Actualización 01/07/2011: ya se publicaron los precios, puntos de venta, artistas invitados y toda la info. Para verla haz clic aquí.

Hace más de dos años, llegaron a Lima desde Illinois y sorprendieron a un buen puñado de peruanos con su singular manera de fusionar folk estadounidense con sonidos andinos usando el charango peruano. Ellos son Hathaways y volverán a Lima para presentarse el viernes 12 de agosto en el Etnias Bar Cultural (Jr. Carabaya 815 – frente a la Plaza San Martín).

El interés de los hermanos Hathaways por la música andina y en especial el charango nace principalmente de Kate. Ella estudia etnomusicología y se enamoró del instrumento peruano cuando su maestro Tom Turino se lo presentó. Desde ahí ella ha perfeccionado su técnica gracias a grandes maestros como Jaime Guardia. Esto le ha permitido una dulce fusión con el folk de su país junto a su hermano James en la guitarra. Así, las influencias más actuales de ambos, entre las que destacan artistas como Cat Power, Devendra Banhart y José Gonzales, se han unido al instrumento peruano teniendo mucho respeto por su tradición.

Por el momento, esta es toda la información del concierto. Pronto estaremos anunciando los precios, puntos de venta, artistas invitados y algunas sorpresas más que vienen con el concierto.

Actualización 31/07/2011: las entradas al concierto se pondrán a la venta desde este martes 2 de agosto.

Hasta entonces los dejamos con un video de ellos:

  • Maximiliano Dáviran

    ¿En qué establecimiento venderán las localidades y a cuánto estarán? Sean más minuciosos con la información que cuelgan por favor.

  • Ci Rocket

    Ahi nos vemos de todas maneras!

  • farife el gran bife

    vuelve del blog al escenario!!!

  • grab education

    los hathaways! me los perdi la primera vez, ahora no me lo pierdo ni cagando.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Soma Somita

    q bueno que regresen estos hermanos que su musica esta muy buena. me acuerdo la primera vez que los escuche cuando tocaron en la catolica en el 2009. ojala que ahora que regresan no se maleen con los precios.