the original wailersActualización 07/01/2009: La banda que vendrá a Lima son The Original Wailers y no The Wailers, quienes están en plena gira por los Estadios Unidos.

Desde Kingston para Perú, la agrupación que junto a Bob llevó el reggae a nivel mundial vuelve recargada de energía a Lima. Así es, The Wailers, la banda con la que el ícono del reggae Bob Marley dio la vuelta al mundo, vuelve a Perú para calentar el verano con las mejores vibras y ofrecernos una noche de roots reggae en La Huaka de Asia el sábado 24 de enero con los clásicos de Robert Nesta.

The Wailer fue formada en 1963 por Bob Marley, Bunny Livingston, Winston McIntosh, Junior Braithwaite, Beverley Kelso y Cherry Smith para tocar ska y rocksteady. Inicialmente se llamaban “The Teenagers”, luego se hicieron llamar “The Wailing Rudeboys” para luego pasar a “The Wailing Wailers” y finalmente en los que hoy conocemos como The Wailers. Para 1966 se irían algunos integrantes para dejar el tan famoso trió de Bob, Peter y Bunny. Los Wailers se dividieron en 1974 cuando Peter Tosh y Bunny Wailer decidieron iniciar sus carreras como solistas dejando a Bob con la banda que conocemos como The Wailers y así quedó como “Bob Marley and The Wailers”.

Así, aunque ya no tengamos a las grandes mega estrellas tocando, este concierto es sin duda algo que ningún fanático del reggae se puede perder. Todos los éxitos de Bob Marley tocados en vivo.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea y los precios son los siguientes:

Precio preventa (hasta el 20 de enero)

Club S/. 74.00

Precio full (del 21 al 24 de enero)
Club S/. 89.00

Actualización 06/01/2009: Parece que el concierto no está confirmado porque, según su web, tienen otra presentación la misma fecha, pronto más información.

  • THE WAILERS EN LA HUAKA – RECONFIRMADO!!!

    LA PAGINA DE ORIGINAL WAILERS YA FUE ACTUALIZADA , FECHA CONFIRMADA
    JAN 24 , 2009 TBA LA HUAKA ASIA – PERU, CHEKEEN LA PAGINA
    http://WWW.ORIGINALWAILERS.COM PARA MAS INFO Y DUDAS SOBRE LOS MUSICOS Q VIENEN PROMETEN !!!!!! IMPOSIBLE PERDERSELO!!!!! BUENO YA LES AVISE , Y PARA LOS Q NO SABEN MUCHO DE REGGAE , VAYAN NO SE ARREPENTIRAN

  • Jayo

    En la pagina de Original Wailers sale que en sus filas estan Junior Marvin y Al Anderson. Si revisan la formacion de los Wailers en los 70’s veran, incluso en la foto del Uprising (contracaratula) que sale Al Anderson chibolo. De todas maneras se debe sentir el feeling de los Wailers, asi que hay que ir a verlos como sea. Junior Marvin toco con los Wailers para el Exodus, xq el es un artista independiente y recontra famoso tb. Lo que ha malogrado todo ha sido que tuentrada anuncia a los Wailers a secas y todos pensamos que se trata de la banda que lleva el nombre registrado. Esto seria algo como Riders on the Storm y The Doors, asi que nos vemos en La Huaka.

  • bueno es todo bravazo de que va a venir pero eso es en asi y si los fanaticos tambien queremos que toqe en lima por qe no?’ seria aluscinante pues de todas maneras no me pierdo ese concierto lo bueno es qe vivo en el sur ,, pero si saben de qe va a tocar en lima mismo avisen ps jjaja

  • Bueno yo tb entré a la página de The Wailers y figura q ese mismo dia tocan en EEUU. es muy raro, pero yo se que hay gente que ya compro sus entradas (amigos mios). Yo tb compraria mi entrada pero aun no tengo la seguridad que ellos vendrán.

    Entren a
    http://listentoreggaemusic-peru.blogspot.com/

    ahi hay información y hay links para ver los tours de The Wailers. Además pueden escuchar reggae gratis online. Ojala sea realidad este concierto y solo sea un error de la pagina web.

    Blessings

  • Diegoavks

    Los Original Wailers, tienen en sus filas a ex miembros de The Wailers,no es ninguna estafa…y el concierto es confirmado,converse con el tecladista christian cowlin y al parecer si es fijo.
    Se espera q la gente apoye,solo asistiendo pronto vendran mas grupos

  • J

    ¿Cómo se puede hacer para que las productoras dejen de estafar? Yo compre mi entrada apenas llego en el google reader el feed de conciertos peru. al toke. me molesta demasiado que floreen. yo fui a 2 conciertos de los wailers aca,en el circulo militar el 2002 y en la huaka el 2003. Fueron unos conciertazos y si ahora viene cualquier grupo y ninguno antiguo, ojala no sea malo. segun me dice un pata, Aston Barrett se retiro el año pasado, asi que no se kienes kedaran.

    • Gerardo Silva

      @J, Sí, disculpa por el mal entendido, a nosotros también nos confundió la información que había en internet y si no fuera por los comentarios tal vez nunca nos hubiésemos dado cuenta.

  • Todo

    NO SOY LOS WAILERS VERIDICOS. SON UNA FARSA!!!! CUIDADO CON LAS ESTAFAS …………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LOS WAILERS ESTAN DE GIRA. NO SON LOS VERDADEROS

  • Stanis

    Y bueno decirles que estos son los Wailers que van a venir http://www.myspace.com/originalwailers

    Los que son los “legendarios” son estos http://www.wailers.com que son precisamente los de la fotito.

    Es decir, en realidad tocarán THE ORIGINAL WAILERS (no THE WAILERS), asi que a aquellos que se emocionaron igual que yo recordando aquel concertazo que dieron hace ya muchos años pues decirles que seguiremos esperando. Good vibes.

    • Gerardo Silva

      @Stanis, Gracias por el dato. Los de Tu Entrada ponen que Los Wailers vuelven a Lima entonces me imaginé que eran los otros. Te agradezco la información.

  • FECHA NO CONFIRMADA MIS HERMANOS, LA PROPIA BANDA ME LO HA DICHO.BLESS! ELLOS ETSAN POR NORTEAMERICA, CABE SEÑALAR QUE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA BANDA HACEN TOKADAS EN EL MUNDO CON EL NOMBRE DE LA BANDA.TRAS UN ACUERDO INTERNO CON LOS ORIGINALES INTEGRANTES. PUEDE SER EL CASO DE QUE SOLO VENGAN UNO O DOS DE LOS ORIGINALES ..PERO NO TODA LA BANDA Q VIENE HACIENDO EL TOUR, auneue con un avión privado (ojo no comercial) es posible su tocada aquí en Lima a las 2am!! en la HUAKA, terminando su show el de EEUU, por la cercania ellos podrían hacer ese viaje extra q tanto le gusta a los artistas. PERO QUEDA CLARO QUE LA BANDA ME RSPONDIO como fecha NO CONFIRMADA!..informare + adelante y tambien por medio d la web. bendiciones!

    • Gerardo Silva

      @zionperu, Gracias por la información, ya pusimos la actualización del evento. Chévere.

      • luis tello barraza

        @Gerardo Silva, hola gerardo mira como dice un comentario es verdad los verdaderos WAILERS empiezan una gira por europa y es imposible que esten en peru. Bueno tambien contarte que la verdadera banda THE WAILERS es liderada por ASTON BARRET y el si que puede usar la marca THE WAILERS ya que es uno de los fundadores de la banda .

  • emilio

    en la web de the wailers van a tocar en columbus ohio USA

    • Gerardo Silva

      @emilio, Tienes razón, la página de Los Wailers dice otra cosa, como que están de gira por Estados Unidos y parece raro que vengan a Perú. Estaremos al tanto de eso y les informaremos apenas tengamos más información.

  • Loco, q feo suena Peter McIntosh, en realidad seria Winston McIntosh o bien PETER TOSH!!
    Que buenos recuerdos.

    • Gerardo Silva

      @Luciano, Sí suena feo, sorry, ya lo corregí.

  • Gabriel

    No entiendo, no viene ningún miembro original de la agrupación?

    • Gerardo Silva

      @Gabriel, Los Wailers son la banda que acompañó a Bob Marley. Si por los originales te refieres al trió inicial, Bob y Peter están muertos y Bunny Wailer tiene su carrera de solista. Los que vienen son la banda.

      • Gabriel

        @Gerardo Silva, obviamente sabía que Bob y Peter están muertos, jeje. Sobre Bunny, por un momento pensé que podía unirse por esta vez a la gira, y por ahi iba más mi pregunta, si la banda que está viniendo, algunos de ellos son de esa época, si tocaron con Bob, Peter o Bunny, o solo hay uno original, o ninguno y simplemente “renovaron” personal (como suele suceder con algunas bandas) y vienen bajo el nombre de “The Wailers”. Grazie.

        • Gerardo Silva

          @Gabriel, Los que van a venir, como nos informó Stains, son otros Wailers, no los legendarios. La verdad no sé tanto de reggae como para decirte cuales de estos Wailers son de los originales y eso. Como muchas bandas de reggae antiguas los integrantes están departidos por distintos lados y los nombres confunden mucho, seguramente alguno de estos tocó alguna vez en la banda original y luego se dividió, no sé. Si alguien sabe más sobre el tema sería de gran ayuda.

        • luis tello barraza

          @Gabriel,hola amigo espero estes bien bueno te cuento que esta banda llamada the original wailers no son los verdaderos musicos de la banda de Bob solo usan el nombre para llevar mas publico a los conciertos ya que cualquira quisiera ver a estos grandes musicos que acompañaron por años al mas grandes de todos tiempos Bob Marley

    • kevin

      @Gabriel, si lo k pasa esk este no es el grupo original the wailers los k siguieron unidos despues de la muerte de bob en este the wailers hay 2 integrantes all anderson y junior marvin. 2 legendarios igual el concierto va a estar bravazo