raforaezylosparanoias4Con el prósito de lograr el apoyo de la comunidad para solucionar una serie de problemas con los que cuenta la Escuela de Bellas Artes y el Ministerio de Educación, se ha organizado esta jornada cultural para mañana, miércoles 28 de enero, desde las 2 pm en la Plaza Francia , altura cdra. 10 de la Av. Inca Garcilazo de la Vega (ex Av. Wilson) en la que se hará una serie de presentaciones entre ellas el concierto de Clan Urbano, Rafo Raez y Los Paranoias, Pedro Mo, Justicia Inmoral, entre otros. Los dejamos con la nota de prensa que nos acaban de enviar:

Los Estudiantes, Docentes, Egresados y demás miembros de la comunidad de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) reunidos en el Frente de la Escuela de Bellas Artes nos pronunciamos ante la actual y grave crisis Institucional que atraviesa:

Durante más de una década la ENSABAP fue intervenida por el Ministerio de Educación (MINEDU) mediante varias Comisiones que tuvieron el encargo de reorganizar la Institución. El resultado final es que al no haber realizado dicha reorganización ha propiciado la grave crisis en la que se encuentra nuestra casa de estudios. La última Comisión Interventora fue presidida por el Sr. Manuel Solís Gómez (actual Director de Educación Superior del Ministerio) quien dejó el cargo en abril del 2008 quedando desde ese momento acéfala la institución, produciéndose el consiguiente e inevitable desgobierno interno.

Esta situación se agrava cuando el 13 de diciembre 2008 se publica la Ley 29292 que faculta a la Escuela emitir Títulos de grado Universitario. Esta ley exige que en un plazo de 6 meses se realice la Adecuación de la ENSABAP al Sistema Universitario y en 2 meses se realice la Inscripción de Títulos a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Este logro histórico producto de una larga gestión durante años podría frustrarse de seguir acéfala la ENSABAP.

Para resolver esta grave crisis, desde Julio del 2008 hemos propuesto al MINEDU la conformación de una comisión reorganizadora integrada por representantes de docentes y alumnos elegidos democráticamente y presidiendo esta comisión una persona propuesta por los dos estamentos de la Institución que reúna los requisitos, capacidades, méritos profesionales y personales que exige la ley. Esta comisión se encargaría de realizar estas Reformas y la urgente Adecuación. Ante esta propuesta el MINEDU ha mostrado la misma indiferencia y desidia frente a los problemas que afronta la ENSABAP, primera Escuela de Arte del País.

En respuesta a esta situación y como parte de otras acciones, los miembros del Frente de la Escuela de Bellas Artes realizaremos la “1RA. JORNADA CULTURAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DEL PERU” este miércoles 28 de enero desde las 2 pm en la PLAZA FRANCIA , altura cdra. 10 de la Av. Inca Garcilazo de la Vega (ex Av. Wilson) ,con el único fin de lograr el apoyo de la comunidad en general a fin de que las autoridades del Ministerio de Educación viabilicen la propuesta presentada y se resuelvan de manera urgente los problemas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de de Bellas Artes del Perú. Por estas razones rogamos nos apoye en la difusión de tal evento.

Atentamente.
FRENTE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

El horario será el siguiente:

  • 2pm “REPRESIÓN” GRUPO AYLLU UNMSM
  • 3pm TEATRO,MONÓLOGOS ENSAD
  • 4pm BREAK DANCE
  • 4:30pm DEL PUEBLO Y DEL BARRIO
  • 5:30pm TAKANAMANTA
  • 6:30pm JUSTICIA INMORAL
  • 7:30pm MOLDES
  • 8:00pm PEDRO MO
  • 8:30pm JAGANNATHA
  • 9:00pm CLAN URBANO
  • 9:30pm RAFO RAEZ & LOS PARANOIAS
  • 10pm MALABARES WILMER Y HMNS
  • 10:30PM SIKURIS