No es un secreto de que Madonna viene amenazando con ser el concierto con la producción más espectacular del año en Lima. Todo cada vez toma más sentido: empresarios hablan de su negociación, webs adelantan fechas y local, se confirma la gira sudamericana, y ahora la misma Madonna anuncia sus ganas de venir a Perú a través de Twitter. Si andas un poco desconcertado con que si viene o no la Reina del Pop, aquí te dejamos una lista de todo lo confirmado y ocurrido hasta el momento:

  • “Si no la traigo yo, la va a traer otro. Madonna está haciendo una gira en diciembre y tocará en el Perú de todas maneras fue la frase, dicha por el empresario Jorge Ferrand, que inició toda esta historia.
  • Poco después el mismo empresario saldría a decir que ya tiene negociaciones con la Reina del Pop y que este sería uno de los conciertos más costosos de nuestro país (bordea los 5millones de dólares). Además, adelantó los posibles locales:

“Traer un show como el de Madonna al Perú es absolutamente posible. Un concierto como este es de grandes dimensiones y tendría que realizarse en un estadio como el Nacional o el Monumental

  • El 6 de febrero Madonna hace oficial su gira por Sudamérica, a través de su web oficial:

2012 World Tour – Official Press Release
Madonna is having a huge party and everyone’s invited. The Madonna 2012 World Tour begins May 29th 2012 in Tel Aviv, Israel it was officially announced by Live Nation Entertainment, the tour’s international promoter. The shows will include arenas, stadiums and special outdoor sights including the Plains of Abraham in Quebec and a return visit to South America as well as Australia where she has not performed in 20 years. The tour will stop in 26 European cities including London, Paris, Milan and Berlin.

  • Hace unos días, los primeros rumores fuertes aparecen, en distintas webs internacionales, diciendo que el concierto en Lima sería el sábado 1 de diciembre en el Estadio Monumental.
  • Luego, Jorge Ferrand salió a apagar el rumor:

“Las conversaciones han quedado en lo que yo ya había contado. No hay nada nuevo. Absolutamente nada. Ellos están buscando dos fechas por país, pero ahora solo están confirmados Brasil y Argentina. Están interesados en Perú, Chile y Colombia, pero todavía no hay nada”

“Todavía no está confirmada la fecha del show. Estamos en negociaciones, pero si se realiza será en diciembre, en un estadio para cincuenta mil personas

  • Ayer, 26 de marzo, Madonna publicó su última producción MDNA y aprovechó para hablar con sus fans a través de su Twitter. Así cuando nadie se lo esperaba comentó su deseo de venir a Perú:
  • Luego, Jorge Fernández, socio de Jorge Ferrand, volvió a hablar con la prensa y adelantó que el concierto no podría ser en el Estadio Nacional, porque ha reducido su capacidad y cuenta con problemas acústicos, ni en el Estadio San Marcos, porque no tiene las condiciones técnicas, y que podría ser el Estadio Monumental, a pesar de que los palcos están suspendidos.

Como va la cosa, parece que es cuestión de esperar días o semanas para poder decir que es oficial la llegada de Madonna a Lima en diciembre de este año.

Actualización 16/04/2012: Madonna se acerca a Lima. Hoy confirmó, a través de su web oficial, las primeras fechas en Latinoamérica:

  • 24-Nov – Mexico City, Mexico – Foro Sol – On sale 4.27 – Fan club pre-sale starts April 18 at 11am local time for Legacy members (12noon for Live Pass members)
  • 28-Nov – Medellin, Colombia – Estadio Atanasio Girardot – On sale 4.26 – Fan club pre-sale starts April 17 at 11am local time for Legacy members (12noon for Live Pass members)
  • 01-Dec – Rio de Janeiro, Brazil – Parque Dos Atletas – On sale 5.4 – Live Pass registrations will begin April 23.
  • 04-Dec – Sao Paulo, Brazil – Estadio do Morumbi – On sale 4.25 – Fan club pre-sale will start April 18 at 10am for Legacy members (11am for Live Pass members)
  • 09-Dec – Porto Alegre, Brazil – Estadio Olimpico – On sale 4.26 – Fan club pre-sale will start April 18 at 10am for Legacy members (11am for Live Pass members)
  • 19-Dec – Santiago, Chile – Estadio Nacional – On sale 5.2 – Live Pass registrations will begin April 23.

Y, según el diario chileno Emol, “se espera que en los próximos días agregue una fecha en Perú y Argentina”. A esperar atentos, los tendremos al tanto.

Actualización 17/04/2012: tras ver que Perú no se encuentra en las primeras confirmaciones del tour latinoamericano, el productor Jorge Ferrand declaró lo siguiente a RPP:

“Nosotros hace 6 meses que estamos en conversaciones avanzadas con el mánager y los representantes de Madonna para que ella venga al país. Hemos dado una buena oferta, pero por el momento no tenemos una última respuesta, es por ello que no descartamos la posibilidad de que Madonna venga“.

“El hecho de que Argentina aún no esté confirmada dentro del tour, alimenta aún más la posibilidad de que se abran más fechas de sus conciertos, porque ese país es una parada casi obligatoria para Madonna. En Chile y Colombia, Madonna solo se presentará una fecha, así que el número de shows que dé por país, no es impedimento para que venga a nuestro país”, agregó.

Actualización 05/05/2012: el twitter oficial de Universal Music Perú asegura que Madonna no llegará a Lima en su gira 2012. Aquí aparece el tweet:

Jorge Ferrand, productor detrás del concierto, ha segurado lo siguiente a RPP el día de ayer, viernes 4 de mayo:

“El Perú está en ‘stand by’. Esa es la situación actual con relación a Madonna. No hay confirmación de que venga, ni que no venga. Estoy a la espera de que se ‘caiga’ uno de los shows que tenga en Estados Unidos para que venga a Lima. Depende de una decisión de ellos (Madonna y su staff). No hay fecha posible sobre cuándo se dará la confirmación. Cualquier comentario es una especulación, no hay nada confirmado por el momento”.

Además, la publicación de RPP asegura que Ferrand aproximó que el concierto sería el 21 de diciembre.

Actualización 12/07/2012: el concierto de Madonna en Lima ha sido 99.9% descartado. El productor Jorge Ferrand comentó lo siguiente:

“Traer una diva de la talla de la cantante Madonna exige una serie de estándares que van desde un adecuado soporte de sonido, medidas de seguridad y una prima de seguros muy alta, que por ahora el Perú no está preparado para costear. En este viaje consideraron que el Perú no iba a estar, a pesar que hace 9 meses estábamos negociando. Hay un 99,9% de probabilidad de que no venga. En la agencia dijeron que no”

Sin embargo, sobre Lady Gaga en Lima adelantó que está ya casi cerrado:

“No sé si yo la traiga. Intentaré hacerlo, porque estoy negociando con ella. Pero creo que sí va a venir”

Cabe resaltar que ayer, Madonna agregó una segunda fecha en Colombia a través del siguiente comunicado, míralo dando clic aquí.

———————————————————–

Hasta entonces te dejamos con un video de su presentación en el Super Bowl 2012: