Empire-of-the-Sun-en-vivo-peru¿Qué pasaría si se juntase la música de Daft Punk con las películas de Alejandro Jodorowsky? Sucedería Empire of the Sun, un dúo muy al estilo del nuevo milenio que nos ofrece un pop electrónico de fantasía capaz de desatar el baile en la discoteca como también darnos un viaje por universos paralelos desde la privacidad de nuestras computadoras. Es que estos australianos han sabido combinar un onírico estilo tanto en su música como en su imagen.

Las referencias a Daft Punk y Jodorowsky no son gratuitas. Luke Steele, vocalista de la banda, ha citado repetidas veces la influencia de la película The Holy Mountain en la construcción de la imagen de Empire of the Sun. Y sobre la rivalidad con el dúo francés, el cantante dijo “ellos tienen una gran campaña de marketing, pero nosotros tenemos mejores canciones” al comparar Ice on the Dune con Random Access Memories, ambos discos del 2013.

Lo cierto es que Empire of the Sun recoge una infinidad de influencias tanto musicales como cinematográficas que se plasman en los videoclips de temas como “Walking on a Dream” y “Alive”, ambos con más de 30 millones de reproducciones en YouTube. Pero el imaginario de Empire of the Sun no solo queda en sus discos y videoclips. Su actuación en vivo busca plasmar toda su estética con poderosos visuales, coreografías, vestuarios y una banda dispuesta a sumergirnos en un mundo de ensueños.

Pero mejor que lo vean ustedes mismos con este concierto completo en el Sydney Opera House.