El festival Integraciones ya tiene todo listo para su segunda edición. Este será un festival de tres fechas consecutivas en donde se buscará el diálogo y apertura de diversas manifestaciones del arte sonoro y la música experimental que se realiza en Latinoamérica. Este se realizará desde mañana, miércoles 24 de octubre, y se prolongará el 25 y 26 del mismo mes. Todo esto, en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155) a entrada libre.

El festival contará con, además de conciertos (audiosesiones), talleres, charlas y documentales relacionados al sonido. Los conciertos serán los siguientes:

Audiosesion #68 – Miércoles 24 de octubre a las 8:00pm

  • Antena (Perú): proyecto musical atmosférico de de Juan Roldan, guitarrista de la legendaria banda Hipnoascención (pilar del space rock peruano).
  • Objeto Amarelo (Brasil): uno de los más singulares representantes de la escena experimental de Sao Paulo, que presenta sonidos que van desde la electrónica experimental hasta el post rock, pasando por el ruidismo.

Audiosesion #69 – Jueves 25 de octubre a las 8:00pm

  • Tribial (Perú): conjunto de improvisación conformado por el destacado músico experimental de los 70’s Miguel Flores (ex Pax y ex Ave Acústica), junto a Anna Cuadra (violín) y Marco Mazzini (clarinete).
  • Juan Ahon (Perú): música electroacústica a cargo de este joven compositor que es actualmente quien conduce el laboratorio de música electrónica del Conservatorio Nacional de Música.

Audiosesion #70 – Viernes 26 de octubre a las 8:00pm

  • Jacko Wacko (Perú): músico nacional que propone sonidos que van desde el doom hasta la psicodelia.
  • Los Pirañas (Colombia): potente trío que mezcla cumbia con noise rock y psicodelia.
  • Mostro (Chile): dúo integrado por los hermanos Reinoso que sorprenderán con un impredecible y explosivo noise rock electrónico.

Te dejamos con un poco de los artistas que se presentarán:
Jacko Wacko – Untitled (Track 1)

Los Pirañas – Toma tu jabón Kapax

Mostro – F