groundationEste fin de semana fue muy especial para todos los amantes del reggae. Entre la noche del viernes 6 y la mañana del sábado 7 el tiempo se detuvo y las vibras positivas sonaron en un concierto muy especial. Groundation, la banda de roots reggae californiana, salió a tocar sus mejores temas en Peñascal Bar de San Bartolo para un público que los recibió con los brazos abiertos.

Todo hacia parecer que lluvia malograría el concierto pero eso no detuvo a la gente de esperar ansiosos a la intemperie la presentación de la tan esperada banda. El concierto lo abrieron Los Fillipz que fueron bien recibidos por la gente, pero todos estábamos esperando el plato fuerte. Y así le llegó el turno a Groundation de salir a tocar y con el poder de sus melodías lograron parar la lluvia y calentar el ambiente. El concierto arrancó con What could have been y que fue seguido por un sinfín de éxitos. Hicieron un recorrido por sus discos como el Hebron Gates, que hicieron en colaboración con Don Carlos (ex Black Uhuru). No me pidan el Set List porque estaba demasiado perdido entre las bellísimas melodías para recordar. Lo que sí les puedo decir es que fue un gran concierto, la habilidad de Harrison Stafford sobre el escenario nunca dejó de sorprenderme.

Finalmente, sin más preámbulos, para que ustedes mismos lo puedan ver y para que recuerden los que fueron, les dejamos dos videos del concierto. Freedom taking over (se está demorando para subir pero pronto estará en youtube) y Could you be loved del mítico Bob Marley.