iron-maiden-comunicado-lima-people-conciertos-peruPeople & Music, la empresa encargada y responsable del concierto que dio Iron Maiden el jueves 26 de marzo, por fin ha hecho público el comunicado en el que explican las razones de las irregularidades que surgieron el día del concierto. Es conocido por todos los que asistimos ese día al Estadio Nacional que, a pesar del extraordinario espectáculo que dio la banda, hubo la ausencia de pirotecnia y otros extras que fueron prometidos en los anuncios de publicidad como también irregularidades en los mapas de las zonas. Esto despertó cólera en la mayoría del público debido a que no tenían información que respalde esta ausencia e irregularidad. Sin embargo, después de 10 días, las razones de la empresa han sido expuestas públicamente.

Los dejamos con el comunicado publicado por Coqui Fernández el día de ayer, lunes 6 de abril, en el Facebook de la empresa:

NO PIROTECNIA y EDDIES
La responsabilidad absoluta de la pirotecnia es de la Agencia de la banda como ellos mismos lo admitieron. Es parte de sus instrumentos como el bajo, la batería y las guitarras. La mejor prueba es que pidieron disculpas en pleno show. Lamentablemente no fueron en nuestra lengua materna y no se entendió plenamente.
Por sugerencia nuestra, la pirotecnia debió llegar al Perú el Lunes 23 de Marzo. La Agencia decidió que llegara el Miércoles 25, un día antes del show. El vuelo se canceló y la carga recién llegó al país el mismo día!
En un país con funcionarios públicos folklóricos como el nuestro era sumamente riesgoso que arribe el mismo día. La agencia del artista realizó todos sus trámites y en la noche el Jefe de la DISCAMEC decidió autorizar el uso de la pirotecnia en horas de la tarde, PERO en horas de la noche decidió no firmar el documento que trasladaba la pirotecnia desde Aduanas del Aeropuerto al Estadio (Gigante contradicción o quizás una mano negra). En ese momento, ya era muy tarde para realizar movidas y telefonasos políticos para torcer el abuso de este funcionario argumentando ‘motivos de seguridad’.
Con respecto a los Eddies, imagino que decidieron no sacarlos porque consideraban que sus monstruos se iban a ver ridículos sin la pirotecnia que sale de ellos cuando salen al escenario. Todo ya estaba pagado e incluso armado.
Hasta ahí los hechos.

A manera de análisis yo pregunto:
Un artista que lo ha ganado todo, que tiene millones (en fans y en dinero) va disculparse por un empresario irresponsable que no le ha cumplido con tener en el show la pirotecnia, siendo ésta una marca registrada de su show? Yo creo que ni se hubieran presentado si hubiésemos sido nosotros los responsables, lo aseguro.
Peor aún, el artista ha prometido volver el 2011 a Lima. Si nosotros le hubiéramos incumplido o no hubiéramos hecho las gestiones para sacar la pirotecnia ya estaríamos demandados por sus abogados internacionales.
Para la reflexión.

ZONAS EN LOS MAPAS VIRTUALES
Todo lo que circula por Internet no es oficial, incluidos mapas que en la mayoría de casos no son hechos por mi empresa. Los que nosotros hacemos también son referenciales porque realizamos estos mapas para describir la distribución, saber en qué zona estar pero los planos exactos no son hechos por empresarios como nosotros sino por arquitectos e ingenieros. Esos mapas están en los módulos de venta, los hacen los especialistas que construyen todas las estructuras del concierto. Finalmente, por cuestiones de Defensa Civil es probable que por seguridad, algunas barreras se adelanten o retrasen a petición de INDECI.

Actualización 02/11/2010: Iron Maiden volverá a Lima en el 2011. Mira toda la información dando clic aquí.