Entre tanto concierto masivo es bueno saber que existen empresas que apuestan por propuestas independientes y originales. Por eso es un gusto presentar el concierto de una de las bandas más importantes de la escena indie española. Se trata de La Monja Enana, el dúo de pop electrónico que llegará a nuestra ciudad para un concierto el martes 27 de abril en La Noche de Barranco.

La Monja Enana aparece en la escena española a finales de los 90´s y fue gracias a su primera maqueta y sus presentaciones en programas como Radio 3 que rápidamente fueron fichados por Elefant Records, uno de los sellos más importante de pop independiente en Europa, compartiendo casa con Camera Obscura, La Casa Azul, Family, Niza, Juniper Moon y un largo etc. Ahora nos llega Ana y Juan a presentarnos su última producción titulada Humo y Espejos (2008).

Las entradas están a la venta y los precios van así:

  • S/. 40 – Febrero y Marzo
  • S/. 60 – Abril

Lugares de venta:

  • LA PULGA Berlin 290, Miraflores
  • FASTER STORE Alcanfores 199 Tda. 104, Miraflores y Galeria Brasil Tda. 106 B
  • AGH MUSIC Galerias Brasil, Tienda 31-B

Además, estarán como bandas invitadas los nacionales de Sonoradio y Pestapop. Todo esto gracias a Latigazo Producciones, una nueva empresa que tiene como premisa realizar conciertos pequeños, sin divisiones de precios y donde la visibilidad del concierto sea buena desde cualquier ángulo. Ellos también nos están trayendo a Chimo Bayo, así que les deseamos lo mejor y que vengan más conciertos.

  • felipón ex fresón

    Uy, ya querríamos, pero es difícil encontrar a alguien que pague los pasajes de tanta gente, y ahora somos 9 (8 y el técnico, necesario para que 8 suenen bien). Yo no pierdo la esperanza de la gira americana, otros sueños he cumplido y tenemos cuerda para rato.
    Cuidad bien a Ana y Juan, que es un buen amigo. Yo empecé de fan y… más lejos no se puede llegar.

  • dr. s. timor

    buah… tremendo si viene. ya si logran traer en el paqete a cola jet set sería el concierto indie de la década… total, si ana canta y su esposo felipe fresón es el compositor y guitarrista

  • angela

    uhh los traen cuando paso la algarabia no importa si encuntro acompañantes voy segurisimo!
    pucha pero si los traian hace 4 años asi huviera muerto con la noticia xD

  • LuiS

    no se quien son¿? pero facil voy para verla a la flaca!=)

  • Q buena!
    ..saludos a mi bro Bacteria!
    Tb L Kan, seria?
    Nos vemos ahi!!!

  • siiiiiiii la habitacion roja, y facto delafe y las flores azules

  • bruno

    seria bacan que traigan a el mato a un policia motorizado. de argentina =)

  • Antonio

    waao cuanta gente que escucha indie español, que bueno saberlo, pense q era el unico cholito amante del indie iberico, se me ocurrió porque no metemos presion de alguna “virtual manera” a que se animen mas a traer bandas españolas al Perú, ya estoy cansado de que se pasen de largo por mi cielo solo para ir a argentina uruguay y chile 🙁 , no les gustaria ver a PLANETAS o LACASA, o LORI o LOL o CHINARRO etc etc etc ??? si te interesa agregate : [email protected]….

  • IMMA LET YOU FINISH

    huevadas para artys maricas y fresonas.

    • respeta los gustos musicales, cada loco con su tema.

  • lupe

    yeahhhhhhhhhhhhhhhhh…. por finnnnn =)…
    .
    .
    .
    .
    .
    si la casa azull….. que venga..
    .
    .

    love of lesbian…. xD que lleguen….
    .
    ..

    U_U

  • paisana jacinta

    traigan a Fito y los Fitipaldis !

  • Jorge

    Que gran noticia! Ojala se llene para que siga viniendo mas gente de Elefant. Siempre quise conocer a Anita y escuchar su cover de Family 🙂

  • ANA VAQUERO!

    Por fin te voy a conocer :'(

    Que felicidad!!!

  • paisana jacinta

    quisiso ?¡

  • Tremenda sorpresa!
    Por fín un buen concierto llega, que gran oportunidad de conocer a Ana, espero que también toquen Al Otro Lado de Family y Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes.
    Y que sigan viniendo grupos de Elefant Records, todos son geniales… amo ese sello.

    Traigan a La Casa Azul!

  • ramstein

    Que bien por esta empresa y a apoyar entonces,esperemos que tambien nos traigan a bandas anglosajonas de la escena indie, la verdad que luego de Fallen Angel no ha habido otra productora que nos traiga bandas de culto,¿alguien sabe que paso con esta productora que tan buenos conciertos nos regalo? (clan of ximox, nitzer ebb, aviador dro,camouflage,and one,naked eyes, flock of seaguls) no podria creer que haya quebrado porque sus conciertos siempre eran a reventar!

  • Salvador

    El tontipop por fin llega a Lima, aunque con algunos años de retraso. Ojalá algún día traigan a La Casa Azul…

    • @Salvador, Decirle tonti pop a La Monja Enana y a La Casa Azul me parece despectivo. No creo que su intención sea hacer música tonta. Ambos tienen un estilo juguetón y naif pero supongo que le ponen mucha seriedad a su trabajo. Lo único “tonti” me parece la vocecita de Ana, que suena a niña disforzada, pero bueno… cada quien con su propio estilo.

      En todo caso, digámosle pop, simplemente pop, ni más ni menos. Eso de tonti pop me suena más a artistas que hace música como chongo, burlándose del género, y creo que LME y LCA no tienen ninguna intención de burlarse de la música pop.

      • Pepe

        @Gerardo Silva,

        Gerardo, el término “tontipop” no lo ha inventado Salvador sino que es un mini género que define a muchas bandas como Los Fresones Rebeldes, Meteosat, L-Kan, La Monja Enana, Cola Jet Set, Chico y Chica, etc. que surgieron en España a fines de los 90s y comienzos de los 2000s.

        El término lo usan desde revistas muy prestigiosas como Rockdelux hasta las propias bandas, unas de cuyas principales características es saberse reir de ellas mismas. A partir del término tontipop es que Leo Bacteria bautiza a la música de su banda, Pestaña, como” electroestupidez”, pero ya sin nada de originalidad.

        Yo no llamaría a La Casa Azul como una banda tontipop (en realidad no es banda sino una sola persona: Guille Milkyway). Su propuesta es mucho más elaborada y compleja, pese a lo alegre de sus canciones. Guille Milkyway debe ser de los mejores compositores españoles de los últimos tiempos.

        • Si sé, pero nunca me gustó el término, me suena a burla. Tal vez bandas como L Kan si puedan ser catalogadas como tonti pop por su particular estilo, pero nunca me gustó el término, especialmente cuando se le achaca a cualquier banda de pop ligero o bubblegum.

          Como bien dices, LCA es el mejor ejemplo de eso, la gente rápidamente le pone el sello de tonti pop y, sin embargo, si ves entrevistas o escuchas un poco a profundidad te darás cuenta que hay un respetuoso gusto por el pop. Es como decir que The Carpenters hacen tonti pop porque sus letras son ingenuas y melosas.

          Una vez participé en un concurso para preguntarle cosas a Guille Milkyway y mi pregunta salió entre las ganadoras. Acá te dejo el link, seguramente servirá un poco para el tema. Es la 08. Gerardo_peru
          http://www.elefant.com/grupos/la-casa-azul/articulo/4388/la-casa-azul-respuestas-guille-a-las-preguntas-de-los-fans-concurso

        • Pepe

          La cosa es que el término más apropiado y conocido para identificar a grupos como L Kan o LME es, nos guste o no, tontipop.

          Si decimos que se trata de una banda de pop, comomsugiere Gerarde, el término queda demasiado amplio. Pop son los Beatles, son The Smiths, Depeche Mode, Britney Spears o los Jonas Brothers. Por eso hay subgéneros, que si bien no son estáticos y a veces pueden no encajar necesariamente en una banda, al menos brindan mayor posibilidad de identificación.

          A mediados de los 70s, el término “punk”, que en inglés identificaba a los vagos, maleantes, etc. sirvió para identificar un tipo de música y quedó, sin que ello implique actitud peyorativa para la música. Lo mismo podría decirse, más recientemente sobre el stoner rock, gangta-rap o el bastard pop (muy en boga hace pocos años con todo el tema de los mash-ups).

          Los géneros son etiquetas, no hay que tomárselos muy en serio.

  • juanjo

    q traigan a los planetas, la habitación roja, al sr., chinarro, a la buena vida, y a tantos buenos grupos que hay dentro de la escena española.
    slds.

    • @juanjo, yo tambien quisiera ver a chinarro o a los planetas o a la casa o LHR, o a Ivan, etc… , en fin tanto buen indie que hay en españa, pero es CASI IMPOSIBLE que los traigan, lo de la monja fue una “vaina especial y unica” por lo que se dióque vengan, y no es menos… es el indiepop jugueton de cuna que tan rico suena, asi que el 27 de cabeza en la noche !

      • Luis

        @Eduard, Siempre nos quedará Benicassim 😉

      • @Eduard, Una vez por chonguear les escribí un correo a los de La Costa Brava, hace varios años, cuando Sergio aún vivía, y me dijeron que solo necesitaban alguien que les pague los pasajes a las 8 personas del equipo.

        Bandas como esas no son masivas ni nada, así que no creo que sus shows sean muy caros porque no son rentables. Imagínate, si hasta el concierto de Fangoría no se concretó.

        A ver si Latigazo nos sigue sorprendiendo en este año que promete tanto.

  • ehhh que felicidad, si se pudoooo, LA MONJA EN EL PERU!!!, NOS VEMOS EL 27 ANITA 🙂

  • Pingback: uberVU - social comments()

  • Pingback: Bitacoras.com()