Actualización 08/11/2011: luego de la larga espera, el concierto ha sido totalmente confirmado. Para ver toda la información (fecha, local, precios y más) haz clic aquí.

Nunca antes una banda de este peso ha hecho explícito y de manera tan pública sus ganas de venir a Perú a dar un concierto. Se trata de Kings of Convenience que el día de hoy, lunes 29 agosto, publicó un post en su cuenta de Facebook oficial haciendo énfasis en que quieren venir tocar a Perú pero que no han tenido suerte con los promotores. El mensaje textual es el siguiente:

The South American tour is coming together, and dates will be announced shortly. However, no luck yet with finding a promoter in Peru. Please help. I want to eat peruvian ceviche in Peru.

Y si no lo creen pueden dar clic aquí. Sin duda es el momento de llamar la atención a las productoras para que tremenda banda pueda pisar suelo peruano, más aún si ellos mismos hacen tremendo pedido. Para quienes no saben mucho de ellos, Kings of Convenience es un dúo de folk pop independiente que acompañados de guitarras acústicas y algunos arreglos de teclados y otras cuerdas generan sonidos sumamente cálidos (mejor escúchenlos).

Ya saben, esta oportunidad de probar un poco de la dulzura de este gran dúo no se nos debe pasar. A los lectores a mover este anuncio y a las productoras a ver lo genial que sería este concierto. Está todo en sus manos.

Actualización: como dato curioso, luego del post de KOC, muchos de otros paises empezaron a “discutir” cuál país tenía el mejor ceviche y el dúo respondió lo siguiente:

of course there is ceviche in chile and in mexico and in columbia, but according to many chileans, the best ceviche is from PERU. Also, Peru is conveniently placed between columbia and chile, so…

Actualización 31/08/2011:  al parecer toda la bulla que se hizo está dando resultados, la banda acaba de anunciar a través de su Facebook oficial que su “booking agent” ha recibido muchos correos de Perú y que están con los dedos cruzados para que se concrete el concierto. El mensaje textual fue el siguiente:

Our booking agent has now received a lot of mail from Peru:-) Fingers crossed something comes out of it!

Actualización 19/09/2011: Kings of Convenience está cada vez más cerca de concretar un concierto en Lima. Acaban de publicar en su Facebook Oficial que ya tienen varias ofertas pero que no saben cuál es la mejor. El mensaje textual es el siguiente:

Where is a good place to play in Lima? And is Lima the best place to a do a show, or should it be somewhere close to the sea? Anyway, tell us about good venues where Kings of Convenience can play. We have gotten some offers now, and but its hard to know which would be the better one…

Si quieres dejar tu opinión y aconsejarles algo haz clic aquí.

Actualización 22/09/2011: la fecha separada para el concierto en Perú estaría entre la presentación de KOC en Colombia y Chile; es decir entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. El duo acaba de publicar el siguiente mensaje en su facebook oficial:

After announcing the shows on our South American Tour we have received a lot of offers to play in other Brazilian towns such as Recife, Porto Alegre, Floripa and Belo Horizonte. Plus Mendoza in Argentina. The realities are: Eirik has two children who only wants him to be away for 2 weeks at a time, and we always want to have a day just for travelling between the show days(so we are always 100% for the performances) so there is no more space in our schedule for additional shows on this tour(apart from Peru between Colombia and Chile) but i would love to come back for 2 more weeks in February to play more places in Brazil and elsewhere in South America.

Actualización 17/10/2011: Kings of Convenience acaba de lanzar una convocatoria (hecha por un “fan”) para demostrar a los productores que en Lima sí hay público para su concierto. ¿Será una estrategia de marketing para un concierto que ya está cerrado o realmente los productores no conocen la capacidad de atracción de esta banda? no lo sabemos pero publicamos el mensaje que KOC posteó en su facebook oficial:

Peru. The promoters we are talking to in your country are unsure how many fans we have got in Peru. If you could “like” this attached page here: We Want to Kings of Convenience on Perú, that would make a difference i think. Also, it would be good if you could make an action to all Peruvian KoC fans to “like” Kings of Convenience- KOC, if they haven’t done so already, so that it would show up on our page’s Users Statistics. It would need about 2000 likes to appear there. If that happens there is no doubt we will come by on our tour.

Así que más vale prevenir que lamentar. Según nos indican, necesitan más de 2mil likes para convencerse del éxito de un concierto de ellos en Lima así que a difundir.

Los dejamos con uno de sus videoclips para ver si sirve de algo ir calentando:

  • Alfredo Jara

    Por favor, no desperdicien esta oportunidad y traingalos a Lima!!!Los KOC son lo MAXIMO!!!

  • PiPpO

    Sé que no tiene que ver con este tema, pero no encontraba otro sitio donde dirigirme a los chicos que administran… Se sabe que Ringo Starr vendrá a sudamérica con su famoso tour y la All-Starr Band… con ya fechas confirmadas en mexico, chile, argentina y brasil (que tiene 6 fechas!!) Les consulto si saben si ya se ha intentado algo, nadie ha reparado en eso o no hay posibilidades o si es q saben algo al respecto pues se decía que podría venir y claro, si bien es cierto no tendría la convocatoria de Paul, creo que igual llenaría un local… o de repente al igual que KOC no ha tenido suerte con los promotores… ustedes tienen por ahí gente que está más al tanto de esto y de repente una campaña así podría ayudar a que suceda el milagro de tener dos beatles en un mismo año…

    • Felipe, la gira de Ringo de hecho es muy conocida por todos los productores de Perú esperemos que pronto se pueda concretar algo. Sin embargo, si hicimos este post para KOV fue porque al parecer ninguna productora sabía de su gira. Su empezáramos a hacer post de toodas las bandas que están armando gira por Sudamérica sería demasiados lamentablemente. De todas maneras estaremos al tanto si se llega a concretar el concierto de Ringo en Lima, sería una pena que pase por Sudamérica y se salte Lima…

      Saludos,

  • @Fer30Rock

    La banda Capital Cities también quiere venir al Perú
    http://www.facebook.com/capitalcities?sk=info#!/capitalcities?sk=wall

    • Los anuncios de Capital Cities más nos huelen a que ya tienen algo cerrado y están buscando el mejor local! ojalá sea así.

      Si bien Lima ha crecido increíblemente en conciertos internacionales, justo lo que falta es estos conciertos más pequeños pero igual de increíbles.

      Estaremos al tanto de qué pasa con Capital Cities y avisaremos a penas salga algo.

  • Arm

    Hace unas semanas en el facebook preguntaron en que paises de sudamerica deberian tocar, yo y varios amigos votamos por Perú. Veia dificil que se animaran a venir pero la banda esta super pilas para venir a tocar y que pena que ningún empresario quiera traerlos. Hay que demostrar que KOC si tiene publico para un concierto, alguien se anima ha armar una lista con firmas? grupo de facebook? A mi me gusta bastante esta banda, sus conciertos en vivo son excelentes, seria una suerte poderlos ver en vivo. Se de productoras han traido a bandas para publicos pequeños, yo creo que si no se malean con los precios se podria juntar entre 1500 y 2000 personas, si la banda quiere tocar acá no creo que se maleen con lo que cobran.

    • **

      Siiii,yo comenzaré con hacer página y grupos de facebook 🙂 a ver si contactamos con mas gente!!! apoyemos a esta banda para que vengan!!!

  • om4r

    “Nunca antes una banda de este peso ha hecho explícito y de manera tan pública sus ganas de venir a Perú a dar un concierto.”

    Eso no es del todo cierto, a The Cure le preguntaron hace aprox 15 años en MTV que pais de sudamerica le gustaria visitar y respondio Perú, y la VJ Ruth Infaritano se quedo cojuda xD… Robert Smith dijo saber que tenia muchos fans aqui….

    • Si pues, igual no son tantos los artistas que han manifestado su interés por tocar acá. Aunque seguro hay un montón de gente que cree que las bandas llegan Lima porque les gusta el ceviche y el pisco. Por algo muchos periodistas se emocionan en las conferencias de prensa haciendo preguntas sobre el pisco, el ceviche o machu picchu.

      Como con Limp Bizkit, que salió titular en todos lados que Fred Durst hablaba del pisco cuando se dijo muchas cosas más interesantes en esa conferencia, como la relación que existe entre los fans y la banda, y lo que esperaba del público peruano.

      Pero bueno, esas épocas de MTV eran bacanes, con Ruth, Arturo y Alejandro dando las noticias de metal.

  • Bah

    Jajaja! Que buena lo del ceviche! xD

  • Clau

    Tienen que traerlos, es un dúo sensacional!!!

  • Sería genial, llevo años escuchándolos, ya pues productores pónganse las pilas y a traerlos que no hay pierde!!!

  • darkobain

    x un momento a penas lei el post pense que decia KINS OF LEON… ya me habia rearchiemocionado… pero igual esta bandaza es tremendamente recomendable para los bueno amantes del folkpop… apoyemos

  • melomano

    wow … este duo sonaba en radio telestereo y si que es recomendable eh , ojala se animen !!
    Lastima que su musica aca en el pais no es difundida.

    • ritchert

      ya decia yo donde los habia escuchado, aquellos tiempos, ojala regresen a la fm

  • luis

    comose ven que la crisis en europa y norte america esta fuerte todos hacen giras hasta se regalan como este grupo,ahora todos quieren tocar por aquije

    • jos

      q comentario para estupido

    • y qué tiene de malo eso para nosotros? (claro, si es que lo que dices es cierto…) Alégrate que hay la posibilidad de que venga artistas tan geniales como ellos (a pesar que no te gusten a ti) y no reniegues…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: KINGS OF CONVENIENCE QUIERE TOCAR EN PERÚ | Blogs GooPeru()

  • Bea

    Siiii por fa por fa por fa!! q vengan!! seria la noticia del año!! si si sii!! Ah, y no saben si the Cure quiere venir también? porfas q alguien los traiga snif!