Actualización 31/10/2011: ya se publicó la crónica con fotos, video, set list y todos los detalles del increíble concierto de The Kills en Lima. Para verla haz clic aquí.

Actualización 09/09/2011: ya se publicaron los precios y más información del concierto. Para verla haz clic aquí.

Lima ya es casi una de las plazas fijas para toda megaestrella que pasa por el continente, pero algo que falta y venimos pidiendo a gritos es la llegada de esas bandas no tan masivas pero que son tan geniales o más que las megaestrellas que ya nos venimos acostumbrando. En este marco, esta noticia es un paso gigante.

The Kills acaba de confirmar su llegada a Lima para el domingo 30 de octubre en el C.C. Scencia de La Molina, gracias a la producción de Fenix Entertainment Group. Así Alison Mosshart y Jamie Hince, uno de los dúos más respetados de la escena independiente en todo el mundo, pisarán suelo peruano para matar a todos con una dosis de música oscura pero a la vez sumamente fresca.

Por el momento esta es toda la información que hay. Pronto publicaremos los precios, puntos de venta y toda la demás información. Si no los has escuchado, en verdad lo recomendamos.

Actualización: las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 12 de septiembre, según anuncian ellos mismos en su Facebook oficial. Publicaron el siguiente mensaje:

South America, we love you, but you have the craziest ways of announcing shows! But yes, we will be in Lima, Peru to play for you at the Centro de Convenciones Scencia de la Molina on October 30th. Tickets will be on sale Monday 12th September – we will post the link when we have it!

Los dejamos con un poco de su música:

  • Andrés hasta donde tengo claro AM sigue siendo de Domino. Por otro lado, están fuertes los rumores de Arctic Monkeys y Foo Fighters para el Lollapalooza Chileno y Brasileño el proximo año (ademas del Quilmes Rock en Argentina) Así que me parece que ahora es cuando tenemos que hacer de nuestra parte yendo a este tipo de conciertos que tanto nos gustan y no quedarnos parados con la camara en la mano.

    Yo personalmente no he escuchado mucho The Kills, pero si The Dead Weather, y estoy viendo como junto la plata para ir, por apoyar todo esto y disfrutar de tan buenos músicos, que así no más no vienen por acá.

  • diego

    Mostro…………..y MGMT para cuándo en Lima.

  • Andres

    Arctic Monkeys siguen siendo de Domino? no iban a cambiar de disquera?

  • rafa

    The Radio dept estuvo en barranco el 2006, pero nadie se entero, nadie sabia quienes eran.
    Si creo que alex turner y compañia podrian venir en algun momento, el problema gente no son los empresarios, considero que hacen bien su chamba. El problema es el publico, que porejemplo en el lima hot festival 2 nadie fue a ver a the stereophonics, que tocaron sus mejores temas, pero el publico no respondio, unos años atras fueron uno de los platos fuertes del glastonbury.
    El publico limeño no consume musica independiente. The pixies porejemplo no llenaria un coliseo de 5000 personas, ni que decir de sonic youth. Asi estamos, pero no nos quejemos, miren un poco a venezuela donde hace unos seis años estuvo INCUBUs y the rasmus, algo utopìco para nosotros… pero ahora las ven negras, nadie quiere presentarse porque a los eventos va muy poca gente, Oasis(que ya se habia presentado antes) llevo 2000 personas en el 2008 mientras q en lima fueron 42mil personas. Por lo menos le ganamos a caracas. Lima debe avanzar poco a poco, creo que podemos llegar al nivel de Bogota en poco tiempo.

    • Es que lo que la gente llama “indie” es hoy la música del momento. Así como la música alternativa se volvió el mainstream en los 90s, así como el indie ingles se convirtió en algo masivo que se llamó “brit pop” en los 90s. En los 2000s, la música llamada “Indie” es lo que es el nuevo rock, no por nada The Strokes es considerada la banda de la década.

      Pero por otro lado, hay bandas masivas y bandas más pequeñas. Y así es en todo el mundo, tampoco es que Radio Dept llene estadios en Europa.

      Yo creo que es cosa de darle la oportunidad a la gente de conocer estas bandas. Por ejemplo, cuando estaba en el colegio, yo compraba la revista 69 en el kiosko de cerca de mi casa, costaba 15 soles y así me llegó compilatorio de Labrador Records y Elefant Records. Y no había que ser un erudito del underground para comprar la revista, la vendían junto a Caretas y Condorito.

      Ahora con el internet y los blogs, la gente puede conocer bandas de Japón o Suecia estando en Lima, es solo cosas de buscarlas. Pero, como bien dice Leo Garcia en esta entrevista (http://www.youtube.com/watch?v=uVgmnjMMd1M), hay gente que toma lo que le dan y otra gente que elige lo que escucha.

      • rafa

        cierto, lo de radiodept fue un caso raro, sorprendete. Espero que regresen

  • Martin

    caso curioso, Franz ferdinand, Animal Collective (que ya vinieron a lima) y The Kills son de Domino record, al igual que Arctics monkeys ojalà, POR DIOS, que vengan los arctics monkeys csm

  • 007

    el mejor concierto en peru de una banda de la escena independiente mundial desde animal collective en el 2008

  • Fernando

    La verdad no conocia esta banda, pero acabo de escuchar un par de temas suyos y es suficiente para reconocer que es una buena banda, que disco me podrian recomendar de ellos.

    • Fernando, con el que más me he quedado pegado y te recomendaría empezar es el Midnight Boom. Pero todavía no escucho el último que, según la Rollin Stone (que no sé que tan buenos consejos pueda dar), es el mejor de su carrera.

  • cuy magico sin plata

    ya carajo que vengan los wombats , the kooks , artic monkeys.. Kaiser Chiefs.AIRBORNE TOXIC EVENT etc etc. el Perú esta de moda señores.. solo falta que nosotros mismos nos la creamos… suena mezquino q algunos digan no ¿¿q van a venir?? es obvio q aquí todavia la escena es muy débil (aunque ya vinieron y seguirán viniendo “casi” todos los mas grandes pero aun así el pesimismo abunda) la cosa es q seamos inteligentes y aprovechemos la coyuntura, es nuestro momento mis estimados Inka people … ademas no se olviden q estos grupos no son mega estrellas son tan patas como muchos de nosotros… solo por viajar y hacer una tocada eso los hace felices, recordemos que ya muxos grupos ya no viven de vender discos lo que necesitan es viajar y hacer conciertos aunque sea pa hacer promo y un poco de caja.. ese es el futuro del mercado musical … la cosa es que las empresas que los traigan sean serios , demuestren profesionalismo y no los estafen y veremos como llegan mas grupos aunqe sea pa despues comerse un rico ceviche o su pisco sour..

    • lna_T

      Si quieren que vengan las bandas indie que les gustan entonces demostremosle a los empresarios, sobre todo a los mas angurrientos y mala leche, que si hay una escena rockera actual en el Perú. Me llega mucho tener que leer comentarios tan pesimistas de gente que ya le auguria mala asistencia a este concierto! Ni siquiera empieza la venta de entradas y ya joden con su mala onda. Con lo de Franz Ferdinand ya se vio una mala respuesta del publico y por eso quiza ya no apuestan por este tipo de bandas! asi que esto no es mas que un milagro y una oportunidad para aprovechar

  • jos

    PTM! lo leo y no lo creo! q bandon x fin los vere! solo falta the strokes, interpol,arcade fire y yaaaa..

    • Luis

      como diria homer simpson “arcade fire…aaahhhhhhhhhhh(babeando”

    • Jam

      Alguien dijo Arcade Fire??????…seria espectacularrrr!!!!!!, y The Kills no está mal, claro mejor Sonic Youth pero a falta de panes…buenas son tortas.

  • Hallz

    Bravazoo, ojala k vengan con una banda mas para que jalen mas gente, bueno a mi tbmpoco me vacilan mucho, pero paja k vengan este tipo de bandas !!!

  • PPKK

    Excelente banda. Ojalá responda. Me dio pena el año pasado que una de las mejores y más populares bandas actualmente en el mundo (Franz Ferdinand) llevara solamente 2,000 personas a su concierto en Lima. Placebo fue un poco más pero tampoco demasiado.

    Hay que apoyar porque es chévere ver artistas en su mejor momento y no 20 o 30 años tarde.

    • gatito1234

      mmm en eso t ekivocas, yo stuve en el concierto de franz ferdinand (x cierto fue el mejor concierto del 2010 para mi) y fueron mas de 5 mil personas… sobre the kills, ps es una buena banda q abrira las puertas para q mas de estos grupos vengan a lima… si lo hacen en el scencia es xq d hecho estos conciertos no son masivos, anke en un festival seria ideal escucharlos… oajala se animen a lanzar el lima hot festival 3 pero de 2 dias

  • NEGRO THOMPSON

    bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen caraaaaaaaaaaaaaaaaaaajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=G6wUPCqwWI8

  • @Fer30Rock

    Deberían ver el cartel del Personal Fest que la misma productora (Fénix Entertainment) está llevando a Argentina. Personalmente me parece injusto que teniendo bandas más comerciales como Sonic Youth o Goldfrapp no se animen a traerlos. A mi me gustaría saber (si es que hay conferencia de prensa de parte de la productora) se le pregunte por qué se animan a traer a una banda practicamente desconocida ?, y no se mientan, porque Sonic Youth y Goldfrapp son mil veces más conocidos que este par de buenos rockeros indie. Entiendo que la moda indie está al aire, pero que no nos hagan cholitos pues con eso de que nosotros sabemos de música cuando en los números sabemos que es mentira. Que nos vendan algo bueno y conocido es mejor a que no vaya nadie y encima sea practicamente desconocido.

    • rafa

      Pues se van a reir de ti cuando digas eso de “banda desconocida”.
      que? escuchas a sonic youth y goldfrapp? y no sabes que es “the kills” apuesto a que pensabas que era jared leto y su banda hahaha tio estas mal, si vives en lima pon 99.1 fm ahi puedes escuchar a the kills tambien y hay otras bandas muy buenas, y son aun mas conocidas que glodfrapp te lo aseguro.
      No ira mucha gente claro, porque estamos en peru, esta no es una buena plaza admitamoslo, no estamos en chile ni argentina, peleamos con colombia pero sinceramente somos los ultimos de ese grupito(este año estuvo belle and sebastian en bogota).

      • aaron

        concuerdo contigo, si para el concierto de faith no more (mas conocidos que foals y the kills) hubo poquisima gente, en peru no somos muy rockeros …
        PD: 99.1? doble nueve aun existe? jaja .. esa radio escuchaba en los noventas … usen Spotify y/o Last.fm

  • Ximena

    meh…
    no me gustan the kills pero ojala que esto sea el comienzo de los mejores conciertos :B

  • dennis

    un consejo aprovechen mientras haya..porque si no da resultados a pesar de que se de el concierto despues veran pasar muchas bandas por sudamerica de este genero musical…

  • rafa

    Con foals que se presenta este mes ya son dos bandas del momento.
    Deacuerdo ojala venga toda esa ola indie , por lo pronto ya tenemos a dos buenos representantes

  • hayley

    que buena noticia!! yo no pierdo la fe esperando el dia en que anuncien a Silver Sun Pickups!!

    • Eso yo también espero, algun día entrar a Conciertos Perú y leer “Silversun Pickups en Lima” y lo mismo con Blonde Redhead, The New Pornographers, Metric, M83, Phoenix…

  • valeri

    bonito despertar y encontrar esta noticia que genial, es un bandon mi banda preferida un sueño!.,

  • juanjo

    y ahora que esperan para traer a los sonic youth???? o a los black rebel motorcycle club, o the strokes, interpol, primal scream, goldfrapp, o los crystal castles??????????, ojala alguien se anime

    • Ojalá este sea el inicio de una nueva historia de conciertos de este tipo! ya hacían falta

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David

    Digan lo que digan, al fin un bandon como este, pisara suelo peruano, espero que sea un presagio de que la onda alternativa pegue con mas fuerza y alimente nuestra obscura, perturbada pero linda lima :D!!!!!!

  • TWW

    he esperado por esto desde que los escuche por primera vez.