Actualización 23/09/2011: el concierto ya ha sido confirmado. Para más información haz clic aquí.

Lima cada vez se consolida más como plaza fija de los grandes conciertos internacionales. Cada vez son menos las megaestrallas que se saltan Perú en sus pasos por el continente y eso sin duda nos alegra a todos. Sin embargo, aún hay un mercado insatisfecho de música tan genial como la de las “megaestrellas” pero que no es masiva. Muchas de esas bandas no tan famosas pasan por Sudamérica y Lima aún no es plaza para ellas, a pesar de que hay un público que los pide constantemente.

El mejor ejemplo fue el Lollapalooza de Chile  que hizo pasar por el continente bandas tan espectaculares como Flaming Lips, The Drums, Empire of the Sun, CSS y un larguísimo etc. Pero ninguna de estas se asomó por Perú (solo las “más famosas” como Jane’s Addiction, James, Cypress Hill y 311). Además, esto no sucede solo en festivales, en nuestros paises vecinos ya es algo normal ver este tipo de artistas. Sin embargo, el panorama parece ir cambiando a paso lento en Perú. Poco a poco este tipo de conciertos no tan masivos pero igual de geniales toman más protagonismo y los mismos artistas se empiezan entusiasmar por venir a satisfacer este público.

Por lo menos, eso es lo que hemos podido ver esta última semana con el pedido de Kings of Convenience de venir a Perú que parece se está concretando y ahora varios anuncios de Capital Cities que parece estar planeando un concierto en Lima. Les contamos más de esta noticia:

En el Facebook oficial de Capital Cities han aparecido varios post que muestran que vienen planeando un concierto en Lima. Primero fue uno en donde celebran estar primer puesto en Doble Nueve y preguntan si deberían venir a Perú:

“Safe and Sound is #1 on RADIO DOBLE NUEVE!! Should we come to Lima for a show??” (pueden verlo aquí)

Esto fue acompañado de otro comentario de ellos que decía “It looks like we need to start planning a show!!”

Luego la cosa se fue poniendo mejor y hace unos días publicaron el siguiente mensaje:

“We need your help Lima! What are the good music venues for a Capital Cities show in your city??” (pueden verlo aquí)

Frente a los varias propuestas de sus seguidores comentaron también esto dentro del mismo post:

“Thanks everyone! Stadiums are too big. We have no idea how many people would come to a show. 100, 200, more?? What do you think? If anyone has contacts and would like to help us organize please email us at [email protected].”

Y finalmente, como si ya hubiesen estado buscando locales, publicaron:

“What about http://www.lanoche.com.pe/”

Así, poco a poco parece que el panorama de estos conciertos más pequeños empieza a mejorar con esfuerzo de los mismos artistas, su público y algunas productoras que están descubriendo este insatisfecho mercado. Solo queda esperar que estos conciertos se concreten y demostrar que en verdad hay el público y no solo es un fenómeno por Internet como muchos creen.

Actualización 23/09/2011: concierto de Capital Cities acaba de ser confirmado con el siguiente mensaje en su Facebook oficial:

We are coming to Lima…..Details coming soon!

Los dejamos con uno de sus videoclips:

512 Compartir