Sir Elton John está a solo a horas de pisar suelo peruano para subirse este miércoles 1 de febrero al escenario del Estadio Nacional de Lima y dar su primera esperadísima llegada al país. Sabemos que si soñaste con este concierto quieres vivirlo al máximo y no perderte ni un solo detalle ni que se te olvide algo, por eso hacemos este post en donde reunimos todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo la estadía de esta leyenda de la música en Lima.

Para empezar, ya es oficial que se hospedará en el Hotel Marriott de Miraflores y que llegará el mismo día del concierto, miércoles 1 de febrero. La hora exacta no se ha confirmado pero es bastante probable que se dirija directamente al Estadio Nacional una vez que aterrice su avión. Luego, se espera que pase todo el jueves en Lima aunque su itinerario se mantiene aun en secreto. Por su parte, ya bastante parte de su staff se encuentra en Lima viendo los detalles del armado del escenario, sonido, estadía y más.

En cuanto a la comida, el chef Lalo Martins será el encargado de sacear el apetito de la leyenda. Para esto se sabe que se le preparará varios platos nacionales entre los que destacan un lomo saltado fusionado con ñoquis, tiradito de pescado con crema de ají verde y causa presentada como bocaditos. Además, entre los postres se le presentará suspiro a la limeña y enrollado de lúcuma.

Para lograr mayores detalles entrevistamos a Jorge Fernandez, uno de los productores del concierto, quien nos informó lo siguiente:

  • Se pronostica que Elton John cante un promedio de 28 canciones durante 2 horas y 45 minutos de show aproximadamente.
  • El acto de apertura será el duo croata 2Cellos.
  • Las puertas se estarán abriendo desde las 6pm y el concierto arrancará a las 9pm.
  • Existirán varios anillos de seguridad en donde solo podrán ingresar personas con entrada en la mano.
  • Además, confirmó que se venderá merchandising oficial del Elton John.
  • Los problemas del Estadio Nacional con la Municipalidad de Lima ya se solucionaron.
  • Aun hay entradas disponibles para todas las zonas (para más información de los precios haz clic aquí).
  • Habrá estacionamiento de Los Portales en el mismo estadio por la puerta de la Av. Isabel La Católica, pero solo habrá cupo para 500 autos que podrán ingresar desde las 5pm.
  • Se recomienda ir en transporte público o usar un carro para trasladar varias personas y así aliviar el tráfico.

Aqui te dejamos con el video de la entrevista donde detalla más esta información:

Y aquí una foto de cómo va el armado del escenario:

Si bien la producción ha mencionado que el set list tendrá un promedio de 28 temas y serán secretos, si te quieres hacer una idea de cómo será este, aquí está el último que ha venido repitiendo desde Noviembre en sus conciertos:

1. Saturday Night’s Alright (For Fighting)
2. I’m Still Standing
3. Levon
4. Madman Across the Water
5. Holiday Inn
6. Tiny Dancer
7. Philadelphia Freedom
8. Goodbye Yellow Brick Road
9. Candle in the Wind
10. Rocket Man
11. I Guess That’s Why They Call It the Blues
12. Hey Ahab
13. Gone To Shiloh
14. Monkey Suit
15. Sacrifice
16. Honky Cat
17. Daniel
18. Sorry Seems to Be the Hardest Word
19. Don’t Let the Sun Go Down on Me
20. The Bitch Is Back
21. Are You Ready For Love
22. Bennie and the Jets
23. Crocodile Rock
————————————
24. Your Song
25. Nikita

Hasta el momento estos son todos los detalles que hay sobre el concierto. Pronto estaremos actualizando esta información conforme salgan nuevos datos. Si quieres más información sobre los precios, puntos de venta y más, haz clic aquí.

Hasta entonces te dejamos con un video que grafica cómo será la distribución del concierto:

Actualización 31/01/2012 – 2.52pm: el dúo 2Cellos será el encargado de abrir el concierto de Elton John en Lima. Este esta compuesto por los cratas Luka Šulic y Stjepan Hauser y han logrado ir consiguiendo una vasta cantidad de seguidores a través de YouTube y ahora acompañando a la leyenda Elton John. Los dejamos con uno de sus videoclips: