Kansas en LimaUna de las bandas que marcó parte de la historia del rock progresivo anuncia, en su web oficial, que llegará para dar un concierto en Lima. Nacidos en los años 70’s y en el estado que les dio el nombre, los estadounidense de Kansas parece llegarán para celebrar sus 35 años de trayectoria en nuestro país, según dicta su web oficial. La fecha separada sería el sábado 19 de septiembre en el Jockey Club del Perú. Entre los países latinoamericanos que parece seremos parte de esta nostálgica gira están Chile, Argentina, Panamá, Guatemala y Perú.

Con una esencia del rock clásico y matizado por melodías progresivas nace Kansas en los 70’s con fuertes influencias de leyendas como Genesis. Es debido a sus temas de rock progresivo que se les dificulta conseguir fácilmente popularidad; sin embargo, esto no duraría mucho. Con un sonido más alejado del progre, pero sin dejar su esencia, Kansas edita su quinto disco Point of Know Return (1997) que contenía el tema que se convertiría su carta a la fama mundial: Dust in the wind. A pesar de haber alcanzado gran popularidad, fue difícil para la banda continuar esa aceptación y, lamentablemente, fue opacada por otros géneros más digeribles.

Por el momento, no hay más información que la que aparece en la web oficial de la banda. Esperemos que pronto se concrete,  salga más información y alguna empresa lo oficialice. Los tendremos informados.

Actualización 05/08/2009: entradas saldrán a la venta mañana, 6 de agosto, en los módulos de TodoTicket (nueva ticketera) de Tiendas Ripley. Pronto más información.

Actualización 16/08/2009: los precios de las entradas son los siguientes:

  • TITANIUM S/400.00
  • PLATINIUM S/325.00
  • VIP S/280
  • PREFERENCIAL S/150.00
  • PULLMAN S/115.00
  • PLATEA S/95.00
  • GALERIA S/65.00

Actualización16/09/2009: aseguran que la banda arribará a Lima, procedente de Buenos Aires, este viernes 18 a las 11.35 de la mañana en un vuelo de Lan.

Los dejamos con el famoso tema tocado en vivo:

14 Compartir