HARLEM GOSPEL CHOIR EN LIMA: nota de prensa

harlem gospel choir conciertos peru1 1024x762 HARLEM GOSPEL CHOIR EN LIMA: nota de prensaLuego de la aclamada serie de eventos realizados en el 2008, TQ Producciones abre el año con un extraordinario recital: Harlem Gospel Choir. Este espectacular coro se inicio cuando Alley Bailey tuvo a su cargo atender una celebración de honor, al reconocido Dr. Martin Luther King en el mítico Cotton Club de Harlem. Este genial coro nos presenta las modernas sonoridades del góspel vinculadas al soul y al blues. La idea cobró forma definitiva en 1986. Desde entonces, el Harlem Gospel Choir grabó una serie de discos, actuó por el mundo entero, participó en el videoclip de Angels of Harlem, el tema de U2 que le está dedicado, y cantaron para Nelson Mandela en el Yankee Stadium, para el Papa Juan Pablo II en el Central Park en 1995 y junto a Paul McCartney en una nueva versión de Yellow Submarine. Según su declaración de principios, el coro es antes que nada un ministerio de prédica cristiana. La música es el vehículo para difundir la fe. Al mismo tiempo, resulta una exposición de un aspecto cardinal de la cultura negra afro estadounidense.

Harlem Gospel Choir conceptualiza y refleja el mensaje de amor e inspiración de miles de personas de diversas naciones y culturas en pro de hacer un mundo mejor, un mejor espacio para vivir. El lema del coro es “Haz el bien a tu pueblo y a su gente y esto te regresara a ti”. Un lema que además refleja el momento esperanzador que vive Estados Unidos ante la llegada del presidente Barak Obama.

La relación entre el góspel y el pastor Salomón Bozeman, tecladista del elenco visitante, nace “desde que era un niño, cuando empecé a cantarlos. La historia del góspel arranca desde los tiempos de la esclavitud negra en los Estados Unidos, como manera de preservarse, mantenerse sanos y tener fe en algo superior en tiempos tan difíciles. En su sentido más puro, el góspel proviene de la Biblia para difundir la Buena Nueva, dar esperanza cantando algo positivo y ayudar a tener fe y fuerza ante la adversidad y los momentos difíciles .El góspel viene a decir que saldremos victoriosos no importa las dificultades de la vida. Gospel significa difundir la buena noticia, y para eso venimos“.

“El góspel puede ser cantado hoy en el idioma musical de cualquier cultura porque consideramos que pertenece a todos”, afirma Bozeman. “En nuestro caso, los ritmos provienen de África y la esclavitud negra, y llegan a nuestra generación. El estilo de nuestro coro tiene profundas raíces en lo espiritual y vínculos con el rythm and blues, con himnos tradicionales vertidos de una manera característica, diferente y para nada estereotipada”.

Datos del recital:
Dia: 4 de abril
Lugar: Auditorio Santa Ursula
Hora: 7:30 p.m.
Las entradas están a la venta en Teleticket a los siguientes precios:

  • GENERAL – S/. 30
  • PLATINUM CENTRAL – S/. 320
  • PLATINUM LATERAL – S/. 280
  • PREFERENCIAL CENTRAL – S/. 150
  • PREFERENCIAL LATERAL – S/. 90
  • VIP CENTRAL – S/. 240
  • VIP LATERAL – S/. 200

Conciertos relacionados por ubicación o artista

PesimoMaloBuenoMuy buenoExcelente (24 votes, promedio: 3.21 de 5)
Loading ... Loading ...

Si te gusta lo que escribimos en esta página te recomiendo suscribirte a el canal RSS vía email completando este sencillo formulario o mediante lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si demora por favor revisa en tu carpeta spam).

9 personas han dejado comentarios



»Diego dice: { Mar 19, 2009 - 09:03:06 }

Ese menacho carajo…

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

»Marcos dice: { Mar 20, 2009 - 01:03:46 }

zambranossss pisauvas.. buena..s

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

»Gerardo ALvarez dice: { Mar 21, 2009 - 12:03:22 }

30 lucas la general, puede ser… donde queda el Santa Ursula?

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

Santiago Silva Responder:

Gerardo ALvarez, no sé la dirección exacta pero queda en San Isidro en la calle Las Palmeras que cruza con Javier Prado.

Saludos,

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

»Diego dice: { Mar 21, 2009 - 10:03:07 }

Santiago, adjunta el reel.
http://www.youtube.com/watch?v=Zj48IQz9crY

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

»PP dice: { Mar 22, 2009 - 10:03:25 }

Otra visita de categoria mundial. Pero hay un error en la data: ellos no participaron en el videoclip “Angel of Harlem” de U2 (los que han visto ese clip o ha escuchado la canción se darán cuenta que no hay ningún coro de gospel), sino que participaron en un recital benéfico en el Rockefeller Center (NYC) junto a Bono y U2 durante su gira “Angels in Harlem” en el 2004. Ver en su web oficial: http://www.harlemgospelchoir.com/page5.html

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

»ronnie dice: { Mar 24, 2009 - 05:03:13 }

la cancion donde ellos participan es un acustico en una iglesia de harlem se llama todavia no he encontrado lo q estoy buscando y varios de esos integrantes ya no estan pero sera bueno verlos ya q los coros gospel estan llenos de muchos grados de voz sera sensacional verlos….

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

PP Responder:

Ellos no son los que participan en esa canción que mencionas, de la película “Rattke and Hum”, sino el coro “New Voices of Freedom”. SalU2

Califica este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

[Responder]

{ Mar 19, 2009 - 08:03:07 } Bitacoras.com

Registrar un nuevo comentario

Por favor, respeta las condiciones para comentar en este blog

Recibe las actualizaciones de nuestra web en tu e-mail

Etiquetas: ,