Una de las noticias más sorprendentes del año respecto a conciertos nos agarró la semana pasada. Se trataba de la oficialización del concierto que dará Sonic Youth en Lima el jueves 10 de noviembre en el C.C. Scencia de La Molina gracias a la producción de Fenix Entertainment Group.

La banda que está por pisar Lima es una leyenda viva que, a pesar de sus tres décadas de existencia, sigue sonando a vanguardia, y es que Sonic Youth inventó un sonido y actitud que se replicaría hasta la actualidad. Ha sido una de las principales influencias de un sinfín de bandas entre las que destacan Nirvana y Radiohead; y Lima tendrá el honor de ser parte de uno de sus conciertos, siendo este un paso más que enorme para el mercado de música alternativa en el país. ¿Alguien se imaginó algún día leer esta noticia?

Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket y tendrán descuentos con tarjeta BBVA. Los precios van de la siguiente manera:

20% de descuento con tarjeta BBVA hasta el 20 de octubre:

  • Preferencial S/. 225.40
  • General S/. 99.60

10% de descuento con tarjeta BBVA desde el 21 de octubre hasta el día del evento:

  • Preferencial S/. 252.20
  • General S/. 111.30

Precio Full:

  • Preferencial S/. 279
  • General S/. 123

* Precio incluye comisión de Teleticket
** Solo aplican para tarjetas de Crédito BBVA Master Card Clasica, oro y black. Visa clásica, nacional, Repsol, oro, Platinum y Siganture. La promoción no se aplican con tarjetas Empresariales, debito, ni de Capital de trabajo.

Actualización 30/09/2011: el concierto podría cambiarse de local de no retirarse la suspensión al Estadio Monumental. El problema es que la Explanada Sur sí se encuentra dentro de la propiedad comprometida por la tragedia ocurrida. Pronto estaremos dando más detalles al respecto. Además, cabe resaltar que, a pesar de todo, el concierto sigue 100% confirmado.

Actualización 20/10/2011: el local ha sido cambiado para el C.C. Scencia de La Molina (ya no será en la Explanada Sur del Monumental). Los dejamos con una entrevista al productor donde habla más sobre el tema y sobre la convocatoria para la banda que abrirá el concierto:

Actualización 07/11/2011: la producción acaba de lanzar un comunicado informando que las entradas siguen a la venta, a pesar de que ayer Teleticket no las vendía e informaba que estaban agotadas. El comunicado es el siguiente y lo pueden ver dando clic aquí:

COMUNICAMOS QUE LAS ENTRADAS PARA SONIC YOUTH SE ENCUENTRAN A LA VENTA EN SECTOR PREFERENCIAL. TODO RUMOR SOLD OUT ES FALSO.

Actualización 09/11/2011: The Satellites será la banda que abrirá el concierto a las 8.30pm. Más información sobre el proceso de selección dando click aquí.

Actualización 09/11/2011: Sonic Youth ya está en Lima. Miren su llegada al hotel Westin de Lima en donde le pudimos sacar unas palabras a Lee y Kim:

Actualización 10/11/2011: mira el horario publicado por la producción:

Los dejamos con un poco de ellos:

  • jezer

    A que hora se van?
    Quiero ir al aeropuerto

  • OzZ

    Ahhh…. mañana, mañana será el gran día para ver a una GRAN BANDA, quizas pueda morir tranquila luego de esto
    A volar !

  • jezer

    Hermanos silva, avisen a que hora llegan los Sonic Youth para ir al aeropuerto. Gracias.

  • Poseidon

    Grupazo!!merece tener aun más público que las ya agotadas entradas.

  • Sandra

    Hola, a alguien le sobran entradas para el concierto? necesito dos.
    Gracias!!!

  • simedasthumbsdownteviolo

    ¿¿Habrá algún telonero?? Por favor pongan un horario apróximado de inicio del concierto, vuelvo a repetir, muchos viven lejos de la Molina y hay que hacer tiempo para el viaje hasta alla

  • hacae Link para tocar pis enjoy http://www.youtube.com/watch?v=rEHnThIiCjI

  • jezer

    Amigos, ya compré 6 entradas y no volví a leer hasta ahora. Para otra vez será.

  • angela
  • Sebastian

    luego del concierto vayan a Voce!!! http://www.facebook.com/event.php?eid=281581608536176

    Saludos!!

  • simedasthumbsdownteviolo

    Traigan a Dinosaur Jr.

  • Arturo

    Este si es un noticion … Sonic Youth …. PTM parece que las buenas bandas estan por estos lares aunque haya tenido que esperar 16 años para verla … los precios me parecen lo justo …!!! cuanto quieren pagar 5 lucas?? ya pues no se maleen, al pata que se quejo de los precios … ponte a hacer un poco de numeros … estas bandas solo jalan en el mejor de los entre 2000 o 3000 personas, para un grupo que esta acostumbrado a escenarios con esa cantidad multiplicada por 20 … cosa que aca no pasa porque solo la gente de la buena musica conoce a esta banda … preguntale a cualquiera escuchaste Sonic Youth a ver que te contesta …!!!

  • Profugo

    Porfaaaa !!!! quien tiene tarjeta de credito del BBVA

    • Natalia

      Sí, por fa. Nos avisan.

  • jezer

    Mañana Domingo a las 7pm en metro de emancipación iré a comprar entradas con mi bbva. El que no tiene tarjeta se puede unir. Estaré en el comedor del segundo piso. Que esta a pocos metros de la boleteria. Estaré con un abrigo negro. Abstenerse secuestradores jajaja.

  • simedasthumbsdownteviolo

    Acabo de enterarme y casi tengo una eyaculacion instántanea, csm cuando escuche esta banda por primera vez y tenía como 13 años nunca imaginé que podría verlos en vivo, de hachazo ahi

  • fran

    SONIC YOUTH, hasta ahora no lo puedo creer de echo ira solo gente que sabe de verdad, esto lo mejor que le puede pasar a Lima.

  • jezer

    Listo, ya son 4 a los que le voy a sacar su entrada con mi bbva. Quienes mas se apuntan?

    • dik

      sería la revoz tío. te dejo mi mail: [email protected]

    • fq

      hola, si puede ser una persona mas te lo agradeceria. saludos.

    • Natalia

      Hola. van a ir a comprar las entradas con la tarjeta, no? por fas, avisan en qué quedan.

    • MAN IN THE BOX

      uno mas de sonic de paso de the kills ,,[email protected] ,,,saludos

  • Estaba esperando esta publicación como si fueran los resultados de mi Examen — > PRECIOS ACEPTABLES!

  • mariela watanabe

    Ya me compré mi entrada, preferencial es adelante, precios buenos, y no se pasen pues, más barato por ver a Sonic Youth? una banda de culto como esta? en fin, gástense criticando… los que somos fans de la banda sabemos qué calidad nos estan trayendo, encima a buen precio.

  • asu esta si es una buena tokada mas subte no tan comercial este concierto si ba ser buenazo pura gentita no va ver muchos poser, no muchas camaras bueno en fin ojala se haga un fest donde token por lo menos 3 bandas similares a sonic youth hay si se va ala fanaticadaco 2 zonas

  • Exiliado

    Una pregunta muchachos, soy peruano pero vivo en españa hace varios años y aunque no se como carajo es esa “explanada” del estadio de grenco, me parece rochoso que tantos buenos grupos hallan tocado en una jodida “explanada”, alucino cuando se habla de buena acustica, ¿que acustica puede tener un espacio al aire libre? en fin, no entiendo. La pregunta que quiero hacer es, ¿se ha remodelado o no el coliseo dibos, ha quedado decente o sigue siendo una buena mierda de coliseo??, lo pregunto porque como todos saben los conciertos se pueden clasificar de acuerdo al aforo como masivos, medianos y los super caletas. Con los masivos no hay ningun problema verdad? alli estan las “arenas” (o sea estadios), los medianos aqui se suelen hacer en coliseos deportivos, auditorios o discotecas de diverso tamaño, con respecto a los pequeños (que para mi son los mas interesantes) por ejemplo aqui pude ver en un bareto a un grupo ingles llamado the horrors, que es como ver a un grupo internacional en un bareto de barranco (“la noche” por ej.) ¿Saben que creo? que no es que a lima le falte locales de aforo mediano, sino que a los organizadores les resulta mas barato hacer los conciertos en esa maldita explanada, no pues, hagan quedar un poco mejor a lima señores organizadores.

    • rafa

      Y que gran diferencia le encuentras al seaclose park(Isle of wight), los glastonbury, eurockeenes-o a los escenarios de tantos otros festivales importantes que generalmente son grandes parques- con la explanada del estadio monumental????.

      Lo que da risa es que algunos se preocupan tanto por sus absurdas rivalidades futbolisticas (infantiles, simplonas) que por el escenario en si, san marcos, nacional, monumental o la explanada d ésta, son buenos lugares para conciertos masivos.

      Es cierto que falta mas escenarios sofisticados(un le bataclanc en lima seria fabuloso) pero va de la mano con nuestra poca cultura incapaz de escuchar mas alla de mccartney o u2.
      Pero ya somos unos pocos

      Pd: the horrors es un grupazo, sera posible verlos en lima?

      • José

        Hasta ahorita no puedo creer que SY vaya a tocar en Perú, es increíble… los precios están bien, solamente tendré que conseguirme una de esas tarjetas BBVA que no sean débito.

        PDT: y sería jodidamente bakán que Los Horrors se den una vuelta por estos lares.

    • jc

      No se dan conciertos en el Dibós porque varios empresarios se quejan justamente de la acústica. A pesar que supuestamente lo ‘remodelaron’, a lo más fue una lavada de cara donde lo limpiaron, lo pintaron y colocaron butacas en las tribunas, sigue teniendo el viejo techo de calamina.

      Y no creas que hacer conciertos en la explanada es barato, alguna vez leí que alquilarlo cuesta como 25 mil cocos más lo que cueste armar el backstage ya que lo hacen desde cero. Si eso te parece barato pues bien por tí.

  • jezer

    Hey amigos, hay que juntarse los que no tienen BBVA para comprar las entradas. Propongo el sabado 1. Y seria en teleticket de emancipacion. Es que no atracan débito.

  • Beto Silva

    recuerden esto..esos fracasados que ahora critican los precios de sonic youth jamas van a ningun concierto porque ni tienen para comer menos tienen para ir a un concierto..solo paran en las cabinas ya que ni internet tienen en sus esteras y para sentirse bien consigo mismo tratan de bajonear a la gente a no ir balbuceando sus frustraciones e inventando situaciones como en el caso del concierto de RHCP ..los precios estan bien solo se espera la respuesta de la gente que conoce la musica de sonic youth que tal vez no sea muy popular pero eso no deja de ser una banda que ha influenciado en la musica de los 90 sin ellos no hubieramos conocido a Nirvana, Pearl jam, Mudhoney, Radiohead, Green River y muchos mas bandas de los 90’s

    • creo q estas siendo muy humillante pero mas q eso ignorante …crees q por q alguien no tiene internet en casa o virir en un asientamiento en esteras puede ser o sentirse menos??? …… solo t digo algo he conocido gente q fue demasiada pobre..y q salio adelante enormemente y ahora tiene 3 carros sus depas..y asi salieron d la nada…y logicamente les gusta tb la buena musica….pero bueno con eso lo q mas dejas d ti es q facil ni fuiste al colegio…por q d ignorante lo tienes tanto como d arrogante ¡¡¡¡….y nunka olvides q hay gente muy pobre pero q sale enormemente d esa pobreza y aun hace teniendo todo conserva ese corazon d humildad…es lo q vale ;)ok hijito d papa

  • franco

    muy buenos precio para tremenda banda SY es de lo mejor de la historia, y junto con pearl jam seran los concietos del 2011

  • sofia menedetti

    ¡hola! ya no se pasen misios. que quieren una entrada a 5 lucas, los precios están perfectos. es una bandazaaaaaaa y si no tienes con que comprar trabaja y deja de quejarte de todo. hay trabajo para el que quiere trabajar. así que ponganse las pilas los verdaderos conocedores de música y a llenar el local con tremenda banda

  • sofia menedetti

    hola ya no se pasen misios que quiren una entrada a 5 lucas lso precios estan perfectos es una bandazaaaaaaa y si no tienes con que comprar trabaja y deja de quejaste hay trabajo para el que quiere trabajar asi que companse las pilas los verderos conocedores de musica y llenar el local con tremenda banda

  • 007

    este es el unico concierto del anio que vale la pena para mi. no se amarguen fans de RHCP, respeten mi opinion

  • fq

    los precios estan bien tampoco se pasen… S/ 225 por ver a sonic youth adelante les parece caro? el tema acá es el local. pasará lo mismo que con jane’s addiction y motorhead. por qué no llenar el scencia? les falta razonar un poco a lxs organizadores/as.

    igual gracias por traer esta bandaza!!

    • juanjo

      yo tambien hubiera preferido un lugar como el escencia, tiene capacidad regular puede generar buen sonido, es mas facil que se llene, pero imagino que los organizadores estan pensano en llevar algo mas de gente. Sigo pensando que sin ser argentina o chile, estos precios no estan tan caros para un medio que nos ha malacostumbrado a precios tan exhorbitantes de 700, 800, 1200 soles para pararte frente al escenario.

    • RODO

      Tristemente tienes razón, SY es una gran banda pero la verdad sea dicha, no es popular. No la pasan en las radios y ni en MTV han tenido una gran rotación, y eso hace que no vaya mucha gente. Ojalá que, si bien no haya un lleno (seamos sinceros, no lo habrá), vaya una cantidad considerable de gente, que se demuestre a las productoras de conciertos que no es nada desatinado traer a Perú a bandas tipo Pixies, Flaming Lips, Yo La Tengo, Dinosaur Jr., entre tantas otras que jamás serán manistream pero que tienen gente que las escucha y admira.

  • RODO

    La pregunta del millón: preferencial es adelante, o atrás? La pregunta parece obvia pero ya para Bad Religion se puso adelante (Campo) los precios más baratos y atrás los más caros, lo cual tiene toda la lógica del mundo ya que en campo está la gente que quiere vivirla, poguear, gritar y sudarla, mientras que atrás está la gente que quiere estar sentada cómoda mirando el concierto. Y me parecería lógica usar la misma lógica para SY, pero bueno, esperaré a que salga el mapa de las zonas para comprar mi entrada.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • alberto

    225 soles?? ese es el descuento que nos pueden dar? No sean payasos, estoy seguro que la poca gente que conoce a esta banda podría recomendar a sus amigos que no conocen a Sonic Youth para que los acompañen pero estos precios desaniman totalmente. Así vienen bandas y se van con poco público, recuerdan con Faith No More que las entradas estaban igual , 250 soles para arriba, y el día del concierto las revendieron a dos por cien….que lamentable que suceda esto. Igual yo voy.

    • RODO

      Estás mal causa, a cuánto quieres que estén las entradas? a 20 lucas? no seas malo ps causa, por último, si estás misio, compra la de 96 y punto, o te va a salir roncha por estar con “el pueblo”? La productora tiene que hacer varios gastos y cuadrar un precio de entrada que la gente pueda pagar, pero que también le devuelva lo invertido y le de ganancias. O es que alguien está en las posibilidades de tirar la plata y traer gratis a estas bandas? Para mi el precio está muy barato, ni siquiera una banda punk rock como Bad Religion está tan barato. Dinosaurios anacrónicos como Rod Stewart cobran un huevo de plata y nadie dice nada, ahora traen a una leyenda viva, a un grupo de definió la música como actualmente la conocemos, y se quejan. Ojo, respeto a Stewart, de hecho me gusta, pero ha influenciado de la misma manera que SY? ha redefinido la manera de tocar los instrumentos? Ha creado un género musical y ha influido en la cultura popular tanto como SY? No ps, pero como es un divo, puede cobrar el solito por lo menos 5 veces lo que cobra SY, que es una banda con todo un arsenal de instrumentos, y ahi nadie dice nada.

    • aaron j

      los precios estan de ptm!!!!!!!!!!!!! no se pasen! mas barato???? y tdv son solo 2 zonas!!! ya pues!!! no seas misios karajo! trabajen ptm!!!!! sonic youth vale mucho mas que los precios que han puesto y aun asi se quejan??? vamos que se puede!

  • héctot

    Excelente Banda, Buenos Precios, Buena distribución, Mal local, no todo es perfecto en esta vida 🙂

    • dik

      No creo que la explanada sur sea tan mal local, al menos tiene mejor acustica que la explanada norte. Pudo ser peor.

      • rafa

        LA explanada, que supongo es la zona de estacionamiento al monumental es enorme, ahi entran 25 mil bien ubicados -the killers metio 30mil, guns n roses 35mil- Ahora la pregunta es… sera en el estacionamiento? o al costado que es mas pequeño y donde entran unos ocho mil a diez mil, recuerdo que ahi fue el concerto d placebo y estuvo paja, no es full tierra y al menos ese dia la organizacion fue buena, se siente un ambiente mas obscuro no se porque. Espero que sea ahi, y ojala vayan 5 mil puntas eso seria bastante bueno.

        • Será en la explanada sur, o sea donde se hizo Franz Ferdinand, The Cranberries, Placebo, Limp Bizkit, Janes Addiction, Motörhead…

          • héctor

            Allí también tocaron Bunbury y STP, lo bueno de ese local es que los de atrás tienen buena visibilidad, es pequeño.

          • dik

            por eso digo que la explanada sur no es tan mala…

          • rafa

            Perfecto, ese local es mas agradable y con dos zonas va estar chevere.

  • juanjo

    Creo q los precios, al menos con descuento estan al alcance de varios bolsillos, ver a sonic youth en lima y por ese precio creo q esta para que pocos se quejen y bueno las 2 zonas son tambien otra buena apuesta. A esperar el pago de fin de mes.