Cuando me preguntan si es posible que “tal” banda llegue a Lima siempre respondo que actualmente casi no hay imposibles (por lo menos para los artistas más conocidos). Pero a eso siempre agrego, que el siguiente paso del mercado peruano de conciertos es consolidar un festival de nivel internacional. En ese contexto, parece que no tendremos que esperar tanto. La noticia ya corrió como la pólvora, el Rock in Río, uno de los festivales más grandes de la tierra podría concretarse en el 2014.

Suena a broma, es cierto, la verdad ni yo mismo lo creo pero vayamos a los hechos. El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, es el autor o fuente de este sueño que parece ser realidad. Incluso algunos medios ya lo dan como un hecho “La capital peruana albergará por primera vez, en 2014, al festival Rock in Río”, afirma la Agencia Andina. ¿Qué existe concretamente hasta el momento? Negociaciones muy avanzadas.

Queremos anunciar que Lima será sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle en los próximos días”, afirmó Eduardo Zegarra. Esperemos que, en los próximos días, Zegarra no se vuelva el hombre más odiado por todos los que ahorita estamos con las esperanzas al tope.

Por su parte el creador y presidente del Rock in Río, Roberto Medina, hace unas semanas también afirmó que tenía interés en tener conversaciones en Perú (actualmente parece que ese punto ya es un hecho). Pero la gran pregunta que surge es ¿dónde se puede hacer un festival de tal magnitud que lleva miles de miles de almas reunidas? Sobre ese tema no hay una respuesta certera, pero la Municipalidad de Lima ha afirmado que vienen trabajando para tener espacios públicos para poder albergar tal cantidad de gente.

Actualización 29/07/2012: ya pasaron más de 4 meses desde que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que daría mayores detalles “en los próximos días” sobre el Rock in Rio 2014 en Lima.

Solo queda esperar que no nos estén tonteando y que de acá a unos años esta noticia no quede en el olvido. Los dejamos con algunos shows completos de lo que fue el Rock in Rio 2011:
Metallica

Coldplay

System of a Down