Juan Diego FlorezComo ya muchos se deben de haber enterado, uno de los músicos y cantantes más destacados de nuestro país volverá para un concierto el sábado 14 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao. Se trata de Juan Diego Flórez quien viene preparando especialmente para los peruanos un concierto donde se juntará la ópera con la música popular. Este será un concierto diferente a los que viene haciendo en los teatros más destacados del mundo. Como mencionó el cantante en distintos medios, este concierto le permitirá salirse de su rutina y presentarse frente a un público más heterogéneo.

Considerado en la actualidad como uno de los cantantes líricos más importantes en el mundo, Juan Diego Flórez estará compartiendo escenario con Pedro Suárez Vértiz, Gianmarco y Magaly Solier. Cada uno de ellos será invitado para cantar una canción solos y otra con el tenor peruano en la segunda parte del concierto. La noche además estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Lima que será dirigida por el español Alvaro Albiach.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta en los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea a los siguientes precios:

  • Platinum S/. 760.00
  • Super Vip S/. 610.00
  • Vip S/. 410.00
  • Platea S/. 258.00
  • Tribuna Norte S/. 32.00
  • Tribuna Oriente S/. 78.00
  • Tribuna Occidente S/. 124.00

Como dato adicional, la producción ha anunciado la venta exclusiva en este concierto del DVD de la presentación que realizó Juan Diego Flórez junto a Gianmarco en el 2007. Aseguran que los fondos serán destinados a “Sembrando” y que la cantidad de copias es limitada debido a que es un material de colección. La venta también podrá realizarse por anticipado a las entidades que lo soliciten.

  • Kunturumi Kusi

    Todos los colonizados y globoidiotizados al estadio miguel grau.

  • jessy

    Saben ustedes si todavia hay entradas para el concierto de Juan diego Flores en el Callao.

  • ….Espero que esto sirva de mucho para culturizar a los “incultos musicalmente hablando”. Imaginen los precios están al alcance de kos bolsillos. Un buen regalo que te puedes dar. En RADIO STEREO ROCK – http://www.radiostereorock.com apoyamos a la cultura.

  • Johan

    Hola a todos, me parece muy bueno este concierto, lo malo es que el lugar es no es céntrico y un poco alejado.

  • JDF es el mejor lirico leggero de toda la historia de la musica , el mejor belcantista actualmente, solo comparable con Alfredo Krauss. Cuando estuvo en el Metropolitan aqui en NY la gente se quedo un rato aplaudiendolo por el larguisimo y sobreagudo brillante final de la DONNA E MOBILE . Esta considerado como unos 13 mejores tenores de todos los tiempos. Y ya paso a la historia aun en vida……..queremos algo mejor para ver?

  • ray

    uy que miedo en el yauca

    • don jijuna

      cabro,hay ke miedo el llauca.

  • Rosangela Monroy

    Una quiere escuchar la hermosa voz de JUan Diego Flores, no es posible que me tenga q soplar a Gian Marco a Pedro Suarez y a Magaly Solier q nunca en mi vida la he esucuchado!!!.
    Que se hubiquen los organizadores y no hagan esas mezclas tan horribles!!!, Gian Marco no canta nada y la voz de El queda completamente opacada por la de Juan Diego, a Pedro le falta voz.

    Gracias!.

    • FIEND

      entonces ahorra para otra presentación de Juan Diego Flores solito.

    • Pero si nunca los has escuchado, ¿por qué te quejas? Tal vez de lleves alguna sorpresa.

    • lleva tu Walkman para que pongas a tongo cantando la pituca en italiano mientras ellos cantan.

    • cirilo

      Kausachum, paga tu entrada nomas, la primera parte canta Juand Diego solito, luego te vas pes huevon…y yo no escuhco Gianmarco por que no me gustan la telelloronas pero el pata si canta man, tiene una voz incríble, pedrito, si pues, no canta, es rocker tetas y hablando de teas, la teta asustada no canta mal, pero si que compone de puta mare, escuha su disco WARMi y dime quien ha hecho eso en este país,…nadie gueon!, le pone ganas y eso se debe de haber dado cuenta el divo. bueno, paga tu entrada en norte y te quitas en la 2da parte y no jodas

  • Pepe

    Miren esto, parece que no fuimos incluidos en la gira de Coldplay 🙁 Espero que no sea la lista definitiva.

    http://www.coldplay.com/newsdetail.php?id=528

    • FIEND

      No será “exlcuidos” buen amigo?

      • como se pronuncia tu palabrita corregida???

        • FIEND

          eeeeh, ke yo sepa eso lo escribí bien ah. mmmmm ok

      • la escribiste bien????? ….. “exlcuidos” ?????????????,,,,, o en todo caso explícame que significa.

        • FIEND

          el tal Pepe había escrito:

          “Me parece que fuimos INCLUIDOS en la gira de…..”

          debió ser EXCLUIDOS, y yo escribí bien esa palabra.

          Corrigieron la oración de Pepe y escribieron mal la mía..

          fue pe, ke escriban o corrigan lo ke kieran jaaa wadas, chau.

        • FIEND,

          esteeeeee…… weno…. si tu lo diiiicesssss…

    • don jijuna

      si hay algo que no entiendo hasta hoy es como en colombia donde los conciertos de rock(a excepcion de los metaleros)va muy poca gente,ralos los conciertos,pero aun asi los empresarios logran hacer que llegen,como hacen estos sujetos,pregunto ganaran,bien raro no,la verdad rarisimo.

      • si deseas saber eso y muchas cosas más, para eso está el internet hermano… acá te dejo alguito de lo que ha ido a Colombia, ya si quieres te tomas la molestia de ver cuanta gente asistió a cada concierto…. te abrirán los ojos algunas cosas:

        http://www.terra.com.co/musica/infografias/conciertos/

        • don jijuna

          abreviare kk estimado porque tu nick es dificil, deberias leer este articulo publicado en un diario colombiano,esa lista de terra no dice nada,es muy general,yo no comparo cantidad de artistas llegados a un pais o a otro yo comparo asistencia a conciertos,abre bien tus ojos

          ——-Conciertos en Lima llaman la atención en Colombia——

          En el diario El Tiempo comentan que empresarios locales evalúan venir a Lima para organizar conciertos

          Miles de fanáticos peruanos del rock and roll están viviendo un sueño. Desde la presentación en Lima de Roger Waters, el genio creativo del grupo británico Pink Floyd, a mediados de marzo del 2007, nuestro país se ha convertido en una parada obligada de casi todas las grandes bandas e intérpretes que han realizado una gira por Sudamérica.

          Allí están por ejemplo, además de Waters, la islandesa Björk, Collective Soul, Megadeth, Deep Purple, Duran Duran, Satriani, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Bryan Adams, The Jesus and Mary Chain, R.E.M. y Travis (en el Lima Hot Festival), y recientemente Peter Gabriel y Iron Maiden . Ahora se espera la inminente llegada de Kiss, B-52’s y Oasis mientras los rumores son cada vez más fuerte sobre el arribo de Depeche Mode y AC/DC y otros grandes grupos para el segundo semestre del año.

          Esta avalancha de visitas esperadas por años por los peruanos ha llamado la atención en otros países como en Colombia donde en un blog del diario El Tiempo se preguntan por qué estas grandes bandas llegan a Lima y no a ese país.

          “Es común que nos preguntemos por qué muchas de las mejores bandas de rock del planeta incluyen en sus giras un concierto en Perú, pero excluyen a Colombia. He recibido varios correos electrónicos con esa inquietud”, dice el autor de la bitácora “Caja de resonancia” del mencionado medio.

          Al tratar de explicar este “fenómeno”, el blogger argumenta más de una razón para que el Perú forme parte del tour mundial de las grandes bandas, entre ellas menciona la reducción de los impuestos a los espectáculos públicos y la cultura rock que se vive en el Perú.

          “Perú tiene una cultura sólida de amor por el rock. Los clubes peruanos de fanáticos de Pink Floyd o del rock progresivo tienen reconocimiento mundial, y no sé mucho de los clubes de fans de bandas como Travis, pero si fue es por algo”.

          A manera de ejemplo recordó que la presentación del canadiense Bryan Adams en Lima atrajo a 19 mil espectadores, mientras que en Bogotá apenas llegó a 2.500. “La respuesta (en Perú) es común a casi todos los conciertos: Soda Stereo llenó dos veces, metiendo 100.000 personas. El hecho es que Perú ha llenado el Estadio Nacional de Lima, para 45.000 espectadores, con los Fabulosos Cádillacs, R.E.M., Travis, etc… Nosotros no metimos a R.E.M. y MARS VOLTA más de 5.000 personas en el Coliseo”, agrega el blogger.

          Otro argumento mencionado en el blog colombiano es que el Perú goza de una economía mucho más fuerte, es decir, mayor poder adquisitivo de los amantes de la buena música que sin dudarlo asisten a los conciertos.

          Esta situación, de que Lima sea una plaza obligada para grandes conciertos, también ha sido seguida con interés por algunos empresarios colombianos quienes estarían considerando la opción de irse al Perú a organizar estos espectáculos.

          “Algunos empresarios de conciertos en Perú son simplemente más organizados. Cabe recordar acá el caso de la gira del grupo Collective Soul. La banda había anunciado presentaciones en su página web en Perú y en Colombia únicamente -no Argentina, no Chile, no Uruguay, etc-. Sin embargo, sí fue a Perú pero no vino acá. Poca gente sabe hoy que el asunto se debió a que un empresario nos hizo pasar una gran vergüenza”, añade.

          “Con todos estos argumentos, yo quiero preguntarles si de verdad debemos seguir creyendo que en cultura rock somos superiores. No nos creamos el ombligo del mundo, más bien trabajemos con humildad, como lo hacen nuestros vecinos”, dice el blogger antes de recordar -con vergüenza- la presentación que David Gilmour, el otro Pink Floyd, dio en Cali en 1992 ante solo 2.500 espectadores. ¿Se imaginan un concierto del vocalista de esta legendaria banda en Lima ante esa cantidad de gente? Imposible.

          pues mi estimado kk ,a eso me refiero si rem y mars volta no llevan ni 5 mil y el genio gilmour lleva poco mas 2 mil no quiero pensar en el resto(salvo el metal que si es fuerte en colombia)el resto no pasa nada.

      • doña jijuna,

        te contaré que ese artículo lo coloqué ya hace tiempo en uno de mis comentarios, y lo hice porque me pareció alentador como otros países se estaban fijando en como hemos avanzado de una manera increíble en lo que respecta a presentaciones de artistas internacionales en mi querido Peru, pero ese artículo lo hizo una persona que ya vivió una etapa de conciertos en su país Colombia y que ahora ha bajado…… NADA MÁS!!…. no es para que te emociones, es sólo que stamos mejorando pero todavía no estamos a la altura de Argentina o los vecinos del sur, o hasta el mismo Colombia…. que sea como sea los astistas FUERON Y TOCARON acá ni nos miraron.

        Estoy seguro que si viene soda no llena 2 veces el nacional de nuevo…. ya vinieron los cadillacs llenaron el nacional, pero no pudieron llenar la plaza de acho…. acá la gente asiste a los conciertos:

        -Por ser novedad
        -La típica frase: “voy porque no creo que regresen”
        -Simple monería, ya que la mayoría va por una canción
        -En el Peru la gente tiene plata para gastar pero no para ahorrar.

        Así que como te repito, busca la cantidad de asistentes a los conciertos en Colombia y ten en cuenta que allá hubieron problemas con seudo-empresarios que empezaron a engañar a la gente y hasta a los mismos artistas.

        Las entradas para un concierto acá se acaban, sobretodo las más caras….. todo eso es bueno, pero un artista canta para 10 ó 100.000 personas SI LE PAGAN…. allá en Colombia les pagan y van, es simple.

  • Truman

    760 soles?

    760??????????

    • Truman, de hecho es caro, pero ten en cuenta que eso no es ni la mitad de lo que cobra en otras partes del mundo.

      Claro que no vas a comparar el Estadio Miguel Grau con un teatro, pero justamente la idea de este concierto es llegar a un público más amplio y por eso los precios, en ningún lado vas a encontrar más baratos.

      Juan Diego Flórez es actualmente uno de los mejores del mundo. Su agenda está copada para más de 2 años, si no me equivoco. Además, cuando venía a tocar en el Teatro Segura a precios más elevados las entradas volaban sin la necesidad de publicidad ni nada.

      Tuve la oportunidad de escucharlo hace 3 años en el Segura y realmente me dejó con la boca abierta literalmente. Como dije más arriba, el precio es caro pero así son.

      Saludos,

      • Jose Carlos

        Sí, pero también ten en cuenta el lugar. Es cierto que los asistentes asiduos a conciertos de lírica que por lo general son de clase A/B y en promedio tienen 50+ años, pagan esos precios y mucho más, pero creo que muchos se van a desanimar porque el concierto será en el rico Llauca. De hecho que las tribunas se llenarán porque los precios están cómodos en esas zonas, pero dudo que la cancha se llene.

        Yo iría pero ya tanto concierto me ha dejado misionero. Esperaré para cuando vuelva, y si puede ser con Plácido Domingo mucho mejor.

      • Manuel Mendoza

        Santiago:
        Por favor podrias averiguar a que hora abriran las puertas del Estadio Miguel Grau.

        Gracias.

        MM

  • Freddy V

    Asu, en ese estadio?. Que maleado.

  • higher

    760 la mas cara???!!!! dios mio

    • si la gente paga 1300 por unos chibolos de mierda….. ta mare… aprende a apreciar lo que es MÚSICA….

  • lumpen del llauca

    ta bien karajo ,culturiza a ese puerto de salserines,perreadores y cumbiamberos

  • Pingback: Bitacoras.com()