Eliana Burkin en LimaCelebrando el 125º aniversario de las relaciones bilaterales oficiales entre Perú y Suiza, se ha organizado el I Festival “Músicas del Mundo”. En esta primera edición, y esperemos no la última, se estarán presentando las bandas nacionales de fusión La Sarita y Radiohuayco, y desde Suiza, la “alphornista” Eliana Burki. Este concierto que reunirá a grandes exponentes de la fusión de cada país se realizará el viernes 11 de septiembre en el Auditorio Santa Ursula a partir de las 7 de la noche.

Eliana Burki es una suiza que toca un curioso instrumento de su país llamado Alphorn. Ella junto al instrumento de más de cuatro siglos de existencia se sumergen en melodías que no tienen mucho de siglos pasados y que reviven este instrumento en el jazz, funk, rock y divertidos ritmos que demostrará esa noche. Por el lado peruano estarán La Sarita y Radiohuayco dando rienda suelta a la fusión nacional. Sin duda un concierto imperdible para cualquier amante de las experimentaciones y la música en general.

Quizá lo mejor es que el ingreso será totalmente libre así que no hay excusas. Los dejamos con un video de Eliana Burki para que vean lo que viene haciendo: