Una de las noticias más sorprendentes del año respecto a conciertos nos agarró la semana pasada. Se trataba de la oficialización del concierto que dará Sonic Youth en Lima el jueves 10 de noviembre en el C.C. Scencia de La Molina gracias a la producción de Fenix Entertainment Group.

La banda que está por pisar Lima es una leyenda viva que, a pesar de sus tres décadas de existencia, sigue sonando a vanguardia, y es que Sonic Youth inventó un sonido y actitud que se replicaría hasta la actualidad. Ha sido una de las principales influencias de un sinfín de bandas entre las que destacan Nirvana y Radiohead; y Lima tendrá el honor de ser parte de uno de sus conciertos, siendo este un paso más que enorme para el mercado de música alternativa en el país. ¿Alguien se imaginó algún día leer esta noticia?

Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket y tendrán descuentos con tarjeta BBVA. Los precios van de la siguiente manera:

20% de descuento con tarjeta BBVA hasta el 20 de octubre:

  • Preferencial S/. 225.40
  • General S/. 99.60

10% de descuento con tarjeta BBVA desde el 21 de octubre hasta el día del evento:

  • Preferencial S/. 252.20
  • General S/. 111.30

Precio Full:

  • Preferencial S/. 279
  • General S/. 123

* Precio incluye comisión de Teleticket
** Solo aplican para tarjetas de Crédito BBVA Master Card Clasica, oro y black. Visa clásica, nacional, Repsol, oro, Platinum y Siganture. La promoción no se aplican con tarjetas Empresariales, debito, ni de Capital de trabajo.

Actualización 30/09/2011: el concierto podría cambiarse de local de no retirarse la suspensión al Estadio Monumental. El problema es que la Explanada Sur sí se encuentra dentro de la propiedad comprometida por la tragedia ocurrida. Pronto estaremos dando más detalles al respecto. Además, cabe resaltar que, a pesar de todo, el concierto sigue 100% confirmado.

Actualización 20/10/2011: el local ha sido cambiado para el C.C. Scencia de La Molina (ya no será en la Explanada Sur del Monumental). Los dejamos con una entrevista al productor donde habla más sobre el tema y sobre la convocatoria para la banda que abrirá el concierto:

Actualización 07/11/2011: la producción acaba de lanzar un comunicado informando que las entradas siguen a la venta, a pesar de que ayer Teleticket no las vendía e informaba que estaban agotadas. El comunicado es el siguiente y lo pueden ver dando clic aquí:

COMUNICAMOS QUE LAS ENTRADAS PARA SONIC YOUTH SE ENCUENTRAN A LA VENTA EN SECTOR PREFERENCIAL. TODO RUMOR SOLD OUT ES FALSO.

Actualización 09/11/2011: The Satellites será la banda que abrirá el concierto a las 8.30pm. Más información sobre el proceso de selección dando click aquí.

Actualización 09/11/2011: Sonic Youth ya está en Lima. Miren su llegada al hotel Westin de Lima en donde le pudimos sacar unas palabras a Lee y Kim:

Actualización 10/11/2011: mira el horario publicado por la producción:

Los dejamos con un poco de ellos:

993 Compartir