A diferencia de los últimos años, el panorama de conciertos en el país parece algo inhóspito estos últimos meses. La avalancha de conciertos se ha calmado para tranquilidad de los bolsillos pero tristeza de los fanáticos y amantes de los conciertos. Sin embargo, eso podría cambiar o mejorar en el segundo semestre (sobre todo para los amantes del pop).

La costumbre de la mayoría de productores siempre fue la de guardar sus artistas como oro y no anunciarlos hasta su oficialización; sin embargo, este año varios productores se han adelantado en decir públicamente qué se vienen tramando y negociando. En este post haremos una lista de los artistas que los productores han hecho público que vienen negociando:

  • Madonna: sin duda una de las negociaciones más sonadas del año, tanto que le dedicamos un post especial que pueden ver haciendo clic aquí. (descartada)
  • Lady Gaga: se estaría negociando para Noviembre. “El concierto de Lady Gaga se realizaría sí o sí en el mes de noviembre” afirmó recientemente el productor Stefano Arfinengo de Music Maker Entertainment. “Imagínate, Lady Gaga en noviembre, y Madonna en diciembre. Yo voy por Madonna, no estoy apostando por Lady Gaga, perdón por todos sus hinchas”, agregó el productor Jorge Ferrand. (ya se confirmó, más info haz clic aquí.)
  • Green Day: se estaría negociando para Octubre. “Me ofrecieron al grupo Green Day para el mes de octubre, pero no creo que yo los traiga sino otro empresario (…) y esta vez supongo que será un show para 15 mil personas”, afirmó también Stefano Arfinengo a Peru21.
  • Maroon 5: se estaría negociando para fines de Julio o inicio de Agosto. “Maroon 5 llegaría entre fines de julio e inicios de agosto, y su espectáculo tendrá un precio de US$ 250 mil”, precisó el mismo empresario. (ya se confirmó, más info haz clic aquí)
  • New Kids on the Block: se estaría negociando para Julio. “Estoy negociando para que New Kids on the Block se presente en Julio”, agregó. (ya se confirmó, más info haz clic aquí)
  • Def Leppard: “Def Leppard para fines de año” finalizó el mismo empresario.
  • Katy Perry: se estaría negociando para Octubre. “Katy estuvo en Latinoamérica hace un par de meses y le fue bien. Esperamos poder cerrar algún tipo de negociación con ella”, adelantó el productor Jesús Sierralta de Evenpro.
Actualización 15/07/2012: la lista de negociaciones y artistas que se asomarán al continente sigue creciendo. Para los que les gusta ir soñando lo que podría ser realidad, aquí van los artistas que podrían ser confirmados en las próximas semanas:
  • Planeta Terrael festival que ya tiene fecha en Lima baraja los nombres que ya se confirmaron en Brasil como Garbage, Best Coast, Kings of Leon, The Gossip, Azealia Banks, y The Maccabees (puedes ver más info haz clic aquí)
  • Fito Paezun comunicado oficial publicado en su web oficial anuncia a Perú como parte de su gira de celebración por los 20 años del disco El amor después del amor (puedes ver más info haz clic aquí).
  • Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabinaellos al igual que Fito ya anunciaron en su web oficial su presencia en Lima; sin embargo, aquí nadie dice nada. Será cuestión de esperar (para más información haz clic aquí).
  • Linkin Parktambién estarán en el Maquinaria de Chile y se dice que ya habrían cerrado negociaciones en Lima para un concierto en Noviembre junto a otra banda del género.
  • Megadethsu tercera llegada a Lima está cada vez más cerca sobre todo ahora que están presentando su nuevo disco TH1RT3EN. La fecha se tantea para Septiembre.
  • Slash: estará por Sudamérica en el mes de Noviembre presentando su nuevo album Apocalyptic Love y a través de Twitter ha ido expresando sus deseos de venir a Perú.
  • The Offspring: se habla de Octubre como el mes que llegarían para presentar su úlimo disco Days Go By.
  • Prodigy: estará en Latinoamérica  en la segunda semana de Noviembre para el Festival Maquinaria de Chile y en Lima ya empezaron las apuestas.
  • John Lydon: el ex vocalista de Sex Pistols está siendo negociado para llegar a finales de este año para presentar su más reciente disco This is PiL.
  • Chemical Brothers: ya confirmaron su presentación en Colomgia y todo hace indicar que llegarían a Lima entre Septiembre y Octubre.

Estos son algunos de los artistas que los productores vienen negociando públicamente. Por otro lado, existen varios productores más que prefieren mantener en secreto a sus artistas hasta tener algo oficial. Además hay varios rumores más que preferimos no alentar hasta que alguien confiable salga a dar la cara por ellos.

Esperemos que estas adelantadas declaraciones no sirvan solo para ilusionar a la gente (o arruinar algunas negociaciones de la competencia) y por el contrario pronto podamos confirmarlos y agendarlos en nuestros calendarios.

  • Hans

    Se vienen algunos conciertos interesantes, como también algunos que no pasa nada, bueno provecho a los que les gusta todos…

  • Pingback: Bitacoras.com()