Moderatto en LimaEl día de ayer tuvimos la suerte de estar en una de las conferencias de prensa más divertidas que nos ha tocado cubrir. Así es, Moderatto está en nuestra ciudad y se prepara para el show que nos estarán ofreciendo hoy miércoles 02 de septiembre en el C.C. Scencia.

Entre pelucas, mucho maquillaje y cuero aparecieron los mexicanos de Moderatto para contarnos sobre su música. Nos hablaron de su estilo, de sus excentricidades, pero también les hicimos la pregunta que todos ustedes querían saber: ¿Qué le dirían a todos los fan del glam rock que consideran que lo que ustedes hacen es una burla y hasta ofensivo?

Así, en el siguiente video, podrán conocer más de una de las bandas que da más que hablar allá en México. Ellos se creen la “sublimación de las fantasías del rock n roll” y para eso tendrán la oportunidad de demostrarlo en su concierto del día de hoy.

Si no saliste ganador de nuestro concurso de entradas y todavía no compraste tu entrada, puedes encontrarlas en Teleticket de Wong y Metro. Pronto les tendremos más sorteos, mientras tanto no duden de entrar a esta dirección para más regalos.

Finalmente, los dejamos con el video de ayer. Disfruten.

Shares 2
  • richi

    quienes son esos emos ??? …. en la foto al enano lo subieron en el tico para que salga en cuadro….

  • marckos

    guacala el gordo del sombrero da asco jajaja kien me apoya !!!!!!

  • army moderatto

    Me encaqnto su concierto, tuve el gusto de tambien estar en la conferencia de presna, son unos chavos super sencillos y no le hgacen nada malo a otros, asi q a los q no les guste, mejor callense okkkkkk.
    El concierto fue de pelos, fue lo maximooooo, las luces, escenografia y los grandes instrumentos que trajieron, ojala vuelvan y si no mira youtube y te daras cuenta lo grandiosos q son sus conciertos… moderatto es lo maximooooooo…

    • ¿Fue de pelos?diría mas bien de pedos por lo c….

  • jeanselmo

    que merito puede tener esta bandita, si sus “mayores exitos” son covers, y todavia de esperpentos como chritian castro. ya pues hnos silva. mucha atencion de su parte al grupete este.

  • Lenin

    Que grupo tan horrible…
    eso se llama banda no me Jorobessss

  • sebastian

    En lo que a mi concierne todo el glam metal es la misma basura.Grupos como Poison,Cinderella,etc eran igual de ridiculos y poperos….

    • PpPp

      Ya que se baja todo un genero ud debe ser un maestro en la materia. Debemos operarnos de una buena vez si nos gusta el glam? Iluminenos, que debemos escuchar?

    • Paulo Chosica

      Claro, en lo que a ti concierne. Pero estas un poco solo pues en este blog la gran mayoria no opina igual por lo que he podido ver. A mi me gustan muchisimo el glam y el shock rock y por eso me he molestado en CONOCER sobre esos géneros, desde los inicios hasta la actualidad.

      Lo de poperos podias decirlo en los 80, cuando la industria determinó que para hacerse millonario con el hard rock habia que ser glam metal. Pero esa moda (así como la del grunge y del nu metal) ya paso. Ahora el glam metal es un genero más del rock y actualmente no tiene nada de popero, más bien todo lo contrario. Cuando un genero deja de estar de moda masivamente, a sus cultores no puede catalogarseles de poperos. Incluso hay generos en la actualidad que quiza puedan sonar más “fuerte” pero que al verse impulsados por la moda, son por lógica más “poperos”.
      En cuanto a lo de ridiculos, se da lo mismo. Toda moda estética tiende a verse anacrónica o por lo menos, algo desfasada con la irrupción de otras modas. Y a más modas entre una y otra ese “efecto” se agranda. Esto nos lleva a la conclusión de que el que veamos una moda como ridicula, solo determina lo mucho que las modas siguientes han influenciado en nosotros.

      En la vida tiene que haber de todo amigo, de todo. Que aburrido seria que el rock sea limitado a un solo aspecto estilistico. Y el Glam, en la medida que personifica lo sensual y lo espectacular, es una parte importantísima, vital en el género.

      Pd: Por cierto, esos “poperos ridiculos” se levantaron en algun fin de semana, a más y mejores cueritos que tú en lo que llevas de vida (y quiza lo que te reste). Esto último por supuesto no tiene mayor importacia, pero facíl los detestas tanto porque ya quisieras comprender ese espiritu y gozar de sus beneficios.

      • sebastian

        Creo que deje claro que me referia solo al glam metal.Obviamente al mencionar a grupos como Poison y Cinderella esa era la escena indicada.El glam como genero si es muy interesante y posee obras maestras(todo lo que hicieron Bowie y T.Rex en los 70s es increible).La movida glam metal es lo que molesta,alli lo del maquillaje y pelucas ya llega a la ridiculez.Con Bowie y cia si se podia considerar algo artistico.

        • Paulo Chosica

          Mi respuesta tambien ha sido en defensa solo del Glam metal, eso tambien está perfectamente claro. Y justamente respondo porque SI comprendí a que te referias. Tu has desviado la conversación a una alabanza de lo obio (el genio de T Rex y Bowie), pero no me has rebatido nada de lo que sostengo; por el contrario, sigues con la misma cantaleta ¿Será por las famosas tres razones?

          Pd: Cinderella y Poison son bandazas. Sobre todo los primeros. El que lo niege es sencillamente un sordo, un obtuso, un acomplejado o un ignorante.

        • sebastian

          Simplemente porque la formula glam metal se reducia a pop e incontables power ballads.Increible que la formula iniciada por Motley Crue fuera copiada por Poison,Warrant,Cinderella,etc por tanto tiempo.Era musica sin originalidad ni alma,del monton.
          En sus inicios los grupos glam le prestaban atencion tanto a la imagen como a la musica.les daban igual de importancia.En el hair metal eso no sucedia.
          Mas de 20 años despues es claro ver que el tiempo me ha dado la razon.Todos esos grupos han quedado ridiiculizados tanto por criticos como por musicos(por eso fue algo bueno que el surgimiento del grunge acabara con todos ellos).
          Al fin y al cabo,han quedado reducidos como musica de chongo.
          Respecto a tu argumento de tener “envidia por sus mujeres”….bueno,ni siquiera es un argumento.Para tal caso le tendria envidia a Gene Simmons y Lemmy Kilmister.Ahora,ELLOS si son unos maestros.
          Al que si le tengo envidia es a John Mayer.Estuvo con Jennifer Aniston,Jennifer Love Hewitt,Jessica Simpson…..no tienes idea como lo odio xD.
          Saludos.

        • PpPp

          Tener una preocupacion estetica es de roscas. Ya si apareces en un video sonriendo con una buena caña y una guitarra que no sea negra eres una femina.
          Si haces buena musica al carajo, aunque el guitarrista sea de Berklee, eso es lo de menos.
          Hay vestir como macho, polo de Sepultura, medio resina y ron en mano. Eso es metal carajo.

        • Paulo Chosica

          Sorry por la demora pero estaba con chamba.
          1.- El “grunge”, subgenero al cual atribuyen algunos extraviados la desaparición del glam metal esta hoy –paradojicamente-, más “muerto” que este (pues al menos el glam goza de leyendas vigentes, un revival bien fuerte en Suecia con bandas nuevas y además siempre ha tenido un bastión en Japón). Lo cierto es que el grunge no desaparecio nada. Solo aparecio cuando la moda (creada y alentada por la industria) habia saturado. Te pongo un ejemplo muy simple: a ti te puede gustar el frejol con seco, te puede encantar, pero si te lo sirven mañana tarde y noche durante 10 años te aburre y ya no puedes más. Entonces, basta que te traigan una tortilla de pasto o cebiche de rana y lo vas a comer. El grunge no aguantó ni 4 años en boga, para dar paso al neo punk y al neo metal y estos a su vez a lo que llamaremos “El emo & sus amigos” de hoy. Encima fue un genero con hartisimos exponentes tan mediocres que ni del primer disco pasaron y no los conoció ni su vecino. Todos vestian igual y la misma vaina que el glam, se volvieron moda.
          Una prueba indiscutible de que el grunge no obró tal milagro es que el pop de los 80, pasó de moda tambien paralelamente al Glam Metal. Habria que ser de pocas luces para creer que tambien hubo un trasvase de oyentes de este genero hacia el “grunge”
          2.- SOBRE EL POP: No tengo muy claro lo que entiendes por pop. Ya creo haber demostrado que pop puede ser hoy en dia, un estilo que tu creas que es muy “fuerte” y por ende “radical” y no comercial (fervientemente espero que esta no sea tu lógica), como por ejemplo el Screamo. Hoy por hoy es mucho más “pop” que el glam metal en la medida de que este está de moda y el otro no. Por ende, espero que no seas de esos sonsitos que dicen que esas bandas eran pop porque tocaban “música suave” y que en consecuencia hubieran dejado de serlo si “tocaban más fuerte”, “a lo Metallica y Slayer” como por ahí dijo un fronteriso en otro post. Lo pop en el rock duro es simplemente lo que esté de moda.
          En conclusión: Si esas bandas hacian solo pop metal, lo pop lo adquirian porque la música que tocaban estaba de moda, no por idioteces como hacer más o menos bulla.

          3.- El glam metal duró por lo menos 10 años en la cima de la moda metalera. La saturación a la que condujo su sobreexposición se hizo patente con el surgimiento de bandas con pocas ideas como warrant, trixter y otras surgidas a fin de la decada del 80. No eran malas, pero fueron piñas porque el estilo ya aburria. Sin embargo no pasa lo mismo con Cinderella y Poison. Esas se formaron antes de la mitad de decada y debutaron discograficamente en el 86. Fueron influenciados directamente por Motley Crue por un lado y por Bon Jovi por el otro. Tuvieron inmenso exito (Poison ya se va por los 30 millones de copias a nivel mundial). Las bandas de fin de decada quisieron imitarlos pero ya no pudieron. Cinderella por otro lado, es musicalmente exquisito y muy elaborado, hay que ser ignorante para compararlo con Faster Pussycat o Birtny Fox. Su sonido mezcla el hard rock con blues y country y siempre han sido muy creativos y fieles a él, lo que está convirtiendolos ya casi en una banda de culto del hard rock. Casualmente ambas bandas giraron juntas no hace mucho en varios tours seguidos, convocando mucho público.

          Pd: Así como tu hablas de la formula de las “power ballads”, yo puedo hablar de hartísimos clichés compositivos en los generos que han seguido al glam, y te aseguro que muchos de ellos son más detestables para cualquier observador imparcial. Lamentablemente esa es la industria, destructora del arte de calidad y gran”quemadora” de estilos. Saludos.

  • george

    pa la neta chinguen a su madre todos akellos k no les usta moderatto la neta si no les gusta no esten ablando

    y ps un saludo para todos a ke si les gusta sigan rockeando

    y viva mexicooooooooo viva mexicooooooooo viva mexicooooooooo viva mexicooooooooo viva mexicooooooooo viva mexicooooooooo viva moderatttoooooo

    • el mariachi

      pinche wey no de verguenza a la tierra de cantinflas ,daja de hablar puras tarugadas, y si viendo tu carnal de las estrellas…..pero no venga a PURO ESTAFAR A ESTOS PERUANOS

  • Paulo Chosica

    Bueno, MUSICALMENTE no es glam metal (en tal caso seria una fusión, o una versión chicha-mexicana del glam), pero eso es algo netamente musical. Vale decir: sonoro. Porque en cuestión de ACTITUD si lo son, eso se evidencia en sus respuestas. Ellos mismos lo han dicho: más que burla son un tributo. Personalmente creo que le dan un color que le faltaba a este muchas veces acomplejado compendio de generos y fusiones, mal llamado “rock latino”.

    Como dice el mismo patita, no le busquen 5 pies al gato y pasenla bien.

    Pd: A ver pues, espero ARGUMENTOS (supongo que no será mucho pedir) de quienes quieran descalificar este comentario.

    • PpPp

      Otro maestro que opina con argumentos, soy tu hincha.

  • kikedeath

    acaso el metal es ridiculo! estos compadres no merecen publico! su musica es recontra pop y es un insulto al glam!!!
    voy a tirarles huevos a esos idiotas!!

    METAL NEVER DIE!!!!!

  • PpPp

    Que show para mas divertido. Las luces, la pirotecnia, los mixes(gianluca/stone temple pilots/marilyn manson/kravitz/cristian castro/metallica/etc…), fue demasiado, me arrastre de risa. Grande Moderatto, como dijo el brother al final: “somos una banda de amigos que hacemos la musica que nos gusta, como nos gusta y a los que no les guste…”

  • Jose

    yo kreo ke fuera del hecho de ser tributo o burla…
    son divertidos jojo

  • Paul Potts

    que paso borraste el post de BON JOVI, por que?

    • Paul, lo borramos porque nos dimos cuenta que la fuente que usamos no era oficial. Esperemos que pronto se concrete. Lamentablemente, varios medios como Peru21, La Republica, Peru.com, Terra entre otros rebotaron la noticia erróneamente.

      Saludos,

  • GUSTAVO

    Creo que lo mejor de Moderatto es cuando hacen parodias o covers de los clásicos del rock. El otro día escuché su cover de la famosa canción de Sweet, en lugar de “it’s-it’s-ballroom blitz” decían “re-re-reventón”. Y su “Popurock”, con un mix de canciones de Marylin Manson, Ac/Dc, Queen, entre otros, es muy divertido.

    Cómo a nadie se le ocurrió ponerlos de teloneros en el concierto de Kiss???, ellos eran lo más indicados.

  • pandawin

    jaja..sin comentarios

  • jcmetalero

    q porqueria de banda…ni loco pagaria una entrada..y menos escucharlos!!!

    deberian lincharlos jaja!!!!!

  • PpPp

    Todavia hay gente que no la capta? Hay que ser un “true metal”/ corcho(una de las 2 o ambas) para seguir berreando por una banda chonguera.

  • max pistolas

    no es mas que caca

  • boris

    que porqueria de grupo, tenia que ser mexicano, un país repacharaco

    • luis carlos

      mas pacharaco que poner “re”

  • Vincent Vega Jr.

    ke mas paublicidad pa estos charros hasta las wevas……
    sospechoso desde todo punto de vista su actitud en dar cobertura ,a este grupete intrascendente,……
    en vez de postear basura,deben hacer especiales de depeche mode,faith no more , o hasta de los pet shop boys , o proponer post alentando la venida de ACDC u2 ,metallica …etc ocomo mejorar la escena rockera en el peru..

  • Chipie

    Hola Chicos… una pregunta.
    Ayer un amigo me regaló las entradas para ver a Moderatto (por lo cual estoy re feliz!!!!!!)
    La zona es palco pero en la página de Teleticket sale solo Platinum normal y VIP normal ¿Cúal es mi zona? ¿Desde donde veré a Moderatto?

    Espero que me puedan responder,
    Un besote!

    • El Scencia tiene un segundo piso, si tu entrada dice “Palco”, me parece extraño, pero lo más probable es que sea para este segundo piso que tiene el local.

      Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Christiams Raul

    a esos chilangos yo no les creo ni el nombre

  • Christiams Raul

    esos hijos de la chingada son muy atorrantes que desepcion
    agan mas rock de verdad
    se creen rockeros uhmm… pesimo el rock no es maquillarse
    el rock hay que sentirlo y ellos son pura pose
    apuesto a que ninguno de ellos a escuchado ac/dc o iron maiden o deep purple
    y solo creen que asen rock por el aspecto que ponen
    y pues seran buenos musicalmente o quisas no pero a los que les guste aya ellos
    esta es solo mi opinion ,.,.

    a y tbn como es eso de bon jovi en Peru^ escriban algo de eso