the original wailersActualización 07/01/2009: La banda que vendrá a Lima son The Original Wailers y no The Wailers, quienes están en plena gira por los Estadios Unidos.

Desde Kingston para Perú, la agrupación que junto a Bob llevó el reggae a nivel mundial vuelve recargada de energía a Lima. Así es, The Wailers, la banda con la que el ícono del reggae Bob Marley dio la vuelta al mundo, vuelve a Perú para calentar el verano con las mejores vibras y ofrecernos una noche de roots reggae en La Huaka de Asia el sábado 24 de enero con los clásicos de Robert Nesta.

The Wailer fue formada en 1963 por Bob Marley, Bunny Livingston, Winston McIntosh, Junior Braithwaite, Beverley Kelso y Cherry Smith para tocar ska y rocksteady. Inicialmente se llamaban “The Teenagers”, luego se hicieron llamar “The Wailing Rudeboys” para luego pasar a “The Wailing Wailers” y finalmente en los que hoy conocemos como The Wailers. Para 1966 se irían algunos integrantes para dejar el tan famoso trió de Bob, Peter y Bunny. Los Wailers se dividieron en 1974 cuando Peter Tosh y Bunny Wailer decidieron iniciar sus carreras como solistas dejando a Bob con la banda que conocemos como The Wailers y así quedó como “Bob Marley and The Wailers”.

Así, aunque ya no tengamos a las grandes mega estrellas tocando, este concierto es sin duda algo que ningún fanático del reggae se puede perder. Todos los éxitos de Bob Marley tocados en vivo.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea y los precios son los siguientes:

Precio preventa (hasta el 20 de enero)

Club S/. 74.00

Precio full (del 21 al 24 de enero)
Club S/. 89.00

Actualización 06/01/2009: Parece que el concierto no está confirmado porque, según su web, tienen otra presentación la misma fecha, pronto más información.