Actualización 19/11/2011: ya publicamos la crónica con todos los detalles, fotos, video, set list y más del concierto. Para verla haz clic aquí.

Faltan solo horas para uno de esos momentos que miles de peruanos soñamos. Tuvieron que pasar 20 años, pero estoy seguro que valdrán la pena. Como ya todos saben, este viernes 18 de noviembre Pearl Jam se subirá al escenario del Estadio San Marcos para su primer concierto en Perú como parte de la celebración de sus 20 años de carrera. Y como para que no se te olvide nada, en este post hacemos un recuento de todo lo que tienes que saber antes de ir a este concierto.

Para empezar, Pearl Jam aterrizará en Lima hoy, jueves 17, promediando las 3pm y luego se dirigirán al Marriott Hotel de Miraflores en donde pasarán la noche. Por el momento no se ha confirmado el itinerario que tendrán en nuestra ciudad; sin embargo, cualquier dato iremos actualizando en este post.

Además, cabe recordar que abriendo el concierto estará la mítica banda de punk X que llegará desde Los Angeles para calentar los motores del concierto. Los horarios que se planean para este concierto son los siguientes:

  • 5pm – apertura de puertas
  • 6pm – ingreso al estadio
  • 9pm – X (aprox. 45 minutos de show)
  • 10pm – Pearl Jam (aprox. más de 2 horas de show)

En cuanto a los ingresos estos se dividirán de la siguiente manera:

  • Ingreso 1 en la Av. Venezuela: zonas Ten derecha, Vitalogy, No Code y Binaural
  • Ingreso 2 en la Av. Amézaga: zonas Backspacer y Riot Act
  • Ingreso 3 en la Av. Amézaga: zona Ten izquierda
  • Ingreso 4 en la Av. Colonial: zona VS

Además, también se recomienda lo siguiente:

  • Asistir temprano para evitar aglomeraciones. Sin embargo, tampoco recomendamos amanecerse ahí ya que después estarán sin energías para tremendo show.
  • No habrán puntos de venta de Tu Entrada en el mismo local y además se debe tener cuidado si se comprar reventa ya que pueden ser entradas falsificadas.
  • Está prohibido el ingreso de cámaras fotográficas y filmadoras profesionales. Además, recomendamos vivir el concierto al máximo en el momento y no al día siguiente en las pantallas de sus computadoras.
  • Evitar llevar paquetes, carteras, mochilas, etc. para poder agilizar las colas y facilitar la seguridad.
  • Usar transporte público o taxis porque no habrá estacionamiento dentro del Estadio, además que así se reduce el tráfico.
  • Las calles aledañas al estadio estarán cerradas al tránsito vehicular para facilitar el ingreso de los peatones.

Pueden ver el video en donde se ilustra mejor los ingresos además de las recomendaciones:

Como datos adicionales, hay que aclarar que las zonas Ten izquierda y derecha solo se dividen para tener un ingreso más ordenado; sin embargo, una vez dentro del estadio uno se podrá pasar de un lado a otro (de Ten izquierda a derecha y viceversa). Además, la producción ya se confirmó que se venderá merchandising oficial de la banda en todas las zonas.

Puedes ver la entrevista que tuvimos hace unos días con parte de la producción en donde se ven imágenes de cómo se viene armando el escenario, además de algunos detalles del concierto:

También un video donde ya se puede ver gente acampando a las afueras del local (si van a ir tan temprano, recuerden comer e hidratarse bien que sino después terminarán desmayados) y el armado del escenario ya listo:

En cuanto a las entradas, estas siguen a la venta en los módulos de Tu Entrada y las únicas zonas agotadas por el momento son Vitalogy y No Code (las más caras de tribuna). Además, hay un 5% de descuento con tarjeta Interbank hasta el día del concierto. Para más info sobre los precios y zonas haz clic aquí.

Para ir terminando con toda la información que hay hasta el momento los dejamos con los últimos set lists que han tocado antes de llegar a Lima:
Pearl Jam – Chile (Santiago) – 16 de noviembre 2011
1. Unthought Known
2. Why Go
3. Animal
4. Do The Evolution
5. Olé
6. Corduroy
7. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
8. Cropduster
9. Even Flow
10. Daughter (Another brick in the wall snippet)
11. Setting Forth (Eddie Vedder song)
12. I Got Id
13. Given To Fly
14. Nothingman
15. Public Image (Public Image Ltd. cover)
16. The Fixer
17. Jeremy
—————————————
18. Just Breathe
19. Down
20. I Believe In Miracles (Ramones cover)
21. World Wide Suicide
22. Last Kiss (Wayne Cochran cover)
23. Black
24. Rearviewmirror
————————————–
25. Once
26. Better Man
27. Crazy Mary (Victoria Williams cover)
28. Alive
29. Baba O’Riley (The Who cover)
30. Indifference
31. Yellow Ledbetter

Pearl Jam – Argentina (La Plata) – 13 de noviembre 2011
1. Release
2. Go
3. Corduroy (Interstellar Overdrive intro)
4. Hail Hail
5. Given To Fly
6. The Fixer
7. Amongst The Waves
8. Immortality
9. Even Flow
10. You Are
11. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
12. Lukin
13. Unthought Known
14. Do The Evolution
15. Wasted Reprise
16. Life Wasted
17. Jeremy
18. Porch
—————————————–
19. Just Breathe
20. Garden
21. Last Kiss (Wayne Cochran cover)
22. Supersonic
23. I Believe In Miracles (Ramones cover)
24. State Of Love And Trust
25. Blood (Atomic Dog tag)
——————————————
26. Smile
27. Mother (Pink Floyd cover)
28. Black
19. Better Man (I Wanna Be Your Boyfriend tag)
30. Why Go
31. Alive
32. Rockin’ in the Free World (Neil Young cover)
33. Yellow Ledbetter (With “Little Wing” snippet by Jimi Hendrix)

Pearl Jam – Brasil (Porto Alegre) – 11 de noviembre 2011
1. Why Go
2. Do The Evolution
3. Severed Hand
4. Corduroy
5. Got Some
6. Low Light
7. Given To Fly
8. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
9. Even Flow
10. Unthought Known
11. Present Tense
12. Daughter (Crowd Improv/Blitzkrieg Bop/It’s Ok Tag)
13. 1/2 Full
14. Wishlist
15. Rats
16. State Of Love And Trust
17. Black
—————————————–
18. Just Breathe
19. Oceans
20. Comatose
21. Light Years
22. I Believe In Miracles (Ramones cover)
23. The Fixer
24. Rearviewmirror
——————————————
25. Last Kiss (Wayne Cochran cover)
26. Better Man
27. Crazy Mary (Victoria Williams cover)
28. Jeremy
29. Alive
30. Rockin’ in the Free World (Neil Young cover)
31. Indifference
32. Yellow Ledbetter

Además, como dato curioso y para tener en cuenta, Eddie Vedder ha estado acompañando a X en la última canción de su presentación, así que seguramente en Lima se anima a salir antes para luego estallar con Pearl Jam.

Por el momento estos son todos los datos que tienes que saber antes de ir al concierto. En este mismo post iremos actualizando cada noticia nueva que salga del concierto.

Actualización 17/11/2011: Perl Jam ya se encuentra en Lima. Llegaron promediando las 3pm y luego se dirigieron al Hotel Marriott. Por el momento la banda no ha tenido contacto con sus fanáticos a pesar de que afuera del hotel ya hay varias decenas:

Actualización 18/11/2011: Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, bajó a la playa La Pampilla a correr olas esta mañana:

Actualización 18/11/2011: Eddie Vedder acaba de escribir una carta a sus fans peruanos.

Traducción: “Para todos nuestros nuevos amigos acá en Perú, puedo verlos y escucharlos desde mi habitación del hotel… Estamos muy agradecidos por su gran exhibición de aprecio por la banda… Nos da una energía ilimitada para el show de esta noche… ¡Asegúrense de guardar un poco de su energía para esta noche! Será algo que recordaremos seguramente… Gracias por su explosiva bienvenida. Cuídense entre ustedes y estén seguros. Hasta luego amigos” Eddie Vedder

  • traigan a STYX,estan unidos denuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José

    Por escuchar de la boca del Sr. Tito Vattuone que el concierto iba a empezar a las 10, no pedí permiso para salir antes. Llegué a las 9:45, cuando Pearl Jam ya había tocado unas 10 canciones. El resto del concierto la pasé muy mal. Estoy decidido a quejarme con los organizadores para que me devuelvan el dinero. Una desilusión.

    Saludos cordiales

  • Juan

    Verlos en vivo es algo asombroso… Con razon se han ganado el respeto y la admiracion de muchas bandas y cantantes tanto en Peru como en el extranjero.

    Me solidarizo con los que estuvieron en la zona versus. Cuando vi la foto panoramica y donde estaban los de vs realmente me quede indignado. Deberia juntarse todos y hacer una denuncia a Indecopi porque fue es una verdadera estafa. Haganlo para que no vuelva a pasar.

  • miguel

    ¿Cómo es posible que los mismos organizadores hayan informado mal los horarios? A las 9.15 PJ ya estaba tocando.

    La zona VS una completa estafa, deberían devolver plata.

  • DAAR

    Un mensaje para los desvergonzados de los organizadores: Esa ZONA VS fue una total estafa, deberían devolvernos el dinero, ahi no veía ni DIOS y la proporción con el mapita era totalmente diferente. Les jorobaron el concierto a muchos. Gracias.

  • fede

    Adoro la banda… pero me decepcionaron. si tanto quieren a los fans.. y le cumplieron el sueño.. y bla bla bla, xqno bajó un segundo a saludar. pasamos más de 15 hs en el Marriot.. Parece q el amor no estan grande jaja. Y otra cosa, vengo de verlos en argentina tambien… y desde el año 2005 que dice lo mismo en todas parte! Excelente banda igual.

  • anibal

    No se de donde sacan ustedes la información de los conciertos, pero ayer llegamos al concierto a las 9:30 confiados en que el concierto empezaba a las 10 y ya estaban tocando la sexta canción de Pearl Jam. Me parece una falta de respeto que suelten datos que no son confirmados…hay muchísima gente que llego a esa hora y que se perdió casi la mitad del show. Por cierto estuvo muy bueno el concierto…lástima por el sonido desastrozo para el sector Backspacers, y el escenario con la pantalla gigante que tapaba todo, si quería ver en pantalla el concierto me quedaba en mi casa…

  • simedasthumbsdownteviolo

    ten derecha ahi voy!!!

  • Aníbal

    Pearl Jam tiene la característica de variar sus setlists en cada ciudad. Ojalá tomen en cuenta que acá son más conocidos sus 4 primeros discos y toquen también algo del Yield y Backspacers. Tienen que tocar si o si Release y Dissident que son las mejores canciones de Pearl Jam y vi que no las tocan en todo lado.

  • dAn

    Concuerdo con el último post, si es la primera vez que vienen aquí ¿Por qué hacerle eso a los fans?, deben tener sus buenas razones. Ante todo, a sacarse la mierda y a disfrutar de la buena bulla por estos 20 años 😀

  • Evy

    pearl jam es una de las mejores bandas eso ni dudarlo pero me dejo un poco decepcionada q no hayan tenido acercamiento con los fans la gente espero afuera del aeropuerto hasta mas de las 4 y todo para q salgan por otro lado, por ser la primera ves q vienen me parece q no debieron hacer eso

  • Pingback: Pearl Jam ya está en Lima | No Paper()

  • Chicho

    Putamadre que bravos set lists.

  • Starkiller

    Mare… show que me perderé Dx con casi 10 años esperandolos

    porfavor señores mas afortunados que yo, solo 1 cosa, DISFRÚTENLO Y PÁSENLA BIEN, PARA QUE REGRESEN !!!

  • Javi

    Todo tipo de camara o solo las profesionales y semi profesionales?

    • qwerty

      simplemente no lleves cámara!!

  • stereophonic

    Muy buena la info, por favor a sacarse la mierda mañana 😀

  • Jason

    Llenemos el estadio CARAJO!!!

  • Luis

    Que weno que empiece a las 10. Asi nos dan tiempo a los que trabajamos hasta las 9 30 para poder llegar a tiempo. Nos vemos a las ten en ten!

  • GDM

    Que le pasa a la gente? Aún falta entradas por vender????? En otros países de Sudamerica se habían agotado varias zonas desde mucho antes, el concierto según fans y critica es de primera, cantan mas de 30 canciones y el setlist es variado, en los ultimos 6 conciertos han tocado mas de 70 canciones diferentes, es decir que Pearl Jam es una banda que toca y cada concierto es único y diferente, muy diferente a que vea a otro grupo que las mismas canciones las toca en todos los países. Bueno, yo no me lo pierdo y nos vemos mañana!

  • Christian

    Excelente…