kiss-en-lima-flyer-conciertos-peruActualización 15/04/2009: la crónica del concierto ya fue publicada aquí.
Actualización 11/04/2009: se han publicado más datos sobre el día del concierto. Más info aquí.
Actualización 06/04/2009: se ha confirmado 100% la presencia de la banda nacional Leusemia como telonera el día del concierto.

Como ya todo el Perú debe saber, la conocidísima banda de las caras pintadas Kiss llegará a Lima para presentarse el martes 14 de abril en el Estadio Nacional de Lima como parte de su gira “Alive 35”. A menos de dos semanas para el esperado concierto, la producción ha dado a conocer los requerimientos para este concierto (como para que la gente esté al tanto y no falte nada). Entre los que se mencionaron están los siguientes:

  • Una tarima 4×4 a 30 metros del escenario donde aterrizará Paúl Stanley después de volar sobre el público suspendido de un cable a seis metros de altura.
  • Una tarima donde aterrizará Simmons luego de volar al techo suspendido de un cable.
  • Varios tanques de diversos gases para activar la pirotecnia que traen. En total son 28 tanques.
  • Cinco minutos enteros de fuegos artificiales para el final del concierto.
  • Una plancha de acero en el frente del escenario donde romperán sus guitarras antes de lanzarlas en partes al público.
  • Sonido en el estadio de una marca muy sofisticada por lo que parte llegará del exterior y la otra con los mismos Kiss. Para este punto, parte del staff llegara a Lima días antes del show para hacer las calibraciones necesarias.
  • 20 motores de una tonelada cada uno para soportar sus estructuras aéreas.

En total, serán tres camiones con escenografía y una planta de cien luces robotizadas que arribarán para ocupar el escenario. Finalmente, en los camerinos habrá latas de gaseosas y botellas de agua, bebidas energizantes, miel, distintas variedades de queso y trece juegos de cubiertos.

Por otro lado, se está viendo la posibilidad que la banda encargada de encender los motores sea una de las bandas más emblemáticas de la escena punk subterránea nacional que por fin, de alguna manera, surge y no se queda estancada en “lo subte”. Por más arroz con mango que esta banda pueda sonar al lado de Kiss, hay que recordar que Leusemia no solo es punk crudo sino también tienen grandes discos llenos de rock progresivo y psicodelia que, si bien no son Pink Floyd, suenan muy bien, sobre todo en vivo. Cabe resaltar que la banda estuvo recientemente separada y parece que se juntarán exclusivamente para este concierto, si no me equivoco. Sin embargo, según informa el mismo Alberto Menacho, esto no está 100% confirmado por el momento.

Sin más que decir, si aún no tienes tu entrada, estas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Los tendremos informados con más datos del concierto conforme se vayan dando a conocer.