Actualización: mira la crónica del concierto haciendo clic aquí.

 

Actualización: ya se confirmó The Cure en Lima. Mira toda la información haciendo clic aquí.

Fanáticos de The Cure, no queremos alarmarlos, pero sí mantenerlos al tanto de lo que está sucediendo con la banda de sus sueños. Los rumores de The Cure nunca han faltado año tras año, siempre se dice que por fin llegarán a Lima, pero nunca se concreta nada. Pero esta vez esperemos que sí vaya en serio, sobre todo porque la fuente es el mismo Robert Smith, vocalista de la banda.

En una entrevista filmada publicada el día de ayer, 18 de julio del 2012, en el portal argentino StageD, el mismo Robert Smith afirma lo siguiente cuando se le pregunta cuándo vendrá a Latinoamérica:

We are yeah! We supposed to go there in, just after Easter next year and we are going to play in every… not every country. We are not playing in Ecuador, because people don’t play at Ecuador. But we are playing in Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Peru… I mean, Chile Venezuela.

Sí lo haremos! Tenemos que ir allí, justo después de Pascua el próximo año y vamos a tocar en todos… no todos los países. No estamos tocando en el Ecuador, porque la gente no toca en Ecuador. Pero estaremos tocando en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú … quiero decir, Chile, Venezuela.

Su respuesta no fue del todo clara, sobre todo para los peruanos. No sabemos si el “I mean, Chile, Venezuela” es porque se equivocó al decir Perú o simplemente fue una confusión de él en el momento. Lo que sí sabemos es que The Cure ya viene negociando su gira por Latinoamérica para después de Semana Santa, es decir en Abril. ¿Llegará a Perú? ¿Ya lo confirmó con sus propias palabras o solo se equivocó? No lo sabemos, pero estaremos siguiéndoles el rastro. A cruzar los dedos nuevamente.

Actualización 14/12/2012: The Cure ya confirmó conciertos en Chile, Argentina y Brasil, según el diario chileno La Tercera. Las fechas serían las siguientes:

  • Argentina – 3 de abril
  • Chile – 12 de abril
  • Brasil – mínimo 3 fechas por confirmar
Además, la publicación también anuncia que el viernes 21 de diciembre se estarían oficializando los conciertos y saliendo a la venta.

Hasta tener nuevas noticias te dejamos mejor con la entrevista para que saques tus propias conclusiones: