El destacadísimo violinista de jazz contemporáneo Jean-Luc Ponty llegará a Lima para un magnífico concierto el sábado 26 de noviembre en el Auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) desde las 8.30pm. El llegará junto a su Atlantic Years Band en el marco de una gira que también pasará por Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Hablar de Ponty es hablar de uno de los violinistas más destacados del jazz contemporáneo. Es considerado uno de los pioneros en combinar el violín con MIDI, cajas de distorsión, pedales wah-wah y una serie de curiosidades que lo han llevado a hacer sonar su violín eléctrico muy similar a un sintetizador. Además, cabe resaltar que ha colaborado con grandes artistas como Elton John en su disco Honky Chateau.

Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket. Los precios serán los siguientes:

  • Mezzanine – S/. 103.75
  • Platinum – S/. 298
  • Platinum Lateral – S/. 385.50
  • Popular – S/. 32
  • Vip – S/. 179

Los dejamos con un video de él en vivo:

  • CAROLINA

    No les da VERGUENZA que un maestro de la musica como JEAN-LUC PONTY este atascado en Peru porque los organizadores del concierto hayan hecho mal su trabajo y no hayan pagado los impuestos completos para el evento? UDs saben cuando un Artista asi va a volver a querer ir a Peru…MAS NUNCA!!

  • William

    Alguna vez tendría que venir algo bueno (incluido Deep Purple), especialmente de Jazz-Rock. Es el evento del año sin duda alguna.Espero que toque algunos de mis temas preferidos como: The Art of Happiness, Demagomania, Happy Robots, Far From The Beaten Paths, Modern Times Blues, Cats Tales, Plastic Idols, The Trans-Love Express, Mirage, The Struggle Of The Turtle To The Sea, Part III, Aurora part II, Renaissance, Passenger Of The Dark, The Gardens of Babylon, Tarantula, Imaginary Voyage, Pt. 2 Imaginary Voyage, Pt. 4, etc.

  • X

    Jean Luc Ponty. Me parece genial. Que venga, me parece genial.

    A los organizadores, a Jean Pierre Magnet, a quién responsable de esto sea:

    No cierren. Precios más accesibles al disponer de mas fechas. Lo mejor de esta escena es la selección, y no multitudes, pudiendo asi disponer de mayor numero de eventos, en nuevos lares.

    No pude ver ni a Arturo, ni a Michel. Supongo, todos los revendedores estaban en Daddy Yankee.

    Quedan advertidos.

  • yiye -jazzme

    felicitaciones al empresario por traer a este supermusico del jazz comtemporaneo, despues de muchos años tendremos la oportunidad de escuchar el jazz-rock, como digo la super onda. JLP, es un violinista completo, con un gran background musical. los que asistan al recital, saldran electrificados, ojala que la banda que lo acompaña, le de buen soporte y el sistema de amplificacion sea el adecuado para la acustica del auditorium del pentagonito, por lo demas ya era tiempo de la super onda, llegue a lima y no solo a santiago, baires, rjaneiro. aca en lima tambien hay buen gusto por el jazz y el rock de vanguardia.

  • aisotpri

    Esta presentación sera lo mejorcito del año, ya que el set list es nutrido de su mejor época (la prog). Lastima una sola fecha en Peru. En chile tiene como 5 fechas.
    Aun asi, estoy seguro q llenaremos el pentagonito. En Peru esta musica tiene arraigo

  • Fernando

    JLP es un verdadero gigante del jazz rock, con una discografía espléndida. No solo es un virtuoso e innovador con su instrumento, si no además es un genio creador de tremendas obras maestras como “A taste for passion”, “Cosmic Messenger”, “Individual Choice”, discos que marcaron la época dorada del genero. Llama la atención la falta de difusión en nuestros medios la presentación que un artista de su talla debería generar. El próximo concierto es un evento sencillamente imperdible para los amantes de la buena música, con el valor adicional que el setlist abarcará su mejor repertorio.

  • TITO

    Por fin en Lima, bienvenido JLP, ojalá se animen a traer mas exponentes de éste género. Gracias Calín por no prestarme tu música de JLP hace 25 años, no importa , ahora iré a verlo!!!!

  • Javier

    Sin lugar a dudas, llega un grande del Jazz Rock!! para los que conocemos y seguimos la música de JLP, será un gusto verlo, allí estaremos de cabeza!!
    Coincido con anterior comentario, que está pasando con la cultura en el país, la gente no aprecia la buena música como la de estos exponentes. Pasemos la voz a los amantes del Jazz de nuestros entornos, verán como se llena el Teatro del Pentagonito y se agotan las entradas. Los costos están accesibles, hay que comprar con tiempo.
    Bienvenido serás JLP!!!

  • Andrea

    Esta noticia tiene 177 likes y la de Justin Bieber 1.367.
    Que mierda pasa con la cultura musical en el Perú??!!!!
    Grande Jean-Luc!! iré a verte 😉

  • Giancarlo

    Habra que ir a llenar el auditorio y demostrar que en el Peru hay gente con cultura musical progre, llega un mastodonte de la mejor musica mundial!!!

  • chicama

    Sin duda la noticia musical del año!!! Cuando de jazz se trata, casi lo poco y único que nos llega son ofertas de Latin Jazz, como si por ser latinos, no conociéramos o apreciáramos otras variantes que no sean LATIN JAZZ, que por demás, me tiene hinchado!.
    Como si fuera poco, en esta gira sudamericana, el set list saldrá de los discos que grabó con el sello Atlantic del 75 al 89, osea, su mejor época y con una banda de luxe, que incluye a un guitarrista Jamie Glaser que no aparece en el video colgado. Para quienes conocen a Ponty, que son muchos en Lima, podremos escuchar temas del Aurora, Enigmatic Ocean, Imaginary Voyage etc etc, osea, el set list soñado de Ponty!!! y para quiene no lo conocen les diría que es JAZZ ROCK FUSION PROGRESIVO. Hasta ahora no lo creo!! la verdad que cuando no esperaba mas sorpresas, después de Tears for fears,llega esta!!! Prepárense para lo mejor del año, frente a lo cual Acuña, Laboriel , Sandoval,Camilo ( por demás respetables) y el latin jazz, perderán su reinado de años, impuesto a los peruanos, contra nuestra voluntad!!

    • mariolanza

      concuerdo contigo en todo , para los q amamos esta musica y en especial a JLP realmente es el concierto del año y con esa banda atlantic years ni hablar en mi caso q sigo a JLP desde 1976 es algo q hasta ahora no lo puedo creer , ahi estare de cabeza !! JLP lo maximo !!

  • Roland

    Otro grande arribará a nuestro país. Sin duda este año es de grandes acontecimientos musicalmente hablando.

    • carlos

      un lujo tenerlo a JLP

      disfrutemos la noche del 26

      saludos a todos los que disfrutan la buena musica

  • Pingback: Bitacoras.com()