Actualización 09/11/2011: luego de haberle hecho llegar a la producción los comentarios de este post, los preseleccionados fueron The Satellite, Pilotocopiloto y Liquidarlo Celuloide. Tres geniales bandas de la escena alternativa nacional que fueron enviadas a Sonic Youth.

De estas, finalmente Sonic Youth eligió a The Satellite para abrir el concierto a las 8.30pm. Los dejamos con un video de ellos para que los vayan conociendo:

Ha sido quizás una de las noticias más sorprendentes del año. Estoy seguro que nadie se imaginaba poder tener una banda como Sonic Youth en Lima, pero esto ya es una realidad. Como ya todos saben, el concierto será el jueves 10 de noviembre hasta el momento en la Explanada Sur del Monumental (por los problemas, lo más probable es que se cambie muy pronto de local).

Y si bien ya todo está casi listo, hay un tema que aun falta definir y que podría ayudar mucho a que una banda local se haga más conocida frente al público de Sonic Youth. Estamos hablando de la banda que podrá abrir este concierto en Lima. Sin duda, una oportunidad más que soñada por muchos músicos de la escena local y que no deberá ser mal aprovechada por una banda que quizás no es la más adecuada.

Por eso Conciertos Perú junto a la productora del concierto Fenix Entertainment Group Perú muestra su interés por encontrar la banda más indicada para este concierto. Por eso se suelta esta convocatoria en donde no se busca encontrar a la banda más votada. Lo que en este espacio queremos es que los lectores, las mismas bandas, y seguidores de estas argumenten por qué “tal” banda debería abrir a Sonic Youth.

Aquí no se tratará de que la banda con más amigos o votos sea la elegida. Nosotros, como también la producción, estamos en busca de una banda que no solo suene bien en sus discos y acorde al estilo de Sonic Youth, sino que también se desenvuelva bien en vivo, y sea la que mejor podría aprovechar esta gran oportunidad. Seguramente puede ser una banda que nadie conoce, como también la más conocida, pero aquí lo más importante es el por qué debería abrir Sonic Youth y asegurar que es la más indicada para aprovechar tremenda oportunidad.

El mecanismo es simple. Cada persona que quiera dejar su recomendación o sugerencia deberá:

  • Escribir un comentario en este mismo post (en la parte inferior)
  • Colocar en este toda la información y argumentación posible sobre la banda o bandas que desea recomendar (incluyendo links, videos en vivo, videoclips, historia y cualquier otro material que pueda ayudar).

La producción se encargará de leer estas recomendaciones y optar una cantidad razonable de bandas para ser enviadas a la misma producción de Sonic Youth para dar la elección final.

Para entender mejor la idea los dejamos con la entrevista a Christian Fernández, productor del concierto de Fenix Entertainment Group Perú, quien nos da más detalles de esta convocatoria:

 

Actualización: el 27 de octubre se cerrará la convocatoria para empezar a analizar las propuestas y elegir las 5 que se enviarán a la producción de Sonic Youth. Pueden ver otra entrevista donde el productor habla sobre el nuevo local y cómo ve la convocatoria dando clic aquí.

867 Compartir