la gente estaba super super empilada, y el de Kiss fue mejor como espectaculo. Las luces bien y el sonido una vez dejo mucho que desear sobretodo se nota en la gente que va a tribuna. Buen concierto y concuerdo que escuchar a todo el estadio cantando a grito pelado Dont Look Back in Anger quedara para siempre en mis oidos. Por favor quitense el complejo de periodistas y disfruten mas del espectaculo en lugar de estar filmando, para eso te vas al hueco y te compras los piratas. Ponganle mas alma al concierto.

  • Jose ;)

    esa noche vivira en e recUerdo de toda mi vida,,, fue un concierto de la PTM, fui con mi costilla,,,, los hermanos se dieron cuenta y lo expresaron, el estadio casi se caia de tanta emocion de los asistentes,,, OASIS,, vivira por siempre en el corazon de los peruanos, PTM,, OASIS,, ETERNAMENTE!!!!!

  • jenni

    Bueno que puedo decir de Oasis, que me gusta tanto sus primeros albums como me parece bueno el último, que Supersonic me parece uno de sus mejores temas, o tal vez diría que no me interesaba la idea de estar adelante para ver a los hermanos Gallagher, como cientos de niñas que gritaban el nombre de Liam o Noel, o tal vez de pensar en la actitud un tanto arrogante de los hermanos como acordarme de algunas de sus frases diciendo que Joy Division no vale nada o que los imagine frente a un escenario con cerca de 40 mil personas y que sean tan estáticos…como siempre.
    Podría continuar citando los pro y los contra de los dichosos hermanos, pero eso me desviaría del concierto que se dió en nuestra capital donde los hermanos se lucieron frente a más de 40 mil personas que no dejaban de cantar sus canciones. Un buen concierto para calmar el pánico de las calles.
    No sólo tocaron temas de su último album, sino también tocaron aquellos temas noventeros post grunge, aquellas canciones que escuchaba en radio Doble9 cuando se creía que la banda no iba a durar más de una década.
    Para sopresa de muchos, sobre todo para mí el hecho de ver a los hermanos saludar, agradecer y ver a Liam bajar del escenario para saludar a la gente, demostro en su fría personalidad inglesa que de alguna manera, después de haber tocado ante un escaso público venezolano , estar agradecido ante un masivo público limeño que esta caliente y cumple sus sueños de ver tocar a sus bandas favoritas.
    Tal vez volvamos a plantearnos la idea de las camaras cortan toda la pasión de un show en vivo, y en Oasis no fue la excepción , pero que más da Oasis la rompió a pesar de un inminete pánico de un nuevo virus que advertía la concurrencia de conciertos y las rabietas propias de las personalidades poco humildes de los hermanitos, Oasis tan estáticos como siempre se movieron a través de más de cuarenta mil voces que esa noche gritaban Limanchester…

  • Gabi

    el gran Noel publicó una nueva entrada en su blog “Noel’s ‘Tales From The Middle Of Nowhere’ ” en la cual hace una pequeña alusion al concierto en Perú, el cual en mi humilde opinion fue increible.

    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=4385325&blogId=486825632

  • Carloman

    gente concierto fuera de serie asi de simple un concierto de otro nivel valiò pagar el precio q fuera por un concierto de tal magnitud… bueno en resumen el mejor concierto al que e asistido bueno ta x ahi con el Lima Hot Festival… gente sigamos apoyando a estos eventos para que sigan viniendo los mejores grupos a nuestro paìs

  • astralwerks

    Por ahora ,exclusivamente a mi parecer,los ultimos conciertos fueron asi:
    El mas espectacular:KISS
    El de mas histeria /fanaticada: Iron Maiden.
    El mas completo/redondo: B-52’s,NYD ,Protones.
    El de mayor convocatoria:Oasis

    …musicalmente no se puede ellegir el mejor ,eso depende de gustos musicales.

    • cronoklee

      No seas palomilla pues broder si sigues creando categorias tendras a todos los conciertos como los mejores.

      Al final del año deberian hacer una encuesta.

      • cronoklee, de todas maneras haremos la encuesta, como lo hicimos en el 2008.

        Saludos,

    • MAVERICK

      Totalmente de acuerdo con tu mini ranking. y si me pidieran quien quisiera que vuleva pediria a Maiden pero con toda su pirotecnia eso si seria realmente alucinante.

  • Cuando van a poner el resumen del mes????

    Saludos.

    • KoRnKnoTMaN, el Resumen del Mes es un post que demanda bastante tiempo y estamos en parciales. Lo más probable es que lo publiquemos el próximo sábado.

      Saludos y disculpas por la demora,

      • Sale!!. … Me imagino, a esperar entonces.

        Saludos.

  • wally

    hola…. bueno el concierto d oasis fue lo maximo….yo estuve en wonderwall, fui solo soy refan de oasis, pero no pertenezco a ningun club de fans…. la pase bien, no entiendo xq tanto rollos x las camaras yo lleve mi camara grabe 2 q 3 canciones y tome las fotos q quize, creo q cada kien debe vivir el concierto como kiera, igual cante igual salte, igual grabe y la pase bien….dejen que cada kien viva el concierto a su manera….
    x lo demas todo bien salvo a la hora de salir que esa salida del estadio era muy peligrosa, una desgracia ahi y moriamos muchos…. no entiendo como kieren solo renovar el estadio deberian demolerlo y hacer uno nuevo, de verdad esta en precarias condiciones no entraba ahi desde los 10 años…ahora tengo 24 y en vez de mejorar esta mal….
    ah y la seguridad…..casi me tumban xq hubo una broncaza en la zona donde estaba (wonderwall), entre 2 patas y nadie de seguridad se acercaba a separalos bueno es una opinion….

    pero el concierto fue lo maximo……oasis es lo mejor (para mi) q ha cantado aki….
    salud2

  • No more drama

    Bueno, lo unico que puedo decir es que la pase de la PM a pesar de casi no ver mucho xD, es que soy chata y estaba en Supersonic maso tercera fila, y eso que hice mi cola desde las 4pm. Como buena fanatica del rock no podia faltar a este concierto, y a pesar de no saberme las letras de sus nuevas canciones lo vivi como nunca, si en B-52’s me la pase moviendo el esqueleto, en este concierto deje la garganta de tanto gritar jajaja. Lo que si me llego es ver gente, supongo que archi ultra fanaticas de Oasis y Youtube grabando con celular y camara de fotos a la vez, que tal c… pero lo dejo ahi. Yo no entiendo si los musico estan en tu cara para que grabar.

    Por lo pronto esperando Octubre para ver a Depeche =)

  • Carloman

    malazo puez Luis se kedaron con las ganas pa este concierto pero la realidad es que si a uno le interesa tanto un gran grupo como èste no anda preguntando la ultima semana por entradas para el concierto es mas que obvio que esas entradas ibana volar en una y asi fue si quieren putear a alguien haganselo a ustedes mismo por esperar al ultimo momento… fue un concierto que uno nunca olvidarà aunque me quedè con las ganas de escuchar Liva Forever y Stand by me sè que un concierto asi ya fue demasiado…que regresen pronto.=D

    • milicita77

      tienes muuuuuuucha razón..! ya saben pa la próxima .. compren su entrada antes del concert para ke se rekontra aseguren U_U y no kaigan en manos de lo revendedores 🙁

  • Jorge

    la verdad mucha gente comparando cosas q no son Maiden y Oasis son 2 cosas distintos y publicos distintos o KISS que su concierto es mas show q musica y OASIS o MAIDEN es toooooooooodo lo contrario, solo celebremos q un grupo como OASIS, MAIDEN o KISS pisaron suelo peruano tocaron y se fueron contentos con ganas de regresar y sigamos a ese ritmo para q cada vez mas artistas lleguen y vean a peru como un lugar para ir sin dudar
    Dejen de rajar lo hecho hecho esta y lo bueno esq afuera el peru tiene una mejor imagen musicalmente.

  • Depredador

    Yo fui un dia antes a teleticket de Metro de Corpac…y estaban sold out!!…ya q estab de viaje….
    Pero no podia perderme el concert…entre a mercadolibre.com y compre a supersonic a 250 lucrecias y pude disfrutar del mejor de los concerts de los ultimos tiempos…nada de pirotecnia, ni efectos especiales…solo hinchas…

  • RICARDO

    Sin duda alguna, el concierto con mayor asistencia registrada a la fecha, casi 40,000 personas, sin considerar las dos fechas de los Soda ( por siaca Cornelius no los estoy comparando musicalmente) ..con tribunas repletas como debió ser siempre y que se extrañó para Maiden y Kiss ó es que ¿con el inicio de la remodelación del Estadio ya a INDECI no le interesa si se usan las partes altas de Oriente y Occidente?, en fin la burocracia peruana…
    Para aquellos que criticamos a Santiago Silva por sus crónicas subjetivas, creo que ahora si acertó con el post y con el cual comparto plenamente; inclusive, y aunque le moleste a algunos, con la crítica a ese gran sector del público que se pasa el 90% del concierto filmando, yo siempre lo he manifestado y siempre lo he dicho, desde que vino Roger Waters y lo seguiré haciendo..y aquí no se trata de decir que “como pagaste tu entrada pues tienes el derecho de seguir el concierto como te dé la regalada gana”, ..no es así señores, así como se genera un derecho pues también existen deberes y es el deber mínimo de cada uno de estos espectadores que vivan cada minuto de cualquier concierto a donde asistan porque será muy difícil que vuelvan a regresar grupos como Kiss, Oasis, REM, Duran Duran, Travis, Megadeth, Whitesnake, Deep Purple, etc. o los futuros que ya llegan como los Depeche, ACDC, Codplay, The Killers, Metallica o quizá Paul..es que.¿es tan difícil para la mayoría saltar un poco, mover el cuerpo, mover los brazos, tararear las canciones si es que no sabemos las letras o los coros, o aplaudirlas, o gritarlas, seas o no seas fan, seas un sapo o no, pue no creo que algún pelotudo gaste su billete (mil soles si vas con tu pareja o medio palo si vas solo), en algún concierto si no te gusta el grupo o la banda que va a tocar, o ¿no es asi?..y en el caso de los seudoperiodistas, ¿para que michi les srve tener una grabación mal hecha en imagen y sonido?, y que inclusive, algunos osadamente (por no decir conchudamente) se atreven a lanzarlo en YouTube como si fuese una hazaña y que sólo se convierte en un martirio para los ojos y oidos de miles de personas,…aquellos que piensan que debemos dejarlos así pues están totalmente equivocados porque también es una demostración de la falta de cultura conciertera que aún tenemos….
    Como dijo alguien más arriba..la culpa no sólo es de las radios con la misma música que tocan día a día y que constituyen el mal llamado rock de los 80´s, o autodenominarse la radio exclusiva de tal o cual grupo si sólo pasan dos o tres canciones de su repertorio, también la tenemos nosotros de alguna u otra forma, por no prepararnos debidamente, por no investigar, por no escuchar más música, por no saber nada más de lo que se nos presenta comercialmente….pues créanlo o no, ésa es la imagen que los artistas ven desde el escenario y al final de cuentas cuando hacen una recopilación de su gira, sacan a relucir tal o cual comportamiento de algún país visitado..señores ¿no sería agradable escuchar de algunos de ellos (llámese Gallagher, Simmons, Young, Stanley, Gahan, Stipe, Gillan, Mustaine, Coverdale, etc) que en el Perú si los acogimos bien y que fuimos un público exigente o excelente al menos??..creo que algunos de los foristas acá no me entenderán..pero si deseamos que sigan viniendo más grupos al Perú sin que lo piensen dos veces, sólo les pediría que vivan de principio a fin cada fecha de cada concierto como si fuese el último día de sus vidas..
    El concierto de Oasis fue excelente, ya lo describió Santiago Silva,..la organización y el sonido mejoró con relación al de Maiden, sólo falta apuntalar las normas de seguridad que debe tener un recinto para este tipo de espectáculos..felizmente no ha ocurrido nada anormal, sólo escaramuzas hasta el momento, pero es hora que se revisen las zonas de salida e ingreso del público y se tomen las medidas preventivas para mejorar la afluencia del público que va con sus movilidades, por decir algo..felizmente faltan 06 meses para recuperar el bolsillo para lo que se viene, salvo que Menacho nos caiga con alguna sorpresa a mitad de año..
    Saludos.

    • Cherres

      Muy cierto tío. Ojalá algún día pueda revertirse eso, y que no suceda que todo lo que se ha ido construyendo se caiga por la aparente apatía de los asistentes.

    • Jose

      todo el mundo grabó y se fueron con una gran impresion tambien lo hicieron iron maiden y kiss =S mira lo que escribió Noel:

      http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=4385325&blogId=486825632

      si se van con una gran impresion y no solo porq la gente se qda grabando.

    • Ricardo D

      Una ventaja que tenemos es que Internet nos permite conocer qué rayos vienen a cantar los grupos acá en Lima como parte de sus giras. No es que cada banda, por venir a nuestra ciudad, vayan a cantar algo especial porque nunca estuvieron acá. El setlist de cada grupo es algo casi inamovible y el de Oasis, en este caso, ha venido circulando en este foro desde hace buen tiempo, salvo algún cambio bien intencionado y con mucho de esperanza que por ahí salió. Esta información nos da la posibilidad de buscar, de investigar, de conocer más del grupo para llegar al concierto, digamos, bien preparados, y responder como la banda también exige. Un concierto de rock es eso, un diálogo entre la banda y su público, cada uno se alimenta del otro, por eso siempre se pide una respuesta contundente de la gente. Creo que la gente puede grabar porque de alguna forma la tecnología ahora da todas esas posibilidades, pero llévense un recuerdo nomás, no todo el concierto, disfruten, salten, canten, griten, sino compren su CD o DVD nomás. Si van a un concierto es porque también están dispuestos a dar de sí, porque es lo que la banda o el cantante esperan de su público.

    • Cornelius

      Cierto bueno tu comentario,solo que mencionar a un mediocre como Soda pero superultravendedor SIN MERECERLO baja el nivel de tu post.

    • ali

      excelente tu comentario ! Debemos mejorar dejando las camaras para un par de momentos , saltar aplaudir, y corear por lo menos si no tuvimos tiempo de aprendernos el setlist… por experiencia se que disfrutando el concierto la pasas mejor que viendolo mal en tu computadora dias despues ya que estara tan malo solo lo veras un par de veces

  • Pisco Sunrice

    simplemente, los hermanos confirmaron en lima porque son una de las bandas mas importantes de todos los tiempos. no podia morir sin verlos algun dia en vivo y practicamente en ‘casa’. lo maximo.

  • LuisNatura

    algo ke no termino de entender…

    5 o 6 dias antes del concierto fui con un broder pa ver si kedaban entradas para tribuna ya ke el no tenia, y dijeron ke TODO estaba agotado..
    y yo, le dije a toooooodo el mundo ke las entradas estaban agotadas, obviamente desanime a muchos..

    pero el dia del concierto, en la cola encontre a otro broder kien se habia comprado sus entradas horas antes en teleticket, decia ke aun kedaban como 16 pa tribuna!

    ke raro!

    uds creen ke sea problema de la sucursal de teleticket???
    tal vez sea problemas de teleticket en general??
    o pendejada de organizacion??

    no se a kien putear!
    amigos mios se kedaron en su jato pensando ke ya no habian entradas dias antes pero pudieron haber comprado el mismo dia al mismo precio!

    • Arturo Cobain

      esa es baina de la productora ese csmre xq la palta al momento de ingresar un par de galletas al estadio es q no habia almorzado respeto esdehno poder ingresar cerveza peor un ‘ar de galletas me dijo ql bruto de vips q podia herir a alguien y yo me rei jajaja aclaren eso kieor mis galletas jajaja e conciert de Oasis estuvo de la ptmr hasta ahora sigo en shcok post Oasis

  • ¿Quién dijo ”This is the best city in years”?
    ¿Liam o Noel?

    • Antonella

      Liam!!!!!!!!!! 🙂

      • :0 Gracias por la información!.

        • Antonella

          De nada! :p

  • Paolo

    Personalmente ha sido un buen concierto de los tantos que he ido en este año y fines del año pasado, sinceramente esperaba las canciones que todos dicen “conocidas” pero que han marcado mi etapa universitaria y pininos laborales cuando antiguamente a duras penas con un cassete tdk logré grabar el cd dde mi amigo (defintely maybe), tiempos aquellos de pobreza universitaria.

    En mi opinión, el problema de que sus nuevos discos no suenen “masivamente” es porque todo hombre evoluciona (No escucho doble nueve hace aproxiamdamente 5 años) y las radios que escucho (Z, Oxigeno) se han quedado estancadas en los 80, solo con este concierto me ha incentivado a ir este fin de semana a la discotienda para comprar el último disco de oasis y aprovecharé también para ver algo de Metallica y U2 porque ni sabía que tenían producciones nuevas (Gracias internet), no porque sea posero o no guste de la buena música sino porque se tiene que priorizar otras actividades como el trabajo o la familia y si no hay medios de difusión que lo mencionen, uno no se entera nunca hasta que haya un concierto.

    Regresando al concierto de Oasis les comentaré que me ha parecido espectacular, llorando con Champagne Supernova por recordarme una grave enfermedad de mi madre que logró salir adelante o el Wonderwall cuando me jalaron en dos cursos de Derecho en la Católica o en Supersonic cuando estudiabamos en la casa de un amigo y terminamos emborrachándonos. Las nuevas canciones también fueron agradables y me incentiva a comprar el disco. Se vio también extranjeros (Que deben ser mochileros de los hostales del centro de Lima) que coreaban las canciones y compraban polos y souveniers de recuerdo, en fin inolvidable para contarle a mis generaciones futuras.

    Un abrazo.

    • Jose

      no es malo escuchar doble nueve debes en cuando!! ellos son los primeros-talves en latinoamerica-en poner los ultimos singles d todas las grandes bandas d rock sea metallica,U2,Oasis o grupos q recien salen 😉

  • Antonella

    Fui con mi hermano y un primo, estuve en Some Might Say…y aquellos que dicen que el sonido en esa zona estuvo algo tenue…pues estan totalmente equivocados, aunque cabe recalcar que cuando Turbopotamos esta tocando no se entendia absolutamente nada( bueno, tambien porque sus canciones pesimas…ni su mama los iria a ver); pero con Oasis, todo estuvo a la perfeccion!
    Aun no me cabe en la cabeza que un grupo tan fascinante como Oasis estuvo aqui! en el mismisimo Perú, la verdad es un orgullo que aun me brota con gran fuerza XD
    Corear una de las canciones mas aclamadas por todos, como fue Don’t look back in anger fue sencillamente expectacular…la adrenalina era al máximo, y ver a Noel con una entrega total en el escenario fue realmente maravilloso.
    El que Liam se bajara del escenario, era algo inesperado…la entrega de los hermanos estuvo impecable!
    Espero que ahora cuando pasen estos 5 años de break de la banda regresen a la brevedad al Perú. Hagamos que eso sea posible!!!!!!!!!!!!!!!!
    Arriba forever Oasis!!!

  • estar ahi en medio de toda la gente, es recontra emocionante, asu gratificante con el buen rock and roll genial, los hermanos gallagher si que nos dieron un gran concierto, la people coreaba, aplaudia , gracias oasis por estar en lima, pensar que era imposible

  • Jose manuel

    Fue un gran concierto como todos sabemos. Sere puntual:

    1. El Sonido de esas guitarras ampificadas full overdrive debe ser el mas celestial que han escuchado mis odios en mi vida. Se escuchaba excelente desde mi zona SOME Might SAY todo bien nitido y bien definido. Mis respetos a la banda (me hubiera gustado que Maiden tuviera un sonido asi y el de kiss creo tampoco llego a ser tan bueno como este.

    2. Coqui la verdad que esta vez te has reinvindicado cumpliendo lo prometido. El espectaculo excelente de principio a fin.

    3. Emocionante ver el Estadio lleno gracias a que se habilitaton las tribunas altas. El marco de gente impresionante ver oriente llena y claro la cancha tambien.

    4. Pucha que pesimo ver que a las 9 y 30 todavia seguia llegando gente como cancha. Muchachos que pasa con la puntualidad. Si el concierto dice a las 9 porque recien salen de sus chambas/casa a esa hora??

    5. Pucha la gente pecho frio… entiendo que no todos son fans, que hay curiosos, que no conozcan mas de dos canciones, pero traten de vivirla en el concierto. Mientras uno rockea es triste ver a patas que van presurosos trayendo sus chelas en la mano y luego estan sentados hablando entre ellos esperando Wonderwall nomas. Pucha, que se va hacer es el precio que se paga a veces por une stadio lleno

    6. Creo que ya es hora que se aplique la formula de cancha general para todos, asi serian los mas fans de las 3 zonas los que estarian adelante, sin mucha camara y lo mejor de todos bien empilados con el grupo… chequeen cualkier concierto en colombia, chile, argentina donde hay cancha general: pocas camaras y un mar de gente saltando y coreando…los monses bien atras nomas..

    • bueno,

      en tu punto 2, no sé porqué le dices a coqui “entradas liberadas” Fernandez que se reinvindicó??….. no sé si llegaste tarde o temprano pero… en las calles todo era una mierda… choros como la puta porque los tombos estaban en la zona wanderwall parados como chulapis,,,, la cola para supersonic la movieron de un momento a otro y los que estaban adelante terminaron bien atrás y encima por esa payasada hubieron varios que se zamparon……. las puertas las abrieron A LAS 5 DE LA TARDE!!! …. en kiss las abrieron a las 2….. faltando 3 días para el concierto aparece un mapa con la zona supersonic agrandada, liberó entradas para wanderwall a último momento y lo peor de todo es que al parecer hubo sobreventa de entradas, ya que varios comentarios indican que ya no había sitio en las tribunas y por eso los mandaron a cancha….. gracias a Dios no pasó nada grave…… ese señor es un usurero. A demás. EL NO PROMETIÓ NADA SOBRE OASIS!!!. sólo dijo que los traía nada más ….. más bien habló de sorpresas que nunca las ví, todo fué igual que en sus otros conciertos.

      en tu punto 4……. hay gente que chambea hermano y tiene que mantener una familia y no pueden darse el lujo de pedir permiso en sus trabajos para salir temprano…. caballero tienen que esperar sus salidas…… sé de gente que no fué al de Maiden porque no les dieron permiso en sus trabajos…….. la cosa es así loko.

      En tu punto 6 ……. lo de una sola zona en cancha todavía lo veo imposible por el comportamiento que tenemos, OJO que TENEMOS varias personas a la hora de un concierto…… hay gente que paga su billete para estar en un lugar cercano pero a la vez alejado de la gente que chupa como si fuera el último día del mundo. eso lo ví en el concierto de Maiden….. la gente borracha hasta su culo, vomitados, hasta meados…. …crees que la gente que paga sus 400 lukas para estar adelante quiera mesclarse con la gente que paga 40 todos borrachos hasta el culo????………nika loko….. por eso lo digo…es más por el tema del comportamiento de TODOS NOSOTROS.

      En lo demás si concuerdo contigo.

      Saludos.

  • Moni

    Oasis habrá podido llenar el nacional, pero de esas 42 mil personas cuantas creen que fueron por que los escucharon en la radio y en mtv? Mínimo la mitad. La gente ayer aburrídisima y sin saber más de 5 temas.

    A maiden habrán ido 5 mil personas menos pero todos sacandose la mierda y cantando todo el concierto. No vas a comparar la audiencia de Oasis con la de Maiden. Además, el despliegue escenico de los músicos de maiden es infinitamente superior.

    • Antonella

      Nada que verrrrrrrrr…como puedes decir que los esperpentos de Maiden son superiores a Oasis puess…osea lo que has dicho es ilogico. Ademas, dime que tiene de malo el que algunas personas los hallan conocido por intermedio de Mtv o tro programa d tv? creo que no importa como ni donde hallas conocido al grupo, lo que importa es que en ese estadio la entrega del publico fue buena…y maravillosa.
      Y el despliegue escenico? porfavor…creo que te fuiste a otro concierto!

      • juanita

        ESPERPENTO SERAS VOS, QUERIDA……los pesuñentos hermanos gallagher son un asco, el q canta se parece a mi vecino y tenes razon, no se puede compara a MAIDEN (donde encuentras “musica”, letra, una trayectoria impecable y no basada en escandaletes mediaticos para evitar tu inevitable funeral en la musica) con los engreidos y malos musicos de oasis.
        asi q no comparemos.

        • Antonella

          Mira BICH!!!!! ya que eres una retrograda con lo que respecta a la musica…pues mejor me ahorro mi tiempo y no discuto contigo, pues creeme que no vale la pena!
          Adios… 😉

        • Rusty

          Jaajajaja, “el que canta se parece a mi vecino”, esa es buena.

          Pucha pero discutir si Oasis es mejor que Maiden puta es perder el tiempo, se pelean por las wevas. Lo único que sí es que si no has escuchado a ninguno de los dos y se dicen llamar fanáticos del rock, allí si estan mal.

          Así como hay la frase, “pienso y luego existo”, bueno tambien se aplicaría, “escucho y luego opino”. No es cuestión de decir, “esperpentos” ni “pesuñentos”.

    • Ricardo D

      Brother, cuestión de gustos, por tu comentario parece que fuiste al concierto de Oasis de mirón nomás. No puedes comparar a dos bandas que circulan por caminos distintos del rock, cada uno merece su lugar. Si hablas del sonido o vainas técnicas se puede entender, ¿pero de la performance y puesta en escena? No te malees, cada quien con su estilo, trae a Mick Jagger y seguro que Kiss te va a parecer un juego de niños, y tampoco los puedes comparar. ¿Y si de casualidad vinieran los tíos de Led Zeppelin? ¿Los chancarías porque no se mueven como Iron Maiden?

      • juanita

        oasis no tiene buena musica ….si aun existen es por laspataletas delos hermanitos q es lo q vende.

    • Cornelius

      Con Maiden solo fueron 32,000,con KISS 35,000 Oasis llevó 42,000

      • arturocobain

        se ve q no escuchastes el ultimo disco de Oasis en fin hay q tener buen oido musical a mi tambiuen em gusta maiden kiss y too lo q sea rock y metal peor no vas a comprar pes no es a misma baina ahora no hagan un concurso x cual banda es mejor o lleva ams gente est çes rock no es musica populocha o chachara como el perreo o la cumbia

  • METALIZER

    Ahora si, buena organización y excelente logística, puesta en escena, luces, y sobretodo sonido, que era lo que mas me preocupaba antes del concierto, aunque hay que mencionar que el sonido con Turbopótamos, al menos en occidente se escuchó terriblemente mal ecualizado, inintelegible en un 80% y con una masa de “graves” confusa que no dejaba escucharlos con propiedad, aunque ya casi al final de su presentación se clarificó mas y en lo particular, no fue mala presentación, pero claro, cabe aclarar que eso es responsabilidad mas que nada de su sonidista, porque obviamente cada quien baila con su pañuelo en el escenario en éstos casos.

    Ahora, con el plato de fondo, Oasis, puedo decir de mi parte: excelente performance para su tendencia y notable sonido, puesta en escena, despliegue técnico acorde al “feeling” que proyecta la banda. No se guardaron nada y soltaron toda la galera en Lima, a pesar que el público solo se sabía las canciones mas “populares” y no escuchaba mucho coreo en los demás temas, pero fue inolvidable el coreo en Don´t Back in Anger, que fue sencillamente espectacular y la cereza que coronó el pastel particularmente ….Lo que mas me impresionó gratamente fue la calidad de sonido en guitarras, sin exagerar creo que fue uno de los mejores sonidos “guitarrísticamente” hablando donde se podía sentir casi hasta la textura de las cuerdas al rasgar, delicioso…..Pero lo que si tengo que criticar adheriendome a los opinantes que siempre recalcan: SI VAN A ESTAR PARADOS DELANTE DE UNA BANDA DE ROCK O AFIN, POR QUE NO SE MUEVEN?!!!! Y POR QUE PIERDEN TONTAMENTE EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA ÚNICA EN FILMAR TODO EL TIEMPO EL CONCIERTO EN VEZ DE VIVIRLO HASTA LAS CËLULAS?!!!!, eso si que tenemos que cambiarlo y progresar cada vez mas como un público mas “metido” en el feeling de un concierto porque un concierto de rock, metal o afin, es para VIVIRLO, para dejarse llevar por la musica como si no existiera mas en el mundo allá afuera…… Obviamente tuvo mas gente porque eso si hay que aceptar que Oasis navega en un sector mas “comercial” y que puede captar mas adeptos, pero para nada se puede decir que sea un grupito sentimentalón, es mucho mas que eso y lo demostraron esa noche aqui en el Nacional. Dejemos de ser tan “”radicales”” y por fin entender que el rock tiene desde lo melódico hasta lo devastador y que todos podemos navegar entre una y otra costa sin por eso dejar de ser de “buen oído”. Así como critiqué duramente las carencias (anecdóticas) con Maiden (que fue otro conciertaso musicalmente hablando y definitivamente histórico e inolvidable), esta vez puedo decir , al menos de mi parte, que se reivindicó Coqui y espero que cada vez se supere mas para tener lo que simplemente quieren todos: CALIDAD Y BUENOS ARTISTAS CON RESPETO AL PÚBLICO ASISTENTE en el país, sobretodo en los Tours Mundiales…..Poco a poco se tiene que hacer realidad un par de sueños de muchos aqui: METALLICA Y ACDC en vivo…….sí se puede 🙂 ……es un pecado capital que estos dos super monstruos icónicos no hallan hecho vibrar un estadio (o estadios) en nuestro país, poco a poco el sueño tiene que hacerse realidad para vivirlo aqui, en nuestra patria, y no en el extranjero junto a extraños………QUE VIVAN EL ROCK Y SUS DERIVADOS POR SIEMPRE!!!.

  • saul

    Genial el concierto de Oasis, ojala regresen, tocaron las que yo esperaba como songbird, morning glory, champan supernova, ni con los videos de cel o camara que uno halla podido grabar se puede comparar a los q uno pudo percibir con sentidos, este concierto de queda grabado en la retina.

  • astralwerks

    Parece que este concierto batio records de camaras.
    Entonces cada quien tiene su propia opinion valida,pues pagan su dinero.
    Pero a mi parecer no importa que los “tech-slaves” se pierdan el espectaculo y lo vean por TV ,estando en el estadio.
    Pongamos de ejmplo el de REM.segun los propios empresarios,esa imagen de gente viviendo el concierto con las manos en alto ,llego a ser noticia mundial,en el medio conciertero claro,dando una imagen excelente del publico peruano. Asi hubo unos cuantos conciertos que lograron lo mismo.La cuestion es que el PUBLICO ES PARTE DEL ESPECTACULO,sino imaginense que en lugar de que en Run to The Hills/Iron maiden, la gente no hubiera coreado el tema,y en su lugar hubieran estado bien quietos y en silencio…que diferencia no?
    Y los artistas que impresiones se llevaran del Peru.
    Y si tu eres fan de ese grupo te va a dar rabia si el publico se queda frio ante ellos.
    Por ahi va el asunto,mas alla de que tengan derecho a ver el concierto de rodillas y de espaldas que para eso pagan,…pero.
    Por mas lleno que este el estadio,si todos estan frios ,nunca sera un gran concierto.

  • milicita77

    @arian

    Sí la mayoria solo koreo las 2 kanciones maaaas konocidas y pasadas por las radios locales (wonderwall y don’t look back in anger) xD como tú dices hubiesen buskado info del det list ke es el mismo ke estan tokando en todos los paises y ya pee pa no hacer roche.. al menos yo me kante kaaasi todas las kanciones las del último disco estan buenos..!! y morning glory ni ke decir me kede afonica jajaja. Yo tambien nunka vi el nacional taan lleno ni para konciertos gratis xD la verdad ke Oasis la hizo lindaaa!! y eso k yo estaba en tribuna U_U los ke fueron kon maskarilla este.. mejor no digo nada =P

  • Valderrama

    Lo del público depende de las zonas. Yo estaba en Supersonic, a cuatro filas de Wonderwall y la gente estaba enchufada aún con las nuevas canciones. De hecho hace un mes me compré en Phantom el último disco del grupo, lo lleve a mi oficina y lo ponía todos los días. Sorprendió ver chibolos que no superan los 20 cantando también. Y, bueno, también hay las momias que estaban de brazos cruzados o sentados en tribuna o los pseudo “reporteros” que inundan youtube con sus videos hasta las huevas.
    En suma, un excelente concierto a estadio lleno. Me hizo recordar mis épocas universitarias.

    P.D. En cuanto a la salida, lo mejor es esperarse 20 minutos más o menos. Pocas puertas para tanta gente.

  • Ricardo D

    Han pasado poco más de 13 años desde que escuché “Wonderwall” por primera vez, y con el sencillo que iba ahorrando en mi época universitaria pude juntar para comprarme el “(What’s the story) Morning Glory”, y la espera no fue en vano. Fue simplemente apoteósico. Un público entregado frente a una banda tan difícil como Oasis, visiblemente entregada también a una fanaticada con la cual se encontraban por primera vez.
    Como muchos, quería escuchar la versión eléctrica de “Don’t look back in anger”, pero Noel se metió a todo el público al bolsillo con la versión acústica, si el nexo banda – público estaba ya formado, con esta canción se hizo más fuerte. Era alucinante escuchar a 40 mil almas cantando y entregando todo. Creo que este concierto marca un antes y un después en la historia musical de Lima, tan corta por cierto. Si el de Roger Waters hace 2 años se considera como el precursor de los grandes eventos en nuestra ciudad, el de Oasis este jueves 30 fue la consolidación de Lima como punto de referencia para grandes presentaciones de rock.
    Estaba en “Rock ‘n Roll Star” y al principio pensé “fuck, estoy en la tribuna fría”, recordando conciertos anteriores en los que sí estuve en cancha, hasta vi por ahí un patita con su mascarilla, pero la gente igual respondió, el ritmo, el clima en el Estadio Nacional era más contagioso que cualquier gripe de m y se expandió rápido por todas las zonas.
    La respuesta del público no sólo le dice a los empresarios que los peruanos queremos más rock, sino también a las radios que estupidizan más a la gente con sus programaciones que deben cambiar. Basta de mantener el mismo grupo de canciones desde hace 20 años en el aire, salvo alguna honrosa excepción apostaría a que el “Dig out your soul” no se ha escuchado en la radio, y que tampoco suena ninguna canción del “No line in the horizon”, lo último de U2, por ejemplo.
    Catarsis aparte, ya suenan los tambores para un cierre de 2009 que promete ser espectacular.

  • Pepe

    Un gran concierto. De los mejores que se han visto en Lima. El sonido impecable y los Gallagher dando todo lo que se esperaba de ellos. El show lo dieron en piloto automático, repitiendo de memoria el mismo setlist que vienen tocando desde el año pasado. Poca interacción con el público, pero con sus grandes canciones fue suficiente para un show perfecto.

    No comparto lo del público. La gente sólo se encendió al comienzo del concierto y con los hits. Durante las canciones menos conocidas muchos se quedaban jatos, pese a que aplaudían esperando las conocidas. Y ha sido el concierto donde he visto más cantidad de cámaras. Como diría Calamaro: tech slaves!

  • Arturo Cobain

    Grande yo me fui a roll whit it pense q no se iba a ver naa pero al final me ubike bien y si paja valio la pena venir desde bolivia los revendedores unos csmres kerian un a supersonic a 400otros 350 ptmr deberia de haber un limite al momentod e vender entradas xq estos csmres se las llevan toas yo pene q occidente no se iba a llenar ya q cuando acabo de tocr los hipopotamos esa zona taba medio vacia peor cuando emepzo y salio Oasis se lleno al tq mas bien habia un hueco en supersonic eso les pasa x deir a las entradas se habian acabdo peo despues me dijeorn q habia algunas l final disfrute toas las canciones como loco en mi zona la gente taba monse no saltaba solo filmaban a excepcion de canciones conocidas donde el publico recien se empilo el sonido muy bueno me guso valio la pena too el esfuerzo y el viaje gracias Oasis la banda de mi niñez nunca pense verla en vivo y en mi pais graciasss hermanos gallaghers los q salvbaron el rock jaja.

  • luana

    aun no puedo creer q haya visto a oasis!! un sueño hecho realidad miles de almas coreando sus canciones simplemente emotivo emocionante!!!!

  • Chris

    Llegúe tarde al concierto porque tenía una obligación, casi para The Masterplan. Me esperaba mi asiento en primera fila de Some Might Say. Si, compré esa a pesar de ser fan de Oasis pero a sabiendas que a lo mejor iba a llegar tarde al concierto.

    El tráfico en la calle de lo peor. Pude haber llegado temprano. Por favor, más policias de tránsito que ayuden con el tráfico antes y despues del concierto. Me dicen que fué una basura desde temprano. Yo atracado desde ANTES del hospital del empleado. Tuve que correr en las calles las ultimas 3 cuadras. Agradezco a la srta. que me vió entrar a mi zona y me ubicó rápidamente en mi fila, señalando mi asiento. Facil vió mi angustia porque ya habia empezado el show.

    El concierto genial. Lo disfruté y canté todos los temas, en especial los de los primeros discos recordando mis años de universidad.

    Lo de las cámaras no me molesta. Bienvenidos al siglo XXI. Alguna gente decide hacer uso de la tecnología y grabar para el futuro sus momentos de alegría. No me parece criticable. Es como la gente que decide abrir un blog y opinar. Alguna gente lo hace, otra no. Es como la gente que critica los blogs y el hecho de que pongas tu opinión en línea sin que nadie la pida. A alguna gente le parece bien, y a otra no. No suelo grabar los conciertos, prefiero concentrarme en el show, pero tampoco critico a los que si quieren grabar o tomar fotos. Creo que no deberías mencionar el tema en futuros posts.

    La gente en Wonderwall se veía pilazas. En Some Might Say la gente un poco parca. No se sabían las canciones, sólo las antiguas conocidas (yo si, de alma, y canté hasta quedar afónico). No se conocían ni Slide Away ni Morning Glory a pesar de que todo el mundo dice preferir los primeros discos. Yo me sé esas canciones de principio a fin como si fueran mi DNI. Ahí una decepción con la gente. Yo fuí uno de los bichos raros. Tampoco aplaudían al final de las canciones, pero muchos me empezaron a seguir la corriente. Yo recontra pilas. Imaginense sin teloneros, la gente dead!

    El sonido en Some Might Say no fué TAN bueno. Sólo regular. A lo mejor, se podría intentar mejorar eso. He visto conciertos en el extranjero (vean los videos) en los cuales tambien ponen parlantes en las torres de mitad de cancha. Eso me parece que no hubo. La euforía hubiera puesto pilas a la gente. Alguien concuerda que el sonido en tribuna no fué bueno?

    Disfruté el concierto. GRACIAS OASIS. Felicito a todos los que contribuyeron con su granito de arena para que el show sea lo máximo, y en especial al público que cantó, aplaudió, y se movió en cancha. Oasis se llevó una gran impresión, igual que yo.

    • Gerardo ALvarez

      yo tambien estuve en Some might say y coincido contigo, el sonido no fue de lo mejor… por eso me sorprende cuando otros dicen que hubo un sonido muy bueno en su zona, no conozco bien de este tema pero quizás el Estadio nacional no tiene la acústica adecuada para eso. Dices que hubiera sido bueno que pusieron parlantes a mitad de la cancha… ojalá te escuchen…. Coincido con lo suq eidcne algunos, el publico estuvo algo frío, especialmente con las canciones del ultimo disco, solo se pusieron las pilas solo con algunas canciones como Wonderwall, Supersonic y Dont look back an anger…
      Punto aparte el problema del ingreso. ya de por si es complicado llegar a un concierto en hora punta, pero no entiendo porque sólo hubo una zona de ingreso a la calle José Díaz cuando la gente llegaba desde Arequipa… hicimos una colaza de una cuasdra con harta zampadera, y luego vi que para ingresar a otras zonas (a la cancha y a popular) tenian que hacer otra cola más, con lo cual muchos perdieron tiempo para entrar con anticipación al concierto. no sé si eso sea problema de los organizadores, Defensa Civil, los vips o la policia, pero en otras ocasiones ha habido mas facilidades para entrar sin tanta cola y no hubo problemas… por lo demas, buen concierto y ojalá egresen.

  • Genial, espectacular, increible, una noche inolvidable para nunca 0LVIDARLA, OASIS es el PERU….. Que buenos estos britanicos, por favor regresen pronto, Lima es y será siempre rockanrrolera y como muchos Morning Glory es la canción, grite como mela toda las canciones en mi zona Morgning Glory era un griterio total, ademas que no cabia ni un alfiler, no tengo voz pero eso no importa, lo que vale es este genial concierto. Gracias PERU.

  • Carlin

    Que Kiss…Que AIRO MAIDE nada de eso…a pesar que OASIS tuvo una baja publicidad, llenó el nacional,… fueron momentos que nunca podre olvidar, estar en oriente y ver todo lleno (aunque un hueco en supersonic) era emocinante…no paré de cantar aunque luego quede afonico pero que mierd…es OASIS y valio la pena estar ahi..GRACIAS PERU..

    Buena cronica la de este blog…no me perdi nada desde que anunciaron la llegada de OASIS…y pude vivir desde el comienzo este concierto que hasta ahora la mejor del año y del año pasado y del antepasado..duela a quien le duela…y que no jodan los que piensen lo contrario.

  • Jorge

    Desde mi punto de vista, este es uno de los peores conciertos que he visto en Lima. Una banda totalmente mediocre en el escenario.

    • LUIS

      en q concierto estuviste…degenerado seguro en el del grupo 5 hay si te doy la razon

    • Luis_rocker74

      ESO te PASA POR IR PASADasO… seguro despertaste y ya estabas en tu cama …

    • Ricardo R.

      Hombre, acaso no te dejaron entrar?? o te emborrachaste con turbopotamos??
      Exijo una explicacion!!!!

    • Jorge Gallagher

      Definitivamente este sujeto no estuvo en el concierto… ha sido el mejor de todos histórico, después de soda quién llenó el estadio como ese día?, Maiden, kiss, hot festival?? dime quién y la respuesta de la gente fue mucho mejor que todos esos conciertos….

      Así que no c de que hablas, la voz de Liam no fue la mejor, pero la banda la rompió y el Nacional tembló

      • cornelius

        ¿Soda mejor que Maiden,Oais,REM,Duran Duran,KISS?POR FAVOR¿QUE SIGNIFCA ESE GRUPITO PARA BRASIL O ESPAÑA SOLO POR EJEMPLO?¿Acaso porque los jonas
        Brothers van por una segunda fecha los hace mejor que Yes que solo llevó 5,000
        el 97?la verdad que estas mas volado que el que escribió esta pobre opinión

        • Rusty

          Coincido contigo, ese Jorge Gallagher habla wevadas. ¿Por qué Dios este país es así?

      • oe pan con webo…… soda lleno 2 veces el estadio porque se presentaron SABADO Y DOMINGO días en los que más de la mitad de peruanos descansan.
        los otros conciertos fueron día de semana.

    • Carlos

      Jajaja tu comentario solo me da risa es mas seguro q estubistes en el concierto de los caribeños solo mira esto para que veas la entrega y lo espectacular del concierto y de alli hablas con fundamento.
      45 mil puntas lo vibraron nada mas que decir
      http://www.youtube.com/watch?v=tMb8hvzk5WQ
      http://www.youtube.com/watch?v=X-lBjmysUUk&feature=channel_page

    • Arturo Cobain

      a m,anya este estuvo en el concierto de los rancheros despues se fue a escuchar a los yaipen brothers se confundio de hermanos este imbecil al de aca

    • Antonella

      Pucha cholo en que concieto estuviste ehhhhhhhhhh??? Definitivamente fue de los Yaipen Brothers!

  • Excelente el concierto de oasis, faltaron temas que no estaban en el set list de la gira pero que habia la esperanza que tocaran alguno como sucedio en Seul que interpretaron live forever, pero fuera de eso la noche fue inolvidable, lastima k el publico no acompañara con la misma euforia todo el concierto, en las canciones conocidas se encendian i luego se apagaban…

  • Julio Cesar

    Maldito Curso de Practica Forense q acabo a las 8,
    Maldito anciano q hablaba idioteces e impidio q llegue temprano, ni recuerdo el nombre del muy imbecil,
    Maldita la cola a las afueras,
    Maldita la cola q bordeaba el estadio y q impidio llegue a tribuna con mi flaca y mi primo,
    Bendita la hora en q Defensa Civil o quien diablos fuese determino q ya no entraba mas gente en tribuna y con mi entradita de 28.50 estaba saltando, quedandome sin voz d tanto cantar y emocionandome a mas no poder en Champagne Supernova, sencillamente no lo podia creer; hasta q un Pata, q en mi vida habia visto, se me acerco afectuosamente y me dijo: COMPADRE LA FIESTA NO ERA TAN FORMAL jajaja recien alli me di cuenta del momento! (Claro si estaba con camisa y corbata luego d un dia d chamba, una entrevista d trabajo y un curso de m.i.e.r.d.a.) el grupo q fue la Banda Sonora d mi adolescencia y los veia tan cerca, parecia uno d los conciertos mas d Mar d Copas q habia ido, veia mas claro a Liam, q x cierto estaba extrañamente carismatico, y al genio Noel mas claros q las veces q vi a Wicho; me tome 2 chelas gigantes en honor a ese momento.
    Suerte? Justicia Divina x las 5 primeras canciones oidas dsd la cola interminable? q sera? El hecho es q ocurrio y jamas lo olvidare, esto 5 meses han sido inolvidables: R.E.M., Travis, Maiden, Kiss y ahora esto y encima el 5d junio Babasonicos (guardando las distancias a mi me encanta), q alguien me pellizque y tb q pellizque a Santiaguito a ver si olvida su rollo existencial de las camaras, pero eso esta vez no importa; dire q la cronica estuvo genial al igual q el concierto.

    • Juan C

      bien comparito, te felicito por compartir tu felicidad con la gente.

  • Ana Paula

    Soy de Trujillo y no saben cuanto la luchamos mis amigos y yo para poder estar ahy ! en le mismo lugar que ellos …LLegamos a Lima´( x primera vez) y dimos 5 vueltas al Estadio buscando la Live forever, llegamos a hacer cola y no me quize mover de ahy para nada, cuando entré.. me dije esto es un sueño, sentía los nervios a full, corri y pude estar en primera fila de mi zona ….Estaba distraída viendo lo imponente que se veía el Nacional, toda la gente ahí, sentía que en algún momento todos se venían en mi encima. Muchos desmayados que al final se quedaban x la Supersonic jajaja recontra vivoss, de pronto Liam apareció en el escenario y despues toda la banda y empezó lo mejor de toda mi vida. Yo sí viví el concierto de principio a fin, llevé a mi hermano de camarógrafo porque a él sólo le gusta 3 canciones y una de ellas Don’t go away no la tocaron. Pensé que no iría hasta que escuché esas palabras mágicas de mi pá : ‘Ya vayan’ fueron las mejores despues de que Liam dijo antes que empieze The shock of the Lightning ‘This is for U’…qué mágico ! Liam estaba prendido todo el concierto, lamuerte cuando hizo shhhhh a todoss jajajaja y cuando lanzó sus panderetas envidié a toda Wonderwall, peor cuando bajoo ! Lo maximo Noel con Don’t Loo Back in anger, siempre veia todo x youtube y me imaginaba ahí pero volvia a la realidad, el sueño se hizo But don’t look back in anger don’t look back in angeeeer I’ve heard you said ! inolvidable….Estruendoso cuando empezó wonderwall, hasta los V.I.P. la cantaban jajaja Morning Glory, Slide Away, Champagne Supernova, The Importance of being Idle, Rock n’ roll star, Cigarettes & alcohol ,,,,,,toooooooooodasss espectaculares. Juro x lo q mas quiero que en la prueba de sonido escuché que ensayaron Stand by me, pensé que la tocarían al final, creo que esa debimos pedir en vez de Live forever, Gem stuvo vestido casi = que Noel y Andrew sobrio, perfectos todos *.* …….Cuando Liam dijo this is the last one sentí que los mejores momentos que uno pasa y x no decirlo felices son fugacez como nosotros mismos pero perduran para siempree. Fue un Día de Gloria

    • Juan C

      jajaj, buena flaca, eso de llevar al guardespaldas (hermano) como camarografo, jajjajaa

      • Ana Paula

        jajajaja, Yo le gritaba grabaaaa grabaaaa y mi hermanoo me miraba confundido jajajajaja laa emociónnn del momento, y tuve que ir con mi hermano xq sino nika me dejaban ir solaaaa ! no me quejooo todo fue perfecto !

    • Jose

      Asi es cuando amamos el rock!! a esperar a otros rockers de ese leveel! inculqmos mas el rock a nuestros amigos a ver si se vienen dspues otra manchaa mas grande d trujllo 😉 y a reventar el nacional =)

      • Ana Paula

        Si de hecho Jose ! Fui con 6 amigos más . . . pero en el buss había gente que tbm iva al concierto ! full pilass Trujillo ! lástima que no vengan al Mansiche 🙁 debería tener más capacidad carambaaaa ! Sinoo no tendriamos que ir a Lima, aunque la pase genial 😀 . . .Qué concierto lo repito ! lo recordaré siempre de los siempreees Amén 🙂

        • m1gU3L

          xvr puxa ksi m dsmayo cuando noel canto masterplan take the time to make some sense…. lo maximo q inolvidable sera este concierto el mejor sin duda aunq ps ni bien termino tb tuve q kitarme a linea pa regresarme a truxillo jjjj en el carro tb vi gnt q habia estado en el concierto

        • Ana Paula

          Yo tbm quize irme en ese instantee !, pero cuando llegue a la agenciaa el Buss justo salía jajajaja, me dejoo T_T asi que me kite al otro día en Ittsa ala 1de la tarde, pero estaba más feliz, nada opacó mi felicidadd, hasta ahoraa cuando recuerdo todoooo me desconecto del mundO ! y siii cuandooo toco The Masterplan era sueño realmenteee, todas las cancioness, ese Liam bien vivasoo cuando alentaba a q gritemos su nombreeee, todo x sacarle pica a Noel, pero naaadaa Oleee Oleee Oleeee Oleeeee NoelllNOeeeell ! Pero tbm debimos corear a Gem y a Andrew U_U bueno almenos yo si grite sus nombress pero muuuuuuuuchoo q me escucharon desde la Live forever ! jajajja 😀

  • dr. brightside

    Realmente fue un muy buen concierto, realmente escuchar Morning Glory en vivo fue todo. Algunos comentarios:

    – En Supersonic, al menos donde yo estaba, la gente estaba super quieta y excepto los 3 hits, nadie se movía. Entiendo que la gente no se sepa las canciones, pero al menos te mueves un poco… en fin, es mi opinión, cada uno lo disfruta como quiere.

    – Las cámaras… es ya recontra repetitivo, pero en serio, en vez de bajar, cada vez hay más. A veces me ponía a saltar y el mar de gente inmóvil filmando era tremendo. Igual lo de cada uno hace lo q quiere pero…

    – Me pareció que en un momento Liam dijo algo así como que la gente estaba fría, alguien entendió claro eso?

    – El setlist es idéntico al de la gira, así que creo q es mejor si alguien quiere disfrutar más el concierto y por distintas razones no escuchó mucho las nuevas, en google están los últimos setlists y al menos uno se “empapa” un poco con las canciones. Un humilde consejo.

    En fin, fue un muy buen concierto, creo que el más lleno desde Soda Stereo, con (en mi opinión) una discreta conexión entre la banda y la gente (cuestión de personalidades) pero musicalmente muy, muy buena.

    PD: como anécdota, mi viejo estuvo en un almuerzo en el Miraflores Park Plaza ayer, y me contó esto: subí al ascensor y dentro me crucé con dos muchachos de acento inglés, que me empezaron a conversar relajadamente y a hacer preguntas sobre el estadio nacional y la selección peruana, y bueno conversando, mi viejo le pregunta a uno de ellos, y como te llamas? y él responde “Liam” (!!!!!!!) – y ahí recién cayó en la cuenta quienes eran… luego estos “dos muchachos” se despidieron de mi viejo amablemente con un abrazo, dice mi viejo que muy, pero muy amables y sencillos. Me pareció chévere compartir esto. Un saludo.

    • Ana Paula

      Puchaaaaaaaaaaaaa, que suertudo tu padree ! lo maximooo, yo me doy cuenta y creo que no soy la única q ellos no son como aveces los muestra la prensaaa, se deben cansar que los paparazzi esten persiguiéndolos a cada momento y pucha en un arranquee ellos hablan y dicen lo que la prensa quiere que ellos digan para que se vayan y los dejen trankilooss, buenooo eso supongo yo ! De verdad me encantó que hayas contado esa anécdotaaa ! una razón más para seguir creyendo en ellos =)

      • dr. brightside

        no creo que sean unos santos, de hecho son medio joyas. pero es una costumbre sana no creer la mayoria de lo que dicen los medios. solo que uno espera q sean unos patanes, y ahi esta, amables de trato y bastante educados. chevere AP.

        • Ana Paula

          jajajaa, sólo te digo que respaldo lo que contasteeee, me parece real y de (L) =)

    • freddy

      no pues el n era liam, como va a hacer si esos dos hermanos con las justas tocan juntos y van a salir a huevear y caminar juntos, no pues, seran dos mochileros ingleses que le habran tomado el pelo a tu papá

      • dr. brightside

        ja ja. hombre de poca fe. quien dijo que el otro era su hermano? lee bien.
        si no quieres creer, todo bien. pero era Liam, justamente mi viejo me contó mientras veia el noticiero y me dijo, “ese era él”. en fin.

    • Antonella

      Manyaaaaaaaa…que paja la anecdota de tu papá! 😀

  • Xtian

    el sonido estubo deficiente y ese problema ya viene viniendo desde el concierto de Maiden, ojala lo mejoren para los próximos

  • STEVEN IS MY LOVER

    Asu, q concierto mas alucinante de verdad 😀 Estuve en la zona Some Might Say y al ver panorámicamente el estadio me imaginaba que esto iba a ser un sold out…y parece que si lo fue!!! Q bueno q hayan habilitado las tribunas occidente y oriente alta (cosa q no paso con MAIDEN ni con KISS), las llenaron por completo..y eso q seguia entrando mas gente despues de más de 45′ de concierto. Exito total en asistencia, eso los emociono un montón a los Gallagher que hasta
    Liam se bajó del escenario casi al final para saludar a la gente..fue lo maximo porq casi nunca hace eso el hombre :))

    No soy recontra fan de Oasis pero este era un show imperdible para mi y valio la pena otalmente. Me senti un poco culpable de no saberme todas las canciones (mi hermano se sabia mas que yo :P) pero las que conocia mas si las cante bien fuerte…Lo que hizo la gente con Don’t Look Back In Anger fue ESPECTACULAR, todos coreamos la canción a todo pulmón…ahi el show fue nuestro, carajo. Noel se quedó huevón…no se van a olvidar de eso nunca, por lo menos hasta que egresen :)))
    El setlist estuvio bravazo, los nuevos temas suenan excelente…pero si me quedé con las ganas de escuchar Go Let it Out, Stand by Me, Little by Little, All Around the World, etc…pero OASIS es OASIS y valio la pena totalmente 😀
    Sin mucha publicidad – sólo bastó que confirmaran en su MySpace que venían a Lima – lograron un virtual sold-out en el Nacional, y esto quedará como otra gran evidencia que EL BUEN ROCK SI EXISTE EN EL PERU y que podemos estar a la par de los mejores escenarios del mundo para recibir a grandes bandas 😀

  • Danny Flores

    Hola q tal a todos, bueno me volví adicto a este Blog … jJjAJAJjajJAja … bueno recién leo este dedicado a los mas grandes de los grandes porque acabo de regresar del medico porq ya no aguantaba el dolor de garganta y me diagnosticaron amigdalitis … si como lo leen, infección a la garganta … y es que fue tanta la emoción q en absolutamente todas las canciones las cantaba desde lo mas fondo de mi ser y es q noce, me sentía en uno de esos DVD de ellos producen, pucha era alucínate, jamás voy a olvidar este concierto millones de gracias a los Gallaghers … y es q fue el mejor cumpleaños q pase en mi vida … los 8 vasos de cerveza y los 4 de Red Bull hicieron que me mantenga saltando casi las 2 horas … de verdad millones gracias y es q no tengo palabras para ellos, simplemente fue lo máximo en Wonderwall la pasamos demasiado bien, q hasta papel había en los baños me lleve buenísima impresión de los servicios q nos brindaban a los de Wonderwall, muy aparte de los comentarios negativos q también valen porq estoy de acuerdo también con eso que dicen, y en cuanto al comportamiento de Liam fue excelente, fuimos uno de los muy pocos países al que agradeció con todos sus actos, cante (grite, a veces jJAJAjja), llore, salte, y mas cosas q se me acerco uno de seguridad y le pregunto a mi amiga si me estaba dando ataque de epilepsia ósea ya con eso lo digo todo … bueno sin mas q decir solo Gracias y q vengan los ya esperados por todos …

    Posdata : es cierto eso de los videos en el Polvos??? Porque quiero revivir los conciertos de REM TRAVIS IRON MAIDEN Y KISS … XD

  • Eduardo Juarez

    Hubo una cosa que me dio risa.. conociendo su ingles rarísimo de los Gallagher al hablar.. hubo un momento que Liam dijo algo y como que nadie le entendió y luego dijo “Entendieron?? … ah ok” como que se dio cuenta que nadie le había entendido, y Noel en otro momento hizo una broma sobre la seleccion de futbol o algo asi??? eso si no me quedó claro.. y eso q entiendo regular el inglés, pero con ellos se complica la cosa jaja

    • Gerardo ALvarez

      tienes razón, el inglés de los Gallagher es terrible, no se si sea el acento, sea su mala vocalización pero no les entendía nada…

      • Juan C

        es q el inglés de los Gallagaher es un inglés “achorao”, es como el castellano de un cobrador de combi o un datero de combi, lleno de jergas y frases idiomáticas propias de su país

        • Te das cuenta de lo que hablas????? inglés achorao??????,,,, ….. sabes realmente de donde es el verdadero inglés???… para que te informes un poco te cuento que el VERDADERO INGLÉS es el que hablan allá EN INGLATERRA

        • Gerardo Silva

          Cierto, hay zonas de Inglaterra donde el acento es muy marcado.

      • Juan C

        jajaja, claro q el inglés viene de Inglaterra, eso es un perogrullo -osea, todo el mundo lo sabe- asi como el castellano viene de Castilla (España); el punto es q, efectivamente, su inglés (británico) esta lleno de jergas y frases idiomáticas, q traducirlos no es tan sencillo, asi como cuando hablas con un español o mexicano, aunq hablamos el español no necesariamente lo entenderemos si usan sus jergas y frases locales; y sí, al menos Liam, tiene un ingles achorao.

        • arturocobain

          Manya wn ingles achorao osea tongo donde keda el ingles wn jajaja muy bueno e conciert de Oasis me vine desde bolivia pa verlos lo q me no me gusta es q la gente no se empila por la ptmr deberian aunke se dias antes escucharse el srt list pa q no esten perdidos escuche a un par de wns cuando tocabana el cigarretes and alcohol decian es wonderwall la genmte ta cagaa

  • Jonnie

    Increible es concierto, estuve en Wonderwall, grabe poquisimas canciones la unica que la grabe completa fue Don’t look back in anger, fue cuando despues de joderlo todo el concierto, Noel me mirò, me señaló y sonrio jajaja mas o menos en el minuto 2:38, miren mi video http://tinyurl.com/dcuems (es youtube)..
    genial chicos!!!

  • hec

    todo impecable, la banda, la organizaciòn, la gente, todo increìble, quien ve algo malo està fumado ..

  • Karilicious

    El concierto estuvo por demas Inmortal!!! al menos para MI! Magica Noche!

  • Julio

    Estuve en Supersonic, aunque la gente no se canto todas la canciones al menos seguian con las palmas, me parecio muy raro que se quedaran tan tranquilos con Morning Glory, I’m Outta Time o Falling Dawn, en parte es culpa de las radios que solo pasan Wonderwall y Don’t look back in anger. Faltan mas radios como Doble9.

    Y que dicen de la gente con mascarillas, al menos en Supersonic vi a algunos (unos que entre ratos se la sacaban), ¿que fue en las demas zonas?
    Hoy recien me entero por los diarios que todo fue falsa alarma, pobre gente que se psicoseo y no disfrutaron del todo el concierto jajajaj

    • arian

      si pues la culpa es de las radios q no tocan nada actual se dedican en pasar temas del ayer … pero la gente aparte de comprar su entradita debe ver q temas tocaran informarc .. y aprender las canciones pa q no esten como tontos ….. yo la pase genial me escuche todo su nuevo disco q esta bueno

      • El Poder de la Razon

        Tampoco es echarle la culpa de todo a las radios… tiene parte de culpa, es verdad, pero la cultura musical uno mismo la cultiva, no te la meten a la fuerza… asi que esta en uno mismo. Otra cosa importante que recalcar es que los “fans de ocasion” que salen ahora por montones no deberian ser los primeros en criticar a las radios… cualkiera q haya realmente gustado de Oasis desde sus momentos de gloria y no solo porque “esta de moda Oasis” y “si no escuchas y vas al concierto estas en nada”, no necesitó ahora de aprenderse y chancarse las letras y canciones… si alguien siguio la banda en su momento, o tal vez luego por propia iniciativa con solo oir un par de veces los discos (q se supone q tienen en su coleccion o mp3s al menos) ya se hubiera sabido las letras y todo de memoria… hasta el dig out your soul que desde el 2008 esta en las tiendas/ciberespacio….

        La Razon

    • 007

      si broer…..en supersonic yo explote solito con morning glory, para mi es una de sus mejores canciones, osea loco esa cancion es “la cancion” y por supersonic en mi lado taban un poco quietos

      • nachotz

        Morning Glory tambien es mi canción favorita de Oasis, la mas rocker de todas.
        La excusa de que las radios solo pasan dos o tres canciones es válida, pero en pleno siglo del internet, entrar a googlear los setlists de conciertos anteriores, ver en youtube los conciertos y hasta conseguirse en rapidshare los discos que nos faltan no es difícil. Junto a la indiferencia de las radios, creo q la falta de iniciativa del públco son los responsables de que suceda que la gente se conecte solo para las canciones conocidas.
        Yo lo veo asi: estoy pagando la entrada completa al show, minimo disfrutarlo completo, no? si solo fuera a escuchar 2 o 3 canciones estaría perdiendo plata.

    • Ana Paula

      En Live forever no vi a nadie con mascarillas ! perocomo stuve en primera fila de esa zonaa pude ver a los Supersonic con mascarillas tbm, nomeimportaba si me contagiaba, moría feliz y tranquila 😀 jajaja, pero al otro día me enteré que no había nadie infectado con la dichosa gripe ! Me causo gracia que en el buss (de regreso a Trujillo) empezé a stornudar y todos me quedaron mirando jaaaaaaaa ! Como buena oasisfanática me supe todas las canciones así que vivi el concierto como no se imaginan y tbmmucha gente deLive forever, pero sí tienen razón, cuando tocaron Morning Glory pensé ahora todos se alocann, pero naadaaa los SUpersonic estaban trankiloss x lo que pude verr, peor en mi zona si saltaronnn 😀

  • carlitosrock

  • GG

    Lo malo:
    como siempre la seguridad …hasta cuando? !!! Ni un solo policia cerca al publico…ni uno solo de seguridad , en tribuna norte fácil te cuadran o te mean y calladito nomas
    Y la salida una desgracia total!…no esperen q suceda algo malo y lo que se está construyendo con tanto esfuerzo de vaya diablo..Miles de personas saliendo por puertitas ridiculas es un salto a la muerte! Vendedores tapando las salidas…pesima señalizacion,. etc…en fin.. El Concierto lo pagó todo pero hay que Prevenir pero ya!!! ni q se diga de lo mismo cuando los conciertos son en el pampón del monumental.

    • En la zona Wonderwall habían policias a los costados y en una buena cantidad, no entiendo porqué en lugar de estar ahí parados como chulapis filmando el concierto y tomándose fotos entre ellos no estuvieron en las calles.
      Lo otro que dices sobre las salidas, lamentablemente no se pueden ampliar más las salidas, creo que eso ya tiene que ver más con el comportamiento y la educación de la gente. Si se sabe que la salida es angosta no deberían empujar, pero sabiendo que las salidas son así LO HACEN.

      Saludos.

      • Cornelius

        Sobre lo que dices Knotman,hoy pasé por Civa cerca al Nacional y vi como 4 tipos
        robaban en toda la calle con desparpajo,le dije a 2 tombas de tránsito que vieran
        esto Y SE HICERON LAS LOCAS¿así dicen que son mejores que los hombres?la
        verdad son la misma cosa de inútiles,no sé como fue el jueves salí volando del
        concert rápido,pero por lo que dicen la cosa no mejora.

        • Me haces recordar cuando el colectivo de chorrillos me dejaba ahí en Civa de 28 de julio en las noches, ese lugar es tierra de nadie, he tenido que bajar del colectivo y correr en varias oportunidaes por la cantidad de rateros que abundan por ahí, gracias a Dios no me pasó nada nunca, pero como dices, io también les avisé una vez a esas “señoritas” y me dijeron que su trabajo era dirigir el tránsito y no capturar rateros, fíjate fíjate fíjate…

          Saludos.

    • Jesus

      eso es cierto, ami pata le jalaron el cel un chibolo con una tia pero felizmnte se dio cuenta altoq y lo atrapamos y recuperamos el cel, para eso la gente ni se digno en ayudar ni nada, bueno tampo era necesario, peor como dices no habia ningun policia, y con respecto ala salida, se podia sucitar un desastre si la gente empujaba mas fuerte peor felizment no fue asi.

    • freddy

      se asustan por las puras ir al centro, YO SIEMRPE VOY A LOS CONCIERTOS SOLO Y ME VOYA TOMAR A LA AV. AREQUIPA JEEJJE, BUENO YO ESTUDIE EN LA VILLARREAL Y ALLI EN COLMENA SI QUE ES MOVIDO, solo tienes que estaR ATENTO A TU ALREDOR Y NO TENER CARA DE PAVO PARA QUE NO TE ROBEN, BUENO TAMPOCO TIENEN QUE CAMINAR CON TU CEL HABLANDO EN LA CALLE, NI MONSES QUE FUERAN JAJAA, EL CENTRO NO ES TRANQUILO, PERO TAMPOCO ES LOS BARRACONES, Y DE LAS MUJERES POLICIAS, LO UNICO BUENO ES EL CULO CUANDO ESTAN MANEJANDO SUS MOTOS, DE ALLI NO SIRVEN PARA NADA.

  • carlitosrock

    carajo q tal noche bravazoo Oasis…pero me ocurrio algo particular ,en los turbopotamos disfrutew mas del cover de sex pistols y en Oasis ,aparte de muchas canciones buenas la q mas disfrute fue con el cover de The Beatles Iam the Walrus….

  • Giancarlo

    Fue genial, no me voy a olvidar del concierto nunca, ver el estadio así de lleno no lo habia experimentado desde Soda y Liam cantó muy bien.

    Por cierto, el sónido fue el mejor que he escuchado en todas las veces que he asistido al estadio, muy claro (por lo menos por dónde yo estaba ubicado)

    • Bueno, a mi parcer, el sonido que hubo para el concierto de KISS me pareció el mejor que he podido apreciar.

      Saludos.

      • Paulo Torres

        Te apoyo en eso, el sonido en Kiss fue el mejor sonido que jamas se ha escuchado en el Perú, fue recontra bestia. El de ayer estaba paja, pero no se compara.

      • El Cancelador

        Claro pues, siempre se escucha mejor si entras gratis… ahora, me pregunto como asi estabas atento al sonido, si estarias buscando que agarras para revender…. como esas uñas q vendes por 50 lukas…. y aca la pegas de sabiondo… pura poseria nomas y floro monse.

        El Cancelador

      • Giancarlo

        Quizás sí, pero siendo fan de Oasis es natural que diga que este me gustó más.

        Por cierto, buena crónica CP.

        • rusty

          El sonido de Kiss otra wada verdad, parece que se le han jodido los equipos a Coqui.¡, porque en Maiden pasó lo mismo.

  • GG

    Una sola palabra; IMPECABLE!!!

    Oasis… que clase!
    el sonido..maldito!
    la gente…de PM!

    Viva el Perú carajo!

    • Cherres

      Que Viva ..!!!!

  • Rusty

    Asumare he estado leyendo y este blog es fanaticazo de Oasis. Bueno se respeta, lo importante es que la gente le comience a gustar el rock y su difusión sea masiva. ¿Por favor radios apoyen de una vez?

    Sobre el concierto de Oasis no me pareció bueno, sino regular nomás, mas que todo un concierto para fanaticazos de Oasis. No critico porque la banda sea mala, al revés creo que una de las mejores bandas de britpop y un hito de los 90s, la puesta en escena fue alucinante, y los Gallagher demuestran que sí tocan y tienen su manera original de hacer su show. Lo que no me gustó fue el set list, definitivamente, porque pienso que Oasis es un grupo que sus últimos discos vienen de bajada (la crítica lo avala) y la mayoría del set list pusieron canciones de lo reciente, y era entendible por cuanto la gira es para promocion el Dig .. Hubiera querido, como han hecho otras bandas que han venido al Perú, en hacer un remember de su discografía y tambien promocionar su último disco, hubiera sido lo justo para un público peruano que los ve por primera vez. Era para poner más del Definitely.., del Whats the story…., del Be Here now, y del Shoulder.. (Quizá me quedé en los noventas, ajajaj, y no he evolucionado, pero eso lo dejo a los fanaticazos).

    El concierto comenzó bien con Fuckin y luego Rock and Roll.., pero después iba decayendo a mi gusto, salvo chispazos como Morning Glory, Supersonic, The Masterplan. Como verán no me gusta mucho los ultimos discos, se lo dejo para los fanaticos.Wonderwall, Dont look back y Champagne de hecho despertaron la noche, son las canciones mas comerciales y de radio airplay, pero se respeta.

    Con respecto al público, no me dejaran mentir, soy sincero, las nuevas no se las sabian, a mi no me “encantan” las nuevas, pero por lo menos las ubicaba y cantaba sólo el corito (aunque me sentia raro porque la gente me miraba extraño). Era de imaginarse que la mayoría del público va por 3 canciones (ya saben cuales no?) . Eso no va a cambiar, mucha gente dice: falta mas cultura rockera, yo pienso que es inevitable, la gente prefiere cámara y que le toquen la mas comercial. Mas aún que la radio no ayuda. Quizá vean un concierto más movido con bandas que nunca pisaron una radio peruana como Iron Maiden, ya que asisten sólo fanáticos, esos salidos de lo más profundo de las ciudades de Lima.

    Por allí leí del sonido, y si pues estaba masomenos, se sintió claro en Dont look back …., una parte de la guitarra (no de Noel) que sonó a mierda, pero que xuxa a esa altura del concierto se perdona.

    En líneas generales para mí un concierto regular, pero bajo a nivel de todas las bandas de estadio o de explanada que han pisado Lima. Hubiera gustado y creo que era así, corear Live Forever, Shakermaker, Stand By me, tanta más que tiene Oasis. Imaginense todo el Nacional “Stand byyy meeee “, ayer se prestaba para todo.

    • Ana Paula

      Yo me sabia todas las canciones y el set list me pareció fenomenal ! Dig Out Your Soul es el álbum que los sta llevando nuevamente a sus años mozoss.

      El concierto fue de la Ptm he dicho !

      • rusty

        No te engañes, ha podido ser mejor. Ha sido regularon nomás. Se ve que primera vez que vas a conciertos.

        • gabo

          “Se ve que primera vez que vas a conciertos.”

          Bien atorrante tu comentario.

          No se porque imaginas que tus gustos personales deben guiar al resto.

        • Ana Paula

          Gracias Gabo ! =) Yo no iría a conciertos de bandas que me gustan masomenos para despues criticar, voy a conciertos de bandas que realmentee me fascinan y sé que voy a vivr el concierto de principio a fin y no a sperar que toquen 2 o 3 canciones, para luego aburrirme y decir que el concierto estuvo regular, claro si no sabe bien quien es la banda que esta tocando al frente de uno de hecho q me aburriria ! Asi que ahí terminó todo 😀

    • Danielito

      Primero criticas que la gente sólo se sabe 4 canciones y luego al final pides live forever, stand by me (de lo más conocido)… Y crees que sólo para los conciertos de metaleros poseros como tú acuden fanáticos salidos de lo mas profundo de Lima? .. calladito quedas mejor man, .. Y por supuesto sigues con el complejo de desmerecer las canciones con mas radio airplay. Para tu información muchísimo más radio airplay tienen el grupo 5, tongo y florcita polo. El tiempo en radio que recibe el rock en todas sus variantes es realmente escaso y por tanto es realmente un éxito lo que vimos el 30 en el nacional; algo que debemos celebrar todos pues poco a poco vamos figurando en el mapa musical mundial.

      • Rusty

        Por eso mi comentario decía que este concierto era para fanaticazos de Oasis, como ustedes, un fanaticazo simplemente no ve o no puede apreciar si fue mejor o fue peor un concierto, simplemente dice: El mejor concierto de la historia, el único, etc, etc. Yo no soy fanaticazo de Oasis para pensar así (ni quiero ser), aprecio su música (quizá mas que tú que sólo vas por tres canciones a ver a Oasis, y así puedo decir que disco fue bueno o fue malo, pero no me engaño diciendo todo es perfecto), así como aprecio la música de otras bandas, por eso fui a este concierto y tambien al de otras bandas que han venido en Lima y han hecho gira en el extranjero desde años atrás, y por eso puedo comparar y criticar.

        Me hubiera gustado si ustedes hubieran asistido en cualquier pais (como Argentina, que tuve la gracia de ir) de la gira de Oasis del The Shoulder … , ese era otra wada comparado con este concierto, y te darías cuenta de lo que digo.

        Como tú dices al final poco a poco vamos figurando en el mapa musical, y en ese sentido irás a más conciertos y podrás apreciar que existen diferencias, ambientes, sensaciones, o por allí he leído imperfecciones en el sonido, etc.

        PD: Que pasa con el Grupo 5 u otro grupo similar a ellos, pucha acá parece una caza de brujas a la cumbia, a mí no me gusta pero los respeto, es música tambien no? o me equivoco?.
        PD Metaleros poseros?, ajajaja, de hecho que hay, pero por lo menos en el concierto de Iron Maiden yo vi un 99% bien fanaticazo. A tal punto que le han hecho mas reportajes en TV a IRON MAIDEN que a OASIS, por el fanatismo que hubo.

  • marco chevarria

    Hola gente que bacan todos concuerdas que fue um buen concierto me la perdi me hubiera gustado estar alla carajoooo bueno por aca tambien tocaran pero no en la ciudad donde vivo pero es ms paja verlos en ima me muero por volver por alla oasisssssssssssss

  • Music Lover

    Verdaderamente concierto Excelente.
    Viví mi sueño al escuchar todas esas 21 canciones de principio a fin, quede afónico como nunca, y con unas ganas increibles de que dure más la presentación.
    El baterista, Chris Sharock, verdaderamente tremendo allí.
    Todo fue perfecto, espero que vuelvan, y que sea pronto.

  • nachotz

    Anoche al regresar a mi casa pensaba una y otra vez en lo histórico que fue el concierto. Algo que contaré a mi descendencia. A pesar de q no es mi banda ni mi género de música favorito, este concierto era un must-see y como fan responsable me conseguí el setlist, me aprendí las letras y estuve cantándolas a todo pulmón como si los Gallagher me fueran a escuchar desde Live Forever… a propo, había un monton de extranjeros en esa zona, detalle que me pareció poco usual. Una flaca estaba recontra stone y hasta se sacó el brasier cuando la cargaron en hombros, fue un plus al show jajaja.
    En fin, me emocioné con Morning Glory (mi favorita de Oasis), pero sobre todo con “I am the walrus”, imaginé en esa canción estar escuchando a Paul (ojalá pronto en Perú). Ah y el brother del teclado tenía un look al Lennon de finales de los 60.
    Conservaré la entrada como joya de la familia al igual que las entradas a Soda Stereo, Collective Soul, REM, Raw y Smackdown, Maiden, KISS y B52.

    • Cherres

      el tecladista tenía un look más a lo Harrison ..! y nótese que luego de I AM THE WALRUS se tocaron una parte instrumental de HELTER SKELTER (temazo del White Album) que si viene Paul estaré en primera línea coreandolo a más no poder..

    • SANTIAGO

      Sólo como aclaración..Lennon es quien canta “I am the Walrus” y nunca la ha cantado Paul, a pesar que en los últimos años al gran McCartney ha cantado “A Day in the Life”, “Give Peace a Chance” y “Something”, en tributo a John Lennon y a George Harrison, cosa que como solista nunca antes lo había hecho.
      Saludos

  • Pingback: Todo Oasis en Lima « Diario de IQT()

  • arian

    tu cronica del concierto es muy buena me hiciste llorar creo q la mejor cronica q lei en tiempo …..aun estoy escuchando… Soooooo Sally can wait, she knows it’s too late as she’s walking on by my soul slides away, but don’t look back in anger I heard you say … no espere volver a sentirme de 15 años cuando miraba la tele pensando q jamas vendrian a nuestro pais q eramos demasiado desconcidos para ellos y verlos ayer era como si uno de mis sueños se cumplieran .. como imaginar q estaria a metros de ellos cantando casi con lagrimas y ver q ellos tambien disfrutaban del concierto me parecio genial ya conocidos son de ser muy egocentricos pero ayer demostraron lo contrario ….

  • Juanca

    En mi opinion un concierto mas, nada del otro mundo. Un set list con varias bajas y un público que no respondía a los temas del Dig Out Your Soul.
    Una falta de organizacion para la salida, ojala no ocurra una desgracia pero deberian abrir todas las puertas para facilitar las salidas.
    Sobre lo de las camaras o tra vez en la crónica?? Ya sabemos tu posición sobre la gente que filma (y q de hecho la comparto), pero estar mencionando este punto en cada crónica ya aburre. Que cada uno viva el concierto como quiera
    Mejor concierto del año?? En mi modesta opinion y que obviamente pueden discrepar, NO!!!

    • El Poder de la Razon

      Coincidimos compadre, tal vez no tanto asi como “un concierto mas”, pero eso si que ya tanta alaraca es exagerada…. obvio que es una banda mas actual, y a la cual la mayoria de los que estamos entre 25 y 35 hemos oido y vivido en su epoca de gloria… por eso mas gente y mas expectativa… ahora, eso no deberia confundir a la gente pues, Oasis no es la mejor banda del planeta…. despues de su epoca de gloria solo han sacado canciones con ese sonido q ya esta refrito.
      Luego, eso de joder y joder en las cronicas sobre lo de las camaras…. ya aburres Santi, que eres tu? la voz cantante????? si es tu opinion, ya la diste hace un huevo de tiempo, y no se porq sigues y sigues jodiendo,como quien les suelta su chiquita a todos aquellos que toman sus fotos o videos en el concierto… quien eres tu para decir como se debe vivir un concierto??? la gente tiene derecho a hacer lo que le pegue la gana pues ya pago por su entrada, pa concha entradas recontra infladas… ahora, si entraran gratis al concierto por ahi y se les pediria que al menos por ese motivo no sean pura camarita… pero si pagaron, que disfruten el concierto como les de la gana, si kieren durmiendo, o de espaldas al escenario… como quieran sacar provecho de su entrada.
      Que lastima q la gente ponga en todos sus comentarios que “hubieran tocado Live Forever y la noche hubiera sido perfecta”…. porq tanta chilla por esa cancion? fue un exito de hecho, pero para nada es la mejor cancion de Oasis… pareciera que de las 4 canciones que conocen de Oasis, solo les falto Live Forever para ser felices… no jodan pues, tantas canciones mejores que esa y todo el mundo solo extraño eso…. asi dizq son fans de la banda? seran fans de las canciones que les pasa la radio local nomas…. el verdadero fan pediria los verdaderos temones del grupo q no estan en el set list.

      Anti Ñoqui

      • Ricardo R.

        Interesante Apreciacion… sin embargo, para aquel entre 25 y 30 años que es seguidor de Oasis desde su estallido mundial hasta ahora, debe ser el concierto de su vida, menospreciar eso es simplemente caer en el absurdo del gusto personal (Gustos Cerrados). Si a ti te parecio menos pues una lastima, al menos yo me sorprendi gratamente del Escenario muy similar a conciertos en Osaka o Paris. El sonido impecable, vale recordar que Liam no tiene la voz muy cuidada como hace años, por eso considero que las canciones que Toco Noel pues sonaron mejor.

        Live Forever? bueno es comprensible que hayan querido que se toque esa cancion pero habian (seguramente) miles que esperaban Stop Crying Your Heart Out y por eso diran fue Casi perfecto, lamentable seguir ese tipo de opiniones es un tanto bizantino hasta torpe (no se ofendan) porque el concierto fue un compilado de todos los exitos de su discografia, ya en entrevistas previas mencionaron que no tocarian canciones por ejemplo del Be Here Now (un gran disco) porque: a) no sentian tener la calidad vocal para esas canciones y b) por un gusto personal del Frontman de la Banda (Liam) en desmedro de Noel que tiene mas aficion por canciones como Stand By Me, Dont go Away, Sunday Morning Call (esta cancion es del Standing on the Shoulders of Giants), etc.

        Un verdadero Fan hubiese salido Afonico… e inmensamente Feliz y agradeciendo al Todopoderoso porque oportunidades como esta en la Vida (al menos en nuestro país) solo ocurren una vez como para inundarnos de detalles “tecnicos” basados en preferencias personales.

        P.D: un punto a Favor de lo que menciono es que muchas canciones, en especial Don’t Look Back in Anger, las tocaron con un 98% de similaridad al concierto para Mtv World Stage que pasaron por la tele hace un tiempo atras, Gracias al Cielo porque Lima tuvo semejante Honor.

        Gracias y sigan disfrutando de los conciertos… que para eso paga uno xD

  • miltoncito

    Que puedo decir…inolvidable…y estar ahi tan cerca valio la pena el dolor de riñon que tengo ahora de estar tanto tiempo parado…. LIMA(L)LIAM 😉

    PD:Lo unico que me parecio extraño fue un globito con carita feliz, pero fue preciso ya que mucha gente no pudo grabar bien debido a eso jojojo (me incluyo 😛 )

  • adhemir

    Definitivamente en el podio de los mejores conciertos que han habido en este pais. No solo por la cantidad de gente que fue, sino pora la cantidad de gente que cantaba. El nacional parecia que estaria a media caña cuando arranco el concierto , pero , al termino de acad cancion y cuando las luces se encendian o cambian de un tono oscuro a un tono mas claro se notaba que ya las tribunas estaban repletas. Todos sus temas , son de lo mejor. Y esa version magica de don´´t look back in anger , la tengo que conseguir completa como sea.
    Que maestria la de los ingleses. Calidad de voz y de sonido …..ojala algun dia vuelvan…..
    Ahora que vengan los peppers, metallica, green day, aerosmith, …..

    • Juan C

      http://www.youtube.com/watch?v=Anng_H1VZDk mira este video q grabé desde norte de Don’t look back in anger, velo en HQ y a pantalla completa, ahi se puede escuchar la magnitud de los coros, saludos.

  • Juan Carlos

    Demasiado bueno el concierto, muy de ptmadre. SI hubieran tocado Live Forever, el estadio se caia xD. Me hubiera gustado que la toquen (como a todos) pero en fin, el concierto fue excelente y además el público respondió cantando los temas (hasta I Am the Walrus), además del lleno del estadio después de mucho tiempo. Se notó que les sorprendió nuestra respuesta y que tal gesto el de Liam de bajarse a saludar, no creo que lo haga en todos los conciertos. Ojalá no se separen y vuelvan 🙂 . Saludos.

  • HEROE DE LA GUITARRA

    ahora depeche mode pero no en el pampon por favor

    http://www.youtube.com/watch?v=L2GaCnAiuvo

    • Andrea

      Antes de Depeche Mode se presenta. Brett Anderson Vocalista de la banda Suede o London Suede como quieras llamarle. Se presenta el 11 de Junio. No te saltes hasta Depeche si escuchas Oasis es un deber escuchar Suede.

    • arian

      pucha ahora q cerraran el estadio no hay locales ¡¡ a este paso tendran q tocar en el huaralino jajaj …

      • Jesus

        la vos es el estadio de san marcos, el rector de esa universidad deberia invertir como fuente de ingreso ese estadio. Tiene una capacidad ms grande q ekl nacional aun.

        • Cherres

          el rector de San Marcos invertir???? uuuuuuuuuuhhh…. bien tranca tío eh, creo que primero les importaría sus paredes jajajaja

  • Luis_rocker74

    bueno esta noche creo que no temo a equivocarme salio perfecta… todo absolutamente todo.. hasta no me dio colera ver a la gente con sus celulares… en serio que el feeling era espectacular , la nostalgia de los 90s hacia sentir por momentos un nudo en la garganta… talvez algun pasado amoroso esquivo… Don’t look back in Anger creo que fue un gol de medio cancha esta vez hecho por 40,000 peruanos… gracias a todos que demostramos que cada vez los conciertos en Lima son mas alucinantes…

    punto adicional la producción fue de 10 puntos… esta vez creo que Coqui se reinvindico… aunque algunos me patearan en el suelo pero fui uno de lo mas decepcionados por lo de Iron Maiden pero ayer si todo fue a la altura de OASIS…

    grande PERÚ

    Somos ahora ACDC , DEPECHE MODE , PAUL MC CARTNEY, THE KILLERS COLD PLAY::: etc etc etc …..asuuu que tal 2009 carajo !!!

    Salu2

    • Jose

      y pensamos q el 2008 era insuperablee dspues d maiden oasis y ahora OJALA con coldplay y killers weno y depeche mode sera un GRAAAAAN AÑO

  • M

    excelente concierto estuve en supersonic y la gente la vivio como debe ser, tengo una pregunta para los hermanos silva, como se puede adquirir los videos profesionales que salen en las pantallas? si no hay un acuerdo con alguna casa televisiva no se pueden ver jamas por el publico?

    • M, creo que es imposible conseguirlos por motivos de derechos de autor. La única opción creo es que tengas demasiada plata. La verdad siempre me he preguntado quién se queda con esos videos, pero la verdad no lo sé.

      Saludos,

      • alvy.singer

        Hay ocasiones q los pone en los extras de los dvd’s, a veces los encuentras en internet. Por lo general, solo quedan para los tours.
        Parece ya un ritual de concierto encontrarme con alguno de los Silva jeje.

      • Jajaja….. esperen unos 3 meses a que salgan en polvos azules……. se los digo en serio, lo mismo pasó con soda y r.e.m. ….. no los sueltan ahora porque sería demasiado roche, pero hay gente que los comercializa por lo bajo…. y soy testigo de eso.

        Saludos.

        • Gantz

          El de R.E.M. ???? y donde has conseguido ese???? por que yo no lo he visto. dime donde lo compraste por favor.

      • freddy

        Normalmente esos videos lo sacan en el hueco un par de semanas despues de los conciertos, yo me acabo de comprar el concierto de iron maiden, tiene buena imgen y sonido, esta hasta con los videos de los teloneros ejejej…. este video de maiden l grabaron de la torre de luces y sonido eso quiere decir que de la misma productora es que sacan ese video… ya sabes date una vuelta por el hueco

        • Depredador

          buen dato brother…me voy al hueco a buscar el concert de Oasis, Iron maiden y REM y Travis en el Nacional….

        • Jesus

          dodne dices q compraste el video, habia un weon mas usura q etsba pidiendo 30 cocos el hdp

        • ANTI ÑOQUI

          Oe, y en tu DVD si hay la pirotecnia , la momia, el sabueso y los 5 Eddies que prometio Rosqui???? jajajaja.

  • Jose

    Un graaaan conciertoo en la zona morning glory wenoo ia saeen trankiis, mi pata y yo eramos los “bichos raros!” porq cantabamos a todo pulmon casi toas-por no decir toas- escuchar atodo el nacional cantar wondewall y don’t look back anger fuee algo muy especiaal se sentiaa a toda la gentee =D q sigan llegando otros rockers d ese leveeeeel!! =D a escuchar mas rock gentee!! q pongan mas radios d ROCK porq solo hay una .. doble nuevee!! =P

  • Paulo Torres

    Estuvo paja, fui con una amiga y la pasamos bacan, creo que Perú ya está entre las grandes plazas y esto es lo único que faltaba para que todos los grupos nos empiesen a ver como una apetecible oportunidad de expandirse -aun más si cabe-, en un mundo que parecia totalmente conquistado para ellos. Somos “el nuevo mundo”, nuevamente, tal como para Colon America o para Tupac Yupanqui Oceania.

    Depeche ya está confirmado (con el gran Menacho) y más…El reaggeton y la cumbia se nota que no es que la gente los haya impuesto porque le gustaban, sino que fue al reves: se los impusieron a la gente y terminaron creyendo que les gustaba, ¿por que?, ¿para beneficio de quienes? Por suerte el rock ya esta reclamando su lugar y no lo pararán. Signo de los tiempos.

    Por otro lado, no se debe mentir o maquillar a drede, no fue “lleno total despues de tiempo” como dice la critica, está el vacio feo en la zona supersonic, zona que nunca se llena. Creo, como dije en otro lado, que cuando un estadio tiene la capacidad del nacional es dificil afirmar “al ojo” si “lo estan llenando” 35.000 o 40.000 personas.

    • pero supersonic estuvo más lleno que wanderwall…… la verdad creo que esta vez los revendedores se fueron de cara………. bien hecho por abusivos

      Saludos.

      • El Poder de la Razon

        Uhm…. lima por ahi se abrio como una gran plaza… pero no tenemos los suficientes empresarios y el publico con suficiente solvencia economica para recibir a TODAS o la mayoria de bandas q rondan sudamerica…. los empresarios contrataran dos o tres bandas q llenen estadios, y de haber otras buenas bandas, pero no tan conocidas, no los traeran… Lima sera plaza solo de bandas que les hagan llenar los bolsillos a los empresarios… no todas como ABC.

        El Poder de la Razon

        • pero en los conciertos que dices del ABC, casi ninguno llega a 15 mil, y si llegan a 40 mil acá también lo hacemos, la mayoría son de 7 mil u 8 mil, y cuentan con locales para hacer dichos eventos…. acá del jockey y del pampón no salen en lo que a eventos chicos se refiere.

          Saludos.

      • Cornelius

        ¿Vistes huecos en Wonderwall? a ní no me pareció

        • Cornelius, mas que huecos habían vacíos, mira la foto que tomé desde supersonic, no es la más clara pero es la que se aprecia más el tremendo vacío que había, y eso que el vacío está debajo de la pantalla, como vuelvo a repetir, los revendedores se fueron de pepa porque se quedaron con entradas en la mano, sobretodo de wonderwall.

          http://img7.imageshack.us/img7/9358/img0244e.jpg

          Saludos.

    • Ana Paula

      Yo stuve en Live forever y puedo decirte que en Supersonic no cabía ni un alma ! Yo ví todo repletooo y me sentí felíz xq Oasis se merece eso ! he dicho !

  • Alucinante concierto, hasta ahora no puedo creerlo OASIS ayer hizo vibrar el Nacional el mejor concierto. Ojala vuelvan pronto. Vivi cada cancion que toy roncazo. Las canciones precisas que tenian que tocar. Ta mare vengan otra vez. Oriente estuvo repletazo no cabia ni una mosca. Pero en si el estadio era un lleno total.

    • Antonella

      Sierto…fue algo impresionante el corear a todo pulmon con mas de 42 mil personas las canciones…fue realmente magico! 🙂

  • alex

    esto dijo

    You are the fucking number one. See you in 5 … minutes not years

    Liam

    • JOSÈ LUIS

      No dijo eso. Dijo: “Peru, you’re in fucking top”

  • JoseL D’Angelo

    Un concierto que quedara marcado en la mente de todos .. recordar que cante a todo pulmon “don’t look back in anger” mientras se podia ver a Noel cantar en su clasica pocision al lado derecho .. es algo que nadie olvidara .. fue “el concierto”

  • higher

    excelente tu cronica
    me has hecho volver a sentir lo de ayer fue emocion pura
    nunca habiamos vivido un concierto asi en el peru
    no siento nada mas que orgullo y satisfaccion
    de tner a una gran banda pisando suelo peruano
    vivi cada cancion cada segundo
    INCREIBLE 😉

  • Loko

    Creo que ha sido uno de los mejores conciertos sino el mejor que ha habido en lima… El nacional nunk stuvo tan lleno (luego de soda)… Aun sigo temblandoo y ojala hubieran tocado live forever pero iwal estuvo de la ptm…
    Muy wena crónica… Describe lo que sentimos muxos esa noche…!

  • Chipie

    Me parece rarísimo que no pongas una sola queja… todo estuvo perfecto?
    Estuve en Wonderwall y si la gente estaba muy bien, la banda es excelente… impoible que hagan un mal concierto pero el sonido estivo pésimo!!!!

    No vieron cuando tooooooda la 1era parte Liam se s´ñalaba la garganta y los oidos diciendo que no se escuchaba nada? estuvo así buena parate del concierto pero las pilas de la gente al parecer le hicieron olvidar todo porque no estaba nada arrogante…

    Chevere concierto, mal sonido y 0 seguridad antes del concierto entre Turbopótamos y Oasis hubo una mechasa en Wonderwall los dos patas terminaron en el piso y habia nadie que ponga orden.

    Ahora que venga rhcp y depeche

    • Music Lover

      El sonido estuvo excelente a mi parecer, nada que quejarse de la producción del concierto.
      Nitidisimo los equipos de sonido, ya que fueron de la misma tecnología que el que aplicaron en el de Bocelli, que tamíén el sonido fue perfecto.
      No veo que le haz visto de mal al sonido.

      • a mí también me dió la impresión de que al comienzo no se escuhcó mucho la voz de Lyam.

        Saludos.

      • Jesus

        Ami el sonido me parecio bueno, por momentos se opacaba, derrepnte liam no se escuchaba en los monitores, pero de ahi todo bien, conciertaso para q pero la gente un toq muerta en temas no tan comerciales, creo q si almenos no saben los temas deberian aunqsea moverse un poco pienso yo.

    • Óscar M

      Creo que el problema al principio no era el sonido sino la voz de Liam, que se notaba bastante deficiente. En Rock’n roll star se lanzó varios gallos. Sospecho que por esa razón no cantó Live forever, que tiene tonos bastante agudos. Pero eso no desluce nada mi impresión general de que el concierto estuvo de la PTM.

      • Cherres

        Naa broer, Live Forever no la han tocado en la gira completa (Dig Out Your Soul Tour), la dejaron de lado quien sabe por qué.
        Y para mí el sonido fue bueno, si Liam tuvo gallos pues la euforia del momento no permitió que los escuchase.

    • Ricardo D

      El sonido estuvo bueno, probablemente haya tenido problemas con los monitores en el escenario pero de eso obviamente el público no se da cuenta.

  • noel tiene el cabello cortito y saco de cuero y liam lo tiene cecido y casaca

  • el video esta en youtube… http://www.youtube.com/watch?v=MRcFyVkjBkY

  • cronoklee

    Ahora sigo los conciertos en Lima a traves del youtube, que uada safo de Lima y se vienen todos los conciertos.
    De hecho se le vio a la gente en su mayoria bastante enchufada, igual siempre gente como momia pero ni modo, asi y todo buena actitud de la banda sobre todo cuando el broder lanza la pandereta que antes se habia puesto en la cabeza misma aureola, segun yo una uada bien simbolica.

    Este tio tienes buenos videos del concierto, el audio de p*ta mare.

    http://www.youtube.com/watch?v=6SVJdmg9osI

  • Cherres

    Genial Concierto. Lleno casi total, la gente empilada (esta vez no fueron solo por dos éxitos) y la entrega fue absoluta. Hasta ahora está en mi mente lo que duró Don’t Look Back in Anger, en esa versión acústica de otro mundo… totalemente alucinante. Liam y Noel parecieron notar que en Perú si se aprecia la buena música, es más, nos dedicaban varias palabras entre canciones, y pensar que Liam es arrogante por naturaleza. Qué más puedo decir, ahora sí Coqui la hizo linda, aunque en Supersonic había un hueco, pero que va. Oriente se veía repletito, y saludos pa la gente de Live Forever parte izquierda que le tiraban de todo a la flaca q se trepó y no dejaba ver a los demás, jajaja.
    Aguante el ROck!!!!!!!!

    • Franco

      Tribuna se lleno y mandaron a la gente que llegó tarde a Supersonic. Una amiga que llegó como a las 9 se fue para Supersonic .

      • noooo pucha que suertuda, EN FIN.

        El concierto fue realmente alucinante no me puedo quejar en lo absoluto he quedado casi satisfecha (solo xq no estuve en wonderwall T_T)
        El mismo Liam ha dicho que ha sido un concierto espectacular el que dieron en Lima 🙂

        • Pero wonderwall estuvo solo hasta la mitad, no se llenó, no creo que te hayas perdido de algo del show. Al = que las demás tribunas en Supersonic la pasé de pm.

          Saludos.

    • Ricardo R.

      El concierto estuvo de los Dioses… casi lleno? mmm Jamas he visto el nacional con tanta Gente, es cierto que por medida de seguridad alrededor de la 5ta cancion ya la tribuna estaba llena es hicieron ingresar a esa gente que por tardona (la puntualidad inglesa frente a nuestra hora “Cabana”) llego a estar en Supersonic y Live Forever (osea en la cancha del Nacional) salvo ese item si me pasa algo en estos dias Me voy contento a donde El Señor me mande… Gracias Oasis!!

  • Gina

    Lo mejor del 2009 !
    Regresen porfavor T_T

  • SkydiverPERU

    Excelente el concierto el de anoche.. estuve en Primera fila.. y vi a Liam.. a un metro de mi…. pero solo le dio la mano a unos pocos…. paso sin mirar y antes de meterse por un puertita… recien dio la mano.. igual lo vi cerquisima

    Liam boto 2 pandertas … me pregunto… quienes habran sido los afrotunados???? chessssss

    Chevere Champagne Supernova… excelente… wonderwall.. emotiva…

    sin duda un concierto para recordar….

    saludos

    • LuisNatura

      la pandereta casi me corta la cabeza jaja

      un broder lo cogio y le corto la mano xD

      pero ke xuxa! es de Liam!

  • Sin duda una noche que vivira en la memoria de muchos de nosotros.. Gracias de corazon por hacer este sueño realidad y que sigan viniendo buenas y mejores bandas… pero no abusen con los precios jejejeje

  • Vaya!!! si que estuvo buenisimo el concierto!!! te envidioooo Peru!!! porque estuve tan lejos para este conciertooo abuuuuu ;( cantar Wonderwall y Don’t look back anger en Lima definitivamente hubiera sido otra cosa!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • no fue liam quien bajo fue Noel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • carlos

      jaja tas en otra brother noel se quedo tocando la guitarra porsia el vocalista el liam parece que estas algo confundido

    • pork flu

      fue liam oe ….. a q concierto has ido ciego d mierddd

    • Mario, fue Liam. Noel siguió en el escenario con su guitarra, sino la canción hubiese quedado vacía sin el instrumento.

      Saludos,

      • LuisNatura

        si ps, fue Liam.

        lo ke pasa es ke en otro blog de conciertos, dicen ke bajo Noel jaja

        facil ke muchos han seguido su error xD

      • Alfredo

        Oe Santiago,,, asi que a los 6 años escuchaste OASIS, ….. asu mare,,,y ahora tienes 18 .. eres bien chibolo ah

        Yo tenia 18 cuando esa cancion estaba en la radio,, y a los 06 escuchaba los Doors y Sabbath ,,……..

        Con razon lo monse de tus comentarios y la preferencia musical.

        te falta chibolo

        • Beco

          Jajajaaa, doors y sabath son de los 60’s oe, deja de chibolear a alguien con buenos gustos musicales.

          Cuando salio doors y sabath tu ni siquiera existias, lo habras escuchado mayor porque a los 6 no creo ah, por ultimo habras escuchado pero no creo que hayas entendido el significado de esa musica.

          Asi que venir a criticar a gustos musicales sin fundamentos, mejor quedate callado.

          Buen artículo de todos modos Santiago.

          Saludos y que sigan trayendo buenas bandas que de todas maneras se vienen.

    • oe tu eres mario pero MARIO BROSS!! ese que para más perdido que la mamá de Marco en el subsuelo.

      COMO MELA VAS A DECIR ESO!!!!!!…

    • ivo

      que feo loco este broderrrr…

    • Raffo

      oe en q andas pensando?? debes ser d otro planeta para decir q fue Noel… despistadazo

  • Luciano

    El “See you in 5” porsiacaso se refería a que iban a volver en 5 minutos luego de tocar Supersonic. En caso de que se haya entendido otra cosa. Gran concierto.

    • LuisNatura

      no entendi bien esa frase.

      pense ke se referia, nos vemos en 5 años =S

      • Luciano

        nica va a decir que vuelven en 5 años pues, 5 todavía. yo automáticamente sabía que iba a haber un descanso luego de Supersonic porque dijo “see you in 5”. en todo caso, si fuese una promesa de volver creo que lo hubiera dicho al final.

    • Yo

      Miren este vide de look back in anger la mejor cancion extraordinaria resolucion

      http://www.youtube.com/watch?v=xvRfBqruDdM

  • Pingback: Bitacoras.com()