peter-gabrielEl viernes 20 de marzo será la fecha en la que el Perú tendrá a uno de esos genios de la música que escasean en el mundo. Sí, parece que no tendremos que esperar hasta Noviembre para tener la primera ola de conciertos como en el 2008 y es que Marzo se va perfilando para ser el primer remojón de conciertos del año. Peter Gabriel, el ex cerebro de una de las bandas más geniales del progre, prepara una gira latinoamericana y Perú está incluido.

Peter Gabriel, tras dejar a Genesis en 1975 por sus diferencias artísticas y personales, enrumba su carrera como solista con éxito desde su primer sencillo autobiográfico Solsbury Hill. Luego, llegaría a la cumbre con su disco So de 1986 y éxitos como Sledgehammer. Su último trabajo en estudio fue el disco Up, realizado en el 2002, y que continuaría con el aún no publicado disco I/O.

Este gran músico llegará el viernes 20 de marzo, una semana antes que Iron Maiden, para presentarse en un local que no se ha definido aún. Como parte de esta gira, que estará cargada de la gran tecnología característica de sus espectáculos, también estarán México, Argentina, Chile y Venezuela. Sin más información por el momento, podemos decirles que se vayan preparando. Los tendremos informados.


Peter Gabriel – Solsbury Hill (en vivo)