Bareto, la banda que antes hacia reggae y ahora está con la cumbia, tocará el jueves 11 de diciembre en Kapital Sur de San Juan de Miraflores (Av. Los Heroes 322). Con versiones de clásicos como Mujer hilandera, Soy provinciano, Caballo viejo y muchos otros temas más, los chicos de Bareto están decididos a armar la fiesta. Acompañándolos, como ya se ha hecho común, estará Wilindoro Cacique, ex miembro de Juaneco y su Combo.

Y les llegó la oportunidad de presentarse ante un nuevo público. Bareto, quienes han tenido mucho exito en Barranco por fin podrán buscar más fanaticos en el cono sur, donde la cumbia, junto al reggaeton y otros estilos, suena con fuerza.

Así que ahí tienen, todas las personas del sur de la ciudad que quieran escuchar la cumbia de antaño renovada y re potenciada con el mejor estilo de Bareto, esta es su oportunidad. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

  • lu

    porfa q vengan a trux !!!

  • PePe

    bla bla bla los nuevos TK.

  • rodrigo

    Asu…varios puntos…

    Por un lado, ojo que está claro que “cumbia” es un disco tributo, siempre lo han indicado como tal, ahora que muchos esten deacuerdo o en desacuerdo con que se hayan agarrado de la cumbia esta bien, cada quien tiene su opinion y es tan respetable como la de cualquier otro pero, a mi parecer…la opinion más relevante respecto a esto es la de los mismos precursores, personas que han sabido reconocer que gracias a ellos su musica se ha hecho masiva…claro, es malazo que teniendo 30 años de trayectoria sea un grupo limeño los que los den a conocer, pero asi fue…y muchos de esos patriarcas (como wilindoro) lo reconoce y agradece.

    Ahora, a Alain, y con el mismo respeto con el que siempre escribes…

    Respeto absolutamente tu opinion y es valida…pero los argumentos que diste en tu comentario de “disculpas” me parecen sobretodo especulaciones e impresiones tuyas. Por ejemplo:

    -cuando dices que “no les gusta lo que hacen y lo hacen solo por la plata…”, te consta? yo recuerdo que desde que tocaban ska y no los conocian fuera de barranco tocaban “la calor”, un tema propio con fuertisimas influencias de cumbia y ritmos tropicales,compuesta por ellos mismos, antes de que se pusiera la moda la cumbia .

    -sobre lo de sus contactos o amistades en los medios…de tooodos los casos de “trafico de inflencias” (exagerando claro, jeje) que señalas, no fundamentas ninguno(“pero claro son amigos de alguno de los productores o entrevistadores del programa”,”obvio que la persona que los entrevistó llevó Bareto por eso porque es amigo de la banda”,”a ellos CREO que el rock o más el ska es lo que les gusta”). la verdad no sé si sean amigos hasta del mismo genaro delgado parker…pero si dices “seguramente tienen contactos y por eso…” y no los fundamentas me parece más un comentario para contagiar el higado que lamentablemente te produce.

    Nadie se lo tome personal porfavor, es solo mi opinion si les gusta o no la banda, es problema y opcion de cada uno, la cosa es que el pais siga adelante con todas las movidas que se den, que sigan viniendo grupos y saliendo otros para que en unos años haya grupos nacionales para todos los gustos y todos estemos tranquilos.

    Saludos

    Rodrigo

  • yola

    Roberto, ¿sonido propio?
    No te pases pes si sus covers suenan casi igual q el original. donde está el sonido propio???

    las cosas claras: bareto son buenos musica e interpretan bien los covers q hacen y ahora la hicieron y han vendido mas de 5 mil copias, y felicitaciones por eso!,
    pero de ahi a decir q tienen un sonido propio, q gracias a ellos la cumbia a renacido o
    que han llevado el sonidos de los mirlos o juaneco a otros locales? es desacertado… el sargento y la noche no son los unicos locales de lima. de q estamos hablando!

  • PePe

    Moraleja, pongan a un Mariategui con contactos en medios y toquen chicha, cumbia o lo que sea. No seran oportunistas, reinvidicaran el genero.

  • el sabueso loko

    ke asquerosidad,no entiendo porque a estos mediocres oportunistas les dan tanta cabida,solo han copiado a un grupo de cumbia de antaño,y se cuelgan de eso,la tipica del oportunista ke trata de sacar dinero de donde sea,en un comentario anterior alguien dijo basura y luego pidio dizque disculpas por haver sido muy fuerte en sus comentarios…yo si digo ke lo ke hacen es basura y pido perdon pero a la basura,porque de ahi algo bueno se puede rescatar pero de la mediocridad y el oportunismo …nada.

  • Roberto

    Me parecen injustos y poco objetivos los comentarios con que algunos pretenden descalificar a una buena banda local, por el hecho de que no les guste la cumbia, que una banda de ska haga covers de cumbia, o que personas de determinado sector socioeconómico toquen cumbia.

    Para los que no están enterados, Bareto tiene un par de discos anteriores al Cumbia y en sus conciertos acostumbran tocar temas propios (que, la verdad, a mi tampoco me agradan mucho) y de otros grupos, como Guns of Navarone de Skatalites o La del brazo de Frágil.

    No veo nada malo con que interprenten temas clásicos de la cumbia peruana. Es más; sin ser los primeros en hacer fusión o versionar temas de chicha, es en gran medida gracias a Bareto que se ha generado una movida de cumbia/chicha, que podríamos llamar ‘alternativa’, que busca revalorar a los grandes grupos de los 70’s como Destellos, Mirlos, Hijos del Sol, Juaneco y su Combo. Y por otro lado, Bareto no se ha limitado a interpretar la chicha original; sino, ha logrado crear un sonido propio, que es una fusión de chicha, ska y rock instrumental, más elaborado y accesible que el de otras bandas que han recurrido a la misma fórmula, como por ejemplo, La Sarita o Barrio Calavera, sin pretender desmerecer a estas.

    Creo que Bareto, aparte de ser una buena banda con músicos de nivel, tiene el mérito de haber contribuido a llevar el sonido de grupos olvidados para algunos y desconocidos para otros, de pequeños locales de distritos del Cono Norte o Ate, a discotecas y bares en los que no era común escuchar este tipo de música.

    ¿Por qué le obsequiaron el CD de Bareto a Michael Stipe? Habría que preguntarle al reportero. Pero no todo es un tema de amigos y relaciones. Los que critican, ¿sabían que ese disco ha estado entre los más vendidos? ¿Han considerado la calidad de la producción desde la grabación y mezclas hasta el arte diseñado por Bendayán?

    Y ese comentario de que la cumbia se apitucó… me suena al rollo de Eliane Karp contra los pituquitos… creo que con frases de ese tipo sólo se reafirman las divisiones de nuestra sociedad.

    RC

    • @Roberto, si vende o no mucho no significa que sea bueno o malo, pero si es un hecho que a Michael de

      • @Alain, REM no le vas a regalar un cd de ese grupo, simplemente no es su nota y se lo regalan porque el reportero es amigo de los BARETO, los cuales hacen esta música por necesidad de dinero y no, porque, les guste este tipo de música.

  • PePe

    La cumbia se apituco… la decadencia total.

  • linda

    ese grupo me hace recordar a 1 etapa de los nose quien y nose cuantos cuando se zambullieron a la cumbia que tonteria u.u solo lo hacen por dinero

    Me parecio un chiste de mal gusto que aquel periodista le diera un cd de bareto cuando existen muchos grupo mejores que Bareto ¿si o no amigos?

    • @linda, recontra sí, muy mal gusto.

      • taslocotio

        @Alain,

        MALAZO !!! El roche del año.

        Bareto en lo que hace es bueno pero va a tener que reinventarse pronto o quedará ignorado y olvidado.

  • yolanda

    No te pases, tocan uno o dos temas propios y son lo menos celebrados. Lo único que pega de bareto masivamente son los cover de cumbia que hacen.
    Ojalá saquen temas propios de cumbia fusion y ahi si les creo.
    Prefiero ir a escuchar a los firmes Mirlos, Juaneco o Shapis.

    Ah, y el otro dia escuche el embrujo en ska… pucha eso si les salio mas feo!

  • Tkoda

    GRAN BANDA PERUANA, PERO ESPERO QUE YA EMPIEZEN A TOCAR TEMAS PROPIOS (X LO MENOS EN VIVO)

    • @Tkoda, son basura

      • Tkoda

        @Alain, CLARO PS SON BASURA CUANDO TOKAN CUMBIA Y NOC KE MAS PERO, YO TBM LOS HE VISTO TOKR SKA Y LO HACEN BIEN PERO YA NO LO HACEN XQ LA GENTE AHORA LE GUSTA LA BASOFIA ESA DE KUMBIA NOCKE.

      • dr. brightside

        @Alain,

        Entiendo que no te guste, lo respeto, pero decir que son basura, me parece pésimo, he leído opiniones tuyas en otros posts y chévere, pero esta vez, que pasó… te me caíste brother. Respeta a los que sí le gusta.

        Saludos

        • @dr. brightside, yo no manyo mucho a esta banda pero voy a tratar de fundamentar lo que digo, y si es verdad hablé con el hígado y me excedí con lo de basura o asco así que pido las disculpas del caso ya que normalmente soy de respetar y mucho, así que tienes razón y por ello unas disculpas vienen bien. Pero igual voy a hablar de esta banda para fundamentar el porqué no sólo no me gustan sino que me atacan el hígado de mala manera. Yo respeto a todos los estilos de música, incluso a los que no me gustan, como la cumbia o regaeton, pero lo que me cuesta respetar es a alguien que hace música y que no le importa hacer algo que no le gusta con tal de venderse o hacer dinero, la música es arte y el arte se hace con el alma si es que se hace de otra manera yo no lo crítico pero si creo que deja de ser un arte respetable para mí, es decir, si haces música (arte) con el alma porque te nace es muy respetable pero si sólo piensas en venderte op marketearte entonces la cosa cambia. Otra cosa que no me gusta es la manera tan obvia en que este grupo utiliza sus contactos o amigos para marketearse, me parece que ya llega a lo burdo, una vez los vi en el canal 6, en el programa G3 hablando sobre la cumbia y la chicha y no entendía porqué el invitado era uno de ellos si la cumbia o la chicha tiene tantos grupos mucho más conocidos pero claro son amigos de alguno de los productores o entrevistadores del programa. Lo más patético sucedió cuando canal 4, entrevistó en New York a REM y el entrevistador le llevó de regalo un cd de Bareto, Michael lo escuchó y por ser polite dijo que estaba en algo el sonido de la banda pero por su expresión creo que no le gustó para nada, y obvio que la persona que los entrevistó llevó Bareto por eso porque es amigo de la banda, si vas a escuchar cumbia, no hay probloema es una opción pero al menos sugiero que escuchen lo más auténtico. A ellos creo que el rock o más el ska es lo que les gusta. Otra cosa que no me gusta es la actitud o forma de hablar de uno de sus integrantes que habló en la entrevista en el programa G3 a la cual me referí hace algunas líneas, como que dio a entender de que porque era blanquito lo veían los demás como un pituco y no lo aceptaban en ese círculo o en un comienzo, lo dijo con cierto tono pedante y la verdad me pareció demás. NUEVAMENTE DISCULPAS POR LO DE BASURA O ASCO Y ESPERO LAS ACEPTEN.

    • dr. brightside

      @Tkoda,

      Como que empiezen a tocar temas propios en vivo? Siempre lo hacen… anda a verlos, son muy buenos. Si su disco cumbia no te gusta, escucha el “Boleto” o el “Ombligo” (EP), son más tipo ska, reggae… me gustan mucho la verdad.

      Saludos

      • Tkoda

        @dr. brightside, Es verdad, como puse en mi 1er commnt son una buena banda pero solo cuando tokan un buen SKA. (opinion personal)

  • qué asco esta banda!