Luego de 2 meses de espera, Indecopi ha confirmado que el dinero de las entradas del concierto de Calle 13 en Lima será devuelto. Como recordarás, sobre todo por el gran escándalo mediático que se hizo, el sábado 3 de diciembre pasado Calle 13 dio un concierto en Lima; sin embargo, no se presentó en la hora pactada, además de que reaccionó con insultos a las personas que mostraron su molestia cuando apareció recién a las 2.43am (seis horas después de lo esperado).

Pero todo ese descontento podrá ser saldado por lo menos monetariamente. Hebert Tassano, presidente de Indecopi, confirmó esta mañana la noticia. ¿Qué tienes que hacer para reclamar tu dinero? Aquí te ponemos los pasos que nos indicaron en Teleticket(lugar donde se vendieron y se devolverán las entradas):

  1. Inscribirte dando tu Nombre, DNI, teléfono de contacto y zona de entrada que compraste en cualquier módulo de Teleticket o a través de la central telefónica al 613 8888 anexo 2
  2. Esta información se pasará al área comercial de Teleticket.
  3. Luego de 1 o 2 semanas se te contactará para que presentes la entrada que compraste en buen estado (no se aceptan entradas de cortesía).
  4. Se te devolverá el dinero que gastaste en ella.

Actualización 09/02/2012: Teleticket ha decidido agilizar el proceso y ya no será necesario inscribirse previamente, sino a partir del 15 de febrero solo presentando tu entrada (no valen de cortesía) el dinero será devuelto.

Actualización 10/02/2012: Teleticket ha enviado un comunicado oficial a la prensa donde ellos mismos detallan lo ocurrido:

Se comunica a todas las personas que asistieron el pasado 4 de diciembre al concierto de la agrupación “Calle 13” realizado en el estadio de San Marcos que, cumpliéndose la Resolución N° 225-2012/CPC de INDECOPI, se libera los fondos y autoriza a Teleticket disponer de ellos para proceder a la devolución del dinero previa entrega del boleto de ingreso (usado o no usado) y la verificación de su validez.

Al respecto, se informa que la empresa desde diciembre 2011 procedió a realizar las devoluciones a aquellos clientes que reclamaron y se registraron hasta el 24 de diciembre. Y posteriormente a aquellos que se registraron hasta el 27 de enero de 2012.

En este sentido, a partir de la fecha, todos los clientes que soliciten la devolución por el evento en mención podrán apersonarse a nuestros puntos de venta de Wong y Metro a partir del miércoles 15 de febrero de 2012.

Recuerde presentar su ticket, usado o no, al momento de solicitar la devolución del monto abonado para su asistencia al concierto.

Gracias por su atención y mil disculpas por el percance.

Si quieres recordar todo lo que fue este concierto puedes ver la crónica completa que hicimos dando clic aquí en donde también ponemos todo el desenlace que siguió al concierto en donde René de Calle 13 pidió reiteradas disculpas.