b 52´s en lima peru

8.15. Llego exacto para ver cómo aun no dejaban entrar a la gente de la puerta 8, la de la cancha. Mientras espero, detrás de mí empieza a alinearse en la fila los integrantes de Turbopótamos, Bareto y La Mente y me hace pensar que ningún músico se perdería un show como este.

Al poco rato nos hacen pasar y me pongo nervioso mientras camino por los pasillos que poco a poco me llevan a ver el Estadio Nacional desde abajo. Sin embargo, lo primero que veo es que el escenario no está colocado a la altura del punto de penal, como dijeron, sino que estaba detrás del arco. “Bueno, no seremos muchos pero igual nos vamos a divertir como nunca” es lo que pienso mientras camino entre la gente y veo dos langostas inflables que alguien trajo.

8.25. Sale al escenario una de las mejores bandas de nuestra escena, Los Protones, acompañados por dos bailarinas que nos remontan a los años del surf y la psicodelia. Sorprendentemente, y digo esto no por la banda sino por el público, la gente responde bien mientras baila y aplaude al ritmo de Capitán Codorniz. Al rato se sube Veronik,  ex cantante de Valium, vestida de diabla a tocar un extrañísimo instrumento que emitía tenebrosas vibraciones, perfecto para el tema Vampiro. Después de dos canciones se despide y regresan las dos bailarinas mientras el enorme guitarrista advierte que solo quedan cinco minutos más e inmediatamente el público reclama más de esta genial música que se amolda perfectamente a la ocasión. Finalmente se despiden entre aplausos con una versión renovaba al estilo Protones del Cóndor Pasa.

new york dolls en lima peru9.17. Se apagan las luces y veo subir al escenario las leyendas David Johansen y Sylvian Sylvain junto al resto de la pandilla que arrancan con el tema Babylon. Sobre el escenario estaban unos viejos vestidos con un glamour propio de una leyenda del rock. Había escuchado comparaciones con los Rolling Stones pero no pude entenderlo hasta que vi a David en acción, fue sorprendente. Al rato tocaron We are in love y las pantallas laterales aun pasaban la publicidad del intermedio, pésimo erro; sin embargo a la gente no le importó y siguió gritando el coro de la famosa canción. Los New York Dolls continuaron con el concierto tocando Stranded in the Jungle y la locura se apoderaba del anfiteatro que se había convertido en un manicomio.

9.43. Recién se prenden las pantallas que nos hacen ver con lujo de detalle a los New York Dolls, unos cuerpos de adultos poseídos por almas de adolecentes furiosos y llenos de energía. David Johansen armado con una armónica hacía de las suyas combinando el glam punk y el rock n roll. De pronto Sylvain Sylvain, con un genial riff de guitarra, empieza a cantar un poco Chicago blues y hacen un pequeño homenaje a Bo Diddley. Pero el momento cumbre del concierto fue cuando todos perdimos la cabeza y comenzamos a comportarnos como monos mientras coreamos “uu uuu”, el concierto se había vuelto una selva salvaje con primates enloquecidos, esto se había salido de control. Dance like a monkey dio rienda suelta a la salvajada humana y nos hizo recordar nuestras raíces evolutivas.

10.10. Trash y Cause i sez so completaban una hora de de show. La gente logró formar un pequeño pogo frente al escenario que servía para mantener vivo el fuego del concierto. Finalmente se despidieron con el clásico Personality Crisis que nos remontaba a los inicios de los 70’s. Todo un espectáculo ver estas leyendas del punk.

Muchas personas regresarían contentas a sus casas si el concierto acabase acá, pero se podía sentir en el ambiente que el plato fuerte de la noche aun estaba por llegar. Chicas con pelucas retro, langostas inflables, camisas rockabilly, las vestimentas y las actitudes de la gente nos hacían creer que no estábamos ni en Perú ni en el 2009, el espacio-tiempo se había transformado como en una loca historia de ciencia ficción. El ambiente era perfecto para tremendo show. Sin embargo, cada cierto tiempo miraba atrás con la esperanza de poder ver la tribuna colmada de gente, pero no. La asistencia habrá sido de un 70% de la capacidad del local. Pero no importaba, estaba a punto de ver a la banda más divertida del planeta y nada iba a impedir que deje de disfrutarlo.

b 52´s en lima peru10.50. Las luces vuelven a apagarse. Era el momento esperado por todos. Los primeros estribillos de Pump anunciaban que esta sería una gran noche. Fred Scheneider, Cindy Wilson, Kate Pierson y Keith Strickland, acompañados de un baterista, una bajista y un tercer hombre que alternaba instrumentos entre una guitarra eléctrica y un teclado, hacían el sueño de muchos realidad, poder ver a los B 52’s en vivo y en directo. Una de las primeras cosas que pude notar fue que Cindy andaba descalza sobre el escenario, se notaba que quería estar cómoda para bailar y cantar sin ningún problema. De pronto se anuncia un tremendo hit, la cuarta canción de la noche fue Private Idaho y el público estallo en un despertar de gritos y bailes, hasta el más aburrido se movía al ritmo de esta canción.

Seguido de este despliegue de energía y desenfreno, pasó el turno de Cindy para poner el toque triste y melancólico con Give me back my man. Su bellísima voz, acompañada de suaves melodías, hizo a muchos suspirar, tanto así que acabada la canción Fred, en su masticado castellano, dijo “poubre Cindy”. Pero esto no era el concierto de Mocedades, esto era una fiesta llena de locura y para regresar a la audiencia del mar de lágrimas se mandaron con su nuevo tema Funplex, que nos transporto a un centro comercial de ensueño, repleto de maravillas y aventuras.

The B 52’s tenían el poder de hacernos pasar de el jubilo y el desenfreno a la tristeza extrema. Esto fue lo que hicieron nuevamente cuando Kate y Cindy tomaron los micrófonos y se adueñaron del espectáculo (Fred se había retirado de las tablas). El tema que interpretaron este bellísimo dúo fue Juliet of the spirit y Roam, y seguro muchos hombres revivieron su amor por ellas que a pesar de la edad siguen arrancando suspiros. Luego Party out of bounds fue el tema que hizo regresar a Fred y nuevamente el público regresó a la fiesta, no había nadie que no bailara al ritmo de este tremendo hit. Así continuaron con Love in the year 3000, Hot Corner y Channel Z.

b 52´s en Lima peru12.00. Ya era la media noche y había un tema que tenía que ser tocado en este momento, Love Shack. La cancha del Nacional era una pista de baile en la que saltos, gritos, vueltas, todo se era válido con tal de disfrutar y alocarse al ritmo de esta canción. Y sin previo aviso se largaron, pero todos sabíamos que volverían, nadie se movió de su sitio.

Y como todos lo predijeron, el cuarteto regresó. La noche era joven y la juerga no se acabaría así nomás. Fred había regresado armado con unas pistolas que parecían sacadas de otro planeta, o tal vez del cajón de juguetes de tu hermanito, y estaba dispuesto de acabar con todo Lima. Parecía un grupo de extraterrestres que tenían como función conquistar nuestro planeta. Entonces atacaron con Planet Claire y dieron en el blanco, pero no contestos con esto contraatacaron con Keep this party going y parecía que los agonizantes cuerpos de los espectadores ya no podían más, estaba exhaustos de tanto cantar y bailar. Fue entonces que estos marcianos dieron su último golpe y en un acto de piedad Fred anunció el golpe de gracia, “cuidad, uno langostino”. Keith disparó las primeras ráfagas de su guitarra que iniciaban el increíble riff de Rock Lobster y ya no se podía más, el concierto sucumbió ante tal mega hit, la locura se apoderó de las cabezas como algún virus intergaláctico y hasta las bailarinas de Los Protones se subieron al escenario. Finalmente, los B 52’s agradecieron, festejaron la conquista de nuestro planeta y se marcharon victoriosos.

Escuché luego algunos comentarios que decían que lo que vieron esa noche no se comparaba con el despliegue de energía y vitalidad que tenia este cuarteto en su época dorada; en todo caso, para mí, que no los vi en aquella época, el show de ayer fue más que suficiente. Qué increíble noche.


Los dejamos con algunos videos de la noche:

  • Steven

    Podrían poner la lista de canciones que tocaron ese dia porfa????

  • astralwerks

    Hoy me llego el CD de los New York ,” Cause I sez so”… esta recontra super de la PTM!!!.
    espectacular,me he quedado en shock ,UN CLASICO instantaneo.

  • jorge vargas lazarte

    el verdadero rock and roll es simple y eso es los dolls el protopunk y punk lease gene vincent eddie cochran los dolls son lo mejor del mundo y thunders cada quien con sus gustos soy super fan colecciono todos de ellos y de johnny thunders quien quiera hablar dejo correo [email protected]

  • patricio

    Oye y que pasa tanto si igual en chile y en argentina se hacen los mejorew conciertos y que tanto!!! aca en peru solo vienen las bandas que dan pena y que nos las toma nadie en cuenta.

    • astralwerks

      eso era antes.
      Los Jonas no creo que den pena ,cuando tiene estadios sold out en todo el mundo.

  • aver quiero responder a over capucciono eso de ningunear es una lastima porque esa gente viene de las universidades de prestigio y es una pena que esas universidaddes tengan a estos pseudo periodistas que no saben formular pregunta alguna,es lamentable pero solo con esto que te quiero decir te dejo sentado de culo inbecil yo estudie farmacia en un instituto y se mas de periodismo que ellos es mas yo trabaje para radios distritales las cuales al guerrazo y sin entrar ala san martin io la de lima aprendi mucho es mas un dia cuando trabajaba en radio san juan fm alli vinieron los de la san martin a pedir practicas ellos me vieron que sin ir ala universidad yo sabia mas que ellos asi que a ti te ninguneo porque sin ir ala universidad se mas que ellos y formule mejores preguntas que ellos, es mas porque los defiendes acaso se ve bonito cuando un periodista le dice con cual de los personajes de los picapiedra se identifica cuando estan en una cnferencia de prensa de rock alli las mejores preguntas lo hacian los patas qe tienen su pagina web que no estan en un medio de comuniicacion por alabarse,asi que yo estudie farmacia y se de periodismo mas que esos que con su plata pueden estudiar..asi es la vida

  • OverCapuccino

    ¡Genial reseña! En realidad, no es perfecta y muchos la han corregido pero dice mucho de quien la escribió el aceptar las sugerencias y agradecer por ello, por favor Gerardo, te pido que seas tú quien haga las reseñas para conciertos grandes, el resto déjaselo a ya sabes quien. =P

    Lástima que no hicieron reseña del conciertazo de Gloria Estefan, si bien no es el género que más se pida en la página y tampoco sea mi favorito fue un show estupendo, donde la artista lo entregó todo saliendo hasta 04 veces (le ganó en esto al Gran Fito Páez) el show duró una hora más de lo programado y fue quizás la última vez que la veamos en Perú pues ella se despide de los grandes Tours.

    Me encantó el concierto de los B-52’s, incréible que a esa edad conserven el talento y la entrega casi intactos, los New York Dolls fueron más que teloneros y a Los Protones llegué tarde y no los pude ver.. lástima.

    Sobre los periodistas, qué podemos esperar, si ese chico Thorndike le hace cada pregunta estúpida sin criterio a estrellas de la talla de Michael Stipe o de los líderes de KISS, en fin… y para la escaza mental, la tal Meche Barrios cree que un cartón es sinónimo de brillantez, le comento que el “Genio Periodístico” Augusto Thorndike estudió en La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; así que por favor deje de ningunear universidades que seguramente usted ni pisó, ni pisará.

    Saludos cordiales

  • Cesar

    Patricio,

    Europe es una banda ochentera que nunca le ganó a nadie y cuyo mayor hito es hacer compuesto un tema para las peleas de box. Si hubieran venido al Perú, seguro llevaban público, pero no más de los que llevó Ratt. Si vas a hablar de los artistas que han ido a Chile en los últimos meses menciona a Radiohead o a Sonic Youth, que sí realmente son importantes.

    B-52’s fueron cabeza de cartel en la penúltima edición del Festival de Benicassim, el más grande de España y uno de los más respetados del mundo. Si bien no son multitudinarios en conciertos propios, nadie les niega reconocimiento y popularidad. El año sacaron un disco bastante bueno que sonó en las radios de todo el mundo (menos en las peruanas, como suele suceder).

    New York Dolls son una leyenda. Que no te gusten o no los conozcas, es otra cosa. Morrissey es su fan número uno y era el presidente de su club de fans. La banda es respetadísima a nivel de músicos y el punk seguramente no hubiera sido el mismo sin ellos (y sin los Stooges). Su reaparición fue el evento del año para varias publicaciones en EEUU y Europa y lo que hicieron el jueves pasado fue para aplaudir de pie.

    Para hablar y comer pescado…

    • Cornelius

      ¿Radiohead?como dice Cacho:!Que asco!!! pero de grupete de m….

  • patricio

    Viene pura mierda a Peru , estos grupos ni siquiera se presentan en los paises grandes , vienen y tocan aca solamente , lo que habla claramente de la escasa calidad de estos artistas, yo se que van a salir los tipicos comentarios de siempre , que el peru esto y esto otro, pero la realidad objetiva es esa , aca no vienen grupos importantes, sin ir mas lejos el sabado se presento en chile Europe, que es una de nivel mundial y aca nadie supo , ni se hizo el esfuerzo de traerla siquiera, por tanto existen 2 posibilidades o aca no existe interes por parte de la gente , o sencillamente son bandas demasiado caras para nuestro pais , cualquiera de las 2 posibilidades, nos hace aterrisar, nos alcanza solo para lo que se trae y nada mas, coqui no podria trabajar en chile o argentina, yo creo que por imagen no le abren ni la puerta.

    • Y..???.

    • Cornelius

      Calla ignorante infeliz,Europe solo tiene 2 canciones,B52s tuvo hace 20 años 2 números uno y Kate Pierson canta mejor que nunca,NYd no serán tan melódicos
      pero son una banda influyente en el punk y hard,lee y aprende tarado.

  • Steven

    Hey, tu también?, mi cumple es el 24 de abril y, lo recibi con una de mis bandas favoritas. Bailando Planet Claire. Fue un conciertazo, la gente bailo, canto, grito, hizo el oooooh de Kate. Todos dejaron las camaras y los celulares a un lado y se pusieron a tonear. Inolvidable.

  • lo que dice cornelius y meche es cierto una buena cancion como channel z no fue coreada a pesar que en su epoca la difuendieron como tercer single despues de love shack y roam una pena que de seguro si tocaban musica de agua bella o las prostitutas de alma bella con leyci suares alli si las cantaban pero en fin bueno el concierto, y yo tambien fui ala conferencia de prensa donde filme todo la conferencia y alli si que los perioditas son unos imbeciles no se de donde han salido,pocas preguntas a ellos que el enpresario quien traducia la conferencia tuvo ue decir que pasa muchachos estan timidos pero las mejores preguntas lo hacian los amigos que tienn sus blog de rock o radios por internet,es una pena que chicas que dicen ser periodistas les hagan 3 veces la misma pregunta a fred schnaider cuandop hablo en castellano, para decirle que si hablara y cantara en español el ya cansado con la misma cosa respondio que solo hara una introduccion y la chica que no tengo mas insultos que decirle fue cuando le dijo que ustedes hicieron la musica para la pelicula los picapiedras digame con cual se identifican es relamente una pregunta cojuda…por eso es esa pelicula que se lama tinta roja alas chicas con cara bonita se las montan y son una calabazas…no quiero renegar mas,no soy periodista pero infrmense mas seguro que si agua marina o el grupo 5 alli si les hacen buanas preguntas periodistas sarta de animales que se la creen porque llevan un microfono que dice cual empresa o tal
    he dicho…gracias y disculpa alos silva y a cornelius pero si ustedes hubiesen ido estaria hecjando humo metaforicamente hablando …gracias

    • Cornelius

      Un pequeño error:Channel Z solo la difundió Doble 9 en su momento,dice otro forista que la han pasado días antes del concierto,lástima este tema es mucho
      mejor que Roam y Love Shack pero la culpa la tiene esta radio mediocre,saludos.

  • carito

    Pasé mi cumpleaños en uno de los mejores conciertos en los que va del año. El mejor cumpleaños de mi vida!!
    🙂

  • Poco que agregar a lo ya comentado mas arriba, solo que fue un estupendo concierto: muy bien los Protones – nunca oi que la música de un telonero encajara tanto dentro de los shows a los que anteceden, motivo mas que suficiente para ir corriendo a comprar su CD debut; lo de los Dolls fue superlativo, la mayor parte de la gente no los conocía (lo cual es algo grave pero ya comun en un pais tan poco rockero como este), pero se los terminaron metiendo al bolsillo a puro rock and roll, no hacía falta saber los temas para contagiarse de la energía de los temas de Johanssen, Sylvain y sus secuaces; lo de los B-52’s fue un tonazo, me dió gusto ver que las voces de Cindy y Kate no se han deteriorado con el paso del tiempo (a diferencia de muchos artistas de aquella epoca e incluso posteriores), Fred sigue siendo un curioso performer (a pesar de su horrendo español) y la banda (dirigida por Keith Strickland, el orfebre detras del sonido B-52s) rockeó y sonó mas contundente de lo que esperaba. En fin, un gran espectáculo, a pesar de que no se llenó al 100% (aunque no hubo “pocas personas” como salió al día siguiente en Perú 21) me imagino que la gran mayoría de los que asistimos quedamos con una sonrisa en el rostro. Saludos.

  • Pepe

    Gran concierto!! Las tres bandas estuvieron bastante bien, cada una en su estilo. Algunos puntos que quisiera rescatar:

    1. Poco público.- Era algo esperable por la gran oferta de conciertos estos meses y por el precio de las entradas. A quién se le ocurre cobrar una entrada única de 500 soles en cancha?? Al final perdieron hasta los revendedores. Yo entré a Private Idaho por 180 lucas, la tercera parte del precio normal. Sin la reventa de entradas de cortesía el concierto hubiera tenido mucha menos gente.

    Una vez adentro, sorprendía la variedad del público presente. Desde chicas lindas que parecían estar en los previos antes de irse de discoteca hasta músicos subte que iban a ver a los Dolls. Críticos de rock, modelos, políticos y harto gay, jaja.

    2. El sonido y el local.- Chévere que los Protones hayan tenido un buen sonido cuando en otros conciertos los teloneros nacionales fueron tratados como mero relleno. Igual para los NY Dolls. Me pareció que ha sido el concierto con mejor sonido de este año. Y eso que hubo tres artistas distintos. La tribuna norte del nacional me parece mejor escenario que la explanada del Monumental. Mejor vista desde cualquier sitio y mejor acústica. Sólo faltó que hubiera precios más razonables en la cancha

    3. La gente.- Pese a que no se llenó, creo que el público presente se vaciló. Los Protones fueron aplaudidos y tocaron un tiempo decente. Los NY Dolls empezaron con un recibimiento frío pero poco a poco se fueron ganando a la gente con la calidad de su música (que si bien influenció al punk, no es punk como se señala en la crónica de Silva). Al final la gente terminó coreando canciones que nunca en su vida había escuchado, lo cual dice mucho de lo bien que la gente trató a los Dolls. Estuve en el concierto de U2 en Santiago cuando los teloneros eran los Franz Ferdinand y la gente los pifiaba y quería que se fueran, cuando su show era alucinante.

    Para los que dicen que los artistas pueden sentirse decepcionados del público peruano, deberían chequear dónde se presentan los B-52’s y los NY Dolls en EEUU o Europa. Nunca lo hacen es estadios o en sitios de gran capacidad pues su época de moda ya pasó. Los B-52’s pueden tocar en locales para 1,000 o 2,000 personas y los NY Dolls en bares de 500 personas. Claro que muchas veces esas tocadas, ante verdaderos fans, salen mejor que un concierto ante 10,000 “turistas”.

    4.- B-52’s.- Si bien han perdido mucha frescura y espontaneidad (su setlist es idéntico al que han venido tocando desde el año pasado y parece que lo repitieran de memoria), es increíble cómo a su edad siguen con las voces intactas y armando el tono para gusto de sus fans. Bien por ellos.

  • viviananda

    Muy buena la crónica! Los Protones me parecieron buenísimos, hasta ahora los mejores teloneros nacionales que he visto. Muy buenos músicos y dieron en el clavo con las bailarinas. Trasladaron de arranque al público a otra década, nos remontaron y nos hicieron revivirla, perfecto para lo que todos esperabamos esa noche.

    Seré sincera, sin conocerlos mucho, compre las entradas más por los New York Dolls que por B52, me hablaron tan bien de ellos…
    B52 es un grupo muy bacán, más comercial, super divertido y perfecto para relajarse y juerguear, y lo hicieron muy bien, cumplieron su cometido con voces impecables. Pero los New York Dolls merecían su propio concierto. Quedé fascinada, eso es Rock! Es lo más cercano que he estado a los Rolling Stones. Johansen hasta se parece a Jagger, yo estaba alucinada con su Rock and Roll, su voz y la energía que pusieron en el escenario. Me hubiera encantado escucharlos en un lugar pequeño, cerrado, tipo pub, debe ser para delirar.

    Tengo un hijo de 4 años, que me ha salido recontra rockero. Siempre le pongo videos de los conciertos a los que voy porque aún es muy pequeño para llevarlo. Esa tarde le puse los B52 y casi me mata, jaja, literalmente me dijo: “mami, eso no es Rock and Roll de verdad”, su reacción fue opuesta cuándo puse a los New York Dolls y comenzó a saltar de la emoción. De hecho ambas bandas tienen su propio estilo y difieren la una de la otra. Cautivan a su público de manera distinta. Los New York Dolls hubieran merecido su propio concierto´, pero hay que reconocer que muy poca gente hubiera ido. Ellos me pagaron la entrada, cuando terminaron de tocar ya el concierto había valido la pena. Los B52 cerraron con broche de oro, para que todos saliéramos al ritmo de la langosta, felices de haber estado ese día en el coloso José Díaz.
    (De las pantallas gigantes y las colas para entrar mejor no hablemos, recordemos que es día valió la pena!)

    • alberto

      Como estan es para contar mi experiencia en el concierto,miren yo al llegar vi un estrado simple, pense que iba a ser gran cosa y el ambiente era un poco frio de parte de las personas, es mas comenzo tarde, pero al llegar B`52, exploto el estadio fue un excelente espataculo, las voces iguales lo unico que por loas años no tenian la misma movilidad, pero las voces en vivo muy buenas, una una palabra EXCELENTE

    • Luciano

      Exacto, los New York Dolls merecieron un concierto propio porque son infinitamente mejores que B52s, pero la historia (especialmente en el Perú) nunca es justa. Y tu hijo tiene un gran oido, los Dolls siguen rockn’rolleando desde el 71. Saludos.

      • astralwerks

        Soy fan # 1 de B-52’s ,pero concuerdo que los New Y Dolls son infinitamente superior SOLAMENTE SI nos basamos en Loveshack,Roam Y algunos temas funplex,pero si escucharas a los B-52’s en vivo en su epoca dorada cuando eran mas punk y new wave ,cambiarias de opinion.veo que muchisimos piensan como tu y simplemente se ven bien ignorantes…o sea no conocen bien a este grupo ,pero ya lo califican como si fueran expertos,
        reto a que extiendas tu horizontes ,.Aqui algun samples.

        http://www.youtube.com/watch?v=sG70rsLUjfQ

        • Luciano

          Me veo ignorante porque a pesar de que he escuchado bastante material de B52s de los 70 y 80 no me interesan en lo absoluto? Eso me hace ignorante? No es un reto para mi expandir mis horizontes, porque están muy expandidos. Jaja, me da risa la gente que llama ignorantes a otros, ayyy ayy. “eran mas punk y new wave”, y qué te hace pensar que me gusta el punk y el new wave?. No voy a dar a entender si sé más de música que tú o no, pero no soy ningún ignorante mi estimado(a) fan #1 de B52s.

        • astralwerks

          Luciano ,fijate lo que dices, dices que no te gusta el punk y new wave,alli estas hablando de gustos personales y no de calidad .
          A mi no me gusta la opera,entonces voy a decir que la Opera es infinitamente inferior a Los New York Dolls?..hay que ubicarse.
          Dices:” a pesar de que he escuchado bastante material de B52s de los 70 y 80 no me interesan en lo absoluto”. Cuando una banda no me interesa a mi (vamos a poner Tokyo Hotel) a lo mas escucho las canciones que a fuerza la ponen en las radios,pero no voy a buscar mas de ellos POR QUE NO ME INteRESAN,me basta con oir 3 canciones ,ENTONCES SOY UN IGNORANTE RESPECTO A ESA BANDA.
          Lee lo que escribes,te contradices un monton loco.

        • Luciano

          No es necesario que me interesen para haber escuchado bastante material de los B52s, tengo algo llamado amistades, que en reuniones ponen su música, y les encanta dicha banda, especialmente a un amigo que tiene el primer LP en vinilo.
          Cuándo dije que no me gusta el punk y el new wave? Dije que das a entender que porque “no he escuchado a los B52s en su epoca dorada cuando era punk y new wave” no me gustan. He escuchado millones de grupos que hacen mejor punk que B52s, en caso de que les encuentres algo de punk (a los 13 era un obsecionado con el punk rock de los 70). Me sigue haciendo gracia que porque B52s me parezca un grupo cualquiera me digas que parezco ignorante. Qué gracioso. Hasta me dices que me expanda musicalmente, como si supieras lo que escucho. Me gusta desde el blues del Delta y el gospel, pasando por el jazz y el funk, hasta la música criolla y el rock and roll. Pero claro, debes ser tan conocedor que tienes todo el derecho a llamarme ignorante.

          Por otro lado, Cornelius, de dónde sacas que los Dolls imitan a los Stones? Tienen influencia, pero una copia? Para nada, ambas bandas tienen la misma influencia del rock and roll visceral (R&B clásico, Chuck Berry, Chicago Blues) y el pop femenino de los 60 (ejm las Shangri-Las) en el caso de los Dolls. Siguiendo tu idea, entonces aquellos bandas garage de los 60 que tambíen hacian blues rock y sonaban similar a los Stones (ejm Them de Van Morrison y demás que aparecian en recopilatorios sesenteros como el Nuggets, EL ALBUM DE 1972 QUE SEGÚN LOS PROPIOS DOLLS ES SU MÁS GRANDE INFLUENCIA). Y cuando dije que son unos virtuosos? Jaja o acaso antes de cada vez que comento tengo que poner las 3 palabras mágicas (“EN MI OPINIÓN…”). Aunque te de mucha pena el rock and roll más puro desde sus comienzos es salvaje, ahí tienes a Jerry Lee Lewis y Little Richard, dos dementes en el piano.

          Saludos señores conocedores con derecho de decidir quién es ignorante y quién no.

        • astralwerks

          Al final la cuestion de gustos personales no debe sobrepasar el criterio imparcial.A mi no me gusta Pink Floyd ,pero admito que hicieron buena musica.El 50% de comentarios de “los especialistas del rock” son parciales.
          Pero nunca vamos a ponernos de acuerdo,asi que solo me queda elegir ,a quien le hago caso? a ti o a John lennon ( a menos que tambien pienses que su musica es una completa basura.)
          Esto es sabido en el mundo del rock:
          –“They ( B-52’s) were the last band that John Lennon claimed as one of his current favorites before his passing and put Athens, Georgia on the music map”

          link >>

          http://treblezine.com/reviews/885-The_B_52_s_The_B_52_s.html

      • Cornelius

        A ver Luciano,lamentablemente con tu criterio es que los B52s son tan despreciados,odiados y segregados,estéticamente NYD pierden con los B52s:
        son mas fuertes agrasivos,tienen oficio han sido influyentes pero tampoco son unos virtuosos,incluso imitan mucho a los Stones,B52s tiene muchos defectos
        pero no imita a nadie y la voz de la Pierson está años luz de la de Johanssen¿o no?

      • Cornelius

        Si no te das cuenta que tan copiones son de los Stones necesitas ir al oculista,es obvio que te gusta el “rock” que rompe los tímpanos y asusta hasta a los perros, seguro te gusta el black y el death metal,si biene s cierto vi a los NYD por su oficio,experiencia e influencia en otras bandas QUE LO HAN SUPERADO,tambien me doy cuenta que es un grupo NADA VIRTUOSO EN CUANTO A TECNICA,David Johanssen es bastante limitado en cuanto a sus capacidad vocal¿ o acaso Kate Pierson tiene esa voz tan chata?¿o los NyD son estéticamente mejores?o sea sonar horrible y asustar a tus padres es rock de calidad,ni en 1000 años los NYD sacarían una canción tan bella como “Juliet of the Spirits” inspirada en un clásico del gran Federico Fellini,no soy fan de B52s
        como si lo es Astralwerks,lo soy de los Beatles que es de hecho muchas veces mas que tus ruidosos ídolos,pero si quisiera enseñarle a alguien sobre un rock
        mas armónico y mas agradable prefiero a alos B52s,tal vez el grupo mas odiado,subvalorado y despreciado del planeta tierra ellos son un mejor camino
        que ese montón de ruidos que solo te llevan al rock “extremo”,es decir nada.

        • Luciano

          Ay ay, mi estimado Cornelius. No sé si necesite ir al oculista, discúlpame pero me olvidé que la música se escuchaba por los ojos. Nuevamente, “seguro te gusta el black y el death metal”, te consta? Casualmente es la música que más detesto, a lo más llego al hard rock de Zeppelin y Purple. David Johansen viene cantando desde el 70 y era un drogadicto, es obvio que su voz se iba a deteriorar, no crees? Nunca dije que fuesen grandes virtuosos, para eso escucho a leyendas como Yes y Cream, pero B52s no es para nada virtuoso. Si los Dolls te parecen ruidosos en extremo, definitivamente no tienes idea del rock and roll, anda dile eso a Chuck Berry para que te patee el rostro, supongo que sabrás quién es. “lo soy de los Beatles que es de hecho muchas veces mas que tus ruidosos ídolos”. Tío, quién ha comparado a los Dolls con los Beatles? No sabes ni lo que estás hablando. Ahora sólo falta que digas que me falta escuchar más Beatles, cuando es mi banda favorita junto con los Stones y Hendrix. A ver si sigues suponiendo más cosas de mi. Saludos.

        • Cornelius

          Voy a completar la idea:viéndolos en escena y escuchándolos son mas Stones
          de los que Oasis pueda ser mas beatle¿completé el concepto?nunca dije que
          los B52s eran virtuosos,SI AGRADABLES AL OIDO,salvo Kate Pierson que tiene
          una voz INCREIBLE que muchos grandes no tienen de frontmen,ni el mas joven
          Johansson tuvo esa voz a eso me refiero, en fin nadie se acuerda hoy de Chuck
          Berry,lo he escuchado pero YA ES UN ANACRONISMO y eso patea tu lógica.

    • Cornelius

      Discúlpame pero a tu hijo cuando crezca le va a gustar mas el black metal que los
      Beatles y eso está mal,eso de que sonar feo y mal sea solo eso rock es estrecho de
      mente,ANCRONICO Y TIRADO DE LOS PELOS,si bien pude gustar en algo a los Nyd
      su sonido es sucio,desprolijo y bastante imitador de los Stones,reconozco que son
      influyentes y de culto para otras bandas,pero NO SON ORIGINALES:Johanssen imita
      mucho a Jagger,así que tampoco enseñes a tu hijo ROCK DE SONIDO SUCIO o el
      horroroso death y black metal lo absorverán,enséñale rock bien tocado y armónico
      bien hecho,alabé a los NYD pero tampoco virtuosos y pulcros no son,no miento.

  • Taslocotio

    Pudo ir mas gente pero la Estefan jodió los pronósticos de Alive Prd. Igual fue un tonazo, New Yor Dolls soberbios y B52s un vacilón, la gente toneó como pocas veces he visto (Ahora cantaremos una canción muy triste…TRISTISIMA!!!, decia Fred en su masticado español, y comenzaba Private Idaho…xevere) Hasta Daniel F, Pelo Madueño y Machín Alcantara estaban toneando. Buen show

  • correcaminos

    bueno fue un tonón como se esperaba … aunque apretados en las graderias de tribuna pero la gente se las arregló para tonear, fue una fiesta 80chentera … los rostros que se veían eran harta base 3 para arriba, toda una generación ahi presente … el vocalista y las 2 cantantes tienen la misma voz que hace 20 años!!! … muy bueno el tono, y el remate final con la Langosta estuvo insuperable, que gustazo fue tener a los B52 en frente y mover el cuerpo con su música, bien pagado caramba.
    hey, los New York Dolls unos capos, al comienzo la gente medio fría pork obviamente no los manyaban, pero a las 3 canciones ya la gente comenzaba a empilarse, 3 canciones más y la gente les entendió mas o menos su propuesta y al final terminaron aplaudidazos … yo no había escuchado mucho de ellos la verdad, su nombre me sonaba pork siempre los mencionan en las reseñas de los inicios del punk y la verdad que algunas canciones que les escuché me dejaron pensando que Ramones no fueron tan originales, jejeje
    y Protones cumplidores, ya los habia visto en el Directorio antes, fue una nota interesante como para calentar cuerpo y cerebro
    fue un buena jornada musical para los q pudimos estar ahi, la mayoría llegamos con las justas a este concierto, ya el bolsillo no daba mas $$$ por los conciertos previos o futuros, pero se estuvo ahi y valió la pena.

  • gentita miren quien nos cae en Junio:

    http://www.youtube.com/watch?v=uhmBfyLtTG4&feature=channel_page

    Gerardo o compañia a ver si publican una entrada con esta llegada. Gracias

  • el concierto fue bacanazo sorbetodo los new york dolls felizmente la gente os aplaudio a pesar de que mechos no lo conocen,lo de B52 fue ina discoteca al aire libre lo malo que la gnte no sabia canta cuando salio el tema CHANNEL Z pero en fin salio todo bien,lo que debo acotar es lo siguiente y fui ala conferencia de prewnsa de B52 y los periodistas sea mujer hombre y mre refiero alos medios conocidos canal 9,5 y amrica y oxigeno no se donde salen pero hacen una cagada de preguntas que da mucho que desear de donde estudiaron o de donde sacaron sus notas es deplorable que gente copmo que se dice ser periodista como los de canal 9 que le preguntaron ala banda esto
    UNA consulta USTEDES GRABARON UN TEMA PARA LA PELICULA LOS PICAPPIEDRAS ,ME PUEDEN DECIR CON CUAL SE IDENTIFICAN…. todos los que estabamos alli nos matamos de risa por semejante pregunta estupida pero fred schnaider por no hacerla quedar mal le dijo que se identificaba con dino y otra matadera de risa y asi por el estilo y a pesar de que fred schenaider hablaba poco español habia una reportera que le insistio en que cantara en espàñol lo que el le dijo que no iba a cantar,esta gente que se dice ser periodista que seguro que ha salido de la universidad san martin o de la de lima los deben de fusilar o mandarlos al paredon o al cadalso seguro que para agua bella,los yaipen alli si hacen buanas preguntas,lo que debo de admirar son la preguntas de los patas que tienen su blog de usica
    he dicho

    • DarkniX

      Pucha, da ke pensar esos “periodistas” ¬¬

    • Cornelius

      Cierto Meche,una verguenza que no supieran Channel Z del mismo año que Love Shack y Roam PERO MUCHO MEJOR SIEMPRE,luego en Love Shack que es inferior
      volvieron a la vida los momios,lo mismo me pasó en KISS con I love it loud:solo
      los headbangers y yo la sabíamos,los demás nos miraban como si fuéramos locos,
      de allí siguió I was made for loving you y allí si volvieron a la vida,es decir lo que la
      pobre radio comercial les impone es lo único que saben,ignorantes la verdad.

  • LuisNatura

    creo ke todos opinamos igual.. de las mejores reseñas ke he leido aki.

    yo escucho metal.
    pero tmb escucho buen rock, y todas sus ramas.
    y moria por ver a B52, pero estuve misio… muchos conciertos juntos jeje.

  • Pepo

    Buena reseña, mejor que la del nabo de tu hermano sobre Kiss, debiste hacer esa reseña tambien.

  • ArturoCobain

    Holas gente ptmr este conciert me lo perdi y bueno tambien uno ta lejos de su pais ssomos para el conciert de Oasis lo q pediria es mas seguridad a los alrededores para la gente q ta yendo a los concierts ojala q pa los concierts q vienen pongan mas policas o zerenasgoz aunke sea x la hueva unos patas me pasaron la voz q habia varios grupitos de pandileritos dando vueltas a las afuerasa y si uno no anda en mancha son presas faciles haber si los organizadores se ponen las pilas ya q cuando fui a megadeth el año pasado si no era x unos patas q me encontre me dejaban sin plata .

    tosos al conciert de Oasis pasen a voz la gente q va a ir de otras ciudades .

    • jajajaj me imagino que quieres sacar pa la entrdita pa ILL NIÑO jejeje. suerte con la venta maestro

      • Nada brother, es para cosas más importantes, tengo un webo de problemas y caballero, no me queda de otra que vender algunos recuerdos.

        Saludos.

        • Oscar Cáceres

          Hola broder, qué lástima que tengas que vender tus recuerdos, pero lo que yo te diría es que no los vendas en 50 soles la subasta en mercado libre, ponlos a 40$ en ebay y la subasta subirá y subirá y harás platita, porque los gringos manejan más plata, son más afanados ny les va a vacilar que sean uñas del concierto en perú, un lugar exótico pa los gringos. Aparte, el envío será barato y lo pones a cargo del comprador, en serio, sácalos de mercadolibre ya y ponlos en ebay, solo un consejo

        • Oscar Cáceres, se agradece el consejo, lo voy a tomar en cuenta.

          Saludos.

  • El batero tamb fue musico de Bowie.

  • No fui al concierto pero viendo el video no puedo creer que la gente se halla puesto a grabar con su camara mientras el grupo tocaba Rock Lobster

    • jimmy

      la proxima vez que nadie grabe asi no tendras ni la minima idea de como fue el concierto

    • Gerardo Silva

      La gente paga para disfrutar el concierto al día siguiente viendo la cagada de video que pueden grabar con su celular. Con Santiago nos peleamos por quién es el que tiene el castigo de filmar, queremos vivir el concierto en el momento pero tenemos la responsabilidad de filmar para el blog.

      Pésima costumbre.

      • astralwerks

        Yo creo que el se refiere a que Rock Lobster en especifico es una cancion que ,en vivo es dificil NO bailar,cerca de imposible.

  • Phoebe

    “Un baterista” uhmm el mismo Fred lo presentö: se trataba del gran Sterling Campbell, un reputadisimo musico de sesion que tambien formo parte de Duran Duran a inicios de los noventas y de Soul Asylum

    • Gerardo Silva

      No lo conocía a él, tampoco a los otros dos, pero gracias por la referencia.

  • carlaa

    Todo hubiera estado increible si es que al final no me hubieran asaltado, rateros HDP…

    • Manuel

      ¿como asi? Cuenta con detalles para informar a los organizadores y a la gente para que tenga cuidado.

    • NO JODAS!!!…. pm, pero a la salida siempre trata de salir en grupo, o sigue a donde va la mayoría. Pucha, pero agradece a Dios que por lo menos pudiste escribir estas palabras y no te pasó algo grave, lo material se puede volver comprar, pero una vida no!!.

      Saludos.

      • carlaa

        Si pues, tienes razon…es que todo fue tan rapido, estaba con 2 amigas y de un momento a otro los tipos esos ya estaban atras y pucha al final se llevaron nuestros celulares y una casaca…fue horrible porque eran un monton, parecian una jauria… todo esto paso por la via expresa (no se como c llama la zona) y es increible porque habian personas ahi y nadie movio ni un dedo…en fin, los entiendo porque yo tp sabria que hacer…al final me salió mas caro este concierto, pero como dices KoRnKnoTMaN, gracias a dios no nos paso nada grave.

        • Valderrama

          Mi solidaridad contigo. Una joda lo de la seguridad en Lima.
          La zona del Nacional es fregada por la vía expresa. Harto fumón y piraña que vienen desde la Victoria. Lo ideal es ir hacia la Arequipa por el lado de la facultad de Economía de la Garcilaso. Esa zona es más tranqui. Por lo demás, dejar de lado relojes, carteras, billeteras (en lo posible) y todo lo de valor, tal cual se fuera a un partido de fútbol.
          Lo de los asaltos en los pasillos en Maiden, pucha, eso sí que no lo había escuchado.

    • Cornelius

      Una lástima amiga,en LHF me bolsiquiaron y me tiraron mi celular,en Maiden asaltaban en pleno pasillo de la tribuna,en KISS aprovecharon rateros con el
      maquillaje para no ser reconocidos para arranchar objetos,en el caso de Jean
      Paul Strauss le quitaron su billetera y celular,supe el caso de un pata que en la
      entrada le quitaron su boleto y tuvo que comprar en reventa,es decir¿donde está
      la FEISIMA, HORROROSA E IMPRESENTABLE “Dama de Hierro”Meche?en su casa en
      La Molina tiene una comisaría para ella solita¿y para nosotros el pueblo que con
      nuestros impuestos ellos reciben sus tremendos sueldazos de burócratas y comechados?seguro que nos coman los leones dicen ellos.

      • DarkniX

        Lo más ironico es ke la comisaria de Petit Thouars esta a la vuelta del estadio y ellos saben ke asaltan por ahi (pero les llega…), por esa zona de la via expresa abundan fumones y vendedores de merca.

    • Ula, fuiste al de Oasis???…… pucha si me dices que te asaltaron ahí sí estarías salada…

      Saludos.

  • Akrobot

    de ptmdre tu cronica pero algo con respecto a los protones

    1.- La cancion se llama CAPITAN CODORNIZ no “Capital”

    2.- La mujer ke toka el instrumento extraño al ke te refieres se llama VERONIK NO “Verinik” y es EX vocalista de VALIUM y su instrumento se llama THEREMYN

    3.- La cancion de los manganzoides con ke finalizaron se llama EL CONDOR PASTA

    • Luciano

      Y tambíen que el “enorme guitarrista” de Protones se llama Gonzaleo, y es ex guitarrista de Manganzoides y ahora toca tambíen con Aeropajitas.

    • Gerardo Silva

      Gracias por la corrección. Ahorita mismo lo arreglo.

      Me haces sentir culpable, ahora mismo me voy a Galerías Brasil a comprarme unos cds de rock nacional.

      • Luciano

        Ya que estás con la corrección, es David JohanseN y Sylvain Sylvain man.
        Saludos.

  • Gerardo, como tas……… una muy buena crónica la que haces, realmente felicitaciones, prácticamente haces transportar al lector al día del concierto, yo estuve ahí ese día, pero por problemas personales me tuve que retirar temprano sin imaginar el fiestón que se vivió después (según lo que me comentan vaaaarios conocidos que asistieron), pero de verdad lo que escribes es lo que viví hasta antes de retirarme, te puliste.

    Saludos.

    • Gerardo Silva

      Te la perdiste, qué lástima. Nosotros nos encontramos con el buen Alvy.Singer.

      • pucha, pero para el de Oasis ya le dije a mi hermano que mejor se quede encerrado en la jato 😀 . SOMOS WANDERWALL y si no se puede SOMOS SUPERSONIC!!..

        Saludos.

  • PERCY

    Gran Concierto Sin duda de los mejores de este año (a pesar que KISS le dejo la valla alta a varios)

    Los Protones debe ser el mejor telonero nacional que hasta ahora he visto en todos los conciertos que he visto (y he visto varios) Sin duda estuvieron totalmente a tono con lo que luego se venia, y me quitaron la idea de que los teloneros nacionales no tienen porque ser solo relleno como lo fueron otros en otros conciertos.

    Los New York Dolls Maestros de maestros, lastima no mas que aquí no sean muy conocidos (aunque siendo sinceros tampoco lo son mucho en el resto del mundo) Pero la verdad es que hicieron una presentación magistral y de verdad fue un lujo tenerlos en Lima de Teloneros de los B´52s. Que buena banda y que buen sonido. El concierto que dieron fue muy bueno y con estilo que nos hace darnos cuenta porque son la influencia de los megagrupos que les sucedieron.

    B´52´s fue EL CHONGO, EL TONO, LA JUERGA… a mi lo que me sorprendió fue el registro vocal de Schenaider y las dos tias que cantaban igualito y mantiene un nivel alucinante en vivo, yo fui con mi enamorado y me recontra vacile al maximo, fue algo alucinante ver a toda la gente bailando y cantando las canciones. Ufff de verdad que bacan que fue el concierto de B´52´s!

    Mención aparte el sonido muy bueno y el ambiente también.

    Lo malo: la monumental hueveada con las pantalla como 20 minutos viendo la publicidad y a los monigotes del canal 4 mientras NYD tocaba me parecio mas que un error grave una gravisima falta de respeto para los artistas..

    Sinceramente que estupidez… eso fue lo que de alguna forma malogro el excelente concierto y habla mal de la organización.

    Otra mas de la organización no pueden hacer entrar a la gente que va entrar a zonas distintas por la misma cola pues… y ademas hicieron esperar mucho el ingreso… Eso también es desorganización.

    En general los conciertos fueron bravazos y reitero Los Protones hasta ahora son el mejor telonero nacional que he visto de leeeejos.

    • Gerardo Silva

      No por nada Los Protones se ganan tan buenas críticas.

      Sobre los problemas de desorganización, yo no sabía eso de que se guardaran las entradas más baratas hasta que se agoten las caras, qué pendejos. También lo de la entrada se pudo mejorar. Y ni qué decir de lo de las pantallas en NYD, aunque no creo que haya sido a adrede, sería una falta de respeto total.

      Lo creo también creo que se pudo mejorar fue el escenario. Igual que el de Cyndi Lauper y BSB, solo un telón negro acompañaba a la banda. Hubiese sido paja que se pongan, mínimo, unas pantallas de luces.

  • GG

    Gerardo..
    buena por ser honesto en decir como consigues algunos datos de la banda. Uno va aprendiendo en el camino, tontos son los que se alucinan dizque sabiondos sin recordar que empezaron igual..en nada!!
    Pregunta: No es posible que se llegue a un acuerdo para comercializar las grabaciones que la empresa organizadora hizo de este concierto ?? Aunque sea pirateado….ja…es una joyita..Como dije por ahi este concierto NYD y B52s debe ser de lo mejor de los ultimos meses..al menos los B52 dieron la tocada mas brava que haya podido ver en Internet…aqui en Lima!

    • Gerardo Silva

      No se puede hacer eso por cuestiones de derechos de autor y la piratería. Justamente para evitar que los periodistas se graben todo el concierto varias veces solo nos dejan filmar las tres primeras canciones.

      Aunque siempre veo a alguien con una filmadora grabandose todo el video y no tienen pinta de ser fanaticos ni nada, más bien parece esos que filman para luego venderlos en polvos azules.

      Igual sería paja que en alguno se hagan todas las cosas necesarias para transmitirlo por la tele o algo así. Mira este video del gran Burning Spear en el Maria Angola.

      http://www.youtube.com/watch?v=aSpKQcreBvQ

      • Cornelius

        Sobre lo que dices Gerardo de la transmisión en TV,eso es cierto:en argentina es
        costumbre televisar los conciertos,en Chile el último de U2 lo transmitieron en
        vivo,en un país secuestrado por la cumbia,la salsa,el merengue,la chicha se puede aprovechar las transmisiones para difundir estso conciertos y que vean la
        diferencia de calidad,más aun que no existe un programa de rock en una TV que
        solo tiene espécimenes como Chabucas,Dejos,Janets,Maricarmenes,Trevitazzos
        que solo difunden embrutecimiento masivo la verdad y sería otra forma de que el
        empresario gane dinero por los derechos de transmisión,saludos.

        • GG

          Asi es Cornelius…seria bueno difundir “música”, no porquerias para que la gente sepa diferenciar..
          Ya Chequee Gerardo el video…buena grabacion pero esa es de los organizadores..el sonido sale de la consola y la idea es esa que edite un video con un sonido e imagen d calidad. OJO..yo creo q los organizadores son los que te graban todo..Justamente ellos manejan las camaras para las pantallas gigantes..
          saludos a ambos

        • astralwerks

          Justo eso estaba pensando,sin bromear yo les deje un mensaje en el blog PlanetX de fans de B-52’s el cual los integrantes checkean de vez en cuando,asi como checkean youtube videos.Pues les dije que seria buena idea grabar Private idaho cuando sea tocado en Peru,quiero pensar que lo leyeron.
          Si se fijan habian 2 camaras adelante GRANDES ,quiero decir que para pasar imagenes en las pantallas gigantes no necesitas camaras superprofesionales,en otros conciertos se han visto camaras regulares nomas.Estoy rogando que si hayan grabado el concierto en forma profesional para DVD aunque sea para un rockumentary …no soy muy religioso pero estoy rezando endiabladamente para que haya sido grabado..

        • Valderrama

          Cornelius, creo que de a pocos se puede lograr algo. Recuerdo que el concierto de Phil Collins y antes del de Indochina los pasó canal 5. El problema es que los canales de televisión actualmente no quieren asumir riesgos (tendrían que pagar los derechos de autor y los derechos de los artistas, además de al empresario) y, como bien dices, en el Perú predominan otros géneros musicales que les daría más “rating”. De hecho, TVN o Telefé son mounstros comparados con los canales locales.
          Por lo demás, a la mierda la piratería que nos hace ver como país de cuarta.

        • Acá recuerdo que pasaron los conciertos de Santana y el de Phil Collins en el canal 5, pero no fué en vivo, la pregunta es : si en ese tiempo apostaban por estas transmisiones siendo los impuestos demasiados caros, porqué no lo hacen ahora???.

          Saludos.

    • Arturo cobain

      En el Peru lo pacharaco vende la cumbia y el perreo da plata a las radios y la tv hasta q njo acabe esa lacra el peur no va a salir de donde esta se esta ganando espacio con esta seguida de concierts pero hasta ahi no mas el publico tiene mas prioridad x lo huachafo una vez q se acabe esto vamos a estar en el PBCA jaja ( Peru , brasil chile y argentina jejeje

  • goog clip but video kalitait not good.
    Your must goode kalitait for this clip
    thanks

  • Cesar Mertzal

    No sabia que Coqui “helados d’onofrio a un sol”, “los de kiss son unos payasos pero me voy a su concierto en primera fila y me pinto la cara” Fernandez habia organizado tambien este concierto, ya que segun lo que recuerdo ofrecieron hasta el ultimo que toda la parte de adelante cerca al escenario iba a estar ambientada como una gran pista de discoteca, sin embargo no hubo nada de eso, ahora lo de las entradas escondidas pues el mismo caso sucedió para Cyndi Lauper donde sospechosamente las mas baratas “se acabaron”, cuando en ese concierto hubo mucho menos gente. Tal parece que las malas artes del Heladero estan haciendo escuela.

  • Manuel

    ¿Por que no fui al concierto de B-52´s?

    2 dias antes del concierto vi en la pagina web de “Tu entrada” que las entradas para tribuna izquiera y derecha estaban agotadas asi que decidi ir el mismo dia del concierto al estadio nacional a comprarle a los revendedores. Me llamo la atencion que todas las puertas de acceso al concierto estaban cerradas, eran las 5pm, que raro dije. Fui a los alrededores de la tribuna norte y ahi estaban los revendedores, que caras por dios, parecia que recien habian salido de lurigancho. Pregunte a cuanto tribuna derecha y me dijeron que estaban agotadas, segui buscando y encontre pero a 100 soles, muy caro dije asi que me quite a los alrededores de la tribuna occidente donde habia mayor cantidad de revendedores donde uno de ellos, despues de regatear un poco, me la dejo en 75 soles. Ahora faltaba comprobar que la entrada no era bamba por lo que el revendedor me hace entrar al estadio y como no habia ningun controlador de entradas le dice a un tipo que tenia chaleco de la municipalidad de lima que me diga que su entrada no es bamba y encima veo que hace un cambiaso y le da una entrada diferente a la que me estaba ofreciendo ajajajja lo mande al diablo. Sali asado de ahi a mi casa con la esperanza de ir casi a la hora que empieza el concierto para tentar suerte con otro revendedor y me encuentro con una amiga que me cuenta que en la mañana habia pasado por un puesto de “tu entrada” y que habia visto que una chica compro una entrada para tribuna izquierda ¿? ¿No que se habian acabado? O fue un tremendo error en la base de datos de “Tu entrada” al decir que las entradas se habian “acabado” o una mala jugada de los organizadores para que la gente compre las entradas mas caras.

    • Lamentablemente nos están malacostumbrando a ese tipo de “jugarretas” donde hay entradas que después aparecen como “agotadas” para luego aparecer como “hablitadas” nuevamente.

      Saludos.

      • DarkniX

        A eso mismo apuntaba…si dicen ke estan agotadas, y justo a horas del concierto, oh sorpresa! hay entradas…

      • Cornelius

        Ahora encontramos la clave de los vacíos en la tribuna,no hay nada que hacer
        todas las mañas de Coqui “entradas liberadas” Fernández estan copiando.

    • JIJ

      Hola a todos.. yo no vivo en Peru hace algunos años pero me emociona mucho saber que hoy en dia elmercado musical y de eventos en mi pais esta mejorando y creciendo dando asi la oportunidad de poder apreciar , disfrutar y conocer diversos estilos musicales .. EN lo eprsonal yo gusto del Rock desde los 6 años obvio por influencia de mis familia ya sea mama , papa y hermano mayor,me fascina asistir a conciertos y no todos son bandas de las que soy gran fan , admiro el rock y sus diversos generos, aca en Europa las posibilidades de asistir a conciertos es pan de cada dia aveces uno tiene que elegir a cual ir o no, peor en fin ese es otro tema,.. Lo que quisiera comentarles y que no sientan que en Peru solo sucede eso es sobre las Entradas que se agotaron y que no se agotaron que las retiene y que se yo.. ESo SUCEDE hasta en los paices con mayor cultura musical y donde hay conciertos como pan caliente.. actualmetntoyo vivo en Holanda y hace poco empezo a venderse las entradas del concierto de U2, las cuales se agotaron en 10 minutos venta solo online para dos fechas, para el estadio del AJAX con capacidad de 70mil personas aprox eso sucedio en marzo a fines , sin embargo hace una semana aparecieron a la venta entradas para el concierto ,, de igual manera para el concierto sold out en Paris en fin.. que paso?? que sucede.. estos concierto estan armado y organizados por empresas reconocidas y por medio del gigante LIVE NATION es mas las entradas las puedes comprar por su web.. que pasa que primero se separa una cantidad determinada de la taquilla para las pre-ventas segundo se deben separar las entradas para los auspiciadores el cual es un porcentaje aprox, tercero agencias como agencias organizadoras de viajes con hoteles etc..y luego al venta normal al publico. que pasa si las entradas para los auspicidores fueron demasiadas… pues estas se ponen a la venta , ya que el organizador no las va a regalar sabiendo que aun las puede vender y ganar de ellas..es entonces donde aparecen de pronto de un momento a otro sin avisar al publico a la venta .. oh sorpresa por arte y magia..
      Es solo para que tengan una idea de como funciona.
      Espero que sigan llegando mas conciertos de buenas bandas a Peru y claro detalle importante que se habiliten locales,
      Detalle B-52’s en Amsterdam tocaron en Paradiso que es una antigua iglesia protestante la cual es ahora disco y podium para grupos y conciertos con capacidad no mayor a 2500personas.. (tocaron una sola noche) ese lugar es la cuna de muchas megabandas actuales aqui un link donde pueden ver algunas fotos:
      http://nl.wikipedia.org/wiki/Paradiso_(Amsterdam)
      la custica del local es increible..

      Pueden buscar en youtube : b-52 paradiso amsterdam (o cualquier otra banda) imaginense la iglesia de miraflores como local para conciertos.. 😀

      • Cornelius

        Sí,pero ten en cuenta que U2 es una supemonstruo de grupo taquillero de calidad,
        cosa que estos 2 grupos no poseen:arrastre masivo.

  • DarkniX

    Muy buen concierto, las tres bandas lograron empilar al publico de una manera tal, ke todos terminamos cansados y felices con lo vivido.

    p.d. en cuanto a las entradas baratas agotadas, pasara lo mismo con el concierto de Bocelli?

    • Tío, si te das cuenta las entradas más caras son las que se acaban primero en casi todos los conciertos, las que normalmente quedan para el final son las populares, para el caso de Bocelli tengo entendido que las mas caras son las que salen con mayor fuerza.

      Saludos.

  • ZanCuDo MudO

    Quien fue el genio que dejo la publicidad corriendo en las pantallas mas de la mitad del concert de NYD?

  • PP

    Excelente noche, el lugar estaba casi lleno, no totalmente, aunque también hay que tener en cuenta que de repente se vendieron entradas de acuerdo a la división marcada en las tribunas pero la gente suele acomodarse o amontonarse donde se pueda ver mejor, lo que daba una apariencia de un 70% de asistencia. Excelente show como decía, es realmente un lujo haber tenido dos bandas con historia como los New York Dolls y los B-52’s, fácil podrían haber hecho un concierto para cada grupo.

  • chelo

    es cierto el concierto de ayer hubiera estado mejor en un local como el jockey o en un rehabilitado amauta.
    los protones no me gustaron en todo caso hubieran puesto a los belkings, mas lote.

  • Luciano

    El cover de Bo Diddley es “Pills”, la cual aparece en el primer album de los Dolls. También vale recalcar que ayer, en el mismo concierto, se cumplían 18 años de la muerte del legendario Johnny Thunders, guitarrista original de la banda; y Sylvain siempre a modo de tributo hace un popurri con un gran tema de Thunders (You Can’t Put Your Arms Around A Memory), el cual da paso a Lonely Planet Boy, fácil mi canción favorita. Sylvain gritaba “Johnny!!!” y nadie le hacia caso. En mi punto de vista, odié al público, fue una verguenza que no respondan como se debe a leyendas del Rock And Roll, yo casi me quede sin aliento de cantar todas las canciones. Bueno, B52s, me da igual que sean exitosos pero para nada son nada de otro mundo ni grandes músicos en mi opinión, pero bueno, al final lo que está en la radio (Oxígeno y demas payasadas “80s”) es lo único que muchos compran. RIP Johnny Thunders.

    • Gerardo Silva

      Me parece totalmente comprensible que hayas odiado al público por no responder como se debió ante tal leyenda. Pero también tienes que entender que la cultura rockera en nuestro país es muy pobre.

      Según una encuesta de la Universidad de Lima que se hizo en la capital, se le preguntó a la gente con qué tipo de música se identifican más y el 5.7% respondió rock/pop, por debajo de la cumbia (43.9%), la música criolla (29%), andina (9.3%) y salsa (5.7%). Y de ese 5.7 % cuántos de ellos conocerán NYD. Y para serte franco, yo tampoco conocía muchas de las canciones; sin embargo, esto no significa que no aplauda ni cante las que sí conozco.

      Cada concierto que voy reafirma mi idea de que cuando los artistas internacionales dicen que el Latinoamérica está el público más cálido definitivamente no se refieren a nosotros, se refieren a Argentina.

      • Luciano

        Además, qué estúpida idea de juntar a los Dolls con B52s. Ahora que mencionas a Argentina, allá los NYD tocaron con The Boys, una gran banda inglesa del punk de los 70; eso sí es un cartel interesante porque es un estilo similar. En mi opinión (tal vez por ser muy fanático de New York Dolls desde hace 8 años), el que hayan sido teloneros de B52s me parece un insulto, por lo influyentes que son los Dolls, que hasta a Kiss y Aerosmith han influenciado. La culpa la tienen las radios y los pseudo heruditos que creen que por tener bastantes años y escuchar alguna música regalada por la radio tienen mucha “cultura musical”. Justamente en el concierto conversaba con un tío sobre ello, y decía que a este paso “lo único que falta sería que los Rolling Stones teloneen a Radiohead”; pero bueno, lamentablemente así están los oidos de los “rockeros”, esos que uno puede leer muchas veces en YouTube diciendo: “ignorante, inculto, por no saber de B52s”. Sé de ellos hasta donde me interesa saber. Y bueno, lo que decías de la gente que escucha rock and roll en el Perú, es verdad, a pesar de que en los 60 y eramos una potencia en el mundo, pero el maldito gobierno de Velasco nos jodió todo, incluso ver a Santana (el grupo, no a Carlos Santana solo) en su mejor momento.

        En fin, estoy casi seguro que los Dolls no volverán. Gracias Oxígeno y demás radios de mierda.

        • Luciano

          Perdón, quise decir “pseudo eruditos”.

        • Cornelius

          Cierto,porque los Rolling son enormes y Radiohead es una reverenda m…..

        • Taslocotio

          Luciano, entiendo tu desagrado x el cartel de ese dia. Pero ya pues no seas pedilón, si hubieran anunciado a NYD con The Boys cuanta gente hubiera ido? fácil lo hacian en Vocé o en Scencia…Estuvieron telonenado a B52s lo que no quiere decir que eran mejores que ellos, ni peores tpco, ellos mismo lo sabian (NYD) era una magnífica oportunidad para darse a conocer en un pais nuevo para ellos y un grupo nuevo para la gran mayoria de asistente. CONSECUENCIA: Conozco un heuvo de amigos y amigs encantados con NYD y que agradecen este show por haberlos conocido.
          Fué una gran idea aporvechar su paso x sudamérica y traerlos en combo para este show, ya tiene hinchas!!

      • Taslocotio

        Discrepo. Ayer nomás MTV pasó el concierto de REM en Grecia de Octubre del 2008…si, un par de semanitas antes del concierto em Perú y saqué en cta porque REM Amó Lima. Salvo excepciones en que la gente se aweba y aveces mal como en el caso de Duran Duran el público peruano es en lineas generales muy cálido y muy entregado; filman, toman fotos, pero le ponen ganas y mas cuando esos “10 marcianos” como leí por ahi se ponen a saltar…eso contagia. Argentina no es cálida es apasionada, es el néctar de la efusividad. Ni chile con sus cuchocientos años de vida conciertera logra el nivel del publico Arentino y Brasilero.

        • Taslocotio

          La DISCREPANCIA es con respecto al comentario de Santiago Silva, no sé porque salió posteado aqui…

        • Y ESTE DE DONDE SALIO!!!!!!!

          Y tu has estado en conciertos en mi pais para opinar tan suelto de cuero? como opinas sin ningun fundamento ? no voy a perder el tiempo nombrado bandas que aman profundamente este pais es muy probable que ni siquiera las conozcas, en todo caso existe youtube y pon “live in chile” y vas a ver lo que es pasion!!!

        • Taslocotio

          Mi estimado apasionado chileno, aparte de estar en Chile una decena de veces una de ellas coincidí para el show de U2 el domingo 26 de febrero en el Estadio Nacional (lo recuerdo perfectamente porque el dia anterior estuve en Urracas con unas amigas de tu pais que distan bastante de tu caracter) y digo coincidí porque tenia boletos para BsAs el dia 2 de marzo que se presentaban allí, es mas ya habia estado en el show de los Rolling Stones en dia 21 de Febrero, asi que andaba de Stgo para BsAs cuando salió de casualidad la oportunidad de ir a verlos primero en el Estadio Nacional Santiaguino…Una sola perla para que te des cuenta de la diferencia (si es que fuiste, imagino que por lo conocedor que te sabes debes haber estado) nunca olvidaré la sorpresa como abucheban a los Franz Ferdinand que teloneaba a U2…personalmente me parecieron un buen telonero pero una mala concurrencia para su propuesta por eso cuando estuve al dia siguiente en BsAs conseguí ticketes para el 28 que se presentaron en el Luna Park (un showzazo!!!). Mi estimado, de más esta decirte el comparativo exacto entre lo que vivi en Stgo y lo que vivi en BsAs con U2. Opinión imparcial man!! Sin broncas ni nada, adoro Santiago y creo que conozco algo de musica no?

          te felicito por tu visceral comentario que te pinta de cuerpo entero.

    • AUGUSTO

      hey luciano sabes donde puedo conseguir el documental NEW YORK DOLL? O ALGUIEN SABE?
      yo nunca supe quienes eran los NEW YORK DOLLS pero para eso esta la internet o galerias brasil, me compre los discos y averigue quienes eran de paso en la web, me lleve una sorpresa al darme cuenta que era una bandaza de lo que me perdia, y la pase alucinante con los new york dolls, lo mejor de la noche, deberian volver y tocar ellos solos!!!!

      • Cornelius

        Hay un video de los New york Dolls en vivo en Londres el 2004 que se vende en los
        piratas de Polvos,El Hueco y Grau,es todo lo que conseguí.

  • gonzalo

    el concierto estuvo buenazo, habia mas gente que la que hubo en el de boy george, sin embargo, una lastima que la gente se perdio con los temas del ultimo disco que son buenazos como hot corner, love in year 3000 y keep this party going. felizmente yo si goce el concierto porque ya me habia preparado con el SETLIST que esta en todo internet. nuevamente lo mismo, ahora hay mecanismos de informacion para acceder a ello, no es algo del otro mundo, es mas aqui deberia haber una zona de setlist’s de los grupos que vienen y de los que no vienen, para que la gente sepa que un concierto no solo se remite a 4 super hits. es mas podria decir que la mejor performance fue en las canciones del ultimo disco. por eso las baile como la langostaaaa..

    saludos

    exitos para todos.

    que comience la cultura conciertera y del setlist

    gonzalo

  • SEBAS

    Tengo una gran inquietud:

    1.- porque el miercoles ya no habian entradas para general izquierda y derecha
    2.- porque el mismo jueves aparecio otra vez entradas para general, y a la una de la tarde otra vez se agotaron.
    3. Yo fui el mismo jueves a las 4 al jockey plaza a comprar para preferencial, y la vendedora me dijo que ya no habia para preferencial, despues de rogarle que llamara a sus superiores, me dijo que habian ampliado preferencial, que habian algo de 180 entradas mas, asi es que compre la mía.
    La inquietud viene aca, calculo que preferncial habra estado copado en un 75% y que las generales tanto izquierda como derecha cada una estarian copadas en un 70 % por no decir 50 o 60 %.

    Que es lo que ha pasado señores organizadores si tanto las generales como la preferencial no estaban llenas???

    Yo mismo vi en el jockey plaza que habia gente que pedia entradas para general , pero ya no habian, incluso en la web de tu entrada figuraba que ya no habia.

    Era un estrategia para que la gente desesperada, compre entradas aun más caras????, o los revendores las compraron todas y se fueron de cara???

    Ah otra porque los revendores venden “entradas de cortesia” se supone que son de cortesia mas no para la venta.

    Atentamente

    Sebastian

    • Cornelius

      Buenas observaciones Sebas,ante lo que dices me pregunto¿que pasó?¿donde estan
      las tribunas agotadas con tremendos vacíos que dan verguenza?la verdad que el
      Estadio solo debe ser para conciertos grandes,no usar esa mallamado “anfiteatro”,
      los artistas que se presentan allí PASAN VERGUENZA CON ESA AUSENCIA DE GENTE
      ¿por qué no lo hicieron en el Jockey?allí no se vería esa distancia tan fea y encima
      ver las 2/3 partes del estadio desierto y sin vida,un error de la empresa que los trajo,ya basta de “Anfiteatros”,que se use el Jockey de 13,000 o que vuelva ese
      gran elefante blanco llamado El Amauta

      • Lamentablemente el Coliseo Amauta no se puede usar porque está con problemas judiciales, a demás, el sitio es mucho más peligroso de lo que era antes, otra opción pudo ser el Coliseo Dibos.
        Otra cosa, da gusto que hagas comentarios de este tipo sin ofender.

        Saludos.

        • Cornelius

          No hay problema,me solidarizo con el problema que tuvo tu hermano,a mí me
          robaron mi celu en LHF(lo peor fue que me llamó una Barbie que quería ir al concierto y el choro le faltó el respeto a la muñeca haciéndose pasar por mí EL COLMO!!!)dicen que dentro del propio estadio en Maiden estaban “centrando” a varios y los tombos “naranja huando” de verdad la delincuencia se ha adueñado de Lima sin que el gobierno haga algo efectivo para combatirla,claro
          como la feísima Meche tiene 50 toches en su jato que le importa los demás.

        • Cornelius, se agradece.

          También recuerdo que en el de maiden robaban celulares y la policia brillaba por su ausencia, te cortaban con una guilette los bolsillos, realmente unos KSM.

          Saludos y nuevamente gracias por lo de mi hermano.

        • LuisNatura

          un coliseo no tiene buena acustica, esa es la razon, supongo.

        • Valderrama

          El Amauta se cae a pedazos por culpa de Genaro. Sería un excelente “Arena” para Lima si se le remodelara. La zona es movida, pero tampoco tan peligrosa (el Nacional tampoco es la panacea de la seguridad). El problema tal vez son los accesos pq sólo tiene la conexión de la Venezuela. Ojo, no es tan pequeño: su capacidad es de 20000 personas más o menos. De lejos más grande que el Dibos (5000 a lo mucho).

        • LuisNatura, creo que la acústica es dependiendo si el local está lleno o no, te cuento que el 30, después del concierto de Oasis me paso al Dibos donde va a haber un rave con Mauro Picotto, después te contaré como estuvo el sonido. 😀

          Saludos.

        • Cornelius

          Interesante lo de Piccoto que dice Knotman pero justo tengo un compromiso familiar luego de Oasis,saca choro que en un mismo día hagan eventos tan interesantes y pensar que se viene una sequía de varios meses,diantres!!

        • Cornelius, el gran problema si queremos entrar a las grandes ligas (según creo yo), ese ese, la seguidilla de conciertos, ten en cuenta que en países ABC hay 6 hasta 8 conciertos por mes, Y COMO PARA NO PEDERSE NI UNO, podremos agûantar eso nosotros???…… sería paja si los Silva hacen una investigación de este tipo.

          Saludos,

          Pd: trata de bajar a lo de Picotto va a estar de la pm. Si no a agûantarse para los Chemical Brothers.

      • ali

        y el museo de la nacion? yo fui ahi al concierto de Toto el 2007 y la verdad que no estuvo nada mal. Para este tipo de conciertos es una buena opcion creo yo

        • Cornelius

          Sobre eso:recuerdo que fui el 2004 a ver si conseguía entradas para ver a Blondie de reventa,ya que la amiga de mi socio comercial nos falló con las
          cortesías y que las entradas eran carísimas(2 ferros por mocha la menos cara un abuso!!)2 puntas y yo nos la jugamos en la reventa pero naranjas,NO HABIA UN SOLO REVENDEDOR es que meses antes supe que Starship había en reventa entradas hasta en 5 soles,pero a ese concierto solo fueron 2,000 estuvo casi vacío,Blondie agotó las 5,000 a la venta,pero fácil en la puerta éramos otros 5,000 harta gente quería entrar,el Vértice era un local muy chico que ya no existe por estudios dizque de impacto ambiental,mala acústica,mala ubicación y hasta quejas de vecinos de la zona porque se apostaban ebrios alrededor dela zona hasta haciendo sus necesidades,por
          eso lo han cerrado,además era muy chico,a B52s asistieron 10,038 puntas
          (lo escribió “Austin Powers”Henry Spencer)pagando hasta 11,000 serían con invitación,El Vértice era muy chico para este concierto,pero el Nacional muy
          grande para el mismo¿o no le deprime a un artista solo usar 1/3 de un estadio teniendo vacío atrás y sin poder llenar ese tercio?la verdad que los
          empresarios se equivocaron,el Jockey con 13,000 era la voz,sobre el Amauta
          ¿hasta cuando va a ser ELEFANTE blanco?¿quien acaba con esto?
          este concierto
          como vi en Blondie

      • Valderrama

        Cada cierto tiempo paso por el Amauta y de verdad de lástima ver como se cae a pedazos. Sé que tiene una serie de cargas judiciales gracias a las pendejadas de Genaro, por lo que nadie en su sano juicio lo adquiriría en este momento. Pero sería ideal si es que se convierte en el “Arena” que tanto necesita Lima.
        La zona no es tan tranqui, pero así era en los años 80 cuando tocó Indochina ahí (ojo, en esa época ya existía el AAHH que está a la espalda). Nada que no se pueda manejar.
        Ojo, el Coliseo no es tan chico tampoco. Creo que puede albergar 20000 personas.

        • ali

          a proposito de tu comentario busque en you tube si habia videos del concierto de Indochine en el Amauta y para mi sorpresa y alegria encontre mas de los que esperaba. Aca hay uno que me llamo la atencion porque enfocan al publico…es increible la gente tan empilada, bailando y saltando apesar que estoy segura que el 90 % o mas no entendia ni pio de lo que decian las letras…. lo maximo ese publico….Eso claro hace 20 años atras cuando no existian las camaritas ni los celulares que arruinan la verdadera diversion. Yo fui al concierto, fue el primero en mi vida recuerdo que tenia 10 años y fui con mi papa y mi hermano mayor. aqui se los dejo …

          http://www.youtube.com/watch?v=sUjPfwejcPw&feature=related

    • DarkniX

      Yo de cazuela chekee la web de tuentrada a eso de las 5pm, llame al toke a la operadora y me contesto ke habian como 50 entradas para general ¿?, llego al modulo de Risso y la vendedora me dijo ke habian ampliado la zona y bla bla bla.

      • SEBASTIAN ROGER

        Realmente esto genera muchas sospechas, como les digo hay mucha gente que se quedo sin ir porque simplemnte ya no habian entradas para general, yo mismo practicamente hice u sobreesfuerzo para comprar la de preferencial. Insisto sobre esas entrdas que venden los revendedores las de “cortesía”

        Los new york dolls a mi parecer lo mejor de la noche, ha sido una experiencia inolvidable,

        La pantalla “gigante” algo pequeña, y para remate cuando empezo los nyd , estaban pasando una propaganda mas toxica, recien despues aparecieron los dolls en pantalla, lastima que en preferncial solo eramos algo de 10 marcianos que empezamos a saltar con los nyd, lastima digo porque una banda como los nyd no merece que la gente estee sentada como una planta …en fin

        • Cornelius

          Cierto lo que dices,pero si con B52s que es un grupo comercial el único que cantaba Channel Z era yo y los imbéciles me miraban por hacerlo¿que esperas
          de quienes ni sabían quienes eran los NYD?

        • AUGUSTO

          Buen punto las pantallas muy chicas y creo que alejaron el escenario (se fueron de cara) desde tribuna se vio muy lejos, encima muy poca gente, deteste cuando comenzo new york dolls y timoteo salia bailando al ritmo de la banda.

  • Anti Ñoqui

    uhm…….. uno lee la cronica, y creeria que Gerardo sabe de musica, pero se nota q la armo con wikipedia al lado… ni el nombre de las canciones sabe.

    Antiñoqui

    • Gerardo Silva

      @Anti Ñoqui,
      Tienes razón, en el caso de las canciones de New York Dolls no me sabía varios títulos, por eso busqué en google los coritos de las letras que me sabía. En todo caso, te pido que me ayudes a reparar los errores.

      Gracias

      • Cornelius

        Estas bien Gerardo,cualquiera puede cometer errores de redacción hasta en El
        Comercio periodistas veteranos se equivocan,tal vez abusastes algo de lenguaje
        un poco irónico,pero está bien,solo espero que me respondas lo de la asistencia,
        porque afirmas un 70% es decir 12,000,solo vi unas 8,000 a lo sumo,saludos.

        • Gerardo Silva

          No sé, pudo ser 65% como 75%, yo qué sé. Acuerdate que en la boletería pueden estar contando la gente que pudo entrar si el escenario lo ponían a la altura dle punto de penal.

        • LuisNatura

          muchas personas compran su entrada y no van al final.
          asi ke kizas la venta de entrada fue buena pero la asistencia no.

          cualkier persona ke hace una cronica, no necesita saber el nombre de las canciones, para eso uno investiga.
          la gente ya jode por las webas.

  • Jorge Marcos

    Hola, la canción se llama Love Shack, no love shark 🙂

  • Anti Ñoqui

    Oe, Gerardo, y el set list?

    Anti Ñoqui

    • Gerardo Silva

      @Anti Ñoqui,

      1. Pump
      2. Mesopotamia
      3. Ultraviolet
      4. Private Idaho
      5. Give Me Back My Man
      6. Funplex
      7 Juliet of the Spirits
      8. Roam
      9. Party out of Bounds
      10. Love in the Year 3000
      11. Hot Corner
      12. Channel Z
      13. Love Shack

      ENCORE

      14. Planet Claire
      15. Keep This Party Going
      16. Rock Lobster

  • Cornelius

    Excelente crónica Gerardo así como los critico ácidamente aquí estuvistes en lo justo, solo unas cosas:sobre Protones!que vacilón esta banda! me hicieron acordar a esas viejas películas sesenteras a go gó,entretenidos al límte,la verdad en momentos de vacilón estan ideales,solo que se hubieran tocado el cover de Pulp Fiction y era todo redondo,sobre New York Dolls,una banda callejera,rowdy como dicen en inglés,tal vez muy stone en apariencia y música pero conocen su oficio,interesante lo suyo con sus clásicas “Looking for a kiss”,”personality crisis”,”Subway train” y otras,de B52s la verdad es :SUBESTIMADOS,ESTIGMATIZADOS POR PUBLICO Y CRITICA NO MERECIAN TAN POCA GENTE !Que voz la de la de Pierson!¿como se puede tener tanta garganta a los 60?perovcaso aparte este público remiso e ignorante que no sabía que era Channel Z(del mismo año que Love Shack y Roam,inmensamente mejor pero casi nadie la conocía)Planet Claire y la bellísima Juliet of the spirits del Funplex del 2007,vi tanta impavidez en estas canciones ni siquiera filmaban en algunas de estas,la culpa de la radio que solo
    pasa 5 canciones de este grupo tal como me pasó en la cola que había una chica
    que iba solo por esas 5 cuando yo conozco unas 30,eso grafica la mediocridad de
    la radio y el prejuicio hasta diría machista contra este grupo(“el que va a verlo es gay,posero,popero,retrasado” y otros absurdos sambenitos de los críticos y “eruditos” en todas partes)lástima que la egnte haya dado la espalda a este buen
    concierto,es una banda MUY SUBESTIMADA en todas partes,sad but…true.

    Te felicito Gerardo,así debería aprender a hacer tu hermano una crónica no como
    lo que hizo con KISS,solo una cosa¿cuanta gente fue?tu dices un 70% de la capacidad
    es decir 12,000 porque en el folleto de TUENTRADA aparecía como 18,000 de aforo
    pero la verdad solo vi unas 8,000 con suerte,solo espero aclares eso y me respondas,a ti si te mando saludos y sigue así,esa es la manera.

    • Gerardo Silva

      @Cornelius,

      Gracias por tus palabras. La verdad no puedo darte una cifra de cuánta gente fue, si te digo algo sería cualquier cosa. No sé calcuar al ojo.

      • Diego

        Channel Z la tocaron el mismo dìa del concierto en Doble 9, la verdad es la unica radio que ha pasado canciones del Funplex como Hot Corner y Funplex. Es risible que Oxigeno, al ser la radio “oficial”, ni siquiera se haya animado a tocar algunas canciones del nuevo disco que es la principal razón por las que The B52s realizaron esta gira.

        • Lamentablemente así es mi estimado, lo mismo pasa con Z que auspicia el concierto de Oasis, de wonderwall no pasan, es más, para publicitar el concierto ponen de fondo la canción stand by me, canción que no tocan en su gira.

          Saludos.

    • Luciano

      “el cover de Pulp Fiction”? Pulp Fiction acaso es una banda. Creo que te refieres al clásico Miserlou, hecho famoso por el gran Dick Dale.

      • Cornelius

        Es solo un error de redacción,me refiero a que hubiesen hecho el cover de la
        canción de esta película,tambien con su estilo los Protones hubiesen hecho un
        cover de la canción de la serie El Avispón Verde,hubiese caído a pelo.

    • ali

      esta a mi tambien me parecio una excelente reseña. Es mejor mirar las cosas con optimismo y voluntad que resaltar solo lo negativo y comercial como paso con la cronica de Kiss que por cierto es la peor que he leido en este blog.

  • GG

    Aunque algunos se rian. El mejor concierto del año! Los 3 grupos fantasticos! Hicieron música, mas que show – que si lo hubo -; quienes estuvimos en cancha lo disfrutamos al máximo, buen sonido además. El público entregado, mil veces mejor al que B-52 tiene en otros paises. por algo Keith dijo al final que eramos un público “Awesome” ( Imponente!)..La Wilson y la Pierson unas tias ricotonas que a pesar de pasar los 50 cantan mejor que hace 30 años y esta aun buenazas…mis fantasias de los 80 se posaron frente a mi..Schneider , Johansen y SYilvain. GENIOS!

    • Taslocotio

      Yo no me rio, coincido que hemos estado ante unos de los mejores shows del 2009. Tres bandas buenísimas que nos trasportaron a otra época. En una palabra un concierto muy diferente y divertido.

  • Cósmic0

    Gerardo, en realidad Private Idaho fue la cuarta canción después de Pump, Mesopotamia y Ultraviolet. El concierto fue estupendo e inolvidable. Lo feo: la mafia de las reventas cada vez más asentada.

    • Gerardo Silva

      @Cósmi0,

      Franco, tienes razón. Me confundí por esta página SetList. Gracias por la correción.

  • Pingback: Bitacoras.com()