autenticos decadentesEl Movistar Expo Rock continúa este año y recorrerá diferentes ciudades del Perú haciendo llegar más música en vivo al Perú y no solo a Lima. Los dejamos con la nota de prensa del primer concierto de la gira que se dará en Tacna:

En el 2008 la gira logró reunir a más de 100,000 personas durante su recorrido; este año apunta a congregar más de 150,000 asistentes.

Luego del gran éxito alcanzado en el 2008, Bareto y Amén se unen por segundo año consecutivo para dar inicio a la súper gira y Auténticos Decadentes como banda internacional invitada, se suma a la más espectacular gira del rock en la ciudad de Tacna este 30 de mayo en el Parque Perú. De esta manera, miles de tacneños vibrarán al ritmo de los grandes éxitos del rock nacional y podrán disfrutar de cerca a sus artistas favoritos, bandas locales y muchas sorpresas en un espectáculo sin precedentes que busca convertirse en la vitrina de los nuevos exponentes del rock peruano como son las bandas Trémolo, Apuman y Juno, que conjuntamente a los ya consagrados, puedan consolidar la movida nacional.

Para esta gira se ha puesto en funcionamiento todo un aparato logístico con la finalidad de brindar en cada ciudad, conciertos con estándares internacionales, no sólo a nivel de sonido, imagen, comodidad y seguridad, sino también, la posibilidad de ofrecer a todos los asistentes la experiencia de vivir un verdadero festival de rock donde podrán compartir con sus artistas firmas de autógrafos, clases musical, y un after party, como sucede muy a menudo en los festivales que se realizan en las grandes ciudades del mundo.

Asimismo, los artistas del Movistar Expo Rock visitarán durante sus diferentes giras, colegios beneficiarios del programa Proniño de la Fundación Telefónica, programa de responsabilidad social que busca erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización y que tiene más de 17,000 niños beneficiados en una red de más de 70 instituciones educativas a nivel nacional. Así, los artistas podrán llevar su mensaje a estos niños, compartiendo con ellos sus experiencias, y viviendo la experiencia Proniño.