Lo mejor del jazz del mundo se empieza a apoderar de Lima. Luego de anunciar el concierto de Chick Corea, las sorpresas del género continúan. Esta vez es el turno de anunciar a nada más y nada menos que al trio conformado por Alex Acuña, John Patitucci y Edward Simon. Ellos se estarán presentando, como parte del World Jazz Circuit, en dos exclusivas funciones (una a las 9.00pm y otra a las 11.15pm) el viernes 28 de mayo en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

Si hablar de cada uno de ellos por separado ya es bastante imagínense de todos juntos. John Patitucci es uno de los bajistas más reconocidos en el mundo y ha llegado a colaborar con figuras como B. B. King, Bon Jovi, Sting y varios más. Alex Acuña, nuestro percusionista bandera, es uno de los más prestigiosos del instrumento y ha llegado a tocar con Paul McCartney, Placido Domingo, Peter Gabriel, U2, Carlos Santana, el rey del rock Elvis Presley y un largo etc. Finalmente, acompañando también estará el pianista venezolano Edward Simons.

Como ven, un trio de primerísima calidad aterrizará en Lima. Las entradas ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada a los siguientes precios:

  • Salón S/. 239.00
  • Plate S/. 168.00
  • Mezzanine S/. 168.00
  • Barra S/. 20.00

Los dejamos con el reel promocional del concierto:

  • buenas en el mundo de la musica me dicen suppay….. soy percusionista….pero bueno no quiero hablar de mi yo hago jazz y estoy haciendo conposiciones de fusion y jazz humildemente claro y estoy formando una agrupacion ,,,pero bueno escribi por que hay una sarta de comentarios recontra desatinados de un tal david que de verdad dan verguenza y no se si este pata es peruano o no pero que verguenza parece que este pata hubiera nacido en el pais mundoimnorancia…….
    ya que habla cosas tan desatinadas como hablar de grades musicos de la talla de alex,patitucci, chick corea ed simon,entre otros estos musicos son toda una institucion en el jazz por no decirlos universidades andantes,que facilmente les patiaria el trasero a cualquier rockerito monse del extranjero o aca peru y humildemente digo de que es cierto pero bueno por que amrgarse con un ingnorante que esta mas perdido que chuchi dias en el vaticano……en fin ha un jalon fuerte de orejas por no promocionar como se deve a tales eminencias del jazz francamente que decepcion hacerlo en un lugar tan pqueño como el cocodrilo en fin ,,,,ya para que hablar bueno ami como musico me hubiera gustado ir pero que se le va hacer ya ni entradas hay…..joder que vaina saludos a todos los jazzeros en lima…..el supay.

  • David

    BAH! esa musica de mierda del Jazz ………..mejores musicos, el Jazz? porfavor!! el blues y el Jazz no son géneros caducos ……….”porque ya lo fueorn desde hace mucho” es realmente musica ABURRIDA MUSICA PARA DEPRIMIDOS Y CAGONES! el jazz es una verdadera mierdecita SOFT mariconada soft y eso nadie lo duda……sarta de monses…….pERÚ ES rock Y NADA MAS!! ..SALVO ALGUNOS BALADISTAS ASQUEROSOS……. que puedo decir…..por suerte Lima NUNCA OIGANLO BIEN! NUNNNNNNNNNNCA va a ser plaza para la musica Jazz,Bossa nova,y Blues….. tan bien cagados si creen eso! ajajaj ya estoy empezando a reir de ustedes

    • Doom

      @David, Calla Chichero conchatumadre, en tu puta vida has escuchado Jazz. Por que, mejor no argumentas (si es que tienes cerebro), el porque el Jazz es para deprimidos y cagones, si es que puedes claro está. Si no, quedas como un cojudo, ignorante de mierda que habla sin saber, y en ese caso, mejor te vas a perrear cacatón con tu vieja, porque de rockero no tienes nada.

  • Oscar

    Hola a todos los fantaticos y a los que no lo son tambien pero que estan en proceso de enriquecimiento de su cultura musical. Si realmente aprecian de buena musica, les recomiendo tambien este concierto de John Patitucci, para mi gusto uno de los mejores bajistas de jazz actualmente, ojo que no digo que es el mejor de todos pero si uno de los mejores. No voy a poder ir al concierto desafortunadamente, pero si me fascinaria poder verlo tocar. Bien pagado el percio sea el nivel al que puedan acceder sus bolsillos. Uno de mis Cds favoritos de john Patitucci que se los altamente recomiendo es el Mixtura Fina, que toca con musicos brasileros, como Joao Bosco, Armand Sabal Lecco entre otros. Si tienen la oportunidad de ir no dejen de hacerlo. Que lo disfruten!!
    Saludos,
    Oscar.
    Mi email : [email protected] Para cualquier consulta.

  • LuICduardo

    wow, hoy me enteró del concert,,,, no hubo mucha publicidad, sólo oí de chick corea… para la buena música no hay `publicidad…geez!

  • Estimados,
    Bueno, solo nos queda pocos días par ambos grandiosos conciertos, y la verdad que me gustaría ir a ambos, pero bueno, hago una convocatoria quines iran a ver a Patituci o a Chick Corea, no sería nada raro que haya un jamming entre ellos en cada uno de sus respectivas presentaciones.

    Conocer y disfrutar de la música toma su tiempo, sea rock, metal, world music, jazz, latin, folk, etc etc. Y creo que esta páginas y otras, así como el público peruano, esta atravesando por este proceso, y si duda siempre habrá un “pequeño” grupo de conocedores de géneros poco difundidos o promocionados en nuestro medio, por tal motivo se debe de aporvechar este gran moemento, hubiera sido genial disponderlos en distintas fechas, no tan pegadas, pero solo “ellos”-jazz- saben porque hacen las cosas.

    Buena vibra y estamos en contacto.

    Edwin.

    [email protected]

  • Ernesto

    Jalón de orejas para Conciertos Perú por avisar con tanto retraso de éste concierto y el de Chick Corea (se ve que están muy parcializados en informar sobre rock). El video promocional de éste concierto fue colgado en Youtube el 7 de mayo y ustedes dan la “noticia” de este evento 10 días después; y yo justamente me enteré por ustedes… demasiado tarde, pues ya se agotaron las entradas más asequibles, pues hace rrrrraaaaaaato que están a la venta, y ya no iré.

  • fabio

    alelula! por fin llegan grandes jazzeros!

  • Diego

    raul…la verdad que tu comentario da verguenza…primero informate porq seguro en la musica popular que te gusta escuchar no figuran estos grandisimos personajes. tienes idea de quien es patitucci? por dios… sinceramente das verguenza ajena y colera.( creo que hablo por todos los buenos musicos del mundo)

  • JS_Iron

    Raulito tu comentario es bastante pobre …no se cual sera tu edad..ni cuales son los “grandes ” que esperabas o esperas que vengan …pero en fin estas desubicado chocherita…Este sera un excelente concierto …lamentablemente un local muy reducido..el Maria angola u otro parecido hubiera sido mejor…Alex Acuña un grande de la musica , aqui no es reconocido como se lo merece, a tocado con casi todos los grandes del Jazz y el Rock, ,un maestro de la percusion…bye

  • daniel

    paradigmas!!!!!!!

  • jOSE

    yo pensaba que decia JOHN PETRUCCI !!!

    • Sí, los nombres se parecen, pero son diferentes a pesar que los dos sean unos génios con las cuerdas.

  • BCL

    Ala shrek!!! Será muy buena oportunidad de culturizarse en otras ondas. Por desconocer el local, Silva, sabes si en barra se podrá disfrutar tranquilazo del musical? Ando guardando los buenos desembolsos para los conciertos de la siguiente mitad del año, pero igual quisiera ver a estos monsters-masters!

    • El local es bien pequeño, pero nunca he ido a un concirto ahí. Sin embargo, las entradas para la barra ya se agotaron lamentablemente.

      Saludos,

  • Raul

    Si van 5 tipos al concierto sera mucho, que aburrido seguimos sin tener artistas de renombre en este pais y se supone que segun Santiago Silva ibamos a “despegar” el 2010, bueno parece que no solo no despegamos sino que este año han dejado de venir grupos. bien por “conciertos peru”.

    • astralwerks

      @Raul,
      Si van solo 5 tipos al concierto seria una senal de que peru esta hasta las huevas en reconocer los buenos musicos.

    • @Raul, Que ignorante que eres, no reconocer a estos tremendos artistas…en fin.

    • @Raul,

      Raul, se nota que de música no sabes absolutamente nada.
      Estos son músicos altamente cotizados en el Jazz a nivel mundial. Infórmate un poco antes de hablar cosas completamente desatinadas.

      PD: Los comentarios y las notas de Santiago Silva en este blog me parecen excelentes, bien por “Conciertos Perú”

    • Poseidon

      @Raul, La verdad Raúl te empeñas en ser mas
      odiado que yo(ex-Cornelius)rayando ya en lo burdo,hasta mas chabacano que Evo Morales,el jazz es un género interesante que estoy pensando incorporar ante la
      mediocridad del rock de hoy(de seguro a eso te refieres en tu comentario)y su
      falta total de ideas,Alex Acuña es un grande que ha tocado con astros enormes
      mas bien habrá que pedirle que nos recomiende con Macca y U2 para que vengan
      pero eso sí negarle su talento es ser mezquino,mal Raúl de mal en peor.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention JOHN PATITUCCI, ALEX ACUÑA Y EDWARD SIMON EN LIMA: World Jazz Cicuit Latin America | Conciertos Perú -- Topsy.com()