Parece que algunas noticias son muy buenas para ser verdad o simplemente que en el Perú el rock es un género poco importante, comparándonos con nuestros vecinos. Lo que se perfilaba como el primer festival en todo el sentido de la palabra de nuestro país ha sido cancelado a menos de un mes de la fecha pactada. El motivo de la cancelación fue que hasta la fecha no se han vendido las entradas esperadas.

“Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de la escasa venta de entradas a menos de un mes de la fecha anunciada, hecho que imposibilita la realización del evento. Más allá de cualquier singularidad en el comportamiento del mercado local, las cifras alcanzadas están por debajo de las expectativas de la organización del festival” menciona el portal Terra sobre su esperado evento.

El Planeta Terra Festival, programado para el sábado 13 de octubre en el Parque de la Exposición, en el que participarían TV On The Radio, Kasabian, Gargabe, Illya Kuryaki and the Valderramas, Justice y un largo etc, ya no será posible. A las personas que adquirieron entradas se les devolverá el importe total en los puntos de venta de Teleticket de Wong y Metro, presentando su entrada, a partir del martes 25 de setiembre del 2012.

La pregunta ahora es si alguna vez tendremos un festival como el Vive Latino, Lollapaloza Chile, Pepsi Music, Rock in Rio o cualquiera de sus análogos latinos. Si bien hace unos cuantos años el boom de concierto nos hacía pensar en un futuro semejante a Argentina, Brasil o Chile, hoy cabe la pregunta si el rock es un género que realmente moviliza masas dispuesta a pagar al rededor de 80 dolares para vivir esta experiencia.

Por otro lado, qué tan cierto puede ser que las bajas ventas se iban a mantener hasta el día del festival. Es conocido por casi todos que el peruano compra a último momento, pero al parecer ya es muy tarde para pensar en eso.