ProtonesEste viernes 20 de noviembre se está organizando una marcianada bailable con el motivo de recolectar fondos para el nuevo disco de Los Protones. Eso mismo, este viernes se pone de otro planeta en Chota, que amenaza con tener chela bien helada y barata toda la noche. Y por si fuera esto poca motivación, estarán acompañando una combinación de bandas que prometen hacernos mover el esqueleto como desquisiados.

Los marcianos invitados de la noche serán los Turbopótamos, 3 al Hilo, Los Arman, Veronik y los gatos eléctricos y Lanzallamas. La entrada para este tonazo serán 8 nuevos soles. La cita es en La Casa del Auxilio (Jr. Chota 1475, Lima).

Ya saben terrícolas, este viernes se arma el tono con mucho rock n roll en Chota. Las puertas estarán abiertas para todo el planeta desde las 11 pm. Nos vemos allá.

  • ilich

    primero, estimado gerardo, tono o concierto en reiteradas ocasiones es lo mismo. es un juego comercial pa jalar a la gente. en ese sentido, cuando la malandra hace sus ‘tonos’ con la malandra se refieren obviamente a un concierto. sí, un concierto no con guitarras eléctricas, pero sí con un set de percusión que, finalmente, se convierte en un tono (fiesta, concierto, jolgorio, bacanal, etc.).
    entonces, un ‘tono’ de la malandra (o los clásicos de la mente) finalmente no son otra cosa que un concierto. por cierto, creo que serían dignos de que les publiques algo.

    en segundo lugar, para rockero cholo, broder, si eres fan, parte del staff o alguno de los músicos de los TEB pues te recomiendo ser un poco más natural en tus comentarios. esa tripaza que te pegas pa leer, te juro que ahuyenta más que motiva la votación por TEB. no hay que ser tan patero o agobiar con tanta información a la gente. tranqui nomás. solo eran necesarias unas cuantas palabras y un link pa la votación; y por favor, no pegues el mismo mensaje en todos los post. pareces spam y eso es un crimen en internet.

    finalmente, saludos a los protones por su nominación en el comercio.

    chau!

  • Rockero cholo

    Hay grupos de rock nacionales que vienen apareciendo y destacando en nuestra escena nacional, y una talentosa y creativa banda que los que tuvimos la suerte de verla como telonera en el concierto de Faith No More, y que los que estuvimos sobrios y mucho oido para escuchar buena musica nos dimos cuenta q es una banda de otro lote, me refiero a Emergency Blanket… pues ellos están que la rompen en el prestigioso concurso británico The Peoples music award, están apunto de concretar un sueño la oportunidad de alcanzar un reconocimiento a nivel internacional…porqué no imaginar a Emergency Blanket de aqui a 5 o 10 años llenando estadios en giras mundiales como una consagrada banda de rock?….apoyen con su voto q es probable q con su voto hagan realidad ese sueño….lean los siguientes artículos:

    Banda peruana busca la consagración definitiva

    Se encuentran en la fase final del People’s Music Awards tras haber dejado a miles de bandas de todo el mundo atrás.

    La agrupación peruana Emergency Blanket se encuentra disputando palmo a palmo, contra artistas de todo el mundo, el primer lugar del rubro Indie/Rock/Metal/Punk de los People’s Music Awards británicos, premiación donde nuevos artistas son descubiertos y lanzados al estrellato mundial tras pasar una rigurosa etapa de evaluación.

    El quinteto de rock nacional empezó el proceso eliminatorio hace ya algunos meses, tras los cuales pasaban cómodamente y siempre en los primeros lugares, a la siguiente ronda. Actualmente se encuentran en la final y requieren de la votación del público para ser una de las dos bandas que se presentarán en vivo en la premiación, en la cual se conocerá al ganador. Es la única agrupación latina presente en estas instancias.

    Los People’s Music Awards son la plataforma ideal para cualquier artista que aspire a dedicarse de manera seria a la música, pues catapulta sobremanera la carrera de los músicos ganadoras en las diferentes áreas. Además de ponerlo en la mira del público en general, los contacta con empresarios y productores reconocidos, que han trabajado con artistas de peso. Funciona como un trampolín que los pone en vitrina para los cazatalentos europeos y norteamericanos. Tal es el caso de Tony Platt, jurado del concurso y ex ingeniero de sonido y productor de las obras de Led Zeppelin, The Who, Rolling Stones, Iron Maiden, Paul McCartney o el propio Bob Marley.

    Emergency Blanket fueron, además, los ganadores de la categoría Rock/Pop del primer Festival Claro, así como catalogados por la propia revista Rolling Stone Latina como “la banda que rompe la barrera del lenguaje”, dada la versatilidad que les permite alterar el idioma de las letras en distintas canciones e incluso en una misma pieza musical, abarcando una fanaticada considerable no solo en nuestro país y en la región, donde son una banda reconocida en el rubro rock, sino también en el mercado estadounidense y europeo.

    “El apoyo de la gente es fundamental en este tipo de concursos. Dennos la mano con su voto y pronto escucharán bastante sobre nosotros”, afirmó Paco Holguín, vocalista de la banda. Con dos discos en su haber, Emergency Blanket busca la consagración internacional apelando a este novedoso medio e invoca a la gente a votar por ellos en la página del evento: http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket.

    Lo que publica EL Comercio hoy:

    La banda peruana Emergency Blanket, que viene participando con éxito en el concurso People’s Music Awards británico, ha acaparado la escena musical londinense al recibir sendos elogios por parte del jurado del mismo, en donde estos instan a los empresarios musicales a apostar por la banda nacional, pues consideran que poseen un talento nato y que son garantía de éxito.

    Emergency Blanket es conocida por temas como Rusted y Warkaman Te Quechua

    El reconocido Mick Glossop sintetizó sus comentarios diciendo que “todo está en el lugar adecuado dentro de este grupo, les otorgó la calificación perfecta en todos los rubros que hay que evaluar. Tienen una energía muy poderosa y escucharlos es un placer para cualquier persona con oído para la buena música”.

    Por otro lado, el mítico ingeniero de sonido Tony Platt, partícipe de los mejores discos de grupos como Rolling Stones o Led Zeppelin, afirmó que se encuentra sorprendido por la capacidad de componer de Emergency Blanket y cerró su comentario haciendo un pedido a las disqueras europeas: “¡Por favor, contrátenlos para que pueda trabajar con ellos!”.

    Además, la imagen que el grupo peruano viene dejando en el extranjero ya ha hecho que más de uno de estos cazatalentos mire con interés el mercado nacional como semillero de músicos.

    “Llama bastante la atención que sea un grupo latino y más aún uno peruano el que esté en estas instancias. Emergency Blanket demuestra que potencial hay y que la pasión por el rock está en todas partes”, comentaron los organizadores del evento.

    http://elcomercio.pe/noticia/371712/inglaterra-llueven-elogios-banda-peruana-emergency-blanket

    Por favor a todos los que aman el rock…. apoyen con su voto a esta talentosa banda en la siguiente dirección:
    http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket/

    Lean las apreciaciones del jurado sobre esta banda perucha publicada en la pagina de The People Music Award:

    10 point(s) for Composition / Songwriting
    Imaginative use of time signatures: 3/4 into 4/4

    Very effective use of vocal melody & harmony within a hard metal context.

    10 point(s) for Performance
    Excellent – this band can play!

    8 point(s) for Capture
    Again – excellent, punchy sound, with a lot of depth. Everything’s in the right place.

    28 Total Points
    They show great promise and can expect interest from anyone with ears for good music.

    mickglossop
    Sat Oct 17 19:46:10 2009

    9 point(s) for Composition / Songwriting
    I think these guys are writing very good songs – I like their combination of influences. The composition and arrangements are first class

    9 point(s) for Performance
    Exciting, well played and performed. Vocals can step up a gear in the future.

    9 point(s) for Capture
    This is a pretty good recording and the production is natural and edgy – it suits the band

    27 Total Points
    I am already aware of this band as they have contacted me some time ago – I am very impressed by their energy and enthusiasm and the quality of their writing and playing. Sign them somebody so I can work with them!

    tonyplatt
    Sat Oct 17 19:46:10 2009

    BIEN A APOYAR MUCHACHOS
    A VOTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN TENEMOS TIEMPO HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE:
    http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket/

  • Cornelius

    Protones gustó mucho como teloneros en el fallido(por la poca asistencia)concierto
    de NYD y B52s,tienen talento muy retro por cierto pero interesante,ojalá les vaya bien
    en sus proyectos,cierto:sacrificados los grupos peruanos pero ahíe stan.

  • OSCAR

    3 al hilo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Apuntadazo

  • Humberto

    El dia viernes 20 toca La Malandra, agrupacion de percusion bien paja en Barranco Bar a partir de las 10pm. A ver si lo publicas por aca broder que de vrdd es algo paja y distinto. Puedes encontrar el flyer en su facebook o un mail para pasartelo pes.

    Saludos

    • @Humberto, Pero es tono de La Malandra o también hay concierto? Lo que pasa es que tratamos de limitar lo que publicamos a conciertos. No sé si la batucada entre en lo que respecta a “conciertos”.

  • Miltoncito

    Cada tocada donde esta Turbopotamos siempre la publicitan x aqui….deberian publicitar mas bandas de rock peruanas, no solo a kokypotamos….

    • Creo que te equivocas, siempre tratamos de publicar la mayor variedad de grupos nacionales posibles. Por otro lado, Turbopótamos me parece una banda muy paja. Si tienes algún concierto que recomendar juéganos la info y la publicamos.

      Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • max pistolas

    que venga KoRn !!!