DalevueltaEs una de las bandas más enérgicas que parió la escena punk local. Después de varios años sumándose a todo cartel, Dalevuelta anuncia su paso a la eternidad. “No es un concierto de despedida, tampoco un regreso”, anuncia Renzo Lancho, guitarrista y voz de la banda que tomará otros rumbos después de este concierto. Dalevuelta estará dando este nostálgico concierto el sábado 5 de diciembre a partir de las 8pm en el Barranco Bar (Plaza Butters 291) donde revivirán por última vez lo que hicieron por más de diez años.

Acompañando esta noche estará Inyectores, Serial Asesino, Terreviento, y Recarga quienes se encargarán de sumar energías para este concierto que quedará para siempre. La preventa de entradas está a solo 10 soles en Contra Cultura (Av. Larco 986), Music Prad (Polvos Rosados), Hassan (Quilca), y Moving Sound (Galerías Brasil). Como si fuera poco, las 400 primeras preventas incluirán disco. El día del concierto, las entradas estarán 13 soles en la puerta.

Los dejamos con la carta publicada por Renzo Lancho por motivo de este concierto para todos los Dalevuelteros:

A la hora de empezar a escribir esto, eran como las 12:06 de la madrugada de un Miércoles 07 de Octubre. Acababa de colgar el fono y Máster me había llamado porque Capri y Diego tenían la firme convicción de armar algo con Dalevuelta antes de que me quite a otras tierras. Para todo esto, desde que Dalevuelta se separó (como banda) oí tantas veces que la gente pensaba que nos habíamos peleado que hasta me la empecé a creer, pero pensar que Dalevuelta se separó porque nos peleamos es casi tan estúpido como pensar que lo que pensamos hacer es una “estrategia publicitaria”. Hace unos meses colgué en el espacio de la banda una carta en donde me dirigía a nuestra gente haciéndoles saber de nuestra decisión. Decisión que sigue intacta porque seguimos pensando y creyendo que las condiciones para compartir nuestro Arte siguen siendo desfavorables y que por el amor que le tenemos a éste, es mejor guardarlo para nosotros. En los meses posteriores a nuestra separación hubo gente (muchísima) que nos hizo llegar su asombro y tristeza por lo que pasaba y más de uno fué el que nos pidió “un último concierto”. El día que formé Dalevuelta y me encargué de reclutar a todos y cada uno de los músicos que me acompañó en esta travesía supe que nunca estaría preparado para un último concierto, tanto así que nunca decidí despedirme para siempre y mucho menos pensar que esta vez será la última vez que comparta un escenario con mis hermanos. Conciente de que los vientos me van a llevar bastante lejos me puse a pensar no en mí , sino en Arturo, Diego y Capri. Personas que mas allá de ser importantes para un fín llamado Dalevuelta, son personas importantísimas en mi vida. La gente que me conoce sabe que Dalevuelta puede que sea la única banda de esta ciudad en donde sus músicos son mejores amigos, no de palabras sino de corazón. Esta vez, impulsado por la misma vena que me guió al escribir todas y cada una de las canciones de Dalevuelta , comparto ese mismo deseo de querer hacer música una vez más con la gente que quiero y regalarle a los muchos o pocos Dalevuelteros que quedan ese espacio tan íntimo y nuestro que es el de juntarnos y hacer lo que mejor hacemos : Música. No es un concierto de despedida, no es un regreso. Arturo, Diego ,Capri y este humilde servidor se van a juntar El 5 de Diciembre en Barranco Bar POR ÚNICA VEZ para escupir juntos una buena dosis de música.Una buena dosis del Dalevuelta que nos acompañó durante tantos años y bienvenido está, el que quiera compartir ese momento con nosotros. Renzo Lancho Figueras Voz y Guitarra de Dalevuelta.

Los dejamos con un video: