BetoLuis Alberto Cuevas Olmedo, o mejor dicho Beto Cuevas, el ex líder de la conocidísima banda chilena La Ley, se encuentra en nuestra capital para hacer promoción de su última producción titulada “Miedo Escénico”. Pero no solo eso, entre otras cosas nos anuncio sus planes de volver pronto para ofrecernos un concierto y darnos a conocer su nuevo material como solista. Todavía no hay fecha para dicho evento pero el músico, quien actualmente reside en Estados Unidos, está tramando una gira por Latinoamérica.

A continuación, en el video de la conferencia de prensa, podrán ver cómo nos habla de su regreso a la música con su más reciente producción, su opinión sobre las nuevas bandas latinas y los problemas que tienen que atravesar gracias a la piratería, y por último nos anuncia un breve pronostico de lo que será su futuro concierto en Perú. Así, todos los fanáticos de la desaparecida La Ley y los que gustan de la música de Beto Cuevas como solista tienen ahí un video que servirá de antesala para su futuro concierto.

Hasta entonces los dejamos con el video y esperemos que en un tiempo ya podamos estar anunciando la fecha, el local, las entradas y todos los detalles del concierto que nos anuncia Beto.

  • chaneke

    dejen de aser iris todos los k estan arriba, yo solo kiero opinar que la ley fue un megasuper grupazo, y aora que beto se lanza desolista m parece muy bien, beto es poseedor de un de las mejores voces del planeta, en lo que respecta a juanita no sabe lo k dice, pues beto cuevas a tenido ese peinado desde ace mucho, pero muchisimo tiempo y los jodidos chamakos emos son una creacion nueva, con sus ideas tontas, en fin la ley es la ley y beto cuevas es la ley, entre mis canciones preferidas esta dia cero, saludos

  • fauzto

    y quien dijo que beto era emo?¿

    perdoneme ud pero no sabe de musica, yo escucho la Ley desde “doble opuesto”

    y que tilde o no, no me da la gana porque este es 1 blog informal pues si fuese algo importante no habria personas como ud.

    emolientero?¿ ¿que tiene esa chamba? como siempre el peruano denigrando a otro.

    quedese uds con su “saludos” pues personas como uds es ignorante en todo sentido

    felicitaciones!

  • ricardo

    Bueno lo único que tengo que decir es que sí existen personas ignorantes ,como FAUSTO, que no saben escribir ni tildar una sola palabra me da pena que gente así pueda creer de que no lo es … Bueno , JUANITA , estoy de acuerdo con lo que dices acerca de Beto está bien que día cero: invisible, vértigo: fotofobia,vi y todo lo demás , pero ya era hora de que beto trate de dar nuevos aires a ya una caSi desgastada estructura de letra que arrastraba de LA LEY y bueno le salió un trabajo realmente muy bueno . Ah, ahora que me acuerdo leí un comentario de FAUSTO acerca de que Beto era emo jajajajajajajajaja, él no lo es , lo que pasa es que en tu cerebro no cabe el significado de la palabra moda o look bueno el único emo aquí ,en todo caso, eres tú FAUSTO ,pero no eres solo emo si no EMO…….LIENTERO.

    SALUDOS

  • Fauzto

    no se como a pesar que exista internet aun persista la ignorancia de gente como juanita o.o

    Evidentemente tendra menos de 20 porque se percibe que no conoce la epoca de la ley de “Invisible” “desiertos” “dia 0”

    en si la ley era beto Cuevas..

    Es por eso cuando existe gente tan ignorante es 1 de los factores de que el pais se considerado como un pais “no seleccionable” por grandes grupos…simplemnte por IGNORANTES en musica

    Aprendamos como los chilenos qque tienen mas de 3 radios de rock y uff inmumerables de paginas y blogs de musica.

  • juanita

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, EL EMO VIEJO NOOOOOOOOOOOOOO, CON SU MUSICA HIBRIDA, no tengo nada contra los emos que mal que bien es solo una nueva onda de CHIBOLADA que como vino ya se esta llendo ………lo que si me parece medio patetico es este tipo que ha nadiele ha ganado …………hay no no lo soporto.

  • Gene

    Beto Cuevas tiene una propuesta artistica de pm. Ojala venga a tocar pronto.

  • el santo

    este blog es semidemocratico, puedo escribir sobre el tema que me de la gana siempre y cuando el moderador este de acuerdo. mejor dictadura no puede existir. todavia no escucho ningun tema del disco. solo el video de su primer single y en lo personal no me gusto, pero eso si. beto es buen autor. le dare una segunda oportunidad.

    • el santo, ¿me puedes decir en qué te basas para decir eso? Cientos de veces he aprobado comentarios con los que discrepo tremendamente así que no sé de donde sacas que este blog es una dictadura. Que nadie comente lo que tal vez tú piensas no es problema nuestro, te puedo citar cientos de comentarios con los que estoy totalmente en desacuerdo, como también muchos con los que me identifico.

      Cuando comentes algo, fundaméntalo y no lo dejes suelto.

      Saludos,

      • el santo

        @Santiago Silva, tranquilo. el tema que trate no era sobre ninguna dictadura o algo parecido. solo hice ese comentario como para matizar el asunto sin animos de ofender o crear algun tipo de polemica. soy testigo de que muchos de los comentarios son de diversas vertientes nos guste o no. en fin, espero que comprendas mi opinion.

  • fauzto

    creo que es un falta de respeto el tratar otros temas que no sea Beto cuevas…el tema es ¿que opinan de su cd “miedo escenico”? dare nombres de track buenos : miedo escenico, mañana,hablame, al sensacional “Are You Sorry”, vuelvo y No Me Queda Nada

    y uds cuales les gusto.¿supongo que lo escucharon no?

  • el santo

    eso de entrar??? imposible. simplemente estamos recuperando el lugar que siempre nos a debido corresponder. lamentablemente y sin el animo de sonar ‘clasista’, los artistas no vienen a tocar al peru, vienen a tocar solamente a lima. es decir, lima es una ciudad importante en sudamerica, al igual que bogota, santiago, rio de janeiro, etc. los empresarios miden como va la popularidad de cada artista en dicha ciudad, a veces nuestra lima se satura mucho con tanta propuesta e invasion de otras corrientes, recordemos que gran parte de nuestra ciudad es provinciana o descendiente de provincianos como el que escribe. no solo se trata de organizar conciertos, vender entradas y publicitarlos para ver cuantos van. por ejemplo en mexico, cuando un artista de peso solamente toca en mexico city, en las otras ciudades importantes se venden paquetes incluidas las entradas y estadia, incluso en una ciudad tan grande la misma empresa organizadora vende tickets de bus para trasnportar a los asistentes que viven en zonas alejadas.

    ahora, por citar un ejemplo. en santiago no todos son roqueros, en todo chile no todos son roqueros. pero sus conciertos son exitosos porque existen personas con recursos para ir a la ciudad donde estara la banda. en bogota pasa lo mismo. en sao paulo y rio de janeiro cualquier concierto es buen negocio ya que su poblacion es inmensa. la unica ciudad verdaderamente roquera es buenos aires. personalmente comparo a buenos aires con el rock y a chiclayo con la cumbia. es cuestion del gusto de la gente.

    es interesante la propuesta de tuentrada, en arequipa se venden fisicamente entradas para los conciertos en lima, al igual que en trujillo gracias a la presencia de plazavea, eso no ocurria con teleticket. eso ya es un gran avance. nos faltan programas de rock en la tele, nos faltan revistas especializadas en musica,nos faltan mas diversidad en las radios, nos faltan locales adecuados para conciertos de gran y mediana magnitud, el nacional es muy buen lugar pero con el tiempo se vuelve obsoleto.

    en resumen, el hecho de que la nueva generacion de empresarios se ponga las pilas para conciertos importantes no nos pone a la altura de brasil o chile. recuerden que keane estara en bogota y caracas, smashing pumpkin y radiohead estaran en estos meses en argentina y no pasaran por lima. nos conformaremos con iron maiden y Kiss?? de mi parte no.

  • Arturo Cobain

    Ni cagando para entrar alo q tu dices `paises rockeros tenemos a cambiar nosotros de q sirve si vienen buenas bandas si no hay apoyo del `publico se kejan x el precio xel lugar x el artista o xq no seqmas eso tiene cambiar xq chile o braisl nos lleva la delantera facil corre ahi sal a la calle pregunta a cualkier persona si escucho the doors o genesis y t dicen si sal a una calle en el peur pregunta lo mismo y te aseguro q de 30 personas q preguntastes a las justas t van a decir q si 2 esa la realidad .
    Arturo Cobain

    • Irene

      @Arturo Cobain, no, amigo , los que deben cambiar de mentalidad son las empresas que pueden auspiciar. Solo gracias a ellas, las entradas podrán ser más accesibles. En estos meses hay una buena cantidad de conciertos, todos buenos e interesantes (y eso que no vienen todos los que pasan por Sudamérica); pero, por lo menos yo, solo iré a uno porque sino ya no tengo para pagar mis gastos del mes, y la verdad es que a mí me gustaría ir a todos.

  • SEBAS

    B-52s EN LIMA EL 23 DE ABRIL EN LA EXPLANADA DEL MONUMENTAL.

    ADEMÁS DE PERÚ TOCARAN EN BRASIL Y ARGENTINA, YA ESTAMOS ENTRANDO AL BLOQUE DE LOS 3 PAISES MAS ROCKEROS DE SUDAMERICA?? O YA ENTRAMOS???

    http://www.theb52s.com/

    • Yo

      @SEBAS,

      Estamos tratando, mi amigo, estamos tratando. De hecho en conciertos hemos mejorado kilometros en relación a hace 2 años pero aún queda largo trecho. Para quedar en el grupo de los más rockeros de la región además de auspicios se necesitan escenarios adhoc y que los medios dejen de lado la chatarra de siempre y al fin difundan a los verdaderos artistas que copan las radios y canales musicales en todos lados menos aqui. Cuando esto se logre podremos asegurar nuestro lugar como una escala segura en todos los tours internacionales, de momento hemos avanzado y la resúesta del público es buena, pero necesitamos escenarios, auspicios y presencia musical en los medios.

      Nos salimos del tema, BIENVENIDO BETO CUEVAS, UNO DE LOS POCOS ARTISTAS LATINOS QUE NO SON DE PLASTICO 😀