hathaways en Lima PerúActualización 22/03/2009: debido al éxito que ha causado Hathaways, hemos decidió hacer una segunda fecha que será el viernes 27 en Delfus Bar de Miraflores (San Martin 587) y la entrada estará 10 soles.

Ya era hora de ir del blog al escenario. Desde que creamos Conciertos Perú vimos, desde la tribuna, como todos los empresarios metían gol tras gol con espectáculos que nunca antes hubiésemos imaginado ver en nuestro país, pero ahora nos tocó el turno de entrar a la cancha. Así es, Conciertos Perú presenta su primer concierto y lo hace con bombos y platillos. Nos tocó apostar por un camino que no muchos se aventuran, hacer un concierto de música independiente a entrada libre.

Esta vez tenemos el lujo de presentar un dúo increíble. Se trata de los hermanos Kate y James, ambos son Hathaways y tocan indie folk; pero acá no acaba la cosa, lo que los hace extra especiales, para nosotros, es que se atreven a experimentar con sonidos andinos y utilizar el charango peruano en su música que termina en bellísimas melodías. Ellos vienen de tener una serie de presentaciones al interior del país en la Fiesta de l Virgen de la Candelaria, en el Carnaval de Pisac y Coya y así una serie de conciertos en Cusco y Puno.

Hathaways llega desde Illinois y decide comenzar tocando en nuestro país antes de comenzar su gira por Estados Unidos pues estas tierras han influenciado su música. Kate estudió musicología del charango, el cual toca con mucha habilidad, y James la acompaña con la guitarra acústica. Ellos estarán presentando su primer EP Hand me down que estarán vendiendo el mismo día del concierto. Para poder escucharlos y comprobar su calidad pueden visitar su MySpace.

La cita es el martes 24 de marzo en el bar Mochileros (Pedro de Osma 135, Barranco). La entrada es libre y todos son bienvenidos. Esta será la oportunidad para que podamos conocernos, los que ya conversamos de forma virtual ahora podremos hacerlo en carne y hueso. Los esperamos a todos en este gran concierto con los Hathaways.