Rolling-Stones-en-Peru-2014Después de varios meses los Rolling Stones vuelven a hacer noticia en el continente. El empresario argentino Daniel Grinbank, artífice de la llegada de los Rolling Stones a Sudamérica en 1995, 1998 y el 2006, declaró que viene negociando el regreso de la leyenda del rock mundial a Latinoamérica. Además, menciona a Perú dentro de sus declaraciones. Por eso, para que estés bien informado, hemos preparado una cronología de las declaraciones que se han dado entorno a este esperado concierto:

Febrero 2012:

Abril 2013:

Octubre 2013:
El empresario argentino Daniel Grinbank, el mismo que Cucho Peñaloza mencionó en entrevista para Conciertos Perú, declara a INFOnews que está negociando la gira sudamericana «para fines del 2014»:

  • «Mi ofrecimiento al manager de la banda (Joyce Smith) con el que hablo asiduamente es que los Stones hagan una gira de 10 shows por seis países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia«
  • «No hay nada concreto, hay una negociación por el momento. Si los Stones vienen a Sudamérica, los voy a traer yo, como ya lo hice en las anteriores giras».

A pesar de sus declaraciones, Daniel Grinbank agregó que las principales trabas para que se realice una gira de los Stones en Sudamérica serían las siguientes:

  • Las ganas de la banda de seguir girando
  • La falta de estadios indoor (arenas)
  • La reciente muerte del diseñador de los escenarios para estadios de los Stones de últimos tours (Mark Fisher)

Además, el empresario argentino agregó que hay una posibilidad firme de que los Rolling Stones estén en Australia y Asia en marzo del próximo año, y luego es posible que sigan girando por Europa y si todo sale bien llegarían por estos lares.

Cabe resaltar que ha esto se suman las declaraciones de Ronnie Wood  al diario birtánico The Sun en donde mencionó que la banda se estaría reuniendo en febrero para empezar a tocar nuevamente.

Finalmente, Cucho Peñaloza, a través de su cuenta de Facebook, escribió el día de hoy lo siguiente: «South America ……..Here we go in June 2014 ..Great pic as always Brian Rasic This Maybe PERÚ ..» (acompañado de una foto de los Rolling Stones tomada por Brian Rasic) y luego agregó: «First some indoors in Europe, Japan and then SUDACAS madafakas …por fin !! Sorry U.S.A. I think this time the scalper of SOuth america is gonna beta the Argentinian guy ,,, Who said World football CUP ??»

Sin duda las posibilidades aumentan, los mantendremos informados de cualquier confirmación al respecto.

Te dejamos con un video que formará parte de su próximo DVD en vivo en el Hyde Park: