Y se empezó a poner buena la cosa. Increíble noticia la que se nos viene. Nada más y nada menos que Chick Corea, uno de los pianistas, tecladistas y compositores más destacados del jazz fusión en todo el mundo, llegará a Lima para un magistral concierto el sábado 29 de mayo en el Auditorio Santa Ursula a las 7.30 pm. El maestro estará acompañado de Eddie Gómez en el contrabajo y Antonio Sánchez en la percusión, con quienes forma el Chick Corea Trio .

Hablar de Chick Corea nos remonta a los años en que compartió locuras en la banda de Miles Davis. Después de esto, Chick ha colaborado con una infinidad de geniales músicos llegando a ser considerado como uno de los pianistas más influyentes del género. También es recordado por haber compartido escenarios, en The Elektric Band y Akustic Band, con otras genialidades como John Patitucci y Dave Wackl. Sin duda un concierto realmente obligatorio para todo pianista o tecladista y altamente recomendado para todo amante de la música.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios van así:

10% de descuento con Tarjeta Interbank hasta 29 de mayo

  • Platinum Central S/. 358.00
  • Platinum lateral S/. 321.00
  • VIP central S/. 258.00
  • VIP lateral S/. 203.00
  • Preferencia Central S/. 139.00
  • Preferencia lateral S/. 85.00
  • General S/.30.00

Precio full

  • Platinum Central S/. 397.00
  • Platinum lateral S/. 356.00
  • VIP central S/. 286.00
  • VIP lateral S/. 225.00
  • Preferencia Central S/. 154.00
  • Preferencia lateral S/. 94.00
  • General S/. 33.00

* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

Los dejamos con un video de Chick Corea en acción:

  • El diario más viejo del Perú –el más viejo del mundo probablemente, el metafóricamente antiquísimo El Comercio– ama la muerte de las bestias. Por eso es que tiene una página “taurófila” malescrita pero tenaz y por eso es que el viernes pasado nos lanzó a la cara las más repugnantes fotos que este escribidor y amante de los animales haya visto jamás: una res, amarrada al poste que la aproxima a la muerte, mira a la cámara pidiendo auxilio desde sus ojos exaltados; otra res, ya masacrada, yace junto a un charco de sangre y sanguaza mientras un camalero la empieza a jalar del rabo, sabiendo que se deslizará fácilmente en esos propios líquidos acabados de derramar.

    Esta última foto ocupa la mitad de una página de este papelote que nada, sino regocijo, siente por la muerte de las bestias. Claro, un diario que dice que el espectáculo de Acho es pariente consanguíneo del arte no podía privarse de exhibir las fotos del camal de Chincha en plena actividad y en plena muerte. Sólo que esta vez se pasó de la raya. He hablado con algunas personas que comparten mi hermandad con los animales y me han dicho lo que yo pensé desde que vi esas fotos: El Comercio no tiene derecho de exhibir su tanatolatría como si fuera una virtud, siendo, como es, una de sus vergüenzas.

    Y publica esas fotos atroces con un titular que le debe resultar familiar: “Alerta para matarifes”. Lo que no sabe es que ha alertado a muchos de sus lectores respecto del carácter malsano de algunos de sus editores, entre ellos el señor que escribe los “editoriales” de primera página, el señorón de tonterías tan sistemáticas y huachafadas tan redondas que, para usar el lenguaje de la tradición, podría ser tomado como el Belmonte de los Forrest Gump (de todo el mundo mundial, como diría el entrañable personaje del cine).

    El Comercio nunca deja de sorprender con sus majaderías. El lunes 30 de julio del 2007, en la página once (tenía que ser) de ese cuadernillo que titula “Luces” y que alumbra la cultura peruana con su foco ahorrador de 25 vatios, se permitió publicar un artículo titulado “Un mecanismo anula el dolor al toro bravo en la lidia”.

    Ya el título era idiota y hubiese bastado con él, pero un señor de nombre Bartolomé Puigróss, editor de esa sección, se lanzó a recoger la tesis de un madrileño que debe ser plumífero a sueldo de los matarifes con culito (o sea los toreros), y que ha llegado a la conclusión de que las betaendorfinas (hormonas del placer) liberadas en la lidia neutralizan el dolor del toro. Es más, el plumífero en cuestión señala que los toros que no son arponeados por las banderillas ni desgarrados por la pica ni finalmente asesinados por un analfabeto vestido de maricón (o sea el torero otra vez), es decir los toros bien tratados como en Portugal, ésos sufren más que los banderillados y los matados lentamente en las plazas de la barbarie.

    Un encanto de teoría, en resumen. Una tesis “científica” escrita por alguien que acaba de sufrir un severo accidente cerebrovascular. Ya quisiera tener al citado plumífero madrileño, presentado en El Comercio como si de Gregorio Marañón se tratara, a mi alcance para ponerlo bajo el mandato interrogador de don Martín Rivas. Estoy convencido de que sus betaendorfinas se multiplicarían como células cancerosas al ver al maestro Rivas, en traje de luces, preparar sus alicates, afilar el bisturí, enchufar el cuchillo Moulinex y hacerle recordar las mejores imágenes de “Maratón de la muerte”, cuando a Dustin Hoffman un nazi le perfora un diente sano. ¡Cómo gozaría! ¡De qué modo neutralizaría todo asomo de sufrimiento gracias al chorreo de betaendorfinas! ¡Exijo verlo en tan dulce trance!

    Pero, claro, así es El Comercio: un diario que ama el cuplé, baila con el pasodoble, homenajea implícitamente a diario a su fundador chileno, dice que los toreros son tan artistas como El Greco –aunque su director crea que el Greco se casó con Jacqueline Kennedy– y sólo es moderno cuando los chicos de Somos hacen su trabajo o cuando Falabella se pone gótica y nos avienta a sus modelos con ropa y todo.

    Lo que El Comercio toca lo envejece. He visto a columnistas briosos adquirir un aire ceniciento a poco de instalarse en sus dominios. He visto a articulistas llenos de promesas perecer ahogados en la sopa de sobre de ese estilo que debe haber inventado Foncho Miró Quesada: consomé de nada, insipidez a ocho columnas. He visto a cronistas talentosísimos huir de la guadaña igualadora con la que los jefes de ese diario decapitan las anomalías del ingenio. Ese diario es como una wikipedia pero con ábacos: cree en el punto de vista neutral (de hecho fue neutral frente al fascismo de los años 30) y se niega a amanecer en el siglo XXI. Por eso ama las páginas de sociales, que recuerdan a “Variedades” de los años 30 del siglo pasado, y por eso se permite hacer, cada semana, la apología de esa matanza a la que acuden, por lo general, las que huelen a Chanel y los que se esfuerzan de madridismo bamba ensalivando un “Cohiba”.

    Por eso “El Comercio” parece todavía, a pesar de ser el mejor diario del país (cómo será la crisis de la prensa peruana), el mausoleo que tanto odió don Manuel González Prada.
    Cuando los toros están a sólo cuatro votos de la salvación en Cataluña, Andrés Calamaro, cantante y compositor argentino, se pronunció en el programa de Buenafuente, en contra de la prohibición que algunos grupos abolicionistas persiguen. Durante la entrevista, Calamaro, dijo sentirse «avergonzado porque un compatriota mío junte firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros». El cantante, tras señalar que «me gusta tocar estos temas polémicos», leyó el siguiente comunicado: «Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaro mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!». a serrat y sabina se les suma a otro hijo de puta, andres calamaro q quiere q sigan las corridas de toros en cataluna, hablando de las libertades jajaja,y q hay co n la li bertad del animal parece q la cocaina les esta pudriendo el cerebro a estos vendido s a l a mafia taurina.Cuando los toros están a sólo cuatro votos de la salvación en Cataluña, Andrés Calamaro, cantante y compositor argentino, se pronunció en el programa de Buenafuente, en contra de la prohibición que algunos grupos abolicionistas persiguen. Durante la entrevista, Calamaro, dijo sentirse «avergonzado porque un compatriota mío junte firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros». El cantante, tras señalar que «me gusta tocar estos temas polémicos», leyó el siguiente comunicado: «Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaro mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!». a serrat y sabina se les suma a otro hijo de puta, andres calamaro q quiere q sigan las corridas de toros en cataluna, hablando de las libertades jajaja,y q hay co n la li bertad del animal parece q la cocaina les esta pudriendo el cerebro a estos vendido s a l a mafia taurina.

  • Pingback: Reventa de Entradas()

  • Como dicen por ahi OMG! viene Chick Corea!!

    Ya más calmado veo que la gente aquí está brava, piden a Tom Waits y Pat Metheny, sería el acabose lo de Waits, lo de Pat lo veo más probable.

    Que siga la buena música, ya mismo me voy a comprar mis entradas!

  • Oscar Espinoza

    Hola a todos. Primeramente debo FELICITAR al promotor que esta llevando a Chick Corea a Lima. Para mi una leyenda viviente y mi musico favorito. Ya era hora que en Lima se empiece a escuchar buena musica nuevamente, actualmente no resido alla, pero me da mucha lastima cada vez que voy a mi muy querido pais y oir en las radios musica con poco o nada de talento… Recuerdo que antiguamente SI se oia buena musica y no solo me refiero al jazz, si no rock, pop, R & B, etc.
    He tenido la muy buena fortuna de ir a un concierto el año pasado (Marzo 2,009) de Chick Corea, en el Arscht Center for the Performing Arts en Miami, donde se presento nada menos que con John McLaughlin (Guitar), Christian McBryde (Bass), Kenny Garrett (Saxophones) y Lenny White (Drums), la verdad que fue un excelente concierto. Lo disfrute al maximo !!!
    Ahora se que va a Lima en el auditorio del colegio Santa Ursula con Eddie Gomez (Bass) y Antonio Sanchez (Drums).
    Eddie Gomez es un muy buen bajista, el toco con Corea en el album Friends y luego en el Three Quartets, pero ha tocado con muchisimos musicos famosos del Jazz.
    A Antonio Sanchez lo he visto tocar en vivo en el grupo de Pat Metheny, en West Palm Beach y a pesar de que es relativamente nuevo en el mercado pues es un gran baterista, tiene mucha fuerza y vitalidad.
    Y sobre Chick Corea que podria decir, solo que es un genio. Con una creatividad y talento especial. Su musica no pasa de moda, es mas algunos temas necesitan ser escuchados mas de una vez para entenderlos y poder apreciar lo profundo que son.
    Bueno, no los aburro mas y solo les deseo que disfruten el concierto y que de alguna manera apoyemos y hagamos fuerza para que regrese la buena musica a nuestro querido pais, especialmente ahora que hay mucha afluencia de extranjeros.
    Antes de despedirme les recomiendo a Hiromi Uehara, una pianista japonesa que es excelente, si les gusta Chick Corea creanme que les va a gustar Hiromi. Ella tiene tambien un par de bandas al estilo Corea, una acustica y la otra electrica (Sonic Bloom). La pueden ver en el you tube, ahi estan sus videos. Sus CDs son buenisimos y sus DVDs igual, especialmente se los recomiendo a aquellos audiofilos que nos gusta la calidad de sonido.Ya Chick Corea tiene un album con ella… Ahi les dejo la tarea de investigar.
    Mis mejores deseos y un abrazo desde Miami a todos mis hermanos peruanos. Espero poder ir junto con ustedes al concierto el 29.
    Cualquier consulta o si quieren contactarme les dejo mi email: [email protected]
    Ciao.

    • chicama

      @Oscar Espinoza, Como dije en un comentario anterior, pueden apreciar el contrabajo de Eddie Gómez en The Leprechaun, disco del 76. De lo ejor de Corea. Disco redondo, de cabecera. Allí cantan Neville Potter, Gayle Morán, está Steve Gadd en la batería y Joe farrel en el saxo entre otros. Wikipedia lo califica con solo 2 estrellas,. escúchenlo y verán que es mas de 5 estrellas. Es fusión pero mas orientado al jazz que los discos con Return to forever, que los trabajó paralelamente a mediados de ls 70´s.

  • Estimados,
    Solo epseremos que llegue el día y disfrutemos de la buena musique de Chick. Creo que son muchos albumes en su haber y algunos disfrutaremos más que otros. Al final, estoy confundido, con quienes tocará??

    PUn dato de Eddy Gómez: toco contrabajo en la formación de Chick Corea And Three Quartets Band, muy buena! a principios de los 80, junto Michael Brecker y steve Gadd.

    Nos vemos, vamos en mancha…..

    Dejo mi email: [email protected]

    Buena vibra!!!

  • Lennonmaniático

    Ya tengo mi entrada para este evento, Chic Corea con todo su poderío en formato TRio… nada menos que con Antonio Sanchez en la percusión, gran músico mexicano que tuvo la osadía de tocar al lado de Pat Metheny…

    De Eddie Gomez no sé mucho pero para que el mismo Chic Corea te tenga en cuenta para que toques con él, debe ser otro grande.. Cualquiera no toca con Chic Corea..

    A disfrutar amantes del Jazz..

  • julio

    Alguien sabe sihay posibilidades que este ciclo de jazz-fusion pase por Lima o en el peor de los casos alguno de ellos….van estar cerquita http://www.ticketmaster.cl/tmcategoria.aspx

    • chicama

      @julio, Scott Henderson, Peter Erskine y gambale, a estas alturas todos leyendas, sobre todo los 2 primeros. pero sit tuviera que escoger iría a Frank Gambale. Fusiona con rock, canta etc. tengo un par de discos de el recontra buenos, donde no hay tema malo.
      Es en Octubre en Chile no?? Entonces tal vez se haga el milagro en Lima!

      saludos a la gente jazzera.

  • Luis_rocker74

    Imperdible… magia pura !!!!

    Salu2

  • SubUrbano

    bravazooo…!! la noche del 29 no tendre los dedos quietos. 😀

  • Miki_Ramone

    Un concierto necesario para los que tratamos de apreciar la buena música…y para todo melómano y las entradas me parecen accesibles.

    Sería bueno aclarar que el que lo trae es PAPÁ MENACHO…nuevamente sorprendiendo y apostando por la calidad antes que cantidad…no como “otros empresarios” que recién después de haberse llenado los bolsillos empiezan a cobrar lo justo…¿aló Coki Fernández? ¿o ya nadie se acuerda que las entradas para REM y los Fabulosos estuvieron practicamente lo mismo?…¡veste con!

    Ojalá que un día traiga a Tom Waits, sería un lujazo.

  • DE hecho estare ahi,espero q toque algun tema del KIND OF BLUE de Miles Davies!!!!!!

  • Si, “Spain” es un standard y laversión de Chick es una de las más celebradas. Esta vez tendremos oprotunidad de apreciar a Eddie Gomez, un gran contrabajista junto a Antonio Sanchez, ultimamente batero del Pat Metheny Group. Un gran disco recomendable es el FRIENDS, justamente en formato acústico, de lo mejor que he escuchado a Chick Corea.

    • chicama

      @ETER-K,

      A ver amigos, no he investigado acerca de con quien viene, pero si en vez de Stanley Clark y Lenny White vienen Eddie Gómez y Antonio Sánchez, tanto mejor aún!!!

      Eddie Gómez es un monstruo del contrabajo, justamente lo pueden apreciar en The Leprechaun, ese disco de Corea del que hablé en otro comentario. Hace varios años vino al festival de jazz del ICPNA Bill Watrous el trombonista de ese mismo disco, tremendo!!

      De Antonio Sánchez, que podemos decir. Difícil tarea la de reemplazar a Paul Wertico en la batería del Pat Metheny Group. Hace años tuve la suerte de verlo en la gira del Secret Story y me impresionó su sutileza y energía a la vez. Tolamente distinto estilo del de Sánchez.
      En síntesis, 2 fenómenos acompañando a un fenómeno de dimensiones mayores. Si estaba pilas ahora lo estoy mas!!!

      • Chicama, ya confirmamos que vendrá con Eddie Gómez y Antonio Sánchez. Conciertazo el que nos espera.

        Saludos,

  • Bueno, esta es la segunda vez que viene Chick Corea. La primera vino solo como solista, tambien en el Santa Ursula.

    ¿Y “Spain” no es lo más representativo? Una cosa es que se haya escuchado mucho, pero otra que sea una pieza mala. No exageremos. En todo caso, no apliquemos al jazz lo que le corresponde al pop. Es un standard, no un hit, y como tal, tiene cuchumil versiones, lo que es justamente la esencia del jazz.

    saludos

    • Por eso las comillas cuando dije hit. No sabía que ya había llegado antes, seguro fue en mi chiquititud. Solo tengo el recuerdo del concierto que dio Chucho Valdés (guardando distancias) que me dejó anonadado cuando tenía creo que 11 años. Ver a ese gigantón que destrozó el piano (en el buen sentido) como nunca había visto fue una genial experiencia. Recuerdo que como era chibolo me pude colar hasta adelante en el corredor sin que nadie pitee

  • chicama

    La etapa de Return to Forever integrada por los 3 que vienen mas Al Di Meola es bestia!!, mejor que la etapa Electric o Acustic band y no la mencionan en la nota. Cualquier disco de esa etapa, en especial, aquelllos en ls que particpa Al Di Meola es buenazo!! Además ponen como video un tema muy popular de Chick Corea, “Spain”, pero que dista de ser representativo y/o lo mejor de él, es mas, ese tema nunca me gustó y soy fan de Corea.
    De su etapa solista me quedo con “The Leprechaun”, un disco redondo por donde se mire, que es del 75 o 76 y al tema Spain sáquenlo de la lista porque no muestra nada de los que realmente es Chick Corea.

    Ojalá traigan a Pat Metheny cuando salga de gira con el Group. Para ello, tendremos que aguardar por el nuevo disco del Pat Metheny group, que ya deberían trabajarlo. Alguien sabe algo sobre esto???

    A volar a Plaza Vea!!

  • Pingback: Tweets that mention CHICK COREA EN LIMA: entradas a la venta | Conciertos Perú -- Topsy.com()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • brutal! estaré ahí de cabeza!