25th_RTL_-_FlyerCelebrando los 25 años del lanzamiento de uno de los discos pilares del heavy metal, cuatro bandas nacionales del género se juntan para rendirle tributo con temas propios y tocando íntegramente el disco este viernes 2 de octubre en The Blood (ex Noctulus) desde las 8pm. Ride The Lightning, segunda producción, publicada el 30 de septiembre de 1984, de una de las bandas más increíbles del género cobrará vida en manos de Blizzard, destacada banda que ha hecho tributos a Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Judas Priest, y ahora a Metallica.

La noche estará acompañada con Infernus, banda thrash/metal progresivo que surge de la banda finalista de los concursos Rock in Bembos y Music Market, Abbadon. También estará Arsenal, potente, enérgica y vital banda peruana que ha llegado a compartir escenario con Infierno, Rata Blanca y Destruction. Como si fuera poco, también estará Necropsya, una de las bandas más importantes del género en Perú que ha compartido escenarios con Kreator, Destruction, Cannibal Corpse, Exodus y Disaster.

Como ya mencionamos, para cerrar la noche estará Blizzard, banda que tocará el Ride the Lightning íntegramente y prometen incluir una docena de clásicos de Metallica que complacerán al más exigente. Además, aseguran habrá una serie de sorpresas para los asistentes.

Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea a 15 soles.

  • dtp1

    que tan sobrevalorada puede ser esta banda por dios, hace un mes creo se realizo un tributo al powerslave y no hicieron ni pio

    • OmarF

      No se ha realizado nimgun tributo al powerslave por parte de blizzard. Creo que hay bastante malaleche en tu comentario.

  • Jose Carlos

    Gente, de verdad anímense a ir a este evento. El domingo pude escuchar a la banda Blizzard (la que hará el tributo) acompañando al Ripper Owens y la destrozaron con los temas de Judas Priest, de verdad tienen bastante potencial. Estoy seguro que con los temas del Ride the Lightning tambien la van a romper.

  • Wally

    Artes está como promotor de este tributo…. será que…. sera que….. va a traer a Metallica!!!!
    De cabeza estaré ahí!!! además Arsenal y Necropsya solo paga esas 15 luquitas.

  • Pame

    Que mostro ahi estaremos! al parecer va ser lago serio…

  • Ivan Hoe

    Yo sí creo que sí vienen, soy optimista, al igual que Menacho. Nuestra movida musical y organización de shows han mejorado sustancialmente. Yo sí creo que pueden venir, y quién sabe, hasta seamos dignos de dos fechas, dependiendo de la acogida, que sería mucha, ultramasiva. Fe, confianza y optimismo, señores.

    • rage

      así es… ojalá pueden reabrir las puertas de nuestro kerido estadio nacional , para poder recibir a este grupo como se merece… por q en verdad san marcos NO PONE , ojalá se solucione lo de el Nacional o el Monumental.
      pero primero lo primero , a tener fe se traer a MetallicA!!!

      • Jose Carlos

        Ahorita el Nacional está peor que la antigua explanada del Monumental, ya sacaron la cancha y rebajaron el terreno, es pura tierra, y creo que ya sacaron las butacas, las tribunas están peladas. Que sea en San Marcos, unos cuantos arreglos y se vería mejor, o que hagan 2 fechas en la explanada, las 2 se llenan sin vainas.

  • SEBASTIAN

    Metallica en Sudamérica:
    Brasil: fecha probable 31 enero 2010
    http://www.estadao.com.br/noticias/arteelazer,metallica-vai-fazer-shows-no-brasil-em-janeiro-de-2010,384741,0.htm
    Argentina, fecha probable 24 enero 2010: http://www.ohbuenosaires.com/weblog/metallica-buenos-aires-enero-2010
    Colombia, con fechas incluídas 19 y 20 de Enero 2010: http://extroversia.universia.net.co/html/musica/index.jsp?actualConsecutivo=1778
    Chile, fecha probable 27 enero 2010: http://latercera.com/contenido/724_119177_9.shtml
    Hasta un diario de Santo Domingo daba por hecho la llegada de Metallica a su país..
    Mientras que nuestros vecinos tienen por lo menos noticias en la web o en los diarios o en los noticieros, sobre la llegada de Metallica a Sudamérica para finales de Enero 2010, acá como siempre nadie dice ni michi, como si fuese una cosa ultrasecreta..al final la pregunta cae por sí sola ¿estamos a la altura de esos países o seguimos a la altura de Bolivia, Paraguay y Uruguay?, sí es lo último, entonces conformémonos con simples tributos.

    • Jose Carlos

      Brother, de donde sacas esas fechas? Sólo la nota sobre Colombia habla de 2 posibles fechas, las otras sólo dicen que podrían ir para enero. Y que raro que los colombianos se manden con 2 fechas cuando los otros países solo anuncian una y son más que fijos que los colochos.

      Y no creas que acá no se está haciendo nada, por lo que dicen P&M y Artes están en plena negociación. Esta nota es de hace unas semanas:
      http://todorock.pe/2009/09/11/metallica-en-peru-se-sienten-pasos-aun-mas/

      Y esto salió hoy (entrevista a Alberto Menacho):
      http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=67670&Itemid=38

      • JHON

        La web está plagada de información del Tour de Metallica:
        Por ejemplo, aquí dicen que han resevado hotel en Argentina para fines Enero 2010
        http://puroshow.com/?se=57&id=17684

        • Jose Carlos

          Todo lo que se habla hasta ahora son rumores, nada confirmado 100% y menos de manera oficial. Metallica aún se encuentra negociando la gira en Sudamérica la cual es más que fija para verano del 2010, y lo más probable es que ya en octubre o noviembre estén anunciando las fechas.

          De todas maneras Metallica es más accesible que AC/DC, su tarifa es menor y no requieren un estadio grande, podrían hacerlo hasta en la explanada del Monumental (2 fechas) o en San Marcos que ya lo están prestando de nuevo. Además ya habiendo recibido a Iron Maiden y Kiss es más que seguro que se deben haber dado cuenta de este mercado, y siendo más populares están en condición de jalar más gente que ellos, yo me arriesgaría a decir que jalan 40 mil personas hasta más. Hay que esperar nomás a que hagan el anuncio.

  • rage

    Q bien!!! Ojala sea una antesala a lo q miles de peruanos estamos esperando desde muchisimos años… Metallica en lima!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()