Actualización 23/09/2011: el concierto ya ha sido confirmado. Para más información haz clic aquí.

Lima cada vez se consolida más como plaza fija de los grandes conciertos internacionales. Cada vez son menos las megaestrallas que se saltan Perú en sus pasos por el continente y eso sin duda nos alegra a todos. Sin embargo, aún hay un mercado insatisfecho de música tan genial como la de las “megaestrellas” pero que no es masiva. Muchas de esas bandas no tan famosas pasan por Sudamérica y Lima aún no es plaza para ellas, a pesar de que hay un público que los pide constantemente.

El mejor ejemplo fue el Lollapalooza de Chile  que hizo pasar por el continente bandas tan espectaculares como Flaming Lips, The Drums, Empire of the Sun, CSS y un larguísimo etc. Pero ninguna de estas se asomó por Perú (solo las “más famosas” como Jane’s Addiction, James, Cypress Hill y 311). Además, esto no sucede solo en festivales, en nuestros paises vecinos ya es algo normal ver este tipo de artistas. Sin embargo, el panorama parece ir cambiando a paso lento en Perú. Poco a poco este tipo de conciertos no tan masivos pero igual de geniales toman más protagonismo y los mismos artistas se empiezan entusiasmar por venir a satisfacer este público.

Por lo menos, eso es lo que hemos podido ver esta última semana con el pedido de Kings of Convenience de venir a Perú que parece se está concretando y ahora varios anuncios de Capital Cities que parece estar planeando un concierto en Lima. Les contamos más de esta noticia:

En el Facebook oficial de Capital Cities han aparecido varios post que muestran que vienen planeando un concierto en Lima. Primero fue uno en donde celebran estar primer puesto en Doble Nueve y preguntan si deberían venir a Perú:

“Safe and Sound is #1 on RADIO DOBLE NUEVE!! Should we come to Lima for a show??” (pueden verlo aquí)

Esto fue acompañado de otro comentario de ellos que decía “It looks like we need to start planning a show!!”

Luego la cosa se fue poniendo mejor y hace unos días publicaron el siguiente mensaje:

“We need your help Lima! What are the good music venues for a Capital Cities show in your city??” (pueden verlo aquí)

Frente a los varias propuestas de sus seguidores comentaron también esto dentro del mismo post:

“Thanks everyone! Stadiums are too big. We have no idea how many people would come to a show. 100, 200, more?? What do you think? If anyone has contacts and would like to help us organize please email us at [email protected].”

Y finalmente, como si ya hubiesen estado buscando locales, publicaron:

“What about http://www.lanoche.com.pe/”

Así, poco a poco parece que el panorama de estos conciertos más pequeños empieza a mejorar con esfuerzo de los mismos artistas, su público y algunas productoras que están descubriendo este insatisfecho mercado. Solo queda esperar que estos conciertos se concreten y demostrar que en verdad hay el público y no solo es un fenómeno por Internet como muchos creen.

Actualización 23/09/2011: concierto de Capital Cities acaba de ser confirmado con el siguiente mensaje en su Facebook oficial:

We are coming to Lima…..Details coming soon!

Los dejamos con uno de sus videoclips:

  • Es una gran noticia y será una medición a la sintonia de la única radio rock en Lima DOBLE NUEVE. el 99% de fanáticos los conocieron a través de los 99.1 fm

  • josue

    esta ocurriendo algo q a principios de año nadie hubiese imaginado DD,foals,SY,KOC,TheKills,ahora CC bien csm si seguimos en esta linea seguro llegaremos al nivel d argentina o chile muy pronto…q gran 2011.

    • Personalmente sueño con algún día poder escribir en este blog “Flaming Lips en Lima”. Tuve la genial oportunidad de verlos este año en el Lollapalooza Chile y fue lo más increíble que he podido escuchar y ver en toda mi vida, felicidad en su máxima expresión.

      Miren este video para que se hagan una idea de lo que es: http://youtu.be/4r_xJO_s-mE :'(

  • Karina

    Definitivamente es una noticia genial!! esperaba con ansias noticias sobre Capital Cities en Lima y parece que este gran pedido se está haciendo realidad! Debemos ponernos las pilas para que más gente se una y pida a este gran grupo.Por mi parte he difundido en mi facebook muchas canciones d ellos para q conozcan más su música y con buenos resultados!

  • Fab

    Genial! Bandas que merecen una super recepción.
    Mi lista de pedidos: Delorean, Divine comedy, Electrelane, Mendetz, ladytron, deadsoulbrothers, block party, belle&sebastian…

  • Rolly

    ojala ke se de el kocnierto.. y muchas mas bandas de este estilo lleguen a tocar en Lima. crystal castles, sonic youth, interpol, CSS, The subways, autokratz, neon trees, she wants revenge, the postal service, y un largo etc. por lo pronto.. FOALS llegara al Lima este 14. y espero se concrete lo de Capital Cities. Lima necesita conciertos de este tipo.!

    • Gapev

      Lo que Lima necesita con urgencia es un festival tipo LHF pero mucho mas grande y con mas artistas,porque no proponen jalar para Lima el Lollapalooza,o el Oxegen necesitamos por urgencia Festivales de Musica,Ojala que CC venga!!

  • Edgard

    Excelente, ojala y se concrete, Capital Cities es una excelente banda. Y porque no hacen todo lo posible para traer a The Strokes o Sonic Youth que estarán en Noviembre en el Personal Fest 2011 en Buenos Aires.

  • Pooooooooooh! Que buena noticia mierda! Por favor! Se tiene que concretar! La verdad que no se que tanto pueda ayudar, pero trabajo en Help y quiza pueda con algunos contactos.

  • Sebastian Guerra

    Unanse a este grupo en Facebook!! esto ayudara mucho a hacer este proyecto realidad! http://www.facebook.com/pages/Capital-Cities-in-Lima-PLEASE/186811191389481?sk=wall

  • seria buenisimo que se concrete su visita a Lima ojala los traigan pero tambien que traigan a The Strokes e Interpol por favor!!!!!!!!!

  • armestar07

    No venir a Perú debe sentirse, en estas epocas, como ir de gira a Europa y no tener fechas en Paris. recuerden que Perú fue considerado una de las capitales culturales del mundo.

    Lo de Capital Cities tienen ganas de tocar, si, pero tambien tienen ganas de comer rico y conocer todo lo bueno que se está oyendo hablar de nuestro pais.

    Santiago tu redacción ha mejorado harto, felicitaciones.

  • Pingback: CAPITAL CITIES PLANEA CONCIERTO EN LIMA | Blogs GooPeru()

  • Gabriela

    Que excelente noticia!!!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sebastian Guerra

    Les cuento que con un amigo ya estamos haciendo los arreglos para que este concierto sea realidad. Cualquier apoyo con contactos para auspicios sera muy agradecido.

    Muchas gracias por la difusion!!