Cardenales el sábado 12Cardenales, una de las bandas más importantes de nuestra escena wave, estará presentándose el sábado 12 de septiembre en el ya conocido Bar De Grot de la Plaza San Martin. Con más de 20 años, esta banda ha sabido sobrevivir el pasar del tiempo y convertirse en un emblema del rock nacional.

Su sonido oscuro, melancólico, romántico y muy sentimental reflejan tanto las tristezas humanas como un momento en nuestro rock nacional cuando bandas como Voz Propia y Cardenales dejaban de lado la crítica social para volcar sus canciones a explorar los profundos misterios de la individualidad. La miseria, el amor, el odio y la nostalgia fueron retratados en sus suaves melodías y sus desgarradoras letras.

Temas como Lobo, Mientras Duermes, Vivir, Nublado y su versión del anime japonés Candy Candy reflejan muy bien la temática de esta banda que se vuelve el mejor compañero de los amantes sufridos. Por sus canciones tan dulces y amargas los Cardenales son una de las mejores bandas nacionales. Personalmente les recomiendo salir directos a su disco tienda favorita a comprarse el disco El Tiempo, uno de los mejores discos peruanos que he tenido el lujo de escuchar.

Pero si no me creen aun, pueden ir a verlos tocar el sábado 12 en el Bar De Grot (Nicolas de Pierola 955 – Cercado de Lima, frente a la Plaza San Martín). Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a solo 10 soles. Además, como antesala al concierto, pueden visitar su MySpace para escuchar sus dos nuevos singles.

Los dejamos con el video en el Jammin, el programa que todos extrañamos, con uno de mis temas favoritos, Nublado.