Cardenales el sábado 12Cardenales, una de las bandas más importantes de nuestra escena wave, estará presentándose el sábado 12 de septiembre en el ya conocido Bar De Grot de la Plaza San Martin. Con más de 20 años, esta banda ha sabido sobrevivir el pasar del tiempo y convertirse en un emblema del rock nacional.

Su sonido oscuro, melancólico, romántico y muy sentimental reflejan tanto las tristezas humanas como un momento en nuestro rock nacional cuando bandas como Voz Propia y Cardenales dejaban de lado la crítica social para volcar sus canciones a explorar los profundos misterios de la individualidad. La miseria, el amor, el odio y la nostalgia fueron retratados en sus suaves melodías y sus desgarradoras letras.

Temas como Lobo, Mientras Duermes, Vivir, Nublado y su versión del anime japonés Candy Candy reflejan muy bien la temática de esta banda que se vuelve el mejor compañero de los amantes sufridos. Por sus canciones tan dulces y amargas los Cardenales son una de las mejores bandas nacionales. Personalmente les recomiendo salir directos a su disco tienda favorita a comprarse el disco El Tiempo, uno de los mejores discos peruanos que he tenido el lujo de escuchar.

Pero si no me creen aun, pueden ir a verlos tocar el sábado 12 en el Bar De Grot (Nicolas de Pierola 955 – Cercado de Lima, frente a la Plaza San Martín). Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a solo 10 soles. Además, como antesala al concierto, pueden visitar su MySpace para escuchar sus dos nuevos singles.

Los dejamos con el video en el Jammin, el programa que todos extrañamos, con uno de mis temas favoritos, Nublado.

  • jorge

    Danza Rota es ahora Violáceo, Cardenales nunca toco temas de Danza Rota, y los unicos que integraron Cardenales fueron los hermanos Dick y Jack Bastante, saludos

  • Arthur

    Alguien sabe si Cardenales en sus conciertos tocan temas de Danza Rota?? que fue de esa banda ah? tengo un disco de ellos que hasta ahora suena muy moderno y actual, el nombre del disco no recuerdo pero esta ese tema “indulto del tiempo” y la ultima ves que los vi fue el año pasado en Yacana presentando disco. Tenia entendido que DR estaba formado por integrantes de Cardenales no?? Ps entenderán con mis preguntas que nunca los he visto tocar a los Cardenales, esta ves iré a verlos y ojalá se suelten con algunas canciones de DR. Slds.. Felicidades por el blog! segundo lugar es un gran privilegio.. sigan asi Sres!

  • Flo

    Me parece que el único rostro oficial en los Cardenales es César Príncipe pues con Lucho Taype eran un duo. Los demás son considerados como músico de apoyo. ¿Alguien sabe de eso?

    • Carolina Contreras

      Sí, Cesar Prícipe es el único miembro original de la banda.

      Cardenales 2009; son:

      César Príncipe – Voz
      Gustavo “Tweety” Neyra – Teclados y programación
      Enrique Díaz – Guitarra
      EskorBruno Ramos – Bajo
      Jack Bastante – Batería

      *De momento el baterísta se encuentra de viaje, así que está Adrían Arguedas, está tocando con ellos -de momento-. Saludos.

      • Flo

        Sí, imaginé que todos ellos son miembros formales de Cardenales. Creo que Jack ya regresó de su viaje por Europa.

        Saludos,

  • ssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu …. 😛

    • creo que este comentario fué x lo de bon jovi???? si no me equivoco????…. ,,,, más específico…. por el TE AMO SEBASTIAN 😛 …. ?????

  • Flo

    Sauuu! jaja,,

  • Flo

    Voy

  • Pingback: Bitacoras.com()