DorianDesde Barcelona llega la banda de indie pop Dorian. Ellos tendrán dos presentaciones en nuestro país como parte de su gira por la celebración de sus 10 años de carrera. Además llegarán a presentarnos 10 años y 1 día (2015), su quinto álbum de estudio del cual ya se desprenden tres sencillos y que verá la luz en su totalidad a mediados de abril.

Las entradas para su concierto en Lima ya están a al venta. Más info aquí. 

Dorian nace en el 2004 de la escena underground española. 10.000 metrópolis (2004), su disco debut, los llevó rápidamente a participar de festivales de la talla del FIB, BAM y Primavera Sound. Con su segundo disco, del cual sale su éxito «Cualquier otra parte«, hicieron una extensa gira de dos años. Pero su consolidación llegó con La ciudad subterránea (2009), disco con el que lograron catorce llenos seguidos en España y tres conciertos multitudinarios en México.

Su cuarta placa es La velocidad del vacío (2013) y fue producida por Phil Vinall (Zoé, Placebo, Pulp y Radiohead). Pero es recién con su último disco que Dorian llegará por primera vez al Perú. Sus fechas pactadas en este país son así:

Lima

  • Dónde: Céntrica del Real Plaza
  • Cuándo: jueves 28 de mayo

La Oroya

  • Dónde: Auditorio Seyo
  • Cuándo: sábado 30 de mayo

Pronto les tendremos toda la información sobre las entradas, precios y puntos de venta. Hasta entonces los dejamos con este video de su presentación de Radio 3.