theataris1Actualización 19/06/2009: el concierto ya fue confirmado con la presencia de Attaque 77, Allison, Los Mox, Area 7 y The Ataris. Más información aquí.

Actualización 06/06/2009: todo indica que el Lima Rock Fest sería en el Jockey Club del Perú.

No tuvimos que esperar hasta mitad de año para seguir recibiendo buenas noticias. Si el año pasado Kris Roe nos había regalado una fraterna jornada, ahora llega con el combo completo: The Ataris. Frente a las dudas y especulaciones que se crearon alrededor del rumor, ellos confirmaron una fecha en su myspace oficial.

The Ataris ha ganado gran cantidad de fans, así como un sólido prestigio, considerándolos ahora como a una referencia en el punk melódico norteamericano, con orígenes que se remontan hacía el 1995, año en el que Kristopher Roe fundó la banda. Si bien en sus inicios tuvieron buenos discos como Anywhere But Here y Blue Skies, Broken Hearts… Next 12 exits, la banda recién dio el golpe comercial con el album So long, Astoria, lo que le permitió enjuagarse en el llamado mainstream y consagrar sus singles.  Esta trayectoria empujó a que puedan participar en el Warped Tour más de una vez, importante festival del que formarán parte este año también.

Lamentablemente, no se conoce a la empresa organizadora, ¿será que no quiere dar la cara todavía? El problema radica en que la sola confianza en el MySpace es un tanto frágil, por lo que se necesita de un representante que libere dudas. Sobre todo cuando se escuchan rumores de la magnitud de que The Ataris compartiría escenario con Attaque 77 (Argentina) y Allison (México).  Ojo, rumores no confirmados.

En todo caso, la fecha que aparece en el myspace de la banda está destinada para el sábado 25 de julio, en un show llamado “Lima Rock Fest“. Esperemos que todo se de según los rumores.

Estaremos actualizando con la total confirmación, bandas invitadas, precios, etc.