futuro3 años no pasan en vano. 3 años tuvieron que pasar para que el día de ayer , 28 de Febrero del 2009, los seguidores de la banda Futuro Incierto se puedan dar una cita con esta en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena, local que la verdad me convenció y me gustó, ya que contaba también con tribunas alrededor de la cancha. Espero no más que la municipalidad no haya recibido muchas quejas de los vecinos para no cortar la disponibilidad del Coliseo.

Llegamos a eso de las 7 pm y desde afuera del local escuchábamos al popular “Mandy”, vocalista de Contracorriente, empilar a la gente que ya se encontraba adentro, cerrando su presentación con el clásico “Fatal”. Después le seguiría el turno a Diazepunk, los cuales fueron anunciados por el presentador del concierto. Como es costumbre, Diazepunk es una banda que siempre jala gente, generalmente se meten al bolsillo a la muchachada que recién entra en la onda de lo que es rock nacional. Tocando temas de sus tres discos, culminaron con “Abre los ojos”.

Ahora le pasaban la posta a Ni Voz Ni Voto, banda que literalmente no veía hace años. Claudia Maurtua espectacular como siempre, conectando su gran voz con el público, al igual que el resto de la banda. Esta vez tocaron temas básicos como “No Antisocial” y “Rutina”, y otros como “Cambios”, “Limbo”, “Soñadores”, etc. Disfruté mucho de la fuerza de la banda, se hacía de extrañar.

Gonzalo Farfán y compañía de subían al escenario. Inyectores arrancaba su desenvolvimiento en el escenario desatando un buen pogo. Fueron repasando su discografía, dándole tal vez mas énfasis a su última producción, “Viaje al centro del Olvido”, la cual no he tenido la oportunidad de escuchar, pero las canciones sonaron bien en vivo.por-hablar2

De ahí seguiría uno de los platos fuertes de la noche, los cuales en su momento me hicieron pensar que se habían robado el concierto entero. Estoy hablando de …Por hablar, los cuales darían lo que supuestamente es su último concierto. Sin más palabras, la rompieron. Se nota que los seguidores de la banda habían asistido al concierto, porque armaron uno de los pogos más movidos de la noche, motivados por la potencia de la banda, que regalaba tema tras tema. Se dejaron escuchar “Por hablar”, “Ratero”, “One, two” y muchos más, dejando satisfecho a su público y despidiéndose de este.

Finalmente Futuro Incierto cerraría el concierto, pero apenas se subieron al escenario empezaron haber problemas. No estoy seguro cual fue el principal contratiempo, por ahí me dijeron que habían robado un pedal, por otro lado leí que fallaba el sonido. La cuestión es que el concierto se retrasó unos 15 minutos, tal vez más, reduciendo el tiempo que tendría Futuro Incierto en el escenario. Si bien el público estaba emocionado por ver a la banda en vivo desatándose el pogo y desorden, creo yo que el tiempo era un factor importante que se perdió, ya que Futuro Incierto se dedicó a tocar más temas del último disco Ego (que nunca tuvieron la oportunidad de presentarlo hasta ayer), y no le quedó tiempo para tocar canciones tan importantes como “121”, “Contaminado”, “En las aguas”, etc. Espero que hoy día en el concierto que dieron en el Centro de Lima hayan podido satisfacer a los que querían escuchar más de ellos. En fin, el tiempo que tocaron lo hicieron bien, harto feeling (Pedro Allemant se tiró al público con todo y micro en la última canción), hasta invitaron a un integrante de Wreck a guitarrear varias canciones. Tocaron desde “Break Free!” hasta “Si tú no estás”, pasando por “Atravesando” y finalizando con “Futuro Incierto”.

futuro21Para finalizar esto, quiero mencionar la buena organización, que trató siempre de no atrasarse en los horarios y mantener agilidad constante. Buena elección con el local, espero que no pierda vigencia. Les recomendaría que si van a poner a un presentador, que se limite a hablar cosas que vengan al concierto, y que no se mande rocasas como aludir que el rock peruano es mejor que el mexicano y chileno, que no tiene absolutamente nada que ver con el concierto de ayer.

Una buena jornada. Esperemos que el sol vuelva a brillar pronto, y con más intensidad.

Los dejamos con dos videos del concierto de ayer:

…Por Hablar – Por hablar

Futuro Incierto – Si tú no estás

  • mauro

    Buenas noches …dime Gerardo cual es la capacidad del coliseo chamochumbi y ese dia que cantidad calculas de personas que fueron ? ….

    • mauro, la verdad no sé cuanta capacidad tenga el coliseo. Ese día el local estaba máximo a la mitad de su capacidad, a pesar que la municipalidad no dejaba entrar más gente.

      Saludos,

  • como dice la canción de prisioneros, este blog nunca queda mal con nadie. hay demasiadas razones que pintaron este concierto como estafa como para decir que la organización fue buena, lo peor: decir que este era el unico concierto poniendo una entrada cara para en el mismo concierto anunciar que FI tocaba el dia siguiente por una entrada de 10 lé.

  • Tu llegaste a las 7 hasta ahi seguro ke la org era buena, yo llegue a las 9 y media me disponia a comprar mi entrada y entrar pero me di con la sorpresa ke ya no habian, caballero, buscare por ahi kien me vende una pero me sorprendi al ver a una fila como de 20 patas con su entrada en mano y no los dejaban entrar :S osea vendieron mas entradas de lo ke permitia el lokal o es ke nunka se enteraron de la capacidad del loka:s en cuanto a sonido pude corear las canciones de Fi desde afuera , estuvo aceptable

  • ¿¿¿¿¿¿¿BUENA ORGANIZACIÓN??????

    que rayos estás hablando…. osea gente con tickets en mano afuera del local sin poder ingresar porque defensa civil no daba el permiso para el ingreso de más público es buena organización para conciertos perú? y encima una vieja cojuda diciendo : sigan vendiendo tickets!!! sigan vendiendo tickets!!!…. SONIDO PÉSIMO, FI como plato de fondo tocando mucho menos tiempo que PH,5 o 4 baños para todos los asistentes(hombres y mujeres),etc,etc …. ya me imagino como será “mala organización” para este portal.

    • Gerardo Silva

      Nosotros llegamos cuando Contracorriente estaba acabando y no vimos nada de desorganización en la puerta; no sabíamos que había sucedido eso que dices. Lo de los baños, estaban con tremenda cola en los entretiempos entre banda y banda, como en cualquier concierto, pero yo fui mientras tocaba inyectores y no tuve que hacer mucha cola. La que sí era descomunal era la de la chela.

      En cuanto al sonido, tienes razón, era malo. Pero, no es por ser pesimista, para el promedio de conciertos de punk, el sonido estaba entre normal a bueno.

  • fue un gran concierto en el coliseo chamochumbi. sobre todo k se presento por hablar. ojala k no sea el ultimo concierto de por hablar. ojala k el grupo saque un nuevo disco.

    saludos.

    • Gerardo Silva

      Por ahí escuché que …Por Hablar ya no es lo mismo que antes. Nunca los vi en vivo cuando estaban en su momento más pleno. ¿Qué te pareció su actuación compara con cómo eran antes?

      • bueno si tal vez. ojla k no sea el ultimo concierto de por hablar y saquen un nuevo disco.

        saludos.