1, 2, ultraviolento. La primera banda de punk de Latinoamérica (Los Saicos no son propiamente punk) está de vuelta con nuevo material y lo estarán presentando este sábado 12 de diciembre en Peñascal Rock Bar de San Bartolo. Pil y su banda nos prometen una visceral noche de punk junto a La Mente y Estado de Sitio.

Como sabrán, Los Violadores aparecieron a finales de los 70´s adoptando la actitud de bandas como The Clash. Así llevaron sus canciones contra la ideología hippie y la dictadura militar de la época. Sergio Gramática, Hari B., Pil Trafa y Stuka formaron la banda que se posicionó en 1983 con su disco homónimo, pero no fue hasta el famoso “Y Ahora qué pasa, eh?” que lograron consolidarse como los íconos del género. Ahora la banda ha cambiado de formación y sigue en las andanzas con Pil a la cabeza, quien alterna sus día viviendo en Lima y Argentina.

Así llegan con su nuevo disco titulado “Rey o reina”, haciendo una clara alusión a la “monarquía” Kishner. Sin duda un disco que promete estar cargado de mucho contenido social y crítica antisistema. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a 33 soles.

Ahora los dejamos con una pequeña entrevista que le hicimos a Pil hace varios meses en la sección “Las Tres Preguntas”.