Actualización 27/01/2011: ya publicamos los precios de las entradas, puntos de venta y más. Para más información haz clic aquí.

Luego de un par de visitas a la región, parece que por fin nos tocó a nosotros el turno de recibir a uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas.  Estamos hablando de Morrissey, el ex lider de The Smiths, quien está más cerca que nunca de tocar en Lima. La web True To You, especializada en el mítico músico, acaba de confirmar su llegada para el miércoles 14 de marzo en el Jockey Club del Perú, además de fechas en Chile, Colombia y Argentina. El mensaje publicado es el siguiente:

Statement
20 January 2012
Morrissey will play Lima Jockey Club in Peru on February 29th.
This will be Morrissey’s first ever concert in Peru.
Morrissey is now confirmed to play the Vina del Mar Festival in Chile on February 24. Morrissey will also play in Santiago on February 26 at the Movistar Arena.
Shows in Colombia and Argentina are expected to be announced next week.
Full details of Morrissey’s Japanese tour for April will be announced on January 27th by promoters in Japan.

La noticia empezó a sonar fuerte cuando se habló de su tercera visita a Chile, esta vez para su primera participación del Festival de Viña del Mar, y su regreso a Brasil para el Live Music Rocks. Y si bien esta no es una confirmación oficial, ya que proviene de una web especializada más no directa del artista o la producción, ya hay varios indicios más (como el mensaje público de Alberto Menacho en donde recomienda no comprar pasajes a Chile) que hacen pensar que solo faltan días para que por fin salga alguien a oficializarlo.

Actualización 20/01/2012 – 11.40am: el concierto no tardó mucho en ser oficializado por la empresa Five Music, a través de RPP. Pronto estaremos anunciando los precios, puntos de venta, descuentos y más.

Actualización 24/01/2011: la fecha del concierto ha sido modificada. Según la web True To You, el concierto de Morrissey en Lima ya no será el 29 de febrero sino el 14 de marzo en el mismo local, Jockey Club del Perú. Además, aseguran que Kristeen Young abrirá el concierto. El mensaje publicado es el siguiente:

South America
24 January 2012

Morrissey’s tour of South America has been finalised as:
February
24 (Friday) CHILE, Vina del Mar Festival
26 (Sunday) SANTIAGO, Chile : Movistar Arena
28 (Tuesday) MENDOZA, Argentina : M Arena

March
1 (Thursday) CORDOBA, Argentina : Orfeo Arena
3 (Saturday) ROSARIO, Argentina : Metropolitano
4 (Sunday) BUENOS AIRES, Argentina : Geba
7 (Wednesday) PORTO ALEGRE, Brazil : Pepsi On Stage
9 (Friday) RIO, Brazil : Fundicao Progresso
11 (Sunday) SAO PAULO, Brazil : Espaco das Americas
14 (Wednesday) LIMA, Peru : Jockey Club
17 (Saturday) BOGOTA, Colombia : Metropol

Kristeen Young will open at all dates except the Vina del Mar Festival.
Tickets should be available for all dates immediately.

Pronto tendremos mayor información de los precios, puntos de venta y más.

Hasta entonces los dejamos con este video: